Creer o No Creer… El Paradigma del Abejorro

Creer o No Creer... El Paradigma del Abejorro - www.vueloalalibertad.comDe vez en cuando recibo correos de personas que quieren comunicarme sus conocimientos, o me pasan enlaces sobre todas estas cuestiones que nos interesan: Quienes están detrás de bastidores moviendo los hilos de este mundo, como está configurado energéticamente, cual es su origen, quién lo creó, qué debemos creer para salir de esta Matrix, su diseño, qué somos, qué demos hacer, en qué debemos convertirnos para liberarnos, etc…

Ciertamente que hay muchas cosas muy interesante, incluso algunas sugerentes, pero con muchas de ellas final me queda siempre una pregunta como amarga en la boca: ¿Qué podemos saber realmente nosotros sobre la verdad de todo esto con las percepciones físicas y psíquicas tan limitadas que nos han dejado? ¿Cómo podemos saber si, a lo largo de la historia, la información con más éxito en su difusión lo es sólo con un propósito y no porque sea más verdad…?

Al final todo se reduce a una elección: Creer o no creer… Y a otra pregunta si uno tiene un mínimo de exigencia consigo mismo: ¿Necesito creer? Y si necesito creer: ¿Por qué, para qué…? ¿A qué obedece mi necesidad de creer? ¿Necesidad de certezas, o sea de control? ¿Necesidad de seguridad, o sea miedo y vuelta otra vez yendo más lejos a necesidad de control? ¿Qué más…?

Cada día observo que me llega más información, y que incluso hay personas que me las afirman con contundencia y hasta ofendidas cuando no respondo a su entusiasmo… Pero no puedo evitarlo, lo siento, porque: ¿Nadie más que yo se da cuenta que eso son sólo teorías? Y lo peor: ¿Nadie se pregunta por el interés que hay detrás del éxito de la difusión de ciertas ideas?

Ya lo decía Ortega y Gasset hace casi cien años como repito a menudo: … la vida es por lo pronto un caos donde uno está perdido. El hombre lo sospecha; pero le aterra encontrarse cara a cara con esa terrible realidad y procura ocultarla con un telón fantasmagórico, donde todo está muy claro. Le trae sin cuidado que sus «ideas» no sean verdaderas; las emplea como trincheras para defenderse de su vida, como aspavientos para ahuyentar la realidad. Cuando la verdad se puede resumir en tan pocas palabras de una forma tan magistral queda poco por decir, sólo quizás analizar las consecuencias de esa forma de proceder.

El Paradigma del Abejorro.

Quizás sólo seamos como el abejorro para el cual es natural volar, pero al que le han convencido que por las Leyes de la Aerodinámica no puede volar, ellas lo dictan, no se pueden discutir, ¡habría que estar loco para decir lo contrario de lo que dice gente tan preparada y erudita…!

Así que para lograrlo debe cambiar totalmente, para lo cual lo primero qué debe hacer es buscar maestros y estudiar muchas cosas, invertir muchísimo esfuerzo, tiempo y recursos en aprender complicadas fórmulas, profundizar en muchísimos textos difíciles y raros, que para entenderlos a su vez hay que leer otros textos también raros y difíciles. Cosas que cuanto más complicadas y enrevesadas son, más sabias parecen, y todas ellas le confirman que es muy poca cosa, y a qué estado debe evolucionar para poder volar, o incluso hacer prácticas de todo tipo, hasta de las más extrañas.

El Paradigma del Abejorro - Creer o No Creer - www.vueloalalibertad.comEl abejorro afanosamente, y a veces hasta con desesperación porque le va en ello su destino, se pone a estudiar y practicar todas esas cosas tan intrincadas, que le llevan mucho tiempo y energía, que le agotan hasta el punto que ni le dejan espacio para vivir, no digamos ya para disfrutar… Y realmente se llega a convencer, con tristeza y pesar, que no está construido para volar… ¡Es tanto el conocimiento que le falta! ¡Es tanta la larga evolución que debe pasar para lograr los cambios que un día lejano, cada vez más lejano según más sabe, le llevarán a volar…!

Sin embargo, si creyera en él, en que ya tiene todo lo necesario, directamente volaría…

Claro, que cuando un abejorro ha sido condicionado tan profundamente es imposible que jamás pueda llegar a volar, porque aunque dominara todas las ciencias y aunque transformara todo su cuerpo, al final siempre alguien le convencería, o el mismo ya se convencería, que le falta algo para lograrlo. Simplemente porque ya habría dejado de confiar en él y su capacidad para volar, porque confiaría en la palabra de otro que le dice que no puede volar, que es muy poca cosa… Y entonces aprendería, qué remedio, a arrastrarse por la Tierra.

Conclusiones:

¿De esta metáfora qué podemos extraer?

  • Primero de todo, como dijo Buda: Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia, venga de donde o quién venga la información, por lo menos en las cosas que son realmente importantes para tu vida, en las que no son importantes te puedes relajar, al final siempre sabrás si son ciertas o no, pero no habrás gastado energía inútilmente en cosas que no merecen tal energía. Por cierto, luego lo veremos, pero ten cuidado al separar la paja del trigo con ese que se llama corazón, normalmente miente más que habla.
  • Aunque sean necesarias las definiciones, dejar atrás conflictos con las terminologías, las palabras nos separan, pero más allá de ellas hay unidad… Porque hay algo o alguien dentro de nosotros que sabe ciertas cosas sin que las hayamos estudiado jamás, y que las ha sabido siempre. No dejemos que aquél con pretensiones de erudito nos maree con la terminología.
  • En el conocimiento no hay que buscar la cantidad, sino la calidad…¿Cual es el conocimiento de mejor calidad? Por ejemplo:
    • Por una parte es el que nos permite −con los recursos que nos han dejado y aquellos que podemos disponer− vivir una mejor existencia y ayudar a otros a ser más felices; en la medida de lo posible y sin que ello suponga el sacrificio en el dolor de la propia vida, porque esta es otra trampa, ya que nunca podremos llegar a sanar todo el dolor que hay el el mundo, ni podremos evitar el dolor de la existencia de otros, ni debemos vivir los sueños de otros, sacrificando en ello los nuestros o nuestra vida.

    • Por otra, el conocimiento de saber que −por muy feliz que puedas llegar a ser aquí si eres muy afortunado− esto no es real, es otra trampa. Si ellos (los que cada vez me convenzo más que están detrás del telón, controlando mucho más de lo que quisiéramos nunca aceptar, y yo mismo hace sólo doce años nunca hubiese aceptado que iba a tener que reconocer) deciden facilitarte las cosas en una existencia en la que, tal vez, estés a punto de descorrer los velos de la verdad, es sólo para que cegado por tu propia sabiduría y grandeza, tengas la ingenua pretensión de alcanzar más sabiduría en aras de la prometida evolución en otra (y es más fácil aún cegarte y creer que estás en posesión de la verdad si, además de esa sensación interior, tienes éxito y hasta influencia)…

  • Cuanto más nos enredamos en las teorías, y cada días las hay en más abundancia, más nos alejamos de la verdad, porque eso sólo enreda nuestra mente y la agota. ¿Cual era el objetivo máximo del chamán don Juan del que hablaba Castaneda? Ahorrar energía. ¿Qué hace tanto procesamiento mental de ideas sobre las que no tenemos ni la más remota posibilidad de conocer su certeza? Consumir energía de todo tipo: Energía física, psíquica, de tiempo, de recursos… En una palabra energía de vida en ese ir de la Ceca a la Meca que, tal vez, sería mejor dedicar a cosas que podemos saber como más ciertas, como por ejemplo entregarla a los dos puntos anteriores, o en la percepción −sin escuela, gurús o dogmas− sobre la realidad que se esconde detrás de la realidad, ya que alcanzar esa percepción es algo natural para nosotros cuando conseguimos liberarnos de los condicionamientos, de la misma forma que, como decía antes, es natural para el abejorro volar.
  • Keep it Simple... Stupid - www.vueloalalibertad.comCreo que las cosas más importantes son sencillas, que hacerlas complicadas es facilitarles la labor porque nos distraemos de lo esencial. ¿Qué dice el Bhagavad Gita sobre qué sucede al morir? Que el alma va donde está nuestra mente en el momento de morir (y sobre terminologías acerca de qué es alma me remito al primer punto).

¿Qué dice, o nos dicen que dijo, Buda en el Dhammapada en sus versos 153 y 154? Después de montones de páginas aburridas, y seamos sinceros sin mucho fondo realmente, salta de pronto a otra dimensión diciendo de que su mente ha alcanzado lo incondicionado… ¿Pero qué es lo contrario, lo condicionado? Pues ese conocimiento que no se puede demostrar y con el que nuestra mente juega como un niño juega con un juguete, sintiéndose muy orgulloso de él mismo y de su juguete, enseñándoselo a todo el mundo lleno de satisfacción… Al final, las verdades que ambos ejemplos contienen y que nos hablan de alcanzar la libertad son simples, ninguno de ellos nos habla de cosas complicadas, por más que el resto de ambos libros como de otros tantos esté lleno de paja, de cosas que dicen incluso todo contrario, pero que están ahí para distraer a quién se quiera distraer y necesite distraerse, y/o jugar al erudito, místico, iluminado, gurú o cualquier otra cosa que pueda darle a tantos sensación de importancia desde su trinchera.

Nota: Es aquí, un vez más, donde se muestra lo importante de no dejarse enredar con los términos, porque es curioso que en ambos casos hablen de mente, que otros prefieren llamarlo consciencia, pero la consciencia quizás sólo sea una mente despierta, libre de esos condicionamientos y creencias que sólo son un carrera de ratas que nunca vamos a poder ganar, tanto da, son sólo términos No obstante, lo que es curioso de la Nueva Era y otros gurús o iluminados insistan tanto en la importancia de las emociones como camino de conocimiento: Lo que sientes te indica si algo es verdad o no, ¿o sea, que ninguno de estos se ha enamorado hasta las trancas en su puñetera vida y se ha pegado la gran bofetada, dejándole roto y maltrecho…? Pues eso es lo que supone no pocas veces, y en todos los órdenes de la vida, dejarse llevar por las emociones, cuando quizás algo muy profundamente te estaba diciendo: Estás metiendo la pata pedazo de idiota… Pero tú ni caso, no escuchabas, porque deseabas más esa emoción consoladora que, tal vez, te sacaba de tu soledad y/o tal vez te reafirmaba y daba valor, en vez de aceptar que era un falsa emoción. Las emociones nos engañan, por mucho que pretendamos lo contrario, por eso se promueven tanto.

  • Hay que aspirar a la máxima simpleza en la vida, pero no esa que te lleve a pasar hambre, frío o penalidades sin necesidad de ello, eso estaría en contra del punto anterior de búsqueda de felicidad, y dado que tenemos capacidades, muchas veces logradas a base de pagar un muy alto precio, debemos obtener lo máximo por su ejercicio. No, la simpleza de la que hablo es la simpleza interior del que puede escuchar el silencio de su mente, del que nota que su mente guarda silencio, en paz, que está alejada del ruido que en un pasado conocía, ese ruido de engranajes procesando a toda velocidad teorías y creencias de todo orden, y que incluso le hacían sentir orgulloso y hasta poderoso por ser capaz de tal logro…

Hace tiempo descubrí que cuando mi mente está quieta, tranquila, en silencio, a veces me llegan cosas que dan vértigo, y otras hasta miedo, cosas que no diría de forma directa a nadie (aunque en algún sitio he expresado alguna a medias y de forma indirecta).

Y este silencio es otro tipo de conocimiento que en mi caso particular tiene dos rostros: Por una parte me ayuda a sentir mejor la vida, me hace más perceptivo, aportando cosas mejores a la existencia; pero, por otra, me da la impresión de que debe ser algo de más calidad o más valioso que lo que de forma habitual encuentro fuera. Pero cuidado, no lo digo porque me aporte algún beneficio, cosa que pretenden la mayoría de los iluminados, que haber llegado a cierto conocimiento ha hecho su vida mejor (y visto el éxito de alguno de ellos es indudable), al contrario, en mi caso fue sólo rozar este conocimiento y mi vida se hizo mucho más complicada de forma inmediata, como si quisieran alejarme de profundizar en él. Me siento reflejado en lo que decía Castaneda de los Predadores, que te crean problemas para que inviertas una energía en enfrentarlos que ellos aprovechan.

Esto en lo exterior hasta ahora no he podido evitar, esa carga de problemas no me deja descanso, muy lamentablemente por más que lo he intentado, ya que soy de los que cuando se trata de solucionar algo buscan por todas partes, lo intenta todo, pero nada, a pesar de todas de las teorías de la atracción, meditaciones de todo orden, constelaciones, limpiezas espirituales, iluminados, gurús y demás…

Visto lo cual, lo que trato de evitar es aquello sobre lo que tengo capacidad de actuar, aquello que viene de mi interior y sobre lo que puedo decidir: Ese movimiento y gasto innecesario de energías que se produce cuando se complican en la mente las cosas sin necesidad. Gasto que, al final, suele llevarte a complicártelas también en la realidad exterior, porque tiene muchas consecuencias −de todo orden− negativas.

Esta es mi creencia, mi paradigma, llamadme simple o ignorante si queréis, no importa, pero como en otras muchas cosas de la vida, a veces la solución no consiste en añadir cosas, sino en eliminar cosas.

27 thoughts on “Creer o No Creer… El Paradigma del Abejorro

  1. Soul

    Hola de nuevo,

    Una frase clave de la peli el Show de Truman:
    “Solo tenía una vaga ambición, si hubiera estado totalmente determinado a salir entonces no hay nada que hubiéramos podido hacer para detenerle”

    En una de sus conferencias Alan Watts propuso el siguiente experimento mental:
    imaginemos que nos echamos a dormir y podemos soñar libremente la vida que queramos punto por punto sin limitación alguna. Es más, podemos alterar la percepción del tiempo onírico para que las horas durmiendo sean 100 años, 200 años o literalmente lo que sea que queramos “vivir”. Al principio nos colmaríamos de placeres, fiestas, excursiones, incluso inventariamos nuevas formas de placer puesto que, después de todo, ¡Solo la imaginación limita! Al cabo de unos meses: “vale, estuvo genial mientras duro pero ya no me divierte más. Ahora quiero intensidad, emociones fuertes, vivir al límite”. Nos embarcaríamos en toda clase de excitantes aventuras y riesgos sin la menor preocupación puesto que volveríamos al punto de partida en el sueño, o a lo peor despertaríamos. También esto termina cansando y entonces decidimos algo parecido a la vida tal y como la conocemos: ni tan apremiante y peligrosa como una aventura continua, ni tan exenta de tensión y drama que vivir tan soso es lo mismo que estar muerto. De vivir muchos años en el equilibrio entre tensión y relajación podríamos llegar a olvidar que todo es un sueño (controlado por uno mismo incluso) y tarde o temprano empezaríamos a caer en preocupaciones, envidias, miedos y estados negativos varios. Como en el mito del Génesis, el conocimiento del bien y el mal arruinó el Paraiso. Hasta entonces nada era ni bueno ni malo, ni acierto ni error, ni éxito ni fracaso, sino (sabiendo que son meros figmentos que desaparecerán sin dejar huella al despertar) solo “cosas que pasan”. ¿Suena familiar?
    (Por supuesto, no todos empezarían en dionisiaco desenfreno hedonista, muchos escogerían una vida de paz y relax pero la secuencia sería similar.
    Olvidar el sueño no tiene que ser un “descuido” sino más bien totalmente deliberado porque, aunque manifestando “cosas” autónomas para poder sorprenderse en vez de tener todo bajo control, sabemos que mientras sepamos que todo es un constructo, que en cualquier momento podríamos cambiar cualquier cosa a capricho, nunca experimentaremos verdadera emoción ni verdadera pasión ni aun verdadera sorpresa)

    El mismo que dijo “sufrimos porque nos tomamos demasiado en serio lo que los dioses hicieron por diversión” y también “si careces de autoconfianza cometerás errores por el titubear mismo, si estás lleno de autoconfianza podrías salir adelante cometiendo los más erróneos disparates”.

    Otra suerte de experimento mental con moraleja en un capitulo de Star Trek la nueva generación en el que Picard muere porque le falla su corazón mecánico, que tiene desde que se metió en una pelea y lo apuñalaron, 30 años antes. Q le ofrece volver atrás y cambiar ese evento. Picard acepta encantado pero al volver al presente se encuentra que en vez de ser el capitán es un oficial mindundi y, en sus propias palabras, un hombre sin pasión ni imaginación, eso no es quién soy. “Au contraire, es justo la persona que querías ser, uno que es menos arrogante e indisciplinado en su juventud(…) ese Picard nunca tuvo un roce con la muerte(…) nunca aprendió cuan importante debe ser cada momento por lo que nunca enfoco la atención hacia su vida. Fue a la deriva durante gran parte de su carrera sin ningún plan ni propósito, yendo de una misión a la siguiente nunca cesando las oportunidades que se presentaban por si mismas(…) aprendió a jugar seguro, y nunca nunca nadie se dio cuenta de su existencia”.

    Una vez le preguntaron a Gandhi que quienes son los mejores maestros. Su respuesta: los niños.
    “Un niño come un trozo de pan y es feliz, bebe un vaso de agua y es feliz, duerme sobre un cartón y es feliz. Un adulto come el pan pensando en un filete, bebe el agua pensando en vino, duerme sobre un cartón pensando en una cama, y se hace infeliz”.

    Saludos.

    Reply
  2. Lumo

    Disculpad si cuelgo demasiados vídeos y se puede hacer un poco pesado pero acabo de ver estos interesantísimos de abajo y creo que deberíais verlos. Estos últimos meses me venía a la cabeza continuamente la película “El Show de Truman” porque creo que aquí todos somos Trumans en potencia (salvo los que forman parte de la red de control y saben lo que es esto) viviendo un show dentro de un escenario lleno de ilusiones engañosas y controles. Probablemente poco de lo que vean nuestros ojos sea lo que parece como creo que nosotros y otros muchos intuyen. La teoría de la tierra plana que parece una chorrada y de locos tal como nos han educado y con las imágenes que nos muestran del espacio pues tiene toda la pinta de no serlo y encajaría con muchas otras anomalías difíciles de explicar. La Tierra plana, la Luna artificial junto con Saturno vigilando (por eso es representado en todos lados), etc….

    https://www.youtube.com/watch?v=Vumf6peNlNA

    El último post del interesante blog http://chitauri.blogspot.com/ aporta más información sobre esto.

    El otro vídeo que tampoco puedo dejar de poner es éste de abajo sobre los famosos chemtrails Aparte de geoingeniería y contaminación hay otro aspecto que explican bien aquí que se puede relacionar en algunos aspectos con el vídeo de arriba y con eso de prepararnos como maquinas para enviarnos a explorar otros mundos como comentas Miguel en “Desde el Otro Lado”. Hasta Stephen Hawking nos empieza a hablar de la necesidad de colonizar otros mundos y ya sabemos la influencia que tiene todo lo que diga al que consideran el nuevo Einstein….
    https://actualidad.rt.com/ciencias/view/122635-hawking-humanidad-vida-luna-50-anos

    https://www.youtube.com/watch?v=vQdUzO8-CQk

    Un abrazo

    Reply
    1. Lumo

      Hola,

      Matizaciones sobre los dos vídeos que he pegado en el anterior mensaje: El primer de ellos sobre la idea de que la tierra no es redonda ni va girando ni moviéndose por el espacio sino que es plana y estática y no forma parte de ningún sistema solar con sus planetas es difícil de asimilar y aceptar de entrada y entiendo que también os surgirán como a mi bastantes dudas sobre este tema y sobre todo cientos de preguntas al respecto. La reacción ante esto de la mayoría “integrada” en la sociedad supongo que será de total rechazo y hasta risa. Es cierto que si damos por cierto todo esto entonces el encubrimiento por parte de todos los astronautas que supuestamente han salido al espacio sumado al del personal de la NASA (y todo lo que supuestamente nos muestran los satélites, el telescopio hubble, etc) y todo lo que físicos, astrónomos y demás han escrito y divulgado resultaría tan gigantesco e increíblemente organizado que sería muy difícil de creer pero a la vez sabemos que el engaño en donde estamos es la regla y se la ha dado la vuelta a prácticamente todo. Si esto del vídeo es así entonces hay que empezar a pensar que quienes perpetúan este engaño no pueden ser solo unos cuantos en posiciones de poder sino que hay toda una raza organizada que luce como nosotros aparentemente y la formarían muchísimos individuos (millones y millones de ellos) colocados y repartidos en todos lados (no solo en posiciones de poder) y con una organización y coordinación alucinante. No es nada nuevo plantear esto pero quizás la idea de que pueden ser muchos más de los que pensamos es para mí la única forma de comprender que nos puedan engañar de esta forma.

      En cuanto al segundo vídeo no hay duda que los chemtrails son continuos por todos lados y lo que cuenta esta investigadora acerca de cual parece ser el plan último de todo eso que están lanzando al aire durante todos estos últimos años es sencillamente alucinante.

      Reply
      1. vueloalalibertad Post author

        He visto los vídeos, aunque el de la tierra plana no del todo, casi tres horas me confirma que también todo esto está pensado para hacernos perder algo de por sí escaso: Tiempo… Y quizás distraernos de lo esencial, no sé, es una opinión.

        Mi idea de esto:

        1. Puede ser cierto.

        2. Pero recuerdo el método de como Erastótenes calculó hace más de 2000 años la circunferencia de la tierra y tiene su lógica.

        3. Y también recuerdo un libro que nada tenía que ver con estos temas, en el cual hablaba de Argelia y de una carretera que los franceses hicieron en el desierto, y cómo el problema es que las arenas la tapaban y nadie sabía dónde estaban hicieron unos “mojones” elevados, creo recordar, que cada cinco kilómetro porque era la distancia en que el horizonte les hacía invisibles, así siempre sabían la dirección de la carretera y hacia donde ir, aunque no la vieran por estar tapada por la arena.

        No sé si Erastótenes y sus seguidores que corrigieron sus datos conspiraron, y para qué en aquél entonces, pero hay mentiras que tienen larga tradición, y sirvan estos investigadores como ejemplo para ello: Todavía hoy, quinientos años después, siguen con el cuento del “accidental” descubrimiento de América por Colón, así lo siguen enseñando y pregonando a los cuatro vientos, pero cualquiera que tenga el título de patrón de yate sabe que Colón sabía perfectamente dónde iba, porque la ruta que tomó es la única posible tanto para ir como para volver cuando se navega a vela para ir a ese destino, además del hecho reconocido de qué, precisamente, se basó en los cálculos de un seguidor de los trabajos de Erastótenes, que había hecho un cálculo más preciso, pero esto demuestra lo ridículo del asunto y de creer este cuento, ya que de no haber estado ahí América se hubiesen muerto de hambre y sed, porque cuando llegaron a las costas Americanas ya andaban cortos de lo necesario para evitarlo. ¿Cómo imaginar entonces que Colón y sus capitanes, gente de mar experimentada, pretendieran hacer un viaje que abarcaría cruzar ese contienen y, además, el pacífico con esos víveres… Ridículo, una mentira para imbéciles, pero nadie parece que lo piense por un momento… ¿Tontuna generalizada? Siempre he dicho que “los de arriba” se ríen a carcajadas de nosotros.

        Pero para mí y yendo a la esencia: Me importa muy poco si la tierra es plana, redonda, o es un poliedro de mil caras en la cara de cada una de ellas habita una especie diferentes, o si es plana y es como un enorme platillo volante suspendido en el espacio. Todo esto está interesante para el quiera entretenerse con ello y tenga tiempo y ganas. Para mí es, como lo dije una vez en forma de metáfora, estar discutiendo sobre le origen del amo y la naturaleza de nuestras cadenas, en vez de tener claro que el amo no está ahí para ayudarnos, sino para usarnos y que poco importa la naturaleza de nuestras cadenas, sino cómo liberarnos de ellas. ¿Qué le importa a un preso la estructura arquitectónica de la cárcel en que se encuentra? Lo que le importa es cómo escapar… Y lo que me importa, en esta cárcel, es lograr la mayor felicidad posible, ¿todo esto me acerca a ella? No parece, por lo menos desde el punto de vista práctico.

        Que sea plana o sea como sea este mundo, que plana desde un punto de vista arquitectónico quizás sea más simple, lo que me importa es cómo no volver, cómo salir de aquí. Si esto es una Matrix, además, poco importa la forma que tiene, es una ilusión igualmente.

        En cuanto a los que nos pastorean, todo esto les conviene, mientras estamos entretenidos y discutiendo entre nosotros sobre el sexo de los ángeles no preguntamos realmente sobre qué pintan y hacen esos ángeles… Que están ahí y nos contaminan el aire, el alimento, la información y todo… Cierto. Que un día, mucho antes de lo que tal vez nos podemos imaginar, se descubre “milagrosamente o por accidente” (me río sólo de pensarlo) la forma de ir a otros mundos y a colonizarlos, pues sí, dependerá de la necesidad que tengan encontrar formas de hacerse más ricos y poderosos… ¿Pero cómo se realizará esa colonización? Pues como todas las anteriores que se han hecho dentro del planeta, ya sea plano o redondo, a sangre y fuego y en beneficio de los mismos de siempre y a costa de la sangre y el dolor de los de siempre.

        Como se ríen de nosotros, hacen películas como Avatar, una película de “indios y americanos”, donde ganan una batalla, como sucedió en Little Big Horn, pero perderán la guerra como la perdieron aquí. Eso sí, una película como Blade Runner duerme en los estantes y esa sí que muestra una opción mucho más real de futuro.

        En fin, toda esta información es interesante, como la de los reptilianos u otros extraterrestres, pero… ¿Nos ayuda a encontrar la salida y a ser más felices y hacer más felices a otros? Una vez que has averiguado, lo sabes a ciencia cierta, que nos pastorean y que nuestra felicidad y bienestar les importa un bledo, el resto, sea lo más loco que pueda ser, resulta bastante creíble, pero no me van a despistar de lo que creo son los objetivos más importantes, por más que se empeñen 😉

        Saludos y gracias, porque siempre es bueno recordar a qué están jugando con nosotros 😉

        Reply
        1. Lumo

          “En fin, toda esta información es interesante, como la de los reptilianos u otros extraterrestres, pero… ¿Nos ayuda a encontrar la salida y a ser más felices y hacer más felices a otros? ¿Nos ayuda a encontrar la salida y a ser más felices y hacer más felices a otros? Una vez que has averiguado, lo sabes a ciencia cierta, que nos pastorean y que nuestra felicidad y bienestar les importa un bledo, el resto, sea lo más loco que pueda ser, resulta bastante creíble, pero no me van a despistar de lo que creo son los objetivos más importantes, por más que se empeñen. Saludos y gracias, porque siempre es bueno recordar a qué están jugando con nosotros”

          Hola Miguel, estoy de acuerdo en que perderse demasiado en estos temas no nos va a hacer más felices ni nos va a ayudar a salir de aquí y que una vez sabes que nos utilizan para depredarnos poco importan los detalles exactos de muchas cosas. Pero das a entender que estos vídeos son creados para despistarnos y que gastemos energía en lo que no es importante y ahí ya discrepo un poco. El primero vídeo podría ser, no lo sé, cada cual que saque del mismo lo que crea útil o bien lo descarte si cree que le hace perder tiempo y no le lleva a ningún lado aunque piense que pueda ser cierto pero el hecho de que dure casi tres horas no creo que sea un motivo para quitarle validez en absoluto, lo raro sería que se explicase algo así en 20 minutos. El segundo vídeo si que creo que es realmente interesante y va en la dirección de lo que tú mismo planteabas en tu post “desde el otro lado” sobre prepararnos para colonizar otros mundos y pensé que os gustaría verlo. De modo que me ha sorprendido que los compares con información tipo reptilianos y extraterrestres.

          Saludos

          Reply
          1. vueloalalibertad Post author

            Tienes toda la razón. Hablo de forma genérica. Hablo de que hay mucha información, pero esa información no mejora en nada nuestra situación.

            Evidentemente hay cosas que necesitan mucho tiempo para explicarse, tienes razón una vez más, lo que sigue siendo para mí la pregunta clave, y la esencia, es la ya citada.

            Pero quizás habría que entender porque digo esto para comprender mi punto de vista, que no me da la razón, sólo lo explica:

            Como he dicho en otro lugar, empecé con esto temas cuando tenía ocho años, diez años después era una biblioteca ambulante donde estaba prácticamente todo lo que en el mercado había publicado, pero no sólo en el que había en español, porque mucho no se publicó nunca en este idioma entonces, sino en francés, porque la persona que era quién me suministraba toda esa lectura la obtenía de sus viajes a Francia principalmente.

            No digo esto para jactarme de ello, sino para ilustrarlo mejor, porque cuando llegué a cierto punto con esos 18 años tuve la certeza que no iba a saber la verdad, que nunca la conocería. Había invertido un tiempo enorme esperando aclarar algo, y supe decepcionado que lo que necesitaba saber lo habría sabido con mucho menos esfuerzo. Sí, tendría menos datos es cierto, pero no más certezas.

            Hasta que no pasaron más de veinte años y me encontré con David Icke no comprendí algo importante: No es que haya la manipulación de al religión, la de la política, la del sistema financiero, la de los historiadores oficiales, la de… Sino que todo es una manipulación completa, coordinada y organizada, y que utilizan todo (incluso lo que creemos que nos es útil a nosotros) para sus fines, todo sin excepción, porque lo que no pueden utilizar o les perjudica de forma importante simplemente lo barren. ¿Por qué tiene tanto éxito las publicaciones que impliquen apoyar la evolución o la incapacidad de la mente para comprender o… Mientras que las que realmente pueden desafiar algo clave no salen adelante? No creo que haya nada publicado de forma extensa que realmente les perjudique, y la gente se encarga de mantenerlo así porque no tiene ganas de escuchar cosas que puedan desafiar su confort y su pequeña sensación de importancia, de sentirse seguros y en control, cuando en realidad no controlan nada.

            Sin embargo, Icke permitió que todos los conocimientos que tenía y que no encajaban (y en ese momento también había pasado por otras áreas como la economía) encajaran, lo que era un conjunto de conocimientos desperdigados de pronto lograron esfericidad, coherencia.

            Cuando lo comparo con la información de los reptilianos y extraterrestres es porque, para mí, nada de toda esa información ha logrado de ninguna manera acercarme a mi objetivo. ¿Pero rechazo esa información? NUNCA. Sólo que la paso por ese filtro, si no supera esa filtro no me queda más remedio que archivarla en la biblioteca pero no la dejo en la bandeja de asuntos pendientes.

            Quizás con un ejemplo lo ilustre mejor:

            Un día, una persona me pasó un enlace sobre Corrado Malanga, no me gustaron sus conclusiones, no me parecen correctas porque me considero que esa manía que tienen los catedráticos (y mucha gente) de querer explicarlo todo y tener controlado todo es absurda, ya que resulta imposible en un mundo donde nuestras capacidades perceptivas están limitadas, pero su trabajo es impresionante y me inclino ante él y, lo más importante, leyéndole he descubierto herramientas para poder ayudar a ciertas personas en ciertas circunstancias en estados expandidos de la mente, ahí aparecen reptilianos, extraterrestres y más cosas realmente raras, pero proporciona herramientas muy útiles para hacer algo. Esa es la clave para mí entre algo que me mueve y algo que me hace contemplarlo como otro conocimiento que, por interesante que sea, no me va a ayudar ni va a ayudarme a ayudar. Lo que ese hombre a aportado ayuda a mejorar la situación de ciertas personas, lo garantizo, e ilumina de forma práctica y tangible zonas oscuras que de otra forma seguirían siendo oscuras.

            Para mí, ahí estriba la diferencia, entre información que nos llena la cabeza pero no nos hace avanzar, e información que puede ayudarnos a mejorar.

            En mi caso, tal vez lo miro así porque recibo mucha información, cosa que agradezco y no quiero dejar de recibir, pero la mayoría por esa forma de pensar me transmite la sensación de que es una distracción, aunque sea una verdad terrible, porque si la gente con la verdad terrible hiciera algo… Tal vez entonces yo no tendría razón. Pero no va a hacer nada, y las personas como nosotros que se preocupan de ciertas cosas, de ir más allá, tenemos que tener mucho cuidado en qué volcamos nuestra energía. Esa información no está hecha para atrapar a esos pececillos que no van a hacer nada con ella, aunque leyeran su declaración de condena a muerte no harían nada (porque se la están leyendo a diario y no hacen nada), esa información está ahí para aquellos que tienen energía, voluntad y claridad… A esos hay que intentar atraparlos, distraerlos y enfrentarlos entre ellos por muchas razones.

            Nunca he querido darle un valor inferior a la información que has pasado, sólo que después de abordarla me dejó esa misma sensación que otras de… Uffff… Más para el archivo, sólo eso (que ya conocía por otras fuentes, por cierto, o también que la Tierra es redonda pero que no gira, sino que todo gira a su alrededor, por ejemplo, y te garantizo que esta idea también está bien razonada, que no digo correctamente que no lo sé).

            Siento haberte transmitido esa sensación, disculpa, mea culpa por no expresarme correctamente.

            Saludos y no dejes de poner enlaces, nunca se sabe donde se puede encontrar algo clave.

            😉

        2. Lumo

          Contesto aquí Miguel porque en tu último mensaje no sale la opción de reply.

          Te agradezco que respondas a todos los mensajes dando tu visión de las cosas con ese detalle y que podamos debatir aunque no siempre coincidamos. Insisto en que el segundo vídeo me parece que puede aportar información que nos interesa y afecta a todos porque esas estelas están por todos los cielos del mundo de forma continua. Dices en el otro mensaje: “En cuanto a los que nos pastorean, todo esto les conviene, mientras estamos entretenidos y discutiendo entre nosotros sobre el sexo de los ángeles no preguntamos realmente sobre qué pintan y hacen esos ángeles… Que están ahí y nos contaminan el aire, el alimento, la información y todo… ”

          Precisamente creo que el segundo vídeo habla de lo que están haciendo esos “ángeles” o sus lacayos y que es lo que están echándonos encima, lo cual parece estar modificando nuestra biología para convertirnos en eso que dice la investigadora al final del vídeo además de envenenar el medio ambiente y a nosotros. Este vídeo es del 2012 y no ha tenido mucha difusión, al menos que yo sepa. Mi percepción es que la información delicada que realmente les puede exponer no les importa que quede colgada en la red porque es información a la que solo cuatro gatos prestan atención y le dan importancia, como es el caso de la información que das en tu blog y algunos otros vídeos que veo que tienen pocas visitas y comentarios. Y este vídeo sobre los chemtr. creo que puede ser uno de esos vídeos que van bien encaminados. Los otros sobre teorías de todo tipo y color imposibles de verificar, illuminatis, tipos de extraterrestres reptiles, grises y un largo etc seguro que les va muy bien como dices que nos perdamos en ellas pero lo que se basa en una buena investigación y muestra cosas extrañas como hace este vídeo no creo que debamos meterlo en la misma caja. Ya sé que saber esto no te va a hacer más feliz como dices pero mejor saberlo ¿o no?… Por otra parte creo que buscar la felicidad en este mundo es una moneda de doble cara porque la felicidad es endeble y depende también de factores externos que no podemos controlar como ya sabemos. Creo que solo la paz interna y estar en nuestro centro, independiente de lo bueno o no bueno que se cueza a nuestro alrededor, es lo que permite expandir la conciencia y nos puede dar más libertad aquí dentro (y seguro que fuera de aquí también) tanto a nosotros mismos como con quienes nos relacionamos y estar menos a merced de lo ajeno que puedan cocer otros.

          Dices: “Nunca he querido darle un valor inferior a la información que has pasado, sólo que después de abordarla me dejó esa misma sensación que otras de… Uffff… Más para el archivo, sólo eso (que ya conocía por otras fuentes, por cierto, o también que la Tierra es redonda pero que no gira, sino que todo gira a su alrededor, por ejemplo, y te garantizo que esta idea también está bien razonada, que no digo correctamente que no lo sé.”

          Gracias por tu aclaración pero no te preocupes porque no lo percibí como un desprecio. Vuelvo a ser pesado pero el segundo vídeo (dejemos el primero aparcado o descartado si tú lo prefieres) creo que es importante, de toda la información que pulula por ahí hay una poquita que siempre es importante y clave pero que se suele desvanecer en medio de todo la vorágine de información vanal, de otra que no lleva a ningún lado y luego evidentemente de la falsa información (desinformación intencionada). David Icke abrió la caja de pandora de forma más pública y enlazó como dices en una sola cosa todo lo que antes parecía disgregado en mil conspiraciones y tramas de diferentes grupos desvinculados entres si.

          Por ejemplo, información que creo que es también buena y que no “enreda” es un texto llamado “el pacto secreto” que supuestamente fue enviado en un correo anónimo e inservible a una consulta web financiera de EEUU. Este texto ya no aparece en dicha web pero algún blog lo ha copiado y se puede leer. Es quizás uno de los textos que según mi visión más se acercan a lo que pasa en el mundo sin necesidad de enredarse en mil teorías. Parece que quien lo colgó era alguien de dentro desencantado, pero el caso es que aunque permanezca por ahí colgado no creo que mucha gente le de credibilidad (no hay más que leer los comentarios sobre el mismo) cuando lo cierto es que desde mi parecer está dando un cuadro muy ajustado de lo que ocurre en este mundo.
          https://nomasmentiras.wordpress.com/2008/09/12/el-pacto-secreto/#more-368
          https://granmisterio.org/2014/07/25/el-pacto-secreto-de-los-amos-del-mundo/

          El original que tenía guardado venía desglosado en estos 67 puntos. Algunos puntos habría que matizarlos (en otro mensaje si me dejas) pero en general diría que es un cuadro tal cual de lo que hay:

          LA ILUSIÓN QUE CREAREMOS

          01. Crearemos una ilusión que será tan grande, tan inmensa que escapará a la percepción. Aquellos que la vean serán acusados de dementes.

          02. Crearemos frentes separados para impedirles ver la conexión entre nosotros.

          03. Nos comportaremos como no conectados, para guardar viva la ilusión.

          04. Nuestro objetivo se logrará gota a gota, de tal manera que jamás seremos objeto de sospechas. Esto también les impedirá ver los cambios cuando ellos ocurran.

          05. Siempre estaremos arriba de su relativo campo de experiencia, porque nosotros conocemos los secretos del Absoluto.

          06. Trabajaremos juntos siempre y permaneceremos unidos por la Sangre y el Secreto. La muerte vendrá a aquel que hable.

          ASÍ LOS DEBILITAREMOS

          07. Mantendremos breves sus esperanzas de vida y sus mentes debilitadas, mientras pretendemos hacer lo contrario.

          08. Usaremos nuestro conocimiento de ciencia y tecnología en forma sutil, de tal forma que ellos jamás verán lo que está pasando.

          09. Usaremos los metales, aceleradores de envejecimiento y sedativos en la comida, el agua y también en el aire. Ellos se cubrirán por venenos por todas partes, hacia donde se vuelvan.

          10. Los metales causarán la pérdida de sus mentes. Prometeremos encontrar cura en algunos de nuestros frentes, pero sólo les daremos más venenos.

          11. Los venenos se absorberán por su piel y sus bocas, y destruirán sus mentes y sus sistemas reproductores. Por todo esto, sus niños nacerán muertos, y nosotros ocultaremos esta información.

          12. Los venenos se esconderán en todo lo que los rodea, en lo que ellos beban, coman, respiren y vistan. Debemos ser ingeniosos distribuyendo los venenos porque ellos pueden ver lejos.

          13. Les enseñaremos que los venenos son buenos, con imágenes divertidas y tonos musicales.

          14. Aquellos que parecen ayudar, les enlistaremos para empujarlos hacia nuestros venenos.

          15. Verán nuestros productos usándose en las películas. Crecerán acostumbrados a ellos, y nunca sabrán su verdadero efecto.

          16. Cuando ellos den a luz, inyectaremos los venenos en la sangre de sus niños y los convenceremos de su ayuda.

          17. Comenzaremos temprano, cuando sus mentes son jóvenes. Tendremos a los niños como objetivo, con lo que ellos más aman: las cosas dulces. Cuando sus dientes se deterioren, les llenaremos de metales que matarán sus mentes y robarán su futuro.

          18. Cuando su habilidad de aprender haya sido afectada, crearemos medicinas que los harán más enfermos y causarán otras enfermedades para las cuales crearemos más medicinas todavía.

          19. Les haremos dóciles y débiles ante nosotros, mediante nuestro poder.

          20. Crecerán deprimidos, lentos y obesos, y cuando ellos vengan a nosotros por ayuda, les daremos más venenos.

          ASÍ LOS CONTROLAREMOS

          21. Nosotros enfocaremos su atención hacia el dinero y cosas materiales. Así jamás se conectarán con su Yo Interno. Les distraeremos con la fornicación, los placeres externos y juegos, para jamás puedan ser uno con la Unidad de Todo.

          22. Sus mentes nos pertenecerán, y harán todo aquello que digamos. Si ellos se negasen, encontraremos maneras de usar técnicas de alteración de la mente en sus vidas. Usaremos el miedo como nuestra arma.

          23. Estableceremos sus Gobiernos y estableceremos la oposición a sus Gobiernos. Poseeremos ambos lados.

          24. Siempre esconderemos nuestros objetivos, pero llevaremos a cabo nuestro Plan.

          25. Realizarán la labor para nosotros y prosperaremos de su trabajo.

          26. Nuestras familias nunca se mezclarán con las suyas. Nuestra sangre deberá ser pura, siempre. Ésa es la formula.

          27. Nosotros les haremos matarse entre ellos cuando nos convenga.

          28. Les mantendremos separados de la Unidad por el dogma y la religión.

          29. Controlaremos todos los aspectos de sus vidas, les diremos cómo y qué pensar.

          30. Les guiaremos suave y amablemente dejándoles pensar que se guían a si mismos.

          FOMENTAREMOS EL ODIO ENTRE ELLOS

          31. Nosotros fomentaremos la animosidad entre ellos a través de nuestras facciones.

          32. Cuando una luz brille entre ellos, la extinguiremos por medio del ridículo, o la muerte, lo que nos satisfaga mejor.

          33. Les haremos rasgar los corazones de sus pares y matar a sus propios niños.

          34. Nosotros lograremos esto, usando el odio como nuestro aliado, la ira como nuestro amigo.

          35. El odio les cegará totalmente, y nunca verán que desde sus conflictos saldremos como sus gobernantes. Estarán demasiado ocupados matándose uno al otro.

          36. Se bañarán en su propia sangre y matarán a sus vecinos hasta el momento que lo consideremos propicio para nuestro ataque. Nos beneficiaremos enormemente de esto, porque no nos verán, porque no pueden vernos.

          38. Continuaremos prosperando de sus guerras y sus muertes. Repetiremos esto una y otra vez hasta que nuestra última meta sea lograda.

          39. Continuaremos haciéndoles vivir en medio del miedo y de la ira, mediante las imágenes y sonidos.

          40. Usaremos todas las herramientas que tenemos para lograr esto. Las herramientas serán proporcionadas por su propio trabajo.

          41. Les haremos odiarse a si mismos y a sus vecinos.

          42. Siempre esconderemos la Verdad Divina ante ellos: que nosotros somos todos uno. ¡Esto es lo que ellos nunca deberán saber!

          43. Ellos nunca deberán saber que el color es una ilusión. Siempre deberán pensar que ellos no son iguales entre sí…

          GOTA A GOTA, HACIA NUESTRA META

          44. Gota a gota, gota a gota, avanzaremos hacia nuestra meta.

          45. Tomaremos sus tierras, sus recursos y riquezas para ejercer el Control Total sobre ellos.

          46. Les engañaremos para aceptar leyes que robarán la pequeña libertad que tendrán.

          47. Estableceremos un sistema de dinero que les encarcelará para siempre, manteniéndoles a ellos y sus niños en deuda.

          LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

          48. Cuando ellos logren aunarse, les acusaremos de crímenes y presentaremos una historia diferente al mundo, porque nosotros poseeremos todos los Medios de Comunicación.

          49. Nosotros usaremos nuestros Medios de Comunicación para controlar el flujo de información y su sentimiento en nuestro favor.

          50. Cuando ellos luchen en contra nuestra, les aplastaremos como insectos, porque son menos que eso.

          51. Ellos estarán desvalidos de poder hacer algo, porque no tendrán ningún arma.

          LOS «INICIADOS»

          52. Reclutaremos algunos de los suyos para llevar a cabo nuestros planes: les prometeremos la Vida Eterna, pero Vida Eterna que ellos nunca tendrán porque ellos no son de nosotros.

          53. Los reclutas se llamarán «Iniciados» y se adoctrinarán para creer en falsos ritos de pasaje a los Más Altos Reinos. Los miembros de estos grupos pensarán que ellos son uno con nosotros. Nunca sabrán la verdad.

          54. Ellos nunca deberán aprender esta verdad. De lo contrario, se volverán en contra nuestra.

          55. Por su trabajo se les premiará con cosas terrenales y grandes títulos, pero nunca serán inmortales y nunca se nos unirán. Nunca recibirán la luz, ni viajarán a las estrellas.

          56. Ellos nunca alcanzarán los Reinos Más Altos. Los crímenes contra su propio género, impedirán el paso al Reino del Esclarecimiento. Esto nunca lo sabrán.

          LA NUEVA ERA DE DOMINACIÓN

          57. La Verdad se ocultará en sus rostros, tan cerca que serán incapaces de enfocar hacia ella, hasta cuando ya sea demasiado tarde.

          58. Oh sí, tan grande será la ilusión de libertad, que nunca sabrán que son nuestros esclavos.

          59. Cuando todo esté en su lugar, la realidad que nosotros habremos creado para ellos, los poseerá. Esta realidad será su prisión. Ellos vivirán en el autoengaño.

          60. Cuando nuestra meta esté cumplida, una Nueva Era de Dominación comenzará.

          ELLOS NUNCA DEBERÁN SABERLO

          61. Sus mentes se limitarán por sus creencias: las creencias que nosotros hemos establecido, de tiempo inmemorial.

          62. Pero si ellos alguna vez averiguan que son iguales a nosotros, entonces pereceremos.

          63. Si ellos alguna vez averiguan que juntos pueden vencernos, tomarán la acción.

          64. Ellos nunca deben, en la vida, averiguar lo que nosotros hemos hecho. Porque si ellos lo hacen, no tendremos lugar para correr. Para ellos será fácil ver quiénes somos una vez que el velo que tienen se ha caído. Nuestras acciones se habrán revelado, sabrán quiénes somos, nos cazarán y ninguna persona nos dará resguardo.

          65. Éste es el Pacto Secreto por el cual nosotros viviremos el resto de nuestro presente y las futuras vidas. Para esta Realidad trascenderán muchas generaciones y esperanzas de vida.

          66. Este convenio se sella por sangre, nuestra sangre. Nosotros, los únicos que vinieron del cielo a la tierra.

          67. Este Pacto NUNCA deberá, alguna vez, ser conocida su existencia. Nunca deberá, alguna vez, ser escrito o contado, sin tener en cuenta que la conciencia que generará, soltará la furia del Creador sobre nosotros y seremos lanzados a las profundidades de donde venimos, y permaneceremos allí hasta el Fin de los Tiempos o la Infinidad misma.

          Saludos y ya no colgaré más videos e información, que también me cansa un poco a mi… Jaja

          Reply
    2. matias52

      Es un poco off-topic.

      A ver si sois capaces de ver el video de la ceremonia (exterior, porque hubo otra interior) de la reciente inauguración del tunel GOTTHARD BASE de 151km bajo los Alpes en Suiza.

      Y luego decidme si no se os pone mal cuerpo y no hay algo en todo ello que está “mal”.

      Reply
      1. vueloalalibertad Post author

        Tengo que verlo más despacio, sí que es muy perturbador, no sé el mensaje que esconde para quién pueda entenderlo, pero la sensación de los pocos minutos que he visto es realmente negativa, instintivamente me siento mal, sin saber por qué. Ya te diré. Gracias.

        Reply
        1. matias52

          Perdón, puse 151 km, son 57 km.

          57 km de tunel ferroviario y 151km en total con el resto de tuneles, pozos, galerías y pasajes.

          A mi me parece un ritual.

          Un saludo.

          Reply
          1. Aalma

            Estoy leyendo todo lo que habláis, no he estado desconectada, sino abrumada por el trabajo . Como siempre se tocan muchas cosas claves.

            Tengo que decir que he sido de los que se lo leen casi todo, hasta que encuentro algo importante. No me he parado ni por miedo, comodidad o pereza, las tonteras inculcadas son un gran inconveniente, pero una vez sacudidas, creo que el conocimiento a pesar de que puede ser terrible, nos puede proteger, nos ayuda a detectar con mayor facilidad las mentiras, y lo que puede servirnos como guía en este laberinto. También según mis vivencias, tengo que decir, que si bien cuando te vas enfrentando con la cruel realidad, después de haber buscado a la desesperada por todos lados, es como si te quedaras sin suelo en los pies, todo tiembla, pero es cosa de quedarse muy quieto,hasta que pase la tormenta. Y continuar.
            Agradezco mucho a tantas personas que se molestan y comprometen. Entre todos van dejando miguitas, que si te preocupas de ir filtrando continuamente, te conducen a decisiones muy importantes en la vida y en la práctica diaria. Como plantar cara a ese engendro que nos dicen que somos, y que se promueve desde que abres los ojos. Pero hasta llegar ahí hay que recorrer un camino, porque nadie nació aprendido, ni siquiera los que tienen recuerdos lo ven todo claro de entrada, porque hay excesivas trampas. Filtrando, sin pararse, no gastando demasiada energía en lo que ya está claro, porque se corre el riesgo de perderse y de que se te acoplen ideas o energías o inquilinos, porque en primera y última instancia, me parece que hay que cuidar con celo ese Ser interno, el centro de equilibrio. Tengo cierta seguridad que compartís algo como esa idea.
            Hay una anécdota de un chiste que hacía Khrisnamurti, no recuerdo donde lo he visto, pero viene a decir:
            Estaba paseando el diablo con un hombre, y este le dijo, “ahora ya se saben muchas cosas de ti, de cómo actúas, de todas las mentiras que nos has contado, te puedes preparar. El diablo respondió: No me importa porque vosotros organizáis toda la información”. Y ese es uno de los graves problemas que tenemos, que además de desgastar, nos intoxica tanta desinformación.
            Las estelas químicas por ejemplo es de esos asuntos que podrían hacer reaccionar, en masa, pero ni por esas, a pesar de verse tan comprometida la salud. El grado de deterioro en las poblaciones es enorme. Hace años hablando por teléfono con una abuela de la familia, a mi pregunta de cómo estaban por el pueblo, me soltó: “Hija nos fumigan”. Me dejó parada pues pasados los ochenta sin ordenador, y siempre con sus labores de ganchillo… pregunté al abuelo y me dijo igual, que pasaban los aviones y fumigaban gratis sin que tuvieran que pagar, como otras veces cuando pasaban a fumigar los olivos. Me dijeron que ahora todo se estropeaba, no había ni uvas ni higos sanos, aparecían unas telas como hilos y todo se estropeaba. los muchachos se ponían enfermos no podían respirar, etc. Me puse a investigar, y entre lo que encontré fue el vídeo buenisimo de Sofía Smallstorm, que Lumo ha compartido. Ni cuento todo lo que recopilé, di charlas, hice montones de fotos desde tierra y en vuelo. Lo último cruzando los Alpes por debajo del vuelo comercial estaban dejando sus estelas y más de un avión con una cercanía yo diría que peligrosa, dejando líneas negras también, en fin patético. Hay algunos pocos que reaccionan, ante esta barbaridad, es como un gatillo que les despierta, y eso les hace hilar y continuar en la búsqueda. Por estos, aunque sean pocos, merece la pena ir compartiendo todo aquello que pueda espabilar, porque las cuestiones más profundas son complicadas, tiene que ser un impulso interno y voluntario de búsqueda, porque eso si que es poner toda la casa patas arriba. Pero hay una inmensa mayoría que les da igual, y encima se enfadan mucho cuando se exponen con claridad las cosas aunque tengan que ver con su seguridad, con sus “derechos”. Y lo que siempre digo, es no hilan, mi abuela es mucho más aguda!!
            Los 67 puntos, parecen una síntesis de los protocolos de los sabios de Sion, un ruso los filtró por allá del 1896 o por ahí, crearon una buena polvareda , y aunque se llegó a la conclusión de que eran locuras, lo cierto es que basta ver qué ha sucedido en el siglo XX y qué tenemos ahora para sacar algunas conclusiones. Y el que se atreva que continúe más allá. Porque para llegar a ciertas determinaciones sobre la propia vida, me parece que hay que hacer un trayecto.
            Y llegados a este punto siempre me pienso que podemos salir de circulación en cualquier momento, una porque tenemos caducidad y otra porque nos pueden sacar de la carretera directamente. Sea como sea es un hecho tan aplastante que no se debe ignorar. Me parece que aquí es donde lo que propones Miguel, de no perderse mucho en discusiones es muy acertado. otra cosa es cerrarse a más información, siempre que no ocupe un lugar prioritario en la atención.
            De ser felices, puff pues no se, porque cuando veo perros y gatos abandonados, otros muertos en las carreteras, las cacerías y todo lo que va en esa línea, o una residencia de ancianos…o, o,.. Pues feliz feliz es imposible, pero lo que si es posible es mantener la calma en el centro de uno mismo. Y apreciar y disfrutar de todo lo hermoso que tengamos al alcance.
            Uno no se vuelve iluminado imaginando figuras de luz, sino. ,haciendo consciente la oscuridad, este último procedimiento es desagradable y no es popular. Carl Jung.

            El vídeo de la inauguración del túnel y otros enlaces que comparte Matias los he visto hace un momento. Qué feo pinta! Y vaya, me parece que estamos muy creídos de que estamos ya viviendo en la civilización, donde todas las cartas estan sobre la mesa de los derechos humanos, donde hay cosas que mejorar.
            ¿Acaso nos creemos que todo lo que sabemos, se queda en papel, libros y palabras? ¿Acaso pensamos que las cosas no son así de feas, y más aún? En la opera de Don Giovanni de Mozart, cuando el espectro del Comendador viene a la invitación de cenar hecha por Don Giovanni, el Comendador dice cuando el otro temerariamente le insiste en sentarse a cenar: “No se nutre de alimento mortal, quien se nutre de alimento celeste”. Y como esto tantas cosas, que son secretos a voces.
            Unos tomarán la inauguración, como tendencias artísticas y puestas en escena de vanguardia, otros lo verán en clave de interpretaciones ocultas, que haberlas las hay a mantas. Desde el principio del vídeo tuve la sensación de ver un ritual atemporal, lo que siempre han hecho, uno de esos rituales que ahora llamamos antiguos, de pueblos antiguos, con sus creencias, sus diablos, escenificaciones realizadas por sacerdotes y víctimas. Claro!, es que las cosas han sido siempre así, y lo siguen siendo. Encima lo que se muestra es bastante suave, para como puede ser una ceremonia en un círculo más interno, en su salsa. Si nos extraña es que somos muy ignorantes.
            Me da la impresión de que al exteriorizar una muestra ritual, que no dudo que busca efectos, entre los que se podrían contar:
            – efectos directos sobre el lugar.
            -advertencia de que estamos aquí y este es nuestro territorio.
            -normalización de estética.
            -legitimación de sus identidades, vamos que nos hagamos a la idea de lo que hay y más, porque esto se hace en Suiza, donde la gente es tan civilizada, ordenada, donde está el acelerador famoso, no es precisamente Bali, donde se ven rituales variados y coloridos con demonios, o la India etc.
            Pues además me da la impresión que se puede estar haciendo algo que no tiene que ver con el túnel. Hablábamos en otro momento de la Antártida, encuentros de personajes importantes, ver que sucede en el Sur de Argentina, la Patagonia. La situación económica tan comprometida. Quizás sean alucinaciones mías, pero hay una situación bastante rara, si es que alguna vez no la hubo.
            Muchos saludos

          2. vueloalalibertad Post author

            Yo también ando abrumado por otras muchas cosas sin poder responder a todo lo que me llega por un lado y por otro. Siento si no puedo contestar a todo el mundo y a todo.

            Así que notas breves (al final de breve nada), un poco por este comentario y por otros:

            Sobre conocimiento: Había una palabra del ruso antiguo que era Wedanie, cuyo significado es “aquél que sabe pero no porque haya estudiado sino porque su interior aprehende el sentido íntimo de las cosas, alguien que barrunta la verdad”. Así he sido un poco toda mi vida, sabiendo y entendiendo cosas sin saber por qué ni de donde.

            Al día de hoy, pongo mucho cuidado en el material que me llega, porque no tengo espacio para mucho y, quizás por ello y por práctica de leer, he desarrollado un instinto especial para darme cuenta qué es algo nuevo y qué es algo ya muy repetido o, simplemente, algo que no aporta nada nuevo. Es cierto que, a veces, me llega algo que capta mi interés y que, casi llegando al final, cuando he perdido mucho tiempo, pillo al autor en una profunda contradicción, por ejemplo: Habla de la total libertad que tenemos y lo razona bien, pero luego dice que tarde o temprano todos tendremos que reencarnar porque esa es la voluntad de la Consciencia… ¿En qué quedamos?

            Digo aporta nada nuevo, y cuando leí de Chemtrails por primera vez entendí que esas cosas tan raras que veía en el cielo tenían su razón de ser y no eran casuales. Cogí la información, supe que nos estaban fumigando, ya no necesité saber si era aluminio, químicos o qué, no podía hacer nada porque una cosa que sé es que la gente no hace nada. Había una canción de “La Unión” que preguntaba: “¿En común que tienen la gente?” La primera vez que lo oí me saltó una respuesta: La pereza. Yo también participo de ese común denominador, pero soy capaz de sobreponerme a ella el porcentaje suficiente de tiempo como para escaparme de cierta media en ciertos aspectos, y no es la pereza la que me hace rechazar cierta información, sino lo contrario, necesito enfocarme más para no caer en ella.

            Los 67 puntos… Pues son los que yo habría podido escribir desde lo que llamo “La Mente del Mariscal”, son muy lógicos pero sólo pueden asustar o hacer reír a quién no entiende como se maneja el poder y con qué reglas. En mi caso, a esos 67 añadiría unos cuantos más, que son los que en “Desde el Otro Lado” expongo: Que no sólo controlo tu vida a través lo que ves, escuchas y puedes tocar, sino también a través de lo que no ves, no oyes y no puedes tocar, y no sólo controlo tu vida, sino también tu muerte y lo que viene después.

            A mi no me sorprende ya nada, y no lo digo con superioridad, sino con pena. Cuando comprendí de la mano de Icke que había una conspiración global, y que las distintas facciones que parecen luchar entre sí están unidas en la cúspide, cuando comprendí que esa era la razón de tanta sin razón, cambió mi forma de mirar al mundo: Ya no hay buenos y malos allí arriba, sólo es lo que nos quieren mostrar.

            No es el fin de este blog entrar en política, pero ya que viene al caso, tienes el ejemplo de EEUU, y es un ejemplo muy importante porque es el precursor de lo que luego llega aquí: Más de 50 Millones de pobres y más 82 Millones ganando 1.000 dólares o menos al mes. Y que nadie se crea que allí no se paga impuestos, se pagan tantos como aquí pero todo va a la FED, que luego lo reparte entre sus bancos para pagar sus intereses ficticios.

            ¿Y cómo es la política allí? Pues llega Obama al poder y lo primero que hace es ponerse un huerto, pero eso sí, firma todo lo que Monsanto le pone bajo la mano, ¿no es diabólico? ¿Queremos hablar de diabólico? Pues protege a Hillary Clinton, y resulta que en uno de esos correos que la cogieron, al final, habla de una forma muy críptica de “la pata de conejo” pero lo más importante, dice: “Esta noche sacrificaré un pollo a Moloch en el ático…” ¿En manos de quién estamos…? Porque claro, aquí, en los medios, esta al ser el peón de los Bilderberg es quién es la buena.

            ¿Necesitaba después de tantos años leyendo y de Icke saber esto? Pues no, sinceramente, entre eso y la figura que adoran los más poderosos en Yale pues lo tenía bastante claro, como he dicho más de una vez: Al final sólo se pueden despertar aquellos que, de alguna forma, ya están despiertos (H. Hesse).

            Tuve que recorrer mi camino para comprender que nada es lo que parece, que es sistema financiero no está para darnos una mejor vida, sino para drenarnos la vida. Y digo sistema financiero, pero diría sistema político, religioso, informativo, ideológico… Todo es para drenarnos… Me hace sentir una pena muy grande el ver en las noticias tanto bombo con los refugiados, a los que evidentemente hay que ayudar, pero nadie habla de las 24.000 personas que a diario mueren en el mundo de hambre o de enfermedades relacionadas con el hambre, ¿por qué? Porque no son negocio, y a los refugiados no se pretende darles cobijo para que puedan volver a su país, sino se pretende “re-asentarlos”. Para alguien o algo deben ser muy útiles cuando se machaca tanto con esto y nada con los 24.000 diarios del hambre. Luego ves en Madrid, que quién debería ser alguien más moderno, de mente laica como su alcaldesa, va y da 150.000€ a los musulmanes para festejar el Ramadán y… ¿Necesito decir más? Vaya izquierda progresista de m….

            En el vídeo del túnel he renunciado en el mismo momento que apareció en macho cabrio o la cabra… Supe en ese momento que esto iba de lo mismo que lo de Hillary, que están hablando un lenguaje para ellos, y no merece la pena intentar comprenderlo, porque son mensajes entre ellos. Como ciertas películas son mensajes, que los más inquietos intentan interpretar, comprender como si hubiera una “quinta columna” operando para nuestro interés, y quizás sea… Pero desconfío de mi ingenuidad, porque, ¿y si sólo fuera una forma de hablar entre ellos… De mantenerse “al día” de ciertos planes e ideas sin tener que reunirse físicamente o siquiera hablar entre ellos, o difundir cierta información entre ellos? No lo sé, lo que sí sé es que para bien o para mal no tengo tiempo de profundizar en ello, porque como dijo Osho: “Creéis que tenéis tiempo, pero estáis equivocados, no lo tenéis…”

            Que es su territorio… El mundo siempre fue su territorio, mirar sino la historia, es la historia de la guerra.

            Un detalle importante que mucha gente no es consciente y que no me canso de repetir: Hay la tendencia a pensar que hemos llegado a un determinado punto, que el sufrimiento ha llevado a que, de alguna forma, se produzcan ciertos efectos, cierto “despertar” y toma de consciencia… Nada más equivocado según lo percibo.

            Lo que ha permitido, y no me cansaré de repetirlo, que hoy cuestionemos cosas como estas y todo el montaje que han hecho ha sido tener tiempo y recursos para que podamos invertirlos en ello.

            Por tanto, la situación bastante rara de la que hablas, es que tienen que revertir y lo más rápidamente posible la sociedad más avanzada, la que puede permitirse hacerse estas preguntas, a un estado anterior, al estado de siempre, donde la supervivencia no permitía otra cosa que una lucha encarnizada con la vida y con el resto del mundo, con un embrutecimiento de la vida… ¿Cuando un niño de siete años, como yo y otros muchos, a lo largo de la historia ha podido dedicarse a leer libros con esa edad? ¿No veis el mundo y lo que allí los niños en general deben de hacer para poder vivir? Y todas las políticas van esa dirección, no repetiré aquí los datos del país que lidera el mundo, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

            Se me quedarán muchas cosas, pero ahora ya no me queda más tiempo. Saludos a todos y muchas gracias.

            PD: No dejéis de alimentarnos de enlaces e información, hay perlas ocultas que sólo así se descubren.

        2. Aalma

          Muchas gracias por contestar, comprendo la cantidad de cuestiones que te pueden llegar.

          “Lo que ha permitido, y no me cansaré de repetirlo, que hoy cuestionemos cosas como estas y todo el montaje que han hecho ha sido tener tiempo y recursos para que podamos invertirlos en ello”
          Esto que has escrito es lúcido, por otra parte es siempre el bucle que se arrolla a sí mismo. Maniobran, cambian fichas, o la estrategia del negocio, pero la condición es que seamos inconscientes, manejando nuestra energía, en tiempos duros o en situaciones más suaves.
          El tiempo, es una clave a favor nuestro o en contra. Eso que dices de una frase de Osho, de “creéis que tenéis tiempo, pero no lo tenéis…” algo así. Mi percepción es que es tal cual, me quedo con ello. Y los que nos estamos dando cuenta, vale la pena que tengamos mucho cuidado con su empleo. El fraude del sistema político, social, educativo científico, de la información que nos llega, a pesar de que se superan las noticias, todos los datos que escribes y que parece que no conmueven a despertar en masa, ya no me extraña. Siempre con descaro o sigilo es brutal, muy cruel. Lo que me deja con la boca abierta es el nivel de manipulación hipnótica que hay en la población. Unos por estupidez, ausencia del más mínimo sentido común, y otros porque son traidores que se venden por poco o mucho. Pero que no crean que no acaban en la basura desde que no les sirvan. Estar entre tiburones es mala cosa.
          La inconsciencia de las gentes, eso duele. No sé cómo podría ser, pero imagino un alma amarrada a un cuerpo con un ego idiota, estar metido a la fuerza en eso, y sabes por qué digo esto, esa es la maniobra más cruel que se puede hacer con lo que Somos, “prisioneros”. Y pienso en esas almas, qué vibración aguantan!! Qué vidas y en qué condiciones unos y otros estamos. Así que aprovechar el tiempo, y la oportunidad que de momento tenemos es muy importante. Ir de tascas y luego dormir la mona, no es la manera de pasar bien los exámenes.
          Tenía una profesora que antes de ir a la universidad nos decía, “está bien ir a la universidad, pero mejor es salir pronto de allí”. Y no porque yo esté por venir aquí a nada, sino porque después de haber creído eso durante tiempo, llegando a pensar tantas veces qué era lo que tenía que aprender de tal o cual situación, y no encontrar ningún sentido a aquello, me quiero centrar en salir pronto de aquí.
          Saludos a todos y como siempre agradecida por todo lo que aportas. Muchas gracias.
          ( No me sale reply a tu contestación lo pongo aquí)

          Reply
      2. Lumo

        Desde luego que es del todo extraño que se haga semejante circo para inaugurar un túnel, por muy largo que sea y sí, parece un ritual. A saber que representa o va a representar para ellos ese túnel. Si esto fuese normal continuamente se tendrían que estar haciendo actos de este tipo cuando se inauguran puentes y carreteras especiales y que yo sepa no es común esto.

        Reply
        1. matias52

          El video que te he puesto es una parte de la ceremonia exterior, la podeis encontrar completa en youtube, tanto la que se hizo al aire libro como la que se hizo en el interior.

          Hay mas joyitas como esta.

          http://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/13029/production/_89856877_0720b129-6630-4e71-b2d0-53549601beef.jpg

          El angelote con pechos es Lucifer, descrito como Querubín por Ezequiel de ahí que recuerde a las cabezas con alas, representación clásica de los Querubines

          http://img.huffingtonpost.com/asset/2000_1000/574f37e7120000250089511d.jpeg

          http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160605/06303fde40e93a813ef88ad2fc7f6272.jpg

          http://s33.postimg.org/eopk1m7gv/got18.png

          La ceremonia viene a ser un ritual de ofrenda o sacrificio (que comenzó con una bendición ecuménica por la mañana) mediante obreros zombificados (esto ya se simbolizaba en la película Metropolis del 29), sacrificios, apertura de portal, baphomet, la novia de baphomet vestida de rojo, etc con una escenificación de renacimiento (de los obreros que se ve al principio que escalan, caen y luego aparecen sus almas) simbolizada por los escarabajos egipcios. Todo ello tiene además relación con una antigua leyenda local en la que se recluta al diablo para construir un puente.

          Yo no llego mucho mas allá,así que quizás esté equivocado, no tengo un conocimiento muy profundo, pero veo simbolismo a espuertas como para hacer relaciones y por lo que he leído por ahí van por el mismo sentido.

          Esta claro como hemos comentado otras veces, que vivimos medio ciegos. No bastaba con cortar con una tijera la típica cinta de tela? 🙂

          Lo dicho es enfermizo, como comentamos alguna vez mejor vivir intentando ser felices porque contra mas se mira…

          Buen comienzo de semana.

          Reply
  3. Lumo

    Miguel dices: “Esta es mi creencia, mi paradigma, llamadme simple o ignorante si queréis, no importa, pero como en otras muchas cosas de la vida, a veces la solución no consiste en añadir cosas, sino en eliminar cosas”.

    Me identifico con tu paradigma Miguel, he llegado también después de “un tiempo” a la percepción de que cuando estamos realmente en contacto con nuestra verdadera identidad lo auténtico, profundo e importante de verdad se percibe y alcanza de forma sencilla porque reside ya dentro de nosotros y solo lo que nos es ajeno y no nos pertenece resulta complejo, extraño e inalcanzable aunque aparezca rodeado de todo tipo de adornos y misticísmos para hacerlo más atractivo. Comparto también la idea de que es el vivir en este mundo falseado y con nuestra memoria violentada lo que va añadiendo numerosas cosas innecesarias desde que nacemos y lo que nubla quienes somos de verdad y en donde estamos metidos. Tu frase final: “Eliminar cosas en vez de añadir” lo resume muy bien. Basta pensar en el hecho de que de día el cielo permanece en todo momento calmo y azul aunque debajo puedan haber nubes de todo tipo y formas, tormentas y huracanes y esto creo que es una metáfora de lo que probablemente sea nuestra existencia aquí y de lo que somos.
    Aalma dices: “Si es Ella, tal cual Es, para qué necesita tanto dibujo y pintura ajenos a ella misma. Ella lo tiene todo.” En la linea de esto tan cierto que has escrito aalma mi sensación es también que la estructura en la que vivimos está constantemente diciéndonos que hay que alcanzar siempre algo, que hay que mejorarse continuamente como persona, como profesional, como buscador espiritual o como lo que sea y aprender continuamente de aquí, de allí, de esto y de lo otro porque esto te hace crecer pero cuando uno percibe quien es (ve que es el cielo en permanente estado de calma, paz y claridad) ya no necesita más respecto a si mismo y empieza a percibir que se encuentra en un lugar en donde algo a nivel muy hondo no encaja aunque una vez ocurre esto no es nada fácil darse cuenta de que solo necesitamos esta reconexión porque la idea bien enquistada en el terreno espiritual de alcanzar algo más grande es muy poderosa y si te despistas te atrapa para que busques y busques sin fin, da igual el que….. mientras no pares nunca. Esto parece estar bien diseñado para que luego al salir de este plano la reencarnación se vea también como algo natural y deseable porque se trata de seguir mejorando. De más joven (ahora tengo 41) leía a Paulo Coelho, a Jodorowsky, a Deepak Chopra y a otros del estilo y me encantaba su visión mística de la existencia con la cual comulgaba (y aún comulgo en lo que siento que es verdad y práctico) pero me daba cuenta que ese misticismo lleva la idea permanente y no cuestionable de que todo lo que te ocurre es para tu mayor bien y que la vida es un viaje iniciático y mágico de aprendizaje “para subir un peldaño más” aunque este viaje pueda ser una pesadilla.sin mucho sentido. Parece que si asumes esta idea y la promocionas te premian viendo el éxito que tienen estos escritores pero que a nadie se le ocurra asomar la cabeza en el gremio de los místicos y poner en duda esta idea porque te miraran como alguien “poco evolucionado” que aún no ha captado de que va la existencia. Y esta idea de que “todo lo que te ocurre es por algo más grande aunque no lo comprendas” está tan enquistada actualmente que creo que permanecerá por largo tiempo en la conciencia colectiva como han permanecido otras de tipo religioso durante siglos. El aspecto mágico de la existencia con la sincronicidad, astrología, numerología, tarot, etc. está ahí y opera sin duda para quien lo haya experimentado (y creo que todos hemos experimentado sincronías imposibles, números que parecen repetirse en nuestra vida u otro tipo de cosas del estilo) pero…. ¿llega el engaño hasta ahí creando todo este juego de magia desde otros planos para entretenernos y llevarnos por donde quieren o realmente es algo que opera de forma natural en el universo y con lo que estamos conectados pero que ellos pueden distorsionar con tecnología creando sincronías y magias a su gusto para despistar? Mi sensación es que es más lo segundo pero sabiendo que ellos orquestan nuestras relaciones y plan de vida pues ¿porque no podrían crear todos esos juegos de magia que tantos adeptos tiene y mezclarlo con todo el drama y sufrimiento que caracteriza este mundo para que esto último parezca parte inherente de todo este juego?

    ¿que opináis?..

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      He respondido hace un momento a otro comentario que has hecho y creo que a través de él puedes saber qué respuesta tengo para tu pregunta…

      Como habrás visto Matrix, decir que ahí hay una imagen muy real del poder que puede tener esa creación. No digo que sea igual, sino que como mínimo como metáfora es perfecta.

      Ellos lo utilizan todo, pero especialmente utilizan nuestras creencias, condicionamientos, y los apegos resultantes. No sé si has leído La Araña Negra, de Blasco Ibanez, te lo recomiendo, porque en dicho libro un gran jerarca de los jesuitas da una lección sobre cómo manejan el poder, cómo controlan la sociedad: Que tienen un jesuita con una sexualidad difícil de controlar, bueno, pues le buscan el puesto de confesor con una marquesa casada con alguien influyente a nivel de estado y a través de la relación que termina creando se enteran los primeros de todo lo que pasa en el gobierno. Que tienen un jesuita que va en plan redentor e iluminado, le envían a cristianizar indios y si muere así tienen un mártir más del que hacer alarde, demostrar su grandeza como institución y vender la mercancía a otros, si no le matan más gente bajo su poder… ¿A qué son buenos en su trabajo?

      Es un resumen muy burdo, es una metáfora que quizás parezca alejada, pero así trabaja el poder: Toma todo lo que está disponible, lo que existe, y lo moldea y maneja para que sirva a sus fines. Y si algo se opone a él… Pues lo barre.

      Muchas gracias y buen fin de semana 😉

      Reply
    2. Aalma

      ***“Todo lo que te ocurre es por algo más grande aunque no lo comprendas”***
      A veces he sentido un estremecimiento profundo, cuando por alguna razón se percibe como un volcado de la situación. Porque parece que todo está usado, rentabilizado a su favor. Hasta lo más hermoso y noble pareciera estar usurpado para sus propósitos, pervertido. Mira que digo esto hasta con náusea, porque tardas tiempo en comenzar a darte cuenta de la infinidad de hilos cruzados que interconectan todas las cosas. Y lo digo aún viendo una infinitésima parte de algo enorme .Desde la química de los organismos, (no olvidemos que estamos regidos por hormonas), hasta la sutileza del arte, desde los impulsos místicos que anhelan la Naturaleza perdida, al amor a los seres (todos los reinos). El cuidado y protección de los que tenemos cerca, la responsabilidad, el cuidado a la Tierra, todo está tocado. y veo que lo de las corrientes de pensamiento o religiones, o desinformaciones, son añadidos para asegurar las cosas, porque la infraestructura que cohesiona todo, es la que proporciona verdadero soporte básico, aquello sobre lo que está construido todo, una urdimbre de tal calibre que te hace pensar que todo, y todas nuestras vidas tienen sentido mágico. Con el cuento de la magia de la vida, gratuitamente por las buenas, o no, se aprende de qué forma generar la autohipnosis que cebará continuamente la idea de la explicación mágico/esotérica de la vida . Miguel lo dice muy bien cuando habla del jesuita de sexualidad difícil.
      Nuestro destino o camino, como quieran, está escrito en los astros. y ¿qué cuerpo tenemos más cerca, capaz de controlar mareas, biorritmos, cambios hormonales, crecimiento de plantas, y que por supuesto es parte importante de la astrología? ¡¡Vaya que es raro y artificial!!
      ¿Y quiénes soplaron el saber astrológico mágico? Y todo el esoterismo que existe alrededor de este tema ¿de donde sale? ¿a quién favorece? ¿nos favorece a los humanos, convenciéndonos de que este vivir, es lo que es la Realidad? ¿Nos libera, nos favorece el pensar que ese transcurso de vida es nuestra hoja de ruta en la que aprendemos? Hasta en esa superación de los opuestos llegando a la Unidad, te cuentan que existe un diseño que no ves porque estás en la dualidad, que has de salir de ella para acordarte de Quién eres y de los compromisos voluntarios, pero mientras, aprendes a superar la dualidad viviéndola a más y mejor en las infinitas maneras y lecciones. Pero cuando te bajas del globo y sientes el sufrimiento de hasta la última brizna de hierba, piensas
      “cuidado, esta es energía que no libera, al contrario, engancha aún más al sufrimiento”.
      Ahora puedo recordar claramente que lo que me faltó en todas las veces que quise creer en aquella sincronicidad o lo que fuera de índole especial, era Visión, Información. Empujón a empujoncito, pueden moverse las cosas para llevarte a determinadas zonas. Nos falta memoria, nos falta visión. Si un teléfono de los de ahora se enseñará a alguien del pasado, podría pensar que es algo mágico, brujería, sobrenatural.Pues no , pero eso lo sabemos nosotros ahora, sabemos que existen ondas invisibles, o incluso materiales y estructuras. Si pudiéramos ver con claridad quién mueve los hilos, sabríamos qué es lo que se nos presenta, quienes son los padrinos de tal o cual situación, o encuentro, familia, o pareja.
      Mente, todo es mente. Y si fuera real, real de verdad?? ¿Eso nos serviría para salir de aquí?
      Lo cierto es que podemos usar ese principio con poca eficacia, debido a moldes que nos aprisionan, trampas de la vida que drenan energía, cortedad de la vida para recuperarse e intentarlo de nuevo. Cuando venimos a ver renacemos de nuevo, qué bien, otra vez niños.
      Dices Lumo: “la estructura en la que vivimos está constantemente diciéndonos que hay que alcanzar siempre algo, que hay que mejorarse continuamente como persona, como profesional, como buscador espiritual o como lo que sea y aprender continuamente de aquí, de allí, de esto y de lo otro porque esto te hace crecer pero cuando uno percibe…”
      Estoy de acuerdo en esto que dices, siempre con la ansiedad de mejorar nuestras destrezas, de encontrar más por qués? Y eso nos quita tiempo y tranquilidad , hipotecamos los años en búsquedas peregrinas, pero es que salimos a la vida con muchísima ignorancia, o nos suenan las cosas mucho pero hay una neblina espesa que se interpone, así que no sabemos por dónde tirar.
      Tenemos que estudiar o trabajar, ganarnos la vida, y eso lleva tiempo y coste, ahí nos podemos perder por unos años o por siempre, con aquello de la profesión, o en la búsqueda de un trabajo mejor que nos permita vivir un poco mejor. Y el contador va corriendo. Si tienes la suerte de disponer de espacio digno y agradable y cubrir las necesidades sin demasiadas angustias, y puedes disponer de tiempo, entonces tienes una buena opción a realizar esa reconexión, y hay que aprovechar tal que un gato aprovecha un rayo de sol en un dia nublado, nunca los verás afilándose las uñas, o jugando o midiéndose. Aûn el que no pueda tener ese espacio para la calma y ya se haya dado cuenta de que El no es esa identidad numerada, ni encasillada por corrientes, creo que puede mantener esa reconexión , pero cuesta mucho. El cuerpo y el cansancio tira mucho, lo sé muy bien. Y eso hace sufrir. Y coincido contigo en que todo apunta a que lo que te pasa es para aprender, como programando para el tránsito. Hasta con esos individuos torturadores y parásitos energéticos, te puedes llegar a creer que están ahí como maestros para mejorarte. El cansancio físico y psíquico, quiebra mucho el ánimo, y nubla la razón.
      No hace mucho vi un largo documental llamado “La Sal de la Tierra” sobre la vida y obra de un gran fotógrafo Sebastiāo Salgado, sobre la manera que va transformándose su vida a la par que deja su profesión de economista y agarra una cámara. Merece mucho la pena verlo, muestra con mucha claridad el drama , absolutamente loco de este planeta. Y después de verlo los toreros de salón seguro que todavía se atreven a hablar de proyectos de aprendizaje, Aquí os dejo el enlace:
      https://youtu.be/0VaUZ00KM5M
      Es un placer y una suerte poder seguir compartiendo y escuchando vuestros ideas!

      Reply
      1. vueloalalibertad Post author

        Reflexiones breves sobre tu preclaro comentario:

        1) El vídeo parece magnífico, sólo he visto el principio de esas dos horas, pero al ver esa mina al cielo abierto, y que ahí hay de todo tipo de personas, sólo se me ocurre pensar lo que la necesidad lleva a las personas hacer; cuando no hay otros horizontes en la existencia que intentar salir de la miseria y la esclavitud o perecer en el intento… Se elige perecer aunque sea trabajando como un esclavo, otra opción… No sirve, porque no es vida y mejor morir en el intento. Eso siempre ha pasado y pasará, me imagino que gente así será la que llene las naves que lleven a esta humanidad a la conquista de otros mundos, pero mientras no cambien los patrones será repetir la historia de las conquistas pasadas, algo como Avatar para el beneficio de grandes corporaciones, en la cual a diferencia que en esa película de indios estos no vencerán como nunca lo hicieron en el pasado en guerra alguna.

        Esta gente está ahí porque no ha tendido, no les han dado ni quieren darles, en la sociedad normal una vía de ganarse mejor la vida. Si queréis, para explicarlo, salvo los que comandaban las naves, ningún “conquistador”, español, inglés, holandés o lo que fuera nunca se embarcó en ninguna nave (cascarón de madera donde la vida era terriblemente dura) a la conquista de países inhóspitos por hacer trekking y aventuras, sino por necesidad, una necesidad muchas veces tremendamente dolorosa.

        2) Hay muchas creencias, y aquí una vez más me viene una frase de La Rebelión de las Masas, de Ortega y Gasset: Una estupidez no se puede dominar si no es con otra. Por eso, las personas que piensan de forma propia y diferente, o sea que piensan, se lían tanto, porque intentan encajar y comprender la lógica de tanta estupidez… Al fin y al cabo, razonan, tanto genio y estudioso deben tener razón, un catedrático de lo que sea debe tener razón, su/s doctorado/s lo avalan… Sólo cuando comprendes que lo que están tratando de hacer es dominar la estupidez con otras estupideces, para que el sistema de control y ordeño pueda seguir funcionando, empiezas a entender qué hay detrás de todo esto.

        3) El cansancio físico, la necesidad de mejorar la vida, todo lo que nos empuja a dejar de lado ciertas cosas, incluso a veces hasta la ética, no son casuales… Lo que es casual es que haya habido por un tiempo que ha durado por unas décadas, tiempo que se va a acabar pronto de no mediar algo extraordinario de lo que dudo, es que hayamos tenido la oportunidad de saber que hay una cosa que se llama cansancio físico y que nos demos cuenta lo que dejamos de lado. A lo largo de la historia humana era algo que no se ha podido nunca considerar por la gente común, porque eso se ha llamado siempre de una forma: Puro lujo y pertenecía por derecho divino, así lo afirmaba hasta la religión, a otros… Y lujo se refiere en alguna de sus acepciones a algo innecesario… Algo innecesario que sea entregado a cierta gente porque, desde desde el punto de vista de los pastores, hay un problema cuando eso sucede: Cierta gente empieza a pensar.

        En fin… Saludos y gracias 😉

        Reply
        1. Lumo

          He visto la primera hora del documental “La sal de la tierra” que has puesto Aalma y me ha gusto mucho también. Es crudo y terrible pero es la realidad de buena parte de quienes habitan este planeta. En contraste con esto hace poco escuchaba en la radio a una mujer del sector artístico a la que entrevistaban y cuando le preguntó la entrevistadora como se definiría a si misma la respuesta después de un suspiro fue: “Enamorada de la vida”. Quizás hubiese sido más acertado decir “enamorada de su vida”, en fin.

          Miguel dices:”…así trabaja el poder: Toma todo lo que está disponible, lo que existe, y lo moldea y maneja para que sirva a sus fines. Y si algo se opone a él… Pues lo barre.”

          En consonancia con estas palabras que has dicho sobre como funciona el poder os adjunto dos documentales que son dignos de ver porque ejemplifican bien como funciona ese poder siniestro que es el mismo en todo el mundo aunque con distintas caras en diferentes territorios. El primero de los documentales, “El caso Livitnenko”, es tremendo y muestra con crudeza eso que dices del poder: “si algo se opone a él… Pues lo barre.”. El segundo documental, “Inside Job,” es el mismo poder actuando con gran coordinación , impunidad y desverguenza pero en este caso sobre la economía del mundo con esta crisis última psicopáticamente diseñada. Si no los habíais visto creo que merece mucho la pena verlos los dos.

          El caso Livitnenko
          https://www.youtube.com/watch?v=2eZc7ZorS04

          Inside Job

          El mensaje que iba a poner era algo más largo contestando a más cosas que habías dicho pero le di al botón equivocado y zas… el texto perdido por no haberlo guardado antes.

          Un placer también poder intercambiar mensajes con vosotros y gracias por lo que escribís y los enlaces que dejáis.

          Reply
        2. Matias52

          Fantástico el documental de la sal de la tierra. Que forma más preclara de plasmar y describir la vida.

          Muy bueno el de ínside job Lumo, lo vi hace tiempo.

          Gracias por vuestros comentarios y reflexiones, es un placer leeros.

          Y gracias Miguel por tu artículo, voy con retraso con las entradas porque llevo un tiempo desconectado, a veces es necesario, pero me ha resultado muy interesante. Y tú comentario al final de cómo tu vida se complico cuando rozaste cierto conocimiento de inmediato (amplio en mi caso a periodos en los que me he volcado en trabajar mi interior, cuestionar, desechar) lo suscribo porque he tenido la misma sincronia en varias ocasiones.

          Un saludo.

          Reply
          1. vueloalalibertad Post author

            Grecas una vez más y sí, tal como te respondía en tu anterior comentario no parece que les guste nada que te muevas de la caja… En cuanto atisbas otra realidad, o que la realidad puede ser de otra forma que la oficial… Malo. No digamos ya si lo compartes.

            Esto es algo que siempre supe y he temido, por eso muchas cosas durante mucho tiempo me las callé, y otras me las sigo callando; nada especial, no creas, sólo pequeñas cosas que no sabes cómo encajar pero que están ahí, lo que marca la diferencia entre mantenerte como una persona normal (el mejor adjetivo que me han puesto al ver mis vídeos) y otra que entraría ya en un campo más difuso, sin por ello -tal como también hablábamos antes- ser ni por asomo alguien realmente mejor en ningún sentido.

            Los vídeos de Lumo son muy buenos, conocía Inside Job pero no el Livitnenko, aunque conocía el caso, y el de La Sal de la Tierra de Aalma merece también mucho, mucho la pena.

            Gracias una vez más y saludos.

      2. vueloalalibertad Post author

        Hace un momento, por fin, he logrado terminar de ver el vídeo de Sebastiao Salgado, y quiero agradecerte muy especialmente habérmelo dado a conocer, es impresionante aunque desgarrador en muchos lugares. Me ha llamado la atención que dice algo que yo también digo: Nuestra historia es la historia de la guerra…

        Quería también contar algo sobre Ruanda (ya que algunas de las imágenes más demoledoras son sobre ese conflicto), que pocas personas parecen conocer: La razón real de la guerra de Ruanda tuvo su origen en los mercados financieros de agros en Chicago.

        Ruanda era el productor de la mejor hoja de té del mundo, el coste de producción era de 180$ la tonelada, y alguien decidió en Chicago fijar ese precio en 120$, así se dejó sin trabajo de forma directa a un millón de personas y se hundió la economía de ese país. El resto… Consecuencia del viejo dicho: Donde no hay a harina hay tremolina, no sólo huían del país por una persecución, sino porque de pronto millones no tenían para comer. El tema no es tan simple como una guerra de étnias (que se inventaron los franceses), tal como nos la han querido presentar.

        Gracias una vez más y saludos

        Reply
        1. Aalma

          Cuando estuve viendo la exposición de Génesis una gran obra fotográfica de Sebastiāo Salgado, pude contactar con una persona que conocía desde muchos años atrás a este hombre. La cuestión es que estuvimos hablando de la obra extensísima e impresionante, pero también del ser humano detrás de la cámara y del coste personal de su trabajo. Y salió el tema de África que no fue sólo Ruanda. Ahí fue donde Sebastiāo Salgado se hundió, tanto que la depresión le hizo retirarse al bosque más profundo de su tierra y pensar en dejarlo todo. Había sido lo más horrible que pudo ver y vivir, pues el no era de los que salía rápido con las fotos y las publicaba. Montañas de muertos, ríos de sangre, muertos vivientes y muchos muchos habían perdido la razón, entre selvas, páramos y desiertos.
          Después vi el documental de la Sal de la Tierra, de un tirón, y salí transpuesta. Pensé en ti, en Matias, en Lumo …..Resultaba muy difícil ver las calles, la iluminación, tanta gente, viviendo a espaldas de todo, metiendo la cabeza en la arena como eso del avestruz. Hubiera sido muy bueno que hubiéramos estado cerca, no hablar, ni palabras hay para todo lo que se capta.
          No sabía el dato importante del precio del té como disparador, pero me contó un conocido que estuvo hacía años trabajando allí de ingeniero agrónomo, que la organización era artificial, hecha después de la primera guerra mundial, y que eso podía generar problemas graves, esto antes incluso que cayera el muro de Berlín. O la guerra de Yugoslavia. En ese tiempo los polvorines siempre estaban en otro sitio, y claro cualquier zona de África por ejemplo, era un polvorín a punto de estallar desde que los señores acercaran un fósforo. Pues pasó lo que pasó con Yugoslavia, parecía increíble. Y ahora hay que parase a pensar seriamente encima de qué estamos viviendo. Cada día veo cómo se cocinan diferentes opciones y la rana calentita aún en agua templada será cocinada sin saltar a tiempo, sólo alcanza a hablar y sufrir la crisis , sin darse cuenta cómo los perros conducen al ganado a ladridos, o con la presencia. Ellos tiene demasiado poder, o porque se lo damos, o porque nos crían ignorantes, miedosos y pusilánimes, incapaces de pararnos a ver la sin razón de los cuentos que nos cuentan y que nos gusta creer.

          Saludos y como siempre muchas gracias a ti.

          Reply
          1. vueloalalibertad Post author

            Dices: Ellos tiene demasiado poder, o porque se lo damos, o porque nos crían ignorantes, miedosos y pusilánimes, incapaces de pararnos a ver la sin razón de los cuentos que nos cuentan y que nos gusta creer.

            Su poder no es demasiado, es directamente proporcional a la estupidez general, la gente se puede gastar como ahora 600€ para ir a ver un partido a Milán y luego no tener para algo básico, y te puedes imaginar cómo los poderosos se desternillan de la risa viendo a la gente llorar de forma imparable porque su equipo ha perdido… La gente no se para a pensar que lo que tiene -y ya tiene fecha de caducidad- no llovió, no cayó del cielo, se creen de verdad que es algo natural de la evolución, se creen que los poderosos un día se levantaron de buen humor y decidieron dar salarios y horarios dignos, servicios médicos, jubilación, educación, asistencia diversa, etc… Así, porque sí… Porque son guapos y buenos/as chicos/as. Como dijo alguien: Contra la estupidez humana hasta los dioses luchan en vano. Bueno en realidad los dioses no luchan contra ella, siempre les ha venido muy bien la estupidez humana.

            Alguna vez cuando lo razonas te dan la razón, pero rápidamente vuelven a lo mismo de siempre sin que esa idea les haya calado lo más mínimo.

            Por eso admiro a los franceses que han puesto patas arriba el país por una ley pensada y hecha sólo para el beneficio de los poderosos, nada más, pero que les quieren vender como algo que les va a beneficiar, pero en esto los franceses no son estúpidos. Dos siglos de laicismo educativo les han aclarado lo suficiente las ideas como para esto, a pesar de ciertos pesares (en los que mejor no entrar pero van de la mano de la religión) entre su población más baja. ¿Alguien se puede imaginar una lucidez parecida en España y decir no con esa contudencia a tantas leyes que sólo sirven al interés de esos poderosos? Ni harto de drogas. Aquí mucho agitar el miedo a la extrema izquierda cuando esa supuesta extrema izquierda sólo ha servido para vaciar la calle de gente mostrando su descontento.

            En fin, como dijo también otro: Es más fácil engañar a la gente que convencerla que ha sido engañada.

            Vivimos al borde de precipicio, de un abismo en realidad, algunos los sabemos e intentamos ser prudentes, la mayoría directamente bailan sobre él, pero cuando alguien como el dueño de Mercadona, hace poco más de dos años, dio marcha atrás a todos los planes de expansión, diciendo que era porque la gente iba a tener cada vez menos dinero en sus bolsillos, es que lo que están bien informados saben algo que los demás no sabemos.

            Saludos y gracias, muchas gracias 😉

  4. Aalma

    Después de más de un año siguiéndote, esta entrada de Creer o no creer, o el paradigma del Abejorro, me parece tan impresionante!!! Porque pones el dedo en la llaga. Reflexiones tan claras, sintetizadas, y lo mejor, son las cuestiones que siempre nos traemos entre manos. Al menos hablo por mí.
    Además de felicitarte te envío mi agradecimiento más sincero.

    Creer o no creer toda la información que a toneladas que te va llegando, desde que abres los ojos a la vida , Además de todo lo interno que fluye y que recibes registrándolo más o menos conscientemente.
    ¿Alguien pensó que todo aquello que nos enseñaron en forma de doctrina religiosa o de conducta moral cuando éramos pequeños, era algo ajeno a uno mismo? Porque yo lo notaba.
    Toda esa avalancha de líneas de conducta, catecismos con un Dios con un cucurucho en la cabeza que llevaba un ojo. Como si tienes una hermosa flor y la empiezas a pintar con diferentes tonalidades, con grecas, lo que sea, y la convences de que así está más completa, mas bonita y atractiva, y cumple mejor con sus expectativas de futuro para conseguir frutos.
    ¿Y para qué? Si es Ella, tal cual Es, para qué necesita tanto dibujo y pintura ajenos a ella misma. Ella lo tiene todo. Acabará asfixiada y seca por ese camino.

    En aquellos momentos del pasado había profetas, hombres Santos que transmitían la sabiduría de nuestro origen y meta. Y a eso se ha sumado otra montaña de información.
    ¿ Y cuál es su origen? ¿Y qué garantías hay de que eso sea la verdad? Y como dices * ¿Qué podemos saber realmente nosotros sobre la verdad de todo esto con las percepciones físicas y psíquicas tan limitadas que nos han dejado?
    Me parece que esa necesidad de creer viene derivada de la castración en este secuestro que sufrimos. Claro que se busca sentido a las vidas nuestras, de nuestros antepasados, porque con lo efímero y frágil de nuestras vidas, es como para morirse de asco. Y poco importa si es verdad aquello en lo que se cree, porque estamos desnudos y vulnerables con nuestras supercapacidades, además de nacer con miedos, traumas, dolores, resentimientos, odios, apegos,etc, etc. Y si eso que se nos entrega como doctrina o información, nos reconforta y genera la sensación de protección, pues adelante. Y se cae en la trampa una y otra vez. Resumiendo:

    – Castración de nuestras capacidades. Animales que ven en la oscuridad, con ecosonar, capaces de orientarse en medio del océano o del aire. Capaces de detectar movimientos sísmicos, volcanes con antelación. O de reproducir un individuo completo de un fragmento(planarias), tardígrados (ositos de agua) que son como superman. Etc, etc. Y de las capacidades psíquicas de lo animales poco podemos decir más que una aproximación, ya que tenemos un instrumento de medida muy precario como para poder hablar mucho de ello.

    – Es pura extorsión lo que se nos ofrece como líneas de pensamiento para sustentar nuestras vidas. Te protegen de la causa que genera la misma protección. Y si no te dejas proteger hay consecuencias malas para ti.
    Nos hemos encontrado tan vulnerables, que es normal agarrarse al clavo ardiendo, de cualquier doctrina, aunque eso implique sacrificios de animales o parientes, siempre que sea en agradecimiento por protección, buenas cosechas, lluvia, medicina, vestidos, fuego, metalurgia y así sucesivamente.

    – Y una vez asegurada una supuesta protección física frente al medio, viene la protección psíquica con todo tipo de explicaciones, y dogmas porque así se previene la locura, y todos van pasando por la vida, bajo los efectos de una especie de morfina que atonta y tranquiliza.

    – Si además te favorecen con una vida de más éxitos y comodidades, o simplemente te las tienes creídas de evolucionado, el ego orgulloso de si mismo, termina de cerrar el círculo. El ego que puede frustrar cualquier apertura. Espejismos emocionales o mentales, dan igual porque cumplen con su cometido de impedirnos salir de esas montañas de pinturas que se le han puesto a la flor, que nació completa y perfecta.

    Cuanto más caminamos, más velocidad alcanza la cinta móvil sin fin en la que estamos, persiguiendo una meta móvil, que nunca alcanzamos. De tal forma que la inercia del movimiento impide que nos paremos para reflexionar sobre lo extraño y contradictorio de la situación. ¿Y qué se puede tener más que pura compasión por todos nosotros? Embarcados en algo absolutamente contradictorio y surrealista, un mundo fantasmagórico, como dice Ortega. Eso es lo que ha vivido esta humanidad y sigue la cosa, tal como lo veo. La otra opción es abrir los ojos, poner atención en esa simplicidad de la que hablas, estoy muy de acuerdo.

    Y hablando de ataques, de ignorantes o personajes malévolos que pasando por ignorantes lanzan preguntas o argumentos con la lógica de un mosquito, cuya filosofía es la del vampiro. Preguntas que de entrada te sientan en el banquillo de los acusados, pero hay que tener claro que esa es su película, no la tuya. Al menos mientras las escaramuzas no pasan de la dialéctica. Y no se puede entrar a reaccionar ante ellos, no tienes ningún compromiso para tenerte que explicar.
    Esos ataques, por cierto se sufren aunque no hayas rozado en tu vida nada importante, únicamente por ser quien eres y nada más. Una vez que te pillan la baja eso es hasta que no quede nada, mientras haya algo de lo que alimentarse seguirán hasta el final. Pero si das con algo importante, como dices lo redoblan. Están muy organizados para eso, y una vez que logran herir, los problemas se suman. Y aparecen ignorantes que se prestan a ese juego sucio, y hacen de correa transmisora sea en la familia, compañeros o socios de trabajo, hasta el perro de la esquina. Pero es que no han venido de ninguna parte, siempre estuvieron ahí, esperando el momento para la traición. A veces somos tan ilusos, que no nos damos cuenta de nuestras debilidades, de que los peores enemigos y más peligrosos, son los que y lo que nos rodea, incluyéndonos a nosotros mismos. Por eso el silencio de la mente, el vacío parece de lo mejor , comparto lo que expones. Yo creo que en ese vacío está el punto de partida para comenzar a equilibrar las cosas.

    Muchas gracias por tu empeño en la claridad, y por compartir con llaneza cosas tan básicas, pero a la vez que nos complican tanto la vida.
    Muchos saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *