Acerca de

Miguel Peña es un seudónimo que he preferido utilizar para separar ciertas áreas de mi vida de otras ya que, además de los intereses que reflejo en Vuelo a la Libertad y este blog, tengo una larga trayectoria en el mundo empresarial en en donde sigo en activo.

Toda mi vida he tenido, además de una sed insaciable de conocimiento y aprender, una profunda inquietud por aquellos temas que están al margen de lo aceptado, esos que hacen sonreír a algunos con displicencia: Civilizaciones desaparecidas, fenómeno OVNI, misterios de toda índole… Pero también he tenido gran interés por el desarrollo personal y el mundo espiritual. El primer libro en este ámbito lo abordé con ocho años y era “Platillos Volantes” de Guy Tarade (volumen que conservo todavía), quizás un par de semanas después empecé con los libros de Lobsang Rampa: “Historia de Rampa”, “El Tercer Ojo”, “La Caverna de los Antepasados”, etc… Era sorprendente, pero lo que contaba Lobsang Rampa sobre reencarnación y otras cuestiones espirituales me era más familiar y creíble que lo que me contaban en la clase de religión, a pesar de que en mi familia nada de aquello era lo habitual o normal.

Esa inquietud me llevó a que antes de los dieciocho años habría leído más de quinientos libros donde cabía de todo y con los años, a pesar de combinarlo con un empleo de lo más convencional, mi interés por el mundo espiritual y del desarrollo personal siguió creciendo llegando a formarme en ese área con diversos estudios como un Master en PNL, Maestría en Reiki, Graduado en Técnicas de Meditación, Diplomado en Terapia de Regresiones y Vidas pasadas, etc. Pero, en realidad, excepto la meditación que venía de mucho antes, esos estudios se hicieron enfocados a estar mejor preparado para trabajar con la Terapia de Regresiones, ya que ejercía una gran atracción para mí, tenía facilidad para su práctica y, además, la considero una vía de autoconocimiento y sanación de gran importancia.

La práctica de esta técnica me ha aportado muchos conocimientos y experiencias pero, especialmente, es la que me ha llevado a un cambio profundo en mis creencias sobre el significado o sentido real del Karma, sobre qué es el Karma, así como también a cambiar lo que había creído −desde los ocho años− que significa la reencarnación, creencias que no eran ni más ni menos que las que son generalmente aceptadas sin ser apenas cuestionadas. Lo que a través de esta técnica experimenté y observé, tanto en primera persona como  a través de otros −así como otras cuestiones “accidentales” tal como explico en otras partes de este blog−, son las que han llevado a escribir “Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma” y a la creación de esta web.

Dado que, además, el escribir ha sido también una de mis pasiones era lógico que al final y a través de este medio intentara transmitir tanto mis inquietudes como algo de lo que he ido viviendo, experimentando y, quizás, aprendido a lo largo de los años.

Gracias a aquellos que hayan llegado hasta aquí por darle sentido a mi trabajo.

19 thoughts on “Acerca de

  1. gigi

    Q alegría encontrarte Miguel!! cuando conectándome con mi ser me di cuenta de toda esta mentira-q en el fondo sabía desde siempre- sentí q estaba sola ante un Universo del cual ya no sabía q pensar…en ese momento no imaginaba q habría personas q sabían ya esta verdad, gracias porque leyéndote veo un poco de realidad en medio de tanta ilusión y manipulación, tanto en esta 3′ D. como en esa matrix astral. Porfavor: sigue con este blog, es una pasada!!

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Gracias por tus palabras, ¿qué más puedo decir? Si lo que explico te puede servir y a ti y a otros esa es una gran recompensa.

      Saludos 😉

      Reply
  2. palmira

    Es muy reconfortante el verte reflejado en el sentir de alguien.Agradecida de encontrar este foro.un saludo a tod@s las rara avis desde Canarias

    Reply
  3. Victoria

    Tu visión de las cosas es la mía . Agradezco encontrar una persona en la misma onda con un pensamiento tan parecido. Saludos.

    Reply
  4. Patricia

    Muchas gracias por tu audio sobre no querer volver. A mi me pasa. Sin embargo, yo estoy casi segura que el dolor te hace crecer y te vuelve compasivo, no así el sacrificio, eso solo te vuelve resentido y frustrado. Solo el desapego evita el sufrimiento pero es difícil lograrlo. Con respecto al karma, si todo es causa y efecto, también el efecto debería estar sujeto a las millones de posibilidades que ofrece la física cuántica por lo tanto no tengo el karma muy claro aún.

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Con el dolor creo que hay una gran confusión, siempre pongo como ejemplo que una cosa es el dolor que sufres mientras estás entrenando, o al día siguiente de hacerlo cuando sientes agujetas, y otra cosa muy diferente el dolor que termina lesionándote y dejándote incapacitado por días, semanas, años o para siempre… Cuando en regresiones observas dolores sufridos por persoans en el pasado, y que se arrastran por vidas, comprendes que eso no las ha hecho crecer, al contrario, se lo ha impedido.

      Cómo ves, sobre el Karma, yo no tengo las mismas creencias que son generalmente aceptadas, y en mi caso si que tenía claro que era así, hasta que te tropiezas con ciertas cuestiones y comprendes que las cosas puedes ser muy diferentes, que es una idea interesante y hasta positiva, pero no tiene porque ser lo que gobierne nuestras existencias.

      Saludos y gracias por comentar.

      Reply
      1. Patricia

        Muchas gracias por responder. Yo hablo por mi propia experiencia sobre el dolor ya que me hizo aprender, evolucionar… pero sé a que te referís… Tiendo a desdramatizar y poder despertar. Una vez más, gracias.

        Reply
  5. Arya

    Me he sentido muy identificada con lo que cuentas, Miguel, yo también fui una lectora empedernida de niña, por casa abundaban los libros sobre espíritus, OVNIS y otros fenómenos paranormales, y con solo 12 años me leí “Vida después de la vida” de Moody. Me encanta este blog y la forma en que lo explicas todo, y coincido con mucho de lo que dices. Creo que hemos tenido experiencias similares aunque yo haya empezado mucho más tarde, y estoy segura de que aprenderé mucho leyéndote.

    Un saludo.

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      No importa cuando uno haya empezado, ¿no crees?

      Cada cual tiene su propio camino, lo importante es eso, que sea su propio camino, el que por su propio criterio, razonamiento y sentido lógico le vaya llevando, aceptar que a veces es mejor una verdad amarga que una mentira consoladora es mejor que seguir por el camino de otros que nos van dirigiendo hacia no se sabe bien donde. 😉

      Gracias por tu comentario

      Reply
  6. Sekhmet

    Hola de nuevo,

    Ayer quise comprar la versión pdf de tu libro pero yo no uso el kindle, tengo un e-book normalito, no sé si lo sabrás tú ¿tu libro es compatible con mi lector? no quisiera comprarlo y no poder leerlo después.

    Gracias por resolver mis dudas peripatéticas.

    Saludos
    PD: descargué el audio, lo escuché y fue todo bien, ninguna duda al respecto; es muy genérico, atacaré después de leer el libro.

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      En principio no debería haber ningún problema, normalmente las diferentes extensiones se cambiar con programas como el calibre, pero lo mejor es preguntar, ¿qué modelo tienes de lector y qué extensión usa? ¿epub, mobi, etc.?

      Reply
      1. Sekhmet

        El bicho se llama EINK E-Book Reader y la extensiónnnn pues ahí me pillas, ni idea. He tenido problemas para leer algunos libros en y no sé por qué ha sido…, quizás sea por el asunto ese de la extensión. No pasa nada, descargaré el libro y si tengo algún problema para leerlo ya me indicas cómo lo soluciono.

        Gracias :]

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          La información que me das es genérica: “E-Ink” es el tipo de tecnología que usa en la pantalla, diferente de la retroiluminada y, como dices, es un E-Book Reader, pero tampoco eso me permite decir mucho. Mira en este enlace:
          http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/especiales/10929/diez_formatos_libros_electronicos_mejor_peor.html?_part=4,

          y si es caso antes de nada pregunta en Kindle, pero el programa “Calibre” te permite cambiar cualquier formato desde PDF, es muy bueno y lo tienes en Windows y Mac, aunque normalmente este tipo de lectores vienen con algún programa para ello.

          Reply
  7. Sekhmet

    Hola Miguel,

    Te felicito por este blog. Acabo de aterrizar y lo poco que he leído casa perfectamente con la idea que tengo del karma. Tu peripecia vital se parece y mucho, en el aspecto espiritual, a la mía: las lecturas, la búsqueda, la sensación de no querer estar aquí…

    Me quedaré por aquí un rato hasta absorber todo el conocimiento que generosamente nos ofreces.

    Gracias y adelante.

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Gracias por quedarte por aquí, y no dudes en contactar conmigo si te surge alguna duda o pregunta, incluso en mi correo electrónico si lo crees más conveniente; poder compartir una idea sobre el Karma tan “a la contra” con la escuela tradicional con alguien es un alivio 😉

      Por cierto, muy interesante tu blog, me voy a suscribir a él.

      Reply
      1. Sekhmet

        Genial, yo también tenía ganas de encontrar a alguien a quien no le pareciese una locura el querer librarse de su cárcel del alma; como decían Morgan Freeman en Cadena Perpetua: “estamos institucionalizados”.

        Supuse que te gustaría y por eso dejé el enlace, no es un sitio al que haga ninguna publicidad y los pocos lectores que tiene acuden al blog pues les resulta digamos ‘refrescante’ y para mí es un honor que así sea.

        Seguro que en cuanto lea tu libro me surgirán toneladas de preguntas, así que ve preparando tu paciencia ^_^

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          Creo que intentaré hacer una entrada sobre lo que comentas de la “institucionalización”, es un aporte para hacerlo.

          Puedes tener todas las toneladas de preguntas que quieras hacerme, las voy a agradecer porque yo no tengo todas las respuestas ni estoy seguro de todo, porque no soy un iluminado ni un fanático. En realidad sólo planteo una serie de cosas fijas porque son fruto de mi experiencia y/o de mi conocimiento, y hago también muchas preguntas, precisamente porque no estoy seguro de todo, si lo estuviera supongo que no habría metido la pata y habría vuelto una vez más aquí, porque eso sí… Creo sinceramente en lo que digo, y creo que no es necesario tanto rollo místico como nos cuentan para “salir de aquí”, porque esto creo que es una especie de trampa cósmica y cuando vi Matrix por primera vez me quedé asombrado. Todavía no había escrito mi libro y estaba lejos siquiera de imaginar hacerlo sobre las bases que lo he hecho, pero sabía que ahí había algo real aunque sea una película y, si quieres, una metáfora, pero una metáfora de algo real…

          En todo caso si lees el libro, por favor hazme las preguntas cuando hayas terminado, que más de una vez me abordan -incluso sólo con lo que hay en el blog- y no puedo responder adecuadamente porque el asunto es demasiado denso. Es un libro que tuve que condensar, reducir, aparte de eliminar cosas que sé que eran demasiado arriesgadas decir y mira que lo que digo ya lo es, porque el conjunto de las ideas era como una enorme esfera y para poderlo llevar un libro lo tuve que dejar en un balón, con lo cual hay cosas que quizás no estén todo lo perfectas y claras que deberían. Una cosa… Mi libro no es sobre regresiones ni sobre el Karma, aunque toca ambas cuestiones, he dejado un audio el lunes y explico algo de él.

          Por otra parte, te sugiero que mires en las experiencias que cuento de regresiones, ahí queda bastante claro mi idea de qué es realmente el Karma y cómo funciona.

          Saludos y gracias

          Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *