Mente, Ahora y Dolor – Desafiando Falacias Lógicas

Mente-Ahora-Dolor - www.vueloalalibertad.com - Qué es el KarmaLa Mente, el Ahora y el Dolor son tres cuestiones que, según ciertas enseñanzas, van ligadas.

Sin embargo, creo que las relacionan de forma errónea.

Reconociendo que la Mente es una gran herramienta, y a pesar de ello, le achacan todos los males, porque es incapaz de quedarse en el presente. En vez de ello, va del pasado al futuro sin parar, y ese es el problema. Por ello, te dicen que la gran solución es el Ahora: estar presente en el Ahora. Porque si lo estamos, entonces ya no hay el sufrimiento, ya que el Dolor es el resultante del estrés que causa ese ir y venir de la Mente

¿Pero es cierto, o es sólo una explicación simplista que, pareciendo lógica, en realidad oculta algo más profundo, algo más sutil? ¿Realmente la Mente, algo tan poderoso, lo más importante que Ser Humano ha tenido para elevarse sobre su entorno es tan malo y negativo? ¿O no será acaso que así nos la quieren hacer parecer, porque así renunciamos a nuestro máximo potencial? Porque así renunciamos y acallamos uno de nuestros mayores poderes…

¿Ese planteamiento de la Mente, el Ahora y el Dolor no será una Falacia Lógica?

Primero de todo, qué es una Falacia Lógica.

Una falacia se define como  un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero que pretende ser convincente o persuasivo.

Hay diversas clasificaciones de Falacias Lógicas, para no alargarnos aquí me remitiré sólo a la que creo nos afecta, Falacia Post hoc… (Falsa causa):

Razonamiento que a partir de la coincidencia entre dos fenómenos se establece, sin suficiente base, una relación causal: el primero es la causa y el segundo, el efecto. Clásicamente era conocida con la expresión: “Post hoc, ergo propter hoc” (Después de esto, entonces por causa de esto).

Quizás alguien pueda encontrar otra mejor relación, pero creo que esta nos sirve. Porque el razonamiento lógico es que si la Mente es incapaz de estar en el presente, por ese ir de la irrealidad de un pasado que ya no existe, a un futuro que tampoco es real, y eso causa Dolor, la solución es vivir de forma perfecta sólo en el Ahora.

¿Es esa conclusión verdadera, correcta? De ello quiero tratar hoy.

Enlaces Relacionados

Despertar a la Realidad

Profetizar tu Desgracia o Crear una Mejor Vida (1/3)

Fondo de Vídeo

taorbu

______________________________________________________

Mente-Ahora-Dolor - www.vueloalibertad.com - Qué es el karma

¿Quieres conocer como creaste tu destino, las condiciones de tu vida? ¿Quieres mejorar tu destino futuro, mejorar las condiciones de tu vida…?

Haz Regresiones a Vidas Pasadas, ahí está todo el conocimiento.

______________________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *