El Yo Soy… ¿Puede serte útil? Eckhart Tolle vs Neville Goddard

Yo Soy - Eckhart Tolle vs Neville Goddard - www.vueloalalibertad.com ¿El Yo Soy Puede serte útil?

Quiero decir: ¿Puede ayudarte a mejorar tu vida, superar problemas, desafíos y ser más feliz? ¿O es sólo otra teoría mística sin mucha aplicación práctica?

No consideres esta pregunta como algo ocioso, es muy importante. Cuando una persona se dirige a mí. con el fin de solucionar sus problemas, la primera cuestión que le pido es que se defina. Y esta definición, o mejor dicho Autoconcepto, se inicia siempre un Yo Soy. 

Con el Yo Soy sellamos los márgenes y límites en que nos movemos.

Y ese sello, es el que en un trabajo de Desarrollo, Crecimiento Personal o solución de problemas, de la índole que sea, es lo primero que hay que remover. Así que hay que prestarle atención.

La importancia del Yo Soy en las tradiciones

En el artículo anterior, trataba justo de esto, del Autoconcepto. Señalaba que, después de un trabajo de análisis de cómo te defines, te quedas con unas pocas frases. Estas frases empiezan, mayormente, con Yo Soy, siendo el objetivo a alcanzar, aquello que quieres ser.

Pero no es de este Yo Soy del que parece que nos hablan los gurús. Los cuales nos dicen. Por ejemplo, Eckhart Tolle, en El Poder del Ahora, dijo:

Lo que quedó después fue mi verdadera naturaleza como el eterno presente que Yo soy: la consciencia en su estado puro, anterior a la identificación con la forma.

Esto es puro misticismo, ¿cierto? Y como tal, si lo analizas, poco práctico para la vida del día a día en nuestra sociedad. Indudablemente, fuera de ella puede ser un ideal, pero dudo de que te resulte muy útil.

El Yo Soy más útil y práctico

Dentro de la teoría más tradicional, existe ese Yo Soy, el que que se refiere a esa parte interior que es la Consciencia, el Ser. Pero es como algo muy alejado, difícil de vivir y alcanzar. No obstante, ¿existe un Yo Soy que sea más cercano, que nos pueda ayudar más a vivir una vida mejor, más feliz, más plena? Porque está claro que no todos pueden irse a vivir a un monasterio, o no lo desean, pero sí que quieren tener una vida con más significado o, simplemente, vivir una mejor vida. 

Y aquí entra una versión muy diferente del Yo Soy, que es la de Neville Goddard. Con él se da la paradoja de que, aunque se apoya en la Biblia y todo los libros de la tradición cristiana, no considera a ninguno de ellos como relatos históricos, sino como una enorme metáfora que los antiguos crearon para compartir sus enseñanzas.

En la enseñanza de Neville Goddard, el Yo Soy es, también, tu Ser, tu Consciencia. Sin embargo, en vez de demonizar todo lo que se refiere a la forma, ya sea el cuerpo, las creencias o los pensamientos derivados de ellos, sólo los considera Estados derivados de donde te enfocas. Y ese enfoque no sólo se puede cambiar, sino que cambiándolo, también cambias tu vida.

También, a diferencia de Eckhart Tolle, no considera la mente como el origen de todo problema. Al contrario, le da un valor muy especial, es para él, junto con el lenguaje, un privilegio del ser humano.

Dos personas diferentes, dos visiones diferentes

Ya no se trata de apartar de ti todo aquello que no es divino, o sagrado según ciertos conceptos, sino que tienes la oportunidad de cambiar tu vida a mejor. Porque todo lo que te rodea es resultados de un determinado estado que tienes, y si cambias ese estado, tu realidad también cambiará.

A mi me ha parecido que, por fin, tenemos una aproximación que, siendo espiritual, también nos permite lograr tener una vida mejor. Y así superar obstáculos, crecer y no. simplemente y como siempre ha sido, considerarnos culpables e indignos por estar apegados a las formas. Las formas sólo son estados, y cambiado estos, hasta nos liberaremos de ellas cuando llegue su debido momento.

Esto ha sido, el cambio de Estados, la clave de todo mi trabajo en Regresiones, así como en el trabajo de Coaching y Desarrollo Personal. ¿Te das cuenta de su importancia?

Para poder analizar todo ello, he tomado dos grandes figuras: Eckhart Tolle y Neville Goddard. Al observar sus ideas y aportaciones, podemos comprender qué te va a ser útil, en el sentido de tener una mejor vida aquí y ahora, y quizás después.

Enlaces Relacionados

¿Qué Te Impide Cambiar y Mejorar tu Vida?

En relación con el Perdón: La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí

Crea Tu Realidad – Meditación (Parte 2 – Tus Condicionamientos Exteriores)

Sobre la Mente: Sobre la Mente de los Predadores

______________________________________________________

Qué te impide cambiar - www.vueloalalibertad.com - Qué es el Karma

¿Quieres saber del Yo Soy que se encierra en ti y qué quiere de tu vida y para ti? ¿Quieres mejorar tu vida porque comprendas mejor quién eres?

En Regresiones, está todo el conocimiento que necesitas.

______________________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *