¿No Puedes Meditar? ¿Te resulta difícil Meditar? Aquí te dejo una Meditación Guiada muy fácil

Relajación y Meditación Guiada muy sencilla para los que creen que no pueden relajarse o meditar.

«No me puedo relajar o no puedo meditar», o «me es imposible meditar», o «para mi es imposible relajarme y meditar» con frases que he oído muchas veces, y las explicaciones son variadas:

Porque me distraigo mucho, soy muy nervioso/a, inquieto/a, me falta concentración, o no puedo visualizar o… Etc… Las razones son muchas, pero la experiencia ha mostrado lo contrario: Todo el mundo es capaz de relajarse, sólo hay que encontrar el modo adecuado a cada uno. 

Hoy te traigo una Meditación Guiada Fácil y muy potente, espero que  le des una oportunidad porque te será muy útil.

1. Actitud Correcta: Si lo es, la meditación siempre es posible

Hace mucho que he dejado de creer en esa «incapacidad», si la actitud es la adecuada. Si se está abierto a intentarlo, a probar, es posible, totalmente…

Y la razón es especialmente cierta porque la relajación, y por ende la meditación, es alcanzar un estado de vibración Alfa a voluntad (incluso con la práctica más allá), pero esta vibración no es algo ajeno, nuevo, diferente, porque todos los días lo habitual es que, por lo menos, pasemos dos veces por ese punto: Al despertarnos y al ir a dormir, no se trata de hacer alguna acrobacia para la cual hay que entrenarse, no, está ahí.

Aquí, evidentemente, hay quién me saltará con que la meditación es otra cosa. Cierto, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno le pone a su técnica el nombre que quiere, no voy a entrar en Meditación Trascendental, Zen o lo que sea, sólo voy a lo que siempre voy: Algo simple, sencillo y al acceso de cualquiera, alejándome de conceptualizaciones, idealizaciones, teorizaciones y demás «ciones» que andan por ahí.

2. Vamos a lo práctico

Mi objetivo son los resultados. Por ello, me parece bien darle a la meditación otro espacio si así se quiere, pero como paso previo, y preparatorio tal vez, os dejo una Meditación Guiada y Relajación para los que creen que no pueden relajarse o meditar, y… Funciona porque te lo pongo muy fácil.

Y lo afirmo porque la he puesto a prueba a lo largo de los años muchas veces, y siempre con buenos resultados, incluso con personas a las cuales sus «maestros» o profesores les habían dicho que con ellas era imposible.

También es una meditación guiada o relajación introductoria a otras cuestiones como las regresiones, ya que prepara a la persona para acceder más fácilmente a estados expandidos de la consciencia. Si luego dicha persona tiene la actitud adecuada, que es el único escollo real, cualquiera puede llegar a hacer una regresión.

Asimismo, también es útil para aquellos que quieran hacer ejercicios de concentración, mejorar en el estudio, la memorización, la salud, etc… Todo aquello que ya sabéis que se atribuye a los estados más profundos de la mente.

Y, al final, para los más curiosos e interesados, dejo un ejercicio que tal vez pueda serles útil.

3. Información Relacionada de Meditación Guiada

3.1.  Vídeo YouTube Meditación Guiada

3.2. Enlaces Relacionados a Meditación Guiada

Si crees que esta meditación es demasiado larga, aquí tienes otra, ahora no tienes excusas para no intentarlo:

Crea Tu Realidad – Meditación Guiada (Parte 1 – Tus Condicionamientos Interiores)

Crea Tu Realidad – Meditación Guiada (Parte 2 – Tus Condicionamientos Exteriores)

15 minutos de Relajación o Meditación Guiada Breve

Meditación vs Estados Meditativos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

9 comentarios en «¿No Puedes Meditar? ¿Te resulta difícil Meditar? Aquí te dejo una Meditación Guiada muy fácil»

  1. Hola Miguel, parece una relajación interesante, aunque como te comenté no soy muy de estas cosas seguiré tus consejos de probarlo, a ver si lo descargo y me lo pongo un día al acostarme para ver qué tal.
    Un abrazo.

    Responder
    • Tus palabras, hablándome sobre ello, me recordaron cuantas veces las he oído a lo largo del tiempo, y cuánto ayudó el mostrarles lo contrario, así que gracias por inspirarme a hacerlo, muchas de vuestras palabras me ayudan a seguir encontrando razones para publicar.

      No es que sea un fan entregado de la meditación, como decía Ken Wilber hay expertos meditadores necesitados de urgente psicoterapia, pero es como el jamón del «bocadillo de la vida», por nuestra situación siempre habrá mucho más pan que jamón, pero es lo que le da sabor.

      No sé si serán necesarias más explicaciones, pero si se entrena lo suficiente y se combina ese estado al que se llega con anclajes, se puede llegar a experimentar ciertas cosas curiosas, como vivir momentos «normales», pero especiales de la vida, con una intensidad y percepción muy diferentes, tanto que a veces parece que cuando los recuerdas paraste el tiempo. Merece la pena el «intento».

      Saludos y gracias ????

      Responder
      • Hay una cosa que está clara.

        El estudio y la experimentación nos proporciona discernimiento.

        El que no conoce ni experimenta, acepta lo que dicen otros como verdadero, luego se desencanta y odia a su «instructor», pero nunca se hace responsable de tener ideas propias.

        A la gente le encanta vestirse de lobos y considerarse “despiertos” y les falta solo un pequeño desengaño para pasarse al «enemigo».

        Hay muy pocos buscadores por las redes, pero muchos seguidores.

        No va por nadie de aquí.

        Un saludo.

        Responder
  2. Hola Miguel:

    Lo primero darte las gracias por este vídeo, muy práctico y útil, ¡qué bien!

    Qué bueno que Yesenia,¡ seas bienvenida!, haya sacado el tema de la glándula pineal. Estaba pensando sobre eso concretamente, y al momento abrí el blog y me encontré con su comentario y pregunta. Casualidades de la vida!

    Tengo que decir que he ido por otros caminos distintos de los que se venden en los cursos etc, pero sea el que sea el nivel en el estés investigando, la gente siempre pregunta que no notan lo que se esperaban, que cuándo les llegan los poderes, y al cabo de 17 años siguen pensando que han de tener paciencia, que existen unas depuraciones que es necesario pasar y no es tan importante eso de las capacidades pues se tendría el peligro de ser conducidos por la personalidad, que cuando llegue el momento , bla, bla. Mil cosas más. Como el tema pineal, circuitos energéticos, llevaría mucho tiempo hablarlo y poder llegar a conclusiones válidas y demostrables, lo dejo aquí, aunque no hay que correr mucho para ver :

    Que las fórmulas de activación de pineal y otras glándulas, no arrojan de forma rápida resultados deseados, porque pueden ser chapuzas incompletas, incorrectas, les falte uno o varios detalles, o «a esa activación no se llega por ese camino» . Aunque produzcan estados de calma, felicidad. Es como las recetas de repostería, un detalle hace que no salga lo que se pretende. Cantidad, temperatura de ingredientes, horno inadecuado etc. Que una fórmula no funcione, no quiere decir que no pueda funcionar de otra manera cambiando el enfoque. Funcionar para gente sin esos especiales rasgos, para los ciudadanos de a pie, gente buena sencillamente, porque hay otros que tienen todos los detalles de la receta.
    Al fin y al cabo hay mucho negocio alrededor de esto, y con únicamente crear la expectativa, se produce un efecto psicológico de satisfacción o fuerza generada internamente. Las gentes tienen angustias , problemas, enfermedades, lo más mínimo que tranquilice y quite el insomnio , o alivie , o calme y cree felicidad, es bien recibido. Y esto es suficiente para vender. Pero claro con ese poder obtenido se enchufan todo un credo de maestros ascendidos, y objetivos en la encarnación. Vamos que se justifica todo el enjambre asqueroso que existe en el planeta.

    Otra cosa , los que nacen con capacidades, videntes o con otras facultades ,en mayor o menor medida. Parece que a ellos no les afecta la calcificación. O es que la calcificación no les afecta, porque fueron intervenidos; o es que las facultades les vienen por otros caminos. Como otro circuito de anclaje en el cuerpo físico. Esto sin olvidar las interferencias externas desde la genética ya en el embrión que lo pueden propiciar o anular.
    Estan muy atareados!!!!

    Pero en el caso de los que nacen y no tienen, o «no registran conscientemente» ninguna facultad, parece claro que pueda existir un bloqueo ejercido con una ciencia que de momento se nos escapa, pero que intuimos.
    Y pueda ser que eso se mantiene porque la consciencia de ellos se sitúa siempre en un ángulo muerto.

    ¿Pero si se cambian las creencias para tener una buena lanzadera para lograr salir de ese ángulo muerto, qué pasaría?

    Es como los recuerdos de otras vidas, se accede espontáneamente, o a través de una regresión, lo que tu has explicado como «amplificación de la conciencia». Y por qué no se podría hacer eso mismo para Recordarnos . Salir del ángulo muerto. Crear creyendo en ello, en ese poder.
    Por esto te preguntaba hace poco tu opinión sobre el papel de las creencias para la recuperación de Nosotros.

    Hay mucha gente que aparentemente no tienen ninguna facultad extrasensorial que al igual que los sentidos nos ayuden a desenvolvernos aquí o allí. Sinceramente pienso que podría no ser cierto , que si se entrenaran a estar atentos y controlar lo que sucede, haciendo comprobaciones cuando se pueda, cultivarse , las cosas podrían variar. Hay gente que nace con oído perfecto para la música, y otros estudian de una forma u otra para desenvolverse con maestría.
    Y aquí, el efecto tan devastador de «creer» que este karma, (entendido como ausencia de facultades extra) que te lo mereces, y por eso tu no puedes, que ya más adelante.Es un camino sin salida, es la rueda de encarnaciones.U na de las muchas cosas negativas que acarrea lo del karma merecido, es la indolencia, que nos lleva a lamentarmos o solazarnos en su disfrute y merecimiento.Y más allá de esto, no se hace nada más. Lo que tu dices que no existen fórmulas mágicas, que hay que tomarse alguna molestia.

    Tengo la impresión de que el cerebro no es algo puramente físico, como si fuera mitad y mitad, y lo que nos dicen los neurólogos y médicos, es parcial porque ellos estudian lo
    físico, y encima muy condicionados por sus programas de creencias científicas,así que si existe algo que excede sus límites, no lo ven, no lo aceptan, lo ocultan, lo camuflan. No me sirve del todo sus conclusiones, porque:

    ¿cómo se podría estudiar algo que sobrepasa lo físico denso, con su instrumental, con sus creencias y sin tener en cuenta la mecánica cuántica, que parece mentira que lleva cerca del siglo en danza y se sigue acotando a otros ámbitos?

    Han dejado mucho enredo alrededor de la conexión con nuestra naturaleza. Me doy cuenta de la infinidad de cajas interpenetrándose y nosotros dentro. Pero nos tienen miedo, no se tomarían tantas molestias si fuéramos tontos de remate. Por esto nos intoxican con sus manejos físicos y psíquicos. Con mil fórmulas y trasiegos largos, que nos despistan, cansan y nos atrapan en la próxima. Porque cuando llegas al otro lado, lo que lleves es lo que tienes hasta el momento, herramientas para la entereza, para afrontar lo que se presente,(al entrar aquí, y eso lo sé bien, o al salir) expresar la mejor inteligencia de nuestra Naturaleza. Aquí o allí.

    Como siempre muchas gracias y un abrazo.

    Responder
  3. Aunque suelo meditar sin ayuda, tengo que reconocer que he usado varios días tu meditación y me ha resultado muy efectiva para llegar a ese estado Alfa.

    Incluso uno de los días la use antes de dormir y me facilito un sueño lúcido. Hacia tiempo ya.

    Muy similar a las pautas que seguía en su día para facilitar viajes astrales antes de dormir cuando me empezo a ocurrir, aparte de visualizaciones y atención consciente.

    Creo que sería muy revelador y útil para escepticos y recelosos. El trabajo empieza por uno mismo y no con lo que te cuentan.

    Gracias, un saludo

    Responder
  4. Hola Señor Miguel.

    Primero que nada, decirle que me gusta mucho su blog. Llevo un buen tiempo buscando todo este tipo de temas y leyendo multitud de blogs, libros y autores pero nada jamás me convenció. Siempre algo no me cuadraba aunque en realidad no sabía qué era. Simplemente las cosas no hacían click, no encajaban en mi cabeza. Y las religiones oficiales menos aún.

    Llevo un par de meses leyendo su blog y viendo sus vídeos y por alguna razón que tampoco sé cual es, todo encaja en mi cabeza. Es como si usted dice lo que yo pienso pero en una forma ordenada y no tan caótica como ocurre en mi cabeza. No sé si me estoy explicando, pero estoy en total acuerdo con usted y los comentaristas de su blog. Leo todos los comentarios y siempre me resultan lógicos (en mi forma de ver las cosas) por muy en contra que vallan de todo lo establecido y la supuesta verdad.

    Podría decirle «Muchas felicidades por su blog».
    Pero me parece más apropiado decir Gracias Por Su Blog, pues me ha sido de mucha ayuda después de vagar por muchos blogs y libros buscando algo que contestara mis preguntas. Y que esas respuestas, aunque no me gustaran, me hicieran sentir que alguien me estaba diciendo la verdad.

    Esto puede sonar demasiado adulador pero solo estoy contando mi experiencia antes y después de encontrar este blog.

    Este tema de la relajación y la meditación me parece muy importante pues lo que menos estamos las personas es relajados. Siempre es una carrera contra el reloj y así es imposible poder relajarse más allá de un simple momento de tranquilidad para seguir con la carrera.

    Por otro lado, hace un par de días me encontré con el tema de la glándula pineal y su papel en ver la realidad.
    Lo que pasa es que lo que he leído o visto en vídeos es de personas que solo hablan del karma, los maestros ascendidos, las enseñanzas de Jesús, que somos el centro de la creación, que la tierra es un plano multidimensional con un domo.
    Es decir, centrándose en lo no importante.
    Como han dicho aquí muchas veces: qué importa la forma de la cárcel o su tamaño, si sigue siendo una cárcel; y qué importa quienes son nuestros verdaderos amos, si seguimos siendo esclavos. Algo con lo que estoy completamente de acuerdo.

    Me gustaría saber qué opina usted y sus lectores sobre el papel de la glándula pineal. O si es simplemente otra cosa para tenernos entretenidos en un tema sin importancia.

    Saludos y Gracias.

    Responder
    • Hola y muchas gracias por tu comentario tan positivo.

      Sobre lo que preguntas de la glándula pineal hay mucha literatura, con esa forma de piña que se le atribuye y que puedes ver en múltiples lugares y representaciones, así que muy probablrpemente haya algo, pero como siempre a mí me puede la parte práctica y preguntona, inquisitiva:

      1. ¿Alguien de todos los cursos de desarrollo de la pineal ha logrado realmente las capacidades propias que dicen tiene? No que se lo crea la persona, sino que se demuestre… La explicación al «no» es la dedicación y etc., etc., etc., necesarios que no se hace…

      2. Pero también se explica por su calcificación y la pérdida de sus capacidades por la edad, pero los videntes «naturales» y reales que han sido contrastados no tenían problema con ese supuesto problema de calcificación, con lo cual…

      3. A nivel del órgano cerebral hay muchos mitos: Hace pocos días leía un artículo en que decía que se ha creado la creencia de que sólo utilizamos un 5% de su capacidad, nadie lo discute pero no se sabe porque se ha llegado a esa idea. No obstante, cuando los científicos observan la actividad cerebral no hay un 95% inactivo. Así que, como siempre, cuestionemos nuestras creencia que, una vez más nos hacen sentirnos limitados, como los puntos 1 y 2. Personalmente llevo mal todo tipo de ideas que van en esa dirección, no me parece accidental, pero…

      4. A nivel del órgano cerebral también hay algo que no comprendemos, en el artículo Hemos Evolucionado… ¿Seguro…? Hablo de esas personas que a raíz de un trauma cerebral desarrollaron capacidades (incluidas psíquicas) fuera de lo normal, ¡sólo por un accidente que a otros quizás los deja imposibilitados!

      Hace poco leía un artículo de un conocido bloguero que aportaba el caso de una persona que tras una conmoción cerebral hablaba español sin haberlo estudiado, luego se le olvidó, pero el bloguero yéndose a otro temas, también sin demostrar, no hablaba de este punto clave y que une tantos casos: Un accidente a nivel cerebral que parece más romper, o alterar temporalmente, algún «sello» que bloquea capacidades intrínsecas del cerebro que otra cosa, haciendo con su presencia que seamos menos de lo que en verdad somos…

      Como digo en ese vídeo, quizás no tengamos que llegar a ser nada a través de arduos e imposibles caminos, que nos llevan a sentirnos «menos» y necesitados de un largo camino de evolución y encarnaciones, quizás ya lo seamos y esas personas son muestras de ello, pero en este cuerpo limitado es imposible demostrarlo, hemos sido modificados para ser «lulus» y hacer la guerra, que es la realidad constante de nuestra historia conocida, seguramente a imagen y semejanza de nuestros «creadores»/modificadores.

      Como me pasa a menudo, me preguntan y tengo la sensación de dejar más dudas que respuestas, pero esa es mi idea sobre este asunto, nadie sabe realmente de él porque no se ha podido demostrar nada, sólo hay conjeturas, pero los puntos que planteo no lo son, o creo que no lo son, aunque eso sí, le quita la gracia mágica al asunto… ????

      Muchas gracias y saludos.

      Nota del 22/11/16:

      Como me pasa algunas veces, hay cosas que se me quedan en la cabeza y noto que algo no está bien del todo. Esto me ha pasado con esta respuesta. Lo que debo añadir aquí es que si crees que el estudio de la Pineal te puede ayudar trabaja con ello, no te va a perjudicar y, al contrario, cualquier ejercicio que implique trabajar sobre el interior te va a ayudar de algún modo. Lo único que recomiendo es, y lo digo por experiencia, que te mantengas siempre con una posición de estar «echada para atrás» fisicamente cuando asistas a cursos, conferencias o lo que sea en este y otros ámbitos. Mi experiencia me señala, como he dicho en otros sitio que decía Ken Wilber, que hay grandes meditadores necesitados de urgente psicoterapia; lo mismo vale para esto, porque quien dice meditadores dice cualquier otra cosa en ese orden. Hay círculos donde todos son iluminados, donde todos «ven», perciben, flotan, levitan, etc… Observar esto es lo que me ha hecho escéptico y prudente, pero lo que se me quedaba dentro de decir es que si sientes atracción hacia este campo sigas tu instinto, porque los ejercicios que puedas llegar a practicar pueden aportarte cosas buenas, sólo hay que ser prudente con el entorno. Gracias una vez más y saludos.

      Responder

Deja un comentario