Respuesta a un comentario sobre Dejar de Reencarnar

La rueda de la Reencarnación - www.vueloalalibertad.com - Terapia RegresionesEn la publicación que hice hace unos días, Dejar de Reencarnar (o No Ir Hacia la Luz al Morir)Aalma escribió un comentario que considero muy interesante y que podéis encontrar en ese enlace, y al cual considero mejor responder con una nueva entrada, quizás su contenido pueda ser de interés para otras personas también:

Desde luego que podrían darse otros impedimentos y que hayan capturado Lo Que Somos en Realidad, eso no es algo diga sólo yo, pero como de Allí no ha vuelto nadie para podernos contar como lo han logrado debemos utilizar nuestros recursos, los pocos que nos han dejado.

Pero tengo claro que les facilitamos mucho el trabajo con tantas ideas sobre la grandeza de esos seres de luz, su luminosidad, bondad y sobre nuestras obligaciones para alcanzar no sé qué clase de superioridad en no sé bien qué, cuando creo saber que tal vez ya seamos todo lo que podemos ser, sólo que nos han hecho olvidar, y han limitado nuestra capacidad de percibir en estos cuerpos a los que nos han atado, y a los que nos atamos con tanto cariño y adicción.

Lo mismo que dicen desde hace miles de años

Es lo que decía Buda de alcanzar lo incondicionado (la mente con real percepción y libre de condicionamientos). Pero las personas, en general, están ávidas de seguridades, creencias amables y confortadoras. Tal vez por debilidad. o tal vez porque eso resuena con ese profundo interior perdido. y sufriente. que busca realmente algo más elevado, eso que añora sin saber qué es, o tal vez por ambas cosas a la vez.

Quizás sea demasiado duro para el ego aceptar que, realmente, no tienes libre albedrío. Que careces de libertad real, de conocimiento real y que no vas a poder volver a casa nunca, a menos que suceda algo muy especial, milagroso. Así la gente se aferra a la esperanza (como decías se aferra a esperar). y a vivir la ilusión de que ese conocimiento amable o superior (según ellos lo entienden). les va a servir de algo.

Pero eso no va a servir de nada en el momento de trascender, cuando te llegue el ser de luz de turno, u otros incluso, y te pongas a discutir con él sobre la Cábala, la Biblia, los Vedas, sobre la historia de la Atlántida y Anu, sobre el camino de la espiritualidad según… Etc., etc., etc… Según lo que quieras.

Porque ellos estaban ahí cuando todo eso se escribió

Ponte a hablar con él, y hables de lo que hables hará tus delicias, al fin y al cabo estaba allí cuando esos libros fueron escritos, y buena parte de la inspiración (manipulación) de su contenido viene de ellos….

Especialmente todo lo que es mayoritario y hace referencia a esperar, confiar, y mientras tanto ser humildes, obedientes y agachar la cabeza, porque un día llegarás a tu meta, te liberarás o lo que sea… Un día… Pero nunca ahora.

Y para eso está él ahí en ese momento, para recordarte cuánto te queda por saber… Pero quizás no es así. Tal vez, en realidad, sólo hubiese que poder recordar para darnos cuenta que no hay nada que aprender aquí abajo (ver final del mi vídeo Hemos Evolucionado… ¿Seguro…? y cómo creo que nos han limitado físicamente).

Hay que seleccionar, analizar, pensar

En los libros, enseñanzas y toda la información que nos llega hay verdad, a veces mucha y a veces poca, pero siempre hay algo de ella. Lo importante es detectar lo que realmente es valioso, y descartar el resto que no sirve para ayudarnos, porque en realidad a los que nos pastorean no les importa nuestro bienestar, sino lo que sacan de nosotros.

Cuidado, respeto mucho a las personas que con buena intención y deseos de crecimiento beben de esas fuentes, pero creo que deben ser prudentes con aquello de lo que alimentan su mente, no todo lo que tiene buen sabor, buen color y buen aspecto es bueno para su salud.

Claro que habrá quién se enfade (como ya me ha pasado) y me diga que actuando así soy como el mercader que sólo coge lo que le interesa, y es cierto, absolutamente… Lo que me interesa para encontrar lo que es valioso, siguiendo las indicaciones que dicen dijo Buda: Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia. Ni de niño era aficionado a dogmas y creer en las cosas porque sí, por hermosas que parecieran, y con el tiempo menos aún (*).

 

Seres de Luz - www.vueloalalibertad.comSeres de Luz

¿Sabes una cosa…? Cuando por primera vez te encuentras con uno de esos seres de luz, en el primer momento, la experiencia es inolvidable, incluso espectacular, y describo lo que se siente en el final del Capítulo 4 de mi relato Desde el Otro Lado.

Es fácil dejarse engañar, a pesar incluso de una voz interna que te previene, y lo digo por experiencia…

Pero sucede algo muy llamativo en regresiones cuando se abordan ese tipo de seres: Una vez que la persona se recupera de la impresión −o sea deja de estar afectada por las emociones que esos seres generan en nosotros−, y se consigue lo que unos dicen es elevar la vibración, y que he llamado siempre alcanzar calma y paz interior, entonces ese ser deja de ser tan impresionante, tan grande. Y si perseveras en elevar esa vibración o sentir una mayor calma, si te desprendes de la emoción que genera, ese ser es cada vez más normal, incluso pequeño…

¿Y sabes una cosa más? Si perseveras en esa dirección. llegas al momento en que puedes observarlos como realmente son, ni grandes ni luminosos. Odian o temen que en ese momento intentes tocarles, porque salen huyendo.

Cuanto tú tienes poder, ellos lo pierden y muestran qué son

Mientras estabas en su poder te podían hasta abrazar, pero cuando el poder lo tienes tú lo evitan. ¿Que te sugiere eso…?

Reflexiona sobre ello porque es clave, primordial, y viene relacionado con las conclusiones a las que antes hacía referencia cuando hablaba de mi anterior vídeo sobre la evolución: Sólo seríamos capaces de tal poder si ya lo tuviéramos, no si ese poder fuese algo que tuviéramos que alcanzar dentro de no sé cuantas vidas de dolor y sufrimiento.

La verdad es que nunca he trabajado con alguien que haya tenido una ECM, pero tengo curiosidad por investigar qué pasaría si la persona regresara a esa experiencia, y pudiéramos trabajarla como se hace con esas otras situaciones, en esas en las que aparecen seres de luz que están controlando a una persona, y que lo hacen aparentando ser grandes entidades protectoras y luego son todo lo contrario. Incluso me temo que se llevarían una sorpresa con esos familiares reencontrados… Es como lo del famoso Consejo de Ancianos, un día hablaremos también de ello, la apariencia es muy positiva, la realidad puede, puede, que no sea tanta.

El poder está en ti, cultívalo

Resumiendo y como decía Sun Tzun:  La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario, y dado que ellos tienen vulnerabilidades, lo que nos queda es trabajar sobre nosotros, porque desde luego ellos no nos van a dejar escapar si pueden evitarlo, ese es su trabajo y para eso están ahí…

¿No resulta, por ejemplo, sospechoso que las regresiones se atacan? Cuando, para mí y vista la experiencia, son un camino muy válido para saber de estas cuestiones y lo que se oculta detrás de ciertas creencias, pero se atacan, se intentan denostar… Curioso, ¿verdad?

Tan sospechoso como que se insista tanto, en ciertos círculos de supuesto conocimiento, en invalidar la mente y apoyar el corazón. Cuando si observas lo que te comenté de esas frases clave del Dhammapada (verso 153 y 154), y del Bhagavad Gita (capítulo 8, párrafo 6), ponen énfasis en la importancia de la mente…

Conclusión 

Quizás haya trampas al morir, pero no es necesario encontrar trampas allí, las peores ya están aquí.

Si eres capaz de librarte de estas, me da la impresión de que las otras que puedas encontrarte no van a tener mucho poder. A ver con qué cara −si eres consciente de lo que he comentado más arriba−, te aparece un ser de luz para pedirte cuentas de qué has hecho con tu vida…. Porque si estás despierto, si te has dado cuenta, pasarás de largo comprendiendo que lo único que quiere es hacerte sentir culpable, tomar ventaja y manipularte…

Alguien despierto le diría, como mucho: Pues todo y lo mejor que he podido con lo que me habéis dejado, entre tú y aquellos con los que trabajáis en complicidad en este mundo material, para mantenernos en la ignorancia dando vueltas, vida tras vida, sin forma posible de volver al lugar al que realmente pertenezco...

Enlaces relacionados:

Anomalías de la Reencarnación

(*) Ahora se está revisando creencias que han durado miles de años y que por todo ese tiempo han sido sagradas, cuántas otras terminarán por caer: «El Exodo no existió», afirma el arqueólogo Israel Finkelstein

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

10 comentarios en «Respuesta a un comentario sobre Dejar de Reencarnar»

  1. Hola Miguel!! desde q a través del corazón entré en la coherencia, supe q todo esto cuanto dices era cierto: estamos rodeados de una jerarquía de falsa luz y oscuridad…pero aparte de nosotros mismos, tengo la sensación de q ya no confío en nada ni en nadie aunque ya no tengo ganas de entrar en lucha de una búsqueda de mí misma pq eso también es alimento para ellos…entonces, cómo volver a «recordar» q eres un ser soberano?. Q hacer para no recibir estos ataques todavía hoy a pesar de tu empoderamuento?

    Responder
  2. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder
  3. No le da vergüenza engañar a la gente ..??? se que son ingenuos y se pueden creer cualquier cosa ..porque tiene necesidad de respuestas ..pero no es demasiado hacer negocio con la ignorancia e inocencia del prójimo..a nos ser que trabaje directamente para los amos del mundo y es esta la propia misión que le encomendaron ..pero que para el caso aun es peor ..pues esto es signo de que vendió su alma y ya carece de escrúpulos y solo busca captar cuantas mas almas para dar de comer a sus amos ..saludos y cuidado que estamos vigilando ..la gente no esta sola ..hay quien tiene ojos para ver y estamos aquí para liberar los espíritus de esta inmundicia satánica ..puede pasar el mensaje a sus amos si le parece

    Responder
  4. Hola Miguel:

    ¡¡Ojalá tuviéramos lucidez y fuerza para contestar las últimas línea que escribes!!

    Leyendo lo que vas escribiendo, lo que otras personas como Matias aportan, lo que yo misma he escrito en función de la brecha que has abierto, ¡tan atinada! según yo lo veo, tengo la impresión de que lo valioso en tan gran aporte, no está únicamente en la redefinición de núcleos de ideas como libre albedrío, o karma o sufrimiento como forma de aprender y llegar a esas cumbres espirituales, bastante lejanas, por cierto. Sino en toda la información que existe entre líneas, todo lo que sugiere, y que induce a observar con atención, todas las puertas que se abren delante de la cara. Es como si hubiera un efecto multiplicador.

    Esa grandeza de los seres de Luz, que nos hablan de obligaciones y compromisos, para alcanzar lo que Somos, desde la división de la Fuente Original, con pérdida de memoria, para realizar la proeza de volver a reconocerse en el Ser que Es, suena grandioso y muy esotérico, pero se asemeja a un típico argumento con carácter sospechosamente psicopático. Y siento mucho decir esto, pero es que sensiblemente percibo la brutalidad dominante en este planeta y probable que sea sólo uno entre otros. Y además me pregunto:

    ¿Quién en su sano juicio, pondría a sus hijos recién nacidos, sin memoria y sin el poder que les corresponde por quienes Son, en una charca repleta de caimanes para que aprendan a nadar y adquieran poder?

    Si me enfoco en el Corazón tanto como se apela a ello, pues rechazo radicalmente ese argumento, y si lo enfoco desde el razonamiento, pues “ lo desestimo por defecto de forma”, no hay por donde coger tamaño disparate.

    Desgraciadamente eso es lo que se ha contado, por todas las vías informativas religiosas, esotéricas, espirituales, a través de profetas, o de canalizadores a la moderna. Estos catalizan las angustias e interrogantes de las gentes. Además, de todo lo que modernamente está incluido en las ECM, regresiones políticamente correctas, explicaciones de la ciencia médica, de vivencias de médicos importantes, películas y libros, todos apuntando en la misma línea y el mismo sentido. Ósea que “blanco y en botella …” LES FAVORECE A LOS QUE GOBIERNAN, para tener al patio tranquilo. Pero mira por donde que no es leche, sino aguarrás con agua, que es bastante tóxico Como dices no todo lo que tiene buen aspecto, es bueno como alimento.

    ¿Y qué se les puede recriminar a todas las personas, entre las que estoy incluida en el pasado y en el presente, que intentan aplacar su inquietud, aclarar sus dudas, adquirir un manual de instrucciones que sirva para vivir ? Cada cual va bien servido con una buena carga, haciendo todo lo que se puede en cada momento. Coincido plenamente en lo que dices , que se hace lo mejor que se puede con la información que se tiene. Aunque en las más de las veces sólo sirve para encadenarse más, o para vivir metiendo la cabeza bajo el ala, y cerrando los ojos a las desgracias ajenas.

    He oído muchas veces ese refrán de : Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Y siempre pensaba, ¿Y si fuera yo quien está en ese lado de desgracia, cómo vería las cosas desde esa orilla? Los que rechazan a la ligera, o furiosamente la exploración de otras perspectivas, tienen que tener en cuenta este refrán.

    Obligaciones, compromisos, pactos que no recuerdas, para alcanzar una meta móvil, porque sencillamente esto parece un juego de prestidigitación. Nosotros mantenemos la cinta sin fin en marcha, porque en principio perseguimos un objetivo ( móvil ), a través de la supervivencia pura y dura, o mediante el logro de objetivos espirituales. Pero además, la cinta contiene un adhesivo que nos ralentiza y atrapa, que vamos repartiendo en la carrera y en la lucha por despegarnos, nos pegamos más y más y nos agotamos. Y sin memoria, vuelta a empezar de cero. Así es esa rueda de las encarnaciones (desde mi humilde percepción, pero habiendo vivido mucho), se persigue un objetivo que no existe realmente porque es una trampa móvil, y se despliegan en nosotros y alrededor, un juego de fuerzas, entre traumas, programas y demás, que generan mucha energía producida por los corredores. Que no hacen otra cosa sino pegarse más y más.

    Y escribes: Es lo que decía Buda de alcanzar lo incondicionado (la mente con real percepción y libre de condicionamientos)
    Y ahí me parece que está la clave, y la razón, de que es un “sin sentido”ese objetivo de desarrollo espiritual, cumbres de perfección y todos esos obstáculos que nos hacen superarnos. Porque simplemente nos condicionan, vivimos y nos movemos condicionados para alcanzar dicho desarrollo. Por supuesto sin recordar quienes Somos y por tanto sin creer en Nosotros.
    Todos los que están en la zona que llaman el despertar, se mueven investigando, comparando, pero por propia experiencia puedo decir, que es muy importante someter a examen todo, sin prejuicios ni a favor, ni en contra, y tener el atrevimiento de ir derribando ídolos, que pueden complacer a la comodidad, o al consuelo, pero que sólo son una trampa si los mantenemos en pie.

    Hablas de elevar la vibración, o sentir una mayor calma. Para mi que este punto es muy importante. Me doy cuenta que esta red que nos atrapa, esta tejida por la alternancia entre nudos de miedo y entrega, angustia y devoción, inseguridad y admiración, tristeza y alborozo, y así sucesivamente. Esto nos ancla en un estado muy lejano al de la calma. Y si nos manejan así de fácil aquí, cuánto más fácil no será para ellos en un terreno donde son eruditos que se las saben todas.

    ¡¡Muchas gracias por todo lo que explicas de tus vivencias!!

    Esos encuentros con seres de luz es algo para lo cual hay que estar preparado, y merece mucho la pena pararse a pensar sobre ello. Puede pasar en la noche, o en situación de conciencia expandida, pero sea como sea hay que ser cuidadosos para no lanzarse en sus brazos de entrada. En una ocasión me sucedió algo que yo no acertaba a explicarme, quizás esto que cuentas fuera la razón de que se alejara de mí de forma fulminante. Las emociones que generan te hacen muy manipulable, envuelto por el mismo espejismo que tú mismo promueves. Cuando dejas de alimentar con emociones el espejismo, este se desvanece y la vibración se eleva. Y te acercas a quien Eres. De todo esto se ha hablado y escrito mucho, pero nunca lo he visto tan claro, tan lejos de la teoría.

    Releyendo el capítulo cuarto, que es impresionante, me llama la atención la insistencia en no mentir al alma, que sea ella misma la que se engañe. ¿Cómo responder algo que pudiera conformar a un alma así sin mentiría? Expresar una emoción no era mentir. Aunque, pensando por ejemplo, en dar a elegir a un niño sin experiencia entre dos tabletas, una de chocolate, y otra de sucedáneo con colorantes y aromas, sería inducir al engaño o equívoco, con premeditación, de una forma engañosa y a traición, aprovechándose de la falta de experiencia y la suficiente información del niño, para someter a un análisis, más allá de los colores del paquete y aromas. Si encima esa elección fuera decisiva para el niño, pues no entiendo esas matizaciones de no mentir. ¿O quizás hubiera alguna ley que deban respetar, cuando no parece que respeten nada absolutamente, sobre llamar blanco al negro? ¿Qué suerte de ley es esa que tienen que respetar? ¿El qué? Y ¿Entonces el Hacedor que hizo la ley, qué hace, está durmiendo la siesta?

    He revisado y ya en el capítulo 3 de tu relato Desde el otro plano, yo hacía preguntas similares. Es que he visto muchísimo escrito por ahí, sobre que los malos de esta película, tienen que ir guiándote sin mentirte, haciendo que caigas solo en tu propio engaño. Me respondes que no crees que haya ninguna ley que respeten, es simplemente mano izquierda. Así se maneja mejor a la gente.

    Tiene mucho sentido lo que dices, porque lo otro es un absurdo. Que lamentablemente venden muy bien. Y es que, con todo el adoctrinamiento sobre libre albedrío, y leyes universales que hasta los malos tienen que respetar, se hace muy cierto que, “ no hay nada tan esquivo, como un hecho obvio ”, Y es que nos engañan, por pensar siempre las cosas con muchos prejuicios.

    Como siempre agradecida . Muchos saludos.

    Responder
    • Siendo sincero no sé si hay alguna regla o no que haya que respetar.

      La mentira es mentira tanto si la dices directamente como si llevas a quién sea a engañarse a sí mismo, pero es mucho más efectivo si las personas creen de verdad la mentira en la que viven, porque no hay mejor esclavo que es que se cree libre. Y es una buena regla de manipulación ser amable, poner cara de bondad y buena persona y mucha sonrisa… Eso nos lo muestran las películas, ¿no tienen los malos tiene siempre cara de muy malos y los buenos todos son atractivos? A mi me llama la atención como hay tantos salvadores de la nueva era con esa cara de no haber roto nunca un plato, gente realmente con cara de buenas personas, pero lo que dicen es lo mismo de siempre ha dicho la religión pero en otra versión: Agacha la cabeza y haz lo que se te dice, y en un futuro tendrás tu recompensa.

      Si crees que lo estás haciendo bien, que todo es por tu bien, que tienes que pagar cuando en realidad no tienes ni idea de por qué tienes que pagar (eso del pecado original es un ejemplo), que sometiéndote a lo que una entidad luminosa te dice, aunque no tengas ni idea de qué es en realidad, que sea lo que sea y como sea es por tu bien, pues no es necesario mentirte porque ya llevas en ti toda la programación necesaria para someterte a lo que sea necesario, sólo hace falta confirmarlo con lo que la persona ya está esperando que suceda. Llega, por poner un ejemplo, una ECM y aparece ese ser superior que cada uno interpreta en relación con su propia religión, qué conveniente, pero en realidad… ¿Qué es eso que te pregunta en un momento tan delicado qué has hecho de tu vida, pregunta que únicamente puede hacerte sentir culpable en un momento como ese?

      Si es así entonces no necesitas analizar la historia y darte cuenta de cual es la realidad por la que los amos de este mundo nos han arrastrado y nos arrastran, serás feliz cumpliendo con todos esos programas, esos condicionamientos y creyéndote de verdad que lo mejor que puedes hacer es volver aquí todas las veces que te lo digan, porque realmente creerás que avanzas hacia alguna parte, ignorarás los hechos y te mantendrás sumiso y, además, feliz. Y si te surgen dudas, después de muchos años de observación y reflexión, no hay problema, en la próxima vida habrás olvidado tu dudas.

      El único problema lo tienen quienes se cuestionan las cosas, quienes no aceptan las cosas por qué sí, porque suenan bien y siempre han sido así, aunque ahora en una versión actualizada, porque a estas les surgen muchas dudas y las respuestas mágicas no les sirven.

      Gracias por tu comentario, aunque a muchos no les guste lo que dices a mí me parece que está lleno de sentido.
      Saludos-

      Responder
  5. Saludos! Recien descubro tu blog y me parece interesante. Quería preguntar si has tenido la experiencia de ver a estos «seres de luz» en su forma original. Si los has visto en trance hipnótico o de alguna forma en particular.

    Responder
    • De forma directa en regresión en estado de trance si quieres, pero no hipnótico en el sentido teatral que se entiende muchas veces.

      Debes tener en cuenta que, como repito a menudo, la Terapia de Regresión en realidad se debería llamar algo como «Técnica de Recuperación de las Memorias Perdidas y Expansión de la Consciencia», quizás sea muy largo pero describe muy bien lo que realmente es.

      Hablo de ellos en otros artículos como: Vidas Pasadas y Sus Resultados en el Presente (17)

      Así como describo una experiencia muy real, en lo referente a lo que pueden llegar a transmitir y puedes llegar a sentir al final de este capítulo: Desde el Otro Plano – Capítulo 4

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Responder

Deja un comentario