Karma y Mitologías

Karma_Mitologias - www.vueloalalibertad.comHoy, dentro de la serie  iniciada con “Dejar de Reencarnar – Parte 2” (y que debe verse antes que este artículo y vídeo), quiero abordar el Karma y ciertas Mitologías relacionadas con el proceso que rodea a la muerte.

En el Karma, trataré de su concepción tradicional, o pública, y otra privada que, por ello, siempre he llamado esotérica.

Esto es algo habitual, ya que en toda religión (excepto aquellas que se llaman religión, pero que sólo son idearios políticos con un barniz de religión), así como “sociedad de pretendido conocimiento” existe siempre una parte oculta para cierta élite, ciertos elegidos, y un conocimiento para los seguidores, el rebaño.

En cuanto a las Mitologías, quiero hablar de Seres de Luz, Espacios Entre-Vidas, Iluminación y algún detalle más.

Karma Esotérico o del Poder de tu Mente

Una cosa es estar sujeto a unas circunstancias, que si lo piensas son bastante arbitrarias, como haber tenido la fortuna de nacer en ciertas condiciones, y otra es que tú, con el Poder de tu Mente, crees las condiciones de tu vida, aún inconscientemente.

Evidentemente, los creyentes en el Karma tradicional dirán que esas condiciones de nacimiento, son resultado de los actos de tu vidas pasadas, así como de lo que debas aprender.

Está muy bien para los afortunados, alimenta su ego y, por ello, es normal que lo defiendan. Pero si miras el mundo, y observas los no tan afortunados que son una infinita mayoría, eso no encaja.

¿Cómo sería posible que tanta gente haya pecado tanto en el pasado para que haya una mayoría abrumadora, en miles de millones, esté pagando? Y, si sabes un mínimo, un mínimo sólo de historia, sabes que así ha sido siempre… Bien, si lo quieres creer no lo voy a discutir, no hay tiempo para ello, porque mi experiencia, y no la fe, me ha mostrado otra cosa.

Mi experiencia en regresiones me ha enseñado que el dolor que una persona tiene en su vida, no está relacionado con el bien y el mal de una vida pasada, sino por cómo programó su vida en ese pasado. Esto es lo que expongo en mi libro Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, aunque de forma más detallada y amplia.

Y de esto voy a hablar. Aunque esto ya te debería ser fácil de aceptar, es algo muy repetido en los foros y debates de la Ley de la Atracción, del Poder Secreto o como prefieras llamarlo… ¿O es que tienes doble sesgo en función de tus programas y condicionamientos?

Karma_Mitologias - www.vueloalalibertad.com

Mitologías

Hay varias creencias sin más base que la fe, al igual que el Karma tradicional. También yo las compartí en el pasado, es cierto, no estoy libre de error, pero fue, una vez más, la experiencia que me mostró otra realidad que me costó mucho aceptar. Así que si no la aceptas, y me la discutes, no me lo tomaré a mal, es lo que espero.

Seres de Luz

La realidad de lo que son, y la realidad de lo que aparentan… Cosas que están totalmente enfrentadas. Un mito que es necesario tratar con cuidado, y ahondando sobre ello escribí mi libro Desde el Otro Lado.

Iluminación “ad hoc” nada más morir

Otra bonita mitología para mentes infantiles, inspirada en las experiencias de personas que experimentaron Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). Se da por bueno lo relatan, como si de expertos en temas espirituales se tratara, sin tener en cuanta que, hasta ese momento, jamás se acercaron a experiencia espirituales, todo lo más a prácticas religiosas.

Las cuales jamás iluminaron a nadie, porque sólo están creadas para mantener a las personas en un estado de hipnosis y control. Por mucho que, en ciertas ocasiones, y debido al poder del ritual, parezca que nos aportan unas experiencias sensoriales superiores, cuando sólo son diferentes.

Espacios Entre Vidas

Otra interesante mitología: El lugar donde todo el mundo cree que se va, cuando no es así, que todo el mundo cree que es un espacio superior de elevado conocimiento, pero que sólo es la continuación de los sistemas de control, de la continuidad de lo que sucede en el plano material de la Tierra. Lugar donde vamos con toda la carga de creencias y apegos que teníamos en vida.

Y alguna cosa más

Hay algún detalle más que tocaré relacionado con estas mitologías…

Espero que te guste.

Enlaces relacionados

Antes de este artículo y vídeo, debes leer y ver este: Dejar de Reencarnar – Segunda Parte

______________________________________________________

Nuestras Limitaciones: Hacer Regresiones

¿Quieres comprender lo que es el Karma,  de qué manera lo que te sucede no es más que consecuencia de tus programas inconscientes del pasado?

Haz Regresiones a Vidas Pasadas, ahí está todo el conocimiento.

______________________________________________________

8 thoughts on “Karma y Mitologías

  1. María Dolores

    Hola, soy María Dolores.
    En cuanto a los seres de luz y que hay que tener cuidado con cómo tratar este tema, me hace recordar un mensaje que me llegó de mi madre fallecida, en una regresión mediante guiado de ciego, ya que yo fui incapaz de entrar en relajación profunda. Y es que mi madre dijo: “nada es lo que parece”. No entendí por qué me dijo eso. Y ahora pienso, a ver si va a tener que ver con todo este tema… Por más que algunos expertos en esto estén convencidos de que volvemos a encarnar algunas veces porque queremos, a mí hay cosas que me chirrían, y que sigo sin entender, por eso acabé en este blog y comprando tu libro, las corrientes de new age además me ponen de mal humor con esa postura happy todo el rato, o como en una conferencia a la que asistí de un conocido sevillano, que decía que venimos a elevar la vibración de este mundo, y cuando a éste le pregunté si había manera de no reencarnar, dijo un No rotundo y que no hay posibilidad de no encarnar, que hay que ir superando como la parábola de las vírgenes necias y vírgenes prudentes e ir llenando la lámpara de aceite con las reencarnaciones según hayan sido “buenas o no tan buenas”… pues sinceramente entonces qué castigo. Salí de esa conferencia hecha polvo, muy mal. Son muchas cosas las que no me cuadran y encima no puedo parar de buscar y me siento sola en esto. Es duro. Yo también desde niña me siento extraña en este mundo, he sido demasiado sensible, no sé si porque destacaba en la música y la pintura, las artes vaya, y por ello tenía cierta sensibilidad, pero siento que este mundo no es para mí. Si no hay un lugar mejor donde no exista toda la injusticia y sufrimiento que hay aquí, quiero ir a La Fuente directamente. Lo tengo claro, yo aquí no quiero volver.

    Reply
    1. Miguel Peña Post author

      Creo que los siguientes vídeos que voy a publicar van a responder a las preguntas que te haces. No quiero adelantar nada por ahora, pero lo que dices que “este mundo no es para mí” es algo en el que en uno de ellos te verás reflejada.

      En todo caso, y como digo siempre: Si no somos capaces de, en este mundo, saber cuando estamos frente a un estafador, ¿no es acaso ridículo pretender saberlo cuando no podemos siquiera verle el rostro?

      Fiar de ciertas cosas es un tanto absurdo, ¿no crees?

      Gracias por comentar.

      Reply
  2. Ana Laura

    Miguel otra pregunta tengo…Y es sobre esas”presencias”que habitualmente se sienten en el dormitorio y que producen parálisis. Por lo que se sabe se alimentan de nuestra energía, la que desprendemos al sentir miedo. Sabrías decirme algo sobre tu experiencia con esas entidades.?Has charlado con alguna que estuviese parasitando algunos de tus pacientes? Mi madre tuvo ayer una experiencia con una la cual se”le prendió”de su espalda baja. Gracias a que se le resistió pudo sentir como su cuerpo astral salía en un momento la tomaba de su pelo(pues lo tenía) y la sacaba aunque le costó porque cada vez que intentaba safarse de ella más le dolía la zona donde la”entidad”estaba adherida. Tal vez no tenga nada que ver con el tema pero me intriga😯

    Reply
    1. Miguel Peña Post author

      Sí claro, claro que hay cosas de esas, pero establecer un manual sobre ello no es posible, hay tanto…

      Es una tema muy largo para tratarlo así, en pocas palabras, pero entiende una cosa: En la naturaleza, los animales que viven en ella, están llenos de parásitos, de todo tipo. Pues eso mismo nos pasa a nosotros nivel energético.

      ¿Por qué los animales domésticos no los tienen? Por higiene… No por otra cosa, porque hay que desparasitarlos cíclicamente.

      Pues eso mismo pasa con las personas, pero como no los ves crees que no están, pero están, y en regresiones aparecen a menudo. Pero no representan mayor problema, a veces cuando la persona cambia de “estado” se van, y otras los eliminas, si la persona quiere, claro…

      Saludos y gracias.

      Reply
  3. Ana Laura

    Cuando dices que no hay”libre albedrío” porque nos programan de este lado y del otro lo entiendo claro porque me parece hasta lógico. Entonces la famosa ley de atracción funciona limitadamente dentro de unos parámetros ya establecidos. Es un engaño pensar que rompiendo ciertos esquemas mentales vas a lograr liberarte de ese ida y vuelta constante? O hay esperanza de lograrlo con ciertas técnicas? Cuando tu hablas de tus técnicas terapéuticas, Regresiones ,PNL ,meditación estás confiando es su poder de sanción. Me gustaría saber que te llevó a ti a explorar en tus vidas anteriores dentro de lo que puedas y quieras contar….Me equivoco al pensar que en tu libro”Desde el otro lado”estas hablando de una experiencia personal? Si algunas personas ni siquiera pasan por esos”espacios” será que no hace falta convencerlas de volver,en cambios las que si deben ser”bien envueltas para regalo”o me equivoco?

    Reply
    1. Miguel Peña Post author

      Hola,

      Sobre el libre albedrío tengo dos artículos, a ver si te pueden responder:

      ¿Existe el Libre Albedrío?
      El Extraño Asunto del Libre Albedrío

      Hay muchas razones para mantener la ilusión del libre albedrío en la gente, y muchas razones para darse cuenta que no existe.

      Personalmente, sólo he visto la posibilidad de libre albedrío cuando, en regresiones, una persona se ha conectado con su energía superior, su ser superior, consciencia, etc, como prefieras llamarlo. Porque ahí he observado cómo los traumas del pasado, y los condicionamientos asociados, se disuelven… Es una experiencia rara, extraña, parece magia, pero funciona.

      Sin embargo, no todo el mundo quiere hacerlo. He presenciado situaciones en que la persona no quiere hacer lo que le indicas.

      Quiero decir y por ejemplo: Le dices que destruya el ser que le está paralizando, y dice que no, que no puede hacer mal a ningún ser y sigue pasándolo mal. O que se perdone por algo que hizo mal en el pasado, pero que, como he señalado, sobre lo que no tuvo elección, o alguien lo hizo por ella (y sobre este tema abundaré en el vídeo 5) y no quiere “ascender” a la posición de comprensión que le daría el conocimiento necesario para hacerlo.

      Esto me indica que sigue bajo el programa, que no quiere abandonar el trauma, sea por lo que sea. Y ello también me muestra que no ha conectado con su Ser, porque cuando eso se logra la perspectiva de todo ello cambia radicalmente. El Ser Superior, la Consciencia, o como lo quieras llamar, no tiene el menor interés en seguir teniendo traumas y, ni siquiera, seguir aquí. Así que colabora mucho, pero no puede hacer aquello que la persona se niega a hacer, pero no por libre albedrío, sino por condicionamientos, miedos, ego, etc…

      Te explico todo esto, tanto para ti como para otros, pero espero que comprendas/aís, que no puedo decirte mucho más, ser más explícito, porque explicar esto con palabras es un tanto absurdo, las palabras se quedan cortas, hay que experimentarlo.

      En cuanto a libertarte de este ir y venir constante, mira los vídeos en su conjunto, porque están estructurados para poder responder a esa pregunta. Respuesta que cada uno debe hallar por si mismo entre ellos.

      Sobre mi interés en regresiones hablaré en el vídeo “Sobre Milagros”, y en cuando a mi libro “Desde el Otro Lado” no estoy hablando de experiencias personales. Como digo en el vídeo introductorio, el la base de estos vídeos que son complementarios.

      Lo de que ni siquiera pasan por esos espacios lo explico en mi vídeo: “Tenéis tantos deseos por volver que os metéis en el primer cuerpo disponible”. No hay más. Con esos los “Seres de Luz” no necesitan hacer el menor esfuerzo, como tampoco se esfuerzan mucho con la mayoría que pasan por ahí…

      Pocos, realmente y verdad, no quiere regresar, incluso si dicen que no quieren, sólo desean un mundo igual que este, pero donde no se tengan que esforzar y sólo disfrutar, una especie de paraíso hippy. Como diría aquél: Sexo, drogas y Rock & Roll pero sin venéreas, resacas ni cansancio…

      Saludos y muchas gracias por comentar 🙏

      Reply
  4. Ana Laura

    Hola Miguel, me dejaste con la intriga de saber que cosas no te convencieron de esos espacios entre vidas. …del famoso consejo de ancianos. Me gustaría nos contarás dentro de lo que puedas tus inquietudes que también son las mías…gracias☺

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *