Elegir Tu Próxima Vida

Creencias y programas - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

Hoy nos adentramos en la cuestión de Elegir tu Próxima vida, como continuación del primer artículo, sobre Elegir olvidar o nacer recordando.

Dentro del comentario de Aalma, destacaba los siguientes puntos y me quedaba por responder sobre los dos últimos.

  • Elegir olvidar o nacer recordando.
  • Elegir tu próxima vida y los borrados de memoria.
  • La capacidad que tienen para manejar el proceso de reencarnación.

Elegir la próxima vida y los borrados de memoria

Quisiera hacer una reflexión previa: Para quien investigue cualquier área de lo oficial, ya sea economía, ciencia, historia, actualidad o lo que sea, se encontrará con la desagradable sorpresa,que prácticamente nada se ajusta a la verdad.

Si miras por encima, si eres superficial y te conformas con la información oficial, todo parece encajar, está bien y bonito, es tranquilizador… Es muy reconfortante pensar que puedes elegir tu próxima vida, con lo cual has elegido esta… ¿Cierto?

Pero como rasques un poco la superficie, desde lo más nimio a lo más importante, lo oficial termina por ser inquietante, porque, ¿para qué esa manía de mentirnos en tantas y tantas cosas…? ¿Control? Pero el control nunca ha sido sólo físico, porque desde la más lejana antigüedad, también ha afectado a la totalidad del ser humano.

Si te han mentido tantas veces, ¿por qué no una más?

Por tanto, si les han mentido, y les mienten, en tantas cosas que son fundamentales de nuestro pasado, y nuestra actualidad:  ¿Qué les hace pensar que, precisamente, en el terreno de la espiritualidad les han dicho la verdad…? ¿Que te hace pensar que, de verdad, en serio, puedes Elegir Tu Próxima Vida?

No es una pregunta inocente, porque sé de investigadores muy serios que, literalmente, laminan todo lo oficial, pero se quedan a pies juntillas con ciertas creencias. Como por ejemplo las del Karma tradicional, sin que parezca que se den cuenta de sus muchas incongruencias…

Supongo que porque, al final, necesitan creer en algo. Porque no creo que se crean, de verdad, que lo espiritual haya escapado de ser, también, manipulado y falseado. Sería estúpido creer lo contrario, ¿o no?

________________________

Diseccionando la creencia de que Elegimos la Próxima Vida

Aalma, poniéndolo en mayúsculas, destaca en el siguiente texto que escribí

No creo en eso de que elegimos conscientemente nuestra próxima vida ………. sino que esas supuestas elecciones, son sólo el fruto de condicionantes y apegos de vidas pasadas, algo que, para nada, es conscientemente buscado y planeado. POR LO MENOS POR NOSOTROS.

Efectivamente, no creo que puedas elegir tu próxima vida…

Elegir tu próxima vida. El Paradigma del Demiurgo - www.vueloalalibertad.com - Terapia RegresionesEl paradigma quiere convencernos que nosotros tenemos el control, no ellos. Y nos encanta, porque además de alimentar el ego, nos tranquiliza. Pero puse esa frase. con toda intención. para aquellos abiertos, sintonizado con otra realidad o, simplemente, insatisfechos con lo que hasta ahora perciben.

Aunque me repita, dirigido especialmente para los que gustan de apoyarse en los maestros, y otras cuestiones que para ellos son de fiar, a ver como encajan con esas creencias de un mundo donde elegimos destino, y somos libres, los versos 153 y 154 del Dhammapada.

En ellos, Buda (dicen que lo escribió él) se enfrenta al constructor, y le dice desafiante: No volverás a construir esta casa…

Comprendamos qué significa

Puede entenderse fácilmente que esta casa, puede referirse tanto al cuerpo como la realidad que le rodea, lo que percibimos. Y si ese constructor ha tenido la capacidad, y el talento, de crear la casa en la que experimentamos la existencia, ¿acaso no ha sido capaz de crear el ático? ¿Por qué no…?

Si su finalidad era controlar nuestras almas, obtener el beneficio que fuera de ello, y parece que Buda se dio cuenta, creo que también podría, fácilmente, ser capaz de crear esa última barrera de irrealidad.

Viniendo de alguien como Buda, el asunto del constructor me parece cuando menos inquietante. Especialmente porque cuadra, bastante bien, con esa visión tan actual de La Matrix, y ese control global del que hablaba al inicio de este apartado:

Si este lugar es, como señalan muchos, un mundo prisión, ¿qué interés puede haber en que encontremos la salida?

A veces no las mejores cosas son sencillas

Porque, tal vez, no sea algo tan complicado, complejo, o improbable como nos lo han pintado, si es que realmente queremos liberarnos

Es mejor que sigamos pensando que eso será dentro de unos cientos, o miles de vidas, cuando podamos levitar, o hacer no sé qué milagros. Porque si está así de lejos la iluminación, y se evoluciona, porque si, a base de repetir y repetir, ¿a qué preocuparnos, responsabilizarnos…?

¿Ay… No es reconfortante pensar así? ¿Pero y si no fuera de esa forma? ¿Y sí la salida no fuera tan complicada…? Razón de más para ponerlo muy complicado y muy difícil, tal como lo ponen las creencias al uso.

Hablando del proceso de retorno

En Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, hablo del proceso de retorno y programación de la nueva vida (así como en este blog o con los ejemplos del apartado de regresiones), pero no soy el único que lo explica de esa forma.

Aunque no lo tomé de ahí, sino de la comprensión de lo que pasaba en Terapia de Regresiones, el Bhagavad Guita en su capítulo ocho dice:

Porque aquello en lo que uno piensa en el último momento de su vida, es con certeza hacia lo que el alma va, debido a la afinidad que tiene con esa determinada naturaleza.

El asunto de programar una nueva vida, no es ni tan sabio ni tan maravillosamente consciente, y voluntario, como nos quieren hacer creer. Y quizás la salida no es tan lejana, compleja y efímera como nos la venden… Tal como sería necesario si se quisiera, y parece que así es, evitar que alguien pensara siquiera en intentarlo…

Para los que recuerdan naturalmente, eso no supone una ventaja

Elegir tu próxima vida. Borrar la memoria - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones¿Esos que recuerdan, pregunta Aalma, es que no les borraron bien los archivos de la memoria? No lo sé… Pero debe de ser algo relacionado con la violencia del trauma de la muerte en la vida pasada.

Los niños que recuerdan espontáneamente sus vidas pasadas, suelen hablar de muertes violentas e inesperadas, y una pregunta que será molesta para algunos:

¿Es que nadie se da cuenta que ellos, nunca, hablan de seres de luz, de maestros bondadosos. o de parientes que vinieron a recogerlos…?

¿Qué decía Cameron Macaulay cuando le preguntaron qué pasaba después de morir?: Simplemente te mueres y vuelves a nacer…

Analizando algunos mitos muy convenientes

Aunque hay niños que dicen que no van a parte alguna, sino que se quedan cerca hasta reencarnar, hay otros que hablan de la casa de dios, o de haber visto a Dios, pero… ¿Qué es la casa de Dios o Dios para un niño?

Las descripciones ahí no parecen muy claras, lo cual corresponde con lo que sucede en regresiones, donde sólo algunas personas, tras una muerte en una vida pasada, van a esos espacios de entre-vidas de forma espontánea, sin inducción, cuando la mayoría si no se les induce a ello saltan de vida en vida sin tocar esos espacios.

Por otra parte, siendo fácil que un adulto se confunda en la interpretación de esos seres de luz, de esos espacios, mucho más un niño puede confundirse. Un ejemplo de ello, es el artículo incluido en el apartado de Terapia de Regresiones: ¿Qué son y quienes son esos seres luminosos?

Pero, fundamentalmente y de forma clara, sólo recuerdan el trauma de su muerte, de perder aquella vida, o el dolor de abandonar su familia de una pasada vida, sufren… Nada más.

Un Punto Débil Importante

Y estos a diferencia de los que han experimentado una ECM (experiencia cercana a la muerte) si que murieron de verdad… ¿Dónde estaban tan bondadosas figuras para evitarles ese trauma a estas personas? ¿O es que sólo aparecen cuando la persona es más consciente y, tal vez, sea necesario controlar su transición, ya que para los demás no es necesario, porque, como decía Osho: Tenéis tantos deseos de volver que os metéis en el primer cuerpo disponible.

Si aquí alguna persona se siente tentada de decir, mira, al final tienen razón, mejor no recordar porque eso es buenos para nosotros, que no se engañe, es sólo bueno para perpetuar el engaño, y para los que nos pastorean.

Porque si las personas, de pronto, y aunque sólo fuera en una proporción suficiente, pudieran recordar no sólo su última, sino sus quince o veinte últimas vidas este mundo, las mentiras que han impuesto ya no se podría seguir sosteniendo: Las personas se habrían dado cuenta…

Pero mientras vivan en cierta complacencia, nos seguirán vendiendo mercancía tarada, y perpetuando el engaño, porque mientras no puedan sentir, y comprender, en lo más profundo las palabras de Buda, sufrimiento total en este volver y volver a nacer, tampoco podrán comprender el resto.

La capacidad que tienen para manejar el proceso de reencarnación.

Prácticamente en los dos párrafos anteriores, y en otros lugares de este blog, he respondido a esta pregunta, pero quizás aquí, una vez más, creo que sería bueno que recordemos lo que dice, a partir del minuto nueve treinta, en este vídeo Simon Parkes.

Elegir tu próxima vida. Borrar la memoria - www.vueloalalibertad.com - Terapia RegresionesPongan atención, porque no soy el único que dice ciertas cosas, y aunque no estoy de acuerdo en todo lo que expone en los demás vídeos, lo que dice coincide con las conclusiones a las que había llegado por mi mismo:

Cuando las almas se liberan del cuerpo, son capturadas cuando van hacia la luz. Cuando lo escuché por primera vez me estremecí, porque decía lo que algo dentro de mí pensaba, pero no me atrevía a decir… Por otra parte,  llama mucho la atención, que Hollywood haya hecho tanto hincapié en este asunto de ir a la luz, cuando, precisamente, la meca del cine es un centro de control y manipulación de masas.

________________________

Conclusión

No sé si he podido contestar adecuadamente a estas preguntas, pero los paradigmas se sostienen por la pereza de la mayoría, por el miedo a tener que enfrentar otra realidad y aceptar que han sido engañados.

Es duro para el ego, y más cuando hasta has montado tu vida sobre esas creencias… Quizás por eso las personas les gustan tanto ciertos relatos, y creer en ciertas cosas, porque es mucho mejor esperar un cambio mágico, que tener que aceptar que, si quieren crecer, tendrán que poner de su parte algo más, no sólo esperar a que les llueva.

Quiero, en este sentido, dejar aquí unas palabras de Ortega y Gasset de su libro La Rebelión de las Masas:

Observad a los que os rodean y veréis cómo avanzan perdidos por su vida; van como sonámbulos dentro de su buena o mala suerte, sin tener la más ligera sospecha de lo que les pasa. Los oiréis hablar en fórmulas taxativas sobre sí mismos y sobre su Contorno, lo cual indicaría que poseen ideas sobre todo ello. Pero si analizáis someramente esas ideas, notaréis que no reflejan mucho ni poco la realidad a que parecen referirse, y si ahondáis más en el análisis, hallaréis que ni siquiera pretenden ajustarse a tal realidad. Todo lo contrario: el individuo trata con ellas de interceptar su propia visión de lo real, de su vida misma. Porque la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus «ideas» no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad.

No sé si tengo razón o no, pero en mi caso particular, las palabras de Ortega y Gasset tienen otro sentido, porque a mi hace tiempo que ya no me aterra encontrarme con esa realidad, ya pasé ese duro trago, lo que me aterra es que no haya otra realidad, otro paradigma, que el que nos dicen que hay.

________________________

Enlaces relacionados:

Reencarnaciones. La otra vida de Cameron Macaulay

Niño de 3 años de edad recuerda su vida pasada, identifica al asesino y la localización del cuerpo

El recuerdo de una vida pasada atormenta a un niño de 4 años

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

4 comentarios en «Elegir Tu Próxima Vida»

  1. Gracias por el artículo.

    Hacen falta muchos como éste para «despertar» a los dormidos, y más si quieren estarlo.

    Un saludo.

    Responder
    • Gracias a ti por leerlo y comentar.

      Creo que fue Hermann Hesse quien dijo: De todas formas, sólo se puede despertar a los que de alguna forma ya está despiertos.

      No tengo ninguna confianza en despertar a nadie, ni tampoco considero que tenga el mérito suficiente para pretenderlo. Pero si a algún buscador sincero le puedo dar una pista, facilitarle el trabajo, mostrarle otras opciones o evitarle la desazón de no saber si tiene razón o está loco y, de paso, ahorrarle algo de lo que me ha llevado toda una vida de estudio, sinsabores, investigación y meditación pues… Bien está, habrá merecido la pena.

      Lo que me da más pena es ver cómo, incluso los que se llaman investigadores serios y hasta alguno que tiene fama, a veces acallan algunas cosas que digo en sus blogs sólo para, supongo, acallar sus propias dudas. ¿Qué es peor, el dormido o el sonámbulo? 😉

      En fin… Gracias una vez más y saludos.

      Responder
      • Hola Miguel:

        Muchas gracias por esta nueva entrada, hasta ahora no he tenido oportunidad de agradecértelo.
        No hace mucho me preguntó un niño, ¿ qué hace falta para ser un buen científico ?, sin pensar contesté: Ser un buen policía.
        Quiero destacar estas cosas que dices:
        ✳ » El paradigma quiere convencernos que nosotros tenemos el control, no ELLOS, y eso nos encanta, porque alimenta el ego, y eso nos tranquiliza .»
        ¡ El ego y su fortalecimiento ! me parece que evitar que esto suceda, es nuestro gran reto,y si ello representara nuestras cadenas en la encarnación, también nos aprisionaría en el otro lado quedando de nuevo atrapados y sin otra posibilidad que seguir a los que nos invitan a ir a la luz. Entonces habría dos momentos de liberación, en la hora de la muerte ( desapego y conciencia ), y el otro rechazando la invitación de ir hacia la luz. Y si nos invitan y nos vienen de buenas maneras,…
        ¿ No será que en esos momentos tenemos muchas posibilidades de escapar, debido a haber recuperado capacidades, siempre y cuando se haya sobrepasado un nivel crítico de conciencia y desapego, sin necesidad de ser un Buda ? ¿ Qué opinas ?
        ✳» Si este lugar es como señalan muchos un mundo prisión, ¿, Qué interés puede haber en que encontremos las salida ?»
        Será por eso que siempre tengo la impresión de ver en todos lados, maniobras continuas de distracción. MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS DISFRAZADAS DE CORDEROS.
        ✳ » Porque tal vez no sea tan complicado, complejo e improbable como nos lo han pintado «.
        He estado hojeando Los Aforismos de la Yoga de Patanjali, y eso es la tarea de ni se cuántas miles de vidas, teniendo en cuenta, fieras, accidentes, enfermedades, guerras, que sumarían vidas cortísimas, hay que añadir ese tinglado de sentidos, emociones, y mente que portamos, que arrojaría karma y más karma. En fin, para qué sulfurarse, vamos a ir despacio ya que tenemos toda la eternidad para evolucionar.
        Como tu dices, ✳ » si la iluminación está así de lejos, y se evoluciona a base de repetir y repetir, ¿ por qué preocuparnos ?»
        Nuestro Padre Hacedor ha tenido la deferencia de ponernos a estudiar, en el sótano más oscuro de la casa, lleno de cucarachas y ratas ruidosas que no nos permiten ni descansar, sentados en un rincón. Y nosotros que somos muy aplicados, lo intentamos una y otra vez. No se si esto es muy duro, pero yo lo siento así y no sólo por mí y los seres humanos, sino por los millones de seres que pueblan el planeta.
        Más allá de la angustia que produce la visión global, aparece algo semejante a una profunda compasión.
        Y dices ✳» ¿ Y si la salida no fuera tan complicada ? Razón de ponerlo complicado y difícil «.

        Creo que tu visión funciona como la de un buen policía, no cayendo en las coartadas, y pruebas de elefante, contemplando todas las posibilidades, sin prejuicios negativos ni positivos. No es tan disparatado que habiendo tantos indicios, no se los pueda organizar y elaborar hipótesis.
        Siempre me he preguntado el por qué de esa compartimentación, hasta en investigadores que parecen serios. Y me he dicho » ¡Anda hombre y por qué mantienen silencio frente a otras posibilidades, y aún peor promocionan ciertas creencias que no tienen más validez ; sencillamente porque se sustentan en pruebas que se desmoronan a poco que se urgue ! »
        Abducciones y ovnis por un lado. Sucesos reencarnatorios y karma por el otro lado. Gobierno global como si no tuviera que ver con lo anterior. Cuarta dimensión y sueños lúcidos. Agujeros dimensionales. Etc. Acallan cosas, quizás el ego juega malas pasadas, el miedo, la comodidad.
        ¿ piensas que la parroquia estaría conforme ? Hablar de razas que gobiernan, es una cosa hasta tiene morbo, el cine, dibujos animados, modas. Pero derribar barreras es como quedarse sin nada, sin suelo y hasta sin seguidores.
        Reitero mi agradecimiento por tu atrevido trabajo. Un cordial saludo

        Responder
        • Lo primero muchas gracias a ti por leerme y comentar de forma tan extensa y detallada.

          Tomando tu texto decir que la mejor forma de controlar a alguien es haciéndole sentir que no está controlado, no hay peor esclavo que el que se cree libre, porque así no tiene contra quién rebelarse.

          ¿Que sí lo creo? Por eso escribí Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, porque creo que es posible y creía que debía decirlo, no podía guardarme algo que me había llegado de una forma tan rara y que era tan diferente a lo que había oído toda mi vida y que, por otra parte, no me quedaba claro -ni me queda- donde nos lleva…

          Creo que todo este cuento de llegar a no sé qué nivel espiritual donde levites y multipliques panes y peces es pura mitología. De hecho, hace poco viendo un vídeo del mago Dínamo, donde volcaba más allá de toda lógica sobre el suelo peces y peces desde un cubo donde no podía caber tantos, me hizo pensar lo difícil que lo tendría al día de hoy alguien que quisiera ir de profeta, o mesías, y que hiciera esos «milagros», porque lo importante no era ya lo que hacía, sino que la gente que lo observaba -en un poblado de un lugar remoto y no precisamente rico- no se tiró al suelo de rodillas, sólo miraba con asombro y los niños se reían, algo dentro de ellos no atribuía a eso facultades de ser superior… Si no manipulas mentalmente a las personas son mucho más claras de lo deseable para ser controladas, en esta y su próxima vida.

          Como explico en ese libro y a lo largo de todo este blog, no creo que la salida sea tan imposible, pero este creo no viene de lecturas de supuestos iluminados o, incluso, supuestos acreditados místicos (que también los he leído), viene de lo que he visto, escuchado y observado de primera mano en Terapia de Regresiones y alguna cuestión más. Y todo eso entiendo que sea difícil de aceptar, porque a mí me llevó unos años poderlo comprender y luego digerirlo.

          Por ello entiendo que algunos de esos buscadores que comentaba se revuelvan incómodos y que al final se pongan también al servicio de los que nos engañan, aunque sea inconscientemente, mirando para otro lado o acallando esta opción. Entiendo que no es fácil aceptar que lo que has creído toda tu vida y que suena tan lógico, y hasta elevado, tal vez como el resto de lo que observas o te han enseñado también sea falso, porque hablar de OVNIs, de manipulación de imágenes de la NASA o de la historia es mucho más fácil que ir a la contra en ciertas cuestiones, como esta, aunque quizás si esta se pudiera resolver las demás dejaran de tener sentido.

          Al final son personas como tú y otras (gracias) las que se tienen que parar y darse cuenta que, tal vez y sólo tal vez, algo de lo que expreso pueda tener sentido y que, tal vez sea, como tú dices, un buen policía (aunque a mí la policía, en general que no en particular, no me caiga especialmente bien 😉 ).

          Gracias por ello una vez más y mis mejores saludos.

          Responder

Deja un comentario