¿Realmente olvidar entre vida y vida es bueno?

Olvidar y No Recordar el Pasado - www.vueloalalibertad.comAún a riesgo de levantar ampollas en más de uno y de dos, hoy me gustaría abordar la creencia que dice que el olvidar entre vida y vida es bueno. Que no recordar, perder esas memorias, es lo mejor para nosotros. Pero… ¿De verdad nos beneficia? ¿Y quién dice que no recordemos, aunque sea inconscientemente, y eso nos influya y nos condicione aunque no lo queramos…? 

De una creencia lo que me planteo es, además de averiguar si es falsa o verdadera, si me ayuda o me perjudica, porque hay creencias que siendo falsas ayudan a las personas y, en ese caso, si obtiene de ellas un beneficio real, pues que siga con ella… Sin embargo, en este caso creo que es falsa y que, además, nos perjudica de muchas formas, y de manera importante.

En este vídeo quiero reflexionar con vosotros sobre ella, aportando tanto mis propias reflexiones como experiencias, esperando que pueda seros útil y, en todo caso, podemos intentar acercarnos a esta creencia sobre lo bueno que es olvidar entre vida y vida, perdiendo la memoria de lo experimentado y vivido, preguntando, cuestionando desde la lógica, más que sólo aceptando las cosas tal cual, como cuestión de dogma o fe, ya sea por puro no molestarse en inquirir, ya sea porque que suenan bien o porque eso afianza otras creencias que, quizás tampoco, nos hayamos cuestionado.

Enlaces relacionados:

Para comprender más ampliamente, no digamos ya saber realmente, lo que puede estar sucediendo en esos espacios que no dominamos, y de los que sólo podemos elegir entre aceptar el dogma, la fe, o no hacerlo, estos enlaces pueden ser de interés para saber algo más, acercándonos desde la experiencia y la aplicación de la más estricta lógica a la comprensión de estas cuestiones, y siempre que estemos dispuestos a acercarnos con la mente abierta, libre de condicionamientos.

En este artículo explico otra visión de esos seres de luz y cómo reaccionan frente al incremento de nuestra consciencia, cuando la elevamos por encima de los traumas y cargas: Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad

En este artículo hablo acerca de los espacios entre-vidas y del consejo de ancianos: El Consejo de Ancianos, indagando en los Espacios Entre-Vidas

Y para aquello que se preguntan si hay salida a esta rueda de las reencarnaciones, quizás les pueda interesar: Dejar de Reencarnar (o No Ir Hacia la Luz al Morir).

9 thoughts on “¿Realmente olvidar entre vida y vida es bueno?

  1. Lumo

    El momento del vídeo cuando dices “si viniésemos al mundo con las memorias de vidas pasadas esta sociedad no duraría más de 20 o 30 años…” lo dice todo y explica la imperiosa necesidad de que vengamos sin memoria para que el circo siga siendo el de siempre y controlado por los mismos. Hace poco vi una película que se llama “Vice” interpretada por Bruce Willis y con el formato de violencia y toxicidad habitual pero con un argumento que viene muy a cuento de este post tuyo. Hago un copia y pega del argumento de una web de cine: “Película de ciencia ficción que nos sitúa un mundo futuro en el que existen unos seres artificiales con una apariencia igual a la humana, y que han sido creados para satisfacer todos los deseos, incluidos los más oscuros, de sus clientes: los hombres ricos. Para poder mantenerlos bajo control, sin insurgencias, al final del día su memoria es reseteada, y estos seres son incapaces de recordar los sufrimientos pasados a manos de sus amos. Sin embargo uno de esos robots muestra un fallo en su programación que impide que pierda los recuerdos, de modo que es completamente consciente de los horrores a los que ha sido sometido día tras día, por lo que no tarda en emprender su venganza.”

    Basta trasladar la idea de este argumento a nuestro mundo y a quienes lo dirigen para sospechar con toda justificación que nuestra desmemoria no parece darse por ningún benéfico fin hacia nosotros.

    El venir al mundo sin saber quienes somos ni que hacemos aquí (reflexión que creo que solo nos haremos quienes sabemos que no somos el cuerpo que habitamos ni basamos nuestra identidad en él porque parece que a la mayoría no le preocupa esto) es quizás la anomalía más sospechosa de todas y las explicaciones a esta anomalía que se dan desde los ámbitos metafísicos solo se pueden aceptar si uno se dice a si mismo eso de “los caminos del “Señor” son inescrutables…” pero parece que se busca precisamente eso, que se piense que son inescrutables y que todo es designio divino. Esto también explica lo que en otro vídeo o texto comentabas Miguel (o eso recuerdo) de que a las regresiones no se les de ninguna publicidad y se les quita toda validez científica.

    Hay también otra sospecha que desde mi parecer emerge con mucha fuerza y sería el pensar que quienes dirigen el mundo y quizás sus secuaces (la red) si vienen al mundo sabiendo quienes son y con lo que se van a encontrar, a la gente sin memoria para su servicio y disfrute….. (como en la película Vice) Pensar lo contrario sería difícil.

    La posibilidad de que algunos vengan y encarnen aquí desde fuera (la zona libre fuera de la esfera de control…) para exponer el engaño tiene a la vez muchas lagunas y contradicciones pero no la descarto porque hay otros tantos aspectos a su favor que sería interesante comentar. Imagino que ya habréis leído el artículo de Cameron Day sobre este tema pero lo pego igualmente junto con un vídeo que apunta a lo mismo:
    http://www.ascensionhelp.com/blog/2013/11/21/tell-the-lords-of-karma-that-you-are-sovereign-no-longer-a-lightworker-part-2/

    Humans are tricked into saying inside The Saturn Matrix:
    https://www.youtube.com/watch?v=-53NYj6BtBY

    Al menos que muchos más tarde o temprano veamos el fraude que envuelve a este mundo y nos sintamos lejos de él y del drama y la toxicidad que lo caracteriza sintiendo al mismo tiempo unos impulsos intensos de expandir nuestra conciencia y energía es sospechoso también pero en el buen sentido….

    Un abrazo

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Muchas gracias por tu comentario y enlaces, conozco esta información y ese párrafo donde lo incluyes es lo único con lo que tengo serias dudas. Y lo hago porque me parece que es otra vez el juego de la esperanza en los salvadores… Para poderme explicar mejor, si te parece tengo otro artículo titulado El Consejo de Ancianos, indagando en los Espacios Entre-Vidas, en el cual hay un comentario de Aalma que respondo dentro del texto en color rojo. Ahí hay párrafo en el que reflexiono por qué digo esto, está como a la mitad, y se inicia con el siguiente texto: Por otra parte, señalo (como tu recuerdas a continuación) que si nuestra humanidad ha sido “desevolucionada” y desconectada de su consciencia

      Por otra parte, si quizás no comprendes porque digo que nos han “desevolucionado” es porque tal vez has visto otro vídeo que tengo titulado Hemos Evolucionado… ¿Seguro…?. Ahí analizo algunas cuestiones, y llego a la conclusión de que en realidad hubo algún momento en el pasado donde nos modificaron genéticamente para cumplir ciertas funciones. No es que nos crearan, sino que nos modificaron. Pero es mi idea, puedo estar equivocado.

      Explicando un poco mi visión de todo esto del control al que nos tienen sometidos, tanto en el plano físico como material, tengo un relato que no sé si has visto: Desde el Otro Lado

      Dirás que te he cargado de “trabajo”, lo siento 🙁 , además quizás algunas de las cosas que te comento las has visto ya, pero por si acaso y ya que te interesa el tema y lo analizas con seriedad, sin dogmatismo y racionalmente, quizás pueda darte alguna idea si no lo has leído o visto antes.

      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

      Reply
      1. Lumo

        Hola Miguel, ya había leído los enlaces a esos post tuyos que me indicas pero gracias por recordarlos. Dices: “llego a la conclusión de que en realidad hubo algún momento en el pasado donde nos modificaron genéticamente para cumplir ciertas funciones. No es que nos crearan, sino que nos modificaron. ” El argumento de la película que comentaba en el mensaje anterior habla de “unos seres artificiales con una apariencia igual a la humana que han sido creados para satisfacer todos los deseos, incluidos los más oscuros, de sus clientes…” pero en ningún momento quería referirme a que nosotros hemos sido creados por estos depredadores, solo quería hacer ver como en esa película unos desalmados necesitaban borrar la memoria de quienes abusaban para que nunca pudiesen darse cuenta de que estaban siendo usados de esa forma y la similitud con lo extraño y sospechoso de que nos borren la memoria a nosotros. Todo apunta a eso que dices de que han intervenido nuestro “envoltorio” y no se necesita ser un experto en genética ni en otras materias para captar e intuir que algo no encaja y que hemos sido reducidos y alterados genéticamente para afectar a las capacidades del cuerpo y al ser que lo habita dejando como dices lo justo y necesario para que duremos y funcionemos como ellos desean. En un principio cuando vas despertando de toda esta trama creo que a todos nos pasa por la cabeza la frustrante y horrorosa idea de pensar que ellos pudieron habernos creado pero a medida que vas avanzando investigando (esa edad de oro..) y te conectas con esa energía poderosa que nos rodea (la que se siente como la Verdad y a la que uno pertenece aunque estemos dentro de una jaula) te encuentras que algo no casa con esta idea de haber sido creados por seres que representan lo contrario a esa energía y que lo único que han hecho y siguen haciendo es manipular todo para controlar aprovechándose de todas las debilidades que encuentren a su paso. Aquí se puede hacer una analogía con el psicópata integrado socialmente y triunfador, el cual puede ser muy inteligente, seductor y hábil para manejar personas, familias, países, planetas, almas…. pero carece de la sabiduría y falta de conexión con esa Verdad para crear algo elevado y acorde con esa energía y lo único que puede hacer es simularlo, engañando por desgracia a muchos, el síndrome de Estocolmo que comentabáis… Y esta analogía se puede llevar también al control que parece que sigue habiendo al salir de aquí, recordando eso de “como es abajo es arriba y como es arriba es abajo….”.

        Por otra parte también intuyo que la conciencia al expandirse puede modificar de alguna manera el funcionamiento del cuerpo y despertar o potenciar alguna de las capacidades aunque nos hayan toqueteado genéticamente y es por eso que necesitan invadirnos con tóxicos por todos lados, radiaciones que afectan al cerebro, distracciones infinitas que aletargan la conciencia, etc…

        Que piensas (pensáis) de esto que dije en el otro mensaje: “Hay también otra sospecha que desde mi parecer emerge con mucha fuerza y sería el pensar que quienes dirigen el mundo y quizás sus secuaces (la red) si vienen al mundo sabiendo quienes son y con lo que se van a encontrar, a la gente sin memoria para su servicio y disfrute….. (como en la película Vice) Pensar lo contrario sería difícil.”

        Un saludo y gracias como siempre por tu blog

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          Sí, no hace falta ser un genio como dices, pero insisten en decir que somos la “quintaesencia” de la evolución… Hay una cosa lógica: Primero, hay señales hace cientos de millones de años de “humanos” en la faz de este planeta, no dos ni tres ni cuatro… Por tanto, si había una humanidad, ¿para qué molestarse en crearla? Tomas lo que hay y lo adaptas a tus necesidades.

          El hecho de que un accidente o problema a nivel cerebral desate ciertas capacidades demuestra que es posible ese despertar o potenciación que señalas, pero cuando no sabes donde buscar y qué buscas, ¿cómo lo encuentras? Es como pasa con los sistemas operativos de los ordenadores, cuando empiezan a fallar lo mejor es formatear y reinstalar de cero, porque encontrar entre tantos millones de líneas de código donde puede estar el problema es casi imposible, y el cerebro y el ADN es infinitamente más complicado. Por otra parte, algo que no he comentado pero que tengo siempre presente, es la persecución que ha hecho la Iglesia de lo que llamaban “brujas”, que en ese saco seguro que metieron muchas personas que tenían capacidades extraordinarias y fue una forma de cortar esa línea de ADN, que no pudieran nacer de esa rama más personas con esas capacidades. El Torquemada de turno no podía pensar así, en cuanto a bloqueos de capacidades, pero sí y perfectamente que de esa rama no naciera nadie más… Y eso es lo mismo que hacen otras religiones, para eso están, para que nadie levante la cabeza, para que lo diferente y no sumiso sea eliminado. No sabéis cuanto me estremece pensar en algunas de esas “culturas” donde reinan religiones que marcan personas de primera y segunda clase y donde la sumisión es la mayor de las virtudes, porque eso, a nivel de programación para el futuro es terrible. Y aquí los/las “progres” les parece tan bonito y natural darles aire para que se inflen… Tantos cientos de años de luchas para lograr una sociedad más laica y viene el/la payaso/a de turno a darles yesca…

          En cuanto a tu pregunta, estoy seguro que a cierto nivel eso es natural, de ello hablo en “Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma”. Desde la más lejana antigüedad en las sectas esotéricas (no sé si todas pero sí algunas) hay un ritual que se llama de “la pequeña muerte”, o con otros nombres, y es simular y estenografiar de una forma muy especial lo que pasa en el momento de muerte. Ello permite un control de la situación que, sin esa experiencia y su dominio, nos pone a disposición de quién nos está ahí esperando. Porque lo que la gente sigue sin llegar a imaginar ni siquiera de lejos es el shock tan brutal que es la muerte, el paso a ese otro lado, donde nada es lo que era y donde nada de lo que eras o tenías ya existe, nada por lo que has sufrido, luchado, amado, vivido… El fin de ese ritual era y es controlar la situación, pero mientras que para algunos ese control permitiría y buscaría salir del ciclo, para otros es sólo entrar con un programa muy específico y concreto, que tampoco recordarán, pero que ya se encargarán de que pueda recordar en la familia que nazca.

          Esto lo resumía muy bien Osho cuando le preguntaron que qué era lo mejor para ser rico, a los que respondió: “Nacer en una familia rica… Pero tenéis tanta prisa por volver que os metéis en el primer cuerpo disponible”. Ellos, los iniciados de los que hablo en mi libro, los que pertenecen a los más elevados círculos del poder, si lo hacen así, o yo por lo menos así lo creo… Pero lo no creo sólo con la parte lógica de la mente.

          En fin, muchas gracias por tu comentario y saludos,

          Reply
          1. Matias52

            De acuerdo con ambos.

            Ya lo hemos comentado en distintas ocasiones, que la humanidad posiblemente lleve cientos de miles de años en este planeta y suframos reseteos frecuentes en funcion de criterios externos.

            Beroso el Caldeo, filósofo, sacerdote, etc escribió en el 280 A.D. una serie de libros llamados Babiloniaka, que casualmente también se perdieron en el incendio de la biblioteca de Alejandría, pero de los que quedan referencia, que narraban la historia del mundo de los últimos 432.000 años! ojo, ni dos ni tres, con sus distintos gobernantes que reinaban medias de entre 10mil y 64mil años cada uno. Ahí es nada.

            Algo similar ocurrió con la historia egipcia según Manetón.

            Y como estas tenemos muestras a punta pala. Por supuesto los barrenderos que vinieron después hicieron bien su trabajo y parte se destruyo gracias a las distintas religiones y otros los tienen bien guardaditos. Como tu dices, la misma Inquisición.

            Luego la ciencia, historiadores, etc aplican el dogma, se pasa el rasero y lo que sobra es magufería. En fin, cada uno se engancha a la ubre que le da de comer.

            También estoy de acuerdo con Lumo y con Miguel en que existe un conocimiento a nivel esotérico y ritualístico reservado por grupos a lo largo de miles de años que les permite conocer y experimentar aquello que la mayoría no podemos. Incluso creo que pueda ser posible la transmigración de almas entre linajes y generaciones de ellos.

            Asociado a ello posiblemente existan desparaciones, sacrificios y otras cosas que no nos gustaría saber.

            Esto al margen de libros y documentos que se reserven para unos pocos y no me refiero a libros como las clavículas de Salomón, sino verdadero conocimiento de Historia y de algo que llamamos magia pensando en películas de disney mas que en el funcionamiento de una “tecnología” que no entendemos.

            Hay cosas que no entendemos y no se si llegaremos a entenderlas con una vida… Por poner u ejemplo, conozco el caso de una persona cercana que experimento con la ouija con otras personas en su casa con 11 años (algo que no hay que hacer nunca, aunque sepas “abrir” o “cerrar” la sesión o protegerte). Todos vieron lo que pasó, lo que salió por su boquita y la transformación de esa persona. Desde ese día y ya casi 20 años después esa persona tiene una vida normal pero en tratamiento por bipolar. Imagináos quien si lo entienda, quien tenga ese manual de instrucciones, quien domine el canal y el mensaje, en este y otros aspectos.

            Curioso lo que comentas MIguel respecto al ritual de la pequeña muerte. Siempre lo había asociado al momento post-orgasmo, que en cierto sendero de ciertas prácticas tiene cualidades especiales.

            Un saludo.

          2. vueloalalibertad Post author

            Sí se usa ese nombre también para eso, pero cuando hacia esa referencia era por el recuerdo de algo que leí sobre ello hace muchos años, cuando debía tener nuevo o diez años, en un libro sobre lamas y budismo, pero no podría decir bien cual ahora. Lo que sí recuerdo es que la idea se me quedó grabada porque me impacto en algún lugar profundo, y era “pequeña muerte” en comparación con la “gran” que es la real. Con el tiempo he sabido que en ciertas sectas esotéricas forma parte de cierto nivel de iniciación, y hasta donde creo saber en el Antiguo Egipto también se hacia esa práctica y, repito con intención, creo saber que era parte de un entrenamiento para poder dirigir la siguiente existencia en la dirección correcta de forma voluntaria, no llevado y arrastrado por el miedo, las programaciones o la culpa hacia una existencia no deseable. Mientras que los chamanes cuando utilizan ciertos narcóticos buscan alcanzar otros espacios de consciencia, pero que muchas veces no pasa a ser algo práctico, sólo una experiencia más o menos poderosa (aunque no creo que fuera siempre así en el pasado ni que esa fuera la idea original), aquí lo que se busca es mantener la consciencia muy controlada para dirigirla en la dirección deseada.

            Pero en esto hay demasiado que desconocemos, no sabemos qué tecnología (como dicen algunos) utilizan a nivel psíquico para lograr ese borrado de memoria y otros controles que de forma natural ejercen sobre nosotros.

            Saludos

  2. Babbage

    Excelente video y excelente forma de exponer algo muy importante que la mayoría de gente es incapaz de observar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *