¿A qué fin sirve la información que nos dan sobre Dejar de Reencarnar y otras cuestiones?

Pensando - www.vueloalalibertad.com - Terapia RegresionesEn la publicación  Dejar de Reencarnar (o No Ir Hacia la Luz al Morir), Matías escribió un comentario que recomiendo leer.

Es muy interesante, porque hace aportaciones en las que merece la pena detenerse, todas ellas relacionadas con esas cuestiones que a muchos interesan:

¿Cómo encontrar la salida a este lugar, cómo nos controlan, dirigen…?

De todo ello he querido abordar dos puntos:

  • La información que nos llega, sobre la Reencarnación y otras cuestiones, aparentando enseñarnos algo, en realidad no nos aporta nada realmente útil, esto es, no mejora nada.
  • El suicidio.

Ahora voy a reflexionar con vosotros sobre el primer punto, la Reencarnación, y dejar de reencarnar, en la siguiente entrada reflexionaremos sobre el segundo.

De la información que nos llega

Hace mucho, mucho tiempo, que tengo también esa sensación de que los que nos pastorean se parten de risa en nuestra propia cara, diciéndonos verdades como castillos disfrazadas de cuentos.

A veces cuentos infantiles y veces para adultos, y si a eso añaden el inundarnos una ingente cantidad de información que no puede probarse, pero sobre la que tantos y tantos se afanan y discuten, consiguiendo un objetivo clave:

Distraernos, y así dispersar la poca energía que nos queda en juegos para entretener la mente, convenientemente disfrazados de conocimientos que sustancialmente no aporta nada, porque no cambia nada.

Observando la realidad que nos rodea

Aalma hizo una aportación que ya tengo siempre presente, porque resume muy bien esa sensación, es aquel texto que viene del clan de los Bush:

Es que nosotros somos ya un imperio, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estudian eso, juiciosamente si gustan, nosotros actuamos de nuevo, creando nuestras propias realidades, las que ustedes pueden estudiar también, así son las cosas. Nosotros somos actores de la Historia, y a todos ustedes solo les queda estudiar lo que hacemos.

Quien hace la Magia, Dejar de ReencarnarAl margen del cinismo muy propio de los realmente poderosos, y que a las personas normales, bien pensantes e intencionadas, les puede costar comprender en toda su extensión las consecuencias que implica, nos indica que ellos hacen su trabajo. Mientras que los demás se entretengan en un estudio que no lleva a parte alguna, logrando el objetivo de que puedan seguir creado la realidad que les interesa sin ser molestados.

Como el mago mueven una mano, mientras que con la otra hacen el truco, un truco terrible en este caso…

Ya sabemos lo que tenemos que saber

Vamos a ver, o intentar entender: ¿Qué más da al día de hoy que los Anunaki, o quién fuera, hiciera no se qué hace unas decenas de miles de años, o tal vez cientos? ¿Que hubiese una guerra en Orión o…? ¿Qué más da, qué importa hoy, qué cambia todo eso incluso sí sé, o creo saber, que es cierto…? ¿Qué más da el nombre de quién, a resultas de todo esto, esté jugando detrás del telón y moviendo los hilos para, tanto en el plano visible como no visible, tomar ventaja del sufrimiento que genera sus decisiones? ¿Con ese supuesto conocimiento, alguien arregla algo de su propia existencia y la de sus semejantes?

Quedémonos con lo Esencial

Por tanto, ¿por qué no nos centramos en lo importante, quizás en lo que no quieren que nos fijemos?

Y lo que considero importante es saber que, y parece que hay pruebas de ello, que el cuerpo que habitamos está limitado a propósito en las capacidades que, de forma natural, tiene la entidad energética que somos y que en otros tiempos tuvo.

Creo que eso quedó claro al final de mi vídeo Hemos Evolucionado… ¿Seguro…?. Al igual que al día de hoy, de una forma mucho menos refinada, están buscando controlarnos a través de microchips cuando antes lo hicieron a nivel de ADN.

Esto para mí es lo esencial, porque marca una diferencia vital que lo cambiaría todo. Pero tan sacrílego para muchos de los que lean esto, que ni quieren detenerse a analizarlo.

El proselitismo de las falsas creencias

Pero sólo es sacrílego porque les deja sin los argumentos. Esos de los que hacen proselitismo, con los que sacan pecho, pero no porque lo que esté planteado no esté lleno de sentido. Muchas veces se discuten las ideas no porque no puedan ser ciertas, sino porque nos dejan sin nada que hacer, o decir.

Existe la vieja idea, la que defienden las creencias religiosas y/o filosóficas oficiales, que para tener el derecho y la posibilidad de liberarse de este mundo material, o sea dejar de reencarnar, además de sufrir mucho −lo cual es muy bueno según dicen−, y unas cuantas cosas nada agradables e incluso humanas, hay que llegar a ser una persona con una gran elevación espiritual. Lo cual se demuestra con cosas como ser clarividente, telépata, mover objetos con su fe o qué sé yo…

Dejar de ReencarnarCuando en realidad puede ya seamos esa entidad espiritual, y que esta no necesita llegar a parte alguna, ni ser nada más de lo que ya es para tener el derecho a liberarse.

Porque el problema verdadero, el real, es que no podemos manifestar todas esas capacidades. Y no podemos porque estamos encadenados −a través de todos los programas e influencias inimaginables−, a un cuerpo que limita dichas capacidades.

La realidad nos habla de la verdad, basta fijarse

Y todo lo que vemos como manifestaciones de nuestra falta de evolución a nuestro alrededor, guerras, hambre, destrucción y demás sufrimiento inútil, son sólo la pantalla y el reflejo que crean los que nos pastorean para convencernos que son actos creados por nosotros. Que somos muy poco y que tenemos que evolucionar, cuando nosotros en realidad sólo somos sus inevitables actores, programados, controlados y subyugados por su poder.

Como ya comentaba al final de mi vídeo Hemos Evolucionado… ¿Seguro…?, este cuerpo que habitamos se ha modificado, no creadoex-profeso  para un determinado fin. Y para que ese fin se pudiera lograr, había que hacer que lo que realmente somos no pudiera acceder a su verdadera naturaleza, a su real potencial…

Esta es para mí la clave, lo esencial… Lo demás… Pues me resulta como la poesía… Quizás no sean necesarios tanto artificios, por hermosos que resulten, para decir algo verdadero y útil. Pero esos artificios, quizás lo sean para desviar nuestra atención de lo realmente importante.

Conclusión

Creo que ha quedado claro que la información sobre la reencarnación, y sobre dejar de reencarnar, no corresponde a la verdad. Aunque, como siempre, si no lo experimentas por ti mismo, podemos gastar muchas palabras y no llegar a parte alguna. En mi caso, hablo desde la experiencia en Terapia de Regresiones de Vidas pasadas, y ahí te deja sin muchas dudas, especialmente si haces las preguntas que tienes que hacer, entonces se caen todas las pantallas.

Y, curiosamente como apoyando esto, hace unos días veía el primer capítulo de los nuevos Expedientes X. Rn él, Malder se encuentra con que, después de tanto trabajo, esfuerzo y sufrimiento, nada de todo aquello a lo que había dedicado tanto era real, sino una pantalla para ocultar otras cuestiones. No sé si es cierto o no, pero sirva como metáfora.

Dejar de ReencarnarAl día de hoy, cada vez que me llega algo nuevo, la pregunta que me hago es: ¿En que puede esto mejorar mi vida y la de otras personas, qué utilidad práctica tiene para hacerme y hacer a otros más feliz?

Quizás a veces esté poco claro a primera vista, pero si la respuesta es que en nada, que sólo va a ocupar un espacio más en un estante más, sigo mi camino. Porque hay que elegir y no despistarse o dejar despistarse, ya que quizás nos pase como a Malder y, porque como decía Osho: Creéis que tenéis tiempo, pero estáis equivocados… 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

13 comentarios en «¿A qué fin sirve la información que nos dan sobre Dejar de Reencarnar y otras cuestiones?»

  1. Muy interesante tu artículo. Me he sentido bastante identificada, en el sentido que también he leído y he buscado y seguro me habré equivocada más de una vez. Pero me encuentro en la situación de que ya no se como continuar mi camino para acercarme a la verdad. Aunque encontremos evidencias, si no podemos evitar tanto sufrimiento para que nos sirven. Tiene que haber otra manera. Como se piensa «fuera de la caja» ?

    Un saludo

    Responder
    • En realidad quizás sólo haya que entender que creemos pensar cuando lo que hacemos es algo muy rudimentario. Hablando metafóricamente, muchas veces digo que lo que normalmente hace alguien que dice que piensa es lo mismo que el que dice que hace deporte porque sale a caminar a ritmo de paseo. A veces alguien me dice es que yo pensaba y le respondo, no tu no pensabas, tú creías…, puede parecer muy duro, pero lo hago para marcar bien esa diferencia, para sacudir a la persona, porque a veces esa es toda la diferencia, creer en vez de pensar.

      Desde hace muchos años digo que Pensar es ser capaz de imaginar que la realidad, la verdadera, es diferente a tal como no la han contado y hasta es diferente a tal como la vemos, la entendemos o la sentimos. El mero hecho de ser capaz de imaginar que puede ser diferente ya nos sitúa fuera de la caja, el famoso thinking outside the box, pero no es fácil ya que no nos han entrenado para ello, nos han entrenado para tener líderes, referentes, personas a las que admirar y seguir, no nos han entrenado para confiar en nosotros mismos y en nuestras dudas internas. Como dijo Hermann Hesse, se prefiere una mentira consoladora a una verdad amarga.

      Te dejo un artículo que contiene un pequeño ejercicio quizás conozcas, pero sino tal vez te pueda dar alguna idea acerca de pensar fuera de la caja: Tomando Consciencia Más Allá de lo Aparente (1).

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Responder
      • ¿Sabes lo que me ha venido a la cabeza cuando explicabas la diferencia entre creencia y pensamiento?

        Pues que volvemos a lo de siempre, si dudamos de tener libre albedrío en nuestras acciones, ¿lo tenemos en el pensamiento o en la creencia?

        A veces creo que nosotros expresamos e incluso canalizamos ideas, pensamientos, emociones, anhelos, sentimientos, emociones o creencias elaboradas por millones de cerebros vivos y otras «cosas» que flotan en el ambiente y que todo ello imprega la materia. Que reflejamos y plasmamos aquello que sintonizamos.

        Algo similar al inconsciente colectivo de Jung.

        Ya has hablado muchas veces sobre ello, sobre esas ideas que llegan en cualquier momento, que no podemos parar. Si estoy sentado me llega una idea que comer un sandwich porque tengo hambre, luego llega otra idea que me dice que si o que no, pero no las controlamos. Las seguimos.

        Cuando sueñas con situaciones complejas, con gente con facciones determinadas, relaciones, conversaciones de forma tan vívida que parecen vividas por otras personas..

        De siempre se ha escrito como célebres investigadores han avanzado mediante el sueño. Como Mendeléiev encontró durante un sueño su solución a la tabla periódica y muchos otros. ¿Y las ídeas de Dalí o muchos otros artistas que parecen sacadas del surrealismo onírico?

        El cerebro puede ser un sintonizador, la mente es otra cosa. Quizás todo SI es una gran mente, con matices y quizás lo que todos queremos entender o alcanzar no está tanto en lo individual como en lo que «canalizamos» mediante nuestro cerebro y entendemos como pensamiento propio, a través de nuestro interior desde esa nube y que quizás, solo quizás, determina nuestra programación individual mediante el adn, mas allá de lo que la genética o la epigenética nos dice.

        Quizás somos la expresión de una nube de información que guarda toda nuestras «ideas», creencias, arquetipos, historia, simbolismos, realidades ficticias y formas de entender la realidad. Nuestra programación. La ventaja la tiene quien pueda acceder a ella libremente para recoger o modificar información (o tocar parámetros de realidad percibida 🙂 ) porque los libros y las ideas únicamente tendrían una versión parcial y tamizada que aquel cerebro que lo transmite.

        Siempre que pienso en estas cosas recuerdo una historia de mi familia acerca de un amigo de uno de mis abuelos. Una historia que no suelo contar. Historias que me hacen pensar que todos tenemos ciertas capacidades latentes y quizas acceso de lectura / escritura 🙂 a esa «nube» pero solo unos pocos tienen las llaves para usarlas.

        Esta persona ya fallecida hace muchos años, digamos que tenía ciertas capacidades. Capacidades además acreditadas por personas de mi familia, tanto abiertas de mente por un lado como acérrimos católicos y temerosas de Dios (lo normal hace mas de 50 años) y de cualquier experiencia de lo pusiera en duda o amenazar sus creencias.

        Capacidades que le permitian hacer ver a su criterio situaciones surrealistas. Recuerdo como me contaba mi abuelo con la mirada desaprobadora y el temor de mi abuela, como este señor les hacia aparecer de pronto por la puerta con el simple chasquido de los dedos en una situación cotidiana, delante de 5 personas (una de ellas mi madre), a un hombre con traje de campesino y una sandia en la mano que les ofrecía uno a uno un trozo de sandía para luego desaparecer. O como era capaz de hacer que una persona, mirándole por la espalda, se pegara a un tronco de arbol sin que hubiera forma humana ni con ayuda de despegarle hasta que esa persona quería. Entre otras.

        Historias que se transmiten entre famlias de este estilo hay muchas. Muchas por temor o verguenza no se cuentan. De hecho yo imagino lo que pensará mucha gente que lea lo que he escrito. Pero demuestran que a veces las respuestas en parte están ahí entre nosotros no en refritos de hace dos mil años.

        Responder
        • Me autoreplico a mi mismo, porque al fin y al cabo esto tiene una conclusión.

          Pensamientos, creencias, conocimiento….

          Sigo pensando que ni este plano, que es un reflejo del de arriba, ni el próximo funciona por meritocria. Creo que el mismo enchufismo, falta de equidad y endogamia que funciona en este funciona en el siguiente.

          Que vivimos en una inmensa carcel/manicomio muy bien diseñado que no tiene solución ni salida hasta que en el plano superior se produzca un salvaje asalto espiritual.

          Y que hay que dejar de lado el síndrome de estocolmo para empezar conocer la verdad, algo que la mayor parte de la gente no quiere hacer.

          Responder
        • Como siempre mucho más talento en vuestros comentarios que en lo que yo expongo.

          Lo que no puede perderse de vista, y me parece que tendré quizás que repetirme en un vídeo o escrito sobre ello, es lo que comenté sobre la Evolución y de lo que hablo en Desde el Otro Lado: Imaginemos un mundo poblado por una humanidad que a tiene un elevado nivel perceptivo porque su cerebro (que no mente como bien dices) es capaz de procesar mucha más información, imaginemos que llega una raza que es mucho más bárbara, y ya sabemos qué pasa históricamente cuando se enfrentan los bárbaros con los civilizados, los aplastan (por mucho que nos quieran vender el tema de la esclavitud, Roma era mucho más civilizada que la Edad Media Católica).

          Llegados a este punto los bárbaros necesitan esclavos, pero esa raza que ha llegado desde no se sabe donde tiene el material necesario a mano, sólo le hace falta modificarlo genéticamente para eliminar sus capacidades perceptivas. Así llegamos a esas historias de Credo Mutwa, de Edades de Oro Perdidas y demás… Eso sí, como son más bárbaros necesitan comunicarse con el lenguaje y ya que nos han quitado la telepatía nos dan eso, el lenguaje.

          ¿Pruebas de esto? Pues lo que comentaba de esos casos tan raros en los que hay un accidente cerebral y, de pronto, como si algo ínfimo se rompiera la persona puede mostrar talentos y capacidades imposibles de adquirir por vías normales (hay centros de estudios de la PES enormes y con presupuestos brutales que no llegan tan lejos con todo el trabajo que hacen). Pero sólo imposibles si no estuvieran ya allí antes… ¿Cual es la diferencia entre unas pocas personas que han tenido un accidente cerebral y que alcanzan esas capacidades y los cientos de miles que, muy al contrario, pierden capacidades? ¿Tal vez, como decía en mi vídeo, que se ha roto el limitador de potencia? ¿Limitador que es tan ínfimo que la ciencia no lo ha podido detectar y que se originó por alguna modificación genética? Yo no lo sé, sólo conjeturo, pero sí sé que ampliar ese conocimiento sobre ese limitador, y cómo controlarlo y ampliarlo, sería la delicia de todas las agencias gubernamentales que ahora juguetean con los microchips…

          En realidad, quizás los estados expandidos de la consciencia son los normales de la consciencia que realmente somos, y todo el problema resida en que inconscientemente sabemos que vivimos en un estado reducido de consciencia. Por ello la nostalgia extraña de otras cuestiones mejores, por ello la pena que muchos llevan al sentirse como en el destierro, por eso esa sensación de andar perdidos en un mundo que no es el nuestro… Quizás…

          Saludos y gracias por tu comentario, como siempre.

          Responder
  2. Muchas gracias por estas nuevas entradas.
    Esto que comenta Matias sobre películas, libros y demás cuestiones dirigidas a niños o jóvenes y adultos, pues me recuerda a un dicho africano, que dice que: “ cuando los dioses se quieren divertir juegan con los hombres ”. y siempre he pensado eso. Pero ahora tengo la impresión de que es una visión muy simplista, porque estas entidades tan interesadas en mantenernos como su propiedad, no son unos tipos con tan pocas luces como para mover algo que tenga tan poco rendimiento. Y no digo que no disfruten con nuestras vidas atolondradas, y el sufrimiento.

    Objetivamente , somos nosotros los que nos reímos, nos ridiculizados entre nosotros. Nos enfrentamos a veces a muerte por ideas. Por las grandes transmisiones, de doctrinas, enfoques, costumbres, nos convertimos en grandes generadores energéticos. Nuestro mundo se va alimentando de eso, para así ir variando el panorama social. Y su mundo, el de los que gobiernan este despropósito de planeta, se sustenta de esos generadores, que son los hombres.

    No sé, si es que dispondrán ahora que hay que cambiar el escenario para poder caminar entre los hombres como lo hicieron en el pasado. Y van introduciendo muchas revelaciones, para hacernos a la idea, incluso para atraer simpatizantes que se vean integrados, en no se qué proyecto nuevo en el planeta. Lo que tu has comentado de “ mano izquierda, igual que se hace en las grandes empresas, y así tienen convencida a la gente de que participan en algo esencial ”.

    Teniendo en cuenta que algunos hemos pasado por leer con avidez, comparar, investigar. Es cierto que llega un momento que te Saturas, y te das cuenta que te estas enredando demasiado. No obstante, me parece que encontrarles determinadas pautas es muy clarificador, para saber cuantas formas variadas tienen para contar las cosas, con el único objetivo de CONTROL.

    Lanzan una gran y suculenta tajada, donde se incluye origen ancestral, antiguas guerras, invasión, negocios, pactos, estirpes de poder y …..además tocan el gran negocio genético,que se relaciona con abducciones y así sucesivamente. Y logran muchos efectos, es como si siempre mataran muchos pájaros de un sólo tiro. He visto los tres primeros capítulos de Expediente X, en fin, una chapucilla, donde sobre todo en el primer capítulo, meten gazapos que pasan algo desapercibidos, pero que hacen su labor. Cuando lo que hay que ocultar es tan gordo, lo enseñan con tintes de maldad humana, así se crean los anticonspiranoicos.
    Montalk habla muy bien, y dice cosas prácticas interesantes, pero algo falla cuando habla del libre albedrío, y destino, ese tema que siempre saco a colación. He leído el enlace que comparte Matias.

    Este hombre, diferencia que el destino, es aquello que debes aprender y por qué. El destino es el proyecto de vida, y el libre albedrío, es cómo, cuándo y de qué manera se conseguirá. Dá por sentado que reencarnamos libremente. Y que el karma sirve para aprender. Así como el olvido tiene su misión, según Montalk. Y yo me digo en, ¿qué se diferencia de las doctrinas al uso, que gustan al sistema? ¿De dónde saca esos fundamentos, son los famosos dogmas de siempre? Y cuando habla del olvido necesario para que el alma pueda aprender… Para mí incomestible. Lo que más me llama la atención, es que habla con soltura de cuestiones muy difíciles, sin preocuparse como tantos, de explicar sus fuentes y el crédito total al que nos tenemos que someter. Religiones, esoterismo, espíritismo, canalizaciones de nueva era, todas coinciden, y el sistema lo apoya con películas y libros. Esto no está perseguido, y se promociona.

    1- Dejan correr ideas, que se convierten en creencias. Creencias = líneas de pensamientos. Apuntabas y lo comparto, que la mayoría de las veces nuestros pensamientos, son creencias.
    2- Esas lineas de pensamientos crean doctrinas que hipnotizan a multitudes.
    3- Hipnosis = alto rendimiento como forma de control.
    4- Las diferentes doctrinas basadas en creencias, crean desavenencias entre las grandes multitudes.
    5- Las desavenencias y enfrentamientos producen grandes cantidades de dolor.
    6- Se reaviva la idea de “hombre que lucha por la justicia”, creído de que tiene protagonismo, héroes arrogantes, que no son más que extras, en la película de quienes nos manipulan como marionetas.
    7- Y encima la humanidad asume la CULPA, de la desolación, y de las desastres. Y hasta los dioses mueren por nuestras culpas.

    Has oído alguna vez ese comentario, “Nos merecemos esto, es que el humano es malo”.

    Copio unas líneas del libro, El Maestro del Amor de Augusto Jorge Cury. Tengo que decir que respeto el enfoque vital de creer en el Amor, pero este libro como otras cosas ponen de manifiesto esa mezcla sospechosa entre amor y dolor.

    “Aunque el Creador sea tan grande en poder e inmenso en sabiduría, su Hijo estaba agonizando en la cruz. ¿quién puede explicar ese misterio?¿Cuáles son los fundamentos del amor que hicieron que ambos se sacrificasen de manera insoportable por una humanidad desprovista de sensibilidad?”. “No hay peor sufrimiento para un padre que ver morir a su hijo, y todavía más de forma agonizante. Y no hay peor dolor que morir en una cruz, principalmente si se mantiene la lucidez y se expresa ternura. Ambos estaban retorciéndose de amor y dolor”.

    El autor es psiquiatra, psicoterapeuta y científico teórico. Es un canto a la culpa, al sufrimiento, a un extraño amor que se retuerce con dolor. Y asi es la historia de la humanidad en cualquier época y latitud.

    Resumiendo:
    1- Estamos atrapados dentro de una carcasa biológica, la cual han manipulado, para restringir capacidades. Murciélagos, cetáceos, aves, felinos, peces, insectos, tienen más prestaciones que nosotros.
    2- Me temo que algo han cercenado también en el Ser que Somos, porque no recordamos nada, ni otras vidas,ni nuestro origen, y no podemos desprogramar con facilidad el cuerpo biológico.
    3- Nacemos dentro de un cuerpo familiar, y social con su “cultura” particular, que parecen como cámaras de seguridad unas dentro de otras, que se regeneran y alimentan entre ellas. Salir desde dentro es muy difícil. Pero si cambian nuestros enfoques, si llegamos a la idea de que NO SOMOS LIBRES, que estamos engañados con mil y una historia, quizás ese cambio de enfoque o vibración, pudiera desvirtuar el material en el cual estamos enterrados. Quizás también, este cambio pudiera despabilar el vehículo físico.

    Pero nos topamos con la cantidad de años que tengamos programados para salir de esta vida actual. Y el reto es: ¿Se lograría desvirtuar esta trampa lo suficiente como para irnos, habiendo soltado las amarras necesarias para salir de la esfera de influencia que nos atrapa? En algún momento que tenga oportunidad, te envío un mail, y te explico por qué me resuena tanto y comparto lo que propones.

    Tengo en mente los versos que señalas en Vuelo a la Libertad153/154 del Dhammapada. Señala claramente que se pueden quebrar todas las vigas, aniquilar el soporte central.

    Seguiremos hablando. Saludos

    Responder
    • Seguiremos hablando, pero parece que estamos de acuerdo en lo fundamental.

      Y tus palabras me hacen sentir que puede tener sentido hablar de un par de cosas que son fundamentales: Ese cuerpo en el que nos han metido y del que muchos se hacen la ilusión de ser la quintaesencia de la perfección, pero ni mucho menos, y algo que comenté y es sobre El Consejo de Ancianos del que habla Michael Newton. Ambas cosas sometidas al filtro de la razón, de la lógica pura y dura, son suficientes para poner patas arriba cientos de eruditos libros y aparentes sesudos textos, así como bondadosas creencias que son incapaces de enfrentarse a la pura y dura razón; por eso, como decía en otro sitio, hay tanto empeño en cierta gente en negar la razón y apoyarlo todo en el corazón, como si este tuviese la llave de toda sabiduría…

      Quizás me equivoque, pero quizás las cosas, una vez más, sean mucho más simples y lo único que se hace es complicarlas mucho porque desde tiempos inmemoriales cuanto más complicado más sabio, cuanto más complejo más elevado… Es como nos pasa siempre en todo, en la misma sociedad, ¿quién se quiere molestar en intentar comprender la economía…? Nadie, porque se han hartado de decir que para entenderlo hay poco menos que ser catedrático de economía. Incluso acabo de responder al email de un amigo que trabaja para la banca, y su respuesta no puede ser más simplista: Hasta ahora las cosas han funcionado, no las toquemos porque los experimentos se hacen con gaseosa, no con esto… Esto sin darse cuenta que no hay al día de hoy un sólo país en el mundo que funcione a nivel económico… Pero mejor no lo toques porque no eres capaz de entenderlo, demasiado complejo… Pues lo mismo pasa con todo, incluido el conocimiento más espiritual… No iban a dejar esto sin manipular, ¿verdad?

      Y esos versos del Dhammapada que citas y que yo cito tantas veces no hablan de nada complicado, de elevadas cumbres de sabiduría o del misticismo, sólo habla de una cosa: Engaño... Simple, ¿verdad?

      Una frase para recordar que quizás también lo resuma todo: Sólo hace falta proteger los pequeños secretos, los grandes se mantienen secretos por la incredulidad del público (Marshall Mcluhan).

      Saludos, muchas gracias y encantado de todo email que me hagas llegar ;.)

      Responder
    • «Montalk habla muy bien, y dice cosas prácticas interesantes, pero algo falla cuando habla del libre albedrío, y destino, ese tema que siempre saco a colación. He leído el enlace que comparte Matias.

      Este hombre, diferencia que el destino, es aquello que debes aprender y por qué. El destino es el proyecto de vida, y el libre albedrío, es cómo, cuándo y de qué manera se conseguirá. Dá por sentado que reencarnamos libremente. Y que el karma sirve para aprender. Así como el olvido tiene su misión, según Montalk. Y yo me digo en, ¿qué se diferencia de las doctrinas al uso, que gustan al sistema? ¿De dónde saca esos fundamentos, son los famosos dogmas de siempre? Y cuando habla del olvido necesario para que el alma pueda aprender… Para mí incomestible. Lo que más me llama la atención, es que habla con soltura de cuestiones muy difíciles, sin preocuparse como tantos, de explicar sus fuentes y el crédito total al que nos tenemos que someter. Religiones, esoterismo, espíritismo, canalizaciones de nueva era, todas coinciden, y el sistema lo apoya con películas y libros. Esto no está perseguido, y se promociona. »

      Sin duda, estoy de acuerdo contigo, Montalk dice y tiene ideas muy interesantes.

      Mas allá de su interpretación personal del libre albedrío (un libre albedrío en el que yo no decido ni se cuando temrina el juego..?), el karma o el olvido que tampoco comparto, muchas de sus ideas si me parecen dignas de dar unas vueltas. No defiendo sus ideas, eso debe hacerlo el. 🙂 De hecho reseñé aquellos capítulos que mas me llamaron la atención.

      Que mas da aliens de un tipo un otro, o demonios, si posiblemente en el origen de los tiempos hasta hoy en día ambas cosas siempre han sido lo mismo..

      Me quedo con el capítulo del enlace donde Montalk clasifica esos pequeños toques y manipulaciones mas o menos sutiles que sentimos en ocasiones, esas ideas descabelladas que parecen querer empujarte a situaciones sin salida o esas ideas que aparecen de pronto y te das cuenta de que tu no eres ellas, que tu no piensas así y que si las sigues te vas a encontrar en una situacion extremadamente destructiva para tu vida..

      Creo que de todo y todos podemos sacar pistas que nos orienten a esa búsqueda interior, es desechar lo que no necesitamos y quedarnos con lo que si, ver en los demas esos espejos que nos muestran lo que no vemos de nosotros mismos y seguir caminando liberándonos como MUY bien de creencias, límites, culpas y religiones que solo sirven para conformar los muros de la prisión que nos autoimponen/mos por una parte y que la biología impuesta nos determina..

      Cuando pienso en esto último siempre me viene a la mente el mito de Adán y Eva presente de una forma u otra en distintas tradiciones y religiones, esa salida del Edén, ese cambio que supuso el abandono de una existencia sin culpas, sin preocupaciones, sin trabajo, sin limitaciones para pasar a .. tener consciencia? raciocinio? quizás en una forma de parasitosis? en fin…

      Un cordial saludo. 🙂

      Responder
      • Alguna vez he comentado que cuando tenía 18 años, después de haberme bebido prácticamente todo lo que entonces había en el mercado literario sobre todos estos temas, lo aparté, sabía que no iba a conocer la verdad. Fueron 10 años de lecturas ávidas sobre lo espiritual y también sobre lo material, y llegué a la conclusión de que esa verdad seguiría oculta. Cada libro nuevo que leía no era nuevo, era la recopilación de uno anterior o un pupurri de ideas que pretendían ser propias del autor pero que ya otro u otros habían declarado, únicamente le cambiaban una coma aquí y un punto allá… Nada nuevo.

        Hoy, muchos años después, se repite siempre el mismo ciclo. Sí, hay más información sobre esas señales de antiguas civilizaciones, porque hemos rascado más la superficie del planeta pero no sabemos realmente qué pasó; sí, hay más indicios sobre el dominio por parte de una casta oculta de todo lo que se refiere al control de la Humanidad, porque es mucho más evidente que nunca, pero la gente se sigue creyendo que el estado del bienestar es el devenir natural de la humanidad, no enterándose que jamás un poderoso cedió un ápice de su poder y su riqueza de buena voluntad, sino que se lo arrancaron de las manos; sí, hay más indicios de que una vez hubo algo en este mundo que no interesa que se sepa, pero no hay ideas nuevas, no hay realmente revelaciones nuevas y la gente se cree el tema de la revelación de los expedientes X cuando el mayor expediente X lo tiene sobre sus narices todas las noches cuando se asoma la luna, un cuerpo artificial donde los haya; sí, hay más indicios que el mundo espiritual es algo que también se ha manipulado y que también es una esfera de control, pero gente casi siempre al borde del sobrepeso y viviendo en el confort me habla de lo bueno que es el dolor y el sufrimiento para la evolución, confundiendo el normal sufrimiento y dolor que toda existencia física tiene, pero olvidando el sufrimiento profundo que hay en el mundo, ese que va más allá de lo que una vida inevitablemente lleva aparejado, y están tan embotados que no son capaces de percibir su vibración en el aire que les rodea, pero van de espirituales y gurus, lo cual es una pena porque al final también justifican todo el dolor del mundo porque estamos evolucionando, y pretenden que nuestros hermanos de otros mundo están esperando que escanciemos la copa del dolor hasta el final para entonces estar a su altura, eso sí, todo ese sufrimiento es por libre albedrío… Me gustaría que fueran a predicar esa Verdad a las puertas de las fábricas del Tercer Mundo y a los que no tienen que beber ni comer… ¿Tiene algo de todo esto sentido?

        Me llegan enlaces que leo a ratos perdidos y veo una aburrida repetición de cosas que son lo mismo, siempre lo mismo… Y siempre lo mismo en el sentido que prácticamente nadie tiene la humildad de decir creo que he descubierto otra parte del puzzle, sino que con piezas del puzzle se monta una teoría y empieza a enfrentarla con otras teorías, ya hablemos de las pirámides de Egipto o ya hablemos del mundo espiritual.

        La gente, en general, busca estados expandidos de la consciencia en un puro afán, normalmente, de sentirse más segura y fortalecer su ego, nada de buscar liberarse de las cadenas que les sujetan, sino ser entre todos lo que llevan cadenas los más listos… Hay centros de estudios con presupuestos enormes para estudiarlos, cuando tendríamos que ser conscientes que esos estados no son para nada expandidos, sino los normales para lo que realmente somos y que vivimos en un estado reducido de consciencia, que es la única forma posible para que de desde hace un tiempo olvidado, miles de años, estemos repitiendo los mismos patrones de dolor y sufrimiento que abundan por el planeta. Pero esos patrones no son casuales, no son un accidente, no son fruto de nuestra falta de evolución…

        El mayor problema de todo esto es que con ese estado reducido de consciencia nosotros mismo forjamos los hierros de nuestras cadenas y de nuestra cárcel, o se cambia la forma de entender el mundo o no tendremos ni siquiera a nivel individual la más mínima posibilidad de salir de ella. Bien decían los sabios que había que librarse de nuestros apegos y condicionamientos, pero mientras que sigamos confundiendo creencias elevadas con programas para mantenernos en un ciclo sin salida no habrá la menor oportunidad para ello. Hay que pensar «fuera de la caja» para poder salir de ella.

        Saludos y gracias por comentar.

        Responder
  3. Gracias por tu amplia respuesta a mi comentario. 🙂 Como siempre muy interesante. Comparto la reflexión

    Estos días estuve leyendo un librito, es corto apenas 81 páginas de Montalk. Ya te mandé un artículo sobre el hace tiempo por correo y lo estuvimos comentando. Este librito comenta temas comunes a los que tu desarrollas en este artículo y sobre todo, mas alla de temas alienígenas, o de cosmogénesis,etc menos relevantes, hay varios capítulos que creo interesantes como son «El sistema de control», «El equilibrio emocional» y sobre todo, porque me sentí muy identificado con aspectos que desarrolla en el, el capítulo «Lucha de opuestos».

    Te lo dejo por si te interesa echarles un ojo https://montalk.net/Conocimiento_Marginal_Para_Principiantes.pdf

    «Hace unos días veía el primer capítulo de los nuevos Expedientes X, en el que Malder se encuentra con que después de tanto trabajo, esfuerzo y sufrimiento, nada de todo aquello a lo que había dedicado tanto era real, sino una pantalla para ocultar otras cuestiones. No sé si es cierto o no, pero sirva como metáfora.»

    Aquí otro seguidor de expediente X. Después de ver los 3 primeros capítulos y su temática y enfoque.., ¿no te parece que la vuelta de la serie en forma de miniserie de 6 capítulos, sirve mas para desacreditar investigaciones alternativas o teorías de la conspiración mas que para crear nuevos interrogantes?

    El capítulo 3 sobre los «reptilianos» en clave de humor y con hilarantes diálogos, mas allá de que existan o no que me importa poco, tiene un objetivo quizás menos evidente, de modificar nuestro inconsciente colectivo y la forma de afrontar cualquier tema de los que se tocan en general en cualquiera de los capítulos.

    Expediente X para mi, que lo seguí durante años, es y sigue demostrando ser una serie para crear anticonspiranoicos 🙂

    Por cierto, re-recomiendo 🙂 Childhood’s End, miniserie de 3 capítulos que podéis encontrar en ingles o subtitulada (y como ya dije del libro de C. Clark EL fin de la infancia) muy muy interesante. ¿Por qué esa temática, ese enfoque y sobre todo esa interpretación de nuestra historia, mitología y de nuestra realidad?. ¿Por qué ahora en estos tiempos que corren? No quiero dar detalles para no estropearla a quien se anime, asi que si no queréis saberlo no abráis el siguiente enlace que cuenta la trama del libro https://es.wikipedia.org/wiki/El_fin_de_la_infancia

    Un saludo

    Responder
    • Tengo que seguir con Expedientes X, siempre me gustó esa serie, de momento sólo vi el primer episodio, te diré cuando haya llegado más lejos

      Y tomo nota de toda la información que me pasas. Muchas gracias y saludos.

      Responder

Deja un comentario