Sobre Regresiones – Parte 3/3

A través de lecturas y, especialmente, de preguntas recibidas por diferentes canales, me he decidido a realizar una serie de videos donde explicar lo que entiendo por Regresiones.

Ello no significa que no haya otras formas de entenderlo, que las hay, pero con esto sólo pretendo aclarar ciertos puntos que parecen confusos.

En este segundo vídeo, inicialmente de una serie de tres, abordo los siguientes tres puntos:

1. ¿Cómo se hace una Regresión?

2. ¿Son peligrosas las Regresiones?

3. ¿Qué puedo lograr con Regresiones?

14 thoughts on “Sobre Regresiones – Parte 3/3

  1. Soul

    Hola!
    Puede que hayamos nacido un “espíritu” completo y perfecto, pero tras tantas vueltas y rizos y tirabuzones en este momento hay mucho lastre que soltar. Lo que podemos decir “conocimientos espirituales” pueden servir para soltar y aligerar al menos parte de lo que nubla, o pueden convertirse en nuevas cargas (es decir, que no solo no te libera de las viejas ataduras sino que añade más “pesos”).

    Saludos!

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Muy cierto lo que dices, y para entenderlo fácilmente lo mejor es recordar lo que decía Albert Pike sobre los grados azules de la masonería…

      Y eso sucede en toda religión, sociedad secreta pretendidamente en busca del conocimiento o lo que sea y en tantos grupos. Hay que recordar siempre que, tal como señalaba en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, siempre hay un conocimiento para cierta élite y otro para la gran masa, y la separación entre unos y otros no es por capacidad intelectual, espiritual o similar.

      Por eso se termina convirtiendo en carga como señalas, porque la gente cree que sabe y entiende cuando en realidad, como decía Pike, no entiende, sólo cree entender… Esa es la única finalidad de esos conocimientos que se toman como espirituales pero que sólo están ahí para distraer de la verdad y alimentar la necesidad de seguridad e, incluso, de vanidad intelectual o espiritual, o sea: Controlar y poner límites…

      Pero a ver cómo le explicas a la gente que sus creencias se basan sólo en la fe y carecen de lo realmente importante para tener un mínimo valor: La experiencia directa, contrastable y positiva a medio y largo plazo (es contrastable si ha ofrecido un resultado tangible, no un resultado emocional o algo que al final es sólo un porque sí).

      Creer en algo a través de otros es siempre una carga… Quizás esto no se entienda así de primeras, ni incluso se lo parezca a quienes actúan así, pero si se es capaz de una reflexión profunda y desapegada se comprende.

      Por eso Buda decía:

      «No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
      No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
      No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
      No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
      No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan.
      No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
      Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.»

      Y ahora, como es de Buda, todo el mundo asiente sesudamente, ¿verdad? Como si lo viera…

      Pero también como si lo viera, seguirán fiando de maestros, pseudo-sabios, asociaciones diversas y demás, sin en realidad poder hablar de una experiencia propia y directa contrastable que avale ese pretendido conocimiento, y arrastrando inconscientes todas las cargas que eso significa, invirtiendo en ellas tiempo, energía, recursos… Vida… Mejor dicho… Vidas.

      Buena anotación, ciertamente 😉

      Un abrazo y mis mejores deseos a todos 🙏🙏🙏

      Reply
      1. Soul

        Ya que mencionas la fe, precisamente ayer me encontré con algo de lo que no me había dado cuenta y es bastante aprovechable (por eso es tan recomendable leer incluso si frases sueltas, puede que alguien haya sido más resolutivo o ingenioso de lo que uno nunca será; y no se trata de saturar la memoria o programar noseque reglas de vida sino de dar un buen toque de atención acaso transformador o refrescante).
        Lo contrario de la fe no es el escepticismo, la fe es lo contrario del miedo o la inseguridad.

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          Si te detienes a observar un poco, te darás cuenta que la fe es el denominador común de la Humanidad en la mayoría de las áreas: Los científicos creen en cosas que no se han podido demostrar, los ciudadanos en los políticos (hay para todos los gustos), los que van de espirituales en gurús que no aportan mucho más que repetir cosas ya sabidas, eso sí muy sabiamente con ojos de corderos degollados y voces melifluas, los del poder de la mente en maestros de la “ley” de la atracción que tienen vidas llenas de limitaciones (aunque pregonen lo contrario), los… Son sólo ejemplos, pero los hay infinitos.

          Si miras el mundo la fe está por doquier, abunda, y la gente busca cada día más de ella, porque por mucha fe que tengan, en el fondo —aunque la desconozcan—, la verdad prevalece y se sienten inseguros en su fe.

          Así que el problema —o la cuestión clave— no es la fe, sino en que depositas esa fe… Son tus elecciones lo importante, en qué decides creer, como esa inteligente y fría elección que toma el androide en el vídeo… Pero la mayoría tienen “fes” a las que sirven como siervos, y que en verdad a ellos no les sirven, excepto para vivir en una inútil y vana ilusión que, excepto esa ilusión, no les aporta nada e, incluso, les quita o les quitará mucho más de lo que nunca imaginarían.

          Y así, ¿tiene sentido la seguridad que emana de esas “fes”?

          Bueno, cada uno es feliz a su manera, y no voy a luchar contra molinos, pero un sano escepticismo también puede sentirse como un lugar muy seguro y hasta apacible, ya que no hay que defender “fes” ajenas.

          Reply
          1. Soul

            Por supuesto, “confia, pero verifica”.
            Ten fe en “confia, pero comprueba” 😉 no pierdas la fe! 😀

            Pero no es por donde iba. Varias veces hay que dar un salto al abismo, atravesar una columna de fuego, vamos, dícese dar un salto de fe. Sino, (aparte de permanecer firmemente enraizado y arraigado en la zona de confort) incluso si saltas al vacio será con mentalidad fatalista y te estrompas seguro.

          2. vueloalalibertad Post author

            Y como dice en el vídeo, aquellos que creen en el relativismo, o sea que no hay bien ni mal, que todo depende de… y etc., y que todo es amor y que la resistencia pasiva todo lo puede están vencidos, porque si que hay bien y mal, y no todo es amor.

            Es un tema largo y complejo, y donde entra una pregunta, ¿qué es más intenso en el ser humano, el miedo o la pereza?

  2. Soul

    Ya que estamos, posiblemente la mejor aportación de Patanjali (y que poquito bombo se le da en comparación con aportaciones mucho menos económicas de este y otros), las cinco causas del sufrimiento:
    -apego
    -aversión
    -deseo
    -emociones negativas como el miedo
    -ignorancia

    La ignorancia es la más difícil de erradicar, pero al final es la causa raíz de las otras cuatro fuentes de sufrimiento.

    https://www.rinconpsicologia.com/2017/08/balsa-parabola-budista-apego.html

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Personalmente de esas cinco a mí me sobran las cuarto primeras, la ignorancia es quien las causa, el que sabe no las padece, y es efectivamente la causa raíz pero no solo de esas cuatro, sino de todo mal…

      Pero no es que sea en realidad difícil de erradicar, sino que las personas tienen miedo de enfrentarla, porque entonces, ¿donde podrían seguir escondiéndose? Como dicen los ingleses: Ignorance is bliss…

      Reply
      1. Soul

        Supongo que hay varios caminos. Puedes saltar el precipicio de la falta de llana claridad al otro lado, o, si aniquilas apegos, aversiones o resistencias, deseos y emociones la turbia ignorancia está al aclararse. Como tú dices, es el apego a lo que NO eres y/o aversión a lo que revelas y/o deseo de conservar algo tuyo o ser otro y/o las emociones que nublan la clara visión lo que mantienen el tupido velo. En cualquier caso, sin abrirse, sin desatarse, no hay ni para el primer paso.

        Muchos abrazos.

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          En efecto, como bien dices, sin abrirse, sin desatarse, no hay ni para el primer paso.

          Sin ese paso no hay nada posible, porque estoy en condiciones de afirmar y afirmo, que si se da, si se es capaz de dar ese paso (toda una demostración de un valor que hoy sería propio de héroes míticos), y se puede lograr un solo instante de “luz”, de real conocimiento que disipe la ignorancia por breve que sea, y aunque sea un área muy pequeña, mínima, desaparecen y se esfuman muy afianzados apegos, deseos, aversiones y emociones negativas de todo orden, así como ese orgullo tan traigo y llevado, tan aclamado incluso hoy (lo cual nos debería hacer sospechar) que sólo es, como dijo Herman Hess, fruto de la ignorancia.

          Reply
          1. Soul

            El otro día comentaba de viva voz – ¿Con quien se meten los bullies, abusones, acosadores? ¿Con el que tiene la entusiasta vitalidad de un océano, la confianza de una montaña y la serenidad y aplomo del cielo? Nooo, con alguien así no se atreven. Siempre se meten con el inseguro, con el miedoso, con el acomplejado, con el que se odia a si mismo, …

  3. Aalma

    Hola de nuevo Miguel:

    Estuve escuchando los tres vídeos que hiciste sobre regresiones, y te felicito y mucho !!!

    Valoro mucho tanta claridad, llaneza, y ausencia de dogmas. De verdad que lo veo como un excelente trabajo. Es un gran aporte, sobre todo por la ayuda real que puede representar. Otra cosa es que más de uno agarre esta herramienta y la use según ideas previas y si sale con barba es San Antonio y si no la Purísima. Disculpen pero soy dada a refranes.

    Encontraré algo de tiempo para compartir un asunto que tiene que ver con las interferencias, y con el cual bregué hace tiempo por muchos años. Más que nada, porque cuando pienso en el desierto que eran esos momentos, sin saber a quién acudir, sin información, y que ahora por contraste puedes pedir ayuda, me genera cierto alivio. Pienso que es una gran suerte tener las oportunidades de neutralizar, o sentirse mejor, más feliz, no sé, y el que se aventure, hasta podría tocar algo más allá de lo cotidiano de los traumas de la vida o de las vidas pasadas.

    En el primer vídeo y en el tercero has tocado lo que más me interesa. En el minuto 6.15 de vídeo 3/3, dices:

    “Lo que eres está muy poco interesado en las felicidades pasadas de este mundo. Y se va a buscar esas cosas que le atan y bloquean…”

    “Eso que llevamos dentro”

    Me parece que a poco sensato que se sea, es como para preguntarse :

    ¿Por qué Ese que va tomando cuerpo tras cuerpo tiene tan poco interés en recrearnos la película de las cosas bonitas que hubieran, poquitas y en dosis homeopáticas?

    Porque vamos a ver, hoy en día hay que pensar en las cantidades ingentes de personas que sufren desgracias al por mayor, o simplemente presiones psíquicas insoportables, que las llevan al desánimo, o incluso al suicidio, no sólo físico, sino a ese suicidio donde la persona renuncia a todo y se amolda, se acostumbra a los palos. E incluso le molesta que alguien le alerte sobre ello, porque se acostumbra, como cuando se llevan zapatos que aprietan y se adormecen los pies, y el dolor viene cuando te los quitas.
    O el jugoso siglo pasado, o hacia atrás. Y te digo esto, porque en la islita donde cada cual hace su vida, la visión tiene muy poca perspectiva, y puedes creer que bueno, que no es para tanto, y que la vida en este planeta nos da oportunidades y caramba hasta en la extrema miseria se puede ser feliz. Ya, ya, vale. Así cualquiera evoluciona viendo los toros desde la barrera. ¡Otro refran!

    Hasta pronto y como siempre muchas gracias .

    Un abrazo.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *