Reiki, Yoga, Regresiones…

Yoga Reiki Regresiones - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

En lo referente al Reiki, Yoga, Regresiones y otras técnicas, hace ya tiempo que diferentes personas me preguntan acerca de la información que ciertos blogs, webs y vídeos de Youtube ofrecen al respecto.

Porque hay una evaluación bastante negativa de ciertas prácticas, tales como precisamente Reiki, Yoga, Regresiones, Viajes Astrales y otras técnicas más o menos difundidas. 

Por mi parte, creo que revestirlo todo de tanta negatividad no es bueno. Al final, todo parece un pozo oscuro y peligroso, en el cual si entras no vas a poder salir, pero no es así.

Siempre sé prudente y utiliza tu capacidad de análisis

Aunque, ciertamente, hay cuestiones que mejor no meterse; si te hablan de ciertas prácticas extrañas hay que tomárselo con cautela. Pero también hay que tomarse con cautela, aquellas otras que, tal vez, no resulten tan extrañas.

Como la cautela que tienes que tener cuando entablas una nueva amistad, o cuando realizas cualquier otra actividad de tu vida normal. El que estas técnicas se salgan de tu vida normal, no te coloca ni en mejor ni en peor posición frente a nada, no abre las puertas a nada, no te obliga a nada.

Lo único que te obliga, es a ser cauto, prudente y utilizar tu capacidad para analizar la información que recibes, y no creerte nada porque sí… Al igual que en las demás áreas de tu vida.

Esto es lo que dentro de este vídeo abordo, tratando de analizar este asunto desde la lógica, con una perspectiva accesible a cualquiera, y no desde ningún conocimiento esotérico y oculto, o revistiéndolo de ninguna aura especial.

Al final, todo es mucho más simple de lo que siempre nos quieren hacer creer.

Enlaces Relacionados:

En cuanto a la realidad de ciertas creencias difundidas, las religiones y su finalidad real:

Modelos iraní presas por subir fotos a Instagram

La cara oscura del Dalai Lama (¡muy recomendable!)

Refiriéndose a lo negativo de ciertas técnicas: Reiki y Yoga son satánicos

¿Es el Reiki un fraude?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

4 comentarios en «Reiki, Yoga, Regresiones…»

  1. Un video estupendo tanto por su contenido como por su enfoque y tu franqueza.

    Es así como hay que ver este tipo de experiencias, con cautela y con sentido crítico. Porque al final no es tan distinto a como afrontamos, o deberíamos afrontar, nuestro día a día y las situaciones que se nos presentan.

    Somos conscientes que de percibimos la realidad con serias limitaciones. El otro día en un video de una charla de TED un científico contaba como las especies mas adaptadas son aquellas con menor percepcion de la realidad, mas limitada de su totalidad, siendo aquellas con mayor capacidad de percibir la realidad tal y como es las que tienden a no «evolucionar» y extinguirse. Pues oye, da que pensar…

    Pero parece lógico pensar que en estados alterados de consciencia y en ciertos tipos de técnicas aún seremos mas ciegos y que posiblemente como ya has comentado alguna vez quienen desarrollen su existencia en ese ámbito, estarán mucho mas adaptados a ella (y experimentados)

    Alguna vez lo he comentado. Coincidiendo con una epoca que se tornó complicada en mi vida, por distintas situaciones, durante algo mas de un año tuve sueños premonitorios exclusivamente respecto a esa situación (y que por desgracia se cumplían siempre uno o dos días después de tenerlas, a mi mujer la tenía loca perdida :)), escuchaba ruidos y pasos a mi alrededor al dormir y simultaneamente volví a tener la capacidad de hacer viajes astrales sino a diario.. casi. Y digo volver a hacer porque fue cuadno me volvió a pasar cuando recordé y entendí que era eso lo que me pasaba de pequeño.

    Mas allá de explicaciones que aporta la psicología, de alucinaciones hipnagónicas, hipnopómpicas, sueños o alucinaciones y literatura varia que devoré y debatí con mucha gente con experiencias similares durante mucho tiempo, he de reconocer que la experiencia fue tan tremendamente real, que te marca por dentro. No vuelves a tener dudas de que somos mas que nuestro cuerpo. Y ya está. Racionalmente no he podido ser capaz de extraer de esa experiencia mas que eso.

    No puedo decir si por lo demás fue positivo o es negativo. Solo que a mi no me hizo mi vida mejor.. ni peor. Una vez la situacion de mi vida se resolvió y mis miedos se esfumaron, las experiencias terminaron. Si tuviera que deducir de esa sincronicidad una conclusión, quizás no sería positiva, pero tampoco puedo asegurar si son ciertas circunstancias de neustra vida las que nos «abren» de alguna manera..

    Por lo demás la experiencia de dormir y escuchar pasos, o sentir golpeteos en los pies, los sintomas previos a los viajes de los que hay múltiple literatura, risas alegres lejanas, ruido de campanas, paralisis del sueño, la sensacion de despegarte del cuerpo mientras veía el de mi mujer al lado, atravesar paredes, ver tu propio cuerpo con forma de luz, ver letras hebreas conformando imágenes, visitar lugares, ver a mis propios padres dormir y confirmar con ellos cierto aspecto al día siguiente.. en fin… es como dices a veces muy «bonita», te puede llevar a hacerte sentir que haces algo que los demas no hacen, que tienes un aura especial, acariciar tu ego como quizas necesitas en ese momento.. pero.. no soy capaz de deducir de ellas de forma crítica nada que mejorase mi vida. Tuve una última experiencia en la que «desperté» en un habitación que no era la mía, con muebles antiguos que no eran los míos, con los que incluso me golpeé y vi algo o alguien que me asustó. Y ahí termino todo. Algo dentro de mi decidió que no tenía que volver a ocurrir y no volvió a ocurrir así como termino mi problema en La vida «real»

    Siento haberme enrrollado con mi experiencia personal. Con ella pretendo demostrar que a veces las experiencias nos deslumbran o llegan en momentos clave de nuestra vida, y que no esta claro que nos la mejore. Que no hagamos proselitismo. Cautela y prudencia. Sin dogmas, sin creencias. Sin auras. Soy de la opinión de Miguel de que hemos de mantener el sentido crítico y la razón una vez lo experimentamos, analicemos la experiencia dejando a un lado nuestras expectativas, observemos el contexto temporal, las sincronicidades con la vida «real», el antes y el después de ellas.

    En unos casos el beneficio será claro y nuestra vida mejorará en otras no (en ese caso evitarlas) y tener claro que buscamos con ellas si las hacemos conscientemente y con que actitud las afrontamos y que esperamos de ellas, porque nuestra apreciación siempre será parcial y limitada, siempre veremos la puntita del iceberg y no la gran masa sumergida.

    Como aquí últimamente nos gusta Gasset, su cita «Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a entender», nos viene como anillo al dedo 😉

    Un placer verte y leerte, como siempre 😉

    Un saludo

    Responder
    • Gracias por tan positiva valoración y gracias por hablar de tu experiencia.

      Me parece impresionante y más que hables de ella de esa forma, hay quien también lo ha hecho escribiéndome, pero lo normal es que las personas lo envuelvan de Auto-importancia, sin embargo, aqu, me lo contaban desde una modestia y naturalidad más acorde con la de la persona que ha vivido y no imaginado… Se agradece doblemente porque los Iluminados no son al final algo que aporte gran cosa, estas y otras son experiencias que cuando se viven y se analizan con la debida perspectiva de tejan más perplejo, con sorpresa como dices, que otra cosa, porque como dijo slguien: Pequeño amor siente el que puede decir cuánto amor siente.

      El asunto aquí, cuando sucede de verdad y no es una mera ensoñacion que tantos presumen tener, es cómo te deja, tal como indicas. Esperas que algo cambie a mejor en tu vida, pero nada sucede que lo indique, tienes los mismos problemas y sinsabores, sigues tropezando con las mismas interferencias o incluso más, ¿de qué ha servido entonces? Quizás sólo para recordarnos que somos otra cosa, algo más aunque no sepamos el qué.

      Imagino un escenario como el que hablo en Desde el Otro Lado, en el cual tal vez quien nos quiere ayudar a Darnos Cuenta se encuentra en una encrucijada, no pudiendo expresarse abiertamente y, tal vez, llevándonos a situaciones, o dejando a otros que nos lleven (no sé bien qué es qué), sólo con él fin de que desde esa sorpresa seamos capaces de mirar el mundo con otros ojos. Cosa que a las interferencias tanto psíquicas como físicas no les gusta nada a lo que observo, porque cualquier atisbo de mejora, de crecimiento aunque nosotros no lo percibamos, o lo consideremos como tal, a ellas les sienta bastante mal. Así como el envidioso no soporta que avances un milímetro en la dirección que sea, aunque tú no aprecies ese avance, en cierto ámbito parece que tampoco soportan que te nuevas de la caja.

      Saludos y gracias, como siempre ????

      Responder
  2. Hola Miguel,

    Es un placer volver a escuchar tus vídeos .
    En el vídeo del 20 de mayo te he puesto un comentario.
    Un saludo y gracias por compartir lo que piensas.

    Responder

Deja un comentario