Las Interferencias Interiores que nos Engañan

interferencias Interiores que nos engañan - www.vueloalalibertad.com

Hoy vamos a abordar el asunto de las Interferencias Interiores que no Engañan.

Es importante, porque se le atribuye a la mente muchos defectos, lo cuales hacen que no estemos presentes en el momento, tal como nos dicen repetidamente.

Sin embargo, quizás no sea tanto un problema de la mente como de esas Interferencias Interiores que nos Engañan, haciéndonos creer que somos nosotros el problema, nuestra mente, cuando el problema quizás sean «Otros u Otras» mentes….

Y una técnica para enfrentar las Interferencias Interiores

Pero no quiero abordar este asunto sólo como reflexión. Quiero, además, dejaros una técnica, muy sencilla y simple, que puede ayudaros no sólo a comprender mejor el fenómeno de esa mente que nunca se calla, sino a lograr que se silencie y, a través de ello, disfrutar más del Ahora, del Poder del Ahora, tal como decía Eckhart Tolle en su famoso libro. Un poder que puede poneros a salvo de esas Interferencias Interiores que nos Engañan.

No es que esté de acuerdo al cien por cien con Tolle. No creo que quedarse en el ahora solucione absolutamente nada, no es la solución. Pero si no eres consciente de tu ahora, de lo que realmente te está pasando, e ir del pasado al futuro sólo es una huida, no tiene un fin claro de comprender dicho pasado, sanarlo especialmente, o intentar con tu capacidad creadora generar un mejor futuro, entonces el primer paso no está dado. Debes ser consciente de tu realidad presente, de cómo esta se ha formado a través de los actos del pasado y, desde ese presente, crear un mejor futuro (abajo tienes un enlace a un artículo donde trato esto más detalladamente).

Tengo que decir, que al igual que con otras cosas, si no haces algo por ti mismo no obtendrás resultados reales. Quiero decir: Si tienes un problema con esas interferencias, o si lo has tenido, o si observas que tu vida no es tal como debería, pero no entiendes por qué en los momentos clave no haces o actúas como deberías, quizás estás bajo la influencia de esas Interferencias Interiores. Quizás se hayan callado, pero siguen actuando.

Así que si quieres desprenderte de ellas… Deberás hacer algo, no sólo hablar de ello, o escuchar hablar de ello.

Espero que os guste y pueda seros útil.

ENLACES RELACIONADOS:

Meditación Caminando

Tomando Consciencia Más Allá de lo Aparente (1)

El Yo Soy… ¿Puede serte útil? Eckhart Tolle vs Neville Goddard

Continuación de este artículo: Obsesiones e Interferencias Interiores

Libros Recomendados

Libro comentado en el Vídeo: El Poder del Ahora

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

24 comentarios en «Las Interferencias Interiores que nos Engañan»

  1. Hola, muchas gracias por tu vídeo, la verdad es que me ha sorprendido, porque llevo toda mi vida pensando que tengo serios problemas mentales, que ando medio esquizofrénica de tantas y variadas ideas que me llegan. Claro que sé que todo el mundo le pasa, pero cuando quieres superarte te desorienta bastante. Como dices, con el Poder del Ahora llegas a la conclusión de que todo viene de una mente que no se sabe controlar, y cuando te oí hablar de ese ejercicio me pareció un poco tonto, pero al hacerlo me empecé a dar cuenta de que algo raro había ahí, que realmente podáis tener razón.

    Al repetirlo me convencí cada vez más de que no era yo, realmente había algo ahí que estaba interfiriendo y llegué al momento de poderme disociar de ello, de verme a mi misma desde fuera y darme cuenta de que no era yo. Eso me ha dado una gran tranquilidad, por primera vez creo que no estoy loca, darte cuenta de ese juego que juegan contigo es perturbador, pero también te da mucho poder.

    El problema es que ahora me he dado cuenta de que hay ideas de las que no me puedo deshacer, que vuelven y vuelven obsesivamente, me doy cuenta de que no soy yo, pero no lo puedo controlar, es más fuerte que yo. ¿Hay algo que se pueda hacer o hay que esperar a que se cansen y dejen de volver?

    Te agradecería mucho si pudieras aportarme algo de información sobre esto, porque creo que he tenido un gran avance dándome cuenta de que no todo es mi mente, pero tengo la sensación de haberme quedado atascada aquí.

    Muchas gracias.

    Responder
  2. El ser centrado o estar en el centro a menudo se compara con permanecer firme en el ojo del huracán. Porque en el huracán poderosos vientos azotan todo implacablemente pero justo en el centro pura calma y tranquilidad. Mismo pasa con lo mental:
    a más descentrado más arrastrado por una inmisericorde vorágine de pensamientos, emociones,… pero de estar siempre justo en el centro de conciencia u ojo de la mente aunque las «corrientes» y «remolinos» más salvajes y violentos azotaran a un milimetro nunca llegarán a tocar ni a afectar.

    Responder
  3. Hola Miguel y a todos.

    Propongo un tema para debatir que creo que es bastante interesante aunque sea complicado abordarlo. El tema es sobre la serie de aparentes anomalías en el asunto reencarnatorio sobre las que imagino Miguel que tú también habrás reflexionado. Voy a señalar dos que me parecen muy significativas y que no recuerdo que se comentasen en ninguno de los posts anteriores de tu blog aunque no sé si en tu libro las mencionas porque aún no lo he leído: 1- La primera anomalía es el número de habitantes del planeta a lo largo de los siglos precedentes (los datos demográficos registrados que nos cuentan) comparado con el número registrado en los tiempos más contemporáneos hasta la actualidad donde hemos ido aumentando de forma enorme con el paso del tiempo y ya somos casi siete mil millones de “cuerpos” habitando este lugar . Si damos por hecho que nos han atrapado en un momento x y de una forma x y que a partir de ahí somos los mismos los que volvemos una y ora vez encarnados en distintos cuerpos a lo largo de los siglos pues aparece un agujero complicado de resolver a la hora de explicar ese número tan dispar de seres en épocas más antiguas donde ni siquiera eran un mínimo porcentaje de los habitantes actuales. Las explicaciones desde el punto de vista demográfico e historiográfico no tienen ningún misterio pero no cuadra desde la perspectiva reencarnatoria de los mismos seres atrapados y esclavizados dentro de cuerpos. Uno puede especular para resolver este agujero pero sigue siendo un agujero muy extraño. Una especulación poco sostenible aparentemente y que oí en algún lado es que la mayoría de cuerpos no albergan un ser dentro y funcionan como autómatas regidos solo por la genética que albergan, algo parecido a los replicantes de Blade Runner… Viendo la estupidez y falta de profundidad y verdadera empatía en tantas personas que se adaptan tan bien al mundo y nunca ven nada extraño sumado a la cantidad de psicópatas que pululan por ahí -dejando aparte a todos los que forman parte de la “red de control”- pues no sería tan descabellado… La descripción de los llamados portales orgánicos encajaría con esto también. Lo que si parece muy difícil de contemplar es que siempre que haya una mujer embarazada en este planeta (o lo que sea que es esto) ya hay un ser a la cola preparado para encarnarse previo consejo de los “guías”. Otra especulación quizás menos sostenible aún es que si esto es una cárcel el incremento tan grande de seres habitando cuerpos se podría explicar porque los “amos” tienen seres atrapados en otros lugares y los van moviendo de una cárcel a otra según las “circunstancias” que sobrevengan en cada cárcel. En el blog “la cosecha de almas” R.Torres postulaba por contra que todos esos miillones que somos ahora nos hemos encarnado para demoler el sistema, algo aún más difícil de sostener viendo como funcionan la mayoría de las personas, las cuales están cada vez más adaptadas y encantadas con este mundo tecnológico que tanto avanza y evoluciona.

    2- La segunda anomalía reencarnatoria y que de alguna forma puede enlazarse con la anomalía de arriba es ver que hay continuos fallecimientos de niños pequeños y bebés por todo el mundo en accidentes, enfermedades, catástrofes, guerras, etc (sin contar con todas esas vidas enteras de penuria y padecimiento continuo sin sentido alguno..) ¿quién aceptaría y acordaría venir para morir siendo bebé o niño y casi siempre de la forma más cruel ? ¿que sentido tiene para los gestores del karma enviar aquí por ejemplo a seres que van a vivir solo unos pocos días?. Mi percepción de esto es que cuando llegas aquí estás a expensas de las circunstancias donde caigas y no hay tanto diseño desde arriba que gestione la evolución de tu existencia. Esa sala con pantallas en los espacios entre vidas de los que hablan los pacientes de Michael Newton (no sé Miguel si tus pacientes contaban lo de las pantallas) en donde se le muestran diferentes cuerpos para encarnar con imágenes de como serán esas futuras vidas no encajan con las existencias efímeras de pocos días, meses o años. Que te envían aquí a un lugar determinado y a una familia determinada si que parece claro pero creo que una vez que llegas aquí estás a expensas de las circunstancias y estás son infinitas y no parece probable que esté diseñado tan escrupulosamente desde esos espacios entre vidas. Otra cosa diferente es que los entes invisibles (a nuestros ojos dentro de este cuerpo) que gestionan a diferentes seres intervengan orquestando relaciones y otras cosas haciendo que se perciba que hay un destino marcado y todo eso que promociona el marketing espiritual pero si empleamos la lógica y usamos el mismo baremo para todo aquel que nace en este mundo es imposible pensar que todas las vidas están diseñadas meticulosamente para que vayan siguiendo desde que nacen un guión preparado desde los espacios entre vidas. Es imposible si miramos el devenir de millones de vidas en este lugar. Todos aquellos que hacen apología del gran salto espiritual que está dando la humanidad y que aceptan el karma evolutivo dan unas explicaciones que para llenar esos agujeros son del todo ridículas y hasta cómicas pero calan en muchísima gente.

    Otro tema sobre la reencarnación con el que especulo es que si la percepción del tiempo como lo percibimos aquí es algo propio de este lugar y fuera de aquí (incluyendo claro los espacios entre vidas) no se percibe ni funciona igual habría que deducir que desde esos espacios se nos puede enviar a cualquier punto temporal de esta realidad y no necesariamente encarnar de forma lineal en el tiempo. Todo apunta que para que encaje la ilusión de que estamos evolucionando cada vez que regresamos con un nuevo cuerpo habrá que hacerlo de esa forma lineal desde el pasado hacia delante. Sobre esto David Icke y otros dicen que estamos viviendo en una especie de CD virtual que cuando acaba vuelve a empezar una y otra vez y nosotros vamos encarnando continuamente por cada pista del cd hasta acabarlo para volver a empezar (al final del cd se nos borraria por completo la memoria para comenzar de nuevo de cero..) y que este cd estaría funcionando ya por si solo. El escritor de ciencia ficción Philip K.Dick en sus últimos años también estaba convencido de que estábamos dentro de una realidad virtual controlada y que eramos esclavos. En fin.. siento que algo de todo esto hay pero a saber.

    ¿Que opinas Miguel y los que por aquí escribís de estas anomalías?

    Saludos

    Responder
    • En este vídeo de abajo del año 1977 el escritor de ciencia ficción Philip K.Dik ya habla de su preocupación y convencimiento de que estamos atrapados en una realidad virtual. Como ya imagino que sabrás Miguel, Blade Runner está basada en su libro «Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y como tú ya apuntaste en otro mensaje esta película entre otras dibujan la realidad que tenemos ahora sin duda. Blade Runner también me impactó mucho y el tema de los replicantes, las corporaciones controlándolo todo y ese ambiente oscuro y lluvioso en toda la película donde no se ve la luz del día en ningún momento (salvo en la versión extendida que si hay un par de escenas de día) es bastante revelador.
      https://www.youtube.com/watch?v=wiRZpqAkEbM

      Este otro en una entrevista a Elon Musk (físico y creador de PayPal y Tesla Motors) una persona del público también le plantea lo mismo. Atención a esta pregunta que le hace en el minuto 2:44… : «¿Así que la suposición es que alguien nos venció y esto es un juego..?». Cuando contesta Elon Musk parece como si supiera que efectivamente esto es un «juego» y que esto es genial porque indicaría lo avanzada que puede ser nuestra civilización. Si os fijáis parece que incluso se molesta con la pregunta. Me pregunto si será por lo de «alguién nos venció». Viendo el logo de su empresa Tesla Motors tan parecido a otros logos de otras empresas de los de siempre pues empieza a cuadrar su reacción.
      https://www.youtube.com/watch?v=H6TjQ2hHIOE

      Nota: Estos dos vídeos los saqué del último post del blog chitauri.blogspot.com

      Para que no temáis la duración de los vídeos ya os aviso que no llega ninguno a los cinco minutos..

      Responder
      • Hablando de Blade Runner si os gustó su banda sonora os recomiendo si aún no la habéis escuchado esta edición especial -Blade Runner Trilogy (3-CD Special Edition)- que dura dos horas y media y que podéis oir en youtube. Es absolutamente maravillosa como casi todo lo que hace Vangelis. Al escucharla algo se mueve dentro…

        https://www.youtube.com/watch?v=N-cF6PRCcVY

        Un abrazo

        Responder
      • Hay una cosa que no comprendo en lo que dices: Cuando contesta Elon Musk parece como si supiera que efectivamente esto es un “juego” y que esto es genial porque indicaría lo avanzada que puede ser nuestra civilización. No comprendo lo genial, porque si aceptamos que hemos sido vencidos y que nos han metido en un juego no somos tan avanzados, al contrario, o lo somos menos que quienes nos vencieron, y visto nuestro mundo y su realidad eso de avanzados… ¿……?

        De todas formas, hay algo básico y que no nadie parece considerar: Esta sociedad nuestra está colgada del tema de la evolución, tooooodo es evolución, pero llena de contradicciones, porque por poner un ejemplo la evolución de la economía parece que se de da bofetadas con la evolución social, la protección social, y es porque hay una mentira enorme en ello, y esa misma mentira me parece que también toca al lo que es el ser humano, quiero decir, hay que definir algo que nadie nadie define y es clave:

        ¿Qué es evolución para el Ser Humano? ¿Ser algo como en la serie Héroes, algo con superpoderes? ¿Ser algo que que levita y se alimenta del prana? Lo cual es una estupidez, porque entonces también nada de lo que es propio del ser humano (sexualidad por ejemplo) tendría sentido por ser innecesario, y ademas no tendría sentido porque eso tan elevado ya existe, ya lo tenemos, es el mundo espiritual donde nada de todo eso es necesario, ni siquiera matar ya sea una planta o lo que sea para vivir, pero que nadie quiere en realidad la quiere alcanzar porque prefiere imaginar un mundo de superhéroes donde seguir disfrutando de la buena comida, aunque sea vegetariana, del sexo, de etc., etc., etc., sin comprender que reconciliar ambas cosas es una entelequia, algo imposible, irreconciliable… Como no es posible el crecimiento a nivel macroeconómico según las magnitudes que la maneja la economía actual y el bienestar de la población, sino que esta debe sacrificarse y sufrir por esas magnitudes, por el crecimiento y los resultados de las grandes corporaciones y la banca.

        No sé si transmito bien el absurdo que quiero reflejar, pero para mi es la gran contradicción en la que vive la mayoría de la gente, de la misma forma que las personas que vienen a trabajar conmigo diciendo que quiere cambiar lo que les aqueja, pero lo que quieren es que les des la píldora o el toque mágico que les sane de todo, pero sin cambiar nada de ellos mismos, que sería la forma de eliminar su problema. Hay cosas que son irrenunciables, que son una contradicción en si misma, y o yo estoy muy loco por verlo así o el mundo está muy loco por seguir pretendiendo hacerlo.

        Saludos y gracias.

        Responder
        • Dices: «Hay una cosa que no comprendo en lo que dices: ‘Cuando contesta Elon Musk parece como si supiera que efectivamente esto es un “juego” y que esto es genial porque indicaría lo avanzada que puede ser nuestra civilización.’
          No comprendo lo genial, porque si aceptamos que hemos sido vencidos y que nos han metido en un juego no somos tan avanzados, al contrario, o lo somos menos que quienes nos vencieron, y visto nuestro mundo y su realidad eso de avanzados… ¿……?».

          O me he expresado mal o me has entendido al revés. Quien insinúa que es genial el hecho de que esto pueda ser un juego es el propio Elon Musk y no yo. Precisamente lo que yo hago es lo contrario ya que critico eso que dice de que es genial y recalco además que parece que le molesta cuando la persona del público le insinúa que alguien nos venció y el «juego» resultante es esta existencia. Lo que a mi me parece es que efectivamente algo nos venció o alteró el lugar donde ya estábamos y nos metió en el» juego» donde estamos ahora y esos que alteraron todo están también dentro del juego luciendo como nosotros pero «triunfando» en el mismo siendo multimillonarios y aprovechándose de nuestra amnesia para llevarnos por donde quieren. Y viendo las respuestas de Elon Musk y el perfil de triunfador millonario tan al estilo de toda esa elite pues….

          Aclarado esto por mi parte lo que si creo que sería muy interesante es que abordases (si quieres y no te importa) las anomalías en la reencarnación que señalé.

          Saludos

          Responder
        • A Elon Musk como buen millonario y empresario le hace feliz pensar que la civilización ha avanzado sin cesar y además tanto que es capaz de crear simulaciones indistinguibles de la realidad. Ve nicho de negocio y además asume que hemos sido nosotros los creadores.

          En palabras de Elon Musk: «Si una civilización deja de avanzar, eso podría deberse a algún acontecimiento catastrófico que puede terminar borrando a la civilización», expresó. «O vamos hacia la creación de simulaciones que sean indistinguibles de la realidad, o la civilización dejará de existir».

          Vamos, de un simplismo absoluto. Mira el dedo que apunta la luna. Puedo entender su argumentación, aunque a mi no me da respuestas en absoluto. Al contrario seguiría igual de atrapado, sin consciencia de esa supuesta simulación creada por «nosotros» ni libre.

          Respecto a lo que comentas, entiendo perfectamente el absurdo que pretendes reflejar, porque es una reflexión que me llevo haciendo los últimos años.

          Casualmente hace unos días, estuve viendo un vídeo de un psicologo, que sorprendía con sus ideas a los entrevistadores cuando hablaba del «decrecimiento personal». De la locura de esa «evolución» continua, loca, sin objetivos.

          Hace un par de siglos gracias al darwinismo y a la revolución industrial, que dio pie al darwinismo social se ha impuesto en la sociedad -de forma planificada e intencionada- como dogma una forma de pensar inquebrantable basada en la selección social por competición, por crecimiento continuo. Hay que ser el mejor, el mas formado (si puede ser toda la vida formándote para ser el mas competitivo hasta que te aparten cuando no seas necesario), el que mas dinero tiene, el mas eficiente, el mas listo, el mas alto, el mas guapo, el que mejor viste y que tiene la casa mas grande.

          El siguiente paso ha sido trasladarlo a lo «espiritual».

          Y lo hemos integrado desde pequeños, porque neustros propios padres nos han inculcado, en parte inocentemente y en parte aplicando esa misma filosofía de la idea misma haciendo a sus hijos-producto simbolos de status, la peligrosa creencia de qeu hay qeu ser el mejor o no ser nada, el que mas estudios tiene, el que mas dinero gana, el que tiene la casa mas grande. Esos han sido los baremos de éxito que hemos «mamado». Y ya vemos que sociedad hay hoy en día.

          Hay que pararse a pensar porque mas allá de que sea o no sostenible, que evidentemente no lo es, es un foco de frustración e infelicidad. No es casualidad qeu un 30% de la población le de a los ansiolíticos.

          Podemos ser felices con lo necesario, con aquello que te haga feliz sin necesidad de aparentar, de demostrar a familia y demás nuestro éxito con el tamaño de nuestras posesiones. Lo que no tengo tan claro es si podemos hacerlo con esta reglas de juego y esta cancha…

          Este hombre ponía un ejemplo muy ilustrativo de una tribu del amazonas, en la que uno de sus guerreros salía a pescar y en lugar de pescar lo necesario acumulaba una montaña de peces por el simple hecho de tener mas. Al volver su propia tribu lo ajusticiaba por desperdiciar el alimento que necesitarían en el futuro destrozando el equilibrio.

          Nuestra sociedad hace exactamente lo contrario a eso. Aqui tenemos a la casta de arriba, a los que mandan, exigiendo que pesquemos mas y mas.

          Buen vídeo Miguel. A veces no se que decir, que mas añadir, simplemente porque dices las cosas como las pienso con los años.

          Comparto la esencia de la historia y la reflexión sobre el ahora y las pequeñas cosas que nos rodean, de las que a menudo no somos conscientes y que parecen brillar en ocasiones de nuevo cuando pasamos por ciertas situaciones, tensiones o traumas que hacen que eso que somos se ausente para volver cuando las superamos. Es como volver a ser uno mismo de nuevo. Es dificil de explicar. Te reubicas. Te sientes lleno de nuevo dejando pasar el tiempo mirando absorto una flor, un cielo o los árboles moverse con el viento.. mientras los demas corren a tu alrededor.

          Y esto precisamente, ese matiz, da muy mucho que pensar.

          Un saludo a todos.

          Matías

          Responder
          • Gracias por tan buen comentario, y no lo digo por la valoración que haces de mi video, sino porque me siento confortado con tus palabras.

            Y aquí se me ocurre decir una cosa: En Regresiones no todo es volver a una vida pasada, hay mucho de trabajo de Expansión de la Consciencia, y una parte de esa expansión consiste en ciertos ejercicios para reconectar a la persona con su esencia real, con quién realmente es, no con quién ha terminado siendo, no el actor que ha terminado creyéndose su papel. Hay quién no lo necesita, o a quién ese contacto no le impresiona, pero para algunos la experiencia es devastadora y muchos salen corriendo, no vuelven. Cuentan que quieren crecer y evolucionar pero… ¿Pero según qué parámetros?

            No, sólo quieren ser más felices, lo cual es lógico y respeto, así que como darse cuenta de esa realidad no les hace felices salen corriendo. El problema es que la vida al final siempre te alcanza, y un día, cuando ya no pueden seguir huyendo se encuentran con esa realidad de frente a ellos y algo se quiebra en su interior, algo se rompe y a veces no puede superarlo…

            Al día de hoy sé que hay casos de Alzheimer que se iniciaron en ese momento… ¿Quizás mejor olvidar que enfrentarse a una realidad que no puede aceptarse?

            En fin, gracias una vez más.

      • Gracias por los enlaces Lumo.

        Yo también sigo de vez en cuando el blog de chitauri, precisamente por su visión no convencional de las cosas.

        La entrevista a K. Dick la vi hace tiempo y me da que pensar. Aunque muchas de las experiencias de este hombre provenían del uso de ciertas drogas, coinciden con muchas otras que he ido leyendo durante años por ahí. Las famosas glithes in the matrix. Hasta qeu punto son fidedignas o cuellos de botella puestos ahí a propósito.. ni idea.

        Y en cuanto a la entrevista a Elon Musk, aunque ya he comentado algo en una respuesta a Miguel, creo qeu es muy simplista. Entre otras cosas porque conceptuar avance como algo meramente tecnológico, cuando hay muchas otras materias en las que podría avanzar la sociedad, lo es. Al fin y al cabo si esa tecnología nos hubiera llevado a ser prisioneros de ella sin saber que es real y que es ficticio, tampoco me parece un éxito…

        Ese es el problema que pensamos qeu sociedad avanzada es unicamente sinónimo de tecnológica.

        Respecto a lo que comentas de los bebes que fallecen. Bueno el propio Michael Newton da su interpretación basandose en acuerdos entre almas. Almas que aceptan encarnar como bebes que fallecen con el objeto de enseñar una lección a los padres o a otra persona relacionada.

        A ver, queda muy chic, muy espiritual. A mi me parece una aberración, porque reincide en la necesidad del dolor, sufrimiento y muerte como forma de aprendizaje.

        ¿Estamos aquí para aprender o desaprender?

        Respecto a lo que comentas del tiempo

        Partiendo de la base de que parece ser que el tiempo es movimiento, aqui en este mundo de materia o energía condensada son los cambios los que nos permiten experimentar nuestra realidad asi que parece que el tiempo (y su relación con la gravedad) podría ser una llave mas de la cerradura que nos retiene. En su día me empapé de todas las teorías que encontré sobre ello, pero al final siempre llego al mismo punto y es que no puedo cotejar nada con mi experiencia personal, con lo que me termino sintiendo iguald e vacio. 🙂

        Hay un físico, Garnier Malet con unas teorías interesantes sobre el tiempo y el desdoblamiento, pero al fin y al cabo no de ser una teoría mas de como funciona nuestra prisión.

        Un saludo.

        Matías

        Responder
        • Hola Matías. Dices: «Respecto a lo que comentas de los bebes que fallecen. Bueno el propio Michael Newton da su interpretación basandose en acuerdos entre almas. Almas que aceptan encarnar como bebes que fallecen con el objeto de enseñar una lección a los padres o a otra persona relacionada. A ver, queda muy chic, muy espiritual. A mi me parece una aberración, porque reincide en la necesidad del dolor, sufrimiento y muerte como forma de aprendizaje.»

          La interpretación que da Michael Newton a este tema diría que no se la cree ni él. A mi también me parece algo totalmente aberrante y absurdo. De espiritual tiene poco esta interpretación y sinceramente dudo mucho que haya ningún acuerdo entre seres para venir aquí uno de ellos por ejemplo un año, fallecer de la forma que sea y que el otro (el padre, la madre, etc) obtenga un gran aprendizaje . Es de locos se mire por donde se mire salvo que nos hayan hipnotizado a todos en esos espacios entre vidas para actuar de esta forma tan enferma. Hace unos días aparecieron cuatro cuerpos descuartizados en España (Guadalajara) y dos de ellos eran menores (uno de ellos creo que tenía solo dos años) y los otros dos eran los padres. Habría que preguntarle a Newton que tipo de acuerdo había aquí pero seguro que encontraba una explicación espiritual ya que todo lo tiene para ellos..

          Lo del tiempo intuyo también que solo funciona de la forma que lo percibimos al estar aquí retenidos y es mucho más maleable de lo que quieren que creamos. Me pasa eso también que cuando empiezo a leer teorías de como funciona esto y aquello casi ninguna se puede verificar con la experiencia personal y te quedas igual que antes salvo que decidas integrar esa teoría como verdad (creencia..).

          Sobre las ghiltes in the matrix hasta ahora no he tenido un deja vu lo suficientemente potente (como el gato negro de Matrix jeje) como para sobresaltarme. ¿alguno de vosotros sí??

          Dices: «Hace un par de siglos gracias al darwinismo y a la revolución industrial, que dio pie al darwinismo social se ha impuesto en la sociedad -de forma planificada e intencionada- como dogma una forma de pensar inquebrantable basada en la selección social por competición, por crecimiento continuo. Hay que ser el mejor, el mas formado (si puede ser toda la vida formándote para ser el mas competitivo hasta que te aparten cuando no seas necesario), el que mas dinero tiene, el mas eficiente, el mas listo, el mas alto, el mas guapo, el que mejor viste y que tiene la casa mas grande.
          El siguiente paso ha sido trasladarlo a lo “espiritual”.»

          No puedo estar más de acuerdo con esto que has dicho. La sociedad en la que vivimos está estructurada para aspirar todos a lo mismo y juzgarnos los unos a los otros en base a todo lo que has nombrado. Todo lo que se salga de esta estructura es barrido o ridiculizado. La búsqueda de la Verdad en todos los ámbitos que debería ser la principal tarea individual y como sociedad ha quedado relegada a gastar todas las energías en aspirar (para las masas que pueda permitirse algo más que sobrevivir) a triunfar o adaptarse al mundo falso y desviado creado por estos hdp. Todo gira en torno a sus corporaciones, a sus marcas, etc.. y a lo que ellas digan en cualquier ámbito y ya sabemos que ocupan todos los ámbitos y no dejan nada sin infectar. Y esto lo dejan bien claro con sus símbolos y logos allí por donde mires. El traslado a lo espiritual de esta estructura ha sido el siguiente paso como dices y ya todos luchan por ser un avanzado espiritual… Si eres solamente buena persona y procuras actuar con sencillez e inteligencia sin aspirar a ninguna de las metas impuestas artificialmente (incluidas las espirituales) lo más probable es que tu entorno más cercano se entristezca… Es así de tétrico

          Saludos

          Responder
          • «Si eres solamente buena persona y procuras actuar con sencillez e inteligencia sin aspirar a ninguna de las metas impuestas artificialmente (incluidas las espirituales) lo más probable es que tu entorno más cercano se entristezca…»

            O se te enfrente, cuestione, etc. Tal cual.

            Y si, mas o menos de acuerdo con tu comentario del tiempo. Pienso que por una parte es lo que organiza en secuencia la experiencia para que nuestros sentidos y cerebro físico lo perciba tal y como percibimos esta realidad,que posiblemente observada desde otro nivel se desarrolle simultáneamente, y que a su vez sirve de «divisor» entre «realidades». Grosso modo. Por llamarlas de alguna forma.

            El día que sepamos exactamente que es y como funciona la gravedad, y su estrecha relación con el tiempo, este aspecto posiblemente se aclare.

            Por si te interesa.

            https://www.reddit.com/r/Glitch_in_the_Matrix/

            Quitando paja, hay ciertos casos que llaman la atención.

            Saludos.

  4. Al volver a ver la imagen de este post veo que es un alfil el que está de pie y además es transparente y no blanco como dije. Rectifico entonces lo de peón blanco asediado por peones negros por alfil transparente asediado por peones negros que se arrastran sobre él, lo cual refleja aún mejor el contenido de tu post.

    Comparto totalmente lo que dices sobre los alimentos de que cuando uno está bien interiormente tiende a comer lo que mejor le va a sentar y seguro que el cuerpo se autoregulará y funcionará mucho mejor y le afectarán menos las toxinas y también que en estados altos de conciencia el cuerpo va a la par y poco le puede afectar. Por esto mismo decía antes «si cuando elevas tu conciencia y vives en paz interna alejado de relaciones insanas ( las visibles y las invisibles) y lo más desprogramado posible pero aún así continuas teniendo síntomas inexplicables que alteran tu mente y cerebro es muy probable que algún veneno….» Y aquí me centré en el mercurio porque creo que es una de las armas más efectivas que se están usando para incapacitarnos y haciendo uso del cómic funciona igual que la kriptonita en superman en millones de personas y recordemos que superman vivía en un alto estado en el que era inmune a casi todo, así que es muy simbólico porque este veneno estoy seguro que afecta a las personas más capacitadas. Y este veneno se usa además ya desde que venimos al mundo con las vacunas y más tarde con las amalgamas, rodeándonos del mismo con las bombillas de bajo consumo (contienen dentro este veneno y se rompen frecuentemente liberándolo por la estancia donde se haya roto) que las van a convertir además en obligatorias. A algunos los cazan ya desde bebés convirtiéndolos con las vacunas en niños autistas, a otros los inhabilitan lentamente con las amalgamas y otros se ven abocados a enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple y más tarde el alzheimer. Y esto no lo digo solo yo, lo dicen numerosos médicos independientes (neurólogos sobre todo) que llevan investigando esto durante mucho tiempo. Este metal pesado provoca además que se acumulen otros metales tóxicos. Hay muchos libros y webs informando de esta barbaridad. A través de los medios se nos alerta del mercurio en el pescado diciendo que niños y embarazadas eviten comer los pescados grandes que lo almacenan más y la gente se queda con eso pero el verdadero problema son las vacunas y las amalgamas. Recordemos los puntos 10, 11, 16 y 17 de los 67 del «pacto secreto», más acertados creo que no podrían ser. El punto 20 en cambio es aplicable totalmente al tema de la obesidad que comentas que ves en el hotel donde estás ahora… En cuanto al trigo me centré también en él porque creo que hay otra trampa importante en este alimento y ha sido modificado para afectar lentamente al cuerpo y a la mente ya que es el alimento base diario en buena parte del mundo aunque quizás esto no tiene comparación con el tema del mercurio.

    Saludos y gracias también a ti

    Responder
  5. Hola Miguel y Aalma. A veces tengo tantas cosas que me gustaría compartir con vosotros que no sé por donde empezar. Sobre este interesante post de Miguel sobre las interferencias interiores ocasionadas por algo ajeno a nosotros que se manifiestan en forma de impulsos destructivos y tendencias mentales que no reconocemos como propias añadiría aparte de lo que habéis dicho que hay determinadas sustancias como el mercurio que alteran la psique y atacan nuestra mente y cerebro haciendo que nos percibamos como quien no somos, que me lo digan a mi y a las amalgamas dentales portadas durante tantos años.. Metal pesado que por cierto no parece afectar a psicópatas y a quienes se encuentran muy bien y encantados con en este mundo pero parece ser letal con otros… Aunque la genética influya hay algo extraño en esto. Desde mi experiencia la forma más certera de reconocer esos ataques ajenos que buscan boicotear nuestra psique y quienes somos tales como energías parasitarias y sustancias neurotóxicas* es siempre volver a ese centro interno que nos permite sentirnos y elevarnos para poder observar lo que no nos pertenece y evitar integrarlo como propio. El vivir y sentir el ahora para que sea la conciencia la que tenga el mando y que tan bien explica Eckart Tolle es importante sin duda pero en el caso de sustancias tóxicas como el mercurio solo desintoxicándolo de forma segura de tu cerebro (en las glándulas endocrinas también se acumula mucho) pueden desaparecer esas intrusiones que alteran la mente. Lo mismo con las influencias familiares u otras relaciones insanas, desintoxicarse de la familia si esta es tóxica o enfermiza es un paso necesario para evitar ser “parasitado” por la enfermedad familiar. Y exactamente lo mismo con la enfermedad social que caracteriza este mundo, Al final todo lleva siempre a vivir desde la conciencia para poder captar todas estas trampas, tanto las más visibles como las invisibles, y no ser devorado por ellas. Usar la mente es fundamental y como dices Miguel es una herramienta formidable cuando está la conciencia presente y operando detrás. Lo que parece muy claro es que si la conciencia no toma el mando es imposible empezar a captar las distorsiones en la percepción de quienes somos y del lugar donde estamos.

    *El trigo actual (convertido en un alimento artificial por la cantidad de modificaciones al que ha sido sometido, sea ecológico o no) causa también problemas mentales y físicos en muchas personas. Algunos investigadores hablan ya de la conspiración del trigo al igual que pasó con el azúcar… A mi personalmente me ha ido muy bien retirarlo de mi dieta y hay muchísimas personas que se encuentran mejor al no comerlo, sean celíacas o no así que apostaría que este alimento juega un papel importante en la mala salud de buena parte de la población viendo que es uno de los alimentos más consumidos del mundo a diario. En general me ha ido bien al dejar de consumir alimentos que proporcionan grandes marcas, incluidas algunas marcas ecológicas que a veces aparecen de la nada teniendo gran difusión y que suelen pertenecer a las grandes multinacionales alimentarias aunque no se indique en las etiquetas.

    He leído los enlaces que has dejado Aalma y viendo más de ese blog observo que va en la línea del blog de montalk donde explican muy bien muchas cosas en las que es fácil estar de acuerdo porque uno va percibiendo y experimentando lo mismo pero están metiendo a la vez con calzador una serie de mismas ideas e historias que a mi personalmente me empiezan a parecer auténticos cuentos y humo que no se sostiene salvo que pongas “fe” en todo ello. Esa misma fe en cosas absurdas que tiene atrapados a tantos en las religiones y en el gremio de lo espiritual y que ellos mismos (montalk, etc..) explican muy bien es la fe que ellos ponen cuando explican como funciona todo y cuando hablan de seres de 1ª , 2ª y 3ª densidad, seres SAD, adámicos, almas ayudantes, seres SAS, pre-adámicos, portales orgánicos, etc.. Para mi han juntado la información de los casiopeos junto con información de otros autores antiguos y modernos mezclado con algunas verdades evidentes (para quien quiera ver y no negar la realidad) creado una película palomitera en la que ellos son el escuadrón de ayuda y que se está convirtiendo en algo que muchos empiezan a repetir sin ponerlo en duda y así es como funcionan todas esas creencias que tanto nos programan. En el caso de montalk veo que escribe muy bien y dice verdades y cosas interesantes pero en cuando se pone a recitar toda la información casiopea y otras historias del estilo parece que está programado más que otra cosa. Y en otros blogs de forma sorprendente dicen lo mismo con los mismos términos que emplea montalk. Recitan y recitan, y eso no es investigar con humildad ni tener en cuenta que ciertas cosas no podemos saberlas y mucho menos dar por sentado porque aquí donde estamos no tenemos las herramientas suficientes para conocerlas aunque podamos intuir esto o aquello.

    Ellos nos cuentan que hay seres ayudantes (wanderers) que han elegido voluntariamente venir aquí, para ayudar a otros y mejorar este mundo y que ellos son las más atacados. Esto suena muy bien y si uno se identifica con esto seguro que se siente más a gusto que que si no sabe con certeza que hace aquí, el que escribe incluido. Pero si analizamos bien esto empiezan a surgir cabos sueltos que no hay por donde atarlos y solo por esto creo que ya habría que ser muy prudente antes de dar por hecho esta teoría. Otra cosa que veo que repiten es que todo esto es como un reto donde nos ponemos voluntariamente a prueba, da igual que vengamos sin memoria y que no sepamos que nos envenenan, que estamos rodeados de psicópatas y de mil trampas. El caso es que venimos voluntariamente porque es un gran reto, una misión, etc.. De ese mismo blog que puso los enlaces Aalma dicen cosas como esta: “El Wanderer durante su estadía terrenal es puesto a prueba de manera más intensa, restringiéndole de oportunidades y opciones por un afinado sistema de control; lograr resolver creativamente estos inconvenientes y superar las restricciones impuestas, debiera ser su principal dedicación.» «El ojo entrenado comprenderá el enorme riesgo que encierra para los individuos con capacidad de despertar a otros el haber crecido con padres que consideraban a sus hijos como sus meras extensiones psicológicas, o siendo cínicos: cuando los padres anteponen sus deseos sobre las necesidades de sus hijos; los doctores Golomb y Pressman coinciden: Los niños de padres narcisistas temen conocerse a sí mismos, particularmente cuando lo que encuentran en su interior es ira y humillación. En realidad, estos individuos no son criados para conocerse a sí mismos. Son criados para conocer a otros, para ser capaces de predecir lo que los otros esperan de ellos, y lograr satisfacer (o fallar en satisfacer) esa necesidad implícita o explícita. Por lo tanto, ellos intentarán posibilidades para los que no están convenientemente adaptados. A la edad en que otros niños o jóvenes están intentando y evaluando conductas y posibilidades, equivocándose y aprendiendo cómo es que funciona el mundo, estos niños se están ocupando en satisfacer las necesidades emocionales de sus padres. En pocas palabras, si uno evita conocerse a sí mismo, toda posibilidad creativa o evolutiva se ve cercenada, y por lo tanto se queda
    atrapado en el ciclo de encarnaciones de tercera densidad.»

    De esto último que dicen se deduce algo tan absurdo como que has venido voluntariamente a ayudar ¿o era a superar un reto al enfrentarte a todas las putadas que te encuentras porque eso nos pone?.. pero claro si naces en una familia de padres narcisistas y no logras conocerte a ti mismo toda posibilidad creativa y «evolutiva» se cercena y te fastidias pues te quedas atrapado en el ciclo de encarnaciones de tercera densidad.. Esta claro que todo tiene un gran sentido. Recuerdo Miguel que en algún mensaje escribiste algo así como «solo se puede explicar y dar sentido a una estupidez con otra estupidez». Eso es lo que creo que son todas estas cosas, estupideces explicadas con más estupideces.

    He visto una película en dvd este verano que se llama «Orígenes». La comento porque la historia que cuenta seguro que le ha encantado a mucha gente y la verdad es que está bien hecha pero la idea de fondo que busca transmitir o que transmite sin buscarlo es convencer de lo natural y evolutivo que es reencarnarse otra vez aquí. La película cuenta lo siguiente (filmaffinity): «Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.»

    La chica del iris multicolor y que se muestra muy creyente en lo espiritual se convierte en su novia pero tiempo después fallece de una forma inesperada y bastante desagradable. El descubrimiento que hace años después es que cuando tiene un hijo con otra pareja averigua que tiene el mismo iris (como si fuese una huella dactilar) de otra persona que murió poco tiempo antes. Sigue investigando y encuentra que el iris de una niña india perdida y sola en la calle mendigando es el mismo exacto de su exnovia fallecida. Aunque en su vida anterior muriese de forma trágica y en la de ahora estuviese desamparada y hambrienta por las calles de Nueva Delhi la idea que transmite la película es que lo importante es que está «aprendiendo» vida tras vida y sigue «existiendo» ya que el alma transmite el mismo iris a cada cuerpo que encarna y eso es una maravilla que da sentido a la existencia…

    Un abrazo

    Responder
    • Evidentemente los alimentos son una fuente de interferencias importante, bien señalado, pero no las mencioné porque quería hablar de aquellas otras internas pero que no son físicas, porque si empiezas a mirar la sociedad actual no acabas, todo son interferencias y no positivas: El ruido, la gente parece que necesita el ruido (insoportable si tienes la más mínima sensibilidad) para no escucharse a sí mismo, ni por supuesto a los demás, las relaciones (especialmente las forzadas e inevitables), las noticias, invariablemente negativas y esparcedoras de miedo de todo orden, los políticos y sus políticas, etc., etc., etc… Hay tantas y sólo quería centrarme en este caso en una y que, además, conozco y sé cómo tratar, no hablo por boca de otro.

      Y eso es lo que pasa con esos blogs de los que hablas, y en otros la necesidad de «producir contenido» para generar ingresos lleva a rellenar incluso los mejores con cosas que no terminan de encajar, o mucha paja, sin hacer eso es imposible vivir de esto de los blogs.

      Sin contar, como bien dices, mucho de «Esto suena muy bien y si uno se identifica con esto seguro que se siente más a gusto que si no sabe con certeza que hace aquí, el que escribe incluido». Esa es la clave, el «auto-concepto», por eso como decía anteriormente la gente no quiere despertar, y si les agitas un poco con ciertas, vamos a decir por modestia «realidades», hasta se enfadan, prefieren seguir durmiendo.

      La historia de la voluntariedad de la reencarnación y nuestra alta misión en este mundo es algo que he tratado ampliamente y no voy a repetirme, sólo decir no doy dos centavos por ello, por más que eso dejé muy mal a mi auto-concepto ????

      Gracias y un abrazo

      Responder
      • Gracias por borrar la parte repetida.

        La foto que has puesto en este post con el peón blanco de pie rodeado de peones negros «caídos» merodeándolo es muy simbólica y es perfecta para este post y diría que refleja en definitiva lo que es o en lo que se ha convertido este lugar, peones negros visibles e invisibles depredándonos.

        Aunque ya sé que este post toca otros temas comenté lo del mercurio y los alimentos porque muchas veces más que ninguna otra cosa son los que causan alteraciones mentales y emocionales que provocan un sufrimiento enorme que se puede confundir como algo propio pensando que se trata de la personalidad, de las malas relaciones con los demás, de la genética (en algunos casos es verdad que hay un problema genético en los mecanismos de desintoxicación pero el mercurio también altera los mecanismos de desintoxicación y los genes implicados en ello) o también con esas influencias invisibles de las que hablas para quien sea consciente de ellas. Y en este caso da igual que vivas en el ahora, eleves tu conciencia, acudas a mil terapias o lo que sea porque el problema no va a desaparecer mientras no lo identifiques. De hecho si cuando elevas tu conciencia y vives en paz interna alejado de relaciones insanas y lo más desprogramado posible pero aún así continuas teniendo síntomas inexplicables que alteran tu mente y cerebro es muy probable que algún veneno (el mercurio sobre todo) o alimento concreto (en menor grado comparado con el mercurio) tomado en gran cantidad y a diario (como el trigo) sea el que provoca todo eso. En este caso hablo también por voz y experiencia propia pero esto mismo lo podrían decir las miles de personas que están denunciando esto. Y al igual que con las interferencias interiores por algo de fuera que explicas en este post que mientras no sepamos que existen no podremos identificarlas para deshacernos de ellas pues lo mismo creo que pasa con ese veneno que muchísima gente lleva en sus bocas y se va almacenando en su cerebro de forma silenciosa y del que es díficil que nadie te alerte salvo que uno mismo investigue cuando aún puede hacerlo… Si bien nos invaden con muchas tóxinas hay algunas de ellas que son una locura y muy insidiosas porque se minimiza o
        tergiversa sobre el daño que hacen.

        Dra. Hulda Clark, extraído de su libro «La Prevención de todos los Cánceres»:

        «La era de la amalgama metálica será recordada pronto como la era más negra de la historia de la humanidad. Más oscura que el canibalismo, cortar cabezas, arrojar cristianos a los leones, quemar a los herejes en la hoguera o las dos guerras mundiales. El crimen de la amalgama se ha perpetrado tanto en los niños como en los ancianos, tanto en los enfermos como en las personas sanas, en hombres y mujeres, lo que es mucho menos selectivo que las atrocidades cometidas por nuestros antepasados. Las consecuencias de persuadir a la mayoría de la población para que chupe caramelos de mercurio día y noche durante el resto de su vida es inimaginable. Ha provocado el lento declive del sistema inmunológico, nuestra única defensa contra la extinción».

        Añado que quitar las amalgamas sin un protocolo seguro puede ser un problema mayor al liberarse mucho de una sola vez: https://iaomt.org/safe-removal-amalgam-fillings/

        Responder
        • El tema de los alimentos que planteas es muy interesante, no lo hago de menos, como el de los padres narcisistas que no comenté pero que tiene mucho donde ahondar, todo ello son incapacitaciones, interferencias, pero a modo de pregunta retórica, sin entrar en debates, cuando pienso en los alimentos me llegan una serie de cosas, a modo de pinceladas, sin más pretensión que una reflexión interna, ya que el debate podría ser interminable:

          1. Recuerdo los estudios que se hicieron con yoguis que tomaron venenos y que no sufrieron el menor problema con ello, lo documentaron médicos acreditados, ¿es posible que cierto estado mental permita ponerser fuera del alcance de esas interferencias…?

          2. Recuerdo a Louis H. Hay que decía que cuando tenía problemas engordaba, pero cuando todo estaba bien en su vida de pronto, sin hacer nada, volvía a su peso ideal, como si el cuerpo respondiera a ese estado interior.

          3. Recuerdo a Castaneda, cuando habla que Juan Maltus le decía que estaba pasado de peso, y que eso era ese predador que llevaba dentro y que estaba aterrorizado por ser descubierto y perder su alimento, y que ese miedo es el que le empujaba a comer de más (hablo de memoria, puedo errar en el detalle pero esa es la esencia).

          Podría dar más pinceladas, pero todas iríán en la dirección de cambiar el mundo interno, la consciencia de uno mismo y de esas interferencias. No digo que los venenos alimenticios no sean importantes, sólo que, tal vez, quizás, a lo mejor, hay cosas que nos llevan a ello. De alguna manera, cuando estoy bien, tiendo a comer sano, pero cuando tengo tensiones puedo comer cualquier cosa, ¿no pasa a otros? ¿Nadie pasado de peso se ha parado ante la nevera a preguntarse por qué está ahí, a pesar de haberse llenado ya, y dispuesto a atracarla una vez más, sin saber quién realmente le ha colocado ahí, o por qué come algo que sabe es dañino…? Por eso hice este vídeo, porque muchas veces somos víctimas de algo mucho más sutil que lo evidente.

          Por otra parte, ahora estoy de vacaciones alojado en un hotel donde el 90 por cien de los húespedes son estadounidenses y el sobrepeso y obesidad que puedes obsevar es general; hay excepciones y aquí voy a decir que me da lo mismo la defensa a ultranza que hoy se hace de esa situación culpando a la sociedad de ser superficial y mantener una imagen falsa(*), no es eso, el sobrepeso es fuente de muchas enfermedades, de mucho malestar por mucho que se quiera negar, eso es todo, y me llama la atención darme cuenta de la cantidad de potenciales enfermos que tiene una sociedad como la norteamericana, que no es lo mismo leeerlo que verlo… ¿Nace esa situación sólo de una mala alimentación o los venenos que contienen o hay algo más profundo detrás de todo eso…?

          Son pinceladas, no es para entrar en debates, no iría a parte alguna, es sólo una reflexión en voz alta 😉

          Gracias y saludos

          (*) Sobre esto de defender esta sitaución, en base a los defectos de una sociedad superficial y basada en la imagen, aquí incluiría lo que decías en tu intervención anterior: “Esto suena muy bien y si uno se identifica con esto seguro que se siente más a gusto…»

          Responder
  6. Hola Miguel es un placer volver a escucharte.

    Muchas gracias por este nuevo vídeo estaba pensando en plantearte unas cosas relacionadas de alguna forma con esto. Tiene que ver con toda esa nube de interferencias internas o externas, más o menos evidentes o detectadas parcialmente, pero que parece que su objetivo es quitarte el control de la vida, del pensamiento y sentir, para que en definitiva te conviertas en su marioneta y de ahí en adelante , pues a disfrutar usándote.
    Tengo que decir que he constatado la eficacia de la técnica de meditar caminando que expones, algo así como una meditación activa, semejante a esos ejercicios de técnicas de arte marcial que se realizan muy lentamente, sintiendo y palpando el aire, el suelo, la respiración, siendo consciente de todo un cuerpo físico involucrado en el movimiento. Es cierto que la percepción del exterior varia, exacto a lo que cuentas. .
    Pero en entiendo que tanto si la meditación es de una forma o de otra, la condición es desapegarte de todo aquello que te engancha algo así como darte un descanso, hacer el silencio, desenchufarse. El hecho de poder tener esa percepción de profundidad, colores, tacto, olores todo más intenso significaría que hemos entrado en un campo de existencia que se nos tiene vedado, debido a todos los programas que nos anclan, además del sistema de vida que se nos ofrece.
    Hablando de los que estamos viviendo en esta zona más benévola, la cantidad de horas ingente que se dedican al trabajo, al transporte, hace que no te quede tiempo para vivir, y te veas reducido a hacer lo que se pueda en ese camino que recorres, o en el tren o bus. Pero y los que trabajan las diecisiete horas, cuando ya no te queda energía ni para peinarte. En una situación así, entre pucheros y planchas, en un restaurante, limpiando etc o trabajando en el campo, o donde sea, no se puede levantar la cabeza del tajo. Aquí no hay mucha oportunidad para iniciar prácticas meditativas, o para leer, y los que ya se han iniciado, pues lo tienen realmente difícil el mantenerse dignamente, conforme a lo que han percibido que es la realidad “detrás de lo aparente”.
    Con todo anterior quiero decir que su prioridad, la de los que organizan este mundo, es tenernos:
    – Tan cansados que se agoten las fuerzas y la claridad para tomar decisiones. Esclavizados.
    – Tan distraídos con lo que sea, interno y/ o externo, que no nos opongamos a su planificación borreguil. Con tiempo y quietud las cosas podrían pintar a nuestro favor.

    Me quiero centrar en eso que se dice Silencio, o Ahora, su Poder, ese poder que se habla desde diferentes líneas pero que al final parece que todas hablan de lo mismo. Me refiero al acceso a ese mundo cuántico, lleno de posibilidades y mundos posibles, eso se relaciona con el poder de la mente, que nos daría supuestamente acceso a ese mundo cuántico. Hay cientos de informaciones tratando este tema. Con sus variables para obtener aquello que se requiera, de la índole que sea. sin ir mas lejos Jean P Garnier Malet , nos habla de una disolución completa de la idea que tenemos del tiempo y la realidad. Bueno hasta aquí todo promete mucho. Pero mi cuestión reside en que , cuando ya no pueden ocultar algo lo dan como autoevidente, pero:

    1- ¿Y todas esas aplicaciones que no dudo que sean muy ûtiles, y que no dudo que funcionan, aunque tengan grandes tropezones debido a nuestras creencias, no serán maniobras de distracción para que no nos percatemos, que ahí en ese Silencio, en esa Pausa cuántica a través de las pausas de la respiración( las técnicas de pranayama nos hablan y enseñan sobre el poder de la retención o Pausa entre inspiración -espiracion-inspiración), tenemos una puerta para recobrar, poder, memoria de quiénes somos y empezar a tener capacidad para dirigirnos a nuestro origen?
    Porque si hay algo que nos haga recobrar poder en nuestra vida, es precisamente ese Silencio del Ahora. Y eso es lo que precisamente se intenga evitar por todos los medios. Por ejemplo puedes hacer un trabajo de biodescodificacion, regresiones y trabajo personal! para liberarte de las cargas que arrastras, o todo lo que sea encaminado a eso, pero si la vida te atrapa, te secuestra tu espacio tiempo, para que estés quemado por el cansancio, para que no puedas estar en calma, pues te han hecho la faena, tal como lo percibo. Porque el cansancio físico te deja fuera de juego, es como cuando se cae en esas trampas del parchís.

    Otra cuestión es:
    2- ¿en qué medida el poder de la mente y el sentimiento nos puede ser un herramienta idónea para recuperar aquello que Somos y dirigirnos a nuestro Origen? Porque si fuera afirmativa la respuesta, y esa fuera la realidad del universo en el que vivimos, aunque ese detalle importante lo han mantenido secreto, ahora se les ha escapado.
    3- ¿O acaso lo han dejado salir para que tengan la oportunidad de pervertirlo, y nunca lo usemos para escapar de aquí, sino al contrario para que nosotros mismos sigamos perpetuando los decorados y paisajes del encierro?

    Hace poco vi escritas unas frases de Arthur Schopenhauer.
    Toda verdad pasa por tres fases :
    I – Es ridiculizada.
    2- Se le oponen violentamente.
    3- Es aceptada como autoevidente.

    “Muchos creen que están pensando, cuando están meramente reordenando pre-juicios”.

    Claro, esta explosión de información sobre el poder de la mente, la cuántica, y “ser es”, esa es la impresión que tengo, hace sentir y pensar que estamos aquí experimentando, como seres creadores, que no hay prisa, y que por supuesto hemos venido voluntarimente, y a ayudar a los demás a superarse. Y de esa manera encestamos en nuestra propia canasta, siempre en contra nuestra y tras el caramelo.

    Una anécdota que tuve, al menos curiosa. Hace tiempo construí una charca, puse algunas plantas acuáticas oxigenadoras para mantener el agua limpia. Pasaron años y un día al ver un cuadro de un cañaveral, pensé en las ranas que me encantaba oír y ver saltar.. cuando era pequeña. Y dije con tanto sentimiento, ¡ Ay cuanto me gustaría tener alguna ranita ! Cualquiera me hubiera dicho, o la vas a coger a algún arroyo o la intentas comprar, ninguna de las dos cosas eran probables, porque no paro mucho. Así que se quedó ahí la cosa, cuando en menos de una semana escuché algo, no me lo podia creer, había una rana en la charca cantando. Vaya sorpresa!!! Pero cuando me puse a pensar de dónde había llegado la inocente rana, la cosa me dejó perpleja. Porque para llegar allí tenía que cruzar el Kalahari, con halcones y gatos vigilando. Bueno pues dos meses después, me encuentro en un cubo que tenía un poco de agua de lluvia, algo parecido a una lagartija, pero no ¡Era otra rana!…. Guau otra rana qué alegría!! En ese mismo mes caminando por una calle peatonal a las diez de la noche, veo moverse algo entre los dibujos de las baldosas, me acerco y era una ranita verde muy claro, que comienza a trepar por mi pantalón, y a la altura de la rodilla y sin poder casi creer lo que me estaba pasando la cogí, busqué un bote y lo puse en el coche, y a la charca que fue.
    Cosas como este episodio y aún más raros me hacen pensar en esa ley del pensamiento y la emoción, como algo que está operando, pero que no lo usamos más que para ir tirando en vida tras vida, hora para nuestro beneficio, hora para ponernos más tapias en la salida.

    La otra parte que me pregunto relacionado con todo lo anterior es ¿Ese poder del Ahora, ese entrar en otro campo de percepción, nos serviría para contrarrestar las influencias internas y externas? ¿O directamente liberarnos?
    Hace poco encontré en un blog una entrada sobre Relaciones Orquestadas, y tu hacías un comentario alli, muchas cosas interesantes que he podido ver en más lugares, abajo dejo el enlace sobre este tema. Misterios para nuestros ojos ciegos y para nuestro corto entendimiento, pero que demasiadas pruebas delatan que lo que pensábamos que era la vida no encaja.
    Influencia en nuestros pensamientos y acciones, e influencia externa con peones que te cruzan tan estratégicamente en el camino. Que pueden desgastarte tanto que ya no levantes cabeza, o que estén drenando energía de forma continua. Relaciones Orquestadas desde la sombra, y tu caes en una familia, y luego se te cruza esa pareja a la que te entregas, y como un remolino pone tu vida al revés, o te castra, o te hunde en la depresión. En resumidas cuentas parece que no se les escapa un detalle.
    Y cuando pensamos que eso oscuro que vemos en el otro no es más que tu propia sombra, me parece que muchas veces nos negamos a ver la realidad brutal, y no digo que no reflejamos aquello que nos rodea, pero se mezclan las influencias y manipulaciones, o se esconden, entre el funcionamiento de la Ley. Teniendo en cuenta nuestra corta visión pues lo tienen fácil.Y la realidad brutal es que, como en la pelicula, duermes con el enemigo, o te ha criado y ha mecido tu cuna. Que su misión en la vida , es amargarte la tuya. Y que eso está además organizado.
    Porque cuando los que hablan del universo cuántico, lo que nunca mencionan es que estamos secuestrados, y con una red bien atrapados por creencias. Y que hay quien está muy interesado en que eso sea así, y que ¿quizás las propias creencias tejen indefinidamente la red? Es decir la Ley existe, la Ley actúa, pero no atinamos a usarla para dejar de fabricarnos personajes vida tras vida. Es como si fueras en un ascensor y ni siquiera te das cuenta que existe una salida en la planta baja, y pensaras que el uso de dicho ascensor fuera ir del piso 3 al 7 y pasar allí una temporada visitando y viviendo en ese nivel, al fin y al cabo tiene zonas recreativas, tiendas, y hasta el trabajo está allí y viven los familiares. Otra vez te pasás la temporada en el piso 5, y así por los siglos de los siglos, pensando que el uso del ascensor es ese, ignorando que te puede llevar a la salida, a otro mundo más allá de la puerta del edificio.

    Discúlpame por la longitud, pero todo esto tenía ganas de plantearlo. A pesar de que no me queda mucho tiempo. ¿Qué opinas? Por algunos comentarios veo que hay cada vez más personas en la línea de Vuelo a la Libertad. Lo celebro.
    Como siempre muchas gracias y saludos.

    https://pluralidaddelosmundos.blogspot.com.es/2011/06/orquestaciones-amorosas-i.html
    https://pluralidaddelosmundos.blogspot.com.es/2011/07/orquestaciones-amorosas-ii.html
    https://pluralidaddelosmundos.blogspot.com.es/2011/10/orquestaciones-amorosas-iii.html

    Responder
    • Como digo siempre, vuestros comentarios merecerían un blog propio 😉

      Algunas cosas sobre las que comentas y responder a otras que preguntas:

      Dices referida a la meditación: “…la condición es desapegarte de todo aquello que te engancha”. Si te entiendo bien, aquí diría lo contrario: Desapegar no es la condición, sino la consecuencia natural de la meditación o, si prefieres, de la introspección profunda que lleva a la expansión de la consciencia y, consecuentemente, a un cambio en la percepción del mundo que nos rodea, de nosotros mismos y de lo que nos concierne.

      Y digo esto porque hace tiempo que me di cuenta que mucha gente no quiere esa consecuencia…. Por eso, a pesar de que todos los maestros dicen que busques dentro de ti, se pregunta tanto por y se buscan tanto doctrinas, maestros, guías… Buscar dentro se “intuye” como peligroso, y esto lo afirmo viendo lo que sucede por ejemplo en regresiones: Qué poca gente se atreve a ello, cuando para mi y después de probar muchas otras cuestiones, es la técnica más potente que existe no sólo para comprender sino, consecuente y precisamente, desapegarte… Y las pocas que lo hacen no duran, la mayoría como mucho dos o tres sesiones, cuando un trabajo de este tipo necesita como mínimo de media docena para empezar a comprender el “cuadro general”, y tal como te decía con respecto a la regresión que publiqué en Youtube, qué pocas hacen las prácticas derivadas de la regresión… ¿Por qué? Quizás porque más vale lo malo conocido. a lo que estás habituado aunque no controles, que lo desconocido.

      ¿No lo decía ya Castaneda, que el hombre llega al conocimiento engañado o a la fuerza…? Todo el mundo quiere el conocimiento porque estamos hartos de oír que conocimiento es poder, pero pagar el precio de ese conocimiento eso… Eso es otra cosa.

      Luego dices: “…los que organizan este mundo, es tenernos: Tan cansados que se agoten las fuerzas y la claridad para tomar decisiones. Esclavizados. Etc..” Quien no entienda esto no será capaz de entender nada, y se creerá que el mundo que ve a través de su ventana es el mundo de verdad… Por eso hice el vídeo Despertar… Darse cuenta… ¿Por qué sucede? , porque la gente se cree que se despierta porque sí, porque se cruzan las galaxias o las estrellas por no sé donde, porque ya toca, porque… ¡Yo qué sé que locuras! Hasta se creen que despiertan por el hecho de morir… Todo lo que sea, pero que sea gratis, porque sí…

      Se despierta con lo que dices: “Con tiempo y quietud…” ¿Pero cuanta gente en el mundo disfruta eso no ya en lo profundo de su ser, sino en lo superficial incluso…? Por eso, como dices, con eso “las cosas podrían pintar a nuestro favor”, pero por eso como decía en mi vídeo no lo van a permitir.

      Respecto a lo que escribes bajo el epígrafe 1:

      Primero y tomando el final y tal como me decía una persona que me escribe desde el otro lado del mundo, Perú: Todo esto está muy bien, pero al final, ¿qué te aporta para resolver el problema del día a día, de la existencia? (+/- hablo de memoria pero esa era la idea llena de sabiduría y sentido común).

      Como he dicho en otro sitio: Primo mangiare, dopo philosophare…

      Una vez más vamos al vídeo comentado, si no hay espacio y recursos para toda esa investigación, es como si no existiera, eso lo primero, pero lo segundo y clave: Suponiendo que tengas los recursos y el espacio necesario, ¿son necesarias todas esas cuestiones o son distracciones, lugares donde perder los recursos y ese espacio que tan pocos tienen? Eso cada uno tiene que responderlo, aunque yo sé que los que están apuntados a cursos de ese tipo o los venden dirán que son imprescindibles, ¿qué otra cosa pueden decir?

      Pero si sé algo, sé que alguien libre de agobios y presiones, con el estómago y el corazón tranquilos, puede llegar en el silencio de un hermoso atardecer a comprender mucho más de lo que ningún maestro podrá nunca llegar a enseñarle. Si conecta con ese silencio su respiración y su postura se harán perfectas, sin que nunca haya estudiado técnica alguna, y penetrará en ese mundo cuántico y otros mundos sin leer teoría alguna…

      Estoy convencido de que, muchas veces, para ver con más claridad no hay que añadir más cosas, sino de quitar cosas que lo único que hacen es, precisamente, distraernos y alejarnos de lo que esencial.

      Leí un día en un libro sobre alquimia, que explicaba como alguien mirando la naturaleza comprendió de pronto lo que los alquimistas buscan por décadas y llaman la Gran Obra, no recuerdo su nombre, pero decían de él que no necesitó más, comprendió y alcanzó a realizar la piedra filosofal, más allá de los manuales crípticos y de los símbolos y misterios.

      Quizás todo esté ahí, a nuestro alcance, pero nublado por tanta distracción y tanto miedo inconsciente a aceptar la responsabilidad que supondría reconocer la verdad.

      Respecto al punto 2: La mente es para mí una herramienta, y una herramienta formidable si se sabe hacer uso de ella. El “cuestionar”, más allá que preguntar, y aplicar la lógica implacable más allá de las filias y las fobias, puede dar lugar a resultados inesperados, y hasta inaceptables para las creencias oficiales y generales.

      Y referido al aspecto que comentas en el que podría influir, es para mí como una cuchilla afilada capaz de cortar las ligaduras de los programas y condicionamientos, esos que generan las falsas emociones o sentimientos que tomamos por reales y nos atan.

      Pero el corte de una cuchilla, aunque sea para eliminar una tumoración que podría matarnos, siempre es doloroso… Y más en este caso, porque no hay anestesia cuando esa cuchilla se utiliza para cortar esas ligaduras.

      Ese es, para mí, todo el poder de la mente en este terreno de recuperar lo que Somos. Una vez más, como decía más arriba, creo que se trata más de eliminar que de añadir… Alcanzas la comprensión cuando eres capaz de desprenderte del condicionamiento, del programa, de lo que nos han hecho creer que es verdad y necesario.

      Punto 3: Son inteligentes y muy listos y preparados para su tarea, no estúpidos, ¿recuerdas lo que decía en el vídeo de Hemos Evolucionado… ¿Seguro…?, de cómo con un simple golpe en la cabeza alguien es capaz de acceder a capacidades imposibles para nuestra forma de interpretarnos a nosotros mismo y lo que somos… Si estamos tan al límite en la modificación perpetrada en este cuerpo al que nos han fundido, es lógico que se escapen cosas…

      ¿Y qué hacer con ellas si es inevitable que suceda, que de vez en cuando se rasgue el velo? Si no puedes evitar que aflore la vedad, lo mejor es que tú las controles, y alrededor de esa verdad construyas lo necesario para que sirva a tus fines (esto viene en el primero párrafo del primer capítulo del manual de manipulación y control que todo dirigente tiene que dominar 😉 )

      Y para terminar preguntas qué opino. Pues no puedo añadir mucho más a todo lo que ya he dicho de muchas formas. Para mí está claro que vivimos en un engaño e ilusión donde necesitan de nuestra ceguera y sordera para poder construir esta realidad, por tanto nos mantienen ciegos y sordos, y nosotros no podemos hacer otra cosa que dar vueltas y vueltas a la noria, ¿pero qué sucede cuando de pronto se cae el vendaje que cubre los ojos del animal atado a la noria? Que se niega a seguir empujando esa noria.

      Por eso deben mantenernos así, y sino con otra forma de ceguera y sordera, distraídos y creyendo que somos muy sabios o, por el contrario, que no somos lo suficiente de nada y por tanto merecedores de nada más que de lo que tenemos, y que a través del sufrimiento y dolor llegaremos a serlo, esperando que algún ser luminoso llegue, nos toque con su varita mágica o con una verdad que nos libere de todo… O incluso que nos diga cómo resolver los problemas del día a día… Pero eso no sucede, y si sucede algunas vez es muy, muy, muy raramente.

      En fin… Si no fuera porque creemos que debemos reparar lo que no puede ser reparado, vivir lo que creemos debimos vivir, alcanzar una misión que no tiene sentido alguno, o cualquier otra cosa que nos han dicho que es nuestro deber cumplir, cuando quizás nuestro único deber debería ser lograr ser felices e intentar hacer felices a quienes podamos hacer felices, sin por ello dañar nuestra propia felicidad y sin esperar cumplir con no sé qué altos destinos, o alcanzar no sé que elevadas iluminaciones, quizás si fuéramos capaces de vivir así cuando llegara el momento no sentiríamos la obligación de desear volver a intentarlo, cosa sin la cual quizás les sería imposible darnos alcance y hacernos volver, borrarnos otra vez la memoria para empezar de nuevo de cero, o a veces no tan a cero, sino con la sensación incomprensible −y a veces hasta casi insoportable− y llena de nostalgia de algo perdido que fue más hermoso, tanto que incluso es peor que si no recordáramos nada (¿verdad? 😉 ), son buenos en eso de provocarnos dolores y sufrimientos innecesarios que nos lo ponen todo más difícil y complicado.

      En fin… Gracias por tu comentario y un abrazo 😉

      Responder
      • Te agradezco mucho tu respuesta amplia y nutrida, un poco tarde, aunque he estado siguiendo todo lo que se está comentando, el cansancio y el sueño me han impedido ni dar las gracias , pero quiero explicar la razón de algo que escribí tal y como me salía. Dices:

        “En el silencio de un hermoso atardecer se puede llegar a comprender mucho más de lo que cualquier maestro pueda llegar a enseñar”.

        Lo comparto totalmente, aunque para llegar a ese momento y te explico por qué escribí: “ la condición es desapegarte de todo lo que te engancha”, porque encuentro que existen dos opciones:
        1.- Te las has arreglado para que toda la nube o nubarrones de cosas queden lejos, te dejen en paz. Que tengas opción a tener sosiego, espacio tiempo y claridad para saber hacia donde quieres ir o al menos qué es lo que no quieres.
        2.- O el impulso de desapego es tan fuerte que hace que se pueda entrar en ese Silencio , muy cerca de nuestra naturaleza. Y estando de acuerdo en que el desapego es una consecuencia de la meditación, de la introspección, también es cierto para mí que el cansancio o el hartazgo de disparates en los que nos vemos obligados a vivir, y a sentir, en los que hemos vivido como generaciones y generaciones, miles y miles de años, hacen que se produzca el efecto opuesto al amarre o enganche psíquico que se pretende, y entonces la meditación y su resultado se ve reforzado por el desapego, y /o desenchufar de entrada.

        Más allá de tecnicismos de si el Maestro tal o cual dice , o escritos sabios y antiguos de tradicion oriental u occidental sobre cómo llegar a ese estado de Silencio en el Ahora, puedo decir desde mi vivencia, que cuando se observa el presente en retrospectiva, se percibe que se convierte en pasado “ya”. Y que lo que piensas que está fijo o seguro, que no pasa nada, que hay tiempo, estás muy equivocado. Y se puede ver la propia vida, las situaciones de las demás vidas interrelacionándose, percibo que esto , esto mismo ya ha pasado tantas veces, con la misma prontitud, con metas parecidas, o bregando por sobrevivir entre crisis de toda índole, de amores, guerras, hambrunas, pestes… o con las ilusiones de las buenas cosechas, mejor vivienda, tiempos de tranquilidad, negocio más próspero, estabilidad y alegría en el amor. Aunque siempre hay quien dice vivir muy en su centro, en su verdadero Ser, vale, pero y todos los millones que no tienen ni posibilidad remota de calma, estabilidad, tiempo, esos qué, ¿son simplemente tontos o incapaces?
        Se percibe como una gran farsa, muy dolorosa, porque encima no tenemos mucho tiempo. ¡Y eso lo repites siempre! y yo lo percibo muy claro.

        Entonces te dices ¿qué diferencia hay entre una vida y otra? Cuando no recuerdas nada o lo suficiente, ni vives lo suficiente, ni en las condiciones mejores. Yo sé que conoces bien el desarrollo de lo que ha sido la Historia, pero aquellos que no estén muy al corriente, es para invitarles a que investiguen el trajín de por ejemplo estos últimos diez siglos en Europa. No hace falta ir mucho más lejos. Y el que piense que eso es mucho, pues le diré que yo conocí a mis bisabuelos centenarios que muy mayores eran capaces de hablar muchas cosas de siglo XIX , (y yo escuchaba casi desde la cuna, cuando nadie lo sospechaba ), hablaban de todo, y hablaban de sus padres y abuelos y algún bisabuelo, con lo cual hoy en el siglo XXI, pues tengo referencia bastante cercana o directa de más de siglo y medio atrás. Todo pasa muy rápido!! Dentro de un engendro de vida sin sentido. Lo mire como lo mire siempre veo que eso de centrarse en lo Esencial , “lo que siempre has repetido”, no es algo que se haya de dejar en el cajón para cuando tenga tiempo, es absolutamente práctico. Porque hay como empujones en la vida que si estás atento te abren mucho las entendederas. Y es que No tenemos tiempo, y qué garantiza que la próxima vez no nos pase igual que en esta. Lo que no sabemos es:
        – Si perdimos y fuimos tomados prisioneros, o estamos aquí para rescatar y elevar la vibración, aunque dadas las circunstancias no parece que se esté haciendo un buen trabajo.
        Y lo que sí sabemos es:
        – Que somos manipulados, obligados a vivir y morir de forma continua desde la ignorancia, el engaño, la castración de nuestra verdadera naturaleza y sus sentidos. O acaso lo que está demostrado que sucede en los sucesos de naturaleza social, politica, económica…no vaya a suceder de misma forma en la trastienda, cuando desde ahí se maneja tanto lo visible como lo que no es tan aparente.

        Este verano he vivido de cerca la muerte de dos conocidos, una fulgurante y otra muy trágica. Intenté ponerme en su lugar, y vaya sensación tan dramática, en esas condiciones sería complicado organizarte en la parte más alta de tu conciencia para hacer frente a la situación. Aún sabiendo algo de lo que puedas encontrarte, porque hay muchas formas de morir muy traicioneras. Cuando presencias eso de “ahora está, ahora no está”, se toca de cerca la clave de tanta injusticia, el mantenimiento de un sistema alienante, con ciencia o con religión, con saberes esotérico/espirituales, con arte y belleza o sin ello, con fiestas, vacaciones y bienestar o con esclavitud pura y dura, y pobreza y miseria. Con “paz” o con guerra. Y la clave de que esto se mantenga y se perpetúe a lo largo de ese artificio que es este tiempo, es que siempre volvemos, no sé si sólo a este planeta, si nos trasladan, si estamos mezclados con muchas procedencias y todos con la mismas apariencias, no sé, pero el resultado es que esto está lleno. Y así siempre hay personal en el quiosco.
        Mirar a ver qué estamos haciendo nosotros hablando siempre de estas cosas. Nos inquietan, nos intrigan, nos han preocupado siempre, tenemos sensaciones claras de Algo que no está en las convenciones sociales, y que desde siempre hemos investigado. Pero siendo así, como no se haga una labor muy consciente, un concienzudo trabajo personal, me parece que puede que no haya nada más ( ¿o quizá sí? )que nos garantice la claridad y firmeza aún en las peores condiciones de tránsito, para no regresar de nuevo, vete a saber dónde y de qué forma. Aunque llevo pensando algo desde hace tiempo ya lo plantearé ¿Qué opinas?
        ¿Podrían haber otras vías, además del trabajo consciente y los “milagros” de lucidez e iluminación que muchos piensan que pueden ocurrir?
        Seguiré escribiendo algo más en otro momento , hasta entonces:

        Muchas gracias y un abrazo

        Responder
        • Me preguntas si además del trabajo consciente y los “milagros” de lucidez e iluminación que muchos piensan que pueden ocurrir, pues la verdad es que como no soy un iluminado ni un maestro de esos de leyenda -ni de los de andar por casa-, pues no puedo afirmar nada, pero si el trabajo consciente no es una de las claves, ¿qué puede serlo? Si un momento de eso de lucidez e iluminación, satori que dicen en Zen, no nos ayuda, ¿qué puede serlo..?

          Pero ambos, y cualquier otra cosa, son consecuencia de una búsqueda, de un deseo auténtico de encontrar, y cuando ese deseo no está falseado por las mentiras que nos solemos decir a nosotros mismos (y consecuentemente a los demás) siempre va a encontrar la forma de expresarse. Porque lo que somos en realidad, lo que llevamos dentro, cuando somos capaces de preguntarle con sinceridad, sin quererle convencer de nuestras mentiras, o apabullarle con nuestra erudición para que nos dé la razón y, de paso, sentirnos importantes, tiene formas muy extrañas de entregarnos sus respuestas.

          Te voy a contar una cosa, un «turning point» como dicen los ingleses, que ilustra esto:

          Hace ya muchos años salía al amanecer de una discoteca en Madrid, recuerdo que ya era finales de primavera, casi verano, pero hacía un poco de fresco, y me dirigí al coche para irme a casa. Estaba cansado, pero como nunca he sido de beber alcohol tenía la cabeza despejada; conducía con calma, disfrutando del rumor del motor, del confort del coche y de la tranquilidad de conducir a unas horas en las cuales el tráfico era prácticamente nulo, al tiempo que percibía ese silencio interior que tanta compañía te hace. Todo ello me daba una sensación de calma y placer que saboreaba despacio.

          Pero al salir de la calle entre edificios por la que conducía para tomar la amplia cuesta abajo que daba hacía la M30, algo me golpeó con fuerza: El sol, de frente, espléndido y con toda la potencia de cuando sale en el horizonte. La impresión fue tan grande que me vi obligado a buscar donde detener el coche y mirarlo, era como un imán, tenía como una taquicardia al tiempo que parecía que me ahogaba. Era como si me hubiesen golpeado en medio del pecho o en algún sitio muy profundo. De pronto el silencio que estaba esperando a hablarme me dijo algo muy claro, muy preciso… Y nada fue ya lo mismo.

          Fue la última vez que volví a salir al amanecer de lugar alguno parecido, porque ya no era necesario, aunque nunca lo había considerado como tal, simplemente era diversión, pero es que había encontrado algo que buscaba y que hacía algunas cosas superfluas, a pesar de que yo mismo no sabía que lo buscaba ni que me faltaba, pero lo que si que era cierto, absolutamente, es que deseaba encontrarlo, llevaba mucho tiempo buscándolo…

          El deseo de encontrar es necesario, imprescindible, pero tiene que ser un deseo auténtico de encontrar algo más profundo, más real, sino se quedará en todo lo artificial que quieren hacernos pasar por erudito y necesario. Debe ser buscar encontrar algo que no pretenda hacernos sentir más en ningún sentido, sino simplemente darnos más paz y, tal vez, poco más… Sin ese deseo no es posible nada.

          No sé si con esto te he respondido pero… He hecho lo mejor que he podido 😉

          Un abrazo y gracias

          (Y aprovecho aquí para recordar a los ilusos que la oportunidad de poder desear encontrar, sólo se puede dar bajo ciertas circunstancias muy especiales, y que estas circunstancias han sido para el individuo raras y escasas a lo largo de la historia y, tal vez, no sean algo que para el futuro esté garantizado: Despertar… Darse cuenta… ¿Por qué sucede?)

          Responder
          • Hola de nuevo.
            Entiendo lo que dices. Te lo agradezco mucho.

            Valoro mucho que compartas esa situación que viviste al amanecer, que para algunos puede ser familiar, pero para pocos acaba con la claridad que arrojó para ti, en un momento tan especial. Para mí es muy verdad que suceden esas descargas de mayor visión, pero siempre es a condición de honestidad, de no contarse rollos, e inventar una historia de quién sé es y qué se busca.
            Aunque últimamente tengo poco tiempo, voy siguiendo todo lo que se comenta, muy atinado Matías, y Lumo, me gusta. Muchos Saludos a todos. Hay algo que contestas que me hizo identificarme, porque muchas veces he pensado si estaré desvariando, y es

            ¿Qué es evolución para el Ser Humano? ¿Ser algo como en la serie Héroes? 20/09/16

            Tengo que decirte que expresas muy bien la contradicción en la que vive la mayoría de la gente, ya sea con los cuentos alrededor de la evolución que nos salvará la vida, o el binomio entre economía actual y bienestar de la población, que nunca ocurrirá por el camino que se va. Por una de esas casualidades pude escuchar en la televisión una entrevista al psiquiatra, Iñaki Piñuel que acaba de publicar Amor Zero. El libro trata de psicópatas infiltrados por todas partes, de lo perversos y dañinos que son. Lo que ya conoces, conocéis muy bien. La cuestión es que justo después se continúa hablando de la violencia en los niños, agresiones, peleas brutales, acoso escolar a lo bestia. Y nadie fue capaz de apuntar la posibilidad de que esos psicópatas adultos han nacido en familias, han ido al colegio y han sido niños y jóvenes. No nacen cual setas, en una noche. Te quedas con la boca abierta, es como un convenio tácito para no razonar ni un mínimo, para ocultar, para ignorar cualquier cosa que pueda ser un revulsivo que haga temblar las vigas del edificio de mentiras en el que estamos metidos.

            Quiero plantear algo más. Porque la vida se puede complicar mucho, y una de las cosas que nos pueden deshacer, es que como hemos hablado otras veces, lo estable deje de serlo, la seguridad y la calma, lo cotidiano, puede dar la vuelta y convertirse en un terremoto, donde empezando porque el tiempo de recuperación vital empiece a desaparecer, la comida a escasear, y el sueño también. Estas cosas que a veces no valoramos porque lo damos por hecho me hacen recapacitar mucho, ya que algo he conocido de cerca. Igualmente recapacitar, sobre el registro consciente de sucesos invisibles en el espacio tiempo en el que nos movemos conscientemente.
            Sobre esto tengo la impresión de que hay muchas grietas que no las tienen controladas, pese a las apariencias de que todo está muy sellado. Basta con analizar muy bien sin prejuicios, hacer correcto uso de la mente como bien dices.
            Mientras nos movemos en la vida la felicidad es una meta difícil, y más aún cuando las circunstancias son medianamente complicadas, no hace falta llegar a extremos.
            Pero y qué pasaría:
            1. ¿Si alcanzas a tener una visión más certera de quiénes somos?
            2. ¿Si afluyen tus capacidades más o menos dormidas y además aprendes a actualizarlas, aunque sea empezando por prestar atención consciente, y luego trabajarlo?
            3. ¿Si llegas a tener un enfoque del ambiente más ajustado a la realidad, dejando atrás los prejuicios?
            4. ¿Y si llegas a observar con mayor claridad aquello sobre lo cual somos, o no responsables?
            5. ¿Y si puedes llegar a percibir qué nos rodea, quiénes son los que nos rodean, cómo son influenciados, cómo lo somos nosotros?

            Ya no seríamos tan manejables. Como poco esto.

            Muchas veces has dicho, para ver más claro “Hay que quitar y no añadir”. Yo tengo la impresión que una de las cuestiones que hay que quitar es nuestro triste capítulo de incapacidades. También parece claro y lo has comentado en algún post creo que en “Hemos evolucionado ¿seguro?”, que estamos en “el límite de manipulación”, y esa es la causa de que un golpe, o cualquier otro suceso haga aparecer cualidades, que seguro que no han venido de ningún lado, estaban ahí impedidas en su expresión. Y si esto fuera así…
            Se pueden investigar miles de sucesos sin explicación, en cuanto a distorsiones en el tiempo, visiones del pasado, del futuro, o lo llamado visión remota en lo que sería el presente, descargas de Información. Capacidad telepática. Todos sabemos que en mayor o menor proporción tenemos algo de esto, todos podemos contar algo. Son capacidades psíquicas que en sí mismas no son un objetivo, pero pueden ser un magnífico instrumento que nos dé ventaja.
            En cuanto al uso de la mente y el papel de las creencias, que al final son creaciones nuestras o de otros, heredadas, que las percibimos como realidades y que además se anclan en el cerebro. Verbo creer, yo creo. Verbo crear, yo creo, ¡vaya casualidad¡ y nuestra vida viene marcada por creencias, creadas.

            1.- Una cosa son las creencias que pueden ser decisivas para volver o no volver a reengancharse.
            2.- Otra cosa son creencias aplicadas a crear más poder, o capacidades, cambiar algo, restaurar lo que no está operativo.
            3.- Creencias aplicadas a la capacidad de expandirse que ayudaran a recordar, como cuando se hace una regresión o hipnosis. Recuperando recuerdos de quienes Somos. Al fin es la misma herramienta aplicada a diferentes objetivos.

            Yo sé que aquí las interferencias estarían a la orden del día, pero ¿acaso no las tenemos siempre? Es de pena, tal y como se vive es la vida del topo sin ni siquiera olfato, y encima nos las tenemos creídas de Garbancito Sabio.
            A base de experiencia y con ganas de aprender, se van evitando escollos y resolviendo situaciones que antes no teníamos ni idea de la manera de acometerlas, vamos aprendiendo, pero nos pasa lo del cuento del burro que estaba aprendiendo a dejar de comer, que cuando aprendió “sorprendentemente” se murió. Cuando hemos adquirido mucha más lucidez, visión, experiencias, pues adiós. No sé lo que se puede hacer en el otro lado, pero aquí me planteo más alternativas.

            Se nace con la cuenta atrás, y veo como muy importante la buena gestión de toda la Conciencia que aflora, fogonazos o visiones mantenidas, (muchas gracias por compartir), capacidades que se ponen operativas, recuerdos que nos proporcionan una perspectiva más amplia de la tremenda situación en la que estamos inmersos, porque las proporciones del artificio en el que vivimos, más allá de las tres dimensiones, son descomunales. Pero sigo pensando que hay resquicios y no pocos. Y sobre todo, aquello que nos hace valiosos, eso mismo que nos esclaviza, nos puede liberar usado con conocimiento.
            La creencia aplicada de una forma muy “práctica”, a la restauración de Nosotros. ¿Qué opinas?

            Hay mucho para hablar, pero básicamente quiero plantear esto porque alrededor de las creencias se habla mucho, pero nunca se toca por ahí, cuando la creencia se lleva al otro lado con la muerte, y eso pudiera servir de reenganche para volver indefinidamente cual disco rayado.
            Toda la nueva new age ya parece que no tiene fronteras. Lo de los blogs y la manera en la que sueltan tantas mentiras envueltas en algo de verdad, algunas cosas ciertas entre otro montón de enredos, dogmáticos, atrapantes, demuestra que donde mires están ofertando puertas que únicamente te conducen a trampas sin salida, y esto ya me hubiera gustado saberlo hace tiempo.
            Porque de eso se trata, y como todas las trampas tienen un cebo, pues invocan a ese punto de orgullo, para ser quienes Somos y ser capaces de volver, para ayudar, o elevar la vibración del planeta, o para ser capaces de llegar desde el fango, y por evolución y trabajo, con ese poder de seres Superiores Dioses que Somos, a grandes cumbres de realización. Es decir que satisfacemos nuestros egos de Dioses, demostrando de qué Somos capaces. O dando una dimensión ”científico cuántica” al asunto, ya que hay que controlar la información que se filtra, he oído decir: “Que nuestra encarnación en la tierra tiene como único objetivo, permitir a nuestro doble arreglar los posibles futuros”.

            Cualquier explicación servirá mientras estemos convencidos de que volvemos una y otra vez libremente, a arreglar asuntos pendientes, errores cometidos desde nuestro libre albedrío y si además nos dan ese punto de viajeros experimentadores y salvadores en la gran creación, pues perfecto.
            Lo que me parece es, que se manipula nuestra mente o psique, me da igual, alabando el ego, creando un espejismo mental de que nos situamos en niveles elevados de conciencia cuando asumimos ese llamado, o proyecto divino, cuando la realidad, tal como la percibo yo, (y puede que esté equivocada) es, que esa elevación espiritual es personalidad y ego puro y duro. ¿Qué hay que hacer para ordeñar una cabra, vaca, camella o pulgón?, pues masajear, para que baje la leche, lo siguiente es ordeñar tranquilamente, con el animalito ensimismado por la actuación del chorro de hormonas en su cuerpo.
            Es verdad Lumo que hablaríamos mucho, mucho, hay tantas cuestiones…. !!!
            Desde el aire, el agua, los alimentos, la química y medicina, la insalubridad ambiental en la que se vive en la mayoría de los lugares, y si eso no fuera poco, pues fumigan a placer e insistentemente.

            Todo, absolutamente todo está pensado y mantenido para tener la gente atontada, engañada, ignorante, medio enferma, sin fuerza, irritada, violenta, porque estar irritado es también estar a merced de lo que quieran los “otros”. Y los que nos damos algo de cuenta de la situación, pues es a descentrar de una forma o de otra.
            Y lo peor de todo es, que parece que las gentes no son engañadas simplemente, es que lo necesitan porque no soportarían vivir sin estar agarrados a aquello que los tortura o esclaviza. Es una visión de locura, donde los seres humanos nos convertimos a nosotros mismos en activos para otros, y en pasivos de nosotros mismos. No sé si me he expresado bien, pero pienso que se entiende lo que quiero decir. Me da vértigo. Aquí lo dejo, porque iba a ser un momento…

            Gracias de nuevo. Un abrazo

Deja un comentario