Últimos artículos

El Blog de Vuelo a la Libertad es uno de los recursos digitales más leídos sobre Reencarnación, Regresiones y Crecimiento Personal.

Amarte a Ti Mismo… ¿Realmente Te Amas a Ti Mismo?

Está muy extendida la idea de que debes Amarte a Ti Mismo. Se dice que lo importante es Amarte aTi Mismo, ¿alguien podría no estar de acuerdo? No lo creo. Como concepto está bien, el problema es que como realidad no tanto. Una cosa es creer que te amas a ti mismo, otra que sea real.

Amarte a ti mismo, realidad o tópicoAmarte a Ti Mismo debería ser uno de los objetivo más inmediatos para cualquier persona, por la sencilla razón de que si no te amas a ti mismo, ¿acaso puedes realmente amar o otro? Como siempre, no puedes dar aquello que tú mismo no posees, no puedes dar naranjas si no tienes naranjas.

Sin embargo, hacer real ese objetivo es mucho más complejo de lo que aparentemente parece. Amarte a ti mismo se ha convertido en un tópico, donde se dice que significa aceptarte tal como eres, sin más, pero… ¿es eso real? Si eres alguien que por tus hábitos te hace avergonzarte de ti mismo cuando te miras al espejo, ¿puedes amarte realmente o solo sentir piedad o autocompasión? 

Leer Más

Aligerar la carga para poder seguir creciendo

¿Qué quiero decir con Aligerar la Carga? Lo creas o no, mucho del esfuerzo que tienes que realizar para poder avanzar en tu crecimiento personal es llevar una carga que no te ayuda: Tú crees que mucho de lo que sabes o crees saber te ayuda, pero puede ser al contrario.

Aligera la Carga para tu Crecimiento PersonalCon Aligerar la Carga te estoy diciendo que sueltes lastre, ¿qué lastre? Aquél que está formado por todo lo que tú consideras que te es necesario, importante y hasta vital pero que, realmente, nunca has sometido a un análisis serio para saber si lo es. Solo los has aceptado por alguna razón que, tal vez, ni siquiera tu mismo sabes cual es, pero están ahí, ocupando espacio, tiempo, peso…

Y, curiosamente, en tu intento de avanzar en vez de soltar carga, lo que haces y hacemos todos es añadir más carga, con la ilusión de que de esa forma encontraremos un conocimiento, o algo que nos ayude. Sin embargo, generalmente es al revés.

Leer Más

Errores en tu Crecimiento Interior

Deseamos tener Crecimiento Interior, que es otra forma de decir crecimiento o desarrollo personal, porque de esa forma podremos lograr mejores resultados, o alcanzar metas más altas. Sin embargo, en ese caminar hacia un mejor estado, hay una serie de errores muy comunes.

Errores de Crecimiento InteriorSi eres una persona más o menos responsable y consciente, sabrás que el Crecimiento Interior es importante. Te habrás dado cuenta, mirando hacia atrás en tu vida, que muchos errores se podrían haber evitado, o podrías haber logrado mejores resultados, si hubieses sido mejor interiormente. No más»buena persona», sino una persona con más capacidad.

Y no  tengo nada en contra de ser «buena persona», pero es eso no es el objetivo de este artículo y el vídeo que le acompaña. Creo que todo el mundo, en sus propio espacio personal, ya sabe lo que es ser buena persona. Lo que no está tan claro es como lograr ese crecimiento interior que nos lleve a ser más capaces y, además, vivir mejor. Hoy abordaremos los errores que en ese camino se suelen cometer.

Leer Más

🤔 ¿Qué QUIERE el Mundo de TI? ¿Y TÚ, qué quieres del Mundo?

Saber lo que quiere el mundo de ti, es conocer la realidad en la que vives. Y si eso no lo sabes… ¿Dónde crees que vas a poder llegar? Solo donde ese mundo quiera que tú llegues, y esto, te lo aseguro, no tendrá nada tenga que ver con lo que tu deseas.

🤔 ¿Qué QUIERE el Mundo de TI? ¿Y TÚ, 🫵  qué quieres del Mundo? 😳

Estudiar seriamente lo que el mundo quiere de ti es mucho más complicado de lo que parece. En un primer nivel podría parecer que quiere algo como que sirvas, que «juegues» lo que llaman el juego de la vida y que apuestes en la mesa que han dispuesto para ti.

Pero eso es algo engañoso, porque en todo juego debe existir la posibilidad de ganar y, si sigues las reglas que han marcado, nunca podrás ganar ni una sola partida. Es su «juego», son sus reglas, son sus dados y, como se dice, la banca siempre gana. Por esa razón repudio la palabra «juego», me parece peligrosa, porque lo que se «juega» es tu vida, pero no solo tu vida presente, sino también la futura y hasta las futuras.

Leer Más

Conoce Tus Traumas y Te Conocerás 👀

Tus Traumas, ya sea que sepas cuales son o no, son la realidad más profunda de lo que realmente eres, porque en su superación, o en su supresión, vas definiendo la persona que eres. Por ello, si conoces tus traumas llegarás a conocerte.

Conce tu Trauma y te Conocerás¿Qué son los Traumas? En general es todo aquello que, de una forma un otra, nos dañó en el pasado. Hay traumas en el terreno de lo físico que puede dejar huellas en nuestro cuerpo, y hay traumas en el terreno de lo psíquico que dejan esas mismas huellas, la diferencia es que unas las podemos ver y otras permanecen invisibles.

Pero el que sean invisibles no significa que sean menos reales, incluso al contrario, dado que lo visible lo podemos atacar, trabajarlo, ¿pero cómo atacamos o trabajamos algo que no está a nuestra vista, algo que permanece oculto? 

Leer Más