Olvidar Entre vidas

A veces hay preguntas, o comentarios, que creo hay que responder de forma más extensa, primer paso para Salir del Paradigma, para comprender.

En esta ocasión, «Aalma», expuso hace poco unas reflexiones a una de mis entradas (El Extraño Asunto del Libre Albedrío) que me han parecido muy interesantes. En este caso, lo haré en dos artículos, de los cuales este es el primero.

Dentro del comentario de Aalma, destacaría los siguientes puntos:

  • Elegir olvidar entre vidas o nacer recordando.
  • Elegir conscientemente la próxima existencia y borrado de memoria.
  • La capacidad que tienen para manejar el proceso de reencarnación.

Elegir olvidar entre vidas o nacer recordando

Aalma comenta sobre el dogma (o sea nada demostrado), de que olvidamos voluntariamente antes de volver aquí, y los problemas que supondría recordar nuestros pasado, si no fuera así.

Habla del callejón sin salida que supone: Si no recuerdas malo, porque vas a volver a repetir los mismos errores, y si recuerdas, puede suponer unos grandes conflictos…

Elegir tu próxima vidEliminar el condicionamiento - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones
Para encontrar las Respuestas hay que centrarse en las Soluciones y no en los Problemas… Y salir de los paradigmas establecidos, aunque sean inconscientes, es quizás la única forma de encontrarlas.

Pero, si partes de cierto conocimiento, esta no es una conclusión sólida. Para encontrar la Respuesta, hay que centrarse en la Solución, no en el Problema, saliéndose del marco establecido.

Así que vamos a detenernos a pensar un momento:

Ya sabemos lo que supone no recordar: Volver, y volver, y volver, y… ¿Y si esta sociedad está pensada para perpetuar el engaño, para mantenernos en la ignorancia? ¿Y si, al contrario, viviéramos en una sociedad que reconociera, aceptara y supiera vivir con las memorias de los que volvemos, para así dar la comprensión, y la ayuda, que permitan vivir con plenitud esos recuerdos…? ¿Y que, además, cuando nos fuéramos de aquí lo hiciéramos ya con ese conocimiento…?

Recordar, en ciertas condiciones, no es agradable

Pensemos, por otra parte, en el caso de ese niño que recordaba quién le había asesinado en su pasada existencia, y donde había enterrado su cuerpo.

¿Se imaginan, si eso fuera lo habitual, cómo se vería obligada a cambiar nuestra sociedad? ¿Se acuerdan de los asesinatos de Alcasser? Eso nunca se hubiese podido producir en un mundo donde recordáramos, donde no olvidaremos entre vidas.

Aquí el problema lo tienen los asesinos y otros criminales, no las personas normales, ¿quizás por eso prefieren que olvidemos aquellos que nos dicen lo que es conveniente creer…?

Sin Olvidar Entre Vidas…

No Se Podría Sostener el Mundo Actual

Imaginen, por un momento, que los que vivieron guerras volvieran con memoria clara de lo que ello supone. ¿Alguien les podría, jamás, convencer de volver a otra? ¿Se imaginan la pedorreta que les harían a nuestros mandamases cuando buscaran, otra vez, a través de la manipulación y el engaño, enriquecerse con la miseria y el dolor ajeno?

¿Y se imaginan a qué velocidad avanzaría el mundo, si el científico pudiera, nada más recobrar el control de su nuevo cuerpo, continuar con sus investigaciones, sin tener que volver a estudiarlo todo y partir de cero? Un Mozart de la Ciencia.

¿O se imaginan que no necesitaran seguir sufriendo por encontrar Su Misión, porque sabrían cuál es, o sabrían que, tal vez, no existe…?

¿Se imaginan no tener que buscar esa alma gemela, sufriendo por ello, como puedes ver a veces en Terapia de Regresiones, porque sabes perfectamente quién es, o quién no es…?

¿Se imaginan ………… ?

Si hacen esto, nada podría seguir igual

Llenad vosotros el espacio punteado, y llegaréis a la misma conclusión: El mundo ya no podría seguir siendo la prisión en que lo han convertido.

Y no podrían sostenerse esas creencias, que pretenden decirnos que mucho mejor no recordar, que es mucho mejor volver y volver, para volver y volver a equivocarte en lo mismo y, aún peor, volver con los traumas del pasado que causaron esos errores, esto además de otras cargas

Porque eso es lo que nos muestran tanto las Terapias de Regresiones, que rescatan traumas del pasado, los cuales afectan negativamente a las personas, como esos niños que recuerdan su pasado.

No te vas de vacío cuando mueres, te vas con todo eso. Y esa bonita historia, de que llegas a un sitio donde te desprendes de la personalidad, y no sé qué, y eliges lo que tal y cual es sólo eso, una bonita historia, porque de forma práctica, a través de la experiencia de Regresiones a Vidas Pasadas, o sea apoyándonos en lo real y no la teoría, eso no lo he observado nunca… Más bien he observado, y escuchado, como habitual justo lo contrario.

¿Cuál sería la primera consecuencia de no Olvidar Entre Vidas?

Elegir tu próxima vidEliminar el condicionamiento - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones
Para salir del Paradigma una de las preguntas más importantes que puede hacerse un ser humano es: ¿Y si….?

Evidentemente, al poder recordar entre vidas, la sociedad tendría que cambiar.

Por ejemplo, ya no sería una sociedad donde los padres podrían, o intentarían, proyectarse en sus hijos.

Tendrían que mirar a sus hijos como realmente son: Entidades con su propia trayectoria que, tal vez, poco o nada tiene que ver con ellos.

Los lazos cambiarían, y de ser protagonista a ser espectador la cosa cambia, quizás no de una forma amable o fácil… Tampoco sería un lugar donde las mentiras pudieran perpetuarse, la gente recordaría, su aprendizaje sería constante, no tendría que volver a empezar de cero cada vez.

Recordar es clave, por eso nos dicen que es mejor olvidar

Para poder imaginar otra sociedad, recordar y no olvidar entre vidas es clave.

Esto lo observas muy claramente en Regresiones a Vidas Pasadas: Cuando una persona en Terapia de Regresiones vuelve a revivir, con todo su ser, un acto del pasado de índole traumática, como por ejemplo matar a otro ser humano, entiende no sólo el desastre interno y el dolor que supuso entonces, sino que, a menudo, descubre consternado que no fue la primera vez que sucedió… Y que no era necesario que sucediera otra vez para conocer lo que significa…

Pero volvió a suceder, y posiblemente vuelva a suceder, porque bastaría con que organizaran las condiciones para ello. Recuerden la frase: La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, en beneficio de gente que no se masacra pero si se conoce, y miren el mapa de las guerras actuales y verán que, tal vez hasta hace muy poco, muchas de las personas inmersas en ellas, vivían vidas similares a las que ustedes viven…

Y un último detalle sobre Olvidar Entre Vidas

Un último detalle: Como he dicho en otro sitio, ¿dónde están esos que, supuestamente, han evolucionado a lo largo de miles de años, ahora que somos siete mil millones en el planeta?

Sin contar con esa otra historia perdida y oculta de longitud mucho mayor…

Uno de los problemas de la Teoría (que no Ley) de la Evolución, es que si fuese verdadera, ahora habría por el planeta animales a mitad de camino entre una especie y otra, y no los hay… Por tanto: ¿No ha evolucionado nadie? ¿Están escondidos? ¿O no existe tal evolución…? 

En nuestro paradigma actual, es necesario que las personas no recuerden sus pasadas vidas, olvidar entre vidas, y que se crean que evolucionan por que sí, por decantación… Esto es, a base de repetir curso a lo largo de infinitas vidas, ¿qué conveniente verdad?

Porque recordarlas, y darse cuenta que la evolución no es tal como nos la han contado, destruiría ese paradigma, y eso no conviene a quienes lo crearon ni para lo qué lo crearon.

______________________________________________________

Trataré en el próximo artículo, la semana que viene, dos siguientes puntos que quedan pendientes: 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

10 comentarios en «Olvidar Entre vidas»

  1. Hola Miguel:
    Muchas gracias por tu entrada, la verdad que todo lo que dices es una realidad incontrovertible aunque haya un batallón de ciegos y sordos viviendo en ella, esa realidad no va a ser menos verdad y lo mejor, es que abre aún más puertas y oportunidades. Aprovechemos cada instante.

    En cuanto a una contestación que haces al comentario ( 23/02) de Matías : » No se ni por qué abres la boca «, refiriéndote a que las gentes con las que convivimos, producen muchos disgustos y en general no están dispuestas a ver la realidad concreta, o incluso pruebas científicas o fotográficas, que abrirían interrogantes transcendentales para sus vidas y las de sus hijos, me parece que no podemos extrañarnos por más que nos fastidie, ya que factores como el miedo, la comodidad engañosa, la visión de oruga, hacen que se revuelvan contra los que les incomodamos, aunque ni siquiera abramos la boca, solo con la presencia.
    Un día comentando un trabajo sobre las bonitas estelas que se ven en cielo, con unos amigos que asumen como cierto el hecho de la reencarnacion, les dije que íbamos a pagar como nietos lo que consentimos como abuelos, ya que ponían en duda las imágenes, o al fin «qué se puede hacer, es mejor no saberlo y vivir tranquilos». Bueno pues como eso no lo tenían en su agenda de desarrollo espiritual, se me quedaron mirando con ojos de pescadilla. Y alguno bastante enfadado. Toqué los limites de su paradigma.
    Pero la parte positiva está en que tus escritos y palabras pueden llegar a manos de gente con necesidad de otros planteamientos, y gente muy joven. El que otros tengan la oportunidad de escuchar algo genuino y distinto, es muy importante. Conozco algunos jóvenes que consideran la enseñanza que se les imparte, algo así como desinformación y están ávidos de ideas con más sentido.
    Comparto todo lo que dices sobre salir del paradigma, aunque añadiría algunas cuestiones.
    Da la impresión que la historia de la humanidad es una repetición de los mismos desarrollos con aparentemente, nuevos paradigmas. Un «he aquí la nueva ciencia, nuevas tendencias culturales, educativas, nuevas estrategias guerreras, nuevos modelos filósoficos». Lo mismo, embotellado en diferentes y coloridas botellas. Por esto me pregunto:
    ¿ Qué criterios de exploración de las fronteras de los nuevos paradigmas, podriamos habilitar ?
    Teniendo en cuenta que la visión de los ojos es muy limitada, la mente está igualmente limitada por su propia naturaleza, supeditada a continuo cambio y programaciones. En fin es como si hubiera que descubrir unos sentidos capaces de penetrar la invisibilidad.
    Veo que se están introduciendo nuevos modelos muy bien vendidos, la transhumanidad donde el hombre se expande fundiéndose con la máquina, la vida después de la muerte ( como diciendo, no OS angustieis la muerte es cosa del pasado, podremos hablar con los seres fallecidos, y hasta verlos, ayudados por ese estupendo comodín que es la física cuántica ya no vamos a necesitar espíritus ni medium) y hasta se habla del trasplante de cabeza etc etc. Por todo esto me temo que se avecinan nuevos cambios que al fin nos sigan teniendo enredados, y lo peor es que una mayoría estará encantada.

    Para mi es una gran verdad lo que comentas que : » LA SOCIEDAD ESTÁ PENSADA PARA PERPETUAR EL ENGAÑO «. Siempre me ha seguido una idea , RECORDAR. Y pensaba que eso era la panacea. Pero y …..
    ¿dónde incluyo la incapacidad cognitiva, los traumas y programaciones, las patologías cerebrales, y trastornos de personalidad ? Hay cosas que no veo claras, porque en una sola vida los padres olvidan cómo se sentían en la adolescencia, como lo han olvidado repiten los patrones heredados. En una sola vida se olvidan los horrores de la guerra, y se induce a los hijos a seguir en la brecha de los idearios políticos o religiosos, y encima con tintes de revancha, venganzas, odios.
    Así, si todos nacieran recordando, habría el riesgo de que continuaran por donde iban. Dentro de la gente normal con la que se convive a diario, hay una serie de tipologías combinables de caracteres de psicopatía, o de trastornos de personalidad y otros, en mayor o menor grado. Pueden ser gente insegura, depresiva, eficiente, hipertímicos o activos, fanáticos, excéntricos, explosivos y coléricos, manipuladores. Pienso en hinchas del fútbol, miembros de sectas de la clase que sea , aficionados a videojuegos, (mercenarios virtuales), violencia doméstica, otros trabajan en la sanidad, enseñanza, son madres y padres, maestros. No digo que porque sigas a un equipo de fútbol, seas psicópata o que si usas un vídeojuego vayas a tener algún problema de personalidad. Digo que existen trastornos más comunes de lo que se cree, donde no existe la empatia, los remordimientos……incapaces de respetar y de ponerse en el lugar del otro, fríos y calculadores sin sentimientos. Y hasta determinados caracteres psicopáticos, son muy bien valorados en determinadas profesiones.
    Si quien regresa, es un ser humano cabalmente, ha tomado Conciencia de su Identidad, más allá de la dualidad, entonces si pienso que podría darse una sociedad ideal. Pero a estas alturas hasta me pregunto:
    ¿ si todos los habitantes del planeta, poseen el mismo rango de humanidad, si son igualmente humanos ? ¡ Tantas atrocidades repitiéndose por enésima vez !
    Transcribo unas palabras de Parménides, ( s. V a C) describen atemporalmente la condición humana:
    «Los mortales que nada saben, que andan errantes con dos cabezas, pues la incapacidad que anida en sus pechos dirige su mente extraviada. Se ven arrastrados, sordos, ciegos, estupefactos, como horda sin criterio a quienes les da lo mismo el ser que el no ser».
    Pido disculpas por extenderme, para mí es muy importante todo esto, no es una cuestión baladí lo que nos jugamos, ni más ni menos es la LIBERTAD.
    Reitero mi agradecimiento por tu trabajo . Un cordial saludo.

    Responder
    • Uffff…. Dices mucho y responder a todo puede ser motivo de otro libro ;-)… Pero estoy de acuerdo con lo que dices y destaco algo que me ha llegado: se revuelvan contra los que les incomodamos, aunque ni siquiera abramos la boca, solo con la presencia. Eso, como se dice, me ha llegado. No quiero aquí hablar de ello, pero si te contara… Créeme, hasta te reirías bastante.

      Otra cosa, permíteme y discúlpame pero debo decir que en lo de recordar hay un error de cálculo por tu parte, en cierta área, por falta de información. Es cierto que las personas, tras una experiencia personal importante, dicen que eso ya les va a cambiar pero no es cierto, la gente olvida como bien dices. Recuerdo a Carreras comentar en una entrevista que inmediatamente tras la enfermedad dijo que ciertas cosas iban a cambiar, pero dos años después te encuentras haciendo lo mismo que hacías antes…». Es una prueba de humildad enorme viniendo de alguien que podría jactarse de mucho, pero es la verdad. Eso pasa creo que con todas las experiencias, porque como decía un profesor mío no hay cambio posible que no sea intencionado, con un trabajo y paso a paso, pero la gente espera el milagro, siempre…

      Dicho esto, explicarte que cuando las personas recuerdan conscientemente la cosa cambia. Las personas con las que he trabajado en regresiones, y que han tenido el valor de no salir corriendo a la primera, segunda o tercera -que es lo normal- (y que además cumplen con cierto trabajo que siempre les pido pero que pocos hacen) llegan a comprender en su tejido más profundo cosas que no es simplemente recordar, es mucho más, es ser consciente. Te cuento un caso del que supe hace años:

      Una chica con una serie de problemas en Terapia de Regresiones se da cuenta que todo viene de los abusos a los que le sometió su padre siendo niña (no siempre en regresiones los problemas están en vidas pasadas), es asunto estaba muy anestesiado porque este tipo de cosas no son los juegos sexuales que, muchas veces, juegan los niños, sino es abuso, imposición y suele taparse bajo un manto de olvido para evitar el dolor, el trauma. Hasta ahí nada fuera de manual. Sin embargo, cuando se le lleva más atrás la persona se ve en una pasada guerra, en un campo de prisioneros siendo uno de los guardias y abusando precisamente de una niña… Puede parecer absurdo, pero cuando se le hizo observar los ojos de la niña se dio cuenta que eran los de su padre…

      Dos cosas aquí:

      Primero, la persona ya no puede seguir sintiéndose víctima, nos hemos turnado a lo largo de milenios siendo verdugos (incluso involuntarios, empujados por razones más allá de toda lógica y sufriendo por ello) y víctimas, cuando tomas consciencia de esta realidad es más que una experiencia dolorosa, cambia tu componente energético (que es lo que produce lo que decía al principio, que sólo con tu presencia la gente se siente incómoda). Es como dicen, creo que en Méjico, un «parte-aguas», es una antes y un después porque algo dentro de ti se rompe.

      Segundo, sería fácil pensar en el Karma tradicional, como tanto les gusta a algunos. Por mi experiencia es otra cuestión: La persona perpetradora del daño en primer lugar (que igual ya fue víctima antes) en el momento de morir, en ese instante que repasó su vida, sintió la injusticia de lo que hizo y dijo algo como: Haría lo que fuera para pagar por lo que hice, esto o algo parecido. Y la víctima (que olvidó que, tal vez, en una vida anterior fue verdugo) en ese momento también dijo algo como: Me las pagará, sea como sea lo pagará…. ¿Te parece absurdo? Pues es tristemente cierto.

      No es sólo recordar, es interiorizar la experiencia, es vivirlo con todo tu tejido físico, emocional y psíquico. Mi vínculo con la Terapia de Regresiones no es sólo por un trabajo, una técnica, es porque es algo que he visto que te enfrenta de una forma cruel y cruenta con realidades que preferimos ignorar, pero si las enfrentas hay un antes y un después, porque como decía algo dentro de ti se rompe, se quiebra para siempre… Y, aunque sigas con la misma vida y nada aparentemente haya cambiado, ya nunca serás el mismo que eras.

      Una última cosa: ¿Quién te dice que los perpetradores de ciertas atrocidades son humanos a nivel de alma? No hablo del verdugo accidental o involuntario, el que he visto en Terapia de Regresiones llorar por haber matado a otro ser humano en la batalla. Sino el que disfruta viendo y dirigiendo auténticos baños de sangre… Mañana publicaré la segunda parte de la respuesta a tu anterior comentario y allí incluyo un vídeo de una persona que habla de esto… Ahora no me puedo alargar más…

      Mis mejores saludos y muchas gracias por dedicar tiempo a escribirme.

      Responder
      • Hola Miguel:

        Todo lo que comentas es ¡ tan interesante!, sobre todo porque suscita muchas más cuestiones, es como si se hicieran maniobras de aproximación, al núcleo central.
        Leyendo el caso de la relación tormentosa ( demasiado frecuente ), de la chica y su padre, se me ocurrió una idea en forma de imagen. ¿ Qué es lo que vincula a los humanos, más allá de las ideas tradicionales sobre el karma ? La imagen era como si los humanos estuvieran enhebrados en hilos ( evidentemente de energía, algo medible o al menos imaginable para nuestros alcances en física ), que respondieran a pautas o reglas programadas de antemano. Algo así como cuando un aparato sintoniza automáticamente, una vez construido ya funciona solo. Pero es inconsciente de lo que es, de su construcción, de su programación de funciones, de su razón de ser y de sus objetivos.
        Muchos aparatos de radio, en una red global de comunicación, con grandes negocios alrededor, mano de obra, gestores y administradores, agencias de noticias, marketing etc. Y todo alrededor de aparatos absolutamente inconscientes. Nos vincula durante la vida, en el allí quizás, en el retorno, y todo inconscientemente.
        Me parece que la Terapia de Regresiones , la autobservación, y todo lo que sirva para tomar conciencia, es básico para recuperarnos, o rehabilitarnos, y reclamar , no se a quienes, el derecho a la dignidad y en definitiva a la Libertad . Siempre me pregunto a qué dimensiones de nodriza nos enfrentamos, desenvolviéndonos prisioneros en sus mismas entrañas.
        De todo lo que explicas sobre recuperar el recuerdo, pero con conciencia para que eso sea una auténtica revolución, ¿seria como renacer en una misma vida con mucho más dominio? Y eso daría posibilidad a poder elegir después del deceso físico ¿ podría ser posible ?
        Comprendo que todo esto que planteo abarca mucho . Espero leer tu próxima entrada, muchisimas gracias. Un cordial saludo.

        Responder
        • Como explico en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, lo que he visto en Terapia de Regresiones es que las personas creamos esos vínculos en el momento de morir por el conjunto de deseos que ahí se producen y los condicionamientos que tenemos, lo que creemos es correcto o no correcto y la falta absoluta de perspectiva de ese momento. Aunque tengo mis ideas, en realidad no sé cómo funciona el mecanismo, su fundamento metafísico, al detalle pero funciona. Como no se sabe en realidad qué es la electricidad, pero la utilizamos sin más problemas.

          En ese momento, como ya he explicado, con la descarga energética de la liberación del alma (si prefieres darle otro nombre por mi está bien) y ese conjunto de cuestiones que surgen en el repaso de la vida que abandonas, creas literalmente el molde energético que dará forma a tu próxima vida. Eso es lo que estoy cansado y harto de ver en regresiones: Cuando quieres desactivar un problema en la vida presente y dicho problema tiene un origen en una vida pasada ese es el momento clave.

          Los vínculos son los deseos, los apegos, los condicionamientos. Pero no nos equivoquemos, los deseos no sólo son amorosos, también incluyen cosas como la venganza, como el odio o la amargura que se pueda sentir en el momento de partir… Si te han educado en una sociedad que fomenta el odio hacia cierto sector o grupo y en el momento de morir, por la razón que sea, esta está relacionada con dicho grupo volverás para hacer realidad ese odio… Por eso Krishna le decía a Arjuna que entrara en la batalla sin odio, sin emociones, sólo cumpliendo con su deber de guerrero y desapegado.

          Gracias por inspirarme a hacer estas dos entradas y saludos.

          Responder
  2. Hola,

    ¿Qué opinas de la apertura del tercer ojo a través de mantras, meditación o sonidos binaurales? ¿y de las supuestas capacidades que eso nos confiere?

    ¿Crees que es positivo para nosotros, para nuestro ser?

    gracias!

    Responder
    • Mientras que soy bastante escéptico acerca de todo tipo de doctrina religiosa o, como las llamo, asociaciones de conocimiento estoy mucho más abierto a todo tipo de técnicas serias que puedan ayudar a las personas a crecer.

      De esa forma estoy a favor de la meditación, de los mantras, los sonidos binaurales y otras cuestiones similares porque forman parte de lo que es la práctica, no la teoría y, hasta donde he practicado o conozco, proporcionan resultados reales de bienestar, de paz, de mejor relación con el mundo exterior e interior e, incluso, de mejor salud. Esto es para mí lo positivo y lo que creo que debe buscarse porque, en cuanto a lo del tercer ojo, que no dudo pueda ser algo también positivo, sólo repetir lo que leí hace tiempo y me parece es lo más importante:

      Un alumno Zen que estaba en meditación llama urgentemente a su maestro y le dice:

      – ¡Maestro, maestro… Mire… Estoy levitando…!
      – Muy bien, pero que eso no te distraiga de tu meditación…

      ¿Cual es el fin de la meditación o del crecimiento interior? ¿Alcanzar capacidades supra-humanas o trascender lo humano?

      Gracias por tu pregunta Mayte, espero haberte respondido adecuadamente.
      Saludos.

      Responder
  3. Excelente explicación. Está bien claro, si eres un buen observador, es ilógico seguir pensando en evolución y aprendizaje como fin de la herramienta de la reencarnación con velo.

    Un saludo.

    Responder
    • En la película Cadena Perpetua dicen: «Si, vale, eso es lo que hay, está allí y yo estoy aquí, todo se reduce a una simple elección, empeñarse en vivir o empeñarse en morir…»

      Parafraseando, para mi la simple elección se reduce a empeñarse en saber o empeñarse en creer (lo que nos cuentan todos los que nos pastorean).

      Muchas gracias Babbage por tu comentario y saludos 😉

      Responder

Deja un comentario