El Consejo de Ancianos

El Consejo de Ancianos no es lo que parece - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

El Consejo de Ancianos es uno de los lugares más interesantes de los espacios de entre-vidas.

De ellos habla Michael Newton en sus libros. Y es interesante por lo que sugiere, por esa «ayuda» tras dejar la existencia. Especialmente en aquellas cuestiones difíciles de abordar y comprender.

Este investigador ha hecho un trabajo impresionante con más de 7.000 regresiones y, ciertamente, lo que describe tiene todos los visos de ser en muy buena parte cierto, sea lo que sea que sea… Porque, tanto personalmente como a través de otros, me he tropezado con algunos de esos mismos lugares y, realmente, no son algo imaginario, sino personas que no han leído sus libros ni conocen su trabajo no podrían describirlos de la misma forma, sin embargo…

Si preguntas con seriedad, muchas cosas no resisten el análisis

Sin embargo, el que algo exista no significa que pueda saberse exactamente qué es, eso está sujeto a interpretación.

Especialmente cuando, realmente, no podemos afirmar sobre su naturaleza, sólo podemos conjeturar. Pero mucho me temo que hay demasiadas personas que, llevada por ese mismo espíritu que hace cien, o mil años, les hubiese llevado a arrojarse al suelo ante una aparición mariana, ahora están dispuestas a creer que cualquier cosa brillante es merecedora de devoción pero, ¿es así…?

No es mi intención en este vídeo deciros qué debéis pensar. Sólo trato de daros información para reflexionar por vosotros mismos. Pero recordad lo siguiente:

Sólo hace falta proteger los pequeños secretos, los grandes se mantienen secretos por la incredulidad del público (Marshall Mcluhan)

Enlaces relacionados

Experiencia de una abducción en una entrevista de David Parcerisa, en el minuto 55 se puede escuchar el relato sobre uno de esos lugares idílicos y aparentemente paradisiacos, muy interesante:

Impactante Entrevista a una Abducida

En este artículo explico otra visión de esos seres de luz y cómo reaccionan frente al incremento de nuestra consciencia, cuando la elevamos por encima de los traumas y cargas, la reacción es todo menos la que podríamos esperar: Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad

En este artículo explico como creer en el beneficio de olvidar vida tras vida es sólo fruto de un error de análisis, porque esta creencia se tropieza con dos errores de bulto, lo que si es cierto tal como muestro en él, es que sin esa circunstancia el mundo, tal como lo conocemos, se derrumbaría, la Matrix no se podría seguir sosteniendo: ¿Realmente olvidar entre vida y vida es bueno?

Y para aquello que se preguntan si hay salida a esta rueda de las reencarnaciones, quizás les pueda interesar: Dejar de Reencarnar (o No Ir Hacia la Luz al Morir).

Un problema de dogma que está muy extendido e impide no ya aceptar, sino simplemente comprender que las cosas pueden ser de otra forma a la que nos han contado siempre, es ese aferramiento a creer en el libre albedrío como pilar de nuestra existencia: ¿Existe el Libre Albedrío?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

9 comentarios en «El Consejo de Ancianos»

  1. Hola Miguel:

    Hola Aalma, dada la longitud de tu texto y con el fin de responder a algunas de tus preguntas, voy a simular algún tipo de diálogo introduciendo mis respuestas en tu texto, espero no te importe.

    Muchas gracias por este vídeo, y seguir en la brecha con más, tocar este tema tiene muchas implicaciones, siempre y cuando se quieran ver las cosas sin maquillaje.

    Celebro mucho que tanto Lumo y como J. se hayan animado a contar sus impresiones, sumándose en una valoración tan positiva, y en la que coincido plenamente. Bienvenidos!!!

    Muy interesante todo lo que explicáis J. y tú. Hay muchas preguntas y zonas oscuras, pero eso de los iris negros, canta mucho, así como lo que cuenta la pobre chica abducida, del vídeo de David Parcerisa. Recuerdo que cuando vi ese vídeo hace tiempo, queda claro que ella no va a ningún lugar estupendo como premio, o para que se calme . Es manipulación de la mente y la memoria, es simplemente una exhibición de lo que pueden hacer, para controlar, en esa o en otra circunstancia.

    Y me surge el interrogante, de que esos lugares de los que habla Michael Newton, lo que tu has podido ver de primera mano durante las regresiones, ¿no serán más que imágenes implantadas? Y el cuerpo energético, que sale después de la muerte, pues quizá no esté viviendo nada, o moviéndose, y pudiera estar como almacenado, siendo la mente extraida o intervenida, la que ve e interacciona en toda la película de la vida en el más allá. No podemos hacernos a la idea, de hasta donde puede llegar el alcance tecnológico, no lo podemos valorar usando los parámetros físicos en los que nos desenvolvemos. pero si pensamos en el avance por ejemplo de la comunicación, lo que hace cuarenta años ni se imaginaba la gente de a pie, pues pongamos un uno y un montón de ceros y multipliquemos. Y esa tecnología, no sólo funcionaría en el otro lado, sino que podría penetrar este plano y manejarlo, haciendo un ingreso de información que sirviera al gobierno de las cosas, sucesos, acontecimientos de las personas y de sus relaciones. En fin un marcaje muy considerable, que únicamente haciéndote a la idea de lo que hay, pudieras ir regateando. Y aún así con mucho lastre.

    Ese tema de los aliados, cuando empecé a investigarlo muy en serio por cierto, yendo mas allá de las historias ya digeridas con las que te puedes encontrar, es como un sistema de raíces enorme. Fue a través de algunos psiquiatras, en concreto de aquellos que atienden pacientes, que se quejan de pesos, o nudos en determinadas partes del cuerpo, presiones que causan muchos problemas. Y les pasa lo que le sucedió al psiquiatra John Mack, que llegó a la conclusión de que las personas que contaban que habían sido abducidas, ni estaban locas, ni mentían. Hablaban exactamente aquello que habían experimentado. Pues aquellos igual, hablan de parásitos etéricos, que además son capaces de manipular las emociones de los afectados y sus pensamientos.

    Cuando empiezas a ver la cantidad de piezas que se suman, para actuar encima coordinadas a la hora de manejar a las gentes, siendo esas gentes un elemento de control entre ellos mismos. Y por supuesto el que no está integrado en la corriente, más le vale aprender pronto, porque van a ir a por el. Pues es que te quedas muy sobrecogido, por el tamaño descomunal de ese sistema de raices del que hablaba antes, por la reacción de las personas cuando sugieres algo más, aunque esté bien claro y documentado. Te percatas, que estás únicamente sobre tus pies, no hay nada más a lo que agarrarse, más que tú mismo, el ánimo que generes, la capacidad de superar temores, o incapacidades. Te das cuenta que al quedarte con tan poco, no hay mucho lugar para el chantaje, así que se empiezan a caen las barreras y topes como por el efecto mariposa.

    Y sobre los símbolos que plasman por todas partes, siempre me preguntaba el por qué, hasta en los parques que visitaba con frecuencia de muy pequeña, me extrañaban esos adornos, y no me contentaba con aquello de que eran fantasías mitológicas, pero ¿para qué? Creo que cumplen un cometido, que no es únicamente asustar, mostrar grandeza, representar quién manda, normalizar esas representaciones, marcar a modo de estandartes las zonas, celebrar su poder y más cosas, porque me parece que lo que más nos afecta es que nos marcan a nosotros y no me refiero únicamente, a que crean y alimentan programaciones en nuestras mentes, emociones y comportamientos, ( lo del Consejo de Ancianos, se parece a lo que comenta Lumo de los concursos, a un tribunal en un juzgado, donde hay juez , abogado defensor y fiscal, tribunales de examen, mesas electorales, presidente de la mesa, interventores, yo me examiné en un tribunal así, resulta más que incómodo estar de pie, estás en una posición de desventaja, observado, juzgado, en tensión).

    A lo que he observado no se siente esa tensión que provenga de ellos, al contrario, de ellos se siente comprensión y apoyo. Incluso pensando que el guía está atrás, a la izquierda (como creo recordar que Castaneda decía que ahí siempre estaba nuestra muerte). La tensión proviene de enfrentarnos en esa situación con un hecho que ya ha sucedido, que es nuestra CULPA y que no podemos hacer otra cosa que lamentar, que nos hace sufrir.

    Aunque, como he dicho y he observado, muchas veces la persona no es más culpable que haber sido víctima de una situación que no pudo enfrentar de otra forma. Se habla de reparar, de dar la oportunidad en un futuro de compensar, etc… Pero esa comprensión de la que hablaba y que se produce yendo al origen de todo, eso no he tenido la fortuna de observarlo ahí. Quizás suceda, pero a mi no me ha constado hasta donde he llegado.

    Los símbolos, me da la impresión que también nos marcan, nos afectan tanto como podría afectarnos el campo creado por cables de alta tensión. Si conoces el peligro los sortearás y te alejarás todo lo que puedas. Esto es algo así como la afinación en los instrumentos musicales, paquetes de diferentes dimensiones, de baja o alta frecuencia, manteniendo unos ritmos de crecimiento o bajada, múltiplos de ciertas constantes. Y eso produce unos efectos de más transcendencia de lo que pensamos. Matias aportó un enlace de Montalk “Conocimiento marginal para principiantes”, y aunque habla de libre albedrío, evolución espiritual, lo cual no lo veo nada claro en nuestras circunstancias, también habla sobre el “Sistema de control hiperdimensional”. Y me parece que ahí atina de lleno. Merece pararse a ver todo lo que pone en su página.

    ¿Se te ocurre pensar que nosotros marcamos nuestras propiedades? Escudos en los dinteles de las puertas, señas de identidad… Cosas para que los demás sepan a quién pertenecen. Que marcamos los lugares donde se han logrado ciertos hitos de importancia para nosotros, triunfos, logros, etc…

    Dices que efectivamente tienen poder sobre nosotros, pero que se lo otorgamos nosotros ,a través de creencias y programaciones. Y ¿por qué entonces si no, se mantiene a ultranza el sistema de engaño, de creencias y entontecimiento? Donde nada es lo que te cuentan que es, ni sirve para lo que te dicen. Ley, política, economía, religión, sociedad, filosofía, ni siquiera la ciencia o la medicina se escapa, nada es lo que parece en principio, y esta frase no es nueva yo la llevo oyendo siempre a la gente mayor.

    Ellos primero nos forjan las creencias, nosotros nos las comemos enteritas sin pensarlas, y esas creencias están ahí para que nos pueden manipular. Simple, es como Casanova: Le dice a las mujeres lo que quieren oír, estas se lo creen (porque ni se molestan siquiera en cuestionarlas -duro trabajo ese de pensar por uno mismo- y porque alimentan su ego y complacencia) y caen en sus brazos. Simple… De hecho más simple que el mecanismo de un chupete.

    Pensando en la regresión o ese estado de conciencia expandido, en el que se puede acceder a la memoria remota, todo indica que se puede hacer con cierta facilidad, y se pueden recuperar vidas pasadas, y eso no parece que le importe al sistema de control. De hecho el tema de la reencarnación, se contempla en el cine y libros.

    No les ha importado aparentemente, por lo menos hasta ahora, pero recuerda la película del mismo nombre y con qué fondos de pantalla termina… Hay gente que ha tocado temas que no deberían ser tocados, como Corrado Malanga (aunque no esté de acuerdo en todo con él) que creo que ha movido cosas que no querían que se movieran.

    De hecho, el relata como su entrada en estos asuntos fue un encargo, pero cuando empezó a obtener ciertos resultados es cuando se encontró con un muro, y que las mismas personas que le habían puesto en la tarea no querían que siguiera. ¿Quién dice que sean perfectos en su control? A veces hay cosas que se les escapan (y a nivel de sociedad también se puede observar). ¿Quién dice que ya que nos hicieron a su imagen y semejanza nuestra soberbia no sea heredada de ellos y a veces ella les lleva a cometer esos errores…?

    Y ¿por qué?, ¿será porque confían en que los condicionamientos introducidos hagan su labor, tanto en el desencarnado, como en el que regresa para ver qué pasó, así como también en el que dirige o ayuda en la regresión? Confían, tengo la impresión, de que los análisis que se hagan a través de los moldes de creencias de todo tipo, funcionen haciendo su cometido.

    Porque sólo se ve con facilidad, aquello que nos gusta, y nos proporciona consuelo o esperanza en un futuro. Y eso que complace, es lo que se va a apoyar. Para bregar con las crudas realidades, aunque sean cotidianas, hay que estar preparado y tener ese firme propósito. Imagino a la víctima del maltrato, que no es capaz de ver aquello que los vecinos o familia pueden ver. Y a veces, ni ellos lo ven por sus propios condicionantes, aunque sea algo muy explícito, y si es sutil se ve aún menos y el maltrato socaba a la persona cual carcoma. Y se dicen, no puede ser, cualquiera tiene un fallo, esa persona es educada y buena, refiriéndose al maltratados.

    Las regresiones son fáciles de hacer, es fácil de acceder a esas memorias si se salvan algunas barreras, el problema es que, como bien dices, los moldes de creencias hagan que la persona se parapete interiormente y, además, quiera evitar las realidades dolorosas o que le hagan sentirse incómodas. De hecho, pocas personas llegan a hacer un trabajo de regresiones más allá de las dos o tres sesiones, cuando lo ideal serían entre doce o catorce, y no es sólo tema de dinero, es que uno muchas veces espera verse de cierta manera y no de la forma que se termina viendo, o se plantean desafíos a las propias creencias difíciles de digerir. Tanto que a veces, aunque pocas, te das cuenta que la persona puede no llegar realmente a estar en regresión, y sólo «proyectar» ciertas cuestiones porque así las cree y te está contado algo sin mucho sentido; cuando eso sucede no puedes decir nada, como con el resto tienes que aceptar lo que expone, lo cual no significa que no te hayas dado cuenta de la diferencia entre lo que una persona proyecta y lo que una persona realmente está experimentando, pero no es tu tarea entrar en argumentos sobre ello cuando una persona prefiere vivir sus sueños a profundizar en su ser.

    Además, para obtener el mayor beneficio de la experiencia no basta en realidad con ir a hacer regresiones cada dos semanas durante unos meses, esto produce efectos, sin duda, pero cuando la persona trabaja en su casa redactando lo experimentado y luego profundiza por su cuenta en ello es cuando más avanza, y sin embargo, viene una persona, le preguntas por esa “recapitulación” y lo normal es que nunca ha tenido tiempo. También es cierto que esto no es la Ley de la Atracción que cambia tu vida mágicamente (sic…).

    En cuanto a los recuerdos de las personas que tuvieron la sensación de que les forzaron a volver con manipulación sutil o no.

    ¿Qué les faltaba para haberse resistido hasta el final?¿Qué les hubiera hecho falta para resistirse y no ser manipulados?
    * Quisieron elegir y no les dejaron.
    * Se enfrentaron, se resistieron. Pero faltó algo para desasirse del control.
    Pienso por ejemplo en un secuestro, ¿qué haría falta para frustrarlo? Lo primero darse cuenta de que Eso es un secuestro. Que Tú eres el objeto del mismo, y aunque te pese debes hacer algo, si es que quieres evitarlo, aunque hasta ese momento hayas confiado en los secuestradores y te caigan bien. Así que más vale despabilarse y usar toda habilidad física y psíquica que tengas, fuerza, armas, anticipación y la idea fija de no dejarse. Pero si :
    * No crees que aquello raro o alguien con un comportamiento demasiado casual, o tan amable pueda hacerte algo malo.
    * Si cuando van a inmovilizarle, te asustas y se lo pones fácil.
    * Te das por vencido muy pronto “no crees en ti mismo”.
    * Si encima piensas que facilitar las cosas será mejor para ti, y no por estrategia, sino por pura tontería. Lo del síndrome de Estocolmo.

    Es el síndrome de Estocolmo, estamos condicionados a ello, nunca antes en la historia (que yo sepa) se están planteado de esta forma las cosas que ahora tú, por ejemplo, te estás planteando.

    Entonces pienso que los que estamos aquí hablando, pues tuvimos algunos de estos problemas, pero también porque quizás, no tuvimos posibilidad de entrenarnos para recuperar nuestro poder.
    Mi pregunta es, parece claro que algo así como PNL, para tomar seguridad en ti mismo, lograr ser lo más feliz que se pueda, recuperar tu poder. Algo así como cultivo de la vida, igual que se trabaja y prepara la tierra de cultivo, un trabajo de la vida, de los enfoques que se hacen y vivir consecuenteme, ¿sería suficiente para que una vez que se pase el primer momento de shock de entrada en el otro lado, se pudiera hacer frente al encuentro? Y no hablo de entrenamientos iniciáticos, sino un trabajo sosegado ,consciente y persistente. ¿ Se podrían hacer más cosas ? Me doy cuenta que es mucho lo que pregunto. Ya ves de qué manera me lo planteo, no estoy por cruzarme de brazos y seguir analizando con impotencia y cierto desencanto, porque me gustaría aprovechar esta oportunidad para hacer mucho más que cantar como las cigarras, porque el invierno desde luego que siempre llega.
    Se me viene a la cabeza una película llamada Nosso Lar,(Nuestro hogar), basada en un libro del médium Chico Javier, creo. Es interesante para ver en imagen todo lo que entrega Michael Newton.

    No sé la respuesta a ciencia cierta, pero vamos a pensar o imaginar juntos: ¿Qué sucede cuando alguien en regresiones “recupera su poder” o “eleva su vibración”, que el ser de luz pierde su poder y su luz, ¿realmente las cosas tienen que ser más complicadas que llegar a recuperar la consciencia y darnos cuenta de las mentiras de “Casanova”…? Creo que estamos demasiado entrenado en pensar que las cosas son muy complicadas, ello nos aparta de siquiera intentarlo, en todo… Pero quizás sólo sea precisamente para eso, para que no lo intentemos.

    Sobre el salto al vacío. El primer problema es dónde. ¿ A través de regresión, has podido saber algo del lugar de origen, dónde es el hogar de esa alma, cuál es su familia o verdadero grupo al que pertenece según su verdadera naturaleza? ¿Alguien ha recordado algo más, sin que sean los inventos de la Nueva Era? En tu Relato Desde el otro Lado, hablas en diversas ocasiones del origen. Me gustaría que hablaras precisamente del Origen.

    No he llegado ni nadie conmigo me ha convencido de que lo que ha podido observar era ese lugar.

    Es una excelente pregunta, y sé que toda mi vida (como tanta gente) sabe de ese lugar, está ahí en su inconsciente a un nivel muy profundo, por eso tantas personas que se sienten extrañas en este mundo sin saber bien por qué, incluso con vidas satisfactorias desde el punto de vista material se sienten que les falta algo o, lo que yo llamo, el dolor de vivir. Un dolor que es como esos dolores crónicos que ya no se sienten pero que están ahí, que son como el aire acondicionado de una oficina, que no eres conscientes de él hasta que no cesa.

    La verdad es que no me he puesto nunca a trabajar con ello, ¿por qué? Primero porque en el momento que trabajé más intensamente con regresiones tenía que abordar otras cosas. Segundo porque una vez que abordé esas y otras cosas que no esperaba abordar, me encontré sin posibilidad de seguir investigando, porque había ido más lejos de la persona que consideraba mi maestro en ciertos aspectos, él seguía parapetado en los dogmas y yo ya no podía seguir ahí y, tercero, porque si ahora tuviera que abordarlo con alguien no sabría a quién recurrir. Las personas que hacen regresiones o bien están ancladas en los dogmas que yo rechazo, o bien están centradas en otro tipo de investigación, como son los implantes energéticos y el control externo.

    Pero créeme que tomo nota del asunto, trabajarlo con alguien serio y de mente abierta debe de ser muy interesante, el único problema que le veo son las propias limitaciones de cuestiones pendientes que pueden desviarnos, quiero decir: En una ocasión, una persona después de muchas regresiones, me indicó que quería dejarlo, entonces le ofrecí la posibilidad de trabajar en esa última sesión, en vez de sus dudas o problemas, algún momento del pasado en el que tuviera poder, control (esta persona venía con grandes problemas en el sentido de haber sido abusada psicológicamente toda su vida). El caso es que se fue a una vida donde realmente tuvo poder, mucho, pero la parte triste del asunto que fue un existencia donde ese poder le fue arrebatado e, incluso, tuvo que exiliarse. Al final los traumas siempre afloran…

    Si pueden superarse este tipo de cuestiones, el abordar ese espacio debería ser algo muy interesante.

    J. te pregunta: ¿Te has encontrado con algún caso o conoces algún caso de alguien que no haya ido hacia ese túnel de luz o que haya intentado evitarlo pero que, sin embargo, continúe por aquí? Es decir, algún caso de alguien que teniendo conciencia ( ya en vidas anteriores, claro) de que probablemente estemos siendo estafados, continúe porr aqui.
    Esa pregunta podría, además de lo que contestas, abrir también la posibilidad de que , o bien se pueda entrar aquí desde otros puntos que No fueran esos espacios entre vidas, o espacios de reciclado. O que se pudiera entrar teniendo conciencia de una vida anterior, como para intentar desmantelar desde dentro este sistema de control y ayudar a otros. ¿ Qué opinas sobre esto ? Ya se , que aquí se nos pueden colar muchos guías iluminados,¿ pero podría ser factible volver para intentar ayudar ?

    Mi opinión sobre esto la expreso en “Desde el Otro Lado”. Una vez metido en esta esfera de realidad, y habiendo olvidado de donde vienes, es imposible la salida, a menos que recuperes la consciencia (lo que explica Buda en el Dhammapada versos 153 – 154),

    Por otra parte, señalo (como tu recuerdas a continuación) que si nuestra humanidad ha sido “desevolucionada” y desconectada de su consciencia, desde cierta perspectiva quizás no merezca la pena intentar su salvación, la salvación de estos envoltorios a los cuales nosotros, por supuesto, le tenemos mucho afecto pero que son inviables con esta genética para “reconectar” con nuestra verdadera realidad. Sería como si nosotros intentáramos mantener con vida una desviación de la especie de los Leones que naciera sin garras, o un Halcón que no fuera capaz de volar… Por piedad lo puedas hacer, pero… ¿tiene sentido? ¿Y más cuando sabes que quizás algo mucho más importante y transcendente, como puede ser al Alma, está encadenada por algún tipo de “tecnología” o lo que sea a esa genética…? Durito de tragar todo lo que ello implica… ¿verdad? ¿Qué harías tú si fueras una raza realmente superior y supieras que el Alma es algo que no puede morir y que aquí, en esta genética en concreto, vive en una cárcel?¿No sería mejor que directamente desapareciera porque, al fin y al cabo, es algo que no debería existir y no existiría sino fuera por las modificaciones que introdujeron en nuestra genética humana original para cumplir con nuestras funciones de «lulú», de esclavo…? Duras preguntas y duras respuestas.

    Soy consciente de que los humanos solemos apoyar lo que luce bonito, así que eso de ayudar y que nos ayuden, suena bien, pero aún así podría ser una posibilidad. Aunque pensando en eso que comentas de las características de esta raza, por la fabricación que parece que ha tenido, dices:

    *** ¿Para qué vas a salvar una especie que sabes que en realidad no debería existir, que realmente tal como ahora es sólo es un parásito, un virus, y que para dejar de serlo tendrías que devolverle al punto anterior a las modificaciones genéticas que se le aplicaron, o sea otro tipo de especie muy diferente aunque aparentemente pueda parecer muy similar? Seamos humildes y miremos lo que hemos hecho como especie.***.

    Al fin y cabo la especie pareciera un vehículo pilotado por otros en todo momento, y para liberarse, habría que desligarse del piloto, y de los sistemas que usa, y para eso hay que creer que eso pueda darse, informarse o saber de verdad, y luego hacer, implicándose a fondo, y para esto el personal no está muy dispuesto. En estas condiciones, pues vete a saber de qué manera pueda tener algún arreglo. No sé donde oí que:

    “ no hay que despreciar las repercusiones de la inteligencia de los hombres en este planeta, son peligrosamente tontos ”. No tiene ninguna gracia, pero parece evidente que como grupo hacemos exactamente lo que van marcando, aunque eso sea malo para los demás, para nosotros, o lo que nos pueda llevar a una carnicería sin reflexionar mucho, reaccionando a la ligera sin pensar en más repercusiones. Escribes:

    *A veces los poderosos tienen que dejar que alguien desde abajo llegue a lo más alto, para que así los demás se sigan partiendo el lomo imaginando que también lo van a lograr, tragando lo que haga falta y haciendo lo que haga falta… Pero esa gente que está ahí arriba, los que dominan y controlan el mundo, desprecian a los que consideran sus inferiores, y en sus conversaciones siempre se refieren a ellos como “esos desgraciados…”*

    Lo entiendo muy bien esto, y me parece que estas frases son la síntesis del formato empleado para hacer esforzarse a los curritos, porque van a ganar posición, y poder económico, pero también para ser y alcanzar altas cotas de conocimiento académico, para ser los mejores padres del mundo, para ser el mejor músico, el técnico, o el que es más libre y disfruta de lo que sea, la más guapa y mejor madre organizada, o el mejor ladrón de guante blanco y así todas las carreras emprendidas en esa cinta sin fin, donde el premio está subvencionado por el engorde del ego, y claro está, las muestras materiales que corroboran el premio. Esto se perpetúa en las familias, como tradiciones de comportamiento.

    Ser mejor es algo que intrínsecamente buscamos, quiero creer que más allá de vanidades, orgullo y miedos u otros deseos inconfesables, puede ser también para muchas personas por esa nostalgia, por ese recuerdo, de algo más hermoso y mejor y que, de alguna forma, algo dentro de ellos les lleva a intentar recobrar. Por eso encaja tan bien para nosotros la teoría de la evolución, y todo lo relacionado con esas ambiciones, lo único equivocado -tal vez- en todo ello, sean los objetivos y, por tanto, las razones para ir detrás de ellos.

    Eso que quiero creer, es lo que explica para mí la búsqueda constante de esta Humanidad de la belleza, y que expresa de tantas y tan diferentes formas a lo largo de toda la historia.

    He leído algo que dice Matias en “ Tratando de comprender qué o quienes somos en realidad”

    *Y esto que voy a decir es muy duro porque soy marido y padre apasionado pero que las relaciones familiares no están para impulsarnos precisamente en lo espiritual*

    Creo que ha puesto el dedo en una llaga muy dolorosa, la forma en la que las relaciones familiares sirven al sistema de control. Y aún con la gran suerte en la que los miembros estén todos en sintonía y sean compatibles y se ayuden, eso no excluye que haya tanta fricción con el trabajo de la vida cotidiana, que los días y años se pasen demasiado sin sentir, porque para ser buen padre o madre has de moverte tanto que apenas queda tiempo para la calma, y de eso se trata, en no tener calma y lucidez, de estar ensimismado en tonterías o agotado, intentando cumplir con todos los compromisos y expectativas. Yo lo veo mucho más allá del desánimo, y eso que no te haces una idea cuán cansada puedo estar a veces, y siempre pienso en una frase de un sensei de karate, que decía:

    “que las peleas no van para el más fuerte o el más rápido, sino para el que piensa que puede, porque no es el tamaño del perro sino el tamaño de la pelea del perro lo que debe importar”

    Si pierdes la seguridad en tí mismo, estás acabado. Este es un tema duro, porque la familia es el núcleo de la reproducción, o si quieres sólo la sexualidad para los que no creen en la familia. Son esos pegamentos que te pegan aún más a la cinta sin fin.! No se si iré muy lejos , y no abogo por la soledad, o la falta de solidaridad para los que entran en la vida, muy al contrario, hablo del conocimiento y la actuación responsable.

    Mientras que las cosas te van bien es fácil tener seguridad en ti mismo, el problema es cuando van mal, pero no una vez, sino de seguido… Los libros de éxito están escritos por gente de éxito, que incluso se cayó alguna vez y se recuperó, dan fórmulas para ello y lo explican todo muy bien, pero a mi me consta de personas con más talento incluso que esas personas y que un día se cayeron y nunca se pudieron volver a levantar, pero esto no venden libros.

    No creo que vayas muy lejos en lo que dices, creo que intentas plantear las cosas de la forma mejor posible. No sé si servirá para ayudar, pero muchas veces frente a situaciones con mala salida te lo plantees como te lo plantees, sólo me enfoco en una cosa: “¿Cómo puedo servir de la mejor forma posible en esta situación? Ya sé que esto no tiene remedio, pero qué está en mi mano para por lo menos no empeorarlo y, si es posible mejorarlo por difícil que sea…” Es como aquello de los Siete Magníficos, donde Yul Brinner dice: «Me han pagado mucho por mis trabajos, pero nunca me lo habían dado todo”.

    Y, al fin y al cabo, el que intenta lo mejor que puede está haciendo todo lo que puede.

    Este tema da para mucho, así que me gustaría que no se acabara aquí y sigamos.

    Muchas gracias y saludos.

    Muchas gracias a ti y saludos también.

    Responder
  2. Hola Miguel y a todos los que escribís por aquí. Llevo bastante tiempo leyendo tu blog y tenía ya ganas de intercambiar mensajes con vosotros. Primero de todo me gustaría agradecerte especialmente la forma en que tratas la información trascendental que expones porque es muy difícil encontrar un blog (sin contar claro los que se crean para confundir y desinformar) o cualquier otro medio -libros incluidos- que divulgue estos temas tan cruciales sin caer en la tentación de empezar a describir sin freno ninguno el «como fue, como es y como será» todo lo que nos rodea y nosotros mismos sin explicar además como han llegado a esto. Pienso también como tú ya has apuntado que la mayoría tras descubrir una o varias piezas del puzzle se aventuran sin prudencia alguna a presentar la información como si hubiesen dado con el puzzle entero transmitiendo las cosas más como gurús que como investigadores tratando de averiguar de que va todo esto, es decir, en busca de la verdad. No sé que mecanismo interno (¿el ego?) hay en cada uno de nosotros para que haya esta tendencia pero parece que es la norma y pocos logran evitar dejarse llevar por ella. Por eso creo que tu blog es un espacio donde no solo lo que tú aportas y comunicas se lee con facilidad y gran interés sino que los comentarios de los demás que escriben en él son igual de importantes y enriquecen y complementan tus textos y vídeos porque sin duda tu forma de investigar invita a ello. Es también sorprendente que los blogs con información más trascendental y expuesta a la vez de forma sencilla y ordenada sean aparentemente los menos visitados y donde escribe menos gente y en cambio otros sitios con información banal o sobre lo de siempre (política, economía, deportes, religión, espiritualidad «de la que vende» y todo lo demás que lo que llamamos cultura ofrece) estén llenos de comentarios y/o de debates interminables sobre quien lleva razón o no. Esto explica el elevado grado de hipnotismo y distracción que todos estos temas ejercen en las personas y la sobredimensión que se les da en la vida diaria, algo que sin duda beneficia enormemente a quienes lo han diseñado así. Aparte de comentar más abajo este post sobre el consejo de ancianos iré comentando si me permites otros temas que ya has tocado en el blog pero lo haré directamente en dichos posts para no desviarme del contenido de éste.

    Solo apuntar que creo que hay varios puntos clave mencionados en tu blog que veo determinantes para acercarse más al funcionamiento del mundo y de la realidad (o como queramos llamarle) en que estamos inmersos que mencionaré brevemente pero que comentaré más en los post en los que ya salió este tema. Uno de ellos es ser consciente de la existencia de «los aliados» de los que hablas en tu relato «Desde el otro lado» y que representan esa red coordinada y organizada controlando todos los ámbitos de nuestra sociedad para que todo funcione como ellos necesiten, empleando métodos y una tecnología que seguro se nos escapa en su totalidad. La preguntas sobre estos aliados que creo difícil contestar con plena certeza son: ¿quienes son en realidad? ¿cuantos son? ¿que conocimiento tienen ellos que les da una gran ventaja sobre el resto de la población?. A la segunda pregunta ¿cuantos son? que es la que me ronda más últimamente me gustaría saber que pensáis pero cabe pensar que a la vista de la misma simbología (culto a saturno en diferentes formas, coronas, reptiles, leones, y un largo etcétera que lo impregna todo y en casi todos los sectores) repartida por todo el mundo tanto hoy en día como a lo largo de la historia conocida y no tan conocida pues uno no puede pensar que son pocos sino que están mezclado entre nosotros y se sienten tan poderosos que lucen esta simbología con gran obsesión (como dice David Icke) y orgullo. El otro punto que creo determinante (al menos para quienes no encajamos y nos sentimos lejos de este mundo percibiéndolo como profundamente enfermo y extraño) es la persecución que hay en especial a un grupo concreto de personas -a quienes estamos dentro de los cuerpos de esas personas.. -que representan una amenaza o una incomodidad para el diseño que los controladores han hecho de todo- y que necesitan reducir o incapacitar (este tema es realmente inquietante porque creo que están muy coordinados «tanto arriba como abajo» para llevar esto a cabo y saberlo es crucial). Otro punto que envuelve a todos los demás y parece que es el más delicado por su difícil aceptación por lo que implica para la inmensa mayoría de la gente (incluido uno mismo en un primer momento por el gran desengaño que conlleva) es sobre los que gestionan esos otros planos y de los que hablas en tu blog y que todo apunta a que están coordinados con sus aliados de abajo, algo que indica la magnitud del engaño y control que nos rodea como bien explicas en tu blog Miguel.

    Y centrándome ya (y disculpándome por no haberlo hecho antes) en tu artículo «El consejo de ancianos», consejo que aparece omnipresente en las regresiones pues comentar que recuerdo que en otro blog una chica dijo algo que creo que dio en el clavo. Dijo que la inmensa mayoría de los concursos televisivos que se dan por todo los países en estos últimos años constan de un jurado de 3 o cuatro personas sentadas en grandes sillas y normalmente con una mesa delante de ellos. Este jurado suele también estar representado por personajes conocidos y famosos del ámbito que trate el concurso a los que los concursantes admiran y escuchan atentamente sus consejos. Teniendo en cuenta que a lo largo de la historia fueron las religiones (que todo lo abarcaban) las que preparaban y condicionaban la mente de las masas para adecuarlas a lo que se quiere que esperemos y deseemos en el «más allá» a través de ángeles, mesías, vírgenes y el resto de iconografía religiosa según cada cultura y que ahora las películas con el túnel post-mortem y el resto del circo espiritual actual con que se nos bombardea y viendo como la TV ejerce una influencia innegable en las grandes masas sobre como se pretende que se perciba y actúe en la realidad de abajo pues creo que esta chica acertó de pleno al identificar estos repetitivos concursos como el reflejo del consejo de ancianos de arriba y parece claramente el nuevo condicionamiento usando la hipnosis televisiva como mejor arma hipnótica. Si bien el jurado y tribunal existe en casi todas las culturas a lo largo de la historia que nos cuentan creo como esa chica dijo que potenciarlo por TV en forma de concursos por todo el mundo y en todas las cadenas encaja totalmente para que se logre ese efecto de intimidación y enorme respeto ante ese consejo de ancianos.
    ¿cómo lo veis?

    Un saludo y muchas gracias por tu blog Miguel y a todos los demás que estáis por aquí escribiendo.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario y bienvenido.

      Sobre lo que comentas, en primer lugar me parece una falta de mínimo sentido común (no digo ya modestia o humildad) proclamar que uno sabe la Verdad cuando es evidente que nuestros sentidos están tan limitados. Es un defecto que percibes especialmente en personas que vienen de posiciones de Doctor o Catedrático, hay en ellos una incapacidad para decir no lo sé, necesitan explicarlo todo y controlarlo todo, y lo único que hacen al final es trabajar a favor de la separación y el dogma, no de la unión y la comprensión.

      Tienen su parcela de conocimiento y no se dan cuenta (o son capaces de darse cuenta) que el conocimiento se alcanza, si es que puede alcanzarse, sólo cuando el conjunto de las piezas se unen y puedes recomponer el puzzle. Por ejemplo, Robert Schoch, que como geólogo demostró que la Esfinge es mucho más antigua y no corresponde al rostro de Kefrén, ¿y que dicen los egiptólogos? Que el no puede hablar de historia porque no es historiador… Genial.

      Ese es un problema, el otro es ese afán de complicarlo todo, incluso el lenguaje, para mantener a raya a los que no pertenecen al club de ese conocimiento. Pero creo que las cosas, y me refiero a las importantes de la existencia y no de cómo funciona el CERN, son simples. Si existe una Divinidad Bondadosa, no habría hecho que la Verdad sólo fuera comprensible a los eruditos y no lo fuera para un pastor perdido en la montaña, sería un terrible injusticia. De hecho, si vas a un pastor perdido en la montaña y le preguntas por un modelo de sociedad ideal, donde todos vivieran más felices, seguro que mejoraría el actual modelo en el que vivimos. Las cosas verdaderas de la vida no son complicadas, se hacen complicadas para mantener a los neófitos sumisos y alejados de cuestionar.

      En lo referente a cuantos son… Pufffffff… Ni se sabe, pero en mi relato Desde el Otro Lado mostré esa idea mía de que esto es, metafóricamente hablando, como esos ghettos peligroso que tenemos aquí donde no se aventuran quienes tienen aprecio por su salud… Allí dejo claro que para mi el delito de Omisión del Socorro es algo elemental, básico, así que si hay extraterrestres buenos, o no pueden hacer nada, o sólo lo podrían hacer con un coste inasumible.

      Aunque por otra parte, si somos una humanidad (como señalo en otro vídeo) que ha sido manipulada genéticamente para reducir lo que nos debería caracterizarnos como lo que realmente somos, quizás sea un trabajo que saben es inútil, quiero decir: ¿Para qué vas a salvar una especie que sabes que en realidad no debería existir, que realmente tal como ahora es sólo es un parásito, un virus, y que para dejar de serlo tendrías que devolverle al punto anterior a las modificaciones genéticas que se le aplicaron, o sea otro tipo de especie muy diferente aunque aparentemente pueda parecer muy similar? Seamos humildes y miremos lo que hemos hecho como especie a lo largo de la historia conocida y lo que le hacemos al mundo, al tiempo que llenos de orgullo sacamos pecho y decimos que somos lo mejor de lo mejor que ha dado la evolución.

      Y seamos sinceros, podemos echarle la culpa a los reptilianos, a los poderes ocultos o lo que sea, pero la verdad es que la mayoría de la humanidad no quiere saber nada acerca de la Verdad, ni un ápice, prefiere vivir centrada en su ombligo, mirar por la ventana de su casa y hablar y actuar como si conociera el mundo, y llenarse de mentiras consoladoras a enfrentar una sola verdad amarga. Eso sí, no se te ocurra decir algo que no encaje con sus dogmas porque te contestarán con MAYÚSCULAS e incluso amenazarán, esa es su superioridad de conocimientos, moral y hasta espiritual, y la forma que interpretan el mundo y su vida es muy consecuente con esto, aunque en público disimulen: ¿Qué me va bien? Es que soy la bomba, porque seguro que en vidas pasadas fui buenísimo y este es mi premio, cuando quizás sólo sea algo que utilicen, de tarde en tarde, quienes nos controlan en todos los estratos físicos y no físicos como zanahoria para que tanto ese como los demás se crean lo que lleno de complacencia pregona.

      Cuento una anécdota: Hace bastantes años, hablando con una de las personas más inteligentes que he conocido y que, además, tenía muy altas relaciones, le comentaba sobre Alfonso Escámez, y como desde botones llegó a la presidencia del Banco Central, admirado de como se puede llegar a lo más alto desde lo más bajo. Pero esta persona se rió, me dijo: A veces los poderosos tienen que dejar que alguien desde abajo llegue a lo más alto, para que así los demás se sigan partiendo el lomo imaginando que también lo van a lograr, tragando lo que haga falta y haciendo lo que haga falta… Pero esa gente que está ahí arriba, los que dominan y controlan el mundo, desprecian a los que consideran sus inferiores, y en sus conversaciones siempre se refieren a ellos como «esos desgraciados…» Me dejó un tanto conmocionado, especialmente porque dentro de mí percibí que me estaba diciendo la verdad, y esa verdad había golpeado los cimientos de alguno de mis condicionamientos más apreciados.

      Puede que haya excepciones entre esos poderosos, no digo que no, pero a veces lo que nos muestran no es la verdad, sino la apariencia que les interesa que creamos.

      En cuando a lo del Consejo de Ancianos tienes razón en lo que comentas. El asunto del control no es un lacito por aquí y otro lacito por allá, es todo un entramado de cordajes para tenernos bien atados, y un programa es más eficiente cuantas más veces se repite, para ello utilizan todos los medios posibles y lo llevan haciendo mucho, mucho tiempo. Y una vez asentado es muy difícil de siquiera ser consciente de que es un programa, o sea lo que llaman también condicionamientos. Es como eso de ese ser de luz que aparece cuando mueres y que para cada cual se muestra en función de su propia religión, qué conveniente… Supuestamente para nosotros, que así nos choca menos, pero quizás sólo sea para que el control que antes nos establecieron siga funcionando a su máxima eficiencia, quién sabe… Espero algún día hablar de ello, porque también tiene su gracia

      En fin, muchas gracias una vez más y espero sigamos hablando. Saludos.

      Responder
      • Gracias Miguel por tu rápida respuesta y por la bienvenida.
        Respecto a los académicos y eruditos totalmente de acuerdo. Lo triste es que tal como está montado todo gozan de un prestigio y credibilidad que hace que se les de la batuta para que definan las cosas por nosotros y cualquier cosa que no sea validada por ellos no trasciende en las mentes de la población que se conforman sin investigar por su cuenta dando igual que les puedas mostrar evidencias claras porque como no sale de los que «saben» …. Lo institucionalizado y lo profesionalizado -y sus portavoces los medios de comunicación- ya se encargan de pensar por todos y lo que no venga de ahí no es serio, esa es la idea enquistada pero si les dices a la gente que estas cosas (lo profesional e institucional y los medios de comunicación) son controladas y dirigidas por «unos cuantos» con el objeto de adoctrinar y que las pruebas si uno se molesta en investigar son escandalosas te responden que eso no puede ser verdad porque quienes lo dicen no son académicos ni profesionales, es de locos y estúpida esta reacción que se muerde la cola pero es lo que está ocurriendo. Si no eres médico no tienes nada que decir sobre salud, si no eres psicólogo o psiquiatra lo que digas sobre las relaciones, la mente y todo lo relacionado con ellas no vale dos duros, si no eres historiador, arqueólogo, etc.. tus argumentos sobre estas materias son irrelevantes. Hay una dictadura académica y profesional que invalida todo lo que no proceda de ahí y creo que solo quien sepa ver o estar dispuesto a ver las cosas con la mente y la consciencia abierta de verdad y sin prejuicios académicos, profesionales, científicos, religiosos y sobre todo espirituales comprueba que la VERDAD siempre se va a alejar o distorsionar si se sigue y confía ciegamente en este academicismo que además hoy te dice una cosa y mañana otra diferente según convenga. Los pocos que dentro de esa mundo académico (médicos, historiadores, etc..) sacan a la luz verdades que pueden poner en jaque a toda esta mafia no tienen voz y acaban cayendo en el olvido salvo por suerte para unos pocos que tenemos en cuenta todo lo que dicen, leemos sus libros e investigaciones y lo comprobamos por nosotros mismos.

        “Solo míranos…todo está al revés y de cabeza. Doctores destruyendo la salud, abogados destruyendo la justicia, psiquiatras destruyendo la mente, universidades destruyendo el conocimiento, científicos destruyendo la verdad, Global media destruyendo la información, religiones destruyendo la espiritualidad y gobiernos destruyendo la libertad” – Michael Ellner

        Cuando hablaba de aquellos que nos dicen de que va todo y para que estamos aquí también incluía aparte de académicos a todos aquellos que los que promueven y se mueven en los ambientes del «despertar y la iluminación» llama maestros espirituales y que cada vez son más, cada año salen varios… Salvo Krishnamurti y algunos más con los que comparto muchas cosas que dicen el resto creo que hacen más mal que bien y atontan e hipnotizan más que otra cosa. Es como dices, se puede encontrar mucha más sabiduría y autenticidad en las palabras de un sencillo pastor en la montaña que en toda la parafenarlia espiritual y académica con la que nos invaden. Me quedo con esto que has dicho, porque es tal cual: «Las cosas verdaderas de la vida no son complicadas, se hacen complicadas para mantener a los neófitos sumisos y alejados de cuestionar.»

        Cuando a mi pregunta de ¿cuantos son? dices que esto es como un guetto peligroso que nadie se mete en él si tiene aprecio por su salud (en referencia a la falta de ayuda externa) entiendo que te refieres a que tienen que ser muchos y con mucho poder pero si esto es así hace aún más increíble el que la mayoría de la gente ni sepa de la existencia de estos depredadores ni se plantee pensar si quiera en ello. Han conseguido que nos parezcamos tanto a ellos (esa mente del predador…) que ya no llaman la atención entre la mayoría del planeta y por tanto parece lejano el que se den cuenta que estamos viviendo como sus siervos, algo que no deja de ser terrible. Y si está lejano el que se den cuenta de esta servidumbre aquí delante de nuestras narices como van a imaginarse la posibilidad de que la servidumbre continúa al salir de aquí….. Solo se lo plantearán cuando los académicos, los medios de comunicación o cualquier institución de «prestigio» se lo comunique, es decir, nunca…

        La anécdota que cuentas sobre el botones que logra llegar a ser director del banco central porque como te decía esa persona «a veces los poderosos tienen que dejar que alguien desde abajo llegue a lo mas alto para que los demás se sigan partiendo el lomo imaginando que también lo van a lograr…» es una técnica que les debe funcionar muy bien porque vende mucho esa idea de que quien trabajé y se esfuerce al máximo conseguirá todo lo que se proponga y en el terreno espiritual esa idea seguro que cuela aún más porque como nacemos aquí sin memoria basta como dices que a alguien le vaya muy bien para que se convenza de que es consecuencia de su progreso y buen hacer en vidas pasadas. Y si no te van bien las cosas y te encuentras con muchas dificultades también cuela la idea de que los espíritus mas evolucionados tienen retos más difíciles, hay siempre una explicación confortable para todos. Lo cierto es que el diseño de toda la película donde estamos metidos es digna de un premio al engaño más trabajado. Enlazando esto con el tema de los concursos televisivos si os fijáis no solo el jurado hace de reflejo del consejo de ancianos sino la misma estructura de estos concursos es muy parecida a la idea espiritual de ir superando retos y pruebas para evolucionar y avanzar y perfeccionarse sin fin… Ya sea un concurso para futuros cantantes o artistas de lo que sea, cocineros, etc (cada vez creo que irán apareciendo más y más concursos de este tipo) siempre se potencia la idea del esfuerzo y el pasarlo mal antes de llegar a la meta pero contando siempre, eso sí, con el paternalismo, la ayuda y los sabios consejos del jurado que aunque a veces sean duros con los concursantes solo buscan lo mejor para que lleguen a sus objetivos. Recuerdo leer en una revista un reportaje sobre las regresiones de los pacientes de Newton y que éstos contaban que al consejo no le importa cuantas vidas te lleve lograr un objetivo sino como reaccionaste ante la adversidad, como brilló tu alma en los momentos importantes, y bueno todo lo demás que ya has contado por aquí….

        J. dijo: «También me desconcierta la cantidad de grados que hay en el más allá, según describen el limbo los pacientes de Newton o incluso los de Brian Weiss, etc… hay mucho grado, comités, guías, e incluso maestros de túnicas blancas que portan medallones con símbolos de racimos de uvas representando (según los propios pacientes) la fractalidad, lo positivo de repetir vidas y esquemas (¿ inducción simbólica en sus medallones ? ¿ hasta ahí llegan ?) parece El Más Allá una institución militar más que una ONG y la verdad, aunque sus intenciones fueran buenas, dudo que nadie posea el derecho de mandar a nadie a la tierra durante 80.000 años por un problema de ira.»

        Hola J., me causa el mismo desconcierto que a ti y la verdad es que no hay por donde coger todas estas jerarquías más propias de un ejercito o empresa de las de ahora que de otra cosa..

        No sé, es todo tan increíble, que lo que si necesita realmente un verdadero esfuerzo es el poder digerirlo….

        Un saludo a los dos

        Responder
        • Seguimos estando de acuerdo…

          Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice, quién mejor define este sistema de control es David Icke, como una enorme pirámide.

          Es bastante simple en realidad, pero el problema es que supera la capacidad de imaginación de la mayoría de la gente. Sin embargo, a mí me hizo comprender cómo era posible que todo estuviera coordinado con un sólo fin: El control, dominio y extracción de recursos de la humanidad y, por tanto, tan sembrado de mentiras y/o que se ocultaran o diera la espalda a cosas tan evidentes, y cuando digo todo me refiero a cualquier área del conocimiento o del poder, tanto a religión, economía, ciencia, etc., etc., etc… Este hombre me permitió comprender la esfericidad y totalidad de ese control, que no era poderes independientes luchando cada uno por su parcela de poder, sino distintos rostros del mismo poder alimentando cada uno unos intereses y tendencias diferentes, pero unidos en un mismo fin.

          En fin, normal… El carcelero no va a darte las llaves de tu celda de forma voluntaria, nunca.

          Gracias por tu comentario y saludos.

          Responder
  3. Gracias por tu respuesta, Miguel, eres muy amable. Me parece buena señal el que no conozcas ningún caso de alguien que haya evitado ese tunel de luz. Lo digo porque lo mismo, los que lo hicieron, lograron irse a otro lugar…
    Acabo de comprarme tu libro por Amazón hace un momento. Seguro que lo disfruto mucho! Saludos y muchas gracias de nuevo.
    J.

    Responder
    • Gracias a ti… Yo creo que el que encuentra la puerta de salida no vuelve, ¿a qué? A que le borren la memoria de nuevo y jugar a la ruleta rusa de poder dar con una existencia en la que, tal vez, quizás, pueda volver a darse cuenta…

      Gracias por tus palabras y el interés por mi libro, espero pueda aportarte algo y si acaso ya sabes donde me tienes.

      Saludos.

      PD: Ahora mismo no sé si sí o no lo has leído, pero tengo un relato que se llama Desde el Otro Lado en mi blog, quizás te pueda agradar.

      Responder
  4. Hola, Enhorabuena por tu blog.

    A mí también me resulta curioso cómo los pacientes de Michael Newton están encantados con esos guías que terminan condenándolos nuevamente a penar por aquí.

    Solo recuerdo quejarse en su libro “Vida entre vidas” a uno de los pacientes de Newton, a una mujer que reconoció que se sintió estafada por su guía porque, al parecer, en una anterior vida había fallecido a los 5 años de edad cuando unos bárbaros desolaron su poblado; malestar que sería lógico, como le sucede a alguno de tus pacientes (creo que en la regresión 17) que vuelve bastante temeroso de esas entidades.

    Pero, quitando a esta mujer, en los libros de Newton, todos están encantados, y eso que algunos de los pacientes de Newton hablan hasta de 80.000 años caminando por la tierra con la excusa, según les matizan sus guías, de solucionar, por ejemplo, un problema de ira… a mi no me extraña que tengan un problema de ira o que estén cabreados, como para no estarlo, 80.000 años por aquí, nada menos…

    Los libros de Newton, a pesar de que creo que poseen mucha información verídica, me parecen herramientas de manipulación como lo pueden ser series de televisión tipo “Entre fantasmas” que tanto le gustan a mi madre y en las que, forzosamente, termina cada capítulo con una llorera de la médium mientras envía a algún alma hacia la luz.

    Newton cree en la benevolencia de esas entidades. Hablo de memoria, pero recuerdo que los pacientes de Newton llegan incluso a ofenderse cuando el doctor cuestiona ( eso sí, muy levemente) el buen hacer de esos guías y maestros ascendidos. Pero son tantas las contradicciones ( fíjese en el caso que he expuesto sobre la ira y los 80.000 años) que incluso el propio Newton durante una terapia con alguno de sus pacientes no puede evitar el preguntarle a éste si se sintió coaccionado para regresar de nuevo a la Tierra, a lo que, como digo, el paciente responde ofendido porque alguien si quiera pusiera en tela de juicio la actitud benevolente de estos “guías”.

    Hay un pasaje, creo que en el primer libro de Newton, en el que un paciente al atravesar el túnel de luz ve entidades con los iris negros acercársele, cuando están cerca ve que se transforman en familiares, en colegas del alma, y todos ríen juntos y recuerdan momentos banales mientras el alma es guiada por ellos hacia amplias estancias. Este pasaje lo comento aquí porque esas entidades con los iris negros me recuerdan a otras figuras de las que se habla por ejemplo en la ufología y, sin ir más lejos, a lo que cuenta, en el video que adjuntas de Parcerisa, la muchacha abducida de Méjico.

    También me desconcierta la cantidad de grados que hay en el más allá, según describen el limbo los pacientes de Newton o incluso los de Brian Weiss, etc… hay mucho grado, comités, guías, e incluso maestros de túnicas blancas que portan medallones con símbolos de racimos de uvas representando (según los propios pacientes) la fractalidad, lo positivo de repetir vidas y esquemas (¿ inducción simbólica en sus medallones ? ¿ hasta ahí llegan ?) parece El Más Allá una institución militar más que una ONG y la verdad, aunque sus intenciones fueran buenas, dudo que nadie posea el derecho de mandar a nadie a la tierra durante 80.000 años por un problema de ira.

    También me resulta tirando a mezquino por parte de estas entidades algo que Brian Weiss relata en su libro “Muchas vidas, muchos maestros” y es como estos guías negocian con las propias almas los eventos de muertes colectivas ( ya sabes, atentados masivos, accidentes aereos… supongo que incluso el Titánic) a cambio de una siguiente vida algo mas prolongada, quizás más tranquila y con menos sobresaltos. Es decir que te envían aquí, a un matadero colectivo, con tu visto bueno para morir, por ejemplo, en un atentado a cambio de volver de nuevo (otra vez más) para llevar una vida más longeva! ¿pero no era un problema de perfilar errores? ya dan acaso por sentado estos guías que las almas a su servicio no lo van a lograr tampoco en la siguiente vida y ya necesitan ir negociando también la próxima? Tan mal consideran estos guías que hacen su propio trabajo de ayuda que ni siquiera ellos mismos dan un duro por sus propios resultados? Es algo raro, rarísimo. Otra cosa, da la sensación ( o quizás pretenden darla) de que más o menos requieren de nuestro visto bueno para todo, de que no pueden violar nuestro libre albedrío. Aunque tengo mis dudas sobre esto.

    De todos modos creo ver algo a nuestro favor en todos estos asuntos, algo positivo ( o eso me parece) y es lo siguiente; si este mundo es lo que denomina Castaneda una pollería/humanería o una granja y sus dueños se toman tantas molestias en retenernos aquí, es que debe de ser relativamente sencillo el poder salir de algún modo, el terminar de una vez por todas con el ciclo de reencarnaciones. Desde pequeño, todo lo que observo son anclajes, desde opciones políticas, creencias religiosas, posturas filosóficas, equipos de fútbol, programas , roles de padre ( como el caso de ese señor del video que adjunta usted en el post “¿Por qué volvemos?”, el que estuvo a punto estrellarse con un avión), roles de hijo, de familia, asociaciones, militancias… me temo que todo esta diseñado y destinado a que, de un modo u otro, tomemos partido, a que nos integremos y sintonicemos eternamente este dial a través de algún rol o creencia.

    PD: Por cierto, que me he puesto a hablar y se me olvidaba hacerte la pregunta que quería hacerte ( esto te lo pregunto por tu audio “ Reflexiones sobre la estancia entre vidas” donde me pareció que dejabas el asunto entre dudas y también por el video que adjuntaste de Simon Parkes), la pregunta es ésta: ¿Te has encontrado con algún caso o conoces algún caso de alguien que no haya ido hacia ese túnel de luz o que haya intentado evitarlo pero que, sin embargo, continúe por aquí? Es decir, algún caso de alguien que teniendo conciencia ( ya en vidas anteriores, claro) de que probablemente estemos siendo estafados, continúe por aquí?
    Abrazos.
    J.

    Responder
    • Sobre lo de Newton estamos de acuerdo, respeto su trabajo pero no estoy de acuerdo con todo lo que expone y, especialmente, con sus conclusiones. La experiencia me ha mostrado que hay que ser muy cauto.

      En cuanto a tu pregunta, no sé ahora mismo a qué te refieres cuando dices que lo dejo entre dudas, pero por lo que creo entender quizás te sirva de respuesta decirte que no he conocido a nadie que haya evitado el túnel de luz o si quieres, como más se percibe en regresiones, esa súbita llegada de luz tras la muerte. Pero si he conocido a más de una persona que me ha dicho que la forzaron a volver; alguna entre lágrimas y otras realmente enfadadas (por decirlo suavemente), unas lo presentían y para otras fue una sorpresa descubrirlo. También otras señalan que hay una manipulación muy sutil que se basa fuertemente en las programaciones (condicionamientos) que nos inculcan aquí abajo, pero de esto se dan cuenta en regresión, porque antes de ese momento se tragaron cebo, anzuelo, sedal, caña, carrete y todo lo que se les puso por delante. Pero esto no es algo que se perciba a la primera, en una persona que viene a hacer regresiones desafía demasiadas cosas para siquiera imaginarlo, hay que tener una apertura muy grande y eso no es lo normal o habitual.

      Ahora la pregunta es, ¿cómo las forzaron o nos embaucaron? Pues porque todos esos seres de luz o maestros tienen poder sobre nosotros, pero tengo la profunda sensación que es un poder que nosotros les otorgamos, y lo hacemos a través de los programas que aquí se nos han inculcado a través de la religión y otras creencias, quiero decir:

      Estamos programados (y esto es mucho más importante de lo que parece) para que si hay una aparición luminosa y brillante interpretar que eso tiene que ser algo divino, y si es divino es superior a nosotros, y si es superior qué otra cosa podemos hacer que obedecer, aunque sea a regañadientes, ¿al fin y al cabo no es para nuestro bien…? Antes un católico si se le aparecía una luz brillante en medio del campo daba por cierto que era la virgen o algo parecido, ahora un alternativo de la New Age se le aparece en meditación algo así y dirá que es un maestro ascendido o similar, pero nadie normalmente lo tratará con cautela, sino con el regocijo de haber si tocado por algo especial. Y puede ser peligroso.

      Es un programa milenario, de vidas y vidas y funciona muy bien, ¿cómo resistirse a algo así si tu mente ha sido programada (y de ahí tu corazón) para interpretarlo de esa forma? Nadie está libre de ello y romper ese condicionamiento es muy duro y doloroso. Y esto es más fácil contarlo (aunque no puedas expresarlo totalmente con palabras) que vivirlo.

      Espero que esto pueda haya respondido a tu pregunta y muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Responder

Deja un comentario