Tu Felicidad… Tu Responsabilidad ?Un Reino Dividido

Felicidad Responsabilidad Reino Dividido www.vueloalalibertad.com Crecimiento Personal¿Qué relación tiene tu Responsabilidad sobre Tu Felicidad y un Reino Dividido?

En Marcos 3:24 se dice: «Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer», o bien según las distintas versiones, ese reino no puede mantenerse en pie, ese reino no puede perdurar, no puede sobrevivir…

Hay distintas versiones, pero todas se resumirían en una frase: «Un reino dividido cae».

¿Y qué tiene que ver esto con tu Responsabilidad sobre tu Felicidad? Esa Felicidad que abarca no sólo obtener cosas materiales, cierto bienestar, buenas relaciones, amor, salud, sino también estar libre de miedos, de angustia, ansiedad, tener una buena autoestima, confianza en ti, apreciarte realmente… En pocas palabras: Sentirte bien en tu piel.

Eso es Felicidad, y tú lo sabes, pero muchas veces no parece que  tú tengas Responsabilidad sobre ello, porque hay demasiadas cuestiones que te llegan por todas parte, y ahora llego yo, y te hablo de un Reino Dividido, ¿qué quiero decir?

Pues de eso tratará este y el siguiente artículo y seguiré este guión:

1. Un Reino Dividido
2. Comprendiendo el Por Qué
3. Despertando a la Pesadilla: El Para Qué
4. Un Reino Dividido
(próximo artículo)
5. Comprendiendo el Por Qué (próximo artículo)

1. Un Reino Dividido (y tu Felicidad)

¿Por qué digo que en tu interior eres un Reino Dividido y que, siendo así, tu Felicidad está comprometida? ¿Cómo es esto? Bien, por una parte tienes tus deseos, legítimos, de Felicidad. Y esos deseos están enfocados a tu vida, a lo que quieres para ti y para los tuyos. Por otro lado, están las normas que, socialmente, religiosamente, familiarmente y todos los «mente» que puedas llegar a imaginar, ponen límites y normas esos deseos.

Y hablamos de deseos que parten de una bondad profunda, o de una simple necesidad de dar a otros, o dejar a quienes  vienen detrás algo mejor… No estamos hablado de deseos egoístas, no, para nada. Además, hay cuestiones básicas de bienestar, como hemos señalado: Librarte de miedos, de angustia, inseguridad ansiedad, tener una buena autoestima, confianza en ti, apreciarte realmente… Sentirte bien en tu piel.

Sin embargo, si observas bien, verás que muchos de tus deseos chocan con lo que se supone es lo correcto. Pero… ¿lo es?

Por ejemplo: Siempre te han dicho que riqueza es algo vil, poco espiritual. Que ciertos deseos al ser materialistas deben ser rechazados. Sin embargo, si te fijas lo dicen quienes los acumulan. Entonces, ¿no será que hay algo que no es auténtico en esas normas?

¿Y qué sucede entre unas normas, que te han sido grabadas a fuego a base de repetición, y tus deseos de felicidad? Que tu Reino está Dividido y, por tanto, será derrotado, siempre. Porque dentro de ti se está llevando una lucha entre esos dos bandos.

2. Comprendiendo el Por Qué

Lógicamente, a pocas inquietudes que tengas, te preguntas el Por Qué de tu vida, de tu existencia. Y ten presente que la pregunta Por Qué siempre se dirige hacia atrás, al origen.

Cuando te adentras en la comprensión del Por Qué estás aquí, por qué vuelve vida tras vida, este enfrentamiento interior se hace más evidente. Aunque no es sencillo, si no lo has experimentado, comprenderlo. Pero, a través del estudio de vidas y vidas pasadas, comprendes que este enfrentamiento es en una pesada carga de traumas y frustraciones. 

Piensa que en tu vida, aquí y ahora, esas dos fuerzas operando en tu interior, están cada una tirando de un lado de la cuerda, y tú estás luchando contra ambas… Tu Reino está Dividido e, inevitablemente, caerá.

3. Despertando a la Pesadilla: El Para Qué

Cuando comprendes lo anterior, con toda la carga que eso supone, te preguntarás: ¿Y todo esto Para Qué? ¿Sirve todo esto a mi Felicidad, a mi deseo de bienestar, de salud, de amor, de sentirme bien en mi piel?

Bueno, la respuesta no es más agradable. Tal como puedes observar, tanto en lo que es tu aspecto «natural», esto es el físico, como el aspecto «espiritual», todo está organizado para que sirvas a un propósito, pero no para Tu Propósito Más Elevado…

Winston Churchill dijo, más o menos, que aquel que no se dé cuenta que en este mundo estamos al servicio de un plan oculto es que está ciego. Cuando te has adentrado en el Por Qué, lo has comprendido, y luego te adentras en el Para Qué, todo esto es bastante obvio, pero… ¿hay alguna solución?

De todo ello trato en este y el siguiente artículo y vídeo:

Enlaces Relacionados

Crea Tu Realidad – Meditación (Parte 1 – Tus Condicionamientos Interiores)

El Poder de la Mente 1/4 – Reivindicar el Poder de la Mente

Éxito y Felicidad

La Esclavitud a Través del Lenguaje (la explicación de a quién pertenecemos)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario