Creencias, Programas y Reencarnación

(Respuesta a Comentario de Youtube)

Creencias, Programas y Reencarnación - vueloalalibertad.com  - Significado del KarmaHe titulado Creencias, Programas y Reencarnación a este artículo como respuesta a un Comentario de Youtube, a mi vídeo ????¿Piensas o… Sueñas? ???? (Anexo 1????Serie No Reencarnar), y que he querido incluir aquí dada la longitud de mi respuesta, y porque creo que abordo puntos que pueden ser interesantes para más personas, aquellas que no leen dichos comentarios.

Son cuestiones muy repetidas, pero que por ello creo que merecen atención, porque creo que no se terminan de entender, o algo hace que siempre se vuelva a ellas. Por esta razón creo que este espacio es mejor para estas respuestas.

El comentario, realizado por «Stefanos De Grecia»

De él he extraído los puntos más importantes, decía lo siguiente: 

¿Crees que vale la pena salir de esta matrix y unirnos a la fuente increada ? Porque quiero decir si le aplicamos el trilema de Epicuro no podría ser ni omnipotente ni benévola ni omnisciente al mismo tiempo ya que nos deja estar aquí sufriendo.

Y no podemos afirmar que esta es nuestra elección, si nos están borrando la memoria hasta en el espacio entre vidas. Estamos prácticamente secuestrados. Y la fuente increada no hace nada. ¿Será que no es benévola? ¿No es omnipotente? ¿No es omnisciente? ¿Y si no guarda ninguna de esas características valdrá la pena unirnos a ella? ¿Y si finalmente fuera vencida por el demiurgo? O si no existiera ?

También quería preguntarte por medio de que fuentes o experiencias llegaste a la conclusión del engaño de los seres de luz, la farsa de la evolución a través de reencarnación infinitas, la existencia de los arcontes.

Porque he leído varios de los manuscritos de nag hamadi y me parecen muy vagos, no permiten hacer muchas de las conclusiones que afirman muchos youtubers… también están los libros de Carlos Castaneda, Salvador Freixedo, barbara marciniak pero no dejan de ser creencias. Me doy cuenta que eres una persona muy objetiva y responsable al expresar tus opiniones. ¿Que te llevo a ti a adoptar estas ideas y considerarlas la verdad ?

Respuestas

Lo primero, Stefanos, muchas gracias por tu positiva valoración.

Reencarnar o no Reencarnar, esta es la cuestión

Creencias, Programas y Reencarnación - www.vueloalalibertad.com - Significado del KarmaSobre “Crees que vale la pena salir de esta matrix y unirnos a la fuente increada?” que preguntas, lo único que puedo decirte que eso no se puede abordar desde un punto de vista intelectual, esto es: ¿Qué es más beneficioso para mi, reencarnar o no reencarnar?

No se trata de eso. Los que realmente no quieren volver no se hacen esos cálculos, simplemente saben lo que es esto y no quieren más de ello. Sienten un rechazo enorme por lo que supone la vida en este mundo y no se plantean si merece o no la pena, saben que esto no la merece.

Saben que todos los Programas y Creencias sólo están para mantenerlos aquí. Razón más que suficiente para sospechar que esto no es lo más deseable.

Los demás… Pues incluso la mayoría de esa infinita minoría que dice que no quiere reencarnar en realidad miente. Lo que les sucede, aunque lo nieguen y se ofendan si se lo dices, es que tiene unas frustraciones horribles con su vida, y están enfadados con esa situación, y gritan ¡por qué no me salvan…!

Es la típica posición de la víctima, incluso inconsciente. Se han quedado en la posición del niño enfurruñado porque papá y mamá no satisfacen sus caprichos, no han crecido, siguen llorando por las chuches.

Y los conoces rápido, porque hablan mucho pero hacen poco, son maestros de las ideas y teorías, siempre tienen una a mano para justificar su posición.

Pero los que han llegado al punto de que, realmente y de verdad, no quieren más de todo esto, esos no se plantean nada de todo eso, buscan activamente la salida. Y digo activamente, tomando acción, o sea haciendo todo lo que están sus manos.

Creencias y Programas

En cuanto al segundo párrafo, de todo ello hablo en distintos artículos que puedes encontrar en mi blog:

¿Qué me llevó a adoptar esas ideas?: “Tu Crees en Milagros”

Espacios Entre Vidas: “Los Espacios Entre Vidas”

Engaño de los Seres de Luz: “Seres de Los de las Sombras”

Hay más, pero estos forman parte de una serie (lista de reproducción de Youtube) que se llama Dejar de Reencarnar.

Tienes horas de material ahí, y parten precisamente de eliminar esas Creencias y Programas (disculpa el sonido de mala calidad en alguno del principio, especialmente si los escuchas con unos auriculares que no sean buenos o incluso algún altavoz de poca calidad, pero igualmente es que tuve problemas ahí para su grabación).

En todo caso, en mi caso terminé allí sin desearlo, sin quererlo como podrás ver y escuchar en “Tu Crees en Milagros”. No era mi intención ni lo buscaba, fue una consecuencia… Llegué por el camino de la experiencia y el sufrimiento que casi nadie quiere afrontar. Ese de tener que dejar de creer en Milagros y de refugiarse en teorías, creencias e ideas.

Dioses y otras Creencias y Programas sin fundamento

Creencias, Programas y Reencarnación - www.vueloalalibertad.comEn cuanto a la Fuente, ¿qué si no hace nada? Pues mira, cuando miro el mundo, me pregunto con qué derecho esta panda de gaznapiros egomaniacos que forman la humanidad, y que la inmensa mayoría no les importa nada de nada, sólo su pequeña e inmediata satisfacción sensorial, está pidiendo que les salven.

Si ellos mismos no son capaces de mantener una mínima disciplina para hacer mejor su vida… (sugiero mis dos últimos vídeos sobre el victimismo, aportan mucho sobre esta materia y la paralización: “Conveniencia de la Parasitación” y “Vence a la Víctima que Llevas en Ti”)

Eso lo primero. Lo segundo, y para los que no están el pelotón general, un ínfima minoría, serían horas para explicar mi idea sobre ello, de hecho escribí tanto “Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma”, así como “Desde el Otro Lado” para explicarlo un poco, y son dos libros, pero aún así…

O vives ciertas experiencias o no es posible entenderlo jamás. Y las ideas de las personas, incluidas las mías, no te van a acercar a la verdad que, como bien dices no son más que creencias. La clave del conocimiento es que tú tienes que experimentar… Porque sólo dejan de ser creencias cuando las experimentas por ti mismo. Entonces o desaparecen o se transforman en vivencias, «verdades vivas» que ya nadie podrá quitarte ni discutirte.

El Salto al Infinito, que decía Castaneda, es sólo para unos pocos. Los demás seguirán sentados en el borde del abismo, esperando a que alguien les salve.

Eso sí, estos que no experimentan, se pasarán la vida quejándose y buscando ideas para discutirte esas vivencias que no tienen el valor de intentar, pero no te preocupes, de eso tendrás mucho.

Por eso a mi eso del Demiurgo y esas cosas ni entro en ello, ¿quién dice que todo eso sea así y no otra manipulación del Poder que gobierna este sistema…? ¿Por qué crees que eso es verdad? Porque eso no ha llegado a ser tan difundido por casualidad, nada es casual… ¿Es más cierto el Demiurgo que Yahvé o Quezacoalt o Shiva o Zeus…? ¿A qué esa seguridad de nombrar más uno que otro…?

Mira una cosa, como dijo alguien en mi propia “cosmovisión” que explico en “Desde el Otro Lado”, lo llamo relato y ahí me quedo. Aunque hay cuestiones en su interior que, desde el punto de vista de la experiencia, son totalmente ciertas. Pero no voy por ahí creando una nueva teosofía de ello. Lo llamo “relato”, y punto. No necesito inflar mi ego ni darme autobombo. Aunque seguramente económicamente sería una opción interesante…

Creación incesante de nuevas Creencias y Programas

Creencias, Programas y Reencarnación - www.vueloalalibertad.comPero la gente va por el mundo y adivina un par de cosas y se vende como adivino, sana un par de personas y ya dice que es sanador, y tiene dos “satoris” y se proclama gurú, guía, etc… Es ridículo.

He sanado un par de personas, es cierto y lo digo con toda modestia, he adivinado más de dos cosas, es cierto, y también he tenido más de dos Satoris, ¿y qué…? ¿Soy acaso mejor, mi vida es mejor por ello, me he librado de los problemas que todo «hijo de vecino tiene»? No, pues un poco más de humildad, por favor.

Ni soy adivino, ni soy sanador, ni soy gurú porque acertar alguna que otra vez es algo que todo el mundo hace, repito, todo el mundo… Aunque ni se entere, y nadie sabe realmente todo lo que aquí sucede. ¿Por qué no dejamos de crear una argumentación sobre creencias indemostradas y nos ceñimos sólo y exclusivamente a analizar los hechos, analizamos las opciones?

¿Tu has visto que los directivos de una empresa vayan a una reunión de dirección para discutir teorías y creencias? No, van con datos, con cifras, con hechos… Los analizan, estudian y sobre ello sacan conclusiones y toman decisiones. ¿Algún día podremos hacer esto también en estas áreas o somos demasiado estúpidos como para ello? Si lo somos, seguiremos como siempre, comiéndonos todos los camelos que nos quieran vender.

Nos criamos entre falsas creencias, un día nos dimos cuenta y desde entonces nos estamos quejando de que nos engañaron con ellas, nos lamentamos… ¿Pero qué hacemos? En vez de ir a la libertad, volvemos a reinsertar creencias, corremos ávidos detrás de nuevas ideas y creencias… ¿Tanto nos gustan las cadenas? Parece, pero en realidad no… Lo que sucede es que se anhela tener seguridades, aunque sean falsas.

La Regla de Oro: Más vale una falsa creencia que no tener nada a lo que agarrarse y tratar de volar en libertad, eso es mucha inseguridad…

En otras palabras: Mejor una mentira amable que una verdad amarga. Esto no lo soportan incluso los que presumen de ser grandes estudiosos.

Me niego a introducir más Creencias y Programas, no me creas ni a mi, experimenta por ti mismo

Por esa razón, no hablo nunca de teorías de nadie, si acaso para debatir sobre ellas, analizarlas, conocerlas, pero no para venderlas, y todo lo más cito frases de ciertas personas. Ni siquiera hablo de las mías, y si lo hago en algún momento lo señalo, digo que eso es lo mío, pero que no te lo creas, es mi experiencia… Y me ciño a eso especialmente: A experiencias.

Aceptando también que pueden que sean erróneas, pero mientras no tenga algo que se me demuestre que es mejor, con ello me quedo. ¿Cómo voy a aceptar las ideas de alguien que no se ha atrevido, se ha decidido a experimentar por si mismo, y las sigue lanzado desde su torre de marfil defendiendo así ante si mismo el no hacer nada?

Que es lo que observo en infinidad de debates, la negación obtusa desde la altura de la pura intelectualidad sin base experimental alguna, ignorando incluso hechos importantes para «sostenella pero no enmendalla».

Y cuando cito, subrayando siempre que el que mencione una cita no significa que suscriba todo lo que dice esa persona, que sólo es porque eso me parece acertado.

Por si alguno no lo entiende, no admiro a Goebbels, pero sí sé que lo clavó cuando dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. ¿Me explico? Porque esto es lo que pasa en esta y todas las áreas humanas.

Pues lo mismo con Castaneda, Freixedo, Marciniak, Hermann Hess, Michael Newton, Corrado Malanga, David Icke y un larguísimo etc… Puedo citarlos, pero no me erijo en su rendido seguidor.

Y me quedo ahí, compartiendo experiencias y los conocimientos derivados de ellas, con todas las limitaciones que el lenguaje tiene para expresar cosas que sólo se pueden conocer viviéndolas, pero no inicio nuevos dogmas de fe, nuevas creencias, de eso… Ya habéis tenido suficiente, no creo necesitéis más.

No me creas, experimenta, vive por ti mismo y luego, si has experimentado y sólo si has experimentado… Cuéntame. Quiero aprender de ti.

Muchas gracias por tu interés y espero que algo de lo que comparto pueda serte útil.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario