¿Dolor y Sufrimiento Necesarios para Evolucionar?

El dolor y el sufrimiento - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

Hoy quería abordar este asunto del Dolor y Sufrimiento, y de la bondad que se les supone para evolucionar.

Decía Sun Tzu, que el Arte de la Guerra es el Arte del Engaño. Quizás alguien me diga que hoy no vivimos en guerra, aunque haya muchos países en guerra, pero lo que no me negará nadie, es que este es el Mundo del Engaño.

Y el Arte del Engaño, se perfecciona cuando se es capaz de mezclar en una idea un cinco por ciento de verdad, con un noventa y cinco por ciento de mentiras, y así hacerla pasar por verdad.

Ese es el arte que dominan los estafadores, y esto sucede con el dolor y el sufrimiento.

El dolor nos protege

Siendo el dolor algo que nos protege, al final lo han convertido en algo necesario en áreas donde no lo es. En ellos es algo perjudicial, y de lo que se aprovechan en su beneficio, como el estafador.

Porque, es cierto, que sin el dolor no retiraríamos la mano de la llama y nos abrasaríamos. Sin el sufrimiento, podríamos someter a nuestro cuerpo a un esfuerzo que nos dañaría de forma irremediable. Por ello, dolor y sufrimiento tienen su razón básica de ser, pero… ¿Son realmente necesarios para nuestro crecimiento y evolución espiritual, para nuestra liberación, o más bien nos perjudican…?

Dado que esto del dolor y el sufrimiento es, para mí, un segundo pilar con el que se sostiene el mundo, la sociedad tal como la conocemos, y que sólo se ha avanzado en mejorar la vida, las condiciones de vida, cuando alguien se ha alzado y ha dicho basta de más sacrificios, de más dolor y sufrimiento, creo que puede merecer la pena analizar este asunto un poco más despacio y desde otra perspectiva.

Enlaces relacionados:

Estos artículos son antecedentes de este:

Aquí hablo de mi idea, apoyada en ciertas observaciones e informaciones, de que es posible de que más que haber evolucionado, nos hayan des-evolucionadoHemos Evolucionado… ¿Seguro…?

En este artículo explico otra visión de esos seres de luz y cómo reaccionan frente al incremento de nuestra consciencia, cuando la elevamos por encima de los traumas y cargas, cuando se revela quién podemos ser en realidad: Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad

Y el primer pilar de control de nuestro mundo es la incapacidad de recordar: ¿Realmente olvidar entre vida y vida es bueno?

Sobre el dolor y el sufrimiento, el por qué el suicidio se empezó a considerar pecado en el siglo IV: «… Usurpa la función del Estado y de la Iglesia y evita el sufrimiento que ha sido ordenado por Dios…”, en el audio de: Reflexiones para los que no quisieron volver a encarnar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

4 comentarios en «¿Dolor y Sufrimiento Necesarios para Evolucionar?»

  1. Pues para mí es muy realista lo que expones, y :
    “Los lectores discrepantes no se han parado a pensar cinco minutos sobre la materia”.
    Pero detrás de ese hermetismo intelectual o de la propia alma, hay razones para que eso no suceda, me refiero a pararse a pensar sin PRE -JUICIOS y desde luego (que no pararse a pensar),no tiene que ver con el ejercicio de la libertad, o con hacerse cargo de Quiénes Son o Somos. Estamos tan sometidos, desgastados, manipulados, que es muy fuerte empezar a tirar por la borda aquello que nos da relativa seguridad, con sólo comenzar a poner las cosas bajo el microscopio, o el gran angular, según prefieras.

    Hace poco una persona de la familia me dijo: “Pero es que tú ya no crees en nada”. Y eso que me mantenía más bien callada, pero no asentía a sus planteamientos y no los reforzaba. Así que dedujo que si no jaleaba lo que decía, yo no creía en nada. Esta persona solamente buscaba un elemento común que fuera complaciente, y que sirviera para que las cosas siguieran como siempre. Para mí fue muy visible su miedo y desconcierto, pues no se puede plantear ni la posibilidad de poner en duda nada, ya que le quitaría el sueño, y no podría levantarse para ir al trabajo, según sus palabras.. Y las bases de la vida las va aceptando según la oferta que haya tenido a lo largo de la vida, igual que las ofertas de un gran centro comercial, atrayentes, y absolutamente manipulativas, que cubren las necesidades de alimentación, vestido, intelectual con su sección de libros, ocio, ¡¡Todo lo que usted pueda necesitar nosotros lo tenemos!! Cualquier cosa es válida con tal de no buscar las bases de la vida dentro de uno mismo. Porque los dogmas y creencias, dogmas son, y no hay más cáscaras. Los que buscamos dentro, o con razonamientos propios del intelecto, teniendo en cuenta nuestras experimentaciones, o las de otros, cruzando datos, es como un impulso muy firme para dejar salir a Aquel que Somos, y un esfuerzo para no traicionarnos.

    Dices de experiencias subjetivas, pues si las regresiones que confirman las doctrinas aceptadas mayoritariamente se dan por válidas, ¿por qué no han de ser válidas aquellas regresiones que espontáneamente dejan de confirmar lo aceptado? Es más, eso debería hacer replantear todo. Y no me sirve que a golpe de decreto, vayan haciendo doctrinas a medida, según las necesidades y preguntas sacando de la trastienda de la botica un remedio para cada variación de la dolencia.
    La experiencia de la vida es subjetiva, pues claro, cada cual lo enfoca y vivencia de una forma. La molestia o dolor de una inyección, será muy distinta entre adultos y niños, o la intervervención de un dentista, o de unas amígdalas. Incluso con métodos de hipnosis se puede minimizar la molestia o dolor. Pero hay algo objetivo, que sea como sea la vivencia, te han inyectado lo que sea, te han sacado un diente el dentista, o te han quitado las amígdalas.
    Y es que detrás de nuestras subjetividades, hay hechos objetivos que seguro que superan nuestro chiquito sistema de referencia visible, pero es que, en ese campo no visible nos !movemos y vivimos a pesar de ser invisible a nuestros ojos! Es ese hecho objetivo el que me interesa, y no se puede encontrar si se parte de sugestiones dogmáticas.
    Esos seres o entidades que llegan llenos de luz, y pueden después convertirse en seres oscuros y pequeños, son detalles tan importantes que valdría la pena poder verlos recopilados. Espero haber podido decir lo que quería porque voy un poco rápido!!
    Sobran las palabras al párrafo de La Rebelión de las Masas!!

    Muchos saludos

    Responder
    • Al hilo de tu comentario, y ya que Ortega y Gasset y lo que dice parece que te gusta, otro copy/past del mismo libro:

      Observad a los que os rodean y veréis cómo avanzan perdidos por su vida; van como sonámbulos dentro de su buena o mala suerte, sin tener la más ligera sospecha de lo que les pasa. Los oiréis hablar en fórmulas taxativas sobre sí mismos y sobre su Contorno, lo cual indicaría que poseen ideas sobre todo ello. Pero si analizáis someramente esas ideas, notaréis que no reflejan mucho ni poco la realidad a que parecen referirse, y si ahondáis más en el análisis, hallaréis que ni siquiera pretenden ajustarse a tal realidad. Todo lo contrario: el individuo trata con ellas de interceptar su propia visión de lo real, de su vida misma. Porque la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus «ideas» no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad.

      ¿A que lo clava? 😉

      Saludos y gracias.

      Responder
  2. Hola Miguel, hola a todos, muy buen vídeo, ojalá puedas ir tocando más cuestiones, porque si nunca ha estado parada la historia, ahora mucho menos!

    Ya has tocado en diversos momentos este tema del dolor como una manera cuestionable de superarse, y de su validez. Me mantengo en todo lo que he dicho en otras ocasiones, veo que es un gran negocio convencernos que las cosas en este planeta funcionan así, como una ley natural, por eso introdujeron la teoría de la evolución, que la han canonizado y convertido en la Ley del más fuerte y mejor adaptado, y todos callan sin rechistar.

    Pero es que además, están las doctrinas espirituales y,o esotéricas, que siempre parten de la verdad absoluta, saben perfectamente de qué forma el alma extrae aprendizaje a pesar de que el vehículo esté hecho trizas, también saben que allá en el origen salimos como chispas divinas del Origen o Fuente Primordial, y que elegimos la experimentación, luego pudieron haber accidentes, digamos que las condiciones iniciales fueron cambiadas, con nuestro consentimiento o no, pero es algo que hay que asumir en ese juego, del que solo podemos salir cuando llegue un pralaya o algo así, como un borramos todo, y comienza el juego de nuevo. Y encima mantienen que podemos ejercer nuestro libre albedrío. Se dice que el karma acumulado en una vida puede transportarse a una siguiente, y esto irrita a algunos porque piensan que es injusto!!!

    También se dice que como las lecciones kármicas son genéricas, no importa olvidar los errores de vidas anteriores, porque no se precisa recordar concretamente, lo que inicialmente las puso en movimiento. De esta forma es el alma la que aprende, y no el aspecto mecánico del cerebro.Ya que si el cerebro recuerda, evitará acciones similares, para no tener las consecuencias dolorosas, y ese aprendizaje no procede del alma, eso hasta los animales lo hacen. Si se les manipula a olvidar sus errores, los repetirán de forma automática. EL ALMA. COMPRENDE LA PROFUNDA NATURALEZA DEL PROBLEMA.

    Y todo lo anterior, supuestamente demostraría que las almas de los hombres van aprendiendo a través del tiempo. Quizás yo sufro de miopía, pero lo que veo es que la historia humana, es la historia de la repetición de los mismos errores, se reciclan. ¿Y cuántos millones de años necesitan las almas para comprender?

    Si no fuera por lo tremendo de nuestra situación , sería para tomárselo a broma, lo siento. ¿Como se pueden hacer tales aseveraciones? Hablar de que salimos del origen y elegimos encarnar, cuando desde que tenemos registro de la última oleada de historia tenemos amnesia, no nos acordamos ni cual era nuestra casa en la vida anterior. Pero se acepta con facilidad que no se quién , en no se qué libros, o tanda de libros explica sobre la génesis del universo, de los mundos y planos. Pero es que Alguien con iluminación lo transmite, pues estoy en lo que siempre me planteo, ¿Qué garantiza que ese Alguien no es un camelo.?
    Me parece que el esfuerzo tampoco garantiza el éxito. He oído en muchas ocasiones eso de : “al saber le llaman suerte”, dando por hecho que si te esfuerzas y por ejemplo estudias mucho, alcanzas algún nivel importante, o alcanzarás la recompensa al esfuerzo. Pero tantísimas veces se demuestra que no es así. ¿Cuantos mediocres están en lugares importantes que les permiten disfrutar de una buena vida de comodidades, y gente creativa, que se han formado académicamente, y con conciencia y capacidad de empatia, de solucionar problemas sobre la marcha, flexibles, pues se quedan en la estacada, frustrados, a lo mejor sólo porque no pudieron por razones económicas u otras, ir a estudiar a esos sitios importantes. Lo que dije en otro momento, que hay quien nace con estrella, sólo por el hecho de tener un apellido determinado.

    Pero además me parece, que para validar el hecho de que el dolor y el sufrimiento hace crecer, y no me refiero a las cosas cotidianas que requieren un esfuerzo, que no necesariamente debe ser doloroso, habría que llevar al límite esa propuesta , de la misma forma que hacen esa prueba límite en los modelos de coches de alta gama, donde si el coche pasa ese esfuerzo límite, lo dan por válido. Pues llevemos al límite del sufrimiento a un ser humano y veremos de qué manera se quiebra esa persona, incluso algo menos que el límite, esos dolores que la vida produce que son intensos, y persistentes, mantenidos. La gente se amarga, cuando pasan los años la mirada ya no es de aquella persona fresca y alegre, sus ojos ni recuerdan la alegría, tiene la mirada vacía como un autómata. No veo que entre los muchos millones de seres humanos sometidos a mucho sufrimiento, que haberlos los hay, y más, estén mostrando que les ha servido para crecer espiritualmente. Y si no,revisar lo que hay por el mundo. Pero como si vienen de nuevo tampoco se acuerdan, de qué les sirvió?? Y yo me pregunto, ¿cuántas vidas de dolor necesita el alma para comprender, o para hacerse y tomar el control? Parece que el alma, o se lo toma con calma, o no puede hacerse con facilidad con el control del vehículo, porque estuviera maniatada.

    Miguel, yo se que tú tienes que decir mucho de todo esto, y en cuanto a que los que vuelven, lo hacen aún más traumatizados que hace una vida, el efecto del sufrimiento es acumulativo, y se enreda la madeja aún más con el entorno.

    De lo que vemos en el entorno, y en la historia que tenemos registrada, ha predominado y predominan las situaciones sociales de angustia, migraciones,hambrunas y guerras, invasiones, conquistas, esclavismo, imposiciones de otras culturas, no porque sean más cultivadas precisamente, es lo que dices de confundir “cultura con culturas. Trabajadores esclavos, esclavos que trabajan para el amo, mujeres sometidas a esclavitud, vejaciones, explotación y torturas, para niños y adultos.¿¿Y un alma puede aprender de eso?? ¿El qué? ¿Y repitiendo miles de veces, con amnesia, o maniatada?

    Y aunque disfrutáramos de abundancia, y paz y justicia,¿cómo podemos ir aprendiendo desde el olvido de vida tras vida? ¿O con lo corta que puede resultar una vida media?

    Cuando empiezas a aclararte han pasado bastantes años y los compromisos de la vida, y traumas o apegos, o programas no precisamente beneficiosos para ser más libre y evolucionar, impiden que llegues a tiempo para retomar el hilo de lo que podía ser una línea de investigación o crecimiento, o simplemente averiguar quién Eres realmente. Pero si la vida se tambalea por carencias económicas, represión, carencia de las mínimas libertades, pues ¿cómo se puede hacer para evolucionar?

    Otra cosa que tocas, que me parece muy importante es lo de la atracción del sufrimiento, a base de repetir que es algo válido, justo y elegido libremente. Y ¡ tanto que elegido, aunque no creo que libremente, porque lo llamas con tu propia boca ! Y no solo para tí, sino también para el entorno.

    Se oye con frecuencia: “nos merecemos los políticos que tenemos”, pues nada seguimos participando del sistema fraudulento, el primero, el que lo dice. Es lo del dicho:

    “ Ten cuidado de lo que pides, no sea que lo consigas ”.

    Como siempre agradecida, muchos saludos.

    Responder
    • Como siempre dices y dices bien, porque está muy reflexionado, muy pensado.

      Hay quién me responde, de vez en cuando, a lo que expongo de una forma curiosa: Con Dogmas… Me recita de pronto una afirmación, a veces para nada corta, o me remite a un enlace o un libro y siempre es lo mismo: Afirmaciones sin posibilidad ni remotamente lejana de ser comprobada.

      No digo que lo que yo expongo sea comprobable, mucho de ello es estudio, trabajo, aplicación de la lógica, a lo que se suma lo que son experiencias subjetivas… Qué duda cabe que todo esto es subjetivo, ¿pero, por ejemplo, donde colocamos una experiencia subjetiva de una persona que afirma, en el inicio de una regresión, que ahí está su guía, su maestro, y se siente muy confiada y admirada ante su impresionante presencia, pero cuando termina, sin que tú le hayas dirigido en ningún sentido, indicado nada en esa dirección, va y te dice que ya no es eso… Que es pequeño, que no tiene luz y que… Ufff… ¿Donde queda la subjetividad de una experiencia personal de este tipo, o la experiencia a lo largo de años con un resultado muy determinado de contacto con entidades de ese género, o la experiencia de una persona que era vidente y que, a pesar de ser prácticamente analfabeta y haber nacido a primeros de siglo creía en la reencarnación, sin que nadie en su entorno creyera en ello, y que te indicaba que mucho cuidado con todo eso…?

      Todo termina siendo subjetivo, pero es mucho mejor una idea propia, contrastada y basada en la reflexión y la experiencia, aunque pueda ser errónea que lo que afirma alguien que debe creerse porque debe creerse porque lo dijo fulanito o menganito… Es como cuando te sacan un catedrático de economía y te dice que las pensiones no son viables porque antes por cada jubilado trabajaban 3 ó 4 personas (por decir algo) pero ahora sólo lo hacen dos. Como es un catedrático ya nadie se cuestiona nada, se pregunta nada, tiene razón, no son viables… ¿Pero y la productividad? ¿Cuánto ha aumentado la productividad? Se ha multiplicado exponencialmente, cuando antes necesitabas «X» personas para producir «Y» cantidad de lo que sea, ahora hay sectores enteros de la economía donde «X» se ha dividido por 100 o por…

      Pero nadie habla de eso… No interesa, a los dueños de los medios de comunicación no les interesa que eso se considere… ¿Pero no podría la gente pensar por si misma en algo tan simple, más sabiendo que lo más seguro es que la estén engañando? Pues no, y eso pasa con todo, incluidos los asuntos del espíritu.

      Tengo un libro, al que le tengo mucho cariño, de Ortega y Gasset que se llama La Rebelión de las Masas, en él dice:

      Ya sé que muchos de los que me leen no piensan lo mismo que yo. También esto es naturalísimo y confirma el teorema. Pues aunque resulte en definitiva errónea mi opinión, siempre quedaría el hecho de que muchos de esos lectores discrepantes no han pensado cinco minutos sobre tan compleja materia. ¿Cómo van a pensar lo mismo que yo? Pero al creerse con derecho a tener una opinión sobre el asunto sin previo esfuerzo para forjársela, manifiestan su ejemplar pertenencia al modo absurdo de ser hombre que he llamado «masa rebelde». Eso es precisamente tener obliterada, hermética, el alma. En este caso se trataría de hermetismo intelectual. La persona se encuentra con un repertorio de ideas dentro de sí. Decide contentarse con ellas y considerarse intelectualmente completa.

      No creo necesario decir más… Excepto que creo que el último vídeo que creo publicaré pronto te va a gustar, es sobre La Culpa, el programa/broche final para mantenernos aquí dando vueltas y más vueltas…

      Saludos y muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario