Desde el Otro Plano – Capítulo 3

El_Otro_LadoHoy os dejo el Tercer Capítulo de este relato, Desde el Otro Plano, dedicado a aquellos de mente abierta, capaces de cuestionarse hasta sus creencias más queridas, que estén dispuestos a descubrir sus condicionamientos y, tal vez, tener otra visión de lo que siempre ha sido tomado por cierto, o de aquello que quieren que nos tomemos por cierto (el siguiente capítulo el viernes próximo).

 

(anterior)

Capitulo 3

Una razón por la cual la Tragedia resultó tan atractiva para
el público ateniense −y diríamos universal−, radica en la capacidad
que tuvo de mostrar la inextricable naturaleza del destino,
de la voluntad de los dioses y de la condición humana…

(Roberto Mantilla Sahagún)

 

Les seguí hasta una inmensa sala, era la biblioteca donde Saha estaba observando o estudiando lo que comprendí eran los registros de sus vidas pasadas. Me di cuenta como, sin girarse, notó las presencias detrás de él y como se estremecía, porque algo le indicaba que no era simplemente Arakik −luego supe que le conocía por el nombre de Shahai, porque ningún alma debía conocer el nombre real de su maestro−, sino que había alguien más y que cuando eso sucedía es que había llegado el momento. Escuché como algo dentro de él decía: “No, no puede ser, otra vez no…” Se giró y mirando hacia arriba se encontró con su maestro en primer lugar y detrás de él, otras dos entidades muy luminosas.

− Sahaxanan, ha llegado el momento de que vuelvas.

− ¿Tan pronto? No quiero volver, no ahora, no.

− Creemos que tienes una gran oportunidad para avanzar en tu evolución, ¿querrás contemplar con nosotros esa posibilidad?

No respondió, sólo se acercó a ellos para seguirlos, pero como si pudiera escuchar una vez más dentro de él percibí que decía algo como: “¿Qué otra cosa puedo hacer?”

Pasamos a otra sala ovalada, más pequeña que la Sala de Observación y más oscura donde destacaba el brillo intenso de un lateral ocupado, hasta tres cuartos de su altura, por unos paneles inmensos delante de los que se elevaba una superficie donde sólo se veían diferentes tonalidades de luces. Arakik hizo un movimiento sobre una de las luces, sin llegar siguiera a tocarla, y empezaron a aparecer sobre los paneles una sucesión de imágenes que mostraban las circunstancia de la futura vida de Saha, el plan de vida que había elaborado para él.

Aganan estaba justo detrás de Saha, más retrasado que los demás, que tenia a su izquierda Arakik y a su derecha Amfas, formando un semicírculo detrás de él que le envolvía con sus energías. Le habían indicado que debía guardar silencio, observar y mantener su energía en proyecciones de felicidad, plenitud y paz. Debía transmitir todas esas sensaciones de forma constante a Saha para apoyar las que emitían Amfas y Ararik. Sin embargo, al fijar mi atención en él me sorprendí al percibir una rara perturbación, tuve la sensación que Saha no era para él un alma extraña, lo cual no tenía sentido.

Los paneles se llenaron de imágenes de lo que sería la vida futura de Saha, el plan del alma trazado…

En ese momento, mientras pasaban las imágenes por esos paneles sentí otra vez dentro de mí la voz de quién me había llevado ahí:

Para que comprendas lo que estás observando, tienes que saber que normalmente no pueden hacer una planificación más allá de unas pocas décadas, al final y a menos que el alma tenga unos condicionamientos muy poderosos la cantidad de variables que pueden darse son infinitas, pero si han hecho una buena programación en los inicios de la existencia con esos condicionamientos, apegos y deseos que un alma arrastra, el resto será como si cayeran unas piezas empujadas por la caída de las otras, con lo corta que es una vida humana no suele haber espacio para corregir mucho, por eso también interesa que las vidas de las almas lo sean, sino pasado cierto límite serían incontrolables. Pero si todo está bien organizado raramente tienen que hacer mucho más, normalmente las piezas seguirán cayendo por si mismas suceda lo que suceda, porque las vidas de las almas una vez en sus receptáculos y en este mundo son como gotas llevadas en las olas del océano, con la misma capacidad de decisión que ellas, aunque crean elegir sólo lo hará a través de los condicionamientos establecidos y las elecciones que hayan escogido para ellas.

Siempre entendí que el plan del alma era algo que elegíamos nosotros, para nuestro bien y evolucionar, le dije, más para probarle que otra cosa, porque ya tenía bastantes dudas después de lo que hasta ahora había observado.

Sería así si pudieras recordar, ¿de que sirve repetir un curso si no recuerdas nada de lo que hiciste el año anterior, si no tienes el menor recuerdo de lo que estudiaste? ¿Sólo para repetir los mismos errores, o acaso crees que vas a adivinar esta vez lo que la vez anterior no conocías, en lo que te equivocaste y así lo podrás evitar? ¿De verdad crees que lo vas a adivinar?

Pero si he evolucionado podré superar lo que antes no pude superar.

Siempre evolucionas y te superas en el campo que sea porque recuerdas lo que hiciste antes y sobre ello construyes. Haces deporte y recuerdas lo que hiciste ayer y cómo lo hiciste y mejoras, haces tu trabajo y recuerdas como lo hiciste ayer y así puedes mejorarlo, haces lo que quiera que sea que hagas y mejoras porque sabes cómo lo hiciste la última vez y sobre ello construyes, ¿acaso crees que para esto es diferente, que puedes construir algo mejor si no sabes qué construiste ayer y cómo lo hiciste? Una cosa es lo que te apetezca creer, otra lo que tu razón te dice, ¿qué te dice tu razón? ¿Que las cosas son así por que sí, porque tú así has decidido creerlo, o que realmente a pesar de tu decisión no tiene sentido?

¿Y no sería negativo recordar a las personas con las que tuvimos conflictos y nos hicimos daño?

No si todos recordaran… Nadie es inocente, en este mundo todos han cometido graves errores por los que necesitan perdón, ¿cómo no perdonar a otros cuando tú no sólo sabes, sino que eres plenamente consciente de lo que has hecho con un recuerdo totalmente vivo…? No podrías dejar de hacerlo, sería la única forma de seguir viviendo en paz. La única forma de cometer una y otra vez esos mismos errores es ignorar el pasado, olvidarlo… ¿No crees? Si quieres avanzar debes dejar de creer en dogmas y empieza a preguntarle a tu razón, piensa por ti mismo, no a través de las ideas de otros.

Al tiempo que intentaba asimilar lo que interiormente me decía, Saha observaba las imágenes en silencio mientras Arakik le explicaba el sentido de ciertas experiencias y las distintas alternativas que parecían ofrecerse, le comentaba de lugares o situaciones que eran para él cuestiones que había deseado en el pasado y que podía considerar como pendientes. Comprendí que buscaba que sintiera que era participe y que tenía elección, pero nada parecía conmoverlo, estaba inmóvil y silencioso. Sólo cuando aparecieron en su existencia, casi en el mismo espacio temporal, dos almas con las que antes había compartido otras experiencias que percibí fueron complicados, se estremeció y girándose hacia Arakik preguntó:

− ¿Otra vez tengo que volver a encontrarme con ellas? ¿No ha sido ya suficiente?

− ¿No quieres que formen parte de tu experiencia futura?

Saha sabía que la pregunta era puramente retórica, si contestaba que no, como otras veces, Arakik le explicaría lo importante que era superar esa experiencia para poder avanzar, dejarla atrás y evolucionar pero adelantándose sólo dijo:

− Creí que ya había dejado esa experiencia atrás, no una, sino varias veces y nunca he deseado por un solo instante volver encontrarme con ellas.

Aunque me pareció que Arakik acusó ese ataque directo hecho con lo que hubiesen sido sus propias palabras, hizo caso omiso y siguió como indiferente con la sucesión de imágenes que se detuvo en un momento impreciso, tal vez alrededor de los treinta y cinco o pocos más años. Se hizo el silencio esperando que Saha dijera algo, que hiciera algún comentario.

Volví a sentir dentro de mi la voz:

Lo normal es que ahora Saha intervenga, porque después de observar su futuro las almas sienten inquietud o curiosidad y hacen preguntas, hay dudas que resolver, cuestiones que negociar. Además, es fundamental para que de esa forma se involucren en su futura existencia, que sientan que son partícipes de las decisiones que ahí se han tomado y sean ellos los que se comprometan, que sientan que es su elección y decisión, su deseo…

Sin embargo, Saha no dijo nada y el silencio se hizo tenso. Notaba en todos menos en Saha la tensión de la espera que esa proyección de paz, felicidad y plenitud que se habían propuesto ofrecer ya no podía disimular.

Al final, después de un momento que me pareció eterno, Arakik que era el único que tenía autoridad para hablarle dijo:

− Creemos que es una gran oportunidad para tu evolución, para crecer, hay grandes momentos de felicidad, tendrás un cuerpo fuerte y sano, con una gran inteligencia, hay muchas cosas positivas o que quisiste vivir en el pasado y que tendrás la oportunidad de realizar, esta vida tiene un buen equilibrio de cosas buenas con desafíos para ayudarte a crecer, pero si quieres cambiar algo…

− Otras veces tuve cuerpos más fuertes y terminaron enfermos por una u otra razón, y otras veces también tuve una gran inteligencia y mi mente se llenó en los momentos más decisivos de una neblina que esa inteligencia no podía traspasar, llevándome a…

No siguió, no hacía falta, sentí que sufría profundamente, el recuerdo de todo ello le era doloroso. Amfas tenía razón, no estaba preparado para volver.

− Pero todo ello te ayudó a crecer y estamos haciendo que puedas superarlo.

− No quiero volverme a encontrar con esas dos almas.

− ¿Por qué?

− Porque no he aprendido nunca nada positivo de mi experiencia con ellas, sólo me han traído sufrimiento y dolor, dolor y sufrimiento inútil que me endurecieron el corazón y envenenaron la sangre. Siempre que me las encontré en otras vidas hicieron todo lo posible por dañarme y a veces hasta lo lograron, no tiene sentido que vuelva una vez más a encontrarme con ellas, no tienen nada que enseñarme, ni tengo nada que aprender de lo que pueda sucederme con ellas.

− Si todavía te afectan es que todavía no has superado la experiencia, por eso las hemos incluido en tu próxima existencia.

El razonamiento era irrebatible, pero no conmovió lo más mínimo a Saha y una vez más mi acompañante intervino, había percibido mis pensamientos:

Efectivamente, no tiene ya nada que aprender ahí, nada de eso servirá a ninguna evolución espiritual, sólo son los elementos clave para generar la energía de lucha y las experiencias conflictivas que se buscan. Aunque en cierto modo le están diciendo la verdad, porque el día que esas almas sean incapaces de ni siquiera inmutarle ya no tendrá sentido seguir introduciéndolas en sus existencias, no se lograría con ello ningún efecto y sería perder el tiempo.

¿Y no sería eso evolución?

Evolución es crecimiento, sobrepasar y empujar más allá los propios limites, pero si sucediera eso no sería evolución porque la respuesta ya está dentro de él como estás viendo y escuchando, ya conoce esa respuesta pero al volver queda olvidada… Por tanto, lograr eso no empujaría más allá esos límites, sólo sería que por fin habría percibido la verdad, se habría dado cuenta…

¿De qué tendría que haberse dado cuenta?

Que intentar superar la experiencia, tal como le programan y hacen creer debe de hacer no le llevará a parte alguna, que lo que debe de hacer es apartarse de la experiencia, vaciarse de ella, que no debe entrar en su juego o, si prefieres decirlo de otra forma, si debe de entrar en la batalla debe de hacerlo sin emoción alguna. Una vez más el problema es que vuelve y no recuerda qué pasó antes, sino no volvería a caer en esa trampa… Esa y otras trampas sólo son efectivas porque las almas no recuerdan, ¿te imaginas cómo sería tu vida, si cada día que fuera a trabajar tuvieras que volver a aprender todo lo que anteriormente habías aprendido porque lo has olvidado? ¿A qué fin serviría eso, qué se ganaría con ello? Si lo piensas bien, desde luego no a tu propio beneficio o, incluso, el de la empresa para la que trabajas…

Mientras intentaba digerir lo que me acababa de decir, que producía un fuerte conflicto interno con mis creencias y me hacía sentirme incómodo, escuche a Saha que decía:

− Entonces, si no se pueden sacar esas dos almas, acepto todas las condiciones y posibilidades tal como que me las has mostrado.

Observé que Amfas y Arakik se sobresaltaban, Aganan tuvo una reacción diferente, pero no sé cómo calificarla, parecía más bien como si se hubiese encogido. Percibí que aquello no era lo esperado, lo que se buscaba era que Saha negociara lo que inicialmente no eran ni con mucho lo más amable, que así sintiera que participaba en las decisiones y que contaba con el apoyo y la generosidad de su maestro haciendo ciertas concesiones, fortaleciendo de esa forma los lazos con este.

− Pero acepto con una condición.

Arakik se volvió a sobresaltar, ¿más condiciones? ¿También Saha le iba a imponer condiciones?

− Después de esta existencia no quiero volver nunca más a este mundo.

Ararik se tomó su tiempo, como si meditara, pero notaba su perturbación interior, sabía que esto no estaba saliendo bien.

− Desearía hacerlo, sería lo que más desearía, pero no puedo prometerte eso porque todos estamos sujetos a la Ley de la Evolución, para liberarnos debemos llegar al conocimiento último, pero ya que has aceptado esos desafíos, tan difíciles, quiero que sepas que llegado el momento en que hayas realizado tu tarea y para compensar tus esfuerzos, recibirás un regalo que te hará saber que has cumplido con el pacto establecido.

− ¿Qué regalo será ese?

− Lo sabrás cuando llegue el momento, no te preocupes, será algo muy deseado por ti y te compensará por todo lo que hayas pasado anteriormente.

Saha miró a esos tres seres de luz que hace un momento transmitían tanta paz y felicidad pero que ahora emitían otra emoción, como si su aceptación les hubiese sorprendido, ¿qué pensarían? ¿Estarían asombrados de su decisión? No, percibió algo que supe que él no debía percibir, esos seres tan imponentes sentían preocupación, ¿por qué?

¿Tal vez porque no esperaban que tuviera el valor de aceptar esa existencia así sin más o… ? No podía comprender los motivos ocultos de cada una de esas tres entidades energéticas, pero comprendía que confluían en un solo punto, preocupación. Sólo se le ocurrió que debía de ser por el amor que hacia un momento sentía le transmitían, que estaban preocupados por él por aceptar esos desafíos porque iba a ser difícil y duro. Sentí que eso no le tranquilizaba, sino más bien todo lo contrario.

− No estoy conforme pero… Que así sea −dijo después de otro largo silencio mirando la pantalla ahora vacía.

Y así, sin saber realmente que hacía, una vez más había sellado el pacto de otro plan del alma que habían creado para él.

− Que así sea… Por ahora hemos terminado, tendremos que revisar algunos detalles para que estés preparado, que sepas reconocer a las almas que tienes que encontrarte, pero si quieres puedes dejarnos ahora.

Percibí que Saha también sabía que ahí tampoco le ofrecían la posibilidad de elegir, sólo era una forma cortés de invitarle a irse, así que salió de la sala lentamente y sentí como si fuera arrastrando la pena detrás de él.

Aganan estaba como fuera de todo esto, parecía un extraño, pero entre Amfas y Arakik la tensión estalló, me di cuenta que ya no tenían motivo para seguir manteniendo energías de felicidad y de paz.

− ¿Regalo? ¡¿A qué ha venido eso?!

− A nada, sólo creí que podía ser la forma de…

− De corregir el error que has cometido con tu empeño en que vuelva ahora, comprendo que eso ayudará a que acepte tener que regresar, que no le tengas que introducir como a otras almas a la fuerza en el receptáculo elegido, pero si algún día llega a recordar tu promesa, ¿qué harás entonces…?

− No tiene por qué recordar en vida lo que aquí se dijo.

− ¿Pero y si llega a recordarlo? ¿Te das cuenta de la situación en que te has puesto y nos has puesto? ¿Te das cuenta que jamás debemos mentirles de forma directa, que sólo debemos dejar que se engañen a sí mismos?

− Es improbable que llegue a recordar en vida nada de lo que aquí se ha establecido, cuando lo hacen sólo suelen recordar lo que les interesa, no lo que les supone cuestionar sus creencias y tener que pensar demasiado, pero de suceder siempre podemos mover algunas circunstancias.

− ¿Mover algunas circunstancias? Le has dado una vida con todo lo bueno que se puede desear, con ilusiones, sueños y capacidad para realizarlos, incluso magníficas experiencias, hasta ahí creí que ibas bien, pero luego introduces casi al mismo tiempo dos almas que harán todo lo posible para arruinar esos sueños, y que lo harán porque ya lo han hecho antes, cosa que sabe muy bien. Destrozarás sus sueños, sus ilusiones, su vida… Te dije que le dejarás en paz y que le facilitaras ser feliz, así hubiese vuelto a ti con la satisfacción y el agradecimiento de una vida placentera y deseando volver a por más… Ya puede ser un buen regalo, porque ese alma no ha sido plenamente capaz de percibir las consecuencias de lo que le has preparado pero yo sí.

− Por eso he introducido esa promesa, siempre podemos hacer que al final esos sueños e ilusiones se hagan realidad, eso fortalecería nuestros lazos y su confianza.

− A eso me refiero, pero si llegas un poco tarde no vas a poder evitar que despierte y ya nunca más crea en ti. Si lo llevas demasiado lejos puede hacerlo incluso con todo lo bueno que a partir de ese momento puedas proporcionarle.

− Que despierte no significa que pueda liberarse, todavía tiene que encontrar la forma de hacerlo, y si al final puede tener esa felicidad que le llene lo más seguro es que se olvide de buscarla y, además y como bien dices, quiera volver a por más.

− Pero despertar es el primer paso, ¿lo recuerdas? Algo que nunca debe de arriesgarse, si sucede no hay vuelta atrás, no hay que arriesgarse a que las almas desafíen sus condicionamientos con preguntas que no deben hacer, un solo condicionamiento clave que caiga y se pueden desmoronar todos los demás… No entiendo lo que has hecho, ¿qué ha pasado y me has ocultado para que nos expongas así…? Saha nos ha desafiado, cosa que las almas no hacen, porque lo que en realidad nos ha dicho es que ya he pasado por planes parecidos antes y no me ha servido de nada, no he ganado nada con ello y eso nos dice que hay algo que no sabemos de Saha o que ya no le controlamos… Aunque… Tal vez, es algo que yo no sé, que no me has dicho, y lo único que sucede es que en realidad ha empezado a despertar y ya has perdido su guía sobre él, que ya no tienes poder sobre él.

 

(sigue)

10 thoughts on “Desde el Otro Plano – Capítulo 3

  1. adrian

    hola como estas,gracias por volcar todas tus enseñanzas!!! una pregunta :se puede tomar sesiones de regrecion con tigo??? mi nombre es Adrian de Argentina

    Reply
  2. Aalma

    Hola Miguel muchas gracias por responderme, tus respuestas me llevan a más reflexiones y preguntas, me gustaría no pasarme y marearte. Aún así me atrevo otra vez, porque este tema, me parece tan importante!!, es como los por qués de cada día, en el presente, en el futuro y en el pasado. Te comento algunas cosas:

    1- En cuanto al plan para las almas, lo siento como una manga de ganado adormilado, ( y no digo esto por haber leido algo donde se hable de ganado humano, sino porque he observado muchas veces a los animales, con piedad e impotencia ), donde se introduce poco a poco a los individuos, y casi sin darse cuenta todos empujan a todos, no tienen perspectiva, ni conocen donde están, ni las fuerzas empleadas, ni el objetivo final.
    Hay manipulación de la información, ocultación de datos, inducción a pensar y hacer cosas en base a todo lo anterior. Y eso ¿cómo se lo puede denominar ?

    2- En el relato cuentas: ” Suelen recordar lo que les interesa, no lo que les supone cuestionar sus creencias y tener que pensar demasiado , PERO DE SUCEDER SIEMPRE PODEMOS MOVER ALGUNAS CIRCUNSTANCIAS “. Es decir que incluso tienen la posibilidad de retirarnos de empezar a entender.
    Para que lo anterior pueda suceder, han de contar con un sistema de control, seguimiento y evaluación de nuestros pensamientos, y actos, que quizás estén siendo introducidos en alguna memoria, y además tienen la capacidad de mover peones para que se nos crucen, e incluso producir la muerte física. Y a todo esto ¿ cómo se lo puede llamar ?

    3- En un momento Amfas dice: ” Jamás debemos mentirles de forma directa, que sólo debemos dejar que se engañen a sí mismos “, ” que no le tengas que introducir , como a otras almas a la fuerza en el receptáculo elegido “.
    ¿ Es que esos guías respetan algo, algún código universal ? Y ¿por qué pactaron con los Aliados, que esos si que mienten directamente, matan y sacrifican todo lo que se les pone delante ? Quien consiente, y a sabiendas colabora en un delito es tan responsable como el autor directo del delito, esto más o menos lo contempla nuestro Código penal, al igual que la figura del cómplice. Y con todo eso me digo ¿ qué norma universal no contravienen ?

    4- Vuelves a la encarnación, mejor dicho Saha vuelve a ciegas, pero habiendo contraído un compromiso, con la confianza de que su guía le indicará el camino. Y su guía moverá todos los hilos para desgastarle, manipularle con buenas experiencias y malas. Y parece que de las pocas reglas que intentan respetar es la de no mentir de forma directa, y ¿ a qué o a quién deben rendir cuentas ? A veces he oído que seres malignos incluso deben de respetar el libre albedrío humano, y se vuelve al tema de la libertad. Hay conclusiones ilógicas, no cuadran, como si las procesara con un sistema de pensar al que le faltaran piezas, o estuvieran inhabilitadas. Por ejemplo:
    – Me pregunto por el papel de los guías como grupo, porque parecen tan atrapados como las almas humanas o animales. Si es que dependen de nosotros para experimentar, y alimentarse con esas experiencias, y si a las almas no se las deja saber , ni evolucionar, ni ser libres, si al contrario se las entrampa,me pregunto que, ¿ dónde creen que van por ese camino ? Desde mi modesta visión, al final somos aquello que pensamos y sentimos, aquello de lo que nos alimentamos y con lo que entramos en sintonía vibratoria. Seguro que entiendes muchas de las consecuencias derivadas de lo anterior.
    Valoro mucho tu amabilidad al contestarme, ¡es todo tan complicado y casi surrealista, y como tu sabes no es fácil hablar de esto con cualquiera y en cualquier lugar!
    Como siempre agradecida por tu trabajo. Muchos saludos Aalma

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Gracias por tus comentario y no te preocupes, no me mareas. Pero debo repetir y destacar que esta es una percepción personal, fruto eso sí de “cierta práctica”, pero más que otra cosa es abrir una ventana para cuestionar ciertas creencias que siendo amables y bonitas no resisten una reflexión crítica y profunda, como sucederá en los dos últimos capítulos, donde más que en estos primeros esta parte pesa más. En estos primeros lo que pesa es más bien cierta experiencia subjetiva y su reflexión sobre ella, por tanto las respuestas que te doy en mi relato no son la Verdad, son mi propia percepción de la verdad y, mal que me pese, creo en ella, pero no pretendo que nadie crea en ella:

      Punto 1: Efectivamente, somos la granja humana y no soy ni mucho menos el primero en decirlo. La diferencia es por ahí van diciendo que este plano físico es así pero en cuanto salgamos VIVA LA LIBERTAD… Absurdo, no es así, nuestra existencia muestra que no es así y mi trabajo como Terapeuta de Regresiones me ha mostrado que no es así, porque volvemos aquí con un montón de basura -por decirlo fino- que arrastramos de vidas pasadas y que nos condicionan muy negativamente en todos los planos del ser humano (esto último lo afirmo, no es subjetivo).

      Punto 2: Ya lo creo que nos siguen, y están presentes en los momentos más cruciales, cuidan su rebaño…¡Y hasta lo proclaman con esas mismas palabras y nadie parece reparar en ello! (No hay nada mejor que poner algo a la vista de todos para ocultarlo). Cualquiera que trabaje con energías (Reiki por ejemplo) o tenga capacidad perceptiva y no se mantenga en lo superficial sabrá que hay mucho más que no vemos que lo que podemos observar. Hay momentos en la vida del ser humano de auténtica dispersión, neblina mental o lo que quieras llamar; los psicólogos te darán sus explicaciones, incluso te hablarán de desequilibrios químicos en el cuerpo, pero, ¿qué fue primero? ¿El desequilibrio químico o el interno que llevó al químico? Están ahí siempre, ellos y muchas más energías (por llamarlas de alguna forma).

      Punto 3: He observado que hay una muy sutil manipulación. Cuando tratas con ellos en los espacios entre vidas todo es muy suave, muy dulce, muy amable… Hay tanta culpa, condicionamientos, deseos y apegos que es fácil encontrar la forma de llevarnos donde a ellos les interesa. Aunque al principio para mí no era así, a lo largo del tiempo me ha llegado a parecer que es todo pura fachada, si realmente te quisieran ayudar lo primero que buscarían sería la forma de que pudiéramos todos recordar, pero eso no interesa porque nos evitaría muchos errores y mucho dolor.

      No considero que sea un código, sino una forma práctica de dirigirnos. En las empresas se dirige mucho mejor a las personas con la amabilidad, el decir que todos somos un equipo, etc., o sea mano izquierda, que a base de ordenanzas y reglas, de ahí los horarios flexibles y esas cosas, pero a la hora de la verdad la empresa (la comunidad en este caso) tiene sus propios intereses que nada tienen que ver con los de los trabajadores, ¿o no es así?

      Punto 4: Acabo de responder en el punto anterior, es puro sentido práctico y gracias a ello, ¿no ves cuanta gente se cree el tema del plan del alma? ¿No ves el éxito que tienes todos los mensajeros o gurús que ponen cara beatífica y nos permiten seguir viviendo en la ilusión, en Maya?

      En cuanto a libre albedrío vamos a intentar no pillarnos los dedos con contradicciones:

      a) Si esto es una Matrix (por llamarlo de alguna forma) estamos sujetos a la percepción y posibilidades que nos permiten tener.

      b) Por tanto, la situación tecnológica y social que tenemos es porque a ellos les interesa, sino como señalan los textos antiguos nos habrían confundido de alguna manera nueva, como cuando quisieron hacer la Torre de Babel para llegar al cielo, o nos hubiesen enviado otro diluvio para castigarnos por no respetar sus reglas.

      c) De ello (si creemos en ello) se deduce que el libre albedrío no existe, porque es como decirle a alguien que tiene un oscuro velo ante lo ojos, tapones en los oídos y está en una cárcel que puede elegir entre permanecer en la celda, salir al patio o… Las posibilidades son limitadas, pero no hay mejor esclavo (para el amo) que el que se cree libre.

      En cuanto a tu pregunta final responderte con una reflexión: ¿Acaso se preocupan los amos de mascotas de lo que piensa o sienten sus animales cuando se les castra -por su bien- o se les deja el día entero, o a veces días, solos o incluso en algún hotel para mascotas? ¿Se paran a pensar en el trauma o el dolor que puede representar para ese animal cuyo único y total universo es ese amo o amos…? No hablemos ya de otros animales… Pues, eso mismo o parecido. No juzguemos a otros por lo que hagan cuando lo que nosotros hacemos es bastante terrible, quizás ellos lo vean de forma similar.

      En los pocos capítulos que siguen hablo un poco de esa estructura y visión de ese comunidad y el destino de nuestro mundo.

      Gracias a ti una vez más y créeme que sólo quiero abrir ventanas y quebrar algunos falsos espejos, pero no pretendo poseer la verdad. Saludos.

      Reply
    2. Jose Miguel

      Os agradezco infinitamente estas informaciones. Me han impactado, aunque ya hace muchos años que toco estos temas. También fui de los de Lobsang Rampa, tengo los manuales publicados en su tiempo. Pero ya que has sacado a colación a Jesús, me pregunto ¿ en este ambiente que rol encarna Jesús ?. ¿Que rol juegan el Demiurgo, la Oscuridad y los Aliados respecto de él?. ¿Puedo pensar libremente que Jesús nunca existió? Que es una treta…para mantenernos con unas gotas de verdad…? ¿Será Jesús el mago de las ovejas…? ¿O ha sido una mano tendida que se ha tergiversado hasta la saciedad…?
      ¿Cómo puedo encontrarme en este mundo tan terriblemente miserable y carcelario?.
      Vislumbro su salida Trascendiendo los planos del deseo-apego.
      Desearía que Miguel pusiera su “parecer” sobre ello.
      (¿Y a ti Aalma qué te parece?)
      En el blog La verdad habla bajito, también va por este sendero…
      Gracias a todos según su cooperación, y deseo que Miguel siga “manifestando sus relatos” .

      PD.- ¿Que me podéis decir de las desprogramaciones y de la bioneuroemoción?
      Jose Miguel.- sohamtattva@gmail.com

      Reply
      1. vueloalalibertad Post author

        Acerca de Jesús… En uno de los libros de David Icke, no recuerdo cual ni donde ahora (si alguno lo tiene a manos puede facilitar la información), dice que el Cristianismo fue creado por una importante familia romana allá por el siglo III. No lo sé, no sé si existió, si es un mito, si es de tantos y tantos dioses, mesías o demás nacidos en esas fechas o qué… Pero lo que sí sé es una cosa: Si alguna vez existió, el 90 por cien de la información que tenemos sobre él ha sido falseada, manipulada o, incluso, inventada. El mero ejemplo de cómo se eliminó la reencarnación de la creencia oficial del cristianismo en el II Concilio de Constantinopla nos lo grita a voces.

        Dioses Nacidos en 25 de Diciembre

        Hay cosas llamativas, de todas formas, y como siempre son las que se salen del molde sé bueno, ten paciencia, obedece y en un futuro tendrás tu recompensa (que es algo que toda religión oficial y TODO poder repite, en la política de nuestros días se observa descaradamente). Visto lo cual pues… ¿Por qué no trabajar con y fiar más de tu propio maestro interior…? No entiendo demasiado la avidez que observo en el mundo de gurús, maestros, líderes y similares, cuando históricamente queda de manifiesto a qué o quién han servido, que no ha sido a los más, a los que no tienen empacho y descaro en decir que son su rebaño…

        ¿De verdad nos tenemos que creer aquello de que cuando la espiritualidad del mundo decae entonces nos es enviado un avatar? ¿No será más bien que cuando la gente empieza a espabilar y se da cuenta del cuento los que gobiernan se sacan el as de la manga de la religión y, al igual que otras creencias al día de hoy como la evolución, lo imponen como verdad de una forma u otra…? El vídeo que he incluido de la prohibición de la creencia en la reencarnación es muy ilustrativo, el problema es que la gente de nuestra sociedad de hoy se cree por encima de esa manipulación, se cree demasiado lista, pero se la están dando por todas partes con queso…

        Este mundo es lo que es, no hay que darle muchas más vueltas, no sabemos cómo vinimos a caer aquí aunque hay muchas teorías al respecto, pero de todas ellas me quedo con lo que explicaba en Vuelo a la Libertad sobre los Cátaros, que creían que engendrar un hijo era colaborar en capturar un alma que vagaba libre por el espacio, de alguna forma nos han capturado y con los programas limitadores que nos generan nos mantienen aquí.

        No sabemos a ciencia cierta que es este campo energético, pero sólo tenemos que quedarnos con una cosa para comprender su esencia: Por sus obras los conoceréis. El problema aquí es que hay demasiada gente que mira por la ventana de su casa y a través de la misma saca conclusiones, teorías y reglas para el mundo entero, cuando el mundo no tiene nada que ver con lo que se observa por su ventana.

        Respecto a tu última pregunta, te puedo hablar de desprogramaciones si te refieres a ese conjunto de órdenes, programas, creencias inconscientes, etcétera con las que venimos antes de nacer y que, desde el mismo momento de llegar a este mundo, en el mismo vientre de nuestra madre, comienzan a reafirmarse, consolidarse o generarse.

        A través de regresiones no he podido más que quedarme pasmado de la cantidad de basura que arrastramos, y de lo sencilla que es la desprogramación de muchas de esas cuestiones sólo por el mero hecho de unirse tres puntos:

        Primero y fundamental, darse cuenta, tomar consciencia de tantos y tantos absurdos que nos condicionan; segundo, aceptar, reconocer que lo que se ha percibido es real, ya sea una realidad pasada o una realidad interior que se manifiesta a través de esa experiencia, cosa sin la cual la experiencia no pasa de ser una anécdota; y tercera por no menos importante, trabajar sobre ello, porque aunque en muchas regresiones se consigue por alguna misteriosa razón que no sé comprender un cambio, una transformación espectacular, nunca cuento con ello, sería como esperar a llegar con una varita mágica, tocar y sanar, y no… Eso todavía no lo he logrado 😉 , ni observo por cierto que otros lo logren.

        En cuanto a este punto, trabajar sobre ello, considerar que con una sola regresión no se pueden abarcar la cantidad de cuestiones que constituyen la existencia de todo ser humano y, por otra parte y que las más de las veces no sucede, es que la persona tiene que hacer cierto trabajo por ella misma, en privado, que aquí no es lugar de explicar y que afianza la experiencia y la amplifica, así como los beneficios que puede obtener de ese trabajo.

        No sé si esto responde a tu pregunta, pero es lo que te puedo explicar y no basado en la teoría, sino en la observación directa y la experiencia.

        Saludos y gracias por tu comentario 😉

        Reply
        1. Aalma

          Hola Miguel me quedé intentando recordar dónde había visto el tema de la invención de la figura de Jesús el Mesías, tal como se ofreció para crear el cristianismo, confeccionado por familias romanas de élite, y recordé que hay un libro de Joseph Atwill llamado “ Caesar’s Messiah”. En la misma linea Kenneth Humphreys tiene “Jesús Never Existed”.
          Para José Manuel tengo que decir que suscribo lo que dice Miguel. También te digo que comprendo la convulsión que puede generar plantearse dudas en cuanto a la existencia histórica de Jesús. Pero es que no hace falta que se llame Jesús, seguro seguro, que hombres despiertos extraordinarios los ha habido, y han dejado sus enseñanzas. Estamos acostumbrados a tener agarraderas y hasta pueden ser bonitas e inspiradoras para ir tirando por la vida, y no desmoronarnos a la primera de cambio. Al final es una simple elección querer engañarse o acercarse a aquello más crudo que parece que describe la situación que padecemos, y no hay que mirar muy lejos, únicamente con abrir los ojos a lo que nos rodea. Abandonar el miedo porque eso es también parte de la alucinación en la que estamos viviendo
          En el libro Una Realidad Aparte de las enseñanzas de D.Juan se dice:
          “Cuando un hombre se embarca en los caminos del conocimiento, brujería, el llega a conocer de una manera gradual que la vida ordinaria se ha dejado atrás para siempre; que el conocimiento es de hecho un asunto espantoso, que los medios del mundo ordinario ya no son un tampón para el; y que debe aceptar una nueva forma de vida si quiere sobrevivir. Lo primero que debe de hacer en ese punto, es querer convertirse en un guerrero. La Naturaleza aterradora del conocimiento no le deja a uno más remedio que convertirse en un guerrero.”
          Muchos saludos.

          Reply
          1. vueloalalibertad Post author

            Pues sí, el conocimiento es un asunto espantoso, porque nos muestra algo que no podríamos creer ni en nuestras peores pesadillas.

            😉

  3. Aalma

    Hola Miguel:

    Hay mucho contenido en estos relatos, que darían para mucho, pero me gustaría tocar algunas cosas que creo entender en la propuesta del relato 3:

    1- La relación del guía y el alma es asimétrica, porque el guía conoce el verdadero guión, y su actitud y trato hacia el alma es de superioridad, a pesar de sus formas envolventes para lograr la implicación del alma, y que eso mismo sea su compromiso. La implicación es el compromiso, ” tu lo has querido así “. He escuchado muchas veces que elegimos lo que vivimos, así que si te quejas, sientes que no estás dando la talla, y que todo se repetirá hasta que lo superes. Pero me parece que cuando lo superes, podría ser cuando superes la programación, y descubras que no es más que eso, la tecla que pulsa repetir.

    2- Saha responde: “- Creí que había dejado esa experiencia atrás”. Vale, se puede imaginar que no se ha superado una experiencia dolorosa en la que están implicadas otras almas, que son las que se van a encargar de poner a prueba, y arruinar la vida una y otra vez. Matar, violar, torturar, y todo tipo de atropellos, mi pregunta es: ¿ cómo le venden esa o esas vidas, a las almas encargadas de hacer de verdugo, y hacer un marcaje destructivo ?, ¿ qué tipo de balance positivo puede haber para esas almas ?
    Se me ocurre que les podrían decir para convencerlas, que así maduran, y ayudan a madurar, al contemplar que una y otra vez el sufrimiento sólo es el efecto de maya, de la ilusión, de la impermanencia, o algo por el estilo. He oído tantas cosas sobre esto que es como los remedios de botica, hay respuesta para todo, y la respuesta funciona siempre que no des validez al dolor y sufrimiento ajenos, cuando toca en primera persona, la fe en estos supuestos se derrumba, porque el dolor en carne propia duele mucho más, se siente como mucho más injusto que en los otros, y además puede hacer perder el sentido. ( Hambre, sed, ausencia de descanso y cobijo, ratas, insectos, enfermedades, frío y calor extremos, persecución, asesinatos masivos, todo tipo de atrocidades, guerra ), todo lo anterior no son extremos, es la existencia y muerte de millones, en la actualidad.

    3- En cuanto a las pruebas a superar, no es lo mismo correr 400 m vallas, es una prueba que se puede preparar y conseguir un buen papel, que correr 400m vallas, con obstáculos que saltan, repletos de bordes cortantes y espinosos, un suelo inestable y resbaladizo, el aire irrespirable, y fieras hambrientas en vez de espectadores . Eso se parece más a un ruedo de gladiadores condenados todos. No es una prueba, es una trampa. Lamentablemente esa puede ser la existencia de muchos seres en este instante. Los organizadores juegan muy sucio.

    4- Las vidas largas crean posibilidades, para conocer, empujar los límites, hasta para recordar. Aunque los datos que se van de recordando son difíciles de montar en un todo coherente. Mi pregunta es : ¿ se mantendría la memoria de lo aprendido en vida, más allá de la muerte física. ? Y si esta posibilidad fuera realizable, ¿ dónde está el punto crítico entre estar despierto y tener capacidad para liberarse ?

    Me quedé con una frase que escuchaste en una conferencia, : TIENES QUE ACEPTAR LAS COSAS COMO SON, PORQUE NO SE TRATA DE LO QUE TU QUIERAS, SINO QUE HAY UN ORDEN DIVINO PARA TODO. Esta aseveración, la podía pronunciar Arakik, o cualquier otro. Las cosas como son ( imposición ), no se trata de lo que tu quieras ( ausencia de libertad de elección ), hay un orden divino ( desde luego es orden creado a medida del o de los hacedores ), esta frase explica muy bien la situación del desorden humano dentro del orden divino. A lo mejor si todos los animales sacrificados en los mataderos pudieran hacer leyes, prohibirían el consumo de carne animal, y reglamentarían la opción, previa capacitación, de alimentarse con prana. Claro, siempre y cuando los animales fueran dios, o dioses capaces de cambiar las reglas.

    Espero saber algo más de ese guía que acompaña al protagonista.
    Como siempre .agradecida por tu trabajo. Muchos saludos . Aalma

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Hola Aalma, te respondo a algunas cuestiones que planteas. Todo ello siempre desde mi punto de vista y humildemente reconociendo la posibilidad de estar equivocado:

      Punto 1: Efectivamente, sólo es una tecla que ciegamente pulsamos porque no somos capaces de recordar que esa tecla, que ya pulsamos antes, no va a producir nada positivo. El problema es que los guías conocen todas las piezas implicadas, todos los programas del resto de las almas implicadas y que tú sólo conoces la tuya. Eres un peón en un tablero mil veces más complejo que el del ajedrez y sólo ves, o incluso crees ver, una parte del mismo. La única forma sería recobrar el recuerdo, ya con eso sólo empiezas a comprender muchas cosas, muchos detalles de tu infancia empiezan a tener sentido, de tus relaciones, de tus fobias y filias… Recordar es clave para la comprensión, es el primer paso.

      Punto 2: Hablo por mi experiencia en Terapia de Regresiones: Hay momentos en que una persona se siente víctima de otra, y digo se siente porque lo percibe así, no tiene por qué ser real, es su interpretación dentro de un mundo limitado de percepción, deseos, apegos y condicionamientos (incluso imagina alguien que cometió un delito y que fue condenado por un juez que sólo aplicó la ley). En el momento de morir, en ese instante en que se repasa la existencia pero que se conservan todos esos condicionamientos, apegos, deseos y también odios, esa imagen salta y se dice a si mismo algo como “me las pagarás…” Ese es el programa que funciona porque además está lleno de la energía viva de esa experiencia. Como digo en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma en ese momento no hay esa pretendida visión que dice que lo vemos todo desde no sé qué punto de vista elevada o iluminación, la persona que repasa su vida en el momento de liberarse de su cuerpo físico sigue siendo quién fue, nada más.

      Y a esta alma que ha generado esta energía se le puede decir simplemente y también: Hay algo que debes de superar y debes volverte a encontrar con esa alma para hacerlo, pero cuando llega el momento lo único que se encuentra es la energía que dejó esa relación porque, una vez más y repito que es clave, ha olvidado. Quizás incluso se alegre de encontrarse con ese alma porque tuvo una relación que justifique hacerlo, o al contrario el odio sea inmediato (son eso tan conocido que hay personas por las que sientes atracción inmediata o todo lo contrario), pero en todo caso y en este caso, lo que prevalece es la energía del recuerdo negativo. Eso es lo que como hechos he observado de primera mano. El resto se puede interpretar como se quiera.

      Punto 3: Por eso algunas personas, que en Terapia de Regresiones van a esos espacios, en ese estado expandido de la consciencia que se produce en el trance que es la regresión, no ven claro eso del plan del alma y puedes observar sus dudas, temores y reticencias. Eso a menos que “metas mano” llevándoles al terreno de las creencias y condicionamientos establecidos (lo cual es muy fácil por razones que si te interesa te explicaré más detalladamente).

      Punto 4: Aquí planteas varias cosas.

      Las largas vidas… Si en vez de vivir sobre 80 años vivieras 500 (por decir algo), con el mismo tiempo de “desarrollo físico” y de “retiro de actividad”, estarías añadiendo un mínimo de 460 años de actividad consciente, de acumulación de experiencia y conocimientos. Está claro que te podrías pasar jugando esos 460 años, pero también es más que posible que terminaras aburriéndote dándote cuenta de su absurdo. Actualmente, cuando empiezas a darte cuenta de ciertas cosas ya estás casi en la puerta de salida sin posibilidad de probar nuevas opciones. ¿Por qué te das cuenta? Porque la experiencia en ese tiempo te ha mostrado ya algo, unas pautas, estás empezando a descorrer alguno de los velos de Isis… Si en ese momento tuvieras por delante 400 años más de vida, ¿qué sucedería? Que cada cual lo imagine, pero creo que nos retiran cuando tenemos la posibilidad de empezar a entender.

      Voy a poner una metáfora que como siempre es la mejor forma de entender: Hace años un aficionado a los toros (yo desde luego no lo soy) me dijo que toda la historia de picar al toro, las banderillas y demás no sólo era para quitarle fuerza, sino para de alguna forma enturbiar su entendimiento, porque si no se hiciera eso (y cuanto más bravo más se le debe picar) se daría cuenta muy pronto que lo que no tiene que seguir es el capote o la muleta, sino lo que está al lado y mueve ese trapo (por eso mismo los toros que han sido toreados en el campo no sirven para la plaza, ya saben donde tienen que ir porque esos recuerdan 😉 )… Así actúa para muchos, especialmente para los más conscientes, la existencia, y cuando ya no das para más espectáculo llegó tu momento.

      Montar un todo coherente… Cuando estaba trabajando más intensamente en mis propias regresiones (hacía una cada dos semanas y llevaba más de 10) llegó un momento que mi vida era totalmente coherente, no es que de pronto tuviera más sentido, sino que me podía comprender muchas cosas de mi vida y a mi mismo como esa sucesión de existencias y comprender/ver/entender a otros, sólo cruzándome con ellos por la calle, como esa entidad superior que es el alma que existe dentro de ellos. No me sentía ni me siento superior por haber vivido eso, pero es algo muy especial, aunque no te libera de las ataduras que te pusiste al aceptar regresar esta última vez…

      Memorias… Hasta donde he observado el olvido sólo se produce al volver. Y sólo los niños que recuerdan lo hacen, dicen, en un 70% porque en la vida anterior tuvieron una muerte traumática; sin embargo, hablan de traumas físicos, creo que el resto de los que recuerdan también es porque tuvieron muy posiblemente un trauma psíquico, una muerte no aceptada, negada y contra la que lucharon.

      Gracias y espero haber respondido a tus inquietudes, hoy dejaré un nuevo capítulo.

      Te deseo un buen fin de semana 😉

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *