Madurar – Envejecer (la diferencia y su clave)

Madurar-Envejecer www.vueloalalibertad.com - Qué es el Karma¿Madurar o Envejecer? ¿Es madurar consecuencia de envejecer? ¿Son cosas diferentes? ¿Hay relación entre ambas? ¿Cuál es la diferencia y dónde está la clave de esa diferencia?

Es fácil darnos cuenta que hay quien envejece y no madura; así como hay personas con una madurez impropia de su edad. No son cuestiones en las cuales una implique la otra, que puedas decir que cuando envejeces maduras. Para nada es cierta esa relación. Por más que las personas de más edad, no pocas veces, lo pretendan como argumento para hacer prevalecer sus ideas.

Y lo más curioso es que parece que las personas que sólo envejecen, sin madurar, lo hacen peor físicamente que las personas que maduran. Parece que son más viejas, que están peor en ese aspecto externo y de salud, ¿por qué?

La Clave de la Madurez está en la Responsabilidad

Analizando con mucho detenimiento, llegas a darte cuenta que, en las personas con madurez, hay un mayor grado de Responsabilidad ante los hechos de su vida. No es que las demás personas no tengan sus Responsabilidades, es que no abordan los hecho de su existencia con el mismo compromiso.

Es algo complejo de definir, pero cuando observas a lo largo de los años, te das cuenta que las personas que sólo envejecen tienen una serie de características comunes:

  • Son personas que cuando les preguntas sobre su vida, las razones de la situación en la que están, encontrarán siempre alguien o algo ajenos a ellos que es la responsable de dicha situación.
  • Por otra parte, notarás que siempre están repitiendo la misma historia. Quizás en diferentes versiones, pero siempre la misma.
  • Todo lo que dicen se puede resumir en una forma de pensamiento: Lo que la vida les ha hecho para que sean como son, pero no lo que ellos han hecho a la vida para ser como son.

Madurar es tomar Responsabilidad, sino lo haces, sólo puedes Envejecer

En los que sólo envejecen, sin madurar, hay como una grado de irresponsabilidad, un echar balones fuera. Sin embargo, las personas que maduran y no sólo envejecen, tienen un discurso diferente: En el área donde tienen poder para actuar, se hacen responsable de lo que les ha pasado o les pasa en la vida.

Raramente te hablarán que alguien o algo les haya hecho algo. Y si sucede, asumen alguna parte de responsabilidad en ese hecho.

Evidentemente, hay hechos en la vida, normalmente dramáticos, sobre los que no tenemos poder de actuar, pero igualmente en estos casos asumen otra responsabilidad: Cómo responden ante esos hechos.

Curiosamente, hay otro detalle importante: Mientras que las personas irresponsables se atribuyen, normalmente, todo el mérito de lo bueno que les haya podido suceder, las personas responsables son más tendentes a decir, por ejemplo: He tenido suerte. ¡Se quitan importancia!

Y la Responsabilidad paga dividendos

¿Entonces, la responsabilidad propia de la madurez es lo que marca, en las personas que lo son, esa diferencia física con las que sólo envejecen? Dándoles incluso mejor aspecto y pareciendo más saludables. ¿Por qué?

Porque la Responsabilidad, el hacerse cargo de la propia vida y de sus resultados, activa ciertos procesos internos de auto-descubrimiento. Lo cuales intervienen en la eliminación de condicionamientos, y de ahí lleva a la liberación de una energía más profunda que tiene efectos beneficiosos.

Déjame que te lo explique, si quieres…

______________________________________________________

5 Reglas Energía Interior - Hacer Regresiones - www.vueloalalibertad.com Significado del Karma

¿Quieres eliminar tus condicionamientos inconscientes, liberarte de tus programas, ampliar tu existencia, mejorar y crecer?

Haz Regresiones a Vidas Pasadas, ahí está todo el conocimiento.

______________________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *