¿Hemos Evolucionado…?

Reencarnacion y Evolucion - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones

Pocas personas dudan de que Hemos Evolucionado, se da por hecho.

La evolución, es uno de los principios fundamentales sobre el que los seres humanos se sienten más seguros y de acuerdo.

Incluso puedes ser creacionista y creerás en ella, porque aceptarás que hay que evolucionar −aunque sea a nivel espiritual entre los más estrictos−, por la perfección que se debe alcanzar, ya que todavía somos imperfectos en muchos aspectos.

Y otras cosas dudosas sobre las que se está de acuerdo

Por otra parte, se da por hecho que vamos a siempre a mejor. Porque evolucionar, para el ser humano, es algo tan natural como respirar: Evolucionamos porque sí, porque esa es nuestra naturaleza… Esta es, para mí, una de las creencias más erróneas que quizás puedan existir y, tal vez, una de las más nocivas.

Casi todo el mundo está de acuerdo que somos el súmmum de la evolución, pero que, todavía, en todos los órdenes de la existencia, tenemos mucho por recorrer, por evolucionar.

Sobre esto no tengo nada que decir, es cierto, nos queda mucho, muchísimo. Pero no porque seamos el súmmum de la evolución, ese ser que se alza en lo más alto de la cúspide, sino porque no nos acercamos ni de lejos a lo que realmente somos, a esa entidad que está albergada, o mejor dicho, aprisionada en ese cuerpo supuestamente tan evolucionado, y que tantos aseguran que es perfecto, pero… ¿Perfecto para qué o para quién?

Enlaces Relacionados y mencionados en el vídeo:

En este artículo explico otra visión de esos seres de luz y cómo reaccionan frente al incremento de nuestra consciencia, cuando la elevamos por encima de los traumas y cargas, cuando se revela quién podemos ser en realidad: Tratando de Comprender Qué o Quién Somos En Realidad

Todo lo que sabes está equivocado: Orígenes Humanos | Lloy Pye, 1999 

Daño cerebral traducido en talento: Personas que se volvieron prodigios luego de accidentes fatales

Las capacidades psíquicas de Peter Hurkos

Un hombre se convierte en genio de las matemáticas después de tener una conmoción cerebral

Un hallazgo genético obliga a replantear la teoría sobre el origen del Homo sapiens

Una Metrópoli de 200.000 años en África.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

10 comentarios en «¿Hemos Evolucionado…?»

  1. la raza humana ha evolucionado en cuanto a fisiologia y anatomia, mentalmente tambien pero muy despacio pues aun existen muchos problemas de moral y etica que hacen de nuestra sociedad algo muy volatil. buen aporte

    Responder
  2. genotipicamente hemos evolucionado, fenotipicamente solo nos adaptamos al ambiente pero en comparacion a las demas especies animales somos la raza menos evolucionada en nuestro fenotipo ya quee no aguantariamos situaciones adversas sin las comodidades a las que la raza humana se ha acostumbreado. muy buen post. saludos

    Responder
  3. He leído despacio lo que comentáis, me parece que se pueden extraer puntos importantes, que sirvan para quizás avanzar en eso que tanto nos importa.

    Agradezco tus palabras, y aún más viniendo de alguien que se atrevió a mirar más allá del vallado, cambiando para siempre esos límites o fronteras naturales que gustosamente portamos.

    Al principio es muy duro (eso lo sabes bien), pero luego te acostumbras a esa sensación de angustia y tremenda soledad, y constatas que no pasa nada, que eso mismo que asusta, es una alucinación. Van cayendo una estructura tras otra como por el efecto mariposa, hasta que se van vaciando todas las copas más queridas que daban seguridad y un por qué a la vida. Y te dices:

    ¿Para qué sirven si son una farsa? Algo muy profundo y en total oscuridad te impulsa, porque además se percibe que si te quedas apegado ya no va a ser como antes, y si se piensa que has ido abriendo tantas puertas, cuando parecía que ya no había más, entonces merece la pena continuar.

    Porque esto que escribes en Vuelo a la Libertad, y otros escritos como El Otro Lado y que estamos comentando, cansados de tener que mirar como si no viéramos, de callar cuando hasta las piedras hablan!!! Por más que las doctrinas esotéricas parecieran dar las claves, todo está rodeado por una refinada manipulación, donde es un pecado del ego preguntar, que además denota que no alcanzas ese nivel de los que no ponen nada en duda, porque ya han captado esa clave que para otros está lejana. Siempre nos acercamos a lo mismo, “estamos atrapados”. Y aquí me quiero parar, porque resuena a verdad eso que dices en Vuelo a la Libertad:

    “Reunir la energía necesaria para alejarse del campo gravitatorio de este plano, no por repetición de los mismos patrones, sino precisamente y al contrario por salirse de ellos”. “Este plano vibratorio es como un campo energético que nos atrae porque nuestra vibración de alguna forma se le asemeja”.

    Y si eso es así, la Libertad, la de verdad, tendrá que estar en algún punto, y seguro que por su propia esencia no puede estar atrapada en el encierro. Está fuera de esa línea o círculo que no se pasa, que nos atrapa.

    Soy consciente de nuestra ignorancia como Humanidad, y por eso mismo creo que debe de haber una salida cercana y no excesivamente complicada, porque para lo perdidos que parece que estamos, se toman mucha preocupación los que han organizado el tinglado, siempre están muy empleados en crear enredos, desinformación, ocultamiento, manipulación, y eso lo vemos claro con los medios de información, mienten y ocultan, con total descaro, tranquilos que las drogas de entontecimiento y adicción están operativas y actuando. Eso demuestra que hay grietas que no controlan, y por eso se promueven los enganches a lo que sea, religión, deporte, moda, espiritualidad, fiestas, etc, y si esto no es suficiente como indicas, nos fríen con un montón de angustiosas horas diarias de quehaceres, remunerados o no.

    Día a día el cansancio nos retira de circulación, en una precisa analogía a la cortedad de nuestras vidas. Hay que ser firme para continuar cada mañana, sopesar fríamente todo lo que va sucediendo para salir del empuje de la riada, y “la decisión firme de dejar de engañarte” tal cual dices y explicas en el libro. Si no se hace así, aunque sólo sea por cansancio nos dejamos llevar por todo lo que afirme las programaciones psíquicas que nos dejan metidos en un corralito, dando vueltas y vueltas cual un pez dentro de su pecera. No obstante tienen la seguridad de que muchísimos van a elegir la cárcel si es que tienen la oportunidad de confrontar algunos datos que delatan claramente la situación, aunque sólo sea porque están acostumbrados a ella. Pero otros no.

    Llegado a este punto veo que una de las cosas básicas es salir de la riada, y obtener más tiempo de calma, con un rendimiento muy alto en agarrar ese ahora del que Eckhart Tolle habla. Si eso lo persiguen, seguro que es viento a nuestro favor.

    Nuestras mentes y su uso, son una de las claves, uno de los problemas con los que hay que bregar, esto no es algo nuevo. Las mentes compartimentadas, como casa que hubiera que salir al exterior, y descolgarse para ir al dormitorio y cuando hubiera que cocinar, volvieramos a salir nos descolgamos y hacemos fuego en el exterior para calentar lo que sea, ignorantes totalmente que existe una estructura oculta que intercomunica las habitaciones. Algo está oculto porque hay tabiques, las mentes están poseídas por programas que levantan muros para que no haya interconexión, y de esta forma para la mente del ingeniero típico, no es procesable con las mismas operaciones habituales, una serie de datos que exceden de lo permitido en sus nichos de almacenaje y razonamiento. No existe esa visión amplia y global, renacentista, que comentas. Porque esa mente cuando nos domina y No es dominada por nosotros, no puede actuar más allá de unos horizontes. Con lo cual, pasados unos límites los barcos se caen al vacío del Universo y punto. La mayoría acepta eso sin rechistar. Sólo unos pocos se mosquean.

    Lo que es algo nuevo es lo que sugieres de no fiarse del corazón, hace tiempo te hubiera sacado a colación un montón de cosas sobre la validez del corazón, pero ahora se me ocurre:

    – Mira que coincidencia que la Nueva Era ha tenido como una de las banderas el corazón de lo que sea, de la raza humana, de la Tierra, como Madre que nos ama y cobija en su corazón. Los flujos de energía que nos elevan también llegan desde el corazón de la galaxia. Que el corazón nos conecta, y así un largo etc. Sabiendo ya que los que gobiernan nos conocen muy bien, y que son especialistas en el retruécano engañoso. Sabiendo además que eso del corazón y amor al uso ya sea algo más “mundano o acercándose a lo espiritual”, están en esa zona donde se alojan las emociones, y los sentimientos, zona en la que “donde dije digo, digo Diego”.

    – Si pensamos en tantos grupos religiosos, espirituales, o sociales, y tanta gente involucrada y militante, la gran mayoría trabajando en sus ideales movidos por el corazón, dejándose su vida en el trabajo. Muchísima gente cuando pasa el tiempo dolidos y defraudados, se quejan de que se dejaron llevar por los impulsos del corazón, y que fueron vílmente engañados, manipulados por otros que no tenían corazón, egoístas y fríos. Y no son sus experiencias subjetivas, porque en muchas, muchísimas ocasiones salen a la luz, las mayores barbaridades.

    Entonces veo que el corazón tal como se utiliza, y con el desconocimiento que tenemos de nuestra situación, en el origen de nuestro real origen, no parece que sea de mucho fiar. No dudo que haya un modo directo de conocimiento intuitivo, y que ese enlace se pueda alojar en el corazón, pero como tantas cuestiones que tenemos bloqueadas por prejuicios, programas psiquicos llenos de sentimientos, pues son de esos instrumentos que en su uso, dan un montón de problemas.

    Me parece muy acertado lo que propones Matias, sobre la Lógica de la Investigación Científica, que apunta al camino de “las ideas audaces, anticipaciones injustificadas y pensamiento especulativo”. Sobre lo que comentas del uso del sonido, logos, o lenguaje que usamos, pues yo me digo ¿qué no han tocado? Esto del lenguaje, sonido, contenido invisible, hasta en la música más formal o clásica hay un contenido invisible, en forma de retórica musical. En los monasterios y palacios, se han cocinado las lenguas que ahora usamos, pues hay que pensar sin correr mucho que si se han heredado todos los símbolos, ignorando la mayoría el significado oculto ,entonces la palabra y su significado oculto….¡ Parecen que podrían ser unas buenas piezas en la partida ! Porque no se conocen así por las buenas, las raíces de las palabras que usamos y su significado, aunque hay conceptos como la ESPERANZA, que nos dan de frente y nos contestan, “pues espera”, (esta palabra siempre me llamó la atención), y porque la parte subconsciente está asimilando y entendiendo otra cosa, y así nos programamos solitos. Miguel sabrá bastante sobre el poder de la palabra. Por cierto ¿a qué te refieres con que la cesión de conocimiento fue fruto de un error histórico?

    Y volviendo al tema de la mente y el corazón, el Zen habla de ello, Eckhart Tolle también habla de desactivar la mente con todo lo que lleva de carga psíquica, pero parece que se deja la puerta abierta a que así evolucionamos. Además de que la mente, habría la posibilidad de que sólo fuera una terminal de un ordenador central, que podría estar en un nivel que ni nos imaginamos.

    Desactivar sí, pero con la intención no de evolucionar, sino de liberarse de ese campo de juego, o circo ambulante, al que nos vinculamos mediante un contrato con demasiada letra pequeña ilegible, que no nos garantiza un beneficio ni a corto ni a largo plazo.

    Y ¿ si pudiéramos hacer uso de esas Leyes que parece que pueden proceder y operar en un ámbito mucho más amplio ? ¿ Y si es cierto aquello de que sólo es potencialmente posible aquello que podemos imaginar, y así pudiéramos poner rumbo hacia otros océanos ?
    Seguiremos …..muchas gracias y
    Muchos saludos

    Responder
    • Excelentes reflexiones. No puede responder a todo porque sería crear un artículo y, como digo siempre, vuestros aportes merecerían ser publicados ellos mismos como entradas.

      Sin embargo, hay una serie de detalles sobre los que hay que pararse y que responden a mucho de lo que dices:

      1. La validez de los principios sobre los que formulamos nuestras creencias: Suponemos que A = X, B = Y, y por tanto si A + B = C, C = Z, pero… ¿Y si A que nos dicen es igual a X no es tal, sino X – 0’000000001? Todo el resultado estará falseado porque el principio del que partimos es falso, aunque no lo sea totalmente, sino en un mínima parte, ello nos lleva a…

      2. Tener en cuenta la Técnica Básica de los Servicios Secretos para la desinformación (que se delatan y se ríen de nosotros llamándose a sí mismo Servicios de Inteligencia, pero la gente ni se da cuenta que les están calificando como tontos), para desviar la atención de la verdad: Mezclar un 95% de mentiras con un 5% de verdad. Es muy difícil argumentar con alguien que se aferra a ese 5%, que se enfoca en ello y que hace girar todo en torno ese punto, eludiendo lo demás por la razón que sea, por más pueril que resulte. Ejemplo no faltan en la economía, la política y, también, en este área espiritual.

      Ambos puntos llevan a lo mismo, y entender cómo se funden tan bien sólo se puede hacer teniendo en cuenta un tercer punto:

      La inseguridad innata que todos tenemos y, por tanto, la necesidad de autoafirmación. Como decía un libro relacionado con el mundo de la empresa y la psicología, hasta el mayor y más experimentado de los directivos se enfrenta en ciertas situaciones al nerviosismo y la inseguridad y necesita de apoyos y afirmación. Si es así para gente habituada a enfrentar situaciones complejas y tomar decisiones difíciles, ¿cómo no será para los demás que se mueven en aguas más tranquilas?

      Esta inseguridad nos lleva a buscar explicaciones que, primeramente, sean simples (pensar demasiado produce dolor de cabeza a la mayoría), que estén acordes con el conjunto de las creencias establecidas, por tanto conformarse, estar «con» la «forma» general (discrepar es estar solo, lo cual no es agradable), lo cual lleva a buscar una seguridad que nos aleje de esa sensación (como decía Ortega y Gasset) de estar perdidos en el mundo, lo cual nos aterra, y lo ocultamos erigiendo creencias como verdades detrás de las nos ocultamos… Pero son sólo eso, creencias… Amables, «con-formadoras», confortadoras y que, llevadas a sus últimos extremos, permiten a algunos hacer alardes de erudición y dar el último paso en la máxima seguridad: El Ego del que se percibe a sí mismo superior a los demás por su erudición, erudición que no le servirá de nada cuando llegue el momento crítico, ese por el que todos hemos de pasar.

      Seguiremos hablado de esto y dejo una imagen que expresa muy bien de todo esto, y seguiré dando las gracias por tan buenos aportes.
      Muchos saludos.

      Emociones Versus Mente

      Responder
      • Muchas gracias por tu Interesante contestación.

        Veo que en este maremágnum de confusión, la idea de que somos animales racionales nos hace sentir diferente, y superiores a los animales, pero si te paras a pensar, ¿cuántas elecciones se hacen en base a un color o aroma, o una música, que nos recuerda lo que sentimos en el pasado, lejano o cercano, para bien o para mal nuestro? Y así con tantas cuestiones, que podremos argumentar con razonamientos, pero razonamos mintiéndonos, sobre las verdaderas causas, ya seamos conscientes de ellas o no.
        Vivimos presos en medio de un complot que se conjura en contra nuestra, al menos es así para los que no nos complace lo que vamos descubriendo.

        Porque es infrecuente que razonemos sin mezclar los recuerdos, que van empapados de emociones y sentimientos. Aunque, la pérdida de la memoria es nuestro gran problema, me parece que la memoria va bien aliñada de emociones y sentimientos que reciclan programas. Y ese es precisamente el problema de la memoria. ¿ Qué opinas ?
        Te encuentras usando un híbrido de emoción mente, que es como eso de “ni contigo ni sin tí, tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin tí porque me muero”.

        Encima se nos enseña que lo grandioso del humano, es esa mezcla, donde aunque sea patente que algo no funciona, no se puede evitar dejar de hacerlo, porque la mente te indica una cosa, y los sentimientos te enganchan, con miedos, culpabilidad, apegos o eso que llaman responsabilidad. No hay más que ver, de qué manera nos venden los distintos colores políticos siempre las mismas cosas, pero la responsabilidad o el miedo a no hacer lo adecuado, hacen tomar partido…Se comprueba siempre que sólo se da la vuelta a la tortilla. O con las amistades, o relaciones, o lo que sea , cuántas veces te dices,¡ si ya sabía lo que me iba a pasar !

        Así, que las herramientas con las que somos y creamos una identidad, con las que hacemos para vivir y relacionarnos, están trucadas. Si además cuando haciendo un alarde de valentía nos desproveemos de la máxima cantidad de creencias erróneas, nos enfrentamos fríamente a una condición que te hace ser diferente, porque discrepas de lo que es culturalmente correcto, y encima te sientes solo.

        Además de todo lo anterior, descubres que hay verdades a las que les falta ese fragmento tan ínfimo como de 0’000000001, pero lo suficiente como para saber que no vas a acertar en la diana. El acertijo consiste no sólo en razonar correctamente, sino hacerlo a partir de todas las premisas verdaderas. Bueno, pues nos vamos acercando a una tarea de criba exashustiva y sin piedad, de todas las piedras angulares.

        A veces se puede caer en el error, de confundir los medios, (convirtiendo su búsqueda y análisis en un juego de entretenimiento muy sustancioso, y apasionante), con el objetivo. Porque ese objetivo, es lo verdaderamente interesante en el momento ineludible en el que lo necesitemos de verdad. Si es que una vez hallado lo queramos poner en práctica, o de otra forma nos reenganchamos, según comentas.

        Siento el interés del que gusta desarmar las máquinas, para saber de qué manera operan, por ejemplo en el caso de las programaciones, y su relación o dependencia de esa Ley que dice que todo es Mente. Y me pregunto, ¿ Qué es y dónde se encuentra en lo que se nos entrega, ese 5% de verdad, y qué porcentaje será del total de la verdad ? ¡¡Sería afortunado que el 5% de verdad, fuera el total!! O lo suficiente para salir de ese campo gravitatorio del que hablas.

        Gracias de verdad, y muchos saludos.

        Responder
        • Intentado ser breve (pero sin lograrlo) a ver si puedo responder a ciertas preguntas o cuestiones que planteas:

          1. Sobre tu pregunta al respecto de memoria, recuerdos, emociones y demás que van mezclados: Aunque pueda sonar cruel, a veces alguien me dice: «… Es que yo pensaba…» Y respondo: «No, tu no pensabas, creías, porque si hubieses pensado…» Confundimos Pensar con Creer, y transformamos nuestras creencias en verdades… Es como el niño que tira algo y dice: Se ha caído... No perdona… Lo has tirado, sin querer tal vez, pero lo has tirado, no se ha caído, y es importante enseñar a los niños cual es la realidad, porque con el paso de los años ese mismo sentimiento de que yo no soy el responsable sigue creciendo en las personas, y cuando las cosas van bien sacamos pecho y cuando van mal alguien siempre tiene la culpa.

          Pues ese mismo sentimiento de que pienso cuando sólo creo se transforma en verdad, pero si pensaras te darías cuentas que no es cierto, es incluso una estupidez. Me asombra ver como la gente en FB le da a Me Gusta a frases que suenan bonito pero que no tienen el menor sentido, precisamente por lo que dices, que van mezclados sentimientos, emociones, experiencias recuerdos ignorados, voluntariamente o no, y con ello pretendemos llegar a alguna respuestas válida, real… Y así es imposible. Cuando trabajas en regresiones o PNL lo observas muchas veces: La persona metida en el papel hace una serie de razonamientos incluso aparentemente muy válidos tanto desde el punto de vista moral y socialmente aceptado −esperado mejor dicho−, pero cuando llevas a la persona a observar desde fuera, desde una percepción superior si quieres, cambia totalmente. ¿Cuál es la válida? Pues aquella que la acerca más a la realidad, y curiosamente esta es la que normalmente la libera, la permite dejar de sufrir…

          Y es que todo está pensado para el sufrimiento, no para la felicidad, por ello insisto mucho en que DEBEMOS intentar por todos los medios ser felices y dar felicidad en toda la medida que sea posible… Ya que estamos aquí, ¿no es esta la mejor actitud?

          2. En cuanto a desarmar máquinas: Esas palabras me recuerdan aquello de la Ingeniería Inversa, y creo que es muy acertado, porque el montaje que han creado es una real obra de ingeniería que lo abarca todo y sólo aquel con vocación de desarmar máquinas puede acometer esa desalentadora tarea, porque cuando más desarmas la máquina más deprimente resulta lo que encuentras detrás, y parte de ese aspecto deprimente está formado por lo abordado en el punto 1.

          3. 5% de Verdad: Si eres capaz de despojar de todo lo que adorna esa verdad no necesitarás más, será la Verdad Total, pero no estamos acostumbrados a aceptar las cosas simples y sencillas, aquellas al acceso tanto del cabrero perdido en la montaña como del erudito que ha pasado su vida entre libros sin avanzar en el conocimiento real porque, precisamente, está demasiado recargada. ¿Recuerdas Sidaharta de Hermann Hesse? Ahí se observa esa verdad: Un hombre que está rodeado de libros, de supuesto conocimiento, pero que llega al supremo conocimiento a través de un barquero.

          Sin embargo, quiero advertir una cosa y para ello me voy a apoyar en un ejemplo histórico: Cuando en la II Guerra Mundial se estaba preparando el desembarco en Europa por parte de los Aliados no había forma de esconder que lo estaban preparando, imposible, el movimiento de tropas, la acumulación de material, todo indicaba que se estaba preparando, ¿qué hicieron los Aliados? Llegaron incluso a enviar a la muerte a espías convencidos que estaban preparando un desembarco en Calais (hay una película sobre ello) haciéndolos caer en manos alemanas; estos sufrieron torturas y engañaron a los alemanes. ¿Por qué? Porque la verdad era tan gorda, un 95%, que sólo podían hacer una cosa, engañarlos en un 5%, pero un 5% clave…

          A veces, cuando la verdad es tan gorda que no se puede disimular más, basta con desviar la atención en un sólo punto para lograr engañar a aquellos a los que va destinada la información y que no queremos que sepan la verdad.

          Vivimos en unos tiempos clave, los que nos pastorean no les gusta el Estado del Bienestar porque es el Estado Donde Algunos se Ponen a Pensar y Dejan de Creer... Ya que tienen medios y tiempo para ello. No sé cuanto tiempo seguirán tolerando esto, pero debemos aprovechar mientras dure… (Quiero publicar un artículo relacionado con esto porque es largo, y lo haré en otro espacio, no en este porque es un tema más social).

          ¿Verdad en un 5% sobre cómo liberarse…? Versos 153 y 154 del Dhammpada, párrafo 6 del capítulo 8 del Bhagavad Guita… Si se entiende eso con todas las fibras de tu ser no hace falta darle más vueltas.

          Un saludo y muchas gracias por tu comentario, insisto que merece un espacio propio.

          Responder
  4. Muchas gracias por este nuevo vídeo, ¡¡ ha sido un buen comienzo de año!!

    Sobre la evolución te puedo decir que existe una historia oficial, creada y mantenida desde el siglo XIX, hasta el momento actual. Su génesis poco tiene que ver con el conocimiento del origen de las especies, incluida la especie del Homo sapiens, más se acerca al modelado de ingeniería social que se viene activando y alimentando de forma continua. Seguro que sabes muy bien de lo que estoy hablando.

    Lo peor es que personajes muy respetados han colaborado y lo siguen haciendo otros, en uno de los peores engaños, que ha traído un cambio de mentalidad tras la legitimación de la ley del más fuerte, de la organización del conjunto tomado como una entidad superior, llámesela bien común, Estado, supervivencia de la especie, por encima del individuo, y su derecho. En el pulso entre estos dos pivotes, nos meten goles, nos los metemos en nuestra portería, y nos pitan penaltis todas las veces que les da la gana. Y cuando el público se altera, envían a las fuerzas de seguridad, amén de accidentes fortuitos o no, en el estadio. Creo que fue Hayek, premio Nobel de Economía asesor de Reagan, Thatcher, quien dijo:

    “Las demandas de justicia social carecen de sentido, porque las demandas de justicia son sencillamente incompatibles en cualquier proceso natural de carácter evolutivo.” Quienes gobiernan lo tienen muy claro.

    Si se investiga cuál era el contexto en el que el Darwinismo se desarrolló, el ideario que se estaba implantando, los personajes que rodeaban a Darwin, las vinculaciones con sociedades secretas, la coincidencia en el tiempo con muchos movimientos sea el feminismo, o la Teosofía, enseguida te percatas de que la evolución es una pieza importante, eso sí, pero una pieza dentro de una maquinaria de transformación de la sociedad.

    Cuando se observa la constitución del engranaje del flagelo, esos pelos que impulsan a seres microscópicos como los paramecios, no se puede creer que eso aparece a través de mutaciones al azar, o la constitución de un ojo de insecto. Sería como pensar que se arroja al suelo un cubo lleno de bloques de construcción infantil, y aparece un estupendo palacio, hay cero posibilidades de que eso ocurra.

    Una cuestión que siempre se esconde, es que el ADN que se hereda puede ser pulsado por influencias externas, para que se exprese de otra manera y fijada esa variación poder transmitirla, algo así como que la actuación del medio y de los mismos rasgos externos, podría operar haciendo variar la expresión de los genes. La herencia de los caracteres adquiridos, debido a un tipo de alimentación, actividad física, atmósfera y químicos del medio, esto es Epigenética, el estudio molecular del material genético, proteínas asociadas en la regulación, y los cambios heredables, que no pueden ser explicados por cambios en la secuencia del DNA. Por ejemplo el caso de gemelos homocigóticos, que son idénticos, con el paso de los años y los diferentes estilos de vida, van expresando diferentes caracteres, externos e internos, teniendo la posibilidad de poder ser heredados. Esto se acerca y mucho, a lo que propuso Lamarck. Este gran biólogo, defendió:

    Que la “ capacidad” para los cambios de organización, animal o vegetal, estaba inscrita en los organismos. O lo que es igual a potencialidad para el cambio.

    Podría tomarse muy en cuenta, y considerar cómo son nuestras actividades, alimentación, comportamiento, pensamiento, y tantos hábitos y costumbres,(programas), que nos usan quizás para que esa potencialidad no se exprese a nuestro favor.

    Enlazando con lo que comentas sobre la aparición de capacidades después de accidentes, o simplemente recordar vidas pasadas, puede tener que ver con activación de esa capacidad, que por otro lado puede estar siendo cercenada por la vida que te encuentras, el panorama, y los programas que se arrastran, y que se alimentan constantemente.

    Será por eso que Jean Baptiste Lamarck fue despreciado y maltratado, siendo un gran estudioso, y habiendo aportado muchísimo a las Ciencias Naturales. Cualquiera que aporte datos que no se ajusten a lo fabricado oficialmente será eliminado del panorama y se le hará la vida difícil.

    Otra cosa que tocas es la confusión entre avance tecnológico, y avance humano. El hecho de que a estas alturas tengamos determinada tecnología, no explica que en el pasado se hicieran construcciones como la Gran Pirámide, u otras que no hay manera de explicar, ni los cálculos matemáticos, ni las técnicas de ajuste, pulido, taladro, transporte y así un largo etc. En esa línea recta que llaman tiempo, ¿ qué es lo que está antes y qué después ? ¡¡Como los viajeros en el tiempo que corretean desnudos entre dinosaurios!!

    Entonces me imagino que sólo unos pocos sabrían de matemáticas, ingeniería, los secretos de la música. En las escuelas iniciáticas definían la música como “ la expresión sensible de la matemática ”. Al igual que ahora, sólo unos pocos sabían de esas cosas. La gran mayoría siguen las directrices de los gestores del planeta. Y ¿eso es mayor evolución que la que tenían en la antigüedad?

    Ahora nos compran con facilidades que hacen más cómoda la vida, pero si aterrizas por ejemplo en bastantes lugares de África, Asia, ¿ qué se podría decir de la evolución y avance del planeta ? Y nuestros avances ¿ hasta qué punto no nos venden ? Nos crean dependencias, nos vinculan a ellos de forma determinante, nos usan para sustentar un sistema que nos va a esclavizar cada vez más. En una película de Stars War se dice:

    “ Así muere la libertad, con un gran aplauso “ Porque de la misma forma me parece que aplaudimos aquello que nos priva de ser más libres. Y tan contentos !!!

    En el Ramayana, tu has nombrado otros libros antiguos, me extrañó que hubieran las mismas características humanas que las actuales, celos, rivalidades, rencor… amores apasionados, entrega fraternal, búsqueda de algo más transcendental. Pues lo mismo que ahora. Era muy joven, cuando lo leí y me chocó que nada hubiera cambiado humanamente, no me explicaba que tanto tiempo atrás, las personas fueran iguales a las de la actualidad. Me tomaba al pie de letra la historia, y esas armas, máquinas voladoras, dioses de todo tipo…. Pues me da que no íba nada desencaminada.

    La verdad que quien no vea que la historia de la humanidad está oculta, que existe un pasado anterior a lo establecido, y sobre todo un pasado alucinante y sorprendente, es que está ciego, o elige quedarse con lo oficial, que por cierto es absolutamente contradictorio y disparatado. Con las tablillas sumerias traducidas por Z.Sitchin me ocurre como con Simon Parks, están demasiado cerca de las estructuras de poder, y en lo que entregan puede estar la verdad mezclada y o distorsionada con mentiras. No obstante se pueden tener algunas cuestiones bastante aseguradas. Yo creo que no se puede observar la parte humana más física, y su desarrollo a lo largo del tiempo, sin tener en cuenta un ser embutido o atrapado vida tras vida en la parte física. Si los Dioses tuvieron que ver en dicha parte, hay que deducir que la parte no física también fue un área manipulada por ellos. Y eso hasta la fecha.

    Recomiendo ver vídeos y entrevistas a Máximo Sandín doctor en biología, y bioantropología , profesor en la Autónoma de Madrid y muy valiente. El habla de que si los alumnos llegan a cuarto demasiado programados, ya no hay nada que hacer con ellos, y considera el darwinismo, como algo que convirtió la biología, en una visión sórdida y cruel de la vida. Yo sé algo de eso y las tremendas peleas, debatiendo sobre las vacas sagradas que todos adoran y que ponerlas en la más leve duda significa, ofensas personales, burlas y consecuencias. Se vive una atmósfera de impregnación lenta, silenciosa, que se esconde detrás del consenso general. Y así van las cosas!!!

    Cada vez lo veo más claro eso que propones, que la salida puede estar muy cerca y ser más simple de lo que creemos. Para que todo este enredo en el que vivimos persista se necesita, o una colaboración voluntaria basada en el libre albedrio, lo cual dudo mucho. O una ignorancia tal, capaz de crear el espejismo de que hay conocimiento y conciencia de la situación.
    Me gustaría que pudiéramos seguir hablando de lo que sugeriste sobre lo que dice Eckhart Tolle, seguro que habrá oportunidad. No quiero alargarme más.

    Deseo que este año te sea propicio, al igual se lo deseo a Matías y a todos los que se acercan a este blog.
    Saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Muchas gracias ti, y como te comenté en una ocasión casi merecería publicar tus comentarios como artículos ya que, por sí mismos, tienen un peso importante.

      Coincido en lo que dices, y es una lástima que las cosas sean así, pero lo que realmente resulta lastimoso es que tanta gente que supuestamente es tan inteligente y capaz no sólo no lo perciba, sino que incluso se niegue siquiera a reflexionar sobre ello. ¿No te recuerda esto lo que decía Castaneda sobre la mente de los predadores que nos han implantado?:

      Piensa por un momento, y dime cómo explicarías la contradicción entre la inteligencia del hombre-ingeniero y la estupidez de sus sistemas de creencias, o la estupidez de su comportamiento contradictorio.

      En fin, seguiremos… A ver si podemos arrojar alguna luz sobre esa salida que algunos aspiramos a alcanzar, porque si realmente es tan complicado como nos lo cuentan las doctrinas y los adoctrinados al uso habría que buscar alguna forma de suicidarse a nivel espiritual, porque yo no aguanto más millones de años reencarnando 😀 (espero que todos perciban la ironía).

      Muchas gracias por tus buenos deseos e igualmente, es un gran placer leerte.

      Responder
    • Un video excelente, tocas un monton de temas que me apasionan.

      Unos comentarios.

      Aalma>»Si se investiga cuál era el contexto en el que el Darwinismo se desarrolló, el ideario que se estaba implantando, los personajes que rodeaban a Darwin, las vinculaciones con sociedades secretas, la coincidencia en el tiempo con muchos movimientos sea el feminismo, o la Teosofía, enseguida te percatas de que la evolución es una pieza importante, eso sí, pero una pieza dentro de una maquinaria de transformación de la sociedad.»

      Totalmente de acuerdo. Es algo de lo que habla Icke (otro al que hay que coger con pinzas) en alguno sus libros.

      Creo que esos siglos fueron vitales para el modelado de una sociedad -que sigue en pleno proceso de modelado- mediante ingeniería social. El problema es que la gente es/somos cortoplacistas y buscamos causas/efectos en periodos limitados de tiempo y esta gente no tiene prisa, les da igual que pasen siglos.

      Darwin continuó con las ideas familiares que ya arrastraba de su abuelo Erasmus Darwin que escribió su tratado «Zoonomía» donde ya plantaba sus bases de la teoría de la evolución. Un abuelo que ya «militaba» en un grupito al que llamaban la sociedad lunar. Vamos, posiblemente masón. Pero es que ahí también militaba casualmente gente que puso las bases de la sociedad industrial. Hasta Benjamín Franklin andaba por allí relacionandose supongo que en su faceta menos conocida.

      Y como ideólogo Malthus. Buen principio.

      Un periodo como bien dices plagadito de vida masónica, logias, sociedades secretas y rumiantes de la actual new age, una de las bases del nuevo orden que pretenden.

      Aalma>»Lo peor es que personajes muy respetados han colaborado y lo siguen haciendo otros, en uno de los peores engaños, que ha traído un cambio de mentalidad tras la legitimación de la ley del más fuerte, de la organización del conjunto tomado como una entidad superior, llámesela bien común, Estado, supervivencia de la especie, por encima del individuo, y su derecho. En el pulso entre estos dos pivotes, nos meten goles, nos los metemos en nuestra portería, y nos pitan penaltis todas las veces que les da la gana. Y cuando el público se altera, envían a las fuerzas de seguridad, amén de accidentes fortuitos o no, en el estadio.»

      Te aplaudo. Genial síntesis. Es basicamente ceder el derecho a la violencia del macho alfa del grupo al estado. Ahora es nuestro macho alfa. Si te rebelas contra el macho alfa y pretendes hacer uso de tu derecho legítimo a la defensa o la violencia (que no defiendo), te manda a su manada (policia) que tiene potestad exclusiva para darte con el palo. La Justicia ni la menciono porque ya sabemos a quien pertenece y estos días por los periódicos tenemos bien claro como funciona.

      Cambiando de tema.

      Soy de la misma opinión que vosotros respecto a que nuestro pasado es un desconocido. Que la historia del hombre se remonta mucho mas tiempo en la antiguedad y que la historia tal y como la conocemos de los últimos milenios está muy retocada.

      Menciona Aalma el Ramayana, un relato donde aparecen carros voladores como el Pushpaka de Ravana que era rapido como un suspiro, capaz de ir a cualquier sitio con tu voluntad y que te llevaba a casa en un dia 😕 La de Rama que tenia compartimentos y se elevaba sobre la colina emitiendo fuego y rayos divinos? Los vimanas que calientas mercurio en una caldera? Guerras nucleares, rayos de luz, armas de viento, etc.. Pero de donde sacaba referencias esta gente? que «imaginativa» no? 🙂

      Y otro mitos como las trompetas de Jerico? es una locura asociarlo a la utilizacion del sonido como arma en el pasado?

      Las piramides? Se han encontrado con rayos X, restos de pelo y uñas dentro de bloques de piedra, lo que junto con otras pistas da a entender que disponian de los medios para derretir la piedra al menos el tiempo necesario para «moldearla». Ya sin entrar en el conocimiento que demuestran de geometria, arquitectura, astronomia, etc. Vamos a seguir pensando que son rampas de arena? Pero si incluso los numeros y relaciones que se extraen de sus dimensiones, ubicacion, latitud (su latitud en diezmilesimas de grados es aprox la velocidad de la luz en km/s), longitud, etc dan a entender incluso conocimientos de conceptos tan «modernos» como el espacio-tiempo..

      Bueno no me enrrollo mas, estoy de acuerdo con todo lo que decis. Da la impresion de que se pretende hacer ver al ser humano como algo evolucionado casi por azar que viene del mono, en un perdido planeta, de una pequeña galaxia y que ademas como dice Aalma, es un ser tan ignorante de creer que tiene el conocimiento y la conciencia de su propia situacion, cuando estamos mas perdidos que un pez fuera del agua.

      Como bien dices Miguel, parece precoz suponer que nuestro pasado y nuestro destino y tiempo se determina unicamente por las vueltas que damos al sol. Nuestra pequeña galaxia, en uno de los brazos de la Via lactea hace un viaje de 250mil años alrededor de su supuesto centro, negar que en ese viaje no nos veamos sometidos a influencias, atracciones gravitatorias externas, radiaciones cosmicas, polvo solar o incluso civilizaciones externas en cada ciclo es negar lo evidente.

      Animo a que sigamos asi, porque como decia Karl Popper en Logica de la investigacion cientifica, «el unico medio que tenemos para interpretar la naturaleza son las ideas audaces, las anticipaciones injustificadas y el pensamiento especulativo» y no solo al hecho de acumular cada ves mas experiencias perceptivas con el transcurso del tiempo.

      Una reflexion, que ademas creo haber leido a alguien por internet hace tiempo, os habeis planteado alguna vez si la palabra, el logos, el sonido, su vibracion forma parte del sistema de control? Si aquel mito de Babel, tiene algo de cierto? ¿Y si partiendo de una lengua comun en la antiguedad, que todos arrastramos a nivel subconsciente a traves de generaciones y que aun interpretamos y asociamos a nivel subconsciente en base a fonemas y lexemas comunes en las distintas lenguas actuales que de allí derivaron, asociamos ahora de forma erronea (subconscientemente como una programacion) lo que significaban y lo que significan ahora mediante la reprogramacion en el pasado del lenguaje y la simbologia asociada? ¿Y si el logos, tan presente en mitos, religiones, etc es nuestro lenguaje de programacion y lo interpretamos a nivel consciente de distinta forma que a nivel subconsciente?

      Un saludo.

      p.d.Ahora que recuerdo, hace tiempo lei un libro que me gusto, muy bien documentado, llamado Cosmos y Gea de Francesc Figols que plantea otra tercera via alternativa al darwinismo estricto y al creacionismo. Dejo el enlace por si os interesa curiosear https://cosmosygea.blogspot.com.es/

      Responder
      • Entre los dos podríais hacer un blog muy interesante… 😉

        La verdad es que es mucho lo que nos ocultan, tanto de larga y verdadera historia perdida que tenemos detrás, como acerca de la supuestamente conocida y la actualidad. Cuando escribí Desde el Otro Lado quería hablar, sin entrar en detalles, de esta idea de la larga historia de la Humanidad, y no de esta historia que nos han contado para podernos mantener en la oscuridad y, además, obtener de nosotros todos los recursos tanto materiales como de cualquier orden imaginable y… No han terminado.

        En este sentido, sólo decir una cosa: Tengo bastante claro que necesitaban algún tipo de esclavo con un mínimo de inteligencia, pero el problema es que cuando esa mínima inteligencia se pone a funcionar puede ser terrible para sus intereses, por eso el «Estado del Bienestar» está siendo atacado y debe ser eliminado, todo lo que no sea trabajar un mínimo de 60 horas (o estar ocupado esas horas entre ir y venir) debe ser eliminado, todo lo que signifique recursos de tiempo y económicos que permita a la gente levantar la cabeza no interesa, demasiado tiempo para pensar para esos pocos que están dispuestos a hacerlo, porque incluso esos pocos son una amenaza demasiado grande.

        Cuando empecé con Regresiones, empezaron a aparecer tantas cosas extrañas y diferentes que llegué a pensar que este debía de ser un momento en la historia donde «alguien» debía de tener mucha prisa en abrirnos los ojos, porque nunca antes se había dado la oportunidad de conocer tanto sobre nuestros orígenes y qué hacíamos aquí, a pesar de que hay referencias a regresiones hace más de un siglo, o sea que no es nuevo.

        Sin embargo, esta visión ha evolucionado, y hoy creo que esta posibilidad de llegar a cierto conocimiento fue fruto de un error histórico (del él hablamos en unos emails) y, también, es un precio que han tenido que pagar para que llegáramos a dominar la tecnología necesaria para que pudiéramos cumplir con los que yo creo son sus planes (planes de los que hablo, como sabéis, en los últimos capítulos de Desde el Otro Lado).

        Queda ahora por saber hasta donde van a permitir que sigamos sabiendo, conociendo, les interesa una sociedad de grandes técnicos, buenos en su pequeña área (tal como vemos se pretende en las grandes organizaciones, pero vale igualmente para los que creen estar en el mundo de la evolución espiritual) pero no personas «renacentistas», con una visión amplia… Cuando tienes una visión amplia, por mínima que sea, lo que observas es bastante preocupante, cuando te dejas de teorías y empiezas a usar la mente como se debe de usar y dejándote de sólo guiarte por las emociones la cosa se pone menos bonita.

        Aquí señalar, como leo no pocas veces, esa insistencia en fiar del corazón y no de la mente que está corrompida (como si no lo estuviera el corazón), en tantos comentarios, foros o blog sobre espiritualidad. Me pregunto si esas personas nunca se enamoraron o sintieron una pasión irresistible por alguien que demostró no era más que, precisamente, una alucinación del corazón… Hay bastante interés en que no pensemos y profundicemos, incluso por los que dicen estar en ese lugar donde se observa la existencia con una visión superior…

        Podríamos seguir horas… Muchas gracias por tu comentario y ya he puesto el enlace para lectura posterior, parece muy interesante.

        Un saludo

        Responder

Deja un comentario