La Historia nos Previene de las Voces que nos Hablan

¿Qué son esas Voces que nos hablan? Porque todos, alguna vez, hemos oído voces en nuestra cabeza. Llegando incluso a darnos ideas realmente extrañas, y hasta peligrosas. 

Que lleguen ideas violentas contra otros, o contra uno mismo, sin razón aparente, como si alguien te dijera que hicieras tal cosa, no es algo tan raro, lo raro es saber el origen de esas voces que hablan.

Sin embargo, nuestra educación nos retiene de plegarnos a esas voces, de hacerles caso por absurdas, aunque a veces, según relatan algunos asesinos, hubo voces que les guiaron. Otros, incluso en la actualidad, todavía se dejan guiar por las voces del pasado que otros un día recibieron, encontrando en ello justificación a las barbaridades que hacen. La educación y la formación es un elemento básico, así como el entorno que se crezca para protegernos de ellas; pero se es, evidentemente, más proclive a la violencia si uno ha crecido en un entorno violento que si ha sido en uno más pacífico, por tanto más sujeto a esas influencias.

No sé cómo he podido decir eso, ¿realmente lo dijiste tú?

También se da el caso, de situaciones emocionales alteradas en las personas (que igualmente y a menudo provienen de fuentes tan oscuras como esas voces), donde a posteriori no se reconoce a sí misma, y se dice o dice: No sé cómo he podido decir esto o hacer aquello. En este caso no han habido voces misteriosas, sino simplemente un estado alterado y como si algo empujara a decir o actuar de una forma impropia de la persona, y de todo ello luego se ha arrepentido, y a veces amargamente por años.

Por otra parte, en los círculos que pretenden ser iluminados, espirituales o místicos, donde abunda tanto maestro o gurú erigido a sí mismo como tal. Es como un sello de calidad el pretender oír esas voces, lo cual puede ser perfectamente cierto, ya que si en general todos alguna vez las hemos oído, ¿por qué no ellos? El problema es que mientras los demás en general le damos una credibilidad limitada, si tenemos los filtros adecuados, ellos pueden llevarlo hasta la categoría de ideología religiosa.

A ello, si estos iluminados le añaden cosas viejas y conocidas desde la más lejana antigüedad, como es el ritual y la confluencia de energías que a través de él se logra. Esto provoca un cambio en la persona, que la hace sentir no tendrá mucho problema en convencer a otros de su iluminación. El ritual es algo tan efectivo, y tan conocido, que lo practican hasta los partidos políticos: cánticos, lugares elevados donde contemplar los líderes, soflamas a gritos, etcétera. Todo esto forma parte del ritual, como en la meditación o en el rezo hay su propio ritual.

Por supuesto que no todos tienen tanto éxito, pero sí que conocemos a lo largo de la historia algunos de estos iluminados que, siguiendo esas voces, cuyo origen para ellos es siempre divino, normalmente han desembocado en auténticas tragedias humanas.

Y la historia, ¿también nos previene?

Hoy quiero abordar esta curiosa situación de las voces que nos hablan. Pero desde la perspectiva de la tragedia histórica que han supuesto. Porque podemos hacer muchas cábalas sobre su origen, pero tiendo siempre, cuando no entiendo algo o a una persona, a hacer una cosa muy simple: Por sus obras los conoceréis.

Muchas veces, no te hace falta mucho más para saber si algo es bueno, o es malo: Observa los resultados en la historia de la humanidad de esas voces que no hablan. y luego, cuando te venga algún iluminado, ya sea con el título de maestro o gurú, tendrás un elemento más para decidir sobre la conveniencia, o no, de creer en lo que esas voces dicen a través de su boca.

Enlaces comentados en el vídeo

El Seiscientos que Quiso Ser un Porsche

Desde el Otro Lado

______________________________________________________

Hacer Regresiones

¿Quiere conocer si algo o alguien ha influido o influye en tu vida, o aquellas cosas extrañas y misteriosas de ti mismo que no comprendes…?

Haz Regresiones a Vidas Pasadas, ahí está todo el conocimiento.

______________________________________________________

2 thoughts on “La Historia nos Previene de las Voces que nos Hablan

  1. Angel

    Hola Miguel, te estoy muy agradecido por este video. Hace mucho tiempo que reflexiono sobre lo que dices en el video, y desde mi experiencia personal, coincido absolutamente con tu opinión. Sin embargo, necesitaba que alguien lo expusiera para no sentirme un extraño en un mundo inconsciente. Te aseguro que a lo largo de mi vida (54) he tenido diversas experiencias “extrañas” que me libraron de una muerte segura o gran daño físico, incluso cuando yo ya me había dado por perdido, se solucionaron problemas graves de estudios o trabajo. Sin embargo, otras veces un pensamiento/idea se cruzó mientras hablaba y la solté sin depurar y metí un patón gordo sin ser una idea mía o que que yo compartiese personalmente. Mi “angel de la guarda” no me ha abandonado, pero sospecho que alguna entidad maligna se ha aprovechado de mi ingenuidad para fastidiarme. Esto sólo lo constatas con la experiencia de vivir, desgraciadamente.

    Reply
    1. Miguel Peña Post author

      Lo primero muchas gracias a ti por escucharme, leer y comentar.

      Sobre lo que dices, sólo tener en cuanta una cosa: Nada de esas influencias puede hacer mucho si nosotros no les damos paso, si de alguna forma no les permitimos la entrada. No siempre es exactamente así, pero suelen ser en la mayoría de los casos.

      Si quieres indagar más en el asunto, te sugiero los artículos sobre la energía. Empiezan con Trabajando con Energía: Bases y Creación 1/4, y como ves son cuatro, y el último es sobre protección con energía.

      Es un asunto tan potente que, al día de hoy, en el trabajo que hago con las personas que me consultan enseño como usarlo, porque funciona muy bien.

      Espero que eso pueda serte útil.

      Gracias por comentar y saludos.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *