El Poder de la Mente 2/4 – ¿Qué es la Mente?

Que es la Mente - www.vueloalalibertad.com - Que es el Karma

¿Qué es la Mente? ¿Puede responderse a una pregunta cómo esta, sobre la que se han escrito miles de libros, de una forma sencilla y, sobretodo, práctica, que nos sirva de algo?

Pues eso es lo que voy a intentar aquí, que podamos hablar en términos que sean manejables, alejándonos de las complicaciones que nos hacen huir del conocimiento por su complejidad.

Porque puede que no sea tan complicado como quieren hacérnoslo parecer, enredándolo mucho, pero quizás sea con el fin de que renunciemos a entenderlo. ¿Tal vez entenderlo sea no sólo importante, sino crucial para mejorar nuestra vida?

Con esta idea, de simplificación y comprensión, abordo este artículo y vídeo. No será erudito, no pretende serlo, porque tiene otro fin: que puedas comprender su funcionamiento básico y usarla mejor, tal como te sucede con otras cuestiones de la vida. Como por ejemplo con la electricidad: sin saber en qué consiste exactamente, no por ello dejas de beneficiarte de ella, ¿verdad?

El Por Qué complicar Qué es La Mente

Y ahí está la clave, de por qué se quiere complicar todo este asunto de la Mente. ¿Para qué nos vamos llenarnos de términos, que si el Subconsciente, el Inconsciente, el Yo, el Super Yo, la Sombra…? Y si ampliamos el marco nos vamos al Alma, al Atman, a… ¿A cuántas cosas más?

Y te hago una pregunta: Después de haber leído y hasta estudiado sobre estas cuestiones, ¿has avanzado un sólo centímetro en la tarea de hacer mejor tu vida, más feliz, más libre…? En el fondo, sé sincero, ¿no te sientes en cierto modo más confuso?

Pues posiblemente, porque al final sólo has puesto algo más en los estantes de tu mente, esos que  ya están sobrecargados de adornos, libros, ideas, conceptos. Lo cuales, muchos de ellos, acumulan polvo olvidados: te costaron un gran esfuerzo, y hasta un coste importante adquirirlos, pero hoy yacen olvidados, no comprendiendo siquiera el sentido que realmente tienen, o pueden tener por esa innecesaria saturación.

Quédate con lo Básico acerca de Qué es la Mente

Así que quédate sólo con dos cosas muy simples acerca de qué es la mente: Consciente e Inconsciente.

Consciente es la parte de lo visible, todo lo que puedes percibir, es donde radica el esfuerzo, la voluntad, el trabajo, la disciplina, la lógica, tu mundo que llamas real.

Inconsciente es todo lo demás, y cuando analizas lo que hace y cómo lo hace, resulta que es sencillo, automático, no lógico, poderoso y misterioso.

En este punto solemos quedarnos con que este Inconsciente es el responsable de todas las funciones físicas de nuestro cuerpo: Regeneración celular, procesos hormonales, metabólicos, creación y destrucción… Pero en realidad, para el que tiene el ojo entrenado, es mucho, mucho más…

Sin embargo, ahora es más sencillo, ¿verdad? Consciente todo lo perceptible y donde te mueves con la voluntad para lograr tus objetivos. Inconsciente, es todo lo que va más allá de los perceptible y donde hay algo más poderoso que la voluntad para poder alcanzar aquello que deseamos.

Vamos a verlo, si te parece bien…

Enlaces Relacionados

Profetizar tu Desgracia o Crear una Mejor Vida (1/3)

¿Te has dado cuenta cómo te hablas?

Libros Recomendados

Sentir es el Secreto, Neville Goddard

Relatos de Poder – Castaneda

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario