Desde el Otro Plano – Capítulo 1

El_Otro_LadoTras la Introducción de Desde el Otro Plano os dejo el Primer Capítulo de este relato dedicado a aquellos de mente abierta, capaces de cuestionarse hasta sus creencias más queridas, que estén dispuestos a descubrir sus condicionamientos y, tal vez, tener otra visión de lo que siempre ha sido tomado por cierto, o de aquello que quieren que nos tomemos por cierto.

 

(anterior)

Capitulo 1

Nuestra lucha no es contra la carne ni contra la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del mal que están en las alturas.

(San Pablo – Epístola a la Efesios. 6,12)

 

Arakik entró en la vasta sala circular llamada la Sala de Observación y se detuvo, hasta que no se lo indicaran no debía acercarse. A cierta distancia le seguía Aganan, eran sólo siluetas de energía. En el centro de la sala se alzaba, integrada en la propia estructura, lo que semejaba algo como una gran mesa circular hacia la cual fijaba su atención Amfas, una entidad luminosa de primer rango, un poderoso jerarca entre los suyos.

Amfas tenía un color que se movía entre un azul oscuro que se iluminaba a veces de unas lineas índigo, lo que demostraba su rango y poder. Arakik a veces podía tornarse azul de cierta intensidad, pero nunca oscuro, todavía le faltaba tiempo para alcanzar el poder energético para lograrlo, Aganan apenas era un amarillo de cierta intensidad.

Tras un momento, con mucha calma y solemnidad, Amfas pareció enderezarse y levantó lo que podría decirse era su mirada y con un destello le indicó que se acercara. Se comunicaban con pensamientos, pero podía entender lo que entre ellos comunicaban:

− ¿Qué puedo ofrecerte Arakik?

Se acercó seguido a la misma constante distancia por Aganan y con una leve pero marcada reverencia le respondió:

− Quiero tomar las medidas necesarias para la partida de Sahaxanan, ya he preparado un plan para su alma y quería que Aganagan estuviera presente, ha llegado hace poco de Zagan que como sabes ha sido destruido y quería que se familiarizara con nuestro mundo, porque además el alma que guiaba se perdió en el estallido del sol de ese mundo.

Amfas sabía que no había el menor interés en que Aganan se familiarizara con nada, no era necesario para eso reunirse con él, pero una de las normas que tenían era presentar a un superior jerárquico todo recién llegado en sus circunstancias, porque una cosa era que un maestro se desplazara a este espacio guiando un alma y otra que este llegara sin más ni más; algunos indeseados se habían infiltrado así en el pasado y era necesario extremar las precauciones, por más que sabía que si alguna entidad de dimensiones suficientemente poderosas quería hacerlo podría también engañarle a él, por lo menos por un tiempo… Sin embargo, ¿por qué aprovechaba esta situación para, al mismo tiempo, presentarle el nuevo plan del alma para Saha? Seguramente porque sabría cual sería su reacción de no estar presente alguien más. Eso le contrarió, pero con amabilidad se dirigió al recién llegado:

− Estoy al corriente de lo que pasó en Zagan, sé bienvenido.

− Gracias Maestro.

− ¿Has visto alguna vez este mundo desde un Observatorio? Preguntó Amfas.

− Hasta ahora no he tenido esa oportunidad.

− Acércate.

Se acercó, era como si fuera una especie de balcón circular sobre ese mundo detrás del cual se proyectaba el espacio, al prestar atención fue como si se acercara la imagen del mismo y pudiera ver con más detalle hasta el nivel de su superficie. Observó especialmente los receptáculos de almas y sus campos energéticos, así como los lazos de las almas con sus guía, algo que sentí que siempre podía percibir con facilidad, pero desde aquí que era como si estuviera amplificado.

En ese momento, mientras Aganan observaba, sentí en mi interior que me hablaba quién me había llevado hasta allí:

− Hace eones llegaron a este planeta los Sembradores de Mundos, organizaron la incipiente vida que tenía y trajeron los primeros receptáculos de almas. Luego, de las fronteras más lejanas del espacio conocido aparecieron los Destructores, una raza desconocida que se interpuso iniciando una guerra que incendió mundos enteros. A pesar de jugar con la sorpresa inicial los Destructores estaban perdiendo, así que tomaron una decisión definitiva: Dieron a elegir a los Sembradores de Mundos, o retirarse o la aniquilación total de este lugar y otros similares, no sólo la superficial como había sucedido varias veces hasta entonces y ha vuelto a suceder varias veces desde aquel momento, sino la total y absoluta. Así, los Sembradores de Mundos para evitar toda esa destrucción se retiraron, tuvieron que abandonarlo, aunque nunca olvidaron ni tampoco renunciaron… A esos Destructores aquí los llaman sus Aliados.

− Tengo que explicarte —dijo Amfas— que los receptáculos de almas que tenemos a nuestra disposición son físicamente casi perfectos, las modificaciones que nuestros Aliados han implantado sobre la simiente que dejaron los Sembradores de Mundos han dado lugar a unos cuerpos muy débiles físicamente, con una vida muy corta, lo cual les impide aprender y experimentar lo suficiente antes de morir para darse cuenta, despertar, porque cuando podrían empezar a profundizar en el conocimiento el debilitamiento de la edad lo impide. Entonces, la mayoría con lo poco que les queda de claridad, si alguna vez la tuvieron y si su mente no enferma, se quedan con la sensación de las oportunidades perdidas y los errores que creen cometieron, imaginando que hubiese podido ser de otra forma y luchando contra la realidad en vez de ponerse en paz con ella; darían cualquier cosa por volver a intentarlo y desde luego terminan dándolo… O sea, algo muy beneficioso para nosotros porque, como sabes, esos deseos y apegos son el mayor acicate para volver una y otra vez. Además, cuando vuelven no tienen memoria alguna de lo que antes experimentaron, así que tienen que empezar cada vez de nada, y si alguna vez recuerdan es más bien un recuerdo doloroso que les atormentan porque no comprenden la realidad en la que existen.

− Realmente es admirable.

− Nos llevó mucho tiempo, decenas de intentos y fracasos, muchas destrucciones y vuelta a empezar, no fue fácil, pero gracias a ello hoy apenas pueden soportar ciertas dificultades físicas, tanto que tuvimos que inspirar a nuestros Aliados para que les proporcionaran animales vinculados a ellos para protegerles y alimentarles, había que garantizarles unos mínimos para su supervivencia.

− En Zagan la especie humana era físicamente muy fuerte, alimentándose de lo mínimo, como raíces, plantas y frutas tenía cuerpos muy fuertes, nada parecido a lo que aquí he visto sucede.

− Así eran también sus cuerpos en un principio, antes de aplicarles el proceso de adaptación, además de tener una longevidad que hoy considerarían inimaginable, pero no sólo hemos logrado hacerles mucho más débiles, también hemos bloqueado los recursos de percepción que como almas  tenían originalmente, por tanto sólo ven lo que sus ojos les muestran y oyen lo que sus oídos pueden oír, aunque en realidad están ciegos y sordos, porque también esos sentidos han sido limitados, tanto que hasta los animales que les rodean tienen más capacidades en esos aspectos que ellos, cuando originalmente era al revés. Es irónico que nuestros Aliados hayan logrado convencerles de que son la cima de la evolución, no se dan ni cuenta que es una contradicción con su debilidad física y sus limitados recursos para percibir el mundo que les rodea. Será cosa de lo que ha terminado siendo su natural soberbia y estupidez, debido seguramente a que también nuestros Aliados les dejaron justo las capacidades necesarias para cumplir con los objetivos que interesara cumplieran.

− ¿Hay alguna oportunidad de que alcancen la comprensión que les falta?

− No son cuerpos perfectos, algunas veces a algunos se les despiertan capacidades especiales, pero aparte de estas y algunas almas como las que han sufrido demasiado emocionalmente y que pierden todo interés por volver es difícil. Cuando estas empiezan a hacerse preguntas que no deberían pueden llegar a algunas respuestas indeseadas e, incluso, a algún tipo de toma de consciencia si perseveran lo suficiente, pero es raro. Es curioso lo delicado de la parte emocional porque, por ejemplo, el dolor físico tiene el efecto opuesto, cuando mayor es el sufrimiento físico más les aleja aún de darse cuenta, pero a veces algunos receptáculos a raíz de un accidente, en vez de perder la memoria o facultades físicas que es lo propio de la debilidad implantada en ellos, resulta que se les rompe ese fuerte bloqueo a sus capacidades potenciales y, de pronto, son capaces de ver y oír lo que no deberían ver ni oír, es como si recuperaran parte del potencial de su alma, de lo que una vez tuvieron como habilidades normales. Como digo, no son todavía cuerpos perfectos, aunque les falta poco.

− Me sorprende todo lo que puedo observo desde aquí, es mucho más de lo que podía imaginar.

− Eso está bien, pero quiero que observes algo más.

Amfas parecía que tocaba el borde del Observatorio y, en ese momento, la imagen cambió totalmente, al principio parecía una maraña de líneas de energía, una confusión imposible de desentrañar pero, poco a poco, me pareció poder comprender algo de lo que veía, eran los campos vibratorios de ese planeta y su propia estructura energética, su imbricación e inclusión en otros campos de energía que abarcaban mucho más allá de lo imaginable, como si fuera un enorme conjunto de esferas o jaulas de energía unas dentro de otras. En realidad en esa imagen no había nada físico o material, todo era vibración, energía. La visión duró sólo fue un instante, como un relámpago, porque Amfas se retiró y la imagen volvió a su estado anterior, donde todo era mucho más claro, simple y sencillo. Era la energía, el poder y el conocimiento de Amfas lo que permitía transformar la información que ofrecía el Observatorio en algo mucho más complejo, pero mucho más revelador.

− ¿Puedo preguntarte sobre alguna de las cosas que he observado?

− Puedes preguntar.

− He visto que algunas de las almas que están en esos cuerpos no sólo están unidas a nosotros, sino a otras entidades, ¿qué son?

− Muchas son simples parásitos, más o menos inteligentes o capaces, incluso también almas humanas cuyos cuerpos murieron y se han quedado ahí, todas se alimentan de la energía de las almas que están en los receptáculos. Otras pocas, muy pocas, son entidades que nunca vienen de buen grado a este plano energético, a menos que algún alma se alinee con su energía, muy diferente a la de las demás porque son las únicas que no necesitan tomar la suya.

− ¿Pueden adentrarse en nuestro espacio?

− Nuestros Aliados y nosotros nos ocupamos de que los humanos no puedan facilitárselo, que tengan muchas creencias, visiones o lo que sea necesario que más que acercarles a ellas en realidad les ciñan más a nosotros. Sin embargo, a veces, algunas de esas almas como las que antes te comentaba pueden lograrlo, especialmente las que desconfían de toda creencia y hacen su propia búsqueda, eso puede provocar en ellas una diferente vibración que es percibida por esas entidades. Aunque en realidad sólo se acercan por un sentimiento de deber, no les agrada ese acercamiento porque conocen sus debilidades y saben que propicia que nosotros, a la menor caída energética de ese alma, o a la menor duda o dificultad en ese cuerpo que altere esa vibración usurpemos su lugar y, desde luego, saben que nos vamos a ocupar de que eso suceda porque es fácil… No hay receptáculo que no tenga debilidades del tipo que sea que no puedan ser utilizadas.

− ¿No son capaces de distinguir entre una energía de ese orden y otra diferente?

− Podrían si se atuvieran a los hechos, pero les gusta más atenerse a sus emociones, y estas les engañan, porque como ya te he dicho apenas ven, escuchan o sienten en realidad, sólo creen hacerlo  y se deslumbran ante cualquier juguete brillante o luminoso que les des, ¿cómo iban así poder distinguir con quién tratan verdaderamente? De todas formas, hay otras que vienen de otros espacios que también buscan en los humanos su propia cosecha, son nuestros competidores si quieres, pero no nos estorban porque no hacen más que crear más problemas a los receptáculos de almas, lo cual siempre termina siendo bueno para nosotros.

− ¿Y esos cuerpos vacíos?

− Como sabes, cuando un cuerpo está a punto de morir el alma suelen abandonarlo antes de que llegue a su final, instintivamente sabe que ya no tiene sentido seguir ahí, aquí pasa algo que podemos comparar con esta situación: Por un parte, receptáculos que realmente nunca quisieron ser habitados y, por otra, otros cuyo sufrimiento es tan grande que las almas destinadas a los mismos tampoco viven realmente en ellos, son como carcasas vacías, tanto que ni siquiera esos parásitos o esas entidades de otros espacios que buscan lo que un alma puede proporcionarles se acercan a ellos porque no hay nada que obtener.

− Pero, ¡qué terrible desperdicio! ¿Cómo un alma puede rechazar un cuerpo si experimentar la existencia es su mayor ambición y deseo?

− No cuando los recursos para la supervivencia son escasos o esa supervivencia es excesivamente dura, no cuando, a pesar del deseo intenso de volver a probar suerte en una nueva existencia, un alma percibe claramente que no va a tener ninguna oportunidad de realizar sus deseos, sus sueños. Y eso es para las que ni se lo piensan normalmente, que están desesperadas por volver y se introducen inconscientemente en el primer cuerpo disponible, pero para aquellas más conscientes que llegan aquí y tenemos que convencerlas de la necesidad de regresar menos aún. No hay forma de encontrar los argumentos suficientes para vidas como esas, un plan del alma que lo justifique. Es irónico que algunos que presumen de mayor iluminación dicen cínicamente, cuando están ahí abajo y ven esas vidas desde lejos, que es por un bien mayor y que esos cuerpos albergan almas más evolucionadas y cosas así, pero si se lo ofreces a ellos ni hablar de entrar ahí… Pocas practican lo que decían creer, en el fondo algo de iluminación si que les debe llegar cuando se dan cuenta del real horror de esas existencias.

− Perdona mi atrevimiento, ¿pero no es un error haber llevado las cosas a ese extremo?

− Lo es, pero nuestros Aliados no tienen la necesaria sensibilidad para darse cuenta de las consecuencias que ello puede acarrear, siempre les hemos insistimos en mantener el equilibrio para poder prolongar la mejor situación posible el máximo tiempo posible, pero ellos hace tiempo que ya no comparten la misma visión, el mismo propósito….

Se hizo el silencio y noté una vibración extraña, como si dudara en compartir algo, un conocimiento y como si ese conocimiento le perturbara, ¿qué podría perturbar a alguien tan poderoso?

− En fin, a ellos no les importa, porque en caso necesario y tal como hicieron otras veces provocaran otro cataclismo que acabe prácticamente con la vida en el planeta, devolviendo a la humanidad al punto de partida una vez más, eso si es que no llega antes uno de esos cíclicos desastres naturales y no hacen nada por evitarlo, o no pueden evitarlo.

− ¿Y esos otros cuerpos habitados por entidades que no emiten energía emocional alguna, son nuestros Aliados en este planeta?

− Algunos sí porque han decidido tomar ciertos cuerpos para sus propósitos, esos los distinguirás porque pueden adoptar diferentes apariencias, aunque sólo las podrás percibir a nivel energético, otros son simplemente energías de otros planos y que han venido atraídos aquí por la posibilidad de realizar sus deseos, para ellos también ese es el gran estímulo para vivir una existencia física.

− ¿No interfieren?

− Desde luego que lo hacen, pero en nuestro beneficio porque causan muchos problemas. Por ejemplo, entre ellas está un determinado tipo que los humanos no comprenden y que han dado por llamar psicópatas. Tienes que saber que nuestros Aliados crearon aquí un grupo de receptáculos de almas con una genética muy adecuada para la guerra, porque las almas tienen muchos frenos para lo que los Aliados consideran una de sus prácticas más apreciadas y esos receptáculos, al haber eliminado en ellos cualquier tipo de respuesta emocional, facilitan que puestos en las circunstancias adecuadas puedan hacer cualquier cosa,  incluso las más impensables para un alma normal y que si no están en esos cuerpos les crearían muchos conflictos internos el resto de su vida. Pero si no se dan esas circunstancias y la vida les resulta favorable no pasaran a ser especialmente violentos o peligrosos, aunque si son muy observadores se darán cuenta que no sienten como las demás.

− Eso es cuando lo ocupa un alma, ¿pero cuando lo ocupan esas entidades de mundos inferiores?

− Ahí está la maravilla, cuando ese tipo de receptáculo son ocupados por esas energías de otros planos inferiores son una auténtica plaga, por ello son muy apreciados por nuestros Aliado porque al igual que ellos son incapaces de empatía, compasión o piedad alguna. A estos no hace falta ponerles en circunstancia ninguna porque manifestarán su naturaleza despiadada incluso bajo las más favorables. Por esa razón los aprecian y ayudan a alcanzar posiciones de gran poder e influencia. Ahí donde hay poder, del tipo que sea, hay altas probabilidades de que haya un psicópata, si los receptáculos de almas no fueran tan influenciables les bastaría mirarles a los ojos para comprenderlo, porque están vacíos de expresión ya que no sienten, no hay vida ni nada dentro de ellos. Además, en sus actos podrían reconocerlos, porque no sienten la menor culpabilidad por nada, pero como te he dicho antes prefieren juzgar por sus emociones más que por los hechos y ni se dan cuenta hasta que es demasiado tarde.

− También me ha parecido ver como otras humanidades o seres de otros lugares.

− Te ha dado tiempo a ver mucho… Efectivamente, pero no creas que todas esas entidades están autorizadas a estar aquí, incluso a veces aparecen algunas enemigas de nuestros Aliados, la ventaja es que no intervienen apenas, si lo hacen es en algún lugar remoto con alguna población con poca comunicación.

− ¿No intentan interferir?

− En absoluto, hasta donde sabemos sus normas se lo prohiben, al igual que esas entidades energéticas que antes te decía que no aceptan el contacto de muy buen grado porque saben que podemos suplantarlas, en este caso al moverse en el plano material esto sería beneficioso para nuestros Aliados, lo aprovecharían para semejar que son esas entidades superiores y bondadosas que viven y descienden de los cielos, y por las que tanto suspiran los humanos para resolverles sus problemas.

Se hizo un silencio que Arakik aprovechó para intervenir:

− Disculpa maestro, pero quisiera comentar el plan del alma de Saha.

− Ah, el plan del alma de Saha… ¿Estás seguro de lo que estás haciendo, quieres de verdad que vuelva otra vez?

 

(sigue)

7 thoughts on “Desde el Otro Plano – Capítulo 1

  1. Aalma

    Hola Miguel:

    Muy interesante el relato que compartes , con un contenido muy concentrado ( se agradece) , y que desde luego no es una mera historia, porque nos enfrenta con una posibilidad sostenida por muchos indicios, y pruebas claras, pero solo para los que pueden y quieren ver. Me gustaría comentar algunas frases y cuestiones , aunque hay muchas más :

    1- En la presentación de Aganan : “QUERÍA QUE SE FAMILIARIZARA CON NUESTRO MUNDO”. Vivimos la ilusión de que estamos solos y este es nuestro mundo , pero podría ser también el mundo de propietarios con mucho más poder.

    2- Aparece la diferencia en los receptáculos de almas, UNOS CASI PERFECTOS y OTROS DÉBILES, IMPERFECTOS, LLENOS DE DESEOS Y APEGOS, SIN MEMORIA, SIN RECURSOS DE RECEPCIÓN. Me recuerda Amfas a los vendedores y negociantes de la Guerra de las Galaxias. Hay que pararse a pensar con qué patrón de cambio se negocia más allá de la superficie.

    3- ALGUNAS ALMAS QUE ESTÁN EN ESOS CUERPOS ” NO SÓLO ESTÁN UNIDAS A NOSOTROS “. Esto significaría un control total de la situación, tanto sobre los receptáculos como sobre el alma que los habita.

    4- INCAPACIDAD DE DISTINGUIR LOS DIFERENTES ÓRDENES DE ENERGÍA. Al final se elige ver cualquier cosa que no sea la realidad concreta y llana.

    5- Los que vienen de otros espacios buscando su propia cosecha y creando problemas a los receptáculos, lo cual AL FINAL TERMINA SIENDO BUENO PARA NOSOTROS. Sin comentarios.!!

    6- RECEPTÁCULOS VACÍOS NO HABITADOS POR ALMAS. ¿Tendríamos que suponer que habrían mezclados , algo así como máquinas biológicas desalmadas ?

    7- TENEMOS QUE CONVENCERLAS DE LA NECESIDAD DE REGRESAR, UN PLAN DEL ALMA QUE JUSTIFIQUE VOLVER.
    ¿ Acaso en ese punto el alma tiene la posibilidad de escapar al dominio de aquellos que las controlan? Y el plan del alma que justifique volver, podría ser un amañamiento de circunstancias o sincronías que enredaran aún más la madeja de las relaciones, de los apegos, condicionamientos , que justificaran tener que volver?? ? Quizás absolutamente nada ocurre por casualidad, me temo que esto es como las muñecas rusas, unas dentro de otras pero transformadas en Caballos de Troya.

    8- SIEMPRE LES INSISTIMOS EN MANTENER EL EQUILIBRIO PARA PODER PROLONGAR LA MEJOR SITUACIÓN POSIBLE EL MÁXIMO TIEMPO POSIBLE. Aquí se entiende que lo que es bueno para unos es malo para otros, que son los que están supeditados al control, me recuerda las técnicas invasivas de algunos insectos , algunos controlan la situación el máximo tiempo posible sacando provecho, otros secarán las plantas de entrada, al fin y al cabo hay más y siempre habrán semillas que volverán a germinar .

    9- ALMAS ATADAS A UNA GENÉTICA PSICOPÁTICA . Que permitiría no tener remordimientos.
    AUNQUE SI SON MUY OBSERVADORES SE DARÁN CUENTA QUE NO SIENTEN COMO LOS DEMÁS. Tengo la impresión de que son legión.!!!

    10- SI LOS RECEPTÁCULOS DE ALMAS NO FUERAN TAN INFLUENCIABLES LES BASTARÍA MIRARLES A LOS OJOS .Aquí parece que cuando quien dirige es la conciencia del receptáculo, sólo se ve lo que prejuicios y condicionamientos permiten, y así nos van las cosas.

    11- La otra cuestión es sobre las normas que prohíben la intervención por parte de entidades que podrían ayudar a las almas. Y aquí se llega al hecho paradójico de que no ayudan para respetar nuestro libre albedrío, (como si en las condiciones de la vida en el planeta hubiera libertad), y sin embargo parece que no existe para ellos la “obligación de auxilio” , como comentaste en una ocasión.

    Creo que estamos en una situación tremenda , digna de tomarse muy en serio, un laberinto de espejos y cristal, una situación que nos coloca frente al desafío consciente de auto disciplina, de auto conocimiento y un ejercicio continuamente esforzado de la voluntad.
    Como siempre muy agradecida por tu trabajo . Muchos saludos Aalma

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Uuuaaauuuuu Aalma, hilas muy fino. ¡Qué peligro!

      Una cosa que quiero destacar: No pretendo dar una explicación total al mundo que vivimos, sino una percepción muy personal.

      Creo que el problema de la infinita mayoría de las teorías que andan por ahí pululando (sea New Age, alternativo, de investigadores, científico o pseudo-científico) es que todas pretenden dar un cuerpo total de conocimiento y explicación, y el problema es que nuestra percepción es limitada, tremendamente limitada.

      A modo de ejemplo, no deja de ser divertido que hayan creado el tema de los niños índigo y cristal y no nos paremos a pensar sobre los casos, pocos pero que existen, de personas que tienen una accidente y de pronto tienen capacidades paranormales… ¿Por qué? Porque es más fácil, confortable, seguir apoyando ciertos condicionamientos de evolución (como explicaba en mi vídeo) que enfrentar ciertas verdades. ¿Y por qué esas pocas personas pueden percibir esa otra realidad? Simplemente porque esa capacidades están ahí, latentes, no necesitan de evolución alguna, sólo se necesitan eliminar los bloqueos impuestos, es el gran cuento de no os preocupéis porque mañana todo será mejor. Esas capacidades, para mí, son las capacidades del alma que somos y que nos han “opacado”. Es un poco como si te ponen un traje de buzo y la máscara es de cristal translúcido, no transparente. Vemos las sombras, pero no lo que son en realidad, y no podemos sentir en realidad el mundo que nos rodea, sólo creemos sentirlo.

      En cuanto a tus comentarios todos muy afilados, me gustan. Únicamente en el punto 11 yo no considero que sea por respetar nuestro libre albedrío. En más de un sitio he dicho que para tener libre albedrío, el de verdad, tienes que conocer toda la información. Quiero decir y a modo de ejemplo: Si yo te voy a vender un coche pero te oculto parte de la información vital tú puedes creer que estás eligiendo, pero en realidad no lo haces, porque si tuvieras toda esa información quizás me mandarías a paseo… ¿Me explico? En realidad te estoy manipulando y con artes de vendedor te hago creer que tú has elegido, con lo cual además te sientes responsable, cuando ni mucho menos. ¿Recuerdas esas personas que dicen que son encantadores de serpientes por esa capacidad de engañar a todos (o casi)? Pues justo eso…

      Sí creo que existe esa obligación de auxilio y cuando llegue al capítulo final lo dejo bien clarito, pero te adelanto una cosa: ¿O sea que nosotros, con todo lo manipulados e “infernados” que estamos resulta que tenemos una legislación que condena la “omisión de socorro” como delito, y resulta que esos otros seres tan evolucionados y maravillosos, materiales o inmateriales, pasan de ella? Ejemplo una vez más (este viene de un caso real): Puedes evitar el atraco a una persona pero no intervienes, omites el socorro, y al mismo tiempo que están atracando a esa persona te acercas y le dices: Te podría ayudar, pero no lo hago porque tienes que aprender por ti misma y evolucionar… ¿Dicho así no es para partirse de risa? El resultado probable, en una mente medianamente consciente, es que el atracado/a te mandara a esparragar (por decir algo fino) y eso sí, el atracador seguramente te daría una comisión y te pediría que le acompañaras en el próximo atraco como elemento de apoyo mediático… Supongo que me explico también, pero esto es lo que se va diciendo por ahí… ¿O no…?

      Saludos y hoy te dejaré otro capítulo, espero una disección amable, por favor 😉 Recuerda (y lo digo por los demás también) que no pretendo ni por un instante estar en posesión de la verdad, aunque algunas cosas que ahí expongo sí que vienen de una experiencia propia, pero igual estoy equivocado… Mi recomendación, seguid lo que dicen que decía Buda:

      «No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos. No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean. No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas. No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira. No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras sólo porque ellas lo digan. No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano. Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.»

      Reply
      1. Aalma

        Hola Miguel:

        Te comentaba que el relato no es una mera historia porque desde mi visión, expone un modelo de realidad posible , ¡ solo un modelo! Seguramente se podrían elaborar unos cuantos modelos más, con variaciones en detalles más o menos importantes. Pero lo interesante sería el núcleo resultado de la intersección de todos los modelos. Algo que compartirían todos ellos. Ese algo se podría acercar a la realidad, pero aún así iban a faltar muchos datos importantes. El modelo que está en el relato , al menos hasta donde he leído , tiene la particularidad que contrariamente a todo lo que religiones, y corrientes espirituales dicen expone una ” posibilidad ” que nos aleja de la fe o las creencias incuestionables y digeridas por otros, es decir que creo que es capaz de zarandear y decir , ¡ despabila que te tienen engañado y encima se dan un banquete a tu costa , y sin tu conocimiento ! Y eso es rompedor en contraste con toda la doctrina impartida hasta el momento donde hay demasiadas cosas que no cuadran !!!

        Me parece que hay muchos indicios, y también hay pruebas de existencia de una realidad que se escapa , como es de esperar a nuestras percepciones, tan precarias como son, pero el hecho de que no podamos ver con los ojos y tocar no quiere decir que no exista, algo así como la materia oscura, o como los planetas que se detectan por alteraciones típicas de su existencia, y luego se corrobora su presencia.

        Cuando se comparan estudios de psiquiatras, sucesos paranormales, apariciones de objetos o entidades, etc, y se alinean buscando datos que coincidan y que puedan estar relacionados, se pueden sacar muchos fundamentos para elaborar hipótesis, pero para mi , que estamos en una situación muy comprometida, valga la expresión cinematográfica, ” estamos rodeados, y en territorio enemigo “. Porque miro y miro , y no veo en qué nos favorece una vida con una constante de amnesia, y sucesos que se entierran en el subconsciente. Me parece que nos encontramos dentro de una trama no benevolente, y si no, que me demuestren lo contrario, y no de boquilla. Yo ya no me creo eso de que ” quien bien te quiere te hará sufrir “, o, ” la letra con sangre entra ” o lo que es igual que para aprender debemos de sufrir y y el método de aprendizaje además se basa en el amor, porque como nos aman se ofrece otra oportunidad ¡ Qué barbaridad ! El sufrimiento me parece que no ilumina, pero seguramente el esfuerzo si, pero uno y otro son cosas distintas.

        En resumidas cuentas, los días pasan muy rápido, la vida se hace muy corta, a veces se canta como las cigarras en verano, luego lloras como la cigarra en invierno, y te llueven las tortas en todas direcciones ( me imagino en un ring de boxeo, de pardillo y recibiendo hasta en el carnet de identidad ) , el paso de los años te puede aportar datos liberadores, pero como no afines más en las apreciaciones, te las seguirán dando con queso. Y eso que nosotros somos de los privilegiados, que disfrutan de agua corriente, una casa, electricidad, una cocina con despensa llena, un baño limpio con agua caliente, algo de tiempo, dinero para dar un viajecito de placer, por estas razones podemos plantear nuevas visiones, pero los que están en las condiciones opuestas a las antes descritas, yo lo he visto de cerca, no queda energía para pensar nada que tenga algo de luz y menos vivencias místicas, es muy grande el dolor de ver el maltrato al que estamos sometidos.
        Por esto en el punto 11, hablaba de que la No intervención para respetar nuestro libre albedrío, No parece verosímil, porque No se puede respetar algo que No existe en este planeta. Seguramente habrá otras razones, pero esa del respeto a nuestro libre albedrío , me parece que solo genera culpa y eso de entrada ya me da desconfianza y mosquea.

        Lo que comentas sobre los niños índigo y todo el bombo que se da al tema, obviando las capacidades que aparecen de repente, para mí muestra la sutileza en el manejo del engaño, para hacer sacar conclusiones que nos dejen tranquilos de que todo va como debe ir, según las leyes de la naturaleza y evolución, como Dios manda, que era como me decían de pequeña cuando me ponía a cantar durante la comida.”¡ Comportaté y sientaté como Dios manda ! “, y yo pensaba : ” Qué raro que a Dios no le guste la música , debe ser tan aburrido como el director del colegio”.

        Me ha hecho reír mucho eso del héroe salvador en un atraco, transformado en apoyo mediático al atracador, ¡digna la escena de un programa de humor!

        Siento extenderme, y cualquier comentario lo hago desde la valoración y el reconocimiento ” amable” de tu trabajo y aportación. Leeré el relato 2 , puestas las cosas así intuyo que no te vas a quedar corto.

        Como siempre , muchas gracias por atreverte. Saludos. Aalma

        Reply
        1. vueloalalibertad Post author

          Dices que el relato no es una mera historia y añades referido al mismo ¡despabila que te tienen engañado y encima se dan un banquete a tu costa, y sin tu conocimiento!, exactamente…

          Lo llamo relato porque un relato es algo fácil de aceptar, es un cuento, pero un amigo me preguntaba qué había en todo ello de experiencia directa y qué de imaginación, y no lo sé, ¿qué es real y qué no lo es..?

          Sin embargo, hay una parte que le dije que era una regresión muy fuerte que tuve hace unos años, pero no es la verdad del todo, porque luego me di cuenta que hay unas cuantas cosas que percibí en otras regresiones y hay un par de autoregresiones importantes (no creo demasiado en las autoregresiones a menos que se hayan hecho bastantes regresiones para diferenciar entre cuando “flipas” o cuando estás tal vez, quizás… percibiendo algo posiblemente real). Por otra parte, hay cuestiones puramente lógicas, que son simplemente pararte seriamente a pensar por un momento si tiene sentido lo que te están contando. Hay una parte de inspiración y otra de transpiración 😉

          Con él únicamente pretendo, si es posible, mover algo dentro de ciertas personas, pero tengo mis dudas. Observó a personas que se jactan muy en alto de ser investigadores de lo normal y lo paranormal, pero observas cómo siguen anclados en unas cuantas cosas de forma que ya dudas de que no sean también desinformadores. Un ejemplo es el del Karma, donde hasta han censurado algún post que he llegado a hacer en sus webs, no quieren ni oír hablar de ello ni que otros lo oigan cuando, lo lógico si eres tan investigador, es preguntar…

          Otros me han llegado a escribir largos textos que son copy/past de textos que leí en la adolescencia y que había olvidado, quizás porque nunca me aportaron nada, pero son las barricadas con las que se protegen, lo que alguien escribió hace miles de años y que nunca llevó a la liberación ni a nada más que a presumir de erudición… He leído también otros que no conocía porque hay personas que me alimentan de mucha información (gracias por ello), pero los que directamente se sienten atacados sólo dicen dos cosas al final: Primero, tú no tienes ni idea porque si hubieses leído esto o aquello sabrías la verdad (sin saber nada de mí, ni quién soy, ni mi trayectoria, nada… Incluso algunos se atreven a darme consejos que no he pedido y contarme su CV espiritual) y, segundo, eso que me envían para leer siempre dice lo mismo: “Un día, si haces todo esto, serás feliz… En otra vida, en el paraíso o donde diablos sea, pero nunca aquí y ahora… Aquí y ahora haz lo que yo digo”.

          Mira, una persona buena, realmente buena, no hace nunca nada por Karma (del tradicional), hace lo que hace porque debe de hacerlo, porque se lo pide su alma, porque es lo que está bien, es lo correcto, y si alguien hace algo pensando en acumular o limpiar Karma con esa acción no creo que esté creando buen Karma (del tradicional). Hay que ser como el oso del vídeo aquél que saca un cuervo del agua que se estaba ahogando y luego sigue a lo suyo, no se queda mirando al cuervo esperando que le dé las gracias ni a la concurrencia para que aplauda, ni siquiera que lo haga su alma (sea la que sea que tenga). Hace un bien y sigue impasible. Cuando alguien insiste tanto en hacer cosas buenas y que eso traerá bueno y no hacer cosas malas porque etc… Directamente le enviaría a una zona de guerra, a ver qué me cuenta luego… Pero sé que él, realmente, no ha experimentado jamás en una regresión lo que significa en una batalla matar a otro y sentir el desgarro de quitar una vida, sé que no tiene ni idea de lo que realmente significa hacer bien o hacer mal, sólo habla en vacío, no en alma…

          Y eso pasa con muchas creencias: “Las diez reglas para la felicidad”… ¿Qué harían con ella, por ejemplo, los trabajadores de las fábricas de Bangladesh y otras de la zona que trabajan 80 horas semanas y viven una chabola y apenas tienen para comer? Todas esas creencias que son tan bonitas no pueden ser ciertas si no son para todos, si sólo son para los que tienen tejado, la panza llena y la posibilidad de gastar su tiempo en filosofía se han olvidado de algo básico: Primo mangiare, dopo filosofare…

          En fin, no me quiero alargar más, pero es un relato también porque en algunas cuestiones no pretende tampoco vender verdad alguna, sólo confrontar lo que se tiene por verdad, aunque también es un poco una exposición de mi credo personal sobre ciertas cuestiones. Al final verás que voy a atacar frontalmente algunas creencias muy queridas por un determinado grupo de personas, pero tampoco ahí pretenderé tener razón, sólo es una posibilidad aunque terrible, pero hay fuertes razones para dudar de que no pueda ser así, a pesar de que hasta ahora no he oído a nadie que siquiera lo plantee.

          Un abrazo y gracias por comentar tan extensamente, por lo menos sé que hay algunas personas entre las que te cuentas para las cuales merece la pena hacer este trabajo.

          Reply
          1. matías

            Hiláis fino. Me gusta.

            Tienes mucha razón. Una persona buena, hace las cosas como se las pide su corazón, como se lo pide su alma. Sin objetivos y sin esperar nada a cambio.

            Si no lo hace se siente mal consigo mismo, desconectado… porque no es el mismo, no es su esencia. Y la vida solo pone zancadillas para que esto precisamente ocurra.

            En esto falla, entre otras cosas, toda esta nueva espiritualidad y new age

            Si es mucho mas sencillo que eso.. es no hacer a los demas lo que no quieres que te haga a ti.. anda que no tenemos pistas sobre ello.

  2. Babbage

    Enhorabuena, me alegro que te hayas decidido a publicar estos escritos por capítulos. Yo al menos lo recomiendo a la gente, sin meterme en experiencias personales sobre cómo pudieran surgir estos escritos, es desde luego una forma amena de entender las bases del funcionamiento de ciertas cosas como el karma y los espacios entre vidas que tratas de aclarar en tu libro y blog, y siempre desde una visión diferente a como probablemente ha leído la mayoría de la gente y lo más importante es que yo al menos corroboro que estas bases están expresadas con conocimiento de causa y experiencias directas, no por haber sido influenciado a través de libros, movimientos o tendencias varias que estén de “moda” en plan new age…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *