Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad

El mundo es una sombra - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

Supongo que has tratado de comprender Qué o qué Somos. ¿Quién no se ha hecho alguna vez la pregunta de qué o quién es?

Comprender qué o quién somos es una pregunta vieja, y hay muchas teorías para responderla, pero más allá de teorías parece que existe un acuerdo por parte de todas las ramas de las ciencias humanas, científicas, religiosas y de toda índole en determinar que lo que somos es algo en evolución, algo por llegar a ser.

Y aquí empieza un bonito cuento

¡Nuestro futuro brillará un día en las estrella! Nos afirman. Y, para ello, han inventado toda una serie de creencias que nos van a llevar hasta allí.

Pero me pregunto. si nuestro futuro no brilló ya una vez entre las estrellas, y esta realidad no es más que lo que explicaba Platón. en su alegoría de la caverna, sólo sombras. Al igual que, tal vez, nosotros en esta realidad sólo somos sombras de lo que realmente somos y, además, tal vez, una vez fuimos. Y todas esas creencias, que quieren guiarnos para iluminarnos, sólo quieren mantenernos en la oscuridad.

Hay creencias que sólo son condicionamientos

Sin esas creencias, que recordemos bien son condicionamientos, tal vez la vida podría ser más feliz y mejor para todos, pero empeñándonos en seguir la estela de ciertas sombras, es difícil hacer de este lugar algo más luminoso.

Ahora os dejos este vídeo y, más adelante, espero poder hablar de esos condicionamientos, como son la bondad del olvido, de no recordar de vida en vida nada de lo que antes nos sucedió, lo buena que debe ser la culpa para que nos la coloquen por uno y otro lado, o lo positivo que es el dolor y el sufrimiento.

Enlaces relacionados:

Con los siguientes artículos quiero mostrar otra visión, desde la experiencia y aplicando un análisis lo más frío posible sobre lo experimentado. Como digo siempre: Para abordar estas cuestiones hay que hacerlo con la mente abierta y aparcando los propios condicionamientos que, muchas veces, sólo cumplen la función de protegernos de lo que no nos atrevemos a imaginar o, tal vez, reconocer…

En este artículo explico como creer en el beneficio de olvidar vida tras vida es sólo fruto de un error de análisis, porque esta creencia se tropieza con dos errores de bulto, lo que si es cierto tal como muestro en él, es que sin esa circunstancia el mundo, tal como lo conocemos, se derrumbaría, la Matrix no se podría seguir sosteniendo: ¿Realmente olvidar entre vida y vida es bueno?

En este artículo hablo acerca de los espacios entre-vidas y del consejo de ancianos: El Consejo de Ancianos, indagando en los Espacios Entre-Vidas

Y para aquello que se preguntan si hay salida a esta rueda de las reencarnaciones, quizás les pueda interesar: Dejar de Reencarnar (o No Ir Hacia la Luz al Morir).

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

18 comentarios en «Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad»

  1. Hola, gracias por la información, desde hace algún tiempo he estado indagando y meditando sobre el por qué de estamos acá, y si lo que percibimos como real es así, o es una visión condicionada por nuestro propio vehículo -nuestra mente-. En estado de vigilia semi-consciente, antes de quedarme dormido, tuve como una especie de intuición de nosotros; «somos los caidos», ¿de qué? ¿de dónde?, no lo se, creo que somos muy poderosos y nos temen, por ello mismo nos mantienen en este estado comatoso, medrando de nuestra misma divinidad. Creo que las otras consciencias como nosotros, nos miran con desdén y no entienden el porque permitimos esto. La «Red» con que nos mantienen es más debilidad de nosotros que fuerza de ellos; creo que tenemos que tener «fe» en nosotros mismos y entender que este mundo que percibimos es el de ellos, no el nuestro. Ir profundamente dentro de nosotros mismos para así conectarme con las otras consciencias encarnadas en este plano. No es «facil» dado el actual estado de la humanidad, pero es posible. Recuerden. Yo soy otro tú, tú eres otro yo.

    Responder
  2. Eso que comentas de que lo que más canta, es que supuestos investigadores de los misterios y conspiraciones pasen por alto estas cosas. Lo comparto totalmente.

    ¡Pero es que no hilan nada! Y tontos no parecen!! ¿Entonces? Todavía me hace revolverme incómoda, aunque ya menos enfadada. Porque con amigos investigadores como estos , nos sobran los enemigos. Me preguntaba, y me pregunto, si es que entre tantos seguidores, nadie se percata de que hay piezas que no encajan.

    Hay muchos acercamientos al hecho de plantearse la validez de la reencarnación, el olvido, y el dolor como manera de evolucionar a través del karma,o el libre albedrío como vía válida para elegir lo anterior. Pero me parece que el acercamiento desde la ufología, con todo lo que rodea el asunto, y sin meternos en disquisiciones muy profundas, es como un montón de gotas resbalando hacia la parte estrecha de un embudo. Yo siempre lo he visto así , pero hace poco un hombre de campo sencillo, me lo razonó en dos palabras. Porque de campo pueden ser, pero saben lo que es salir del cuerpo, o una ECM porque ellos o algún familiar ha comentado algo, y ya está más de uno resentido con los cuentos de los curas, según su frase. También saben algo de los ovnis porque los han visto.

    Y me soltó: “ Máquinas que ni nos imaginamos, con las podrían hacer lo que no nos hacemos una idea.” No es frecuente, pero ¡¡vaya!! que un hombre en apariencia tan poco ilustrado diga eso, y los sesudos e informados investigadores no caigan e incluso se permiten el lujo de censurar a aquel que simplemente discrepe razonando lo que sea, pues es muy sospechoso. Pero esto habla de que hay un montón de personas que aceptan al pie de la letra, todo lo que se dicte y sea aceptado socialmente según el momento histórico, y ahora no somos nada distintos a otros periodos. Y además y no menos peligroso, es que como te decía una vez, toda gallina que saque la cabeza fuera del corral y cuente algo de lo que vió, será ferozmente picada por sus congéneres.

    Coincido en lo que estáis comentando, capacidades dormidas que se despiertan por un accidente, o mantenidas desde el nacimiento, o adormecidas por el paso de los años. Mutilación de la salud con ambientes y comidas, muchísimos animales están mucho más dotados que los humanos, y eso parece que no da para pensar. De la noche a la mañana aparecieron las estelas en el cielo, y la mayoría ni las ven . Donde mires hay un Expediente X, como comentabas sobre nuestra luna, o los bloques de hielo cortados como prismas con perfectos ángulos rectos, o esas fotos de una expedición a la Antártida donde aparecen pirámides.

    Pregunta de alguien joven : ¿Si se mantiene en secreto este continente y no se puede ir allí por las buenas, cómo es que esa expedición llegó sin problemas y pudo hacer esas fotos? Pregunta de perogrullo. Pues así con todo aquello que siendo llamativo apenas moviliza. Y es que me da la impresión que son un montón de cajas unas dentro de otras, las que impiden que se vea hasta lo más obvio.

    Eso sí se asumirá con facilidad cualquier alucinación basada en dogmas, en la ausencia de un mínimo sentido de identidad o consciencia, basada en el miedo o la seguridad.

    Ahora estamos por ver qué va pasar en Europa, porque van a jugar con el miedo, y con la pérdida de los logros de bienestar. Seguro que sabes, que sabéis qué va a pasar y por dónde pueden ir las cosas. Me parece que una metamorfosis de lo que hemos conocido, y porque además el fundamento tecnológico y programátivo está ya implantado.

    Tal como lo veo, si no naciéramos mutilados en nuestras capacidades ( incluida la cortedad de la vida y el deterioro tan rápido), o si al menos conserváramos ciertas partes funcionando, por ejemplo la memoria no de una, sino de muchas vidas,o incluso nos dedicáramos a detectar y desarrollar lo poco que a veces se manifiesta, todo lo que está por verse, no sucedería.

    Muchas gracias por este vídeo, y más porque en poquito tiempo haces un buen resumen!

    Muchos saludos

    Responder
    • Hay una frase que he dicho más de una vez: Vete a un cabrero perdido en la montaña y pregúntale acerca de un modelo de sociedad ideal, y seguro que te da algo mucho más lógico y bondadoso de la sociedad que conocemos. Hay una tendencia en que todo aquél que no tiene títulos y acreditaciones en una determinada área no tiene capacidad para entender algo de la misma.

      A mí hace poco, un amigo que aprecio mucho pero con el que tengo puntos de vista irreconciliables, en una cena me desafiaba preguntado si yo era capaz de interpretar el balance de un banco… Y todo para rebatirme que los bancos literalmente se inventan el dinero porque prestan lo que no tienen. Claro que cuando le expliqué que sabía que cuando un banco «crea» un crédito lo apunta tanto en la columna del debe como del haber ya no siguió por ahí, era un camino perdido… ¿Si no soy banquero como él lo ha sido, si no sé interpretar un balance de un banco, no puedo entender cómo funciona el sistema crediticio? Pues eso en todas las áreas de la vida.

      Hablando de otra cosa… Es curioso que menciones la Antártida, así que saliéndome de la línea que sigo voy a compartir algo que me resulta confuso, especialmente por la cantidad de información cruzada que supone:

      Hace unos meses leí un artículo que os adjunto sobre que los rusos se han llevado allí un artefacto encontrado en las obras de la Meca (https://www.whatdoesitmean.com/index1955.htm).

      Cuando lo leí me quedé, como hago otras veces cuando la noticia se sale de todo lo normal, echado para atrás para intentar sentir que me transmitía esa noticia, y me dejó algo inquieto, aunque de locos algo de cierto parecía que, tal vez, podía haber ahí. Porque una cosa que sabía es que Arabia Saudita está en guerra con Yemen, cosa que aquí ni se habla, pero sabiendo que los rusos están alineados con Yemen, resulta más que raro que les permitan que un barco suyo atraque en el puerto de Jeddah…

      Como podréis leer en el artículo (está en inglés pero para el que no sepa ese idioma espero que «translator» le funcione bien), los «Custodios de las Dos Sagradas Mezquitas» de la Meca fueron a Rusia y contactaron con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril, supuestamente para pedir ayuda con este asunto, y tanto poder manipular como, tal vez, poder sacar el artefacto del que habla el artículo y llevarlo a un lugar más seguro, concretamente a la Antártida.

      El caso es que el asunto me resultó chocante, tanto como para en vez de archivarlo dejarlo en la bandeja de entrada de la memoria, bien accesible por si acaso… Y mira tú por donde no ha tardado mucho. Resulta que el patriarca ruso, aprovechando el viaje a la Habana (que como coge justo al lado será por eso…), se va a la Antártida a celebrar una liturgia a un templo que no es precisamente nada muy extraordinario (https://actualidad.rt.com/actualidad/199968-video-patriarca-kiril-visitar-pinguinos-antartida).

      Hasta aquí la parte que tiene cierta lógica y que indica que quizás, tal vez, hay algo detrás de la noticia sobre ese artefacto y llevárselo a la Antártida. Ahora va la parte que puede que no tenga nada que ver pero que «mosquea»… Pero eso sí, esto entra dentro de lo «conspiranoico», os dejo el artículo y que cada uno saque sus conclusiones, es Benjamín Fulford (del que no soy un fan, pero que tomo nota porque muchas cosas que dice con el tiempo resultan ser ciertas) (https://benjaminfulfordcastellano.wordpress.com/2016/03/23/22-03-16-algo-extrano-sucede-alrededor-de-la-antartida-a-la-vez-que-se-suceden-las-negociaciones-para-el-nuevo-sistema-financiero/).

      En fin… Quizás esté pasando algo, no lo sé, pero como ha coincidido el asunto de la Antártida pues lo comparto aunque me salga de lo que aquí trato normalmente.

      Muchas gracias por el comentario y muchos saludos

      Responder
      • Pues ¡¡ qué casualidad !!, que he estado pendiente de esto que se puede ver en los enlaces que pones.

        Un día después del verano, no sé qué fecha porque ahora voy en marcha, me llamó mucho la atención una noticia sobre una estampida de gente en la Meca, y como resultado muchos muertos, debido a que el personal corría para ver a un príncipe Saudí. No debería de haberme llamado tanto la atención puesto que en esas congregaciones de personas a menudo suceden catástrofes así, pero el caso es que me quedé extrañamente pendiente. Igual me pasó con el accidente de bicicleta de Kerry, que se va al Tour de Francia y se rompe una pierna, un chiste!! Y pensé: ¡vaya cualquier día nos lo vemos subiendo la Cuesta de las Perdices!

        Bueno, bromas a parte, ese accidente masivo con tantas muertes parece que fue lo que destapó toda esa movida que parece sin sentido, pero que podría avalar, los muchos movimientos raros, precisamente en lugares tan lejanos y de personajes importantes. Fuerzas encontradas como la Rusia actual y Arabia que se ponen de acuerdo sobre el transporte de algo en buques de la Armada rusa. Y sabiendo que siempre han ocultado todo, pues sería tonto pensar que la realidad son “los colorines de las chocolatinas de la máquina expendedora”, eso es el cebo para mantener un negocio, no precisamente un servicio social, que se mueve con el cableado que hay dentro de la máquina y más. Tenemos un panorama nada estable, y sujeto a muchos pactos, y luchas internas de los que tienen el Poder, veremos si en esas luchas se deciden a descubrir algún secreto, convenientemente contado, para ganar alguna partida a los otros.

        A mí, me causa preocupación de qué manera se va a contar lo que sea, para conseguir los movimientos necesarios en la sociedad, tanto lo del reseteo económico, que se habla con tanta intensidad, como cuestiones sobre la Tierra o sus contactos aliens. En los medios lo van a vender bien para que se vaya asimilando como natural y la sociedad se vaya en brazos de lo que se presente. Y me temo que la manipulación seguirá. Bueno no sé, quizás esto sea hablar por hablar, pero yo de lo que sí estoy segura es que hacia nosotros, sean quienes sean, bancos, grandes corporaciones, nuevo sistema económico, su planteamiento es “gano o gano”. O acaso nos van a dar para elegir … esto ya me lo callo, es fuerte de digerir, puede ser una alucinación mía y no quiero mezclar las cosas. Tiene que ver con la última parte de tu relato Desde el Otro Lado.
        Muchas gracias por sacar este tema, aunque parece que no tenga que ver con el título de la entrada, al fin y al cabo es una pieza más en el gran puzzle, donde recuperar nuestra verdadera identidad sería decisivo. Para dejar de discutir si nos gustan más los amos de las calesas o los del calesín…

        *Que muchas veces parecemos esclavos de una plantación, discutiendo sobre si nuestros amos van en calesa o un calesín, si son originarios de Gales, Escocia o Inglaterra y, además, admirando la calidad de nuestras argollas, señalando incluso lo bien que nos sientan, a pesar de las heridas, y cómo nos benefician porque nos están desarrollando un buen bíceps… En vez de intentar averiguar cómo quitárnoslas… Claro que los amos encantados que tengamos esas conversaciones y ese entretenimiento*

        Muchos saludos

        Responder
        • Las cosas están raras… No quiero ser el esclavo que distrae y se distrae, pero hay cosas llamativas: pirámides que van apareciendo por donde menos esperas, tumba de Tutankamon que ahora resulta que es la antesala de otra tumba tal vez mucho más importante (y que no me cuenten que no lo sabían o que es para atraer la atención turística), más cosas que también en Egipto aparecen, o aparecieron y se taparon en zonas «delicadas» tales Yemen, Crimea, etc…

          Pero no me fío de reseteos y de buenos y malos, porque el bando de los «buenos» tampoco se me aparece como más avanzado o justo socialmente, que es la clave, el bienestar de los más. Quizás es sólo una percepción mía, pero la mejor forma de vencer a los «malos» sería demostrar de esa forma un «orden» superior, algo a lo que aspirar y exigir a los lacayos del poder… De momento los hechos: Dinamarca ya no imprime moneda y es presentado como un gran logro, ¿para quién?

          Algo está pasando en unos niveles que no alcanzamos a ver, pero dado que desde hace tantos milenios que esto ha sido una granja humana, a todos los niveles, y que conociendo como conozco como piensan los que mandan, dudo que de esto salga al final nada bueno para nosotros, y menos con el pasotismo y esperanza en el maná que la sociedad demuestra.

          Y dudo porque, si así fuera, sería la primera vez en la historia conocida. Un escenario del tipo «Blade Runner», en un tiempo mucho más corto de lo que cabría imaginar, sigue siendo para mí y de momento el más probable, por lo menos por lógico (desde el punto de vista de los que tienen el poder), pero… Igual y ojalá me esté equivocando, aunque de ser así yo sólo veré sus inicios. Pero no creo que nadie venga a salvarnos, de haber tenido intención o capacidad para ello, lo habrían hecho hace tiempo, cuando era más fácil hacerlo; aquí como explican «Las Crónicas de Akakor» solo buscaban siervos.

          Saludos y gracias

          Responder
          • Pues estoy muy de acuerdo con ambos. Me gustan vuestras reflexiones.

            Por una parte Aalma comentas como los medios nos van a vender el reseteo económico o el contato alien.

            Ya lo han hecho. Es algo que creo que está perfectamente integrado en el inconsciente colectivo. Ojo, digo en el inconsciente. 🙂 No se da cuenta la gran mayoría, vamos al cine, lo vemos, es ficción, que futuros mas extraños, mira cuantos heroes extraterrestres o por qué llamaran sinsajo a la protagonista de los juegos del hambre, que si tal o que si cual 🙂

            Llevamos décadas con películas, series, etc sobre futuros distópicos y apocalípticos.

            Series y series de zombies y mas zombies por doquier, series a punta pala de futuros con el planeta destruido, extraterrestres amistosos (o no) llegados de otro planeta para darnos avances con mascaras para proteger su identidad, futuros apocalipticos en los que sobreviven 2 personas, otras en las que tipo juegos del hambre o partials, enclave, el corredor del laberintos y veinte mas que se podrían nombrar a bote pronto el futuro parece mas un orden dictatorial y deprimente (como granjas). Es todo lo mismo. Los niños ven desde pequeños películas como Harry Potter aparentemente inócuas y divertidas pero con una carga esotérica y simbológica brutal. Cuantas pelis no habéis visto ya de extraterrestres tanto bondadosos como aterradores y catastróficos. Mundos destruidos, nuevos ordenes mundiales, distopía en vena. Que es marvel y sus superheroes? Dioses extraterrestres o mejorados humanos por encima del bien y del mal que deciden el futuro de sus siervos que mueren colateralmente en sus luchas sin mayor pena ni gloria. Qué es superman contra batman? la lucha del bien y del mal? del extraterrestre dios mesias (vestido de rojo y azul precisamente y con una S como una serpiente en el pecho) de otro planeta contra la oscuridad del rebelde humano representando por un murcielago o vampiro… o es al contrario? 🙂

            Esto así a vuela pluma pero podríamos sacar listas interminables de series y películas que han servido y siguen sirviendo para modular y programar nuestra realidad presente y futura a traves de ese inconsciente colectivo de Jung que nos afecta mas de lo que reconoce la ciencia.

            Sobre lo que comentas que la desastre de la estampida de la Meca en la que murieron por cientos, y que como dices no es la primera vez también me he dado cuenta. Es mas creo que ese y otros muchos desastres podrían incluso ser provocados. Quizás lo que digo suene a locura pero creo que hay quien maneja hechos así, en lugares concretos, en fechas (no del calendario gregoriano), configuraciones astrológicas y otros factores que ya tenemos olvidados con motivaciones rituales. Y lo dejo ahí.

            Sobre lo que comentas Miguel, soy de la misma opinión. DInamarca es un primer paso, para que todo el mundo dependa del plástico y del chip. Que buen avance verdad? pagar con un trozo de plastico perfectamente controlable, activable o desactivable a criterio de terceros sin medio alternativo para sobrevivir… Ah, pero es que se lo dices a la gente y te dice.. «ya, pero yo no tengo nada que ocultar y si es mas seguro para mi…». Por supuesto, ya veras cuando no cumplir la mínima ley absurda impuesta por terceros les permita desactivar tu plastico o chip y morirte de hambre. Porque no vas a tener alternativa. NO existirá el anonimato y libertad del efectivo. Sabran hasta el mínimo detalle de tu vida. Estarás obligado a tener el dinero donde te digan y en las condiciones que te exijan. No podras ni darle el aguinaldo a tus hijos si que te lo revisen. EN fin…. Solo lo veo yo? porque cuando lo cuentas me miran con esa cara bovina tan inexpresiva

            Yo pondría a leer a mucha gente Un mundo feliz y 1984 así de aperitivo, al menos para ver las cosas de otra forma, aunque opsiblemente el origen de ambos libros forme parte del mismo juego. Pero al menos que no pille por sorpresa.

            Las crónicas de akakor son unos libros muy interesantes. Te has fijado que vienen a contar exactamente lo mismo que cuentan otras fuentes? que siempre es la misma historia desde lugares muy distantes? que hasta el mito del Arca de Noé es relatada de otra forma? que antes los humanos vivían como los animales sin consciencia? que siempre llegan, dotan, enseñan, marchan, desastre, castigos, vuelta, etc … siempre, siempre…? Y que hay un ciclo de años en los que las catástrofes se repiten?

            Buenas reflexiones que comparto Luma (encantado por cierto). Hay un libro muy interesante de Linus Pauling sobre la vitamina C, te lo recomiendo si te interesa el tema.

            Un saludo.

          • Si ya te digo yo que las cosas van por un camino que como no suceda algo muy raro, muy raro… La humanidad va dada, porque llevan miles de años de práctica en el poder, y como digo siempre, el desarrollo tecnológico que es a lo que más se apegan algunos para justificar nuestra «Grandeur», no se habría producido si los que gobiernan no les hubiese interesado de esa forma y en esa dirección. Y si ahora, como dicen algunos, «alguien» ha evitado ciertas catástrofes como las de las llamaradas solares (es algo que recuerdo así a bote pronto), es porque no les interesa que (lo que para mí es) «la cabeza de puente» que es la Tierra vuelva a un «reinicio», ahora ya sabéis que creo que tienen otros planes.

            Veremos… Y veremos pronto algo porque las cosas están muy complicadas, más de lo que confiesan… Veremos.

            Gracias y saludos 😉

          • Lo comparto totalmente.

            Me ha resultado muy llamativo que uses la expresión de «la cabeza de puente» para referirte a nuestro planeta azul.

            Un saludo.

  3. También mis ideas están en la linea de todo lo que habéis escrito tanto Miguel como Matias. Es llamativo como cuando nos vamos deshaciendo de todas las programaciones llegamos a las mismas conclusiones. La limitación de nuestras capacidades sensoriales como extrasensoriales cantan mucho y algunas demasiado como los casos que cuentas Miguel de accidentes que ocasionan que salgan capacidades increíbles porque se «movió» algo que no debía haberse movido. Una que canta también mucho para mi es ver que sobre todo gatos y perros parecen ver esas entidades y dimensiones que nosotros no vemos (salvo los poquitos que si dicen ver estas cosas) como cuando se quedan mirando fijamente y nerviosos a alguna zona donde no hay nada para nuestra visión (por ejemplo el techo o la pared de casa). Creo que para evitar esto nuestros pastores han tenido que meter cosas en los alimentos para mascotas con el fin de desactivarles también esta capacidad y que esto no se note demasiado. Otra cosa que canta es que casi todos los mamíferos pueden producir su propia vitamina C y nosotros no…. cuando disponemos del gen que se necesita para producirla pero esta en off y dentro del baúl de genes basura o pseudogenes. Esta vitamina cumple muchas funciones y es fundamental en nuestra salud y seguro que cumple su papel en nuestros procesos de envejecimiento.
    https://www.mundodesconocido.es/la-conspiracion-de-la-vitamina-c.html
    https://cienciaenfurecida.blogspot.com.es/2014/07/por-que-el-ser-humano-no-produce-vitamina-C.html

    Una rareza más es la vitamina B12 que es crucial para el cerebro y solo podemos obtenerla en cantidades adecuadas y biodisponibles de alimentos animales (aunque esto lo nieguen muchos veganos y ojalá tuviesen razón…..) cuando seguro que antes de las manipulaciones genéticas ancestrales no necesitábamos matar animales para obtenerla. Y bueno se podría seguir contando un sinfín de rarezas como eso de que solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral que seguro que es aún menos que eso. Basta ver el caso de Stephen Wiltshire
    :https://blogs.lainformacion.com/strambotic/2009/10/30/autista-dibuja-nueva-york-de-memoria-tras-un-paseo-de-20-minutos-en-helicoptero-sobre-la-ciudad/

    El tener una experiencia potente (o varias) de expansión de la conciencia nos suele permitir ver que somos mucho más de lo que parece pero esto es algo de lo que ya se han prevenido los «amos» y estas experiencias pueden convertirse en una trampa si tras ella empiezas a interesarte por todo lo relacionado con lo espiritual que pulula por ahí porque ya está todo preparado para cazarte tras esa experiencia. Si antes uno cuando tenía una experiencia de este tipo ya se le inducia a canalizar esa experiencia haciéndose cura (ya que esa experiencia era una llamada del señor…) ahora buscan que la interpretes con toda las ideas que repite la mercadería espiritual de que todo lo que te ocurre es para enseñarte (en tu camino evolutivo claro..) y para tu mayor beneficio y que en tu camino te acompañan tus guías…… Los curas de antes son para mi la gente que ahora escribe libros y hace talleres, etc… sobre lo espiritual.

    Responder
    • Hola de nuevo, terminaba de contestar tu anterior comentario cuando me ha entrado este y veo que ya viste el vídeo sobre la evolución, me precipité ????

      El asunto canta, pero a mí lo que más me canta son ciertas personas reconocidas, con muchos seguidores, que muchos de estos asuntos a ellos no les canta, y repiten las cantinelas de siempre (me refiero a Karma tradicional, ECM, olvidar entre vidas, etc). Eso sí que me canta y da mal «fario». ¿A qué juegan…? Me recuerda algo que he escrito en tra parte:

      Que muchas veces parecemos esclavos de una plantación, discutiendo sobre si nuestros amos van en calesa o un calesín, si son originarios de Gales, Escocia o Inglaterra y, además, admirando la calidad de nuestras argollas, señalando incluso lo bien que nos sientan, a pesar de las heridas, y cómo nos benefician porque nos están desarrollando un buen bíceps… En vez de intentar averiguar cómo quitárnoslas… Claro que los amos encantados que tengamos esas conversaciones y ese entretenimiento…

      Muchas gracias y saludos.

      Responder
  4. Por cierto, Goethe decía que «No hay nadie más esclavizado que aquellos que creen falsamente que son libres».

    ¿Cuanta razón verdad?

    Responder
  5. Muy buen video Miguel.

    La verdad es que poco tengo que añadir, porque haces una síntesis genial de la dirección que siguen mis propias ideas.

    Como bien dices hay multitud de leyendas, mitos e historias que nos hablan de una antigua edad de Oro en la que el hombre era algo superior (en espiritualidad, capacidades, etc) en muchos aspectos al actual, y asociado a tiempos de Lemuria, Mu o la Atlantida e incluso anteriores.

    Pero ademas como tu dices leyendas e historias qeu parten de muy distintas partes del mundo sin una aparente relación cercana en ellas, confluyendo en una misma historia que termina en un desarrollo descontrolado de la tecnología (hacia el que vamos), del conocimiento de los cristales, la luz y aspectos mas oscuros… que hicieron que se destruyera o la destruyeran, no está muy claro.

    Credo Mutwa también cuenta como en el pasado los seres humanos en Africa eran telepáticos, con capacidades dimensionales, etc, pero esos aspectos que ahora nos parecen de pelicula y que posiblemente fueron ciertos fueron capados por seres que nos dieron la palabra 🙂 No voy a entrar en razas ni historias, porque creo qeu es lo de menos. Pero estos patrones se repiten constantemente en distintas partes del mundo, es que hasta los esquimales de Groenlandia cuentas leyendas similares, leyendas nórdicas, americanas, asiáticas, etc…

    ALgo ocurrió hace 12.500 años aprox, y sin entrar en asteroides, Venus, Marte o movimientos de polos, algo cambió después y seguimos con el mismo modelo desde entonces.

    Creo qeu vivimos en un modelo artificial y antinatural con una función limitante y que aunque como hemos comentado alguna vez reflexionemos desde la comodidad de un estomago lleno, una cierta comodidad y mirando los arboles y el jardín desde la ventana calentitos, en nuestro interior sentimos que algo falla. Yo al menos lo siento así. Los dogmas religiosos, económicos, sociales y culturales están metidos con calzador y promueven una versión y contraria desde distintos frentes.

    El cambio climático que tu mencionas es uno de ellos. Y nadie se lo cuestiona. Evidentemente tenemos nuestra influencia en el medio ambiente y es nuestra resposabilidad cuidarlo, pero en los últimos años erupciones volcánicas como la de Islandia han afectado al co2 mas que nostoros en un siglo.

    Hya que pensar como tu dices fuera de la caja. Que quizás ese cambio climático tenga mas de adaptativo para algo por venir, que quizás las pirámides no están en confluencias de las lineas ley precisamente para un propósito beneficioso para nosotros sino como limitadores energéticos, que las religiones no nos guian sino que nos confunden, que la simbología que nos rodea nos limita y sirve de programación sin que nos demos cuenta a nivel subconsciente (el mismo ajedrezado de las gorras de la policia local…), que la tecnología o al menos parte de ella no está para ayudarnos sino para limitarnos, encuadrarnos y controlarnos, que .. y esto que voy a decir es muy duro porque soy marido y padre apasionado pero que las relaciones familiares no están para impulsarnos precisamente en lo espiritual, que.. bueno mil aspectos ya comentados, que la realidad que percibimos y las programaciones de las que disponemos para ello no son tan reales como pensamos. Un buen hipnotizador puede hacer que una pesona crea firmemenete y sienta que no puede andar o que no puede hablar o que el cielo es naranja.. asi que , que no pueden hacer nuestras creencias, condicionamientos, programas….

    Pero da miedo pensarlo, porque yo he cuestionado muchas de esas programaciones, y te hace sentir muy vacio sin apoyos donde sujetarte.

    En fin, no sabes como te entiendo en ocasiones..

    Un abrazo.

    Responder
    • Sí… Te hace sentirte muy vacío, y al mismo tiempo te permite centrarte en lo que importa en tu vida, lo que de verdad importa en tu vida y, tal vez, te ha costado mucho conseguir. Al final creo que hay que quedarse con lo más positivo que uno pueda quedarse y con lo más hermoso y que nos haga más felices, a nosotros y otros, el resto… El resto, cuando miras fuera de la caja y fuera de las amables creencias, no sugiere nada agradable.

      Cambio climático… Alguna vez ya lo hemos comentado, pero ahora me viene a la cabeza porque estoy intentando hacer un vídeo y no logro condensar el tiempo, pero lo termino con aquella famosa frase final del replicante en Blade Runner… Esa película creo que es de anticipación, no de ciencia ficción, y Ridley Scott nos habla de un mundo donde -como he dicho en otro sitio- se ha vuelto tan imposible vivir que la gente se tiene que ir las colonias, pero sólo los sanos… ¿Y a quién pertenecen las colonias? A las grandes corporaciones. ¿Pero cómo sino hacer salir a la gente de su «terruño» para ir a luchar a otros si no es porque no puede sobrevivir en él…? Como ya pasó antes para ir a conquistar América, sólo por poner un ejemplo.

      Igual ya has visto este vídeo, pero da de qué pensar sobre el famoso cambio climático. Por un lado montan toda una serie de historias y unos impuestos para el tema de CO2 (cientos de miles de millones de recaudación) y además nos machacan sin cansancio con ese tema, ¡y hasta las mejores personas se lo tragan! Y es normal, aparte de pensar fuera de la caja, para comprender un monstruo tienes que ser capaz de imaginar como piensa un monstruo (recuerda el enlace que te pasé sobre La Mente del Mariscal):

      https://www.youtube.com/watch?v=iPa69YB5kKw

      Los bancos de hielo cortados en ángulos rectos y perfectos, como si lo hubiesen cortado desde el cielo con rayos láser o alguna tecnología para nosotros desconocida… ¿No es de locos? Pues es aquello que decía Hermann Hesse: La sabiduría que un sabio intenta comunicar siempre suena a locura.

      En fin, muchas gracias por tus palabras y tu comentario, seguiremos hablando ;-). Saludos.

      Responder

Deja un comentario