Relaciones y Conflictos

Relaciones y Conflictos - www.vueloalalibertad.comRelaciones y conflictos son algo que vienen íntimamente unidos, y recientemente en Comentarios se ha abordado un asunto que hace sufrir a no pocas personas, el texto al que me refiero es el siguiente:

«Hay un tema tremendo y cotidiano que en algún momento podrías tocar, y es el de las personas con las que nos cruzamos , con las que nos relacionamos en familias, amigos, trabajo, colegio, pareja.

Te pasas la vida aguantando refriegas continuas, casi sobreviviendo o mal viviendo, y no te explicas qué pasa. ¿Por qué soy el elegido, para sus burlas, sus pesadeces, sus broncas, sus manías, sus enganches de por vida a veces?

Y si supieras que no es de por vida, sino de por vidas

Y buscarán las vueltas, no se atienen a razones, y un día percibes que necesariamente te enfrentas a algo más que lo evidente, detrás de lo aparente. Y por evidente me refiero a explicaciones de que quizás no sabes tratar y aceptar a la gente, o que eso es directamente karma.

Algo no cuadra , porque no puede ser eso del karma la caja de sastre donde todo cabe. ¿Y si te desapegas y desconectas de esa explicación?, ya se nota que existen demasiados factores todos de acuerdo para que creas que son relaciones del pasado que pasan factura, y en definitiva que tu tienes la culpa de lo que pasa.»

No, una vez más no es el Karma que te han contado

¿Os suena o resuena? Bien, para cualquiera que siga mi o haya leído Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma sabe que no creo en esta explicación, es para mi infantil, pero hoy he querido hablar sobre este particular, aportando mi propia explicación que, en realidad, son tres explicaciones:

  1. Disponer de una energía diferente.
  2. Las influencias de energías externas y,
  3. Los condicionamientos de vidas pasadas.

Pero no es que una descarte la otra, al contrario, normalmente se combinan dependiendo de situaciones y/o individuos,  a veces incluso son las tres juntas.

De hecho la segunda es en muchas personas omnipresente, y puede confundirse con la primera, que parezcan lo mismo. Pero una tiene un origen interno, y la otra principalmente externo, y quien vive el problema conoce la diferencia.

Espero que os guste y os pueda ayudar, a quién lo necesite, en la solución o, al menos, en la comprensión de los Conflictos en sus Relaciones con el mundo que le rodea.

Enlaces relacionados

En el vídeo hablo sobre los psicópatas, os dejo un par de enlaces sobre el particular porque, dado los problemas que causan, me parece muy interesante pararse un poco con ello.

¿Es Tu Jefe un Psicópata?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

6 comentarios en «Relaciones y Conflictos»

  1. Muchísimas gracias por este nuevo vídeo y ni se te ocurra dejar el trabajo que hasta este momento nos lleva.

    Los tres puntos que tocas dan la impresión que casi siempre se presentan interrelacionados, como respondiendo a una infraestructura que se “actualiza” constantemente a tiempo real. Esto es lo que continuamente me llama la atención. La cantidad de mecanismos que pueden existir, y no precisamente groseros ,( aunque aún los groseros tampoco son muy captados, hay que mirar la manipulacion de masas ), simplemente fuera de la zona de visión humana. Por ordenar las ideas diría:

    1- Es para tomárselo muy en serio, la posibilidad de la red tan organizada que hace posible que en la sombra y no siendo claramente percibido, haya un grupo humano que sea continuamente “el objetivo”. Porque me parece que incluso los seres desencarnados que se quedan apegados, responden maquinalmente a las metas de esa infraestructura. Al fin y al cabo ¿por qué no habrían de ser usados también?

    2- Y se será un objetivo apetecible en función de la calidad de la energía, y por lo que eso puede suponer para el entorno de influencia positiva. Véase, ser un buen maestro, médico, profesional, buen vecino. Personas sensibles, honestas, inteligentes, intuitivas, que pueden hacer variar muy a favor la vida de otros humanos sensibles, inteligentes y honestos. Por lo mismo que todo aquello que sea de verdad saludable será ocultado o despreciado. Así, que ni adultos ni niños, tienen tiempo para la quietud, eso de respirar profundo y mirar el cielo simplemente!

    ¿Qué se promueve siempre desde el pasado hasta la actualidad? Yo pienso que la distracción, la alienación, la evasión de ese centro del que hablas, mediante lo primero:

    El trabajo, con el gasto de energía y tiempo invertidos en el mismo, ( tomando el trabajo como una forma de poder obtener lo necesario para vivir).

    Las creencias e infinitas líneas de ideas y compromisos sociales y religiosos que implican también tiempo y energía para su atendimiento. Hasta aquí serían dos características con las que los seres vivos existen, Nutrición y Relación. Falta otra y es la Reproducción, y con ella aparecen otro montón de consecuencias vitales, que se suman al enredo.

    Estas características son compartidas con vegetales y animales, a las que habría que añadir la supervivencia pura y dura con la que los humanos se ven enfrentados desde siempre.

    3- Al pensarlo bien me doy cuenta que todos somos usados en algún momento, dependiendo de nuestras debilidades, como instrumentos para dañar y dañarnos a nosotros mismos, y a fin de cuentas sirviendo a la finalidad de esa infraestructua. A veces hasta nuestras partes mejores o fuertes se nos vuelven en contra, por exceso de confianza, sin valorar bien hasta qué punto esos que acosan pueden actuar a traición.

    4- Parece claro que tiene su importancia tomar la precaución de evaluar en qué condiciones estamos, y actuar en consecuencia, para anticiparnos y no ser elementos usados para hacer y hacernos daño.

    5- Hablas de implantes, ataduras, parásitos y otras cosas. Sobre este tema se desconoce tanto, de todo lo que cotidianamente vivimos, que nos hace ser muy vulnerables. Es evidente que ir a una zona y meterse en un antro lleno de humo y alcohol es una actividad de riesgo, pero una salida para ir a comprar, al médico ( hospitales, salas de espera ), ir al parque, al trabajo, conducir, el vecindario, los mensajes y llamadas telefónicas, una reunión familiar o de amigos, no deberían ser actividades que potencialmente nos desequilibren. Y sin embargo, ¿ cuántas veces se va al traste el día, los planes, nuestra integridad?. Que por educación, empatia, no voy a hacer el feo, mil razones donde no se ve más allá de lo aparente, no sólo te desgastan, sino que al llegar a casa sientes algo así como infección o contaminación, ¡algo ha pasado ! Quizá un contacto físico, o el lío energético en el que te han envuelto, pero se tiene la sensación de que te han marcado.

    Esa especie de interfaz entre lo fisico y lo menos fisico, da mucho que pensar, en cuanto a digamos la zoología y la tecnología de la zona. Por analogía y yendo hacia la escala de más allá de lo microscópico, se podrían encontrar los paralelismos, con el mundo de los gusanos, arácnidos, tipo ácaro, levaduras, quizás seres que viven de la parasitacion y predación, pero que podrían ser usados por otros que tienen un campo de conciencia más amplio.

    Desde que conocí tu libro, empezaron a llegarme sin esfuerzo un sin fin de estudios y este es uno.Copio un comentario de la psquiatra Shakuntala Modi, la cual mantiene que muchos trastornos mentales o disociación de personalidad no son precisamente lo que admite la psiquiatría ortodoxa.

    “Los demonios en mis pacientes usualmente se mofan sobre su tremendo éxito en hacernos creer que ellos no existen. Dicen trabajar muy duro para mantenernos alejados de la verdad respecto a su intromisión en los asuntos humanos, porque si supiéramos de su existencia, entonces podríamos resistir sus influencias y encontrar diferentes caminos para liberarnos de ellos.[…] debido a nuestro miedo innato a la hueste infernal, y por la razón que no podemos percibirlos con los cinco sentidos físicos, tendemos a no creer en su existencia. Durante el tratamiento, lo que me impresionó mucho fue que, bajo hipnosis, mis pacientes reportaron de manera consciente que con la ayuda de Dios y sus ángeles, podemos ser más poderosos que los demonios. (3)

    Ellos tienen tanto poder como les dejamos tener; el tema entonces es: ¿debemos sentirnos satisfechos con nuestras creencias y limitado conocimiento, o deberíamos abrir nuestras mentes y buscar la verdad?”

    Esos extraños pensamientos que a veces merodean y que los captamos conscientemente, y ¡¡vete a saber lo que sucede sin captarse!!, no llegarían a ser un trastorno disociativo, pero sí una señal de alerta. Incluso esas sensaciones que no podemos precisar y que son capaces de despistarnos, irritarnos, atontarnos, el momento donde se produce un accidente, un desencuentro, una pérdida, algo así a un empujoncito hacia una zona donde te pueden ir mal las cosas, o aparentemente bien, para luego descubrir que te has equivocado de plano.

    Todo indica que la realidad más allá de lo aparente, es de ciencia ficción. Porque hasta nuestra psique y estructura de carácter, aquello que traemos y que se alimenta y se crece con el tiempo, la educación y la memoria, milita en contra nuestra.

    ¿Cómo desmantelar a esa persona falsa que creemos que somos?

    ¿Cómo llegar a la identificación y certeza absoluta de que somos almas atrapadas, sin memoria, con creencias manipuladas , cuando la ausencia de memoria es la clave del problema?

    Porque por el camino de las depuraciones o regímenes alimenticios, o cursos de aperturas de chacras, contactos con guías, meditaciones, cursos, libros, charlas con abrazos y miradas fraternales, me parece que sólo se logra más de lo mismo. Por eso el personal se enfada, cuando se toca esa zona de confort, donde no hay problemas, y todo puede continuar con la ley del mínimo esfuerzo, en la seguridad y sin cambios reales. Eso es popular y vende y encima se pervierte el objetivo. Pues muy bien, cada cual elige.

    Pero los que tenemos la inmensa suerte, de tener lo necesario para vivir de forma confortable, y poder investigar, hablar de estas cuestiones, compartir ideas, información, comunicarnos, y encima, ya tenemos clara cuál es nuestra elección, no tendríamos que echarnos a dormir, y arriesgarnos a tirar los dados otra vez. Puede que se avecinen grandes cambios.

    Muchas gracias y Saludos

    Responder
    • En realidad muchas gracias a ti, compartes ideas importantes que hace que tenga que ponerme despacio a leerlas y con las que concuerdo, tú y otras personas que me contactan han llegado cada uno por su propio camino y experiencia a prácticamente las mismas conclusiones. Y esto es llamativo, porque son conclusiones que se alejan de la idea más difundida, aunque cada día somos más.

      Intentaré abordar algunas de las cosas que comentas, merece la pena tenerlas en cuenta.

      Saludos y gracias.

      Responder
  2. En efecto, no siempre puedes. Y en ocasiones ni la distancia consigue romper ese lazo.

    He pasado por fases donde como dices tras «vencer» el problema de turno, te viene otro apuntando a otra de tus debilidades.

    Ademas es curioso porque con una persona de estas conflictivas que me creó una de las situaciones mas hirientes de mi vida, que además vivía muy lejos y no había ya relación con el, no se si lo he contado alguna vez, tenía como premoniciones en sueños siempre unos días antes, 2 ó 3 a lo sumo, de que tuviera algún problema derivado de el. Nunca lo considere algo especialmente benéfico puesto que tampoco me ayudaba en modo alguno a prevenirlo o evitarlo, pero ahí estuvo hasta que conseguí librarme de esa conexión. Y si, una vez librado de el, tuve eso que se llama mala racha de enfermedades familiares, fallecimiento de otro familiar, problemas varios, etc.. Luego aquello desapareció y mi vida siguió como hasta entonces.

    Reseño que siempre me pareció curioso que fue aprox 2 meses antes de esta «racha» cuando empecé en serio a interesarme por este tipo de temas, en profundizar en mi espiritualidad, en cultivar mi interés por otros aspectos de la realidad, a meditar, a conocerme a mi mismo, etc fue durante ese tiempo cuando mis picos de interés siempre se veían acompañados de digamos que… problemas. 🙂 En todo momento mi interés persistió, aún mas.

    Con aquello empecé a «entender» mejor lo que me rodeaba.

    Sobre lo que comentas, es cierto, en el anterior fue como un brillo que se desplaza rápidamente. En aquel caso lo achaqué a un reflejo que entrara a traves de alguna ventana.

    En este es claramente algo «sólido» que se mueve desde abajo hacia arriba.

    Un saludo.

    Responder
    • Juro que no estaba tirando nada hacia arriba en ese momento 😉 No es la primera vez que veo algo raro, pero esta era muy señalada.

      Bien por ti y por haber aprovechado tus problemas para abrirte a otras realidades, como te habrás dado cuenta no es una solución a los problemas de al existencia, pero nadie que haya llegado a ese punto quiere volver al anterior, por algo será.

      Que tengas buena semana, saludos

      Responder
  3. Muy buen vídeo, muy esclarecedor. Además he tenido que verlo dos veces para apreciar los detalles.

    Mis investigaciones y experiencias, sin ser estoy seguro tan profundas como las tuyas por tu trabajo, me han llevado a conclusiones similares. Esos mundos sutiles que nos rodean y enraizan en nosotros dentro de la cebolla que conforma nuestra realidad, y que aunque se empeñen en llamarlos espirituales o superiores me temo que no son mas que parte de la cadena trófica en la que estamos inmersos, influyen e interactuan con nosotros a cada instante. Somos como esponjas para estas «interferencias».

    Y no solo ellos directamente sino también a través de la simbología que nos rodea, de imágenes, de números, de fechas, de astros… somos como un barquito de papel en medio de un mar bravo, que además pensamos que pilotamos nosotros.

    Me ha resultado curioso ya ver en dos videos tuyos como comentas el tema de los pensamientos aberrantes e inoportunos que nos aparecen en ocasiones. Como todos los que de alguna manera practicamos la meditación y tenemos cierta costumbre de observar nuestros pensamientos, en mas de una ocasion en mi vida diaria, en el trabajo, en una discusión de pareja o en cualquier situacion cotidiana he sido consciente de que aparecía un pensamiento, sentimiento o un deseo totalmente incoherente con mi comportamiento o forma de pensar habitual. Generalmente de polarización negativa.

    Con el tiempo aunque no siempre he ido aprendiendo a detectarlo y dar ese paso atras que ya comentaste anteriormente (aquel popular tomar aire y pensar hasta 10), e incluso a veces a dejar el tema y retomarlo cuando ese estado «inducido» desaparece.

    En otro orden de cosas, creo que temas de en psicología se enmarcan como enfermedades mentales, del estilo de la esquizofrenia, podrían tener sus raices en estos temas que hablamos..

    Y por experiencia, con este tipo de gente toxica, estos psicópatas de los que hablamos, siempre que sea posible hay que marcar distancias y cortar lazos de comunicación. Impedirles el acceso. Romper lazos y de esa manera minimizar los enlaces energéticos. Es la única forma, sino pueden llegar a destruirte.

    Un cordial saludo.

    Responder
    • Gracias tu interés y el comentario.

      Referente al asunto de los pensamientos aberrantes lo he destacado porque es una gran fuente de culpabilidad cuando se imponen, cuando te «despistas» y te controlan. Los «accidentes» derivados de esos momentos más allá de las consecuencias del mismo acarrean por años, e incluso por vidas, esa carga. Me apena mucho algunos de los casos que he tratado. porque la persona no puede evitar sentir que tiene la culpa de lo que luego pasó, cuando en realidad su única culpa era no ser consciente de ese problema y creer que en todo momentos somos los que comandamos nuestra vida. Cuando eso sucede, créeme, es una carga enorme.

      Por otra parte, conocí hace años una persona que decía tener capacidades de videncia y que aseguraba que los esquizofrénicos en realidad veían energías que sí que estaban ahí, pero que sólo ellos podían percibir, pero con tanta claridad como nosotros podemos ver a otras personas. El que, evidentemente, nadie más que ellos las pudiera ver y el diálogo que podemos imaginar podían mantener nos puede hacer comprender los problemas de estas personas.

      En cuanto a romper y alejarse de los tóxicos… Bueno, siempre que puedas debes hacerlo por tu propio bien, pero lo que sí es cierto es que no siempre puedes y que a veces, a cierto nivel energéticos, actúan como si fueras una presa, y cuando no te envían unos lobos te envían otros. Sacas a alguien de tu vida y viene otro u otra… Y parece que cada vez son más hábiles… Por ello, para mí, lo mejor es intentar ser consciente de esta realidad y tratar de permanecer en el propio centro, aunque sea duro y complicado no pocas veces, porque como dijo Sun Tzu: La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.

      Por cierto, ya que comentas que lo has visto dos veces, ¿no has visto nada raro alrededor del minuto 9,15…? 😉 También hubo algo raro en el anterior, pero que podía ser «explicado», esto es más raro.

      Saludos y gracias una vez más.

      Responder

Deja un comentario