Destino de la Humanidad e Iluminación

Destino Humanidad e Iluminación - www.vueloalalibertad.comEn este segundo artículo de la Serie No Reencarnar, quiero abordar el Destino de la Humanidad y la Iluminación.

La razón es que están directamente relacionados con creencias básicas y generales. Creencias que, tal como expliqué en el anterior artículo, y tal como explico en Vuelo a la Libertad o el Sinsentido del Karma, tienen una importancia crucial a la hora de No Reencarnar.

A primera vista puede parecer algo ajeno, ¿qué tiene que ver un asunto tan material con lo espiritual o No Reencarnar? Pues su importancia es mayor de lo que parece, ya que aceptan, de forma común, una serie de principios que no tienen nada que ver con lo que realmente acontece. Se reviste la realidad de un brillo del que carece. Y esto tiene dos consecuencias.

Dos puntos básicos de error

Hacia donde dirigimos nuestro trabajo

En primer lugar, hace que todas las prácticas y esfuerzos que se realizan en el campo de la práctica espiritual, o metafísica, están pensadas y dirigidas, aunque no se sea consciente de ello, a un crecimiento y desarrollo de capacidades y facultades, esto es, algo material, aunque no lo parezca, y no a su objetivo real, que es la apertura al Ser, a la Consciencia.

Se toma como dicha apertura, el adquirir más capacidades o habilidades, cuando no tiene nada que ver. Es como el cuento Zen, donde el alumno grita a su maestro: ¡Maestro, maestro, estoy levantando! A lo que el maestro responde: Muy bien, pero que eso no te distraiga de tu meditación.

Al final todo ese trabajo, con el engaño de una evolución gloriosa hacia un mundo brillante, está partiendo de una base falsa. El propósito del ejercicio no es levitar, es otro… Así que, haciéndolo mal de partida, apuntando en una dirección errónea, nunca se va a acertar en el objetivo.

Vivir en la ilusión de una iluminación “ad hoc”

Está muy extendida la creencia de que un mágico día, por llegar a no sé qué Era, por hacer crecer mágicamente el nivel de vibración general, etc., nos elevaremos a una posición espiritual o vibratoria muy superior.

Y todo ello por decantación, “porque yo lo valgo”. Se difunde la idea de que hemos llegado a un nivel de evolución que permite, porque sí, dejar de reencarnar, o acceder a la riqueza y la abundancia, cambiando unos pocos parámetros internos. A veces ni eso, sino sólo por derecho propio.

Y esto es ignorar totalmente el mundo, esto es, como digo a menudo, asomarse por la ventana que da a nuestro patio trasero, y sólo con la vista que ahí se nos ofrece, considerar que así es el mundo.

Y esto lleva a otro error: Considerar que, algún mágico día, llueva de pronto la Iluminación, que llueva a cántaros la Iluminación…

Creer en un Destino de la Humanidad que no existe

Y, en general, hay la creencia de un futuro luminoso en las estrellas, pero tal como explico más largamente en Desde el Otro Lado, no hay razones que avalen ese sueño, nada lo avala.

Sin embargo, es una creencia más, o un sueño más… Y si crees que vas a vivir un futuro luminoso en los siglos venideros, ¿qué problema hay en reencarnar? Siempre será algo mejor, ¿verdad? Si así lo crees, es que ni has mirado el pasado, que siempre se repite, ni tampoco miras con atención al mundo en el que vives, ni a quién pertenece.

Necesidad de abrir los ojos y los oídos

Por ello, he querido hoy abordar el Destino de la Humanidad y la Iluminación, porque sirven para darnos cuenta de hasta qué punto, en líneas generales, se está hipnotizados con falsas creencias. Incluso en los entornos que presumen de esa Iluminación.

Enlaces Relacionados

Historia de una Gripe

______________________________________________________

Nuestras Limitaciones: Hacer Regresiones

¿Quieres comprender lo que es el Karma,  que traes reencarnación tras reencarnación, que hay en tu vida que viene de tu pasado…?

Haz Regresiones a Vidas Pasadas, ahí está todo el conocimiento.

______________________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *