Desde el Otro Plano – ¿Qué es real…?

Desde el otro lado - Abriendo Ventanas - www.vueloalalibertad.comDurante unas semanas he querido abrir a través de este relato, Desde el Otro Plano, una ventana a otro modo de observar las creencias más difundidas sobre ciertas cuestiones, a otra forma de entender la realidad tangible e intangible sobre la que emitimos juicios y formamos creencias. Ahora quisiera contaros un poco sobre cómo nació, porque hay quién me han preguntado sobre ello y tal vez otros también se lo pregunten.

 

 

 

 

(anterior)

Desde el Otro Plano – ¿Qué hay de Real…?

Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad.

(Mahatma Gandhi)

 

Un día un amigo lector me preguntó sobre lo que era real o no en Desde el Otro Plano, en primer lugar decir: Quién sabe lo que es real o no lo es…

“””Creo saber””” lo que hay de Real en lo que he escrito porque −como decía Buda− lo he experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia, pero no es mi papel el de un iluminado, no lo soy, y por esa razón este detalle queda para mí. Por esa razón también lo he llamado relato, para que nadie que no lo desee se sienta ofendido por lo que escribo, que se lo tome sólo como un desvarío de mi imaginación. Únicamente espero haber ofrecido materia con la que reflexionar sobre las creencias más extendidas en torno a los temas que trato en el mismo.

En todo caso respondí a la pregunta de este amigo muy rápidamente y esa respuesta no fue muy precisa, ahora quiero hacerlo más detalladamente.

En referencia a los Espacios entre Vidas

Al igual que Vuelo a la Libertad, o el sinsentido del Karma, este escrito fue realizado casi sin saber cómo en una especie de impulso fruto de muchas cosas de mi interior. En primera instancia dio lugar a un bloque complejo y duro de leer, del que tuve que eliminar muchas cosas para poder ofrecer un conjunto más comprensible y menos denso. Sin pretender ni de lejos igualarme con él y sólo como metáfora, es un poco como aquello que decía Miguel Ángel, que sacaba la escultura que estaba dentro del bloque de mármol.

Ese bloque, en cuanto a los Espacios entre Vidas, esta formado principalmente por regresiones que me impactaron fuertemente en el pasado y un par de autoregresiones (no confío mucho en las autoregresiones, pero una vez que has hecho suficientes regresiones puedes distinguir cuando es autohipnosis o cuando estás vivenciando algo más tangible), aparte de una serie de meditaciones, reflexiones y ciertas ideas que vienen conmigo desde hace mucho tiempo, algunas más de dos o tres décadas.

En las regresiones hubo dos importantes que re-movieron estratos muy profundos: Una ha formado el núcleo más importante del relato y la otra me ofreció un contacto con −como digo en un comentario− uno de esos guías, o lo que fuera… Fue una experiencia intensa que mi terapeuta de regresiones tomó como algo muy especial y maravilloso (encajaba muy bien dentro de las apariciones de guías y maestros, incluso con alguna manifestación a nivel físico), pero que a mi me dejó más bien sin saber qué pensar, las emociones eran contradictorias, y soy persona poco adicta a justificar lo que no comprendo con esa palabra tan corta y que se estira hasta el infinito cuando no hay nada mejor: Fe… Me crees porque sí, porque lo digo yo, o porque… Lo que prefiráis.

Me causa bastante pasmo escuchar y ver como las personas hacen vídeos en Youtube o escriben libros sobre sus contactos, experiencias, o como también lo quieran llamar, y afirman con tanta rotundidad saber qué o quién es, para qué aparecen, por qué, etc., ya sean seres inmateriales o incluso extraterrestres, así como la propia interpretación de la experiencia, porque cuando miras el mundo, lo tangible que tienes ante ti, la verdad es que no hacen más que engañarnos, a todos incluidos a estos iluminados. Miremos sino los políticos, la corrupción, las estafas… ¿Y van y me dicen que SABEN la realidad de con quién se están supuesta o no comunicando, cuando seguro que uno u otros de estos también se la han colado a ellos…? O sea, ¿no somos capaces de comprender la verdad de lo que tenemos ante nosotros, y sí de lo que sólo podemos percibir a medias y a nivel subjetivo y que, supuestamente, llega de entidades muy superiores a nosotros en no sé cuantas cosas…? ¿En serio?

Nos han hecho mucho daño las películas, porque nos convencen de que reconoces el malo en cuanto aparece en la pantalla, en cuanto le ves, pero en mundo real no es así, por eso medran los políticos y los estafadores, porque ese es otro condicionamiento: Los malos tienen cara de malo, su mal Karma les ha llevado a tener mala cara, etc... Bobadas y memeces… (Los delicuentes provenientes de bajos estratos sociales o culturales, con rostro de violentos o peligrosos no me sirven como justificación, para ellos es necesario ese rostro tanto para hacerse respetar entre ellos como para atemorizar a sus víctimas, aquí estoy hablando de los que estafan y engañan a gran escala, que nunca se castigan con la misma dureza y que, comparativamente, son mucho más dañinos, son los que provocan y crean dolor y miseria a escala de millones y dirigen e inventan guerras, estos suelen tener aspecto de persona de la que te puedes fiar, hasta tienen muchas veces cara de simpáticos y son atractivos/as, no sales corriendo al encontrárteles de frente…).

Pues siendo así con lo tangible, ¿quién me puede afirmar que no es así lo intangible…? En todo caso yo no lo hago porque, con el tiempo, he sabido que de aquel encuentro tan cercano a esas apariciones de las que hablan en tantos libros o  vídeos de Youtube, que son tan amables y deseables que tanta gente se apunta a ellas (mira que somos aficionados a los cuentos de hadas a pesar de ser supuestamente adultos), no ofreció los resultados que consecuentemente de él se debían derivar, sino muy, muy al contrario… Sea como sea, el final del Capítulo Cuatro refleja una parte de ese encuentro.

Otras regresiones han hecho su aportación a lo que son los Espacios entre Vidas, porque algunos de los lugares de los que hablo en este relato, y de los que habla Michael Newton, los he podido contemplar no sin dejar de sorprenderme (o me han hablado de ellos en regresión otras personas), pero todo ha sido interpretado bajo una perspectiva más instintiva que instituida.

La parte instituida es aquella de las creencias al uso, las mismas que yo compartía todavía hasta hace unos diez años, pero la instintiva que es muy diferente de la instituida es la que me transmitieron no sólo mis propias regresiones, sino las de otras personas a las que acompañé en esa experiencia. Las cuales, si no intentas inducir (o interpretar según tus creencias) cuando están en el trance de regresión, en ese estado expandido de la mente pero al mismo tiempo muy influenciable, te ofrecen una información como digo muy diferente. Porque una vez logrado ese estado de trance la persona, a veces, se encuentra en un espacio que no es sólo de las vidas pasadas, sino que si se sabe respetar, escuchar y acompañar, se está ante la propia identidad del verdadero Ser más allá de los ropajes con los que se viste e, incluso, más allá de los condicionamientos y programas que nos acompañan vida tras vida sin que seamos ni remotamente conscientes de ello.

Esto en cuanto a la parte de mi relato donde hablo de los espacios entre vidas y esas relaciones, esa fue fundamentalmente la fuente de inspiración.

En referencia al futuro de la Humanidad y de este mundo

En cuanto a los dos últimos capítulos, donde planteo el destino de la humanidad es algo más resultado de la reflexión y el análisis, no desde los ideales de un mundo que para la infinita mayor parte de la Humanidad no existe, sino desde lo que yo llamo la Mente del Mariscal o, si lo preferís, del que detenta el poder y que tiene en su mano la vida y el destino de decenas, cientos y miles millones y mueve esas masas como piezas de ajedrez en un tablero. Es una mente fácil de imaginar, pero difícil de llegar realmente a comprender en su totalidad… Para la inmensa mayoría es lo mismo que las ovejas intentando comprender al pastor que las arrea, ¿creéis que las ovejas pueden comprender la mente de ese pastor y el destino para el cual las está preparando…? Curiosamente y sorprendentemente, no sé si incluso ridículamente, claman saberlo.

Así fue interpretada la realidad que nos rodea, aunque tampoco estuvo libre de ciertas meditaciones profundas y relámpagos interiores.

Cuando observo las creencias al uso, también me deja perplejo ese sueño infantil, esa ilusión, de salvadores que nos rescaten de nuestra miseria pero, especialmente, de nosotros mismos. La mayor parte de la Humanidad se pasa su existencia esperando un salvador, del tipo que sea, ya sea que salga de las urnas o que baje del cielo y la salve de sí misma. No sé si algún ser divino lo hará alguna vez, el pasado muestra que eso no ha sucedido nunca más que imaginativamente, no en hechos tangibles, y si pensamos en otras razas de extraterrestres eso aun menos lógico y posible(1).

Hay algo en esa ilusión que no cuadra porque si nos hubiesen querido salvar, ¿porque no lo hicieron hace miles de años? Es mucho más fácil tomar un niño para educarlo que a un adolescente que se comporta como un medio salvaje y un inadaptado… Está claro que algo no encaja e investigadores como Salvador Freixedo y otros lo han señalado, esto más bien se parece a una granja en la que la cabaña ganadera somos nosotros. Además, si aceptamos que esto es una especie de Matrix, o un lugar donde hay un grupo poderoso que gobierna desde la más lejana antigüedad, no deberíamos hacernos ilusiones sobre nuestro progreso: Si reflexionamos consecuentemente y de forma acorde a esa creencia, este progreso se ha producido porque ellos lo han permitido, más aún, les ha interesado… Sino hubiesen vuelto a hacer lo que hicieron en la Torre de Babel o cuando el Diluvio… Obvio, ¿no? Más bien indiscutible según ese parámetro…

Por otra parte, alguno se habrán dado cuenta que hago un guiño con una frase a una película que me impactó mucho hace más de treinta años: Blade Runner. Esta película muestra un mundo donde quienes gobiernan son las grandes corporaciones, ellas son el amo del mundo. Al día de hoy vemos que es el camino trazado: Los distintos tratados de libre comercio (TTIP(2) y TTP entre otros) entregan el poder a las grandes corporaciones por encima de los gobiernos, como en realidad ha sido siempre pero de forma más disimulada, pero ahora ya no disimulan, parece que tienen prisa… ¿Y quién o quienes, según los investigadores, están detrás de esas corporaciones que al final se unen todas en la cima? Pues los mismos viejos amos del mundo desde hace miles de años, los que se han pasado la historia sembrando guerras que promueven, provocan y financian por ambos bandos.

Por otro lado, nos muestra también un mundo oscuro, sucio y enfermo, algo hacia lo que vamos a toda velocidad, en el cual todo el que puede se va a las colonias de otros mundos pero, evidentemente, ¿a quién pertenecen esas colonias? A esa o esas grandes corporaciones, a esos mismos amos… La destrucción del planeta sirve a sus intereses, a nosotros sólo nos lleva al sufrimiento y a la destrucción.

Blade Runner para mí no es una película de ciencia ficción, es una película de anticipación que interesadamente se ha olvidado en los estantes. Si dejas de lado replicantes (que, por otra parte, también pueden formar parte de ese futuro) y persecuciones, quedándote con la descripción de esa sociedad y ese mundo, verás que tiene muchos más visos de realidad futura a que, de pronto, bajen no sé que seres superiores o divinos a salvarnos.

En este punto es clave recordar −como explico en mi relato− que aquí, en este mundo contaminado y corrompido por ese pequeño grupo de poderosos que lo han sembrado y lo siembran de dolor, la omisión del socorro es un delito del que sólo puedes ser exonerado si demuestras que no pudiste prestarlo, sino eres un delincuente, aparte de ser a los ojos de los demás alguien despreciable, ¿esa regla no sirve para medirles a ellos? Por tanto, ¿no deberían ellos ser castigados si realmente fueran tan poderosos y buenos y realmente hubiesen podido ayudarnos y no lo hicieron? ¿O es que no pudieron o tienen otros planes para nosotros? Es una pregunta bastante sencilla de hacer, no de responder, aunque a los seguidores de la teoría de los extraterrestres salvadores no les guste un pelo lo que implica y se revuelvan incómodos en su asiento.

El fallo de esta teoría (recordemos que teoría es algo sin demostrar, sólo una interpretación o una creencia sobre algo) está en la manía de asociar evolución tecnológica a evolución humana, y sería fácil de comprender su falsedad si sólo nos fijáramos en la nación más evolucionada tecnológicamente de nuestro planeta. Si lo hacemos, veremos que quienes mueven los hilos de la misma no son precisamente muy humanos en su comportamiento con las naciones más débiles, especialmente si estas poseen algo que sea de su interés… ¿Recordamos aquello de cómo es arriba es abajo y como es abajo es arriba? Suponemos que los extraterrestres deben ser diferentes en esto, pero de momento y a lo largo de miles de años que vienen visitándonos no han demostrado que así sea, sino al contrario, y recordémoslo: Vistos los alardes tecnológicos que hacen aquí los débiles somos nosotros…

En cuanto a la explicación de evolucionar o al asunto de libre albedrío ya hablo de estos aspectos en mi relato, pero también es simple de analizar: Si tu evolución y tu libre albedrío están condicionados, falseados, ¿realmente existen? Serían sólo un espejismo, ¿sirve entonces un espejismo para justificar algo?

El único libre albedrío que nos queda, aunque tampoco estoy muy seguro de ello para la mayoría (por lo poderosa que es la manipulación y lo difícil que es sustraerse a ella), es hacer algo que odian de forma manifiesta los que nos gobiernan  y tratan de impedir de todas las formas posibles: Pensar por nosotros mismos, porque eso nos da la posibilidad de descubrir nuestros condicionamientos, esos programas inconscientes y creencias absurdas que nos dirigen, controlan y, evidentemente, condicionan, y que son para nosotros como el agua para los peces, algo que nos rodea y en lo que vivimos pero de lo que no somos conscientes.

Mi relato no pretende enseñar ni demostrar nada, sólo es un intento de rascar la superficie, ayudar a descubrir si pensando por nosotros mismos ciertas creencias tienen sentido y fundamento y, si es posible y aunque sé bien que no es agradable, liberarnos de los condicionamientos que implican (de la mente del predador que decía Castaneda), dejar atrás tantas ilusiones basadas sólo en la buena fe, e intentar avanzar de una vez por todas hacia algo más real, aunque de entrada sea más amargo.

 

PD: Muchas gracias a todos los que lo han seguido, han comentado o me han escrito, incluso los que no lo han hecho amablemente, y recordad lo que dicen decía Buda: 

«No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.»

_________________________________

Las noticias aquí añadidas no se habían producido o, en el caso de la primera, había tenido conocimiento de ellas cuando escribí esta entrada o los capítulos correspondientes a los qué hacen referencia:

(1) Cuando escribí mi relato, diciendo en el Capítulo Siete: … para que llegado el momento adecuado … aparecieran como los salvadores… no sabía que el 23 de junio de 2015 aparecería un impresionante Crop Circle en Torino que al descifrarlo, según parece, dice: Guardaos de los extraterrestres con regalos! Esos dones son como el caballo de Troya de la historia antigua de la Tierra. Sólo hará que la evolución de los seres humanos en este planeta para ir hacia atrás con un resultado negativo. A lo que se ve algunos de los que hacen los Crop Circle, al igual que me pasa a mí, desconfiamos de ellos y sus intenciones.

(2) Hace dos días se ha producido  la aprobación del informe favorable al TTIP, en este momento ya está hecho con el apoyo del que puede muy bien ser el próximo partido en el poder en España,  el PSOE, vayan tomando nota porque así se sabe quién es quién en realidad, a quién sirven y que, al final, sólo están ahí para cumplir órdenes: La ‘Gran Coalición’ logra la aprobación del informe sobre el TTIP en la Eurocámara.

 

 

 

9 thoughts on “Desde el Otro Plano – ¿Qué es real…?

  1. Eduardo

    Hola amigo, he leido todos estos capitulos y mas post que has hecho. Gracias por tu trabajo!

    Queria preguntarte como haces la autohipnosis, yo ya he visto cientos de regresiones, sobre todo las de calogero grifasi (por no decir todas), pero por otros motivos no tengo mucho acceso a hacerme regresiones con otras personas (por dinero).

    Me gustaria si puedes compartir la técnica o método que usas para autohiponisarte, ya que me interesaria hacerla de forma autónoma, ya que no tengo a alguien mas que me guie de forma gratuita, asi que solo me queda hacerla por mi cuenta, sé que no será lo mismo a que tener a alguien que me guie, pero no pierdo nada con intentarlo jejejejej.

    Tambien quisiera saber si usas una meditacion guiada o solo te tumbas en la cama y te dejas llevar.

    Me ayudaria bastante tu respuesta amigo, gracias de ante mano!!

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Hola, intentaré este fin de semana escribir al correo que has dejado y explicarte algo sobre lo que me preguntas.

      En todo caso, aunque tengo previsto hacer un artículo sobre ello, dejar aquí unos apuntes sobre Regresiones, Autoregresiones y Meditación.

      1. Regresiones y autoregresiones no tienen en realidad nada que ver más que en un punto: Investigar el pasado perdido y olvidado en un estado de consciencia expandido.

      Pero además regresiones puede además trabajar traumas, sanar problemas, comprender ciertas “realidades”, autoregresiones por más que sus defensores arguyan, no pueden. Puedes llegar a observar que la razón relacionada con un dolor que tienes en el pecho, y que médicamente no tiene explicación, viene de una muerte en una vida pasada en que te atravesaron con una lanza, pero no podrás sanarlo porque no es posible desde autoregresiones “introducirte” en un momento tan doloroso, donde físicamente vuelves a revivir ese dolor con toda su intensidad, no una, sino varias veces, todo no se va abriendo una ventana dimensional, es ridículo… Esto no es teoría, lo he probado con personas que me han venido que habían detectado en autoregresiones cosas así, pero seguían con el mal asociado a esa experiencia, hasta que no trabajar con las técnicas apropiadas el origen del daño todo lo más sabrás sobre ese origen, no podrás sanarlo. Y ellas me han confirmado la diferencia entre una cosa y otra.

      2. En regresiones tienes alguien que va a ayudarte a ir más lejos de lo que tú nunca irías en autoregresiones, que va a ayudarte a dilucidar si lo que estás percibiendo es una proyección de tu mente o si es una “realidad” que tu mente ha sido capaz de traspasar.

      Eso se logra porque alguien te empuja más lejos. Aquí tenemos, un punto de vinculación con la meditación. Hay mucha gente que hace meditación pero no están en silencio, sino que “trabajan” sobre cuestiones de su interés o preocupación, lo cual me parece muy correcto y positivo, pero se une a autoregresiones porque no está claro el límite entre lo proyectado y lo percibido. Por eso, como repito a menudo, decía Ken Wilber que hay grandes meditadores necesitados de urgente psicoterapia, porque confunden la realidad-real, con la proyectada. Están llenos de maestros ascendidos, seres luminosos, etc., que les guían e inspiran, como en autoregresiones les pasa a muchos. Por supuesto, hay que decir que quién ha hecho antes autoregresiones está más protegido contra este tipo de errores, porque ya han visto ciertas cosas y saben prevenirse contra ellas, pero no aquellos que no tienen puntos de referencia más profundos. Cuando alguien, como he señalado más veces, en una regresión me viene con que le aparece un ser de luz no hago ni caso, lo dejo, trabajo con la persona e intento “recuperarla”, y cuando eso sucede ese ser de luz ya no es tan de luz… Pero las personas no se dan cuenta de lo mal que van que cuando van a meditación o autoregresión, y lo “a tiro” que se ponen de ciertas manipulaciones.

      Al día de hoy, puedo entrar en autoregresión sólo porque se desate un anclaje, un punto de referencia que tengo de una regresión que hice, en un vídeo que publicaré este viernes hablo de ello como un ejemplo. Como tengo experiencia sé “de donde viene” eso, y sé que es real. Otras veces me viene un “flash” y a menos que tenga ciertas características no lo tomo como algo importante, puede ser una proyección, pero si intuyo que las tiene o puede tenerlas me voy a hacer una autoregresión, y si ahí se confirma me voy a regresión, porque sé de los límites de las autoregresiones.

      Ya comentaremos, pero te puedo decir que si quieres hacer algo de esto, ya sea regresión o autoregresión dejes de ver los vídeos de regresiones de Youtube. Hay gente muy buena, Calogero es una de ellas y, además, es una excelente persona que conozco personalmente, pero también hay mucha morralla y cosas hasta negativas, pero ese no es en realidad el problema: El problema es que te vas a llenar la cabeza de ideas que van a interferir, y si algo tienen las regresiones es que te dejan el regusto amargo de preguntarte, ¿lo habré imaginado? Si a eso le añades que empiecen a aparecer cosas que ya has visto antes le quita autenticidad e… Incluso puede que sólo sea una proyección. Es mejor, si se va a trabajar, apartarse de todo eso por un tiempo, vaciarse para que pueda entrar algo propio. Lo digo por experiencia, ya que hoy te aborda mucha gente con mucha confusión con estos temas, con muchos miedos y pre-programadas para ciertas experiencias, experiencias que siendo reales en otros no tienen porque ser lo en ti.

      Te escribiré a tu email, y si no tienes nada en unos días recuérdamelo. Gracias y saludos.

      Reply
      1. Eduardo

        Muchas gracias miguel por tu respuesta! Me queda claro todo lo que me dices y si, están esos famoso “seres de luz” que despues de un par de vueltas se desenmascara……
        Tambien tenía el conocimiento que una autoregresion no se compara a tener a alguien al lado tuyo guiandote, eso me queda claro.

        Bueno espero tu respuesta amigo, y ese video donde vas a explicar el tema de la autoregresion y si puedes subir o explicar alguna tecnica o metodo para autoinducirse, aunque sea solo para experimentar un poco, y en una de esas poder conocerse a uno mismo un poco mas y recordar algo de nuestro pasado.

        Gracias!!

        Reply
  2. Aalma

    Hola Miguel:
    Me alegra poder compartir una visión de las cosas bastante semejante a lo que cuentas, ya veo que eso de quedarse sin suelo en los pies, cuando vas descubriendo que aquello que parecía dar sentido a la vida son paradojas que atentan a la inteligencia, y con la consiguiente ” noche oscura del alma “, no es solo cosa mía. Esto aligera el peso de la soledad !! Y sobre todo, anima porque ves que existen personas tan valientes y coherentes, que son capaces de proseguir con tranquilidad y respeto hacia los otros, sin dejarse intimidar por la corriente mayoritaria. Hace relativamente poco tiempo, me veía casi como un Quijote lleno de desvaríos, pero aún así, no podía evitar continuar ahondando. Es por esto que encontrarte, me ha resultado como aire fresco.
    Muchas gracias por la deferencia al explicar de qué manera surje tu Relato, me interesa mucho una parte, que tiene que ver con dos regresiones. En la respuesta a un comentario mio, en el relato 2, me dices:
    ” Hay una guía que está llevando de la mano al protagonista, es el que está destruyendo las creencias que no llevan a ninguna parte, quédate con esto “.
    Y estuve pendiente, así que leyendo tus explicaciones, expones que una de las regresiones te ofreció un contacto con uno de esos guías o lo que fuera. La experiencia fue tomada por tu terapeuta como algo extraordinario y especial, e incluso hubo alguna manifestación a nivel físico. Mi pregunta es , ¿ a estas alturas qué opinas sobre esa regresión tan especial ?
    Me hago cargo que evites determinados detalles, pero desde tu evidente voluntad de contactar con la Realidad, sin dejarte llevar por ilusiones , o por la fe, ¿ qué valoración haces desde el momento actual con el bagaje de tu experiencia ?
    Estuve viendo un fragmento de la nueva entrega de Star Trek donde la comandante está agonizando y mientras que el equipo está luchando por estabilizarla, se la aparece un ser con la apariencia de su padre, la invita a seguirle, ella sospecha y después de descubrirle, acostumbrada a decisiones fuertes, se niega aunque tuviera que estar ahí toda la eternidad. El alíen como lo llaman el equipo médico de la nave, pues lo han detectado por un escáner, amenaza con obligarla, y lo que me gustó fue la respuesta de la comandante:
    – No me puedes obligar a que te siga, si eso fuera cierto ya lo habrías hecho, necesitas mi colaboración y permiso para llevarme contigo.

    Reflexionando en mis propias experiencias, a día de hoy pienso:
    1.- Que el estado de conciencia con el que se vive en vigilia, el cual usamos para explicar experiencias en un estado expandido de conciencia, no es válido para explicar dicha expansión.
    2.- El estado de vigilia es un estado alterado de conciencia, porque sencillamente está alterado por manipulaciones de toda índole, desde los condicionamientos, recuerdos, una psique absolutamente polucionada, como dice Hermann Hesse, ” turbia corriente de configuraciones “, hasta la intervención de factores o sujetos externos. Todo ello muy bien armonizado.
    3.-Este estado alterado de conciencia, no nos permite desenvolvernos conscientemente, con conocimiento y con discernimiento. Solo hay que pensar en la franja de visión en la que nos movemos en el espectro, ¡ vemos menos que un boquerón frito, y perdón por el casticismo !
    4.- El sistema de referencia que usamos en este estado alterado de conciencia nos deja como congelados en tres dimensiones. Y entonces ¿ cómo nos empeñamos en querer explicarnos la realidad de experiencias que han acontecido en un plano que seguramente se representaría con más ejes.?
    Me he visto más de una vez queriendo explicar y justificar experiencias que exceden a esa razón cartesiana, y lo peor ¡¡ buscando el beneplácito de jueces inquisitoriales !! Esto está destinado al fracaso, querer explicar y justificar, disculparse casi, por experimentar lo que otros por sus creencias no pueden, y no quieren y se niegan rotundamente. ¡ Como si su sistema de referencia fuera válido por ser universal ! ¡ Que demuestren eso ! No pueden porque las matemáticas que tanto aman les contradicen.
    5.- La fuerza del bloque informativo de quienes se atreven a ir más allá, es capaz de colapsar el horizonte de sucesos, o aquel campo de visión que no va más allá de las paredes del gallinero en el que viven y duermen la siesta, aquellos que no pueden ni quieren asomarse al otro lado. Evidentemente la emprenden contra quien les molesta.
    6.- A la hora de verificar la Realidad de una experiencia en un estado expandido de conciencia, tenemos el mismo problema que en la vigilia, o ¿ acaso sabemos de entrada que el amigo, vecino, pareja, no voy a hablar de políticos, son realmente quien dicen que son ? ¡ cuantos patinazos, desengaños, y chascos que nos dejan helados, al menos lo hablo por mí ! ¿ cómo averiguamos que lo que nos dice no es desinformación para camuflarse y manejarnos a placer ?

    Pienso que no puede ser que estemos con la idea de justificarnos y disculparnos, por querer ver más allá, y aún ir más allá. Por someter a análisis lo que se da por sentado, y que ha servido para mantener al rebaño de gallinas convencido durante tanto tiempo. Y digo gallinas, porque son despiadadas con sus congéneres, cualquiera que sea distinto en su apariencia y comportamiento, o por debilidad, será castigado con sus fuertes picos, hasta aniquilarlo. Las palabras podrían ser más amables, pero hay que pensar en las grandes hecatombes, la de sujetos que han acabado en la hoguera, toda la miseria y explotación, las condiciones infrahumanas de muchos seres, el pasotismo de los otros , y esto es el pan de cada día a lo largo de las edades de este planeta.

    Sobre lo que nos depara el futuro, tengo la impresión que los seres humanos siempre han sido víctimas del fuego cruzado entre bandos, y ahora no va a ser menos, víctimas de engaños, engaños disfrazados de fraternidad y libertad. Habrá que tener mucho cuidado, pero aún así, ¿ qué será dentro de cien o doscientos años si Alguien no hace algo ? Y sobre esto, me parece que las gentes pasarían por muchas cosas que conllevaran más perdida aún de libertad y aumento de alienación, la separación vital de la energía que emana el mundo vegetal, y un largo etc de cuestiones, con tal de resolver temas de salud que ahora son graves problemas, o el sueño de la independencia energética, reclutando personas y grupos con halagos hacia su ciudadanía planetaria, y al trabajo codo con codo con los hermanos de otros mundos. Los egos, y sus narcisismos llenos de ambición, se dejarían ver en todo su esplendor. Es verdad que necesitamos ayuda externa procedente de una instancia superior que no sirva a sus propios intereses egoistas, pero como no despabilemos en un número suficiente, ¿ quién se va a acercar a unos seres tan ignorantes y violentos, empeñados en mantener las paredes de una cárcel invisible dentro de ellos mismos ? Aunque se acerquen poco podrían hacer, es como salvar a alguien que se ahoga y no colabora ni un mínimo. Sobre este tema al cual he dado vueltas siempre, me parece que tiene incógnitas bastante inimaginadas , por lo complicado que puede ser el desarrollo de las actividades y vida en el Cosmos, pero me resisto a pensar que no podamos recibir ayuda.
    Me llama la atención la velocidad de acontecimientos, tantos errores en las imágenes de las sondas espaciales, y rovers. No es casual o un mal trabajo. Habrá que estar muy atento, porque los sucesos parecen que se precipitan.

    Por favor no dejes de escribir Relatos, de aportar lo que desde tu experiencia, y para mí clara honestidad, tengas a bien compartir.
    Siempre agradecida por tu trabajo, muchos saludos.
    Aalma

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Expones mucho y bien, y me gustaría tomar un poco de tiempo y espacio para responder quizás mejor en una entrada. Tengo en cuenta tus preguntas, en breve espero poder hacerlo, agradezco por adelantado tu paciencia.

      Saludos y muchas gracias.

      Reply
  3. babbage

    Hola Miguel, me alegra que te animes a escribir estas aclaraciones públicamente. Desde mis experiencias y convicción, tienes razón en toda la base, al menos debo decir que coincide de pleno con mis análisis concienzudos y experiencias empíricas con más claridad de lo que cualquier lector pueda imaginar. Por otro lado la humildad y sobre todo la comprensión social y empática obliga a ser prudente y a escribir esas aclaraciones como: “este detalle queda para mí. Por esa razón también lo he llamado relato, para que nadie que no lo desee se sienta ofendido por lo que escribo, que se lo tome sólo como un desvarío de mi imaginación”.

    Por desgracia, otro motivo por el que ser prudente es que hay dos problemas con esto. El primer problema es que normalmente y salvo ciertos puntos y matices prácticos e históricos, es imposible demostrar que lo que uno cuenta que ha sentido, vivido, y experimentado es CIERTO, de modo que no podemos hacer más que arriesgarnos a que nos crean o nos tomen por locos. Los que pasan el filtro de creer que somos honestos y decimos la verdad, deben pasar el segundo filtro, que es el otro problema, aún más complicado.

    El segundo problema es demostrar que lo que uno cuenta que ha sentido, vivido, y experimentado es REAL en su contexto interpretativo, independientemente de que sea cierto, porque todo el mundo tiene convicciones y experiencias, pero no todo el mundo sabe interpretarlas o analizarlas correctamente, de modo que el mundo está lleno de “locos”, “iluminados” e incluso “sensatos“ llenos de convicciones totalmente erróneas.

    Una criba difícil ¿verdad?. En tu artículo lo dejas muy claro casi al final sin usar tus palabras, aquellas que dicen que dijo Buda. Se me ocurren varias metáforas para explicar cómo es posible entonces diferenciar si una convicción es errónea o real pero no creo que sirva de mucho al fin y al cabo cada uno va a creer lo que quiera creer o lo que sea capaz de ver. No todo el mundo pasa por ciertas experiencias clave, de modo que es imposible imponer una visión personal con toda su realidad vivida, pero al menos y como bien haces, se puede poner sobre la mesa una serie de razonamientos y enlaces históricos y prácticos reales que puedan acercarse a demostrar un hecho desde una visión teórica. Aunque por supuesto para aquellos que ni siquiera han podido llegar a comprobar o plantearse que hay de cierto en temas como la reencarnación, todo esto será una increíble locura por lo que no hay más remedio que enfocarse en aquellos que han pasado esa parte de la criba.

    Llegados a este punto, sólo digo que te escribo esto por empatía y que aunque me cuesta decirlo por la prudencia y motivos ya mencionados, vuelvo a decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y que pese a lo que pese a muchos, al menos comprobado por mí mismo en la base y desde mi discernimiento, te doy toda la razón.

    Gracias como siempre y un saludo, seguimos en contacto.

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Gracias a ti.

      Nada que añadir a lo que dices que pueda mejorarlo… Así que debería guardar silencio, pero no quiero dejar de decir dos cosas: No puedo ser más taxativo o claro, cuando creo que podría serlo en ciertos puntos, porque aparte de que sería muy largo y delicado, toda experiencia es subjetiva. Pero tampoco quería guardar silencio sobre las cuestiones que expongo porque a través de este relato deseaba decir algunas cosas que creo necesarias, tanto por las que oigo a menudo y que me hacen balancear la cabeza diciendo no, eso no es, es ridículo (como pasa en tantas otras cosas que no son del área de esta web pero si de la realidad social), tanto porque sé que hay personas que buscan y no van a encontrar en lo instituido respuestas alguna porque lo instituido no tiene por fin dar respuestas, sino tranquilizar y adocenar, adoctrinar (esta palabra merece la pena buscarse en el diccionario para entender todo su significado)… A estas personas es una forma de decirles: Tal vez no estés sola desvariando, yo también lo hago.

      Cuando hace unos años me tropecé con esa especie de despertar interior, que fue realmente tan triste como lo define Castaneda cuando habla deshacerte de la mente de los Predadores, no tenía nadie a quién recurrir, no tuve nadie con quién hablar. Como he señalado en otro lugar hasta discutí con el que era mi profesor de regresiones de una forma amarga (no fue uno de mis momentos más brillantes), estaba muy confuso, enfadado nervioso, perdido… Me daba cuenta que nada encajaba pero no sabía cómo encajarlo… Fueron años difíciles a nivel interior, cuando hablabas de ello con las personas más a mano o te dabas cuenta que no les interesaba −a pesar de presumir estar en la búsqueda espiritual− o lo rechazaban de cualquier forma posible, pero eso no quitaba algo básico: Mi experiencia.

      No necesito decir qué es real, porque las personas que han vivido algo real no lo necesitan, saben distinguirlo. Quizás no sea lo mismo, seguramente no lo sea, pero en todo caso saben que ahí somos afines y, además, cuando han llegado a ese punto ya no es necesario tener razón, pero si puede ser importante saber que no estás solo, que hay otros que también piensan como tú porque han vivido cosas parecidas. Eso creo que es importante.

      Para esas personas fundamentalmente he escrito, porque como decía Hermann Hesse, al final sólo despiertan las personas que ya están despiertas, no espero ni busco mucho resultado en aquellos que siguen creyendo (que no pensando) en ciertas cuestiones.

      La contrapartida positiva es que he encontrado personas, que no voy a nombrar por no dejarme alguna pero que ellas saben quienes son y entre las que te incluyes, que me han aportado conocimiento y materia de reflexión, que me han mostrado que merecía la pena hacer este trabajo. A todas ellas MUCHAS GRACIAS.

      Un abrazo.

      Reply
      1. matias52

        Poco puedo aportar a lo que tan bien habéis resumido los dos.

        Quizás únicamente reseñar algo y es que muy a pesar de los que intentamos ir un paso más allá de lo oficial y que pasamos la vida cuestionando todo, hay mucha gente a nuestro alrededor que ni necesita ni quiere saber nada de otras vidas, otras realidades u otras entidades que conforman nuestra “realidad” aparente.

        Esa gente puede ser nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos.. creo que por lo que leo todos hemos visto esas caras de incomprensión, pena, falsa comprensión o disciplencia al contar nuestras creencias, experiencias o pensamientos. En lo personal he vivido experiencias sorprendentes y por una temporada muy frecuentes de aquellas que suelen llamarse “fuera del cuerpo” y que para mi no son mas que proyecciones enfocadas de consciencia donde el viaje es mas hacia dentro que hacia fuera.. En otros he tenido premoniciones simbólicas en sueños que se han convertido en coincidencias. En unos casos he podido verificar ciertos aspectos y en otros no, pero la catarsis interna que te provoca no te vuelve a abandonar.

        Con el paso del tiempo he entendido que aparte de que nuestro lenguaje no posee las características necesarias para explicar lo irracional racionalmente, es decir son experiencias inefables, para la mayor parte de la sociedad conocer este tipo de experiencias se les escapa de lo racional, de sus creencias aprendidas, de sus modelos mentales y básicamente de sus necesidades vitales. Básicamente no lo necesitan.

        Por otra parte la religión y las industrias del entretenimiento han hecho y siguen haciendo un trabajo fenomenal para que esto sea así. Una vez se nos graba en la mollera que ciertos hechos son “pecado” o ficción y el que crea lo contrario está loco o va al “infierno”, es muy dificil deshacer este condicionamiento. Por otra parte aporta con cuentagotas la simbología necesaria para que esto sea así.

        En fin, no me quiero liar, como he dicho ya muchas veces creo que la realidad percibida y no percibida es mucho mas compleja de lo que pensamos. Despojarse de lo “mental superfluo” y de los condicionamientos, creencias aprendidas incapacitantes, etc es liberador y es necesario para que se nos abra un camino sorprendente.

        Gracias por tu “relato” 😉 Para muchos de los que te seguimos es un soplo de aire fresco que nos alienta a seguir aprendiendo a mirar.

        Saludos.

        p.d. coincido contigo MIguel, posiblemente ahora le “toque” a Psoe + podemos gobernar para realizar la función lubricante necesaria para lo que se nos avecina (al estilo de lo que magistralmente se nos ha escenificado con Grecia) y que el PP está desgastado ya para hacer. Y ojo al TTIP que nos lo han colado sibilinamente hace muy poco en medio de la crisis griega, crisis que aunque para todos pueda haber “terminado” de forma incoherente ha puesto la primera piedra para una futura UE muy muy poco halagueña para nosotros.

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          Lo que dices es más que cierto, únicamente recordar en referencia a lo que indicas algo que puede sonar mal a muchos, pero que no lo digo yo, sino lo dijo un Premio Nobel de Literatura y un pensador profundo, quizás incluso un místico, Hermann Hesse: El sentido o la falta de sentido de la existencia es una realidad tan nula para la mayor parte de la Humanidad como para los gusanos, pero precisamente aquellos a los que este sentido o falta sentido les hace sufrir son los que constituyen el sentido de la Humanidad”.

          Gracias por tu comentario y saludos.

          Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *