La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí

¿Dices que no quieres reencarnar o preguntas cómo dejar de reencarnar? Bien, lo primero debes aprender qué es la culpa, y cómo liberarte de lo que, en realidad, es sólo un programa más.

Cargar con la culpa es cargar con el peso del mundo - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones
Cargar con la culpa es cargar con el peso y el mal del mundo… Un mundo que nosotros no creamos.

Con el programa de la Culpa se cierra el bucle. La Culpa es el broche final, lo que buscan que sintamos en el último momento que es el «momento de partir», de abandonar la vida y que todos transitaremos inevitablemente… Y por él, por ese programa de la culpa, ese sentimiento incrustado en lo más profundo, en vez de partir volvemos porque La Culpa nos sujeta aquí como un ancla (*).

Para poder comprender porque digo que La Culpa es el Broche Final, o el programa clave  para mantenernos en este mundo o universo material, sería necesario −además de atender a lo que expongo en este último vídeo−, recapitular vídeos y escritos anteriores. Sólo así se comprende como todo está increíblemente bien enhebrado, muy bien organizado y, por tanto, no puede ser casual.

Así como sucede. con ciertas grandes obras, es de una simpleza tal que elude el principio comúnmente aceptado y no cuestionado de que si no es complejo no puede ser cierto. Porque para el común de las personas, todo lo que parece inteligente y verdadero debe sonar complejo y difícil. De esa forma, como es sólo entendible para expertos y eruditos no se molestan en descubrir si es cierto, pero, ¿y si no fuera cierto?

1. ¿Qué es la Culpa?

La Culpa es un gran y muy extendido programa, pero de una simpleza extrema. Lo conoces bien en el día a día: todo lo malo que sucede en el mundo es culpa tuya. El cambio climático, las enfermedades reales o ficticias que debes contribuir en sanar, los accidentes de tráfico, la superpoblación mundial… No te preocupes si es cierto o no, el principio es fácil y lo repiten constantemente: Has hecho algo mal y tienes que pagar por ello, pero no te preocupes… Yo te diré cómo debes hacerlo.

No obstante, esto es en el día a día, y que caigas o no en esa trampa únicamente depende de lo idiota que seas. Sin embargo, en ese momento concreto de partir ya no es cuestión de ser idiota o no, ahí la manipulación ha sido mucho más profunda, es difícil de eludir. Además de que no hay conocimiento sobre ese momento, y el que hay está también manipulado. Pero es especialmente clave porque, en ese momento, cuando volvemos a vista atrás desde un lugar en el cual ya no podemos corregir nada, la sentimos por infinidad de cuestiones y como una losa: Por lo que hicimos y no debíamos haber hecho, por lo que no hicimos y deberíamos haber hecho  de forma genérica, porque cuando digo hacer, pon también decir, pensar, etcétera.

Te cargas por los errores que no habrías cometido de haber tenido las capacidades que un día te arrebataron. O aquellos consecuencia de haberte limitado, con toda la contaminación y tensiones de todo orden en que vives, la posibilidad de estar en armonía y contacto con La Consciencia, o el Alma que somos (que cada uno le dé el nombre que prefiera).

1.1. Y todo está organizado para que seas engañado… Serás engañado y serás feliz.

Y para ponerlo peor, hacen que confundamos nuestros predadores haciéndonos creer que son nuestros protectores. Los cuales, más de lo que nos gustaría aceptar han sido suplantados, dirigiendo momentos clave de nuestra existencia. Te estaba hablando de los planos de comunicación espiritual, ahí donde videntes juegan al juego de los iluminados, pero si reflexionas, quizás puedas darte cuenta que ese momento es igual que todos los momentos de tu vida física, nada cambia: los que te depredan dicen que son tus amigos, y que todo lo hacen por tu  bien. ¿Recuerdas aquello de como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba? Pues es así, ni más ni menos. Si te habías creído que al morir te iluminas siento desilusionarte, pero eso nunca sucede.

Y en ese momento la culpa te roe con una viveza extrema por todo eso. Incluso lo hace por los errores cometidos que sólo son consecuencia de un pasado perdido de vidas anteriores. Aquellos en los que vuelves a caer por no poder recordarlos, por el hecho de volver siempre sin memoria. Ya antes tropezaste con esa piedra y volverás a hacerlo, no lo dudes, porque volverás una vez más sin recordar nada de tus errores pasados. ¿Y si no recuerdas tus errores, cómo podrías corregirlos?

1.2. Y es que  no aprendiste una lección muy simple

O también sentirás culpa por el mero, simple y sencillo convencimiento de que pudiste hacerlo mejor, que no te esforzaste lo suficiente. Y esto es porque no aprendiste e integraste una lección muy simple, muy básica: Toda persona hace siempre lo mejor que pueden con lo que dispone en ese momento y sabe, y si volviera mil veces a la misma situación con el mismo conocimiento y circunstancias, mil veces volvería a hacer lo mismo, porque eso es único que podía hacer… Lo mejor que podía hacer. 

Siendo así, ¿puedes sentir culpa por ello, y más cuando si vuelves tampoco podrías hacerlo mejor porque regresarías sin recordar nada de todo ello? Pues a menos que hayas aprendido e integrado bajo tu piel esa lección, lo harás…

2. Es algo a lo que estamos abocados

Todo nos lleva ahí de forma muy bien organizada, al programa de La Culpa. Te han entrenado toda tu vida en ese programa, y gracias a él se cierra el bucle porque te hace vulnerable a cualquier oferta de vida futura, por dura que sea, para reparar o, simplemente, para tener otra oportunidad de hacerlo mejor. Pero no lo harás mejor, porque recuerda… Volverás sin recordar nada.

Porque la Culpa es sólo eso: Pagar por algo que creemos hicimos mal. Tal como en el mundo físico se empeñan en convencerte, para así ponerte a pagar por todo lo que se les ocurra, y que además seas feliz por ello. Sin embargo, ¿y si en realidad no hiciste nada mal, y si todo fueron errores que no podías haber evitado de ninguna forma por mucho que hubieses querido…? Reflexiona sobre ello, porque te va en ello mucho…

3. Mi intención con este artículo

Aquí condenso y cierro lo que, sin decir expresamente cual era mi intención, empecé hace un tiempo con los artículo en que trataba de comprender nuestro origen, quiénes somos, y los programas que, para nuestro control y dominio han establecido.

Todo ello no viene de elucubraciones mentales, de ideas que surgen en meditación o de esas canalizaciones que tanto algunos aprecian, no, para nada. Todo lo que aquí reflejo es lo que he aprendido a través del trabajo en Regresiones a Vidas Pasadas. Es lo que he ido observando a lo largo de años en muchas personas, que la culpa es sólo un programa más. Porque, me creas a o no, cuando regresas al origen de aquello por lo que te sientes culpable, a veces sólo puedes reírte. Pero no te engañes, no te ríes porque tenga la más maldita gracia, en absoluto, todo lo contrario. sino por lo dolorosamente absurdo que resulta.

Sin embargo, a menos que puedas experimentarlo, nunca podrás comprender hasta qué punto la vida es una broma macabra. Ni hasta qué punto te cargas de culpas de las que eres tan responsable como de esas otras que, en el mundo físico, los que lo dirigen quieren que asumas como responsabilidad tuya.

Y esto no sólo es importante y mucho, es clave, porque cuando regresas y comprendes el origen de todo lo que en tu vida puede tener tintes de culpa, comprendes dos cosas:

Primero que el perdón carece de sentido, porque no hay nada que perdonar, ya que nunca se hizo nada malo, sólo se cometieron errores que, con lo que sabías y podías eran inevitables y…

Segundo, que la culpa es absurda. Sólo es algo inútil para ti con lo que has cargado por vidas por ciega ignorancia.

¿Crees, tal vez, que ha llegado el momento de dejarla atrás para siempre? Quizás ahora te cueste, pero te voy a decir algo más: Lograr esto se llama… Despertar.

4. Artículos antecedentes para entender mejor este último

Aquí hablo de mi idea, apoyada en ciertas observaciones e informaciones, de que es posible que nos hayan des-evolucionadoHemos Evolucionado… ¿Seguro…?

En este artículo explico otra visión de esos seres de luz, de cómo reaccionan frente al incremento de nuestra Consciencia, cuando la elevamos por encima de los traumas y cargas. En ese momento cuando se revela quién somos en realidad: Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad

Y el primer pilar de control, donde comienza todo, es la incapacidad de recordar: ¿Realmente olvidar entre vida y vida es bueno?

Este es el segundo pilar de control: la creencia en la necesidad del dolor y sufrimiento como camino de evolución, ¿Dolor y Sufrimiento Necesarios para Evolucionar?

______________________________

(*) El libro Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas, hablando sobre la culpa explica lo siguiente:

La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y, al mismo tiempo, una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros. Los psicólogos establecen que la culpa es la diferencia entre lo que hice y lo que debería haber hecho, entre lo que quiero y lo que debería hacer. La culpa es una emoción que nos paraliza, que nos impide seguir desarrollando todo el potencial que tenemos; la culpa es venganza, bronca y boicot contra uno mismo.

Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

19 comentarios en «La Culpa, el Broche Final para Mantenernos Aquí»

  1. Miguel dices: «Psicópatas… Según mi experiencia lo único que podemos hacer ponernos, si podemos, fuera de su alcance, tanto físico como emocional; otra cosa es imposible porque carecen de la comprensión de la empatía y la bondad, y esto que sería lo que con las personas normales nos uniría con ellos lo único que hace es presentarnos antes ellos como débiles, con lo cual el esfuerzo para cambiarles la idea es aún mayor. Pero como muchas veces no podemos ponernos fuera de su alcance a nivel físico, hay que hacerlo a nivel emocional. Los podéis meter en la misma caja que antes he hablado y tratar de hacer ese ejercicio de respiración. Curiosamente muchas veces, cuando se dan cuenta que no pueden afectarte, y después de redoblar en principio sus ataques, terminan por alejarse. Hablando de condiciones generales y normales, si no pueden sacar energía de ti, con la reacción que buscan provocar, lo único que sucede es que les agotas, les cansas… En tiempo de guerra directamente te pegarían un tiro, pero como no suele ser el caso normal terminan por dejarte en paz.»

    Veo que nuestras percepciones sobre este tema de los psicópatas es muy parecida y como dice Aalma cada vez hay mas conciencia de este bestial problema, afortunadamente. Estos días atrás hablando con una persona cercana que me contaba los envites psicopáticos que estaba sufriendo en su puesto de trabajo por parte de una compañera con la complicidad del resto del departamento le dije todo lo que has dicho arriba, diría que línea por línea. Incluso sorprendentemente también eso que dices al final de que en tiempos de guerra estos individu@s te pegarían un tiro si estuvieses bajo su poder. Concretamente le dije al comentarme ella que iba con miedo al trabajo que perdiese el miedo porque lo único que buscan es la desestabilización para afectarle y alimentarse de ella y que si esa persona fuese un nazi le pegaría un tiro pero en «democracia» y en una empresa si no consiguen alterarle psicológicamente y derrumbarle acaban por cansarse y se buscan a otro «disponible». También le dije que viendo el desamparo legal y lo normalizados que están estos hdp en todos lados lo más que puede hacer es eso que decías, mantenerlos a la mayor distancia si es posible y si no puede evitarlos físicamente desactivarse emocionalmente cuanto trate con ellos (tanto cuando se muestran más amables como cuando atacan ) porque ellos van con otro chip diferente al nuestro y no sienten como nosotros por muy iguales que se nos puedan parecer en otros aspectos, algo que si no se asume estamos vendidos. A veces no solo hay que alejarse del psicópata o psicópatas que pululen cerca de uno sino que uno se ve obligado a alejarse de los grupos que tienen contaminados y estupidizados (esto incluye la familia de origen de uno como es mi caso). Muchos suicidios estoy seguro que son consecuencia de la extrema desesperación por estar padeciendo a un grupo contaminado y envilecido por psicópatas (en empresas y familias sobre todo) al que no se ha podido identificar correctamente como lo que es y el agredido ha acabado asumiendo esa culpa autodestructiva inducida por el psicópata del tipo «soy yo el error». Si aún encima contamos con que estos entornos pueden ser también azuzados por influencias externas pues imaginaos . Este tema da para mucho como decís y me gustaría debatir esto con más detalle por su tremenda importancia y porque estos seres aparte de alimentarse y depredar sobre todo a buenas personas que desprenden una alta energía positiva y que son lo opuesto a ellos tienen también un especial odio a a quienes vemos claramente como son y como actúan y aquí también esta presente ese tema energético que cuentas Miguel de que solo con la presencia sin palabras nos captan, y creo que nosotros también los captamos con frecuencia a ellos sin que digan nada. Lo invisible juega su papel también aquí sin duda y uno puede tener la sensación de sentirse atacado y alterado aunque no haya comunicación verbal. Mi percepción después de haber tratado y padecido a muchos de ellos (como os habrá pasado vosotros imagino) es que estos sujetos son la principal causa de infelicidad y drama en el mundo porque son lo suficientemente inteligentes como para pasar desapercibidos y vistos como quienes no son, es más, suelen ser admirados porque les suele ir muy bien allí donde se encuentren por la misma estructura psicópatica de este mundo que les favorece y esto afecta sobre todo a las buenas personas (y con mucho dentro de lo que alimentarse) vinculadas a ellos de forma crónica y que han perdido por un motivo u otro la capacidad de obervación de lo que se esconde detrás de estos sujetos. Muchas buenas personas de este tipo creo que tienen un depredador cerca siempre, ya sea su pareja, un familiar, amistad… que las tiene bien agarradas mediante la alternancia hipnótica entre seducción y agresión para que no puedan identificar ese sometimiento y escaparse. Tampoco hay que olvidar que aparte de psicópatas hay otros perfiles afines a ellos con los que se relacionan bien (siempre que les sirvan para algún objetivo claro) y que lo formarían narcisistas, envidiosos, etc.. que sin ser como los psicópatas (aunque compartan rasgos) trabajan conjuntamente con ellos haciendo piña utilizando además a gente estúpida y vacía para acosar a sus objetivos, es decir, a nosotros.

    Sobre la entrevista de Project Camelot a la persona que se hace llamar James:

    Esta entrevista de entrada me ha gustado pero también la analizo con pinzas porque aunque venga en un formato muy atractivo que encaja con muchas cosas que intuímos como Verdad podría ser también -poniéndonos en lo peor- una mezcla diseñada de información válida con alguna trola o trolas grandes en medio, como suele ser común en otros muchos casos cuando se quiere controlar y actualizar lo que pensamos en el caso de que averiguemos más de lo que esperan o por algún otro motivo. Pero partiendo de esta sana precaución creo que buena parte de lo que dice es coherente y está explicado con sencillez y salvo algunas cosas que también me chirrían un poco a mi (y de alguna información practicamente imposible de verificar desde donde estamos y que tampoco creo que importe mucho) diría que lo que dice apunta en la dirección de lo que trata el blog de Miguel y de lo que muchos otros pensamos. El gráfico donde se indican los nueve componentes bien diseñados para reciclarnos una y otra vez en este mundo y esfera física es espeluznante pero a la vez nos indica el esfuerzo y la tecnología que necesitan para sostener el engaño. Y esta palabra, engaño, es la que creo que también nos da la pista de que solo mediante engaño nos pueden retener aquí como explica también Miguel. De esos nueve componentes sofisticadamente elaborados y que formarían el complejo entramado que nos mantiene reducidos e ignorantes de quienes somos, me parece que hay dos (sin quitarle importancia y «efectividad» a los otros siete que también cumplen su función) que son determinantes para cazarnos. Uno sería el que llama Complejo Dios-Espíritu-Alma (CDEA)(al que nosotros podemos dar el nombre que nos case mejor) porque es el que busca amortiguar las ansias de respuestas y el impulso que empuja desde dentro para desplegarse (elevarse) y que se encargan de cubrir aquí abajo con toda la oferta religiosa y la espiritual de ahora machacándonos con la idea de que estamos evolucionando. Y el otro componente determinante sería el sistema Post-Muerte cuando se activa el programa donde revisamos nuestra vida y entra en escena el engaño karmático dirigido después por los guías, consejo de ancianos y demás…. Me quedo con esto que dice: «El SPM es el medio por el cual el Soberano Integral permanece en la red de la ilusión aún cuando esta ilusión es una realidad más elevada en comparación con la existencia física del plano terrestre. Permite reciclar al Soberano Integral en las dimensiones físicas una y otra vez.» Y tambien con lo que dice sobre los nueve componentes del gráfico: «Estos nueve componentes constituyen el complejo penitenciario al que cada ser humano es sometido cuando nace, vive y muere; no importa a cuantos ciclos de nacimiento y muerte pueda someterse.» También es muy descriptivo el punto donde habla de la red de poder monetario (RPM) y como sirve para manipularnos con el objeto de que sirvamos a sus agendas a lo largo de la historia. Red de poder monetario que nos controla y subyuga aquí abajo haciéndonos sin duda esclavos de ella para poder sobrevivir, esclavismo inducido a través del SMH (sistema mental humano) como dice el texto, el cual (el SMH) también hace que se perpetuen en las personas los mismos comportamientos y reacciones a lo largo de las épocas, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. Subrayo esto que dice: «La única manera de esclavizarlos era encapsularlos en un sistema mental que redujera su capacidad para expresar su verdadera naturaleza, y en su lugar, expresara los programas incorporados en el SMH» «Los Anunnaki (o quienes coñ… fuesen -añadido mio-) crearon el SMH con el fin de consignar al Soberano Integral -el verdadero Ser que es infinito y eterno- en una prisión de ilusiones y engaños» «Los seres infinitos pueden ser suprimidos dentro de seres finitos, cuando se les somete al SMH..» Pero tal como apuntáis Aalma y Matías lo que parece más práctico tener en cuenta en toda esta entrevista es la continua referencia a que está dentro de nosotros la salida a todo esto, desactivando todos estos programas y emergiendo libre de todos ellos hacia quienes somos de verdad, ahí los engaños caen como naipes. Eso siento también y como dice Miguel probablemente la salida sea algo más sencillo de lo que parece y se trata solo de reconectar con quienes somos y percibir en nuestro ser más profundo (el soberano integral que dicen en la entrevista) el engaño. Algo tan sencillo se necesita que parezca muy complicado y que requiera de muchas vidas y aprendizajes con todo tipo de sufrimientos y lecciones. Estas ideas son las que parecen mantener la granja poblada de forma indefinida. Respecto a esto el entrevistado dice: «Si tú fueras el creador de la humanidad, y quisieras mantener en secreto la única cosa que respondiera a todas las preguntas relativas al Ser,dejando obsoleta cualquier búsqueda de la verdad ¿Dónde esconderías este extraordinario secreto? Si fueras listo, lo pondrías justo enfrente de todos, pero también implantarías dentro de tu creación el deseo insaciable de buscar la verdad en libros, lecturas, salvadores espirituales, santos, profetas, sabios, técnicas espirituales, chmanes, brujas, textos antiguos, iglesias, sinagogas, mezquitas, ashrams, sitios web y cientos de otros lugares.»

    Ahora veamos lo que creo que puede ser más dudoso o extraño en lo que dice James, en especial estas dos cosas:

    1) Habla de que llevará un tiempo derrotar a este sistema engañoso que nos gobierna pero que caerá y «habrá una etapa de transición para que los humanos puedan adaptarse al nuevo cuerpo que está siendo construido para soportar y sostener la nueva conciencia del Soberano Integral en la medida que -nuestro origen- se hace conocido para nosotros en nuestro mundo.»

    La pregunta que me hago es ¿quienes están construyendo ese nuevo cuerpo para que los humanos puedan como dice adaptarse a la nueva conciencia del soberano integral? ¿no había dicho antes que nosotros somos seres interdimensionales que fuímos reducidos a través de un cuerpo por los anunnaki y que éste fue controlado a través del sistema de manipulación genética? Si no entendí mal dice por tanto que el cuerpo es una creación de quienes nos controlan (el cual han ido toqueteando geneticamente según les ha convenido) y no que ellos se lo hayan encontrado y lo hayan desconectado de sus capacidades para limitarlo. Da a entender que antes de la llegada de los «predadores» no requeríamos de un cuerpo pero en cambio después dice que se está construyendo un nuevo cuerpo para que el soberano integral pueda expresarse. Esto no encaja mucho la verdad…

    2) Dice: «Entre los planos interdimensionales de existencia, donde entes o seres existen como expresiones individuales de la Primera Fuente, existen razas de seres en diferentes densidades vibracionales. Hay numerosas razas diferentes y tal como en la Naturaleza, existe un proceso de selección natural que determina cuales especies alcanzarán la posición dominante entre otras razas. Los Anunnaki son la raza de seres se han levantado para predominar dentro de los planos interdimensionales y fue su rey, Anu, el que previó el proceso que lo catapultaría a la categoría de Deidad. Esta historia es contada de cientos de maneras diferentes en varias mitologías, pero Anu es venerado como Dios sobre este planeta por aquellos que son sinceros, pero que desconocen el origen del concepto de Dios.»

    Lo del proceso de selección natural que ha llevado a los anunnaki a erigirse entre los planos interdimensionales como la raza dominante parece más una alabanza a esta raza que otra cosa. Más bien creo que habría que decir que hacen lo que hacen mediante la destrucción y la manipulación, así que en tal caso se han erigido como la raza dominante en lo que a engaño y abuso se refiere valiéndose para esta dominancia de cualquier debilidad y grieta que encuentren. Cuesta creer que una raza así sean los que dominan los planos interdimensionales aunque viendo nuestra situación aquí bajo su control durante tanto tiempo pues uno ya tiene sus dudas.

    Un abrazo

    Responder
    • Muy interesante, como he dicho más de una vez, vuestros comentarios merecerían un entrada por sí mismos 😉

      Sobre los psicópatas hay poco que añadir, a menos que hagamos un estudio profundo con lo cual nos llevaría muchísimo, pero ya hay mucho escrito sobre ello, aunque no se soluciona nada. En las empresas, en los gobiernos, en el ejército, los cuerpos de seguridad y demás son demasiados útiles, son los únicos capaces de sumir en el dolor y sufrimiento a millones sin pestañear, y durmiendo tranquilamente, no así como aquellos a los que destruyen sus vidas. Por eso hablo de ellos en Desde el Otro Lado, porque sin ellos no se podría tampoco gobernar este mundo. Y el caso es que son muy admirados y respetados, en fin…

      Hay un montón de formas de decir las cosas y complicarlas sine die, mientras que estamos jugando con esas cosas no nos ocupamos de otras, tal vez más reveladoras. En algún lugar hablo de, por ejemplo, lo negativo de ese repaso tras la existencia de la vida pasada, y de la falsedad de sus conclusiones; como he dicho más de una vez, si no tienes toda la información no puedes emitir un juicio correcto, pero quienes en las ECM lo han experimentado dicen que sí, que tienen esa visión porque observan desde el punto de vista del otro, y pregunto: ¿Y se te muestra la historia que arrastras de vidas con esa persona también? ¿Y se te muestra la interferencia de otras entidades en el momento de actuar? ¿No…? ¡Pues te estás engañando! Siento darte el disgusto por más hermosa que te haya parecido la experiencia.

      Así es un poco todo, complicar la información simple para hacerla ininteligible y ocultar la que es clavee, aunque todo se podría aclarar sólo con una cosa: Hacer las preguntas adecuadas y utilizar una herramienta básica de la mente: La lógica.

      Y esto es lo que haces en los últimos párrafos: Aplicas la lógica y algo no encaja, pero ese algo no es baladí, es una piedra angular donde se sujeta toda la estructura y si la retiras, ¿qué te queda? La calidad de las respuestas está en la calidad de las preguntas.

      No hay nuevo cuerpo… Creo, como sabéis, que lo hubo y dentro del código del ADN existe, ya está creado, como dentro del código del ADN están los dinosaurios, aunque ahora no estén entre nosotros, todo está ahí… No hay nada nuevo, y el problema no es que el humano deba adaptarse al nuevo cuerpo, no lo necesita, porque cuando logras que en una sesión de expansión de la consciencia una persona conecte con lo que realmente es, no necesita evolucionar para aniquilar si es necesario a esa entidad oscura que, hasta hace un momento era superior, brillante y sabia, no, no necesita de evolución alguna, la hace huir… Sin más, ¿sería eso posible si realmente fuéramos seres inferiores a los que a través del engaño nos controlan? Ojito, que la pregunta se las trae…

      Pero aquí se vuelve a meter otra vez el tema de la evolución, que somos imperfectos y que sólo dentro de vaya usted a saber cuántas vidas, se podrá alcanzar no sé que… Vamos, el mismo cuento de siempre… ¿Dónde quedan entonces las enseñanzas de aquellos que nos hablan del nirvana, de la liberación de la rueda de las reencarnaciones, de partir aquí y ahora y no volver..?

      El problema es que hay mucho iluminado que realmente es muy feliz con su vida, en su ser íntimo se siente muy bien, y por ello cree en la evolución aunque no pueda demostrarlo. Pero es que realmente ha evolucionado, ciertamente, pero en un sólo plano que confunde con el resto, porque interiormente recuerda otras vidas y sabe, y es cierto, que esta es mucho mejor, pero como ser humano ahí se confunde. Su existencia es mucho mejor en lo material, incluso viviendo como he visto viven algunos con real modestia y hasta limitaciones, de las que de paso se ufanan como muestra de su espiritualidad, aunque deberían reconocer que no han renunciado a nada, lograr más es algo que no es sencillo… Pero han evolucionado porque fueron esclavos, siervos, soldados, trabajaron vidas enteras sin levantar la cabeza de la tarea, excepto en esos breves momentos de felicidad que se les tenían que dejar para mantener la especie… Así que sí, la evolución existe, pero es tecnológica, y si podemos comportarnos mejor en algunos lugares del mundo con nuestros semejantes, es porque no estamos sometidos a la Ley de la Superviviencia, pero que cambiara eso y ya veríamos… Ya veríamos cuando la superviviencia de tu familia, de tus seres queridos, de ti mismo estuviera en juego, digo la real superviviencia, la que está entre la vida y la muerte.

      Y algo que debería perturbar a aquellos que creen que somos gobernados desde las sombras, pero que ni prestan atención: Si nos gobiernan esta evolución tecnológica es la que ellos han querido que sea, por tanto… ¿Para qué crees que la han permitido? Porque en otros tiempo, cuando los humanos hicieron una torre para llegar al cielo los castigaron, lo evitaron. Y muchas tradiciones hablan de cómo se nos castigó por nuestra perversión al alejarnos de las enseñanzas de los dioses… A saber por qué fue realmente. ¿quizás por alejarnos de rendirles pleitesía?

      En cuanto a la evolución en bienestar social, como digo siempre, fue un accidente, lo están corrigiendo, no les interesa que tengamos tiempo para hacer lo que ahora hacemos: Escribir y leer sobre estas cuestiones.

      Un abrazo y muchas gracias 😉

      Responder
  2. Releyendo todo lo que habéis estado comentando, me parece que hay un montón de contenido.
    Veo que la culpa está relacionada con cuestiones para tener muy en cuenta, como son:

    1.- La manipulacion genética que me parece muy claro que sufrimos, y que se mantiene.

    2.- El programa del esfuerzo y el dolor como forma de aprender, porque aunque nos esforcemos mucho siempre nos queda la duda, de que quizás lo podíamos haber hecho mejor. Como bien dices, ¡ nunca nos esforzamos lo suficiente ! Hasta tal punto que si tenemos momentos de felicidad y disfrute, paz, tranquilidad, pues aparece la sombra de, “debería no estar tan tranquilo, porque …. lo que sea”, siempre el tendría, debería, o simplemente un inmerecimiento que no acertamos a saber su origen.

    3.- La deuda que aparece y que implica tener esa sensación de no hacer nunca lo suficiente, porque esa deuda viene de zonas ignotas y oscuras, y por tanto sientes culpa porque hay algo que adeudas, que no has pagado,tienes compromisos pendientes.

    Esa deuda que se percibe desde que nacemos aquí, porque la familia reclama unas expectativas, el medio social o cultural igual, y para qué hablar cuando aparecen las doctrinas espirituales imbricadas o no en una religión, que son insaciables.

    4.- Las cargas que llevamos a cuestas, son el elemento desconocido siempre, por el olvido. Un olvido de los hechos trenzados a lo largo de vidas y vidas. Pero me parece que el inconsciente, y el subconsciente, son organizaciones o complejos tan extensos e intrincados, que puede englobar a planetas, razas, líneas familiares, y que puede ser imposible tener acceso a ello de un vistazo, y porque además esa memoria , con sus por qués, está vedada para nosotros, por aquello del control de la información, y por supuesto por las discapacitaciones que sufrimos.
    En el enlace que aporta Lumo de “wing makers” se define el inconsciente, como mente genética, o archivo de la humanidad, ¿de cuántas Humanidades se podría hablar? El subconsciente dice que sería el archivo de las líneas sanguíneas familiares. Ante tal perspectiva y volumen gigantesco de archivos ocultos, la mente casi que se rinde,y se necesita otra herramienta capaz de abarcarlo. Y ahí en medio, estamos nosotros llenos de culpas, soportando como hormigas el enorme peso de una maquinaria gigantesca. Además de ciegos , medio tuertos y sin perspectiva.

    5.- El mecanismo de la autoprogramación, perpetuando en la ignorancia aquello que nos encadena. El vídeo de ese Osiris desatado que juzga gente, está más que bien, lo dice con tanta naturalidad que podría pasar desapercibido.*”Yo no decido la culpa, no peso la culpa, lo que importa es lo que siente muy dentro de su corazón”*
    Al hilo de esto, y habiendo visto los vídeos de Elisa Bernal, sobre formas de pensamiento que no es algo nuevo, por cierto. Se me ocurre pensar, ¡qué mal futuro tiene la humanidad sin terapeutas!
    Porque ya me dirán, cómo las almas pueden realizar su aprendizaje, con un vehículo con tan pocas luces, tan tarado y supeditado a los impactos emocionales, que por otro lado son las salsa de la vida y experiencia, en este juego de dualidad que a algunos les pone las pilas a tope. No me extraña que el mundo haya ido así, y esté de esta guisa.
    ¿cuántas almas han logrado tener éxito con su programa de aprendizaje y evolución, si los vehículos van poniéndose capas y capas encima con los mismos traumas cada vez más añejos, heredados de familiares y de todo el conjunto humano, potenciado por las energías circulantes? Es como intentar dormir dentro de un bombo en pleno concierto!!!!Tarea difícil.

    Dice Matias que La new age ha hecho mucho daño, pero es que ahora sigue en otra entrega.
    En algunos vídeos sobre la matrix, se dicen cosas como que esta se hizo sola, que se nos olvidó que hicimos por nuestra cuenta los contratos para encarnar. Se admite que hubo manipulación genética, pero somos nosotros los que nos hemos olvidado solitos y caímos en el experimento sin darnos cuenta. La polaridad no interesa cuando se habla de los captores, pero si interesa, porque nos sirve para crear emociones positivas relacionadas con el corazón.
    Se recrimina y aconseja que seamos transparentes, pero cómo se puede hacer eso cuando cargamos eones de oscuridades. Evidentemente que se necesitan terapeutas,( pero que no nos pongan encima más culpas ), sobre todo en el tercer mundo. Y sobre todo también para encajar la existencia de seres humanos, llamados psicópatas. ¿A estos donde los encuadro en la unidad o en la polaridad?
    Habéis tocado el tema de lo que me parece que es como un sistema o enjambre de seguimiento, de control brutal, de drenaje, y organización y vigilancia de la cárcel. Porque están infiltrados dentro de las familias, parejas, en toda la sociedad y como no en las plataformas de poder a gran escala. Disfrutan de un nutritivo buffet y barra libre !!
    Recuerdo como la primera vez que escribí en este blog, preguntándote sobre Aquellos y para lo que Nos tienen, se acabó hablando de psicópatas, un poco. Y había una frase , algo así que dije:
    “No hace falta abrir la boca, te detectan con la presencia”. Y parece que eso lo tienes y seguro que tenéis muy visto y vivido.
    Están en todos lados, y yo que pensaba que se me estaba volando la cabeza!!!pues no. Ya veo que vosotros estáis a vueltas con el tema, que hay muchas personas que están al tanto, que se está escribiendo mucho, que todos hemos sufrido y bregado bastante y lo que quede. Pero no es sólo los ojos, hay muchos más detalles físicos inequívocos, por más que se quieran camuflar, y hay maneras de desviar sus ataques . Algún día podríamos hablar largo y tendido sobre el tema, también a ellos se les puede observar, son previsibles, y copiarán como espejos cualquier herramienta que se nos ocurra llevar a la vista. Ahora que con los que tienen el poder con mayúsculas, poco se puede hacer. Muchas veces me digo, ¡cuántos niños y adultos son perseguidos por estas alimañas, en la vida cotidiana! Nos pillan de improviso porque no damos crédito a nuestros ojos es demasiado duro para asumirlo de frente. No reconocemos con facilidad, aquello que no portamos. Y podemos cometer muchos errores, pero lo de ellos es muy diferente. Pero como estoy de acuerdo en que lo importante es encontrar las cerraduras de las argollas y abrirlas, no voy a seguir ahora dando vueltas al tema.

    En lo referente a los afectos y su enganche, pienso que poner paz y limpiar es conocer, y conocer no es odiar, ni a uno mismo ni al otro.
    En el tema de si los afectos nos enganchan mucho y son muy difíciles de superar, propongo primero ver que afecto, tiene que ver con afectar a algo o a alguien, y producir una reacción. Lo que llamamos amores y relaciones amorosas la mayoría de las veces no pasan de relaciones donde alguien afecta y otro se siente afectado, este reacciona y devuelve el afecto, como un juego de ida y vuelta. Aquí hay dependencia, manipulación, cualquier cuestión que no tenga que ver con el respeto hacia el otro, hacia uno mismo, y para qué hablar de la libertad. Por esto pienso que los afectos habría que englobarlos en el paquete de condicionantes, porque como alguien se crea que no puede vivir sin el otro, y se vea enzarzado en todo lo que no hemos hecho y que quizás nos haga funcionar mejor, etc, etc. Un montón de sugerencias, apegos, y dependencias, pues de ahí es dificil de salir. Pero al final quizás sea más fácil poner fin buenamente a los afectos, agotando lo que contienen, trabajando en profundidad las creencias que nos afectan, con una limpieza pero que muy exhaustiva. Y por eso mismo, reconocer que lo que engancha son las creencias que se relacionan con la culpa. Coincido contigo, en que las creencias que nos afirman en lo bueno, en la gratitud y expresarlo, son las que no contienen culpa.
    Lo otro que nombras de condicionantes como más abstractos, algo así como la idea de evolucionar a base de descifrar, o entender lo que sea . Eso sí que parece mucho más complicado, porque ¿cómo se puede medir la sabiduría o la santidad?¿Cómo se puede saber si queda aún más sabiduría o santidad que realizar?
    Pero me surge una gran duda, ¿qué hacemos con el afecto o amor que hay o hubo, con uno de esos individuos llamados psicópatas? ¿Cómo se sobrevive a eso?
    Parece muy complicado encontrar momentos buenos, desde que la víctima se percata de que todo era falso. Hay que hacer una limpieza muy profunda para dejar marchar todo eso, y en paz, cuando las secuelas de daño pueden ser brutales afectando incluso a terceros. En ese momento la culpa se cierne sobre uno, amenazando con la cadena perpetua.
    Hijos, padres, pareja, hermanos, y otros familiares cercanos, que siendo de características psicopáticas, llevadas o no al extremo, pueden destruir para siempre a una persona desde su más tierna infancia, y como la vida es corta, no existe plazo para curarse. Muchas son personas con tendencia al suicidio, descolocadas, deshechas por un trabajo concienzudo hecho por estos seres.
    Desde luego que siendo humildes podemos reconocer que también portamos en mayor o menor medida sus características, la gracia estriba en no reconocerse en ese nivel, para poder creer que se puede vivir y funcionar desde un nivel superior, muy diferente a aquel en el que nos inducen a vivir. Es como si te ponen unas orejas de burro, y vas te lo crees y te pones a rebuznar, pero si no te lo crees y estudias lo necesario quizá puedas entonar bellas melodías.
    Saludos para todos.

    Encantada de poder seguir hablando, muchas gracias Y un abrazo.

    Responder
    • De todo lo que dices y dices bien, me gustaría señalar algún detalle:

      Cuanto más intrincadas se hacen las cosas, quiero decir cuanto más las complicamos a nivel mental, menos me parece posible salir de la programación. Que si los «wing makers», que si Annunakis, que si no sé qué Humanidad podemos ser, que si… Tomad todas esas cosas, y acumularlas como en una caja que imaginad que la dejáis en el suelo, un poco si queréis a la derecha o la izquierda frente a vosotros mientras la miráis cómodamente sentados, imaginarlo… Ahí vais metiendo toda la información que llega, toda según va llegando, no os paráis a pensar en ella. Llega información, la metéis en la caja, punto, más información, a la caja, punto, recordad cada vez que os llega un enlace, un pdf adjunto, un… A la caja… Y mientras observáis esa caja que cada vez es más grande, abulta más, pesa más, conectaros con la sensación que os transmite… No hace falta hacer esto complicado, desde donde estáis sentados cerrad lo ojos e imaginarlo por un momento antes de seguir… ¿Qué sentís? ¿No os abruma? ¿No os hace sentir agobiados, pesados? Ahí se une una vez más la necesidad de hacer más, de esforzarse más para comprender, entender y alcanzar un objetivo mayor a través del sacrificio de la propia paz interior y la culpa por no hacerlo… Por último imaginad un color para esa caja, ¿qué color os llega? Incluso puede que os llegue un olor y un sonido… Tenéis un peso para esa caja, un color, un olor, un sonido o ruido… ¿No resulta abrumador?

      Ahora dejad esa caja ahí enfrente, no os preocupéis de ella y desconectaros de ella, mirarla como ese objeto que alguien va a venir a recoger para llevárselo a reciclar, no es nada vuestro, quizás lo fue, pero ya no… Desconectar de ella y conectar con vuestra respiración, sólo con la respiración, nada más… Sentir como sube y baja, no intentéis interferir en ella, observad que ella no os necesita para nada, y observad que vais a intentar interferir… Pero proponeos no hacerlo, y convertiros en el observador que mira su respiración, dejad que baje cada vez más, sin prisas con calma y, tal vez, os deis cuenta que en un momento dado estáis observado al que observa la respiración, pero eso no es el objetivo ahora… Ahora lo único que tenéis que sentir es lo que sentís cuando lo único que importa es vuestra respiración… Notaréis que sólo hay paz, calma, que incluso con el ruido de fondo que puede haber hay, tal vez un silencio como si estuvierais en algún lugar diferente, podeis sentir el peso que tiene esa momento, o quizás todo lo contrario, su falta de peso, quizás tenga hasta un olor y darle un color… ¿No resulta un alivio, una paz, una serenidad? ¿No os sentís mejor e incluso mejor persona, más felices…?

      No se trata ahora de seguir este ejercicio, sino de distinguir conscientemente la diferencia entre lo que realmente es importante y lo que únicamente nos aleja de lo que merece la pena. No digo que ese conocimiento no pueda ser útil, no lo discuto, sólo que al final nos aleja de lo mejor de nosotros y, tal vez, quizás, puede que, en realidad no sea necesario tanto para lo que realmente nos es necesario…

      Une este a lo que señalas de los afectos, de cómo afectas a los demás y puedes afectar a los demás desde una u otra posición y verás la diferencia, percibirás qué termina siendo lo realmente importante.
      _____________________

      Psicópatas… Según mi experiencia lo único que podemos hacer ponernos, si podemos, fuera de su alcance, tanto físico como emocional; otra cosa es imposible porque carecen de la comprensión de la empatía y la bondad, y esto que sería lo que con las personas normales nos uniría con ellos lo único que hace es presentarnos antes ellos como débiles, con lo cual el esfuerzo para cambiarles la idea es aún mayor.

      Pero como muchas veces no podemos ponernos fuera de su alcance a nivel físico, hay que hacerlo a nivel emocional. Los podéis meter en la misma caja que antes he hablado y tratar de hacer ese ejercicio de respiración. Curiosamente muchas veces, cuando se dan cuenta que no pueden afectarte, y después de redoblar en principio sus ataques, terminan por alejarse. Hablando de condiciones generales y normales, si no pueden sacar energía de ti, con la reacción que buscan provocar, lo único que sucede es que les agotas, les cansas… En tiempo de guerra directamente te pegarían un tiro, pero como no suele ser el caso normal terminan por dejarte en paz.
      _________________

      Hay una cosa que cada vez se manifiesta más y es respecto a las energías que se alimentan de nosotros y nos manipulan, manipulan nuestra vida: Cuando empecé con regresiones el asunto iba en la vía de Netherton, Brian Weiss, Newton, etc… Todo muy lógico y ordenado: Hay un pasado que te afecta y hay que ir a ese pasado y desactivar la energía bloqueada de una experiencia, ha sea en la propia vida, en el vientre materno o en una vida pasada, incluso en el espacio entre vidas aceptando cierto plan de evolución, luego las personas que hacen regresiones (no me gusta llamarles pacientes pero clientes tampoco me agrada), te van cambiando las ideas cuando no intentas dirigirlas, inducirlas, en la dirección de tus creencias. Bien, esto es algo que ya he explicado que me llevó a un derrumbe interior muy doloroso, pero sigue a pesar del mismo en un cierta, por decirlo de alguna forma, causa-efecto lógica según nuestra creencia en que controlamos, o tenemos poder de controlar lo que nos sucede.

      Pero algo sucede desde hace tiempo en regresiones una vez que he aumentado mi umbral de conocimiento: De pronto te das cuenta de que muchos de esos accidentes o incidentes del pasado de una persona, tanto en su vida presente como en otras, no fueron realizados por esa persona. De pronto, como hace dos días, estás en regresión con una persona y te da un indicio, un simple indicio que hace diez años no hubiese reparador en él, y resulta que tirando del hilo, sólo preguntando para no influir en la persona, resulta que aquella experiencia que la llenó de dolor y de culpa, y que arrastra por vidas, fue una experiencia causada por una influencia externa, por una energía que estaba ahí tirando de los hilos y, esa persona de entonces, feliz y tranquila con su vida, pensando en la maravilla que era vivir, mientras a su alrededor se tejía una tela de araña que la llevaría a una situación que le generaría un dolor horrible y una culpa terrible que arrastraría de por vidas.

      Observar esto, y observarlo cada vez más, ahora que te has desprendido de ciertos condicionamientos y has podido eliminar ciertas barreras, como las de todas esas creencias que vas metiendo en esa caja de la que hablaba, te muestran otra realidad…

      Dejo que cada uno saque sus conclusiones, pero por ir al caso concreto, hay cosas en mi vida (fruto del hecho de haber vivido con cierta intensidad) de las que hasta hace poco me he sentido bastante culpable, he cometido mis errores, pero no entendía bien porque les daba tantas vueltas, porque me venían tan insistentemente, ya que si algo sé de mi es que cuando algo no encaja, una idea o lo que sea, es como si fuera para mi un faro, no puedo apartar la mirada de él, pero no comprendía la razón. Hasta que hace realmente muy poco tiempo descubrí, encajando todas las piezas que eran unas cuantas, y viendo cosas como las que relato en de esta regresión y otras de este orden, que no sólo no soy culpable, sino que he sido en realidad una víctima. No puedo con ello dejar de responsabilizarme por la parte de dolor que pude generarle por mi ignorancia a determinadas personas en un pasado, pero responsabilizarse es una cosa, y sentirse culpable otra muy diferente. Una es tomar las riendas otra es, en realidad, ser víctima, y que te condenen por lo que sientes acerca de lo que crees que pasó, no por la realidad de lo que de verdad pasó.

      Gracias por el comentario y espero, como dices, seguir hablando.

      Responder
      • Te agradezco toda tu contestación.

        Primero quería comentar algo que habéis estado tocando sobre la revisión de la vida y la culpabilidad que eso puede generar. Decía Lumo, que parecía una programación insertada desde el nacimiento, algo que se disparaba automáticamente. Tengo el caso de un familiar que en sus años jóvenes, fue a bañarse a un río y la corriente lo llevó, se vió ahogándose en los remolinos. No vió ningún túnel ni ser luminoso, pero se disparó la revisión de toda su vida. Y con horror contaba la amarga experiencia que pasó, viviendo como fuera del tiempo todos sus años de vida, lo que hizo, lo que dejó de hacer. Fue un trago amargo que no quiere ni oír hablar de repetir. Me imagino alguien “superior” y luminoso preguntando ¿qué has hecho? La extrema vulnerabilidad de ese momento, donde se puede asumir cualquier cosa, sin más información y sin visión completa de cómo han podido conducir al grupo, (con los perros) para llevarte a determinadas situaciones.

        He realizado el ejercicio que propones de meter en la caja, y sí que es mucho peso lo que se siente ahí metido. Agobiante, y que pelea el contenido entre sí, como sustancias de diferentes densidades. Noto que absorben muchísima atención y energía, en el intento de ordenar, clasificar, encontrar coincidencias, compatibilizar, con la intención de extraer ese 5% de de verdad, y tirar del hilo que levante un poco el velo. Porque al final, cuando no te lleva a leer y leer, y a investigar, un afán de erudición o acumulación, sino más bien un intento casi a la desesperada de entender qué está pasando, liberarte. Porque se perciben las paredes invisibles del encierro, no estás a gusto, y en definitiva lo que se pretende es sacar la cabeza de la caja. Pero, un gran pero, cuanto más lees y comparas y organizas, si que es verdad que hay montones que cuestiones que deshechas de entrada, pero nunca parece que llegues ni a acercarte al final. Y se siente que has de continuar, y si no lo haces te sientes mal porque te responsabilizas de tu trayecto y del entorno pensando que cuanto más se conoce, mayor capacidad de movimiento y protección. Dices muy bien, me identifico con esto: “sacrificio de la propia paz interior y la culpa por no hacerlo”.
        Y te ves a estas alturas pensando que, ¿qué podrías haber hecho hasta el momento? Porque ha sido a pulso, y con mucho empeño que has ido navegando, sorteando todos los cuentos y zancadillas , que como escollos se ponían por delante para dejarte varado en cualquier sitio.
        Es como si realizas un viaje a un lejano lugar, cuanta más información tengas de lo que hay por allí, mejor y mayor seguridad para tí, y más si viajas con mayores y menores a tu cargo..Quizá lo importante sea someter a consideración en un proceso crítico, toda la información recopilada.
        Dices* en realidad no sea necesario tanto para lo que realmente nos es necesario*.
        Ahora bien, ¿cuándo usamos la mente, y cuándo no sería conveniente hacerlo, en función de que eso enturbie la expresión de lo mejor de nosotros? Creo saber, aunque podía ser algo para hablar, la diferencia en la repercusión o efecto en el medio, desde un enfoque o desde otro.

        En cuanto al tema de los afectos, y visto desde la perspectiva de vivir enredando aún más las cosas, afectando y por tanto afectándonos al final a nosotros. O vivir peinando, cepillando suavemente para desenredar las relaciones. ¡Qué fina la línea del respeto y la no interferencia! Y esto , si es que se llega a ver, es pasado tiempo. No se enseña en ninguna parte, aquello de comenzar a aprender con lucidez sobre la influencia en los demás y en el entorno, pero como dices siempre se paga por el aprendizaje, en este caso a posteriori y con mala suerte con una gruesa factura. Y de esto sacan partido con una buena tajada siempre.

        De los psicópatas, pues como te toquen varios en la familia, vas arreglado!! Porque si tienes que convivir y no tienes otra, tendrás que encontrar sus puntos débiles, que te den aire, que tenerlos también los pueden tener, siempre y cuando se sea capaz de emplear mecanismos que ellos no se imaginan, porque imaginación, poca tienen, pero aprenden modelos cuidado!! Pero es muy desgastante, porque nunca se puede estar relajado, y sin protección y tener , como apuntas cuidado en no reaccionar y no ir al terreno que te proponen. Años y años me he pasado preguntándome ante qué me encontraba, en cualquier parte estaban estos individuos, que son como una plaga. Y en caso de guerra o conflicto, pues perderán los frenos, y eso hay que tenerlo en cuenta. Es muy de agradecer toda la información y experiencia que han compartido tantas personas en estos últimos años.

        Antes estaba hablando de los afectos, a tenor de lo que sugerías, afectar, influir. Y claro por un lado parece que si eres capaz de levantar la cabeza y tener mayor perspectiva, y puedes superar condicionamientos, pues se crea la idea que lo controlas todo. Y esto es muy iluso.
        Hablas de energías que se alimentan de nosotros, nos manipulan y manipulan nuestra vida. Y aquí todo el enjambre de personajes,( que me parecen la punta del iceberg) sin empatía, prepotentes, egoístas, que pueden actuar en grupo aunque no se conozcan, y que son un puntal fuerte de detección y control de aquellos individuos que sirviendo de alimento, pues están más despiertos o pueden cambiar con el tiempo los esquemas sociales.
        Se tarda en verlo con la crudeza que tiene y seguro que me quedo muy corta. Son de esos sucesos que tienden a tirar de la alfombra y a pegarte un buen batacazo, que te deja en una situación donde los dedos se hacen huéspedes. Y tiene sentido que sea así, no es descabellada la idea, en cualquier gran empresa hay un entramado de relaciones con otras empresas, y con contratas y subcontratas, con profesionales independientes etc. De esto seguro que sabes un montón. Y nosotros, este mundo desgraciadamente parece un gran negocio, a costa nuestra. Esas sincronicidades que silenciosamente manejan las cosas, tu puedes cuidarte mucho, ser muy pulcro, o tener una idea muy clara de lo que quieres o no, pero como te pillen en la ignorancia o con la guardia baja, lo que ocurra ahora o lo que se prepare para el futuro, será muy negativo y producirá dolor. Porque viven de eso, y eso es lo que cultivan. Y no tienen otra manera de seguir con el negocio, más que mantener la ignorancia, la confusión, y el desgaste.
        He visto que cuando uno se ve víctima y no productor del daño o culpable, parece que al final te descarga algo, pero eso también es un mal, menor, pero un mal al fin y al cabo. Equilibra más saber con certeza, que nos falta información verdaderamente útil, que siempre aprendemos por ensayo error, porque nunca se nos enseña lo verdaderamente necesario y eficaz para pasar por la vida lo más equilibrados posible,( seguro que puedes comentar mucho de esto ). Aunque te hartes a lecturas, filosofías espirituales, o lo que sea, no tenemos perspectiva, ni recordamos todo aquello que hemos vivido y que seguro nos ha dejado unos datos importantes. Entre los que habría que contar la influencia externa y manipulación de las circunstancias. Todo esto da para mucho y es el pan nuestro y quebradero de cabeza, de la vida de los que nos planteamos algo más. En estos momentos, lo que me produce mayor interrogante, es el presente, cómo resolverlo teniendo en cuenta lo poco que hasta este momento he recopilado como verdad.
        ¿Cuántos fichas y factores están en juego en el tablero, en este momento presente? Eso me lo pregunto continuamente. ¿Qué es lo que es seguro o que juega a favor, y todo aquello más o menos visible que busca hacerte la cama y entramparte? Ó ¿Cómo colocarse con firmeza en ese lugar donde es muy poco lo que se necesita saber y seguir actuando con responsabilidad en la vida cotidiana?
        Se me viene a la cabeza el arte del equilibrio. Algo conozco de Artes marciales, el espíritu del Budo. Al principio está el reto de la técnica básica, pero superada la timidez o inseguridad, casi todo el mundo se incorpora con entusiasmo, no se plantean mucho más allá de lo básico y de sobrevivir a los entrenamientos, y con eso se dejan llevar por la riada de energía generada. No estoy hablando de lugares donde la competición o el olor al detergente en los equipos, es lo que fundamenta la actividad.
        Un día empiezan a explicar los movimientos, a hablar de velocidad angular, centro de gravedad, y guardias bajas y así más cuestiones. Actitud y compostura, respiración, y estado de vacío. No pensar. Al llegar un montón de información, empieza la inseguridad, porque ya no sabes hacer lo que antes hacías con cierta seguridad, y que disfrutabas haciendo y hasta exhibías. Es un momento de crisis, desánimo y muchos abandonan. Otros se quedan como cristalizados en eso, toda su vida!! No pueden pasar de ahí y cualquier instructor de setenta y pico,( en un curso) los pone a hacer técnica básica, porque esa es la Esencia, y ellos se ofenden porque siguen buscando más conocimientos, hacer disecciones. Esto quiere decir que, ¿al principio no tenías la Esencia, y has tenido que pasar por esas tres etapas, para obtenerla? Creo que tener la Esencia la tenías, pero no la reconocías no eras consciente, y seguramente habrás tenido que pasar por la etapa de la información, para recordar o recopilar y llegar a ese punto. Si estuviéramos enteros y sin amnesia las cosas serían muy distintas. Esto es lo que me parece, quizás sea hablar por hablar, y tengo que decir que agradezco muchísimo a tantas personas que buscando con honradez han compartido lo que iban encontrando. Vuelo a la Libertad lo encontré, por la costumbre de leer hasta el último comentario de los blogs, que a veces son como la Biblia en verso, y hay algo que te llama la atención en ese jaleo de comentarios. Depende de uno mismo extraer lo Esencial.
        Según palabras de Morihei Ueshiba:
        “Contempla el funcionamiento de este mundo, escucha las palabras de los sabios Y aprovecha todo lo bueno como propio. A partir de esta base, abre tu propia puerta a la verdad. No pases por alto la verdad que está justo frente a ti. Lo divino no es algo ajeno a nosotros; está justo en nuestro núcleo; es nuestra libertad”.
        Lo que más me gusta es la última parte. Y romper el ciclo de la serpiente que se devora a sí misma y que se reproduce interminablemente. Miguel comparto totalmente lo que dices,
        *¿dónde quedan entonces las enseñanzas de aquellos que nos hablan de Nirvana, de la liberación de la rueda de las reencarnaciones, de partir aquí y ahora y no volver? Y este detalle se pasa por alto, con eso de la entrada en nuevas eras y dimensiones, avances tecnológicos, con cuerpos más capacitados. Puede que con todas esas ofertas que muchos abren sus brazos a ellas, lo que se consiga sea acabar con la cabeza en un pesebre, y con una buena cadena al cuello.

        Siempre agradecida por tu trabajo, y por poder compartir con personas afines tantas cosas que nos preocupan , haciendo un enfoque mucho más amplio . Se agradece porque además se alivia el pesazo de la soledad. Un abrazo y muchos saludos .

        Responder
        • Algunas puntualizaciones, que no correcciones 😉 , sobre lo que dices:

          1. No es que la culpabilidad sea un programa que se active, es que venimos con un montón de programas ya activados, el que crea otra cosa es un ingenuo: Los propios programas que las religiones o creencias aceptadas socialmente en otro tiempo nos insertaron, los de esos seres de luz que llevamos milenios programados para creer que velan por nosotros y nuestros intereses cuando velan por los suyos, experiencias del pasado que bajo esos programas hemos interpretado y han generado órdenes que nos dimos especialmente en el momento de morir en vidas pasadas, experiencias traumáticas, etc… Lo he comentado más de una vez, y es la base de la programación que arrastramos vida tras vida. Un sistema operativo de un ordenador no alcanza ni siquiera remotamente la complejidad del nuestro.

          2. Lo del familiar me gusta que lo comentes, porque tengo la misma información por otra parte, y fue igualmente traumática esa revisión de la vida, y es una vez más lo mismo que he dicho en otras partes y tu dices: “… lo que hizo, lo que dejó de hacer…” En el caso de la persona que comento estaba aterrorizada de tener que volver a pasar por eso, o sea nada de esa historia maravillosa donde te cuenta que ves tu vida pasar y desde un plano más elevado de comprensión… Compresión que, como he dicho en otros sitios, también es falsa porque ni puedes acceder a observar la relación de todo eso con vidas anteriores, de las cuales son consecuencia, ni tampoco la interferencia de otras entidad en momentos claves de tu pasado. Interferencia mucho más importante de lo que se quiere reconocer.

          3. Me alegro de que te tomaras la molestia de hacer el ejercicio, porque eso es mucho más revelador que todo lo que nadie pueda contar. Gracias.

          4. Sobre tu pregunta: ¿Cuándo usamos la mente, y cuándo no sería conveniente hacerlo, en función de que eso enturbie la expresión de lo mejor de nosotros? Pues es no complicar las cosas, hay algo que se convierte en una herramienta de una rapidez de respuesta asombrosa y por eso os la dejé en otro vídeo, por lo importante que es, y es ese ejercicio de tomar distancia, de echarse para atrás. Cuando te llega una información, simplemente echar el cuerpo para atrás, automáticamente se inicia un proceso en el cual hay una herramienta que funciona de forma demoledora: La Lógica. En cuanto se pone en marcha ves las fisuras en la estructura de la información que te dan, y en cuanto ves fisuras… ¿A qué vas a seguir perdiendo el tiempo y energía? A menos que sea un domingo por la tarde y te estés aburriendo, pero no entregarás a esa información un solo voltio de energía mental…

          5. Los afectos son una carga… Si te los tomas como la necesidad de realizar los sueños de otros a través de ti…

          Historia real sobre el tema: Había una pareja que estaban hablando de cómo establecer su convivencia, ella hablaba de casarse por la Iglesia, él totalmente anti tema religioso decía de vivir juntos para empezar, ella argüía que de cara a su familia era imposible, y en ese giro tan conocido que hacen algunas personas le dijo: ¿Y tú por la personas que quieres no harías eso, casarte por la Iglesia? Total no tiene importancia., a lo que él respondió: Mira la Iglesia está aquí, señalando un extremo de la mesa, vivir juntos está aquí, señalando otro extremo, y casarse por lo civil está en medio, ¿y tú, por una persona a la que quieres no llegarías hasta aquí? Ella protestó un poco, pero observando la lógica del asunto y la firmeza de la decisión del otro en la mirada, tuvo que aceptar lo razonable de la respuesta, cada uno tenía que aceptar una parte del sacrificio, pero normalmente en los afectos hay uno que pretende que el otro renuncie a todo por ese afecto, y es cuando el afecto se convierte en destructivo, especialmente si aceptas que tú debes ser quién lo dé todo a cambio de que otros realicen sus sueños y, muchas veces, hasta lo que son sólo caprichos. Terminas aceptado pactos no escritos y obligaciones, hasta inconscientes, que te acompañan mucho más lejos de lo que parece.

          Esto no lo digo por decirlo, me podéis creer o no, pero se paga un alto precio, muy alto, altísimo, por esa renuncia que se pretende es por amor… Pero que es por otra razón menos noble.

          Pero si quieres a una persona con gratitud por lo bueno que trae a tu vida, a pesar de saber que es temporal, y tratas de ser generoso con ella sin estar a su servicio, para que el día que te toque partir no sientas carga alguna por haber guardado algo que sentías debías haberle dado, entonces los afectos puedan no ser una carga, sino algo que te ayude positivamente en el tránsito de esta existencia.

          Como siempre, muchas gracias por tu comentario, saludos 😉

          Responder
    • Totalmente de acuerdo Aalma con todo lo que has escrito y en especial sobre el problema de los psicópatas y como afectan a nuestras vidas y como la culpa interviene con todo lo demás que has apuntado para enredarnos en una madeja interminable. Pero también totalmente de acuerdo a la vez con la respuesta de Miguel en referencia a que percibir como abrumador y demasiado complejo todo lo que nos rodea y en lo que nos vemos envueltos nos aleja de lo más importante que es -una vez conscientes del engaño- estar en paz interna y observarse a uno mismo y a lo demás desde ese punto de desconexión donde no hay conflicto ni nada que altere lo que somos. Desde ese punto el drama desaparece y dejamos de identificarnos con toda esta obra de teatro enferma y solo hay paz, calma y lucidez percibiendo todo a la vez de forma mucho más clara, desapegada y sin la interferencia de todos los programas que pueda haber o no haber. El enlace de la entrevista al wingmakers es información que aparte de lo que es obvio que es así pues el resto de lo que dice puede ser cierto o no pero si como dice Miguel la percibimos como abrumadora y añade más angustia y sensación de que es demasiado pues mejor dejarla a un lado porque creo también que eso no es lo que realmente importa.

      Gracias por poder compartir con vosotros todas estas cosas

      Responder
  3. Hola Miguel, hola a todos:

    La Rebelión de las Masas es de esos libros con tal lucidez, claridad y valentía, que es un referente, en ese fragmento la frase de :
    *Trincheras para defenderse de su propia vida*, *Con sus ideas, interceptar su propia visión de lo real *
    Vaya, ¡¡ que de verdad atina en la diana de lleno. !!
    Este vídeo está claro y de una sencillez, que no deja dudas. Muchas gracias .Hay alguna parte que me gustaría comentar, porque el trabajo de las religiones aunque sigue operativo, está apoyado modernamente, por otro montón de cosas. Como no podría ser de otra forma. Habláis de cosas que precisamente también he pensado, y que me interesan. En este momento no dispongo de más tiempo, pero gustaría poder seguir hablando de todo esto, para ver si poco a poco el hueco se va haciendo mayor.
    He leído lo que aportas Lumo, muchas gracias. Coincido, en todo eso que dices, muy interesante, y necesario ahondar mucho más. También la entrevista, que he leído casi hasta el final, es largo e interesante y merecería verlo con pinzas, pero hay algo en lo que insiste todo el tiempo, y es que “uno mismo es la clave del dilema”, y esa es la clave que Miguel aporta. También me gusta leer todo lo que comentáis, es difícil, casi imposible encontrar personas que quieran ir al fondo, digamos que parece una buena oportunidad, tengo la impresión de que perdí alguna que otra y veremos si llega una, que a la (n)sea la vencida. Gracias Miguel por tu gesto tan generoso!!

    Espero que podamos seguir hablando , un abrazo y muchos saludos.

    Responder
  4. Qué bueno el vídeo. Excelentes reflexiones, que comparto.

    Comparto contigo la visión de que cualquier «juicio» sin perspectiva global, es básicamente una manipulación. Una mas de muchas, claro.

    Me he gustado también el video de Anubis :). Si efectivamente, hay pistas como estas por muchos sitios.

    Y también hay que ser consciente de que es muy complicado y mas en esta vida basada en la carrera de la rata.

    Conocerse a si mismo, aquel nosce te ipsum del templo de Apolo, creo que es una parte del camino para «escapar». Conocerse y reconocerse para aceptarse, perdonarse a uno mismo e irse «limpito». Y eso es muy muy dificil.

    Un saludo

    Responder
    • Sabía que te gustaría… ¿No te parece mentira como algo tan simple no se aborde? ¿Que nadie pregunte lo que pregunto? Porque las respuestas que doy no tienen nada de especial, cualquiera las puede responder, pero… En fin, es pasmosa la facilidad con la que nos manipulan, y todo por no pararnos un momento a reflexionar seriamente, pero cuando lo hacemos muchas cosas que damos por sentadas no se sostienen.

      Como dijo alguien: La calidad de las respuestas está en la calidad de las preguntas (o algo parecido 😉 )

      Y sí, es difícil, pero es posible… Por lo menos así lo creo, y merece la pena intentarlo.

      Gracias por el comentario y saludos

      Responder
      • Nadie se lo pregunta porque el new age ha hecho mucho daño. Ha calado hondo en un entorno receptivo por desmoralizado con las religiones y con su propia vida, y da una respuesta compleja y amable llena de maestros ascendidos, luz, amor, famliares que te reciben, todos somos uno, filosofías orientales y mucha purpurina que te envuelve como un manto calentito.

        A los que superan la fase de la religión y el pecado original, les toca lastrarse con la culpa de todos porque como parece que con el rollo de todos somos uno, los errores de los demas son los nuestros pues la cosa se complica de nuevo e incluso cierra mas el círculo.

        Esta realidad es como una cebolla, según pelas una capa de piel hay otra que te envuelve con nuevos engaños.

        Hay una persona, de la que he visto varios videos, Elisa Bersal, terapeuta esenia o algo así imagino que el nombre que se ponga cada uno es lo de menos, bastante sensata visto lo que hay por ahí. Y remarco esto último.

        Viene a hablar de lo que ella llama formas/pensamientos, de vida larga o corta en función de la energía que les aportemos, y que llevamos adheridas de pasadas vidas a nuestro campo energético y con las que tenemos establecidos lazos que nos determinan en esta vida las reacciones, sentimientos de culpa, estrés y tabús. En ocasiones y de forma repentina en forma de ideas obsesivas. Es interesante y complementario a lo que comentamos aquí porque va un poco mas allá y les da forma.

        Os habéis planteado que si la idea es esta… ¿un/a psicópata sin empatía, sentimiento alguno por lo que hace, remordimientos ni lazos emocionales, estaría el primero en la fila para salir?

        Un saludo a todos.

        Responder
        • Lo que comentas de Elisa Bersal es justo eso. En algún lugar de Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma hablo de que una vez que una persona ha cumplido con aquello que le empujo a volver muchas veces muere, no es una regla, pero sucede. La energía que sirvió para crear esa nueva existencia se ha agotado, claro que mueres con toda una serie de cargas que te van a hacer volver otra vez, esas cargas con los traumas, los miedos, los deseos incumplidos, la culpa… No he leído nada de esa persona, pero por lo que dices lo suscribo.

          En lo referente a tu pregunta sobre los psicópatas, decir que es la misma que me hice hace tiempo. Hablo de ellos en Desde el Otro Lado, en él Capítulo I, a el me remito para no repetirme aquí, y lo que indico es que tendríamos dos tipos: Los psicópatas puros, entidades que puede estar o no albergadas en cuerpos con genética de psicópata (esto no es literatura, se han hecho estudios y parece ser que hay una incapacidad de respuesta emocional que viene de algo biológico, físico), y los que no lo son, personas cuyo Ser Interior se encuentra albergado en un cuerpo con genética de psicópata.

          Estos últimos contemplan (leí un caso sobre ello) su vida con cierta perplejidad, sabiendo que no sienten como los demás, que no se emocionan como los demás, pero no son capaces de hacer daño a los demás, por lo menos en condiciones normales, y si lo hacen al final les suele pasar factura (traumas de guerra, por ejemplo). El psicópata puro, si está viviendo en un cuerpo de una genética normal, experimentará ciertos problemas para hacer según qué cosas, pero podrá llegar a acostumbrarse y no tendrá traumas posteriores, es su naturaleza, y si cae en una genética psicópata, como digo en mi relato, será una auténtica plaga.

          Pero el psicópata puro no puede escapar, está demasiado apegado al poder. Y este es un lugar muy apropiado para ellos. Tal como vemos en las películas donde nos muestran el interior de las cárceles, no sobrevive el más justo o más bueno, sino el que es capaz de hacer lo que haya que hacer para sobrevivir, y eso que hay que hacer suele ser lo que las personas que no son psicópatas les cuesta hacer, pero ellos disfrutan haciéndolo. No, disfrutan demasiado como para poder dejar de volver y volver aquí, por eso quizás también les promocionen y les den tan buenas vidas, para que tengas más ganas y motivos para volver…

          En mi experiencia, me he encontrado varias veces en mi vida con psicópatas de este orden en posiciones de poder, la justificación que esgrimen es resultados, productividad, bien de la empresa, etc… Por supuesto, cuando están integrados socialmente, no van por ahí matando a nadie, pero si destruyendo vidas ajenas en toda la medida que pueden, carecen de toda empatía, de toda compasión, son ególatras, egocéntricos y desprecian a todos sin que, a menos que tengas un ojo muy entrenado, puedas percibirlo… Eso sí, ellos te perciben a ti a la primera, pero a pesar de toda esa falta de empatía es una percepción puramente energética, ya que puedes intentar disimular todo lo que quieras o ser de lo más amable con ellos que nada cambiará, no dejarán pasar la menor oportunidad para intentar, si estás en su rango de tiro, de practicar contigo.

          Son como alimañas, pero para la gran masa pueden llegar a ser encantadores y muy atractivos, porque disimulan muy bien desde ese punto de vista social, además de que ya sabéis el efecto halo que produce en la gente las posiciones de poder… Y mira que bien disimulan que, concretamente de forma directa, conocí a un persona y de forma indirecta a otra que ambos eran catequistas… Auténticos reptiles (quizás si efectivamente estamos gobernados por reptiles por eso tienen tanta facilidad en alcanzar posiciones de poder, se parecen a los amos).

          En fin y resumiendo, estos no se va a ir, para nuestra desgracia, pero tal vez el que es normal y está en un cuerpo de genética psicópata pueda, gracias a ese distanciamiento incrementar su percepción, no dejarse llevar emoocionalmente y lograr lo que indicas: Estar el primero de la fila para salir. Y no me extrañaría, porque todo sistema siempre termina teniendo sus defectos, como todo programa informático termina teniendo sus bugs… 😉

          Saludos y gracias.

          Responder
          • Pues es cierto tienes razón. No lo había visto desde esa perspectiva, el simil de la carcel es muy ilustrativo.

            Te agradezco la reflexión, la aclaración entre ambos tipos de psicópatas y la explicación.

            Respecto a Elisa Bernal, puse Bersal por las prisas, podéis ver sobre ella en youtube. Yo os dejo en concreto dos enlaces sobre este tema de formas-pensamientos por cuanto pueda ser complementario a lo que hablamos.

            https://www.youtube.com/watch?v=mgL5LTKDskU
            https://www.youtube.com/watch?v=xXhcY2CjlCA

            Por tus símiles sobre informática y experiencias con psicópatas creeme que me recuerdas muchos mis años atras (ya pasados afortunadamente) en consultoría informática a cierto nivel. No hay mayor agujero negro que atraiga tal cantidad de psicópatas encantadores «proactivos», ególatras, egocéntricos y como bien dices sin temor a hacer daño a su padre si les ayuda a medrar…

            Da que pensar a posteriori.

            Es buen buen entrenamiento para reconocer lo que no quieres ser y verles venir de lejos simplemente mirándolos a los ojos.

            Interesante tu enlace Lumo, muy curioso. Hay partes que me chirrían pero me quedé como Aalma con el mismo detalle.

            Un abrazo a todos

  5. Muy ilustrativo Miguel este post y vídeo sobre la culpa como broche final para mantenernos aquí, gracias de verdad. Culpa que creo también como tú que ejerce un efecto “atrapante” mucho más grande del que imaginamos. Acudiendo al infalible «como es arriba es abajo y viceversa..» has puesto esa cita del libro de Stamateas tan oportuna que comparto. La culpa sin duda puede adoptar muchas formas, desde la más simples y obvias hasta las más sofisticadas e insidiosas que aunque puedan venir envueltas con apariencia benevolente buscan siempre el mismo efecto, controlar la percepción que otro tiene de si mismo y de las cosas para manipularlo como se desee.

    Haciendo uso también de la famosa ley de correspondencia “como es arriba es abajo…” os copio en cursiva un fragmento del libro “Amor Cero: Como sobrevivir a los amores psicopáticos” de Iñaki Piñuel (autor que fue el primero en escribir en España un libro sobre el mobbing laboral) en donde habla de la culpa como una de las principales armas de manipulación y control de los psicópatas:

    “Muchos depredadores que observamos en la naturaleza utilizan variadas formas de dejar paralizada a su víctima, usando todo tipo de venenos para dejarlas inermes mientras las depredan. El veneno que suele usar el psicópata para paralizar a sus víctimas es la manipulación emocional en forma de alternancia entra la seducción y la inoculación de culpabilidad a través de un continuo abuso, acoso y maltrato emocional y psicológico. Su relación con sus víctimas pasa por manipularlas insidiosamente utilizando primero desde el principio su capacidad de encanto y seducción, y después su capacidad de hacerles sentir la culpabilidad y vergüenza. El objetivo de esta estrategia consiste en que no puedan hacerle frente, y queden confusas, paralizadas y sin saber a que atenerse. Mintiendo, manipulando la realidad y abusando de sus víctimas consiguen manipularlas emocionalmente, creando un mito o atribución moral o ética falsa, para que se sientan culpables y llenas de vergüenza por lo que son o “supuestamente” han hecho. Una vez convencidas de que son culpables, nace en ellas la vergüenza y resulta facilísimo hacerlas bailar al son de cualquier música que el psicópata quiera tocar en la relación de pareja. La internalización o introyección de la culpabilidad hace que las víctimas desarrollen una actitud sumisa, creyendo el merecimiento del castigo que les inflige su psicópata. La resistencia a los procesos de culpabilización que los psicópatas dominan requiere de estrategias de respuesta eficaces basadas en una sólida autoestima y su derivada natural, la asertividad.
    Si sus víctimas piden perdón o compasión, eso es percibido por los psicópatas como una real oportunidad a aprovechar para maximizar de moda oportunista sus ganancias, rematando y terminando de una vez con la rémora o el obstáculo a sus planes. La debilidad y vulnerabilidad humana excitan el furor y el instinto depredador de los psicópatas….. Olfatean las debilidades humanas, y desean aprovecharse del potencial filón que significan este tipo de personas para aprovecharse, abusar y vivir parasitariamente de ellas. ”

    En todas las formas de violencia psicológica que impregnan nuestras sociedades “modernas” (mobbing, acoso familiar, escolar, de pareja, etc) la introyección de la culpa por parte del agredido es la trampa más efectiva para controlar a las víctimas y quienes las practican con mayor maestría son psicópatas y narcisistas, estos últimos con mayor o menor grado de perversidad. Y teniendo en cuenta que estos depredadores normalizados y a quienes los gestores de este mundo tanto valoran y promocionan (¿premiados y potenciados también desde otros planos?..) son precisamente los que ostentan los puestos de más responsabilidad y poder en empresas, gobiernos, familias, etc y a los que mejor les va en este mundo económica y socialmente -insinuándonos de esta forma que son el modelo a seguir si uno quiere “triunfar” **- pues como no se va a seguir utilizando contra nosotros al salir de aquí por los gestores de los límites externos de la jaula …

    ** Al hilo de esto recuerdo unas palabras de un terapeuta y escritor que en un libro sobre acoso decía: “Como soy terapeuta y no reformador social no quisiera comentar la trágica situación del mundo actual donde los psicópatas son el parangón de la salud y el éxito social y la gente trabajadora, brillante y devota son enfermos.” Luego añadía que la situación podrá cambiar cuando las palomas se hagan conscientes de esta realidad y se vuelvan cautas como serpientes… Algo que se puede aplicar a la trampa postmortem…

    La revisión de la vida al dejar el cuerpo creo que es un implante automático que se activa en ese momento para que ejerza ese efecto poderoso en donde la culpabilidad, oportunidades pérdidas y demás ya van preparando a la “víctima” para la vuelta… Tiene toda la pinta de ser un implante porque hay casos de ECM en donde se ha activado ¿de forma accidental?…….

    En la web de Wes Penre de la que creo que habló Matías encontré esta entrevista que hacen los de Project Camelot a una persona que habla también de la revisión de la vida (y de muchas otras muy interesantes) como programas implantados. Esta muy bien y creo que si aún no la habéis leído os gustará porque dice cosas con la que creo que estaremos algunos de nosotros muy de acuerdo porque así lo hemos experimentado.

    https://projectcamelot.org/lang/es/james_wingmakers_sovereign_integral_es.html

    A ver que os parece.

    Por cierto, encantado también Matias y Aalma. Al igual que leer a Miguel también me encanta leer vuestros comentarios. En su vida diaria uno no tiene a veces con quien compartir todo esto porque parece que somos muy poquitos a quienes estas cosas nos inquietan y “mueven” por lo que se agradece mucho poder leeros a todos vosotros.

    Para Jayla Brown: Hola Jayla, dices: «gracias por compartir con nosotros ,estos conocimientos presiosos ,para nuestra evolución espiritual.» Creo que los textos de Miguel son precisamente para salir del programa de que estamos aquí para evolucionar espiritualmente y darnos cuenta del engaño. En este sentido la verdadera evolución sería algo tan simple pero crucial como darse cuenta del engaño.

    Un abrazo a todos

    Responder
    • Gracias por las aportaciones de tu comentario, creo que no hay espacio donde no coincida con lo que indicas, si hay alguna diferencia sería más bien en la forma que en el fondo. Y sí, la revisión de la vida es un implante o un programa y muy efectivo, porque está hecho de forma sesgada, nunca tienes todos los datos… Y eso se observa cuando una persona puede empezar a tener idea de la secuencia de ciertos accidentes o incidentes a lo largo de vidas. En las ECM se activa, y sé de a quién se le ha activado y ha sentido tal shock al vivir esa experiencia que sentía terror de tener que volver a pasar por ella, pero de eso no se habla, sólo se habla en la parte negativa de algunas personas que parece que han visto algo como un infierno, y aparte de eso todo muy «potito»…

      Y ya que lo dices, aunque no respondí a Jayla de forma específica al tema de la evolución, ahora aprovecho para señalarlo:

      No pretendo promover evolución espiritual alguna, simplemente porque creo en eso, creo más bien en lo que dices: … Darse cuenta del engaño. Y no creo en dicha evolución porque, tal como he dicho en otros sitios, observas las reacciones emocionales de una persona hace 10 ó 40 vidas y son las mismas que hoy. Tengo la sensación, y ello me lleva a la creencia, de que hemos sido atrapados aquí, que nos han desconectado de nuestra esencia, ¿cómo sería posible sino que una vez que una persona se eleva interiormente haga huir a esos guías y seres de luz e, incluso, tomen una imagen muy sospechosa? Cuando la persona consigue reconectar con Quién Es es capaz de eso y, supongo, de mucho más. Eso no sería posible, evidentemente, si fuéramos seres necesitados de evolución, no podríamos hacer tal cosa, no podríamos -como dice Corrado Malanga- literalmente quemarlos…

      La ventaja de no creer en la evolución espiritual (por lo menos en este plano energético, en este universo material, ya que en otros no sé), es que nos permite pensar en liberarnos de él, nos permite considerar que si nos damos cuenta del engaño podremos salir de aquí, liberarnos… Pero si creemos que debemos evolucionar para llegar a ese punto, entonces estamos vendidos… Porque quizás en esta vida hemos llegado a un determinado punto de darnos cuenta, pero con el borrado de memoria que implica el volver aquí, ¿hay garantías de cuando podremos volver a darnos cuenta, en la siguiente u otra? Quizás sí, ¿pero dentro de cuántas más? Pensar en evolución es pensar en darles la oportunidad de convencernos en volver. En lo posible, prefiero evitar esa posibilidad 😉

      Muchas gracias, un abrazo.

      Responder

Deja un comentario