Ir a la Luz… ¿La Salida o la Trampa?

En la entrada Respuesta a una Pregunta sobre Karma y Enfermedad, Matías hace la siguiente pregunta:

No ir a la luz al morir - www.vueloalalibertad.com - Terapia Regresiones«Vosotros que pensáis? Que aquello tan generalizado de IR A LA LUZ cuando fallecemos, ¿es un engaño? La luz es ¿la salida o la trampa?»

ES UNA BUENA PREGUNTA

Teniendo en cuenta que sobre esto ni yo ni nadie tiene nada seguro al cien por cien, y menos aún demostrable, para mí la respuesta está bastante clara y hablé también de ello en esta otra entrada.

Soy escéptico sobre todo lo que rodea el Karma tradicional, así como la reencarnación como camino de evolución. Ello debido tanto por mi experiencia directa, que adquirí de forma práctica en el trabajo de Regresiones a Vidas Pasadas, así como por un largo etcétera de creencias que he estudiado a lo largo de años.

Y, tal como expongo en mi libro Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, me inclino a pensar que la mayoría de esas creencias son un engaño, una trampa para manipularnos y así controlarnos.

Por tanto no es la salida, porque si fuera la salida no seguiríamos aquí desde hace no se sabe cuanto tiempo y vidas, muchas más de la que nadie se atreve a imaginar… Más bien parece un espacio de reciclaje, a través del cual volvernos a enviar a este plano energético de vuelta, a seguir haciendo aquello para lo que, sea lo que sea, nos tienen aquí.

Mis razones para dudar de ir hacia La Luz

  1. Mi propia experiencia como Terapeuta de Regresiones.
  2. Referencias de ciertos autores más o menos reconocidos y acreditados.
  3. Observaciones del mundo que nos rodea.

1. Mi propia experiencia como Terapeuta de Regresiones.

Esta es para mi la parte clave, porque no es teoría, es una experiencia directa pero no sólo mía, sino a través de otros: Las personas con las que he trabajado en Terapia de Regresiones, sin inducciones, manipulaciones ni, por supuesto, drogas.

Podría haber alucinado y caído preso de la autosugestión a mis condicionamientos −algo muy normal, frecuente y hasta lógico−, pero que tantos otros lo hagan no tiene sentido:

    1. Eso de que evolucionamos… Pues va a ser que no. Por lo menos por mera y pura repetición. Como explico en Vuelo a la Libertad, la evolución está en otra cuestión, no en volver, y volver, y volver interminablemente. Y, en este volver y volver, lo que observas es la repetición constante de programas y patrones… Siendo así: ¿Dónde está ahí el efecto beneficioso y benéfico de esos lugares de luz, de esos seres tan sabios y bondadosos, si la persona está repitiendo siempre lo mismo? Algo no encaja y se sostiene, a menos que le apliques el pegamento de la Fe.
    2. La vida de las personas no es consecuencia de ningún asunto de que hiciste no sé qué y ahora pagas, o al contrario, tu bondad es recompensada… ¡Para nada! La gente tiene unos problemas, a veces enormes, en su vida presente no por ese castigo-recompensa, ni por supuestos aprendizajes, sino debido muchas veces a traumas sufridos en vidas pasadas, tanto físico como emocionales y/o interpretaciones de circunstancias en las que se vieron envueltas (pueden ver ejemplos en apartado Regresiones a Vidas Pasadas de este Blog). Piensen que por eso funciona la Terapia de Regresiones a Vidas Pasadas, sino, ¡no funcionaría! Por tanto: ¿Dónde quedan los consejos y la guía de esos maestros, las enseñanzas de los espacios entre vidas, si las personas se quedan enganchados a problemas que, sin embargo, un simple Terapeuta de Regresiones es capaz de resolver? Vamos, que yo no soy ningún ser de luz, pero de esto sé un poco, y he ayudado a liberar de cuestiones del pasado, de programs y condicionamientos, a bastantes personas que estaban sufriendo con esas cargas… ¿Tan poco son, por tanto, esos seres y espacios de luz que yo aporto más que ellos…? No puede ser, algo sigue sin encajar.
    3. En Terapia de Regresiones pocas personas, por sí mismas, sin inducción, viven esa experiencia, y si les dejas expresarse, sin intentar dirigir la experiencia, lo que estas me han referido es más bien la sensación de insistencia, manipulación, e incluso presión por parte de esos supuestos guías y maestros para que vuelvan aquí. Estoy hablando de personas en estado expandido de la consciencia, que experimentan algo que les conmociona profundamente, llevándoles incluso a llorar y sufrir. porque va en contra de lo que por sus creencias esperaban. Y eso lo puedes observar sin ningún género de dudas, no fingen… También he conocido quién, directamente, me ha dicho: A mi me engañaron para volver, me obligaron a volver, directamente me forzaron a hacerlo, me empujaron literalmente a encarnar… La cosa ya no suena tan amable, ¿verdad?

Otras fuente de información con sus peros

Ir a la Luz... ¿La Salida o la Trampa? - www.vueloalalibertad.comPor otra parte, una fuente de referencias sobre esos espacios, viene de las investigaciones de experiencias cercanas a la muerte (ECM)

Pero en las cuales. como no me canso de repetir, no se ha experimentado nunca la muerte, porque esas personas en realidad nunca murieron, sólo estaban muertas para nuestra ciencia, nunca se rompieron los vínculos energéticos del cuerpo y del alma (o como lo quieran llamar), porque cuando se rompen esos vínculos ya no hay vuelta atrás, ya no hay tengo más cosas que hacer y me quedo…

Si pasa esto cuando los vínculos se han roto, volverás justo para hacer eso que creías tenías que hacer, pero en otra vida. De una u otra forma, y en otro escenario, pero eso es lo que sucede, ni más ni menos…

Pero vamos a las ECM: Aunque sí creo que existen esos espacios, estoy seguro de que no sabemos en realidad lo que son, ni a qué intereses sirven, y vamos a ver más adelante por qué digo esto

2. Referencias diversas.

Hay referencias clásicas que nos deben de hacer reflexionar:

    1. El Dhammapada, un libro que dicen fue escrito por Buda, contiene en sus versos 153 y 154 una revelación sorprendente: ¡Oh constructor de la casa! Ahora te he percibido. No volverás a construir esta casa. ¿Quién es ese constructor al que le habla como a un delincuente que ha sido descubierto…?  Si Buda le decía, de forma desafiante, a ese constructor que se acabó, porque te he visto, y ese constructor ha tenido el talento para crear esta casa, este espacio, y utilizarlo y utilizarnos para sus intereses, ¿no habría creado también, metafóricamente hablando, el ático…?
    2. En el capítulo ocho del Bhagavad Gita, Krishna dicePorque aquello en lo que uno piensa en el último momento de su vida, es con certeza hacia lo que el alma va, debido a la afinidad que tiene con esa determinada naturaleza. Esta frase hace referencia a lo explicado en el punto 1 y 2 del apartado anterior, igualmente aquí no hay lugar para otros espacios de luz, como en ninguna otra parte del mismo. Este libro de miles de años y tan venerado por muchos lo dice claro: Vuelves a aquello a lo que tu mente está atada, punto… Nada de guías, lugares de luz y tal y cual… Sólo tú y tus condicionamientos, apegos, deseos…
    3. San Pablo, en su Epístola a la Efesios, dice: Nuestra lucha no es contra la carne ni contra la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del mal que están en las alturas (Ef. 6,12). Aunque Salvador Freixedo dice que se refiere a Yahvé, tan terrible y cruel,  y sus amigos los Nefilim, no deja de ser llamativo que diga Espíritus que están en las alturas, se parece mucho a la idea de los espacios entre vidas, que están en las alturas, y los guías espirituales que se supone lo habitan.

Más información

Hay más, pero vamos a lo que dicen personas o ejemplos de nuestro tiempo:

    1. Simon Parkes en este vídeo (miren a partir del minuto 9.30) dice que cuando el alma abandona el cuerpo es interceptada y le es borrada la memoria para que vuelva aquí, dice: Los humanos están condicionados a que caminen hacia la Luz… Si ves una luz blanca es una trampa para ratones… Sugiero que escuchen lo que dice, es muy llamativo, especialmente porque corresponde en no poca medida con lo que la Terapia de Regresiones me mostró. Si a ello le añadimos el interés que Hollywood ha puesto en colocarnos esa idea, y que la meca del cine es un instrumento de control más para manipularnos pues… Más razón para sospechar.
    2. Ir a la Luz... ¿La Salida o la Trampa? - www.vueloalalibertad.comHay otro vídeo muy interesante es de David Parcerisa, en el entrevista a una abducida por alienígenas, y el minuto 55 la protagonista explica cómo la inducen una experiencia que tiene un gran parecido con esos idílicos espacios de entre vidas. No digo que sean lo mismo, sólo indico la sorprendente coincidencia y cómo estos espacios pueden ser una creación que hasta los alienígenas utilizan… ¿Tal vez porque es algo a lo que nosotros estamos muy apegados o, tal vez, condicionados, programados, y con lo que es fácil engañarnos, seducirnos?
    3. En las referencias que hacen niños que han recordado sus vidas pasadas, que parecen más fiables que otras experiencias, no hay uno solo que recuerde nada de esos espacios entre vidas ni esos maestros, mientras sí recuerdan lo que les aconteció e incluso les traumatiza no hay nada en medio, ¿por qué? ¿No resulta extraño que esos seres que nos esperan en el momento de morir, como explican en las ECM, para ayudarnos en el trance no les ayudarán a ellos…? ¿Podría ser que esos espacios en realidad estén sólo para aquellos que tienen una muerte más consciente y que hay que atrapar (cosa que señalé ya en Vuelo a la Libertad), mientras que para los que no la tienen tan consciente no resultan necesarios porque, como decía Osho, tenéis tantos deseos de volver que os metéis en el primer cuerpo disponible…?

En estos casos, y seguro que hay quién conoce más, se observa que tanto en la antigüedad, como en nuestros tiempos, hay quién nos da razones para desconfiar. Y si no es suficiente con esto, lo que nos queda es nuestra capacidad de análisis y aprendizaje, si es que somos capaces de desprendernos de nuestros condicionamientos, creencias y necesidad de tener certezas y, especialmente, razón…

3. Observaciones del mundo que nos rodea.

Si somos capaces de desprendernos de todo eso la observación del mundo es bastante reveladora:

    1. ¿Han visto la historia de la humanidad? Aunque sólo sea la conocida, ¿realmente esta historia de habla de evolución, por lo menos humana, espiritual…? ¿Hemos evolucionado tanto a nivel emocional o espiritual? Hay una gran tendencia en confundir evolución tecnológica con espiritual, pero ahí no van las cosas a la par, porque…
    2. ¿Han visto la realidad del mundo? Y no me refiero al mundo que usted ve desde la ventana de su salón, o su despacho, sino de ese mundo donde, por ejemplo, la mitad del planeta vive en la pobreza y suceden tantas barbaridades… Si realmente eso de la evolución, a la que somos guiados desde esos espacios que nos cuentan fuese verdad, ¿todavía andaríamos así…? Pues, a menos que esos maestros estén haciendo un pésimo trabajo, no tiene sentido…

Y eso que no tenemos realmente idea cuanto tiempo llevamos viniendo aquí, porque cada vez que aparece un Oopart la ciencia mira para otro lado. Pero quizás llevamos en este planeta, de una forma u otra, desde hace millones de años, ¿se imaginan lo que supondría para estas creencias y teorías si esto se revelara? Si llevamos aquí desde hace millones de años, ¿cuánto llevamos en esta interminable rueda de las reencarnaciones?

Porque, que yo sepa, si miro a mi alrededor, no veo tanto iluminado verdadero a punto del Nirvana… Los únicos supuestos iluminados que parecen abundan más, son los de la New Age pero…

Entre los cuales alguno, seguro, que ha tenido una experiencia real de ECM para poder hablar de estos asuntos, no lo dudo, pero cuando les escucho observo con tristeza que, en vez de analizarla desde un punto de vista crítico, buscan encajarla, y hasta encapsularla, en sus creencias para que tenga sentido con arreglo a las mismas. ¡Qué difícil le resulta a las personas aceptar que no pueden saberlo ni controlarlo todo…!

A veces dejas más preguntas que respuestas

Aunque tal vez dejo más preguntas que respuestas, os aseguro que esto es sólo una pequeña parte de todo lo que podría contar, un resumen, pero consideraba que la pregunta merecía algo más que, simplemente, decir, si porque si creo que es un engaño y una trampa, que ese es un camino sin salida. Creo que debía razonarlo, explicar por qué, y no hacerlo desde la fe y el dogma, sino desde la experiencia, el conocimiento de otros con suficiente crédito, o razones para ser escuchados, y desde la observación crítica y la reflexión.

Sin embargo, acepto que igual no tengo razón, que estoy equivocado. Pero, cada vez, que me han venido explicando algo sobre el particular, sólo me he encontrado con personas con fe en ciertos dogmas, o hablando de revelaciones hechas por supuestos maestros, o guías espirituales, sobre las que ya expresé mis dudas en otro artículo, o teorías de no sé qué gurú o vidente.

Además, y a pesar de presumir de espirituales, se han puesto agresivas cuando les has cuestionado sus creencias. Al final, no he encontrado nada con sentido, o basado en un análisis critico, o que sea nuevo, y que no haya oído y analizado hace ya muchos, muchos años.

Ir a la LuzY observen algo curioso, y que debería llamar la atención, a todos esos fervorosos creyentes en estas cuestiones: Pensando sobre lo que dicen personas con suficiente acreditación, que yo recuerde Osho no hablaba de inspiraciones de maestros de ese tipo, Buda tampoco hablaba de esos guías que, supuestamente, nos iluminen en esos espacios de luz, más bien como he indicado iba en sentido contrario… Hasta Alan Kardec nos prevenía sobre esas entidades espirituales
con las que se contacta y lo que nos cuentan…

Conclusión Sobre Ir a La Luz

Entonces, ¿sabemos nosotros más que estas personas? ¿Tanto como para apuntarnos a las creencias del primero que dice canalizar a no sé quién (*), o que ha tenido una ECM y se monta una teoría cuadrándola con su educación religiosa? Cuando hasta entonces, quizás, no le había dedicado dos minutos al asunto. O lo que dice un médico que las recopila y que, tal vez, no lo dudo, sea un genio en lo suyo, la medicina, pero en el terreno de lo espiritual anda tan en pañales como andamos los demás…? ¿Donde queda nuestro sentido crítico?

Cuidado con Ir a La Luz y con los seres de luz, sus espacios y la supuesta sabiduría y bondad de su guía, porque teniendo en cuenta aquello de que por sus obras los conoceréis, hasta ahora la historia conocida de nuestro mundo no habla bien de ellos, y quizás la desconocida, que con tanto empeño nos ocultan, tampoco lo haría…

El problema es que, generalmente, nos gusta creernos muy importantes, con una vida llena de sentido, pero quizás el sentido de las creencias al uso que nos inculcan −por hermosas que sean−, sólo sea una ficción porque, tal vez, la verdadera razón, el verdadero sentido de nuestra presencia aquí sea otro.

_______________

(*) No incluyo aquí, por supuesto, a quién canaliza o contacta con entidades, del orden que sean, y este contacto se convierte en beneficios tangibles y demostrables tanto para ellos como para otros, y sé, de primera mano, de algún vidente de verdad que tampoco tiene esto muy claro del todo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

22 comentarios en «Ir a la Luz… ¿La Salida o la Trampa?»

  1. Gracias enormes a vueloalalibertad por tu generosidad compartiendo tus planteamientos y sabiduria que seguro que ha sido arduo incluso doloroso llegar a ellos asi como a todas las personas que con sus comentarios tambien alumbran el » camino »
    Todo ello me resuena profundamente . Recuerdo que siendo niña , sentia una profunda extrañeza respecto al contexto y situacion de la » vida » en la que me encontraba y muy a menudo repetia dentro de mi : » Yo no tendria que estar aqui »
    Enfin….en este momento se me suscitan muchas dudas . Me planteo que para poder tener capacidad de decision respecto a no dejarse uno engañar por esos supuestos seres de luz y su ruedita de manipulacion , adiestramiento y patada para volver a empezar , han de ser necesarias muchasssssss cosas . Se me ocurren bastantes respecto al ingente trabajo interno necesario , pero el aspecto que me parece mas preocupante , quizas por corresponder a lo desconocido , seria mi tremenda incertidumbre respecto a como consigue uno conservar la conciencia en la muerte y despues de ella , a fin de estar con la integridad y capacidad de decidir por uno mismo y agradeceria alguna opinion en este sentido .
    Asi y todo , leyendoos , encuentro correlaciones con otras enseñanzas , desde las de Don Juan , el maestro nagual de Castaneda y sus enseñanzas enfocadas a la busqueda de la libertad , a Krishnamurti , para mi uno de los pocos o el unico librepensador que conozco , de cuyas profundas exposiciones y forma de hacerlo desde la maxima humildad , siempre he pensado que era el unico maestro espiritual que no era toxico que yo haya leido . Pues bien Krishnamurti decia que la ambicion y error del ser humano era el ansia del devenir , de querer llegar a ser….no reconociendo ni aceptando » lo que es «

    Responder
    • Notas breves sobre algunos puntos, otros… Verás que te van a resonar en próximos videos:

      «Se me ocurren bastantes respecto al ingente trabajo interno necesario»:
      Quizás no sea tan ingente, quizás por eso no nos dejan vivir en paz, en tranquilidad, quizás porque sino fuera así, sería muy fácil despertar, darse cuenta como digo siempre…

      «…conservar la conciencia en la muerte»:
      El problema aquí es que la conservas… Pero es la misma que la que tuviste en vida, no varía. Y eso es el problema, porque vas allí con toda tu carga de creencias… Y de esa carga, hablaré en los tres primeros vídeos.

      «… el ansia del devenir , de querer llegar a ser… no reconociendo ni aceptando ”lo que es»:
      Ahí le has dado, aunque no sé hasta qué punto eres consciente de ello.

      Todas las teorías, tanto las materialistas como las que pretenden ser espirituales, se unen en una alucinación: «Vamos triunfantes hacia un mundo luminoso y lleno de parabienes…», ya sean materiales o espirituales, o ambos a la vez…

      Y eso es no reconocer y aceptar «lo que es». Lo que es realmente este mundo, que se sabe por lo que siempre fue, que se sabe conociendo lo que es hoy… Pero hay tanto iluminando que mira el, más o menos, ordenado patio trasero de su casa y se convence, y convence a otros que así es el mundo, que la realidad no sólo se vuelve invisible, sino que se distorsiona de forma brutal.

      Eso además de las creencias sobre lo que es el cuerpo en el que habitamos, sus reales posibilidades y sus límites impuestos artificialmente. Alimentando la estúpida creencia, fruto del general e insoportable ego, tanto de científicos como de gurús, y de todos sus ciegos seguidores, que somos el súmmum del súmmum…

      Como digo, sólo unas notas breves. Hablaremos de todo eso que dices, y quizás te sorprendan algunas cosas que aparecerán, por el paralelismo que tendrán con lo que comentas. Pensarás que están dichas para ti.

      Gracias por comentar. Saludos ????

      Responder
      • Muchas gracias Miguel por tu amable respuesta.
        Tienes razon , no creo tener el discernimiento necesario para tener cabal comprension de » lo que es » ni de muchas otras cuestiones .
        Estare encantada de seguir leyendo lo que nos compartes , que me parece muy valioso y aprecio mucho tu generosidad de hacerlo .
        Saludos

        Responder
        • Cuando te decía «aunque no sé hasta qué punto eres consciente de ello», es porque habías dado en un punto que creo es muy, pero que muy importante.

          Y no sé si te habías dado cuenta de ello, si eras realmente consciente de su importancia. No era ni mucho menos que no fueras capaz de entenderlo, al contrario.

          Lo señalé porque me sorprendió, y de forma muy positiva, tu comentario. Y es porque a veces, sabiéndolo o no, damos en el blanco de una forma total, y tu lo hiciste.

          Nadie tenemos la clara comprensión de «lo que es», pero el mero hecho de intentarlo… Ya es mucho.

          Gracias y saludos.

          Responder
  2. Hola…..me da la impresión de que soy mucho mayor que vosotros…y mayor que tu ( autor del post). He cumplido ya 70 años y hasta los 42 no pude salir del lavado de coco tan impresionate que tuve hasta los 18 interno ( muy internado) en el seno de una congregación. A los 42 tuve la suerte que se cruzó en mi vida alguien que nunca olvidaré y me habló muy claro….había sido un personaje muy importante de otra congregación ( teólogo y exegeta) y por sus propios descubrimientos y su enfrentamiento con la cúspide , fue defenestrado a hacer vida rural, perdiendo todos sus privilegios y teniendo que renunciar a muchas cosas. Fue él quien me sacó de aquel atascanmiento y esto fue hace casi 30 años. Desde entonces mi búsqueda no ha parado y he conocido a mucha gente de diferentes tendencias y compartido conocimientos y sospechas. Me encuentro con este post y comentarios de hace 4 años….casi todo me lleva a estar muy en el tono de este post. Hay una cosa que no aclaras…otras personas y autores que nombras y otros que no, con los cuales he tenido encuentros o he analizado sus post o videos y conferencias, NO hablan de UNA SOLA LUZ. Hablan de 2 luces….la del túnel en las ECM y la otra. Tu dices que la forma de NO volver aquí es NO ir hacia la luz….pero a cual LUZ…a ninguna?. El ejemplo de las polillas y la luz es muy significativo y a mi , desde que me hicieron despertar, los paralelismos me ayudan siempre. Perdona que insista….A CUAL DE LAS LUCES?….a ninguna?. En casi todo lo demás del post y en lo que dices en tu video…» como evitar reencarnar y volver etc. » veo mucha lógica y las sospechas salen por sí mismas. Coincides en tu análisis con el mio y con el de otras personas de mi edad con las que comparto desde hace casi 30 años de búsqueda y análisis. Te agradezco tu post , tus videos y por favor contesta a este » casi» anciano……no hay que ir A QUE LUZ?….el túnel o la otra. Comentaría el prefacio que escribió Eugene Canseliet sobre la 1ª obra de Fulcanelli sobre el parecido que existe en un aparato de destilación continua ( 1ª fase de la Obra) y la reencarnación….el túnel sería el serpentin de enfriamiento. No lo hago mas largo porque ya me he pasado….gracias de nuevo y espero contestes.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, lo aprecio especialmente tanto por la longitud como por la sinceridad y conocimiento que refleja, intentaré corresponderte.

      Voy a serte totalmente sincero, y por eso no voy a poderte dar una respuesta que te satisfaga, sólo voy a hacer un análisis contigo, aprender juntos:

      1. Está claro que esa luz es una trampa, ahí están esos seres que nos esperan y que son tan grandes, tan amorosos y tan de todo que es casi imposible sustraerse de ellos. Especialmente porque hemos sido condicionados para ser, como digo en varios sitios, como urracas, que vamos a todo lo brillante. Pero eso es peligroso.

      2. ¿Cómo lo sé? Porque como he explicado en otros sitios, en regresiones te encuentras con personas que vienen muy mal y que te hablan de un ser que está ahí, pegado a ellas, luminoso, que les hace sentir bien, le da seguridad, calor, etc… Pero cuando «recuperas» a la persona, cuando la ayudas a contactar con su Ser, con Quién Es, de pronto ese otro ser pierde su luz, se vuelve pequeño, oscuro y cosas peores (no me alargo en esto porque he hablado de ello en varios sitios).

      3. ¿Conclusión? Mal asunto ir para allá.

      4. ¿Otra luz…? Ni idea.

      Como digo siempre, todos, mejor dicho TODOS, los que estamos aquí no sabemos cual es la salida, porque los que salen no vuelven. Podría argumentar sobre esto, pero también he hablado de ello en otros artículos, pero quédate sólo con un hecho: Simplemente porque saben que de volver lo harían sin memoria, con el contador a cero y perdidos otra vez en esta rueda de reencarnaciones. Como digo he dado mucha información en diversos artículos y hasta relatos de mi «razonamiento» sobre esto y sería repetirme, espero lo entiendas.

      5. Por ello «otra luz» me hace sospechar. Me hace sospechar que muchos de estos gurús y maestros están siendo utilizados, sin saberlo ellos, como hemos sido utilizados algunos de nosotros (me incluyo) sin saberlo, hasta el día que «te das cuenta» y que, como decía Castaneda de deshaces de la mente del Predador y llegas «al día más triste de tu vida», porque ya no tienes nadie que te dicte las imbecilidades que te dice esa mente que crees es tuya pero no lo es.

      6. ¿Qué haría yo en esta situación donde estoy perdido en medio del Caos? Pues lo único que puedo hacer y de hecho hago a diario: Intentar contactar con el Ser que soy en el día a día y en la práctica, intentar deshacerme de falsas creencias y programas, intentar deshacerme de ataduras del pasado, intentar soltar… Como decía (y ya he referido en mi libro «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma») Buda Gautamana: «… Ahora te he percibido… Se ha aniquilado el soporte central… Mi mente ha alcanzado lo incondicionado…» Lo que no está dentro de ti condicionado…

      Si me permites el atrevimiento, y dicho con toda humildad, inicié hace un tiempo una serie de videos que parten desde «Consciencia: Fuente de Energía» y llegan a uno que publicaré en los próximos días, te los recomiendo porque creo que pueden darte alguna idea, tal vez… Todos van enfocados y ordenados, primero, desde la parte teórica a entender mejor «Quién» somos y, segundo, a trabajarlo en su parte práctica, llegar a «sentirlo» y hasta escuchar, que son los últimos vídeos (que empiezan con la palabra En el Santuario).

      Eso es lo que con toda sinceridad he intentado entregar para aquellas personas que, por su cuenta y sin ayuda de regresiones o apoyo en meditación −o sea dándoles soporte directo a través de esas técnica hacia esas profundidades o elevaciones (como lo prefieras)−, puedan llegar a experimentar, que puedan si quieren conocer algo de ese Ser que habita en ellas más a allá de teorías y hasta cuentos que tanto y tan bien se venden. Recuerda que, en realidad, sólo lo que puedas experimentar por ti mismo tiene valor.

      Y ten presente, tú y todos, una cosa: El cambio de estado interior sólo lo puedes hacer aquí, una vez que pasas al «Otro Plano» ya es tarde, ahí no hay iluminación que valga en el momento de muerte si antes no has hecho el trabajo. Nadie puede pretender encontrarse en ese momento con su Ser, y la Verdad que representa, ni ninguna posible libertad, si toda su vida ha estado evitando esa Verdad, si todavía tiene ataduras emocionales aquí, si no es capaz de enfrentarse a «revivir su existencia» (tal como sabemos sucede), en tiempo presente y no sentir lástima, nostalgia o deseos del tipo que sea… Esto no es cualquier cosa, aunque algunos lo pretendan.

      Si quieres y a modo de ejemplo, es como querer que a uno le den un empleo de director general con todos lo privilegios que representa sin jamás haber abierto un libro de gestión de empresas o haber hecho la mínima actividad en ese sentido. Pues si este ejemplo es por si mismo ridículo, absurdo, multiplícalo por 10.000 y no habrás llegado a comprender lo ridículo e infantil que es la previa pretensión.

      ¿Pero qué sucede si has contactado con tu Ser, si has limpiado todo las ataduras, condicionamientos, y te hacen revivir tu existencia y no conmueven nada en ti? ¿Qué podrán hacer los que nos controlan y qué podría pasar?

      Desde luego así no tienen ni una sola décima de tu energía para volver a crear nada, y esa la necesitan para ello, no tienen nada de tu deseo para volver… Tal vez sea como decía en ese libro citado arriba de Buda, Ahora te he percibido. ¡No volverás a construir esta casa!… ¿Aparece en ese momento otra luz, la luz de tu Ser? No lo sé, no lo sabe nadie porque nadie que se va vuelve, por más cuentos que nos cuenten, y si vuelve por la razón que sea, no lo recuerda, pero si hay una oportunidad de partir está ahí. Como también decía el Bhagavad Guita: Porque aquello en lo que uno piensa en el último momento de su vida, es con certeza hacia lo que el alma va, debido a la afinidad que tiene con esa determinada naturaleza.

      Pero el problema, y el quiz de la cuestión, no es encontrar la tan ansiada solución mágica, el típico salvador, el típico milagro que nos salve y nos libere… Esa es la estúpida pretensión humana siempre y en todo: Lograr algo porque sí, porque yo lo valgo, y es necio, como lo es esperar hacer una meditación e iluminarse, o hacer una regresión y librarse de vidas de traumas y condicionamientos, es necio, mil veces necio, pero es así. Y hay que verlo y reconocerlo, porque el problema que está en los demás también vive en nosotros… La solución no está en encontrar ninguna luz salvadora, sino el librarnos de nuestra propia oscuridad.

      Pero eso… Significa algo terrible para el ser humano: Disciplina, trabajo y esfuerzo. Queremos los atributos y privilegios del Maestro sin hacer nada para ello, y créeme, el deber de todo ser humano es tratar, en la medida que pueda, manifestar el Ser en su vida, única forma de librarnos de la cárcel en la que habitamos.

      Sé que no es la respuesta que querías, pero yo no soy un Iluminado, soy sólo alguien que busca y que comparte lo que hasta ahora, con mucho trabajo y dolor, no creas, ha llegado a entrever. Y lo hace con la humildad de considerar que siempre puedo estar equivocado, cosa que nunca dejo de tener presente para nunca conformarme con ninguna conclusión a la que llego. Ya me engañaron por años en este terreno y he aprendido a ser desconfiado, incluso de mis más profundas seguridades.

      Mis mejores deseos, puedes contactar conmigo cuando quieras.

      Saludos

      Responder
  3. Informacion increible y muy valiosa. La luz es una trampa. Un saludo a todos, los quiero aunque no los conozca. Dejo mi granito de arena = Yo soy soberano y nadie está autorizado a tomar mi energía.
    Yo soy soberano y a ningún ser o no-ser a nadie se le permite infringir en mi espacio soberano. Dile a esos seres demiúrgicos: Yo soy Soberano a Todos ustedes seres parasitarios se les notifica que está prohibido que afecten a mi energía de nuevo Si ustedes intentan violar mi esfera de energía soberana, les enviaré al.. núcleo galáctico para ser transmutados. Algunos de vosotros pueden tomar esta oportunidad para quedar ser libres del control del Demiurgo y la esclavitud jerárquica.
    Sobre como los Arcontes interfieren en nuestro proceso de reencarnación y como declarar nuestra soberanía ante ellos. https://chitauri.blogspot.mx/2014/11/sobre-como-los-arcontes-interfieren-en.html

    Responder
  4. Hace mucho tiempo fui presa de una religión y de la existencia de Dios, hasta que un día desperte y me di cuenta que todo era para controlar y manipular a la humanidad. También pienso que la luz es una trampa…igual como la luz que atrapa a las polillas, ayer le dije a mi esposo no creo en nada, tengo mi mente abierta, no me cierro a las posibilidades pero solo creo en lo que siento en mi interioro, soy un ser soberano y me ire sin ningun pensamiento o creencia para que no puedan manipular, esa es la clave. Desde pequeña podia sentir energías negativas, ver espiritus…tengo sueños premonitorios, puedo ver imagenes de lo que sucedera…pero ahora conprendo que todos los seres humanos podemos tener este tipo de experiencias, pero se nos ha ocultado que somos seres con poderes y especiales, que no dependemos de un ser superior para evolucionar o llegar a saber quiénes somos realmente…nos han hecho sentir que nada podemos hacer por si solos y que deoendemos de un Dios y otros seres angelicales, esa es la forma como nos han quitado la fuerza y nuestro poder por siglos. Por eso le dije a mi esposo cuando deje esa vida no seguire a ningún pariente, ni guia hacia la luz, porque no creo en ellos, es una trampa para ser reciclados y la encuentro sin sentido, siento que estamos en una carcel sin poder progresar. He leido sus comentarios y han sido muy buenos, ya que estas cosas no se pueden conversar con las personas porque de inmediato piensan que estamos ma. El libro camino a la libertad de encuentra en ingles?
    Saludos a todos.

    Responder
    • Coincido con lo que dices, en todo, pero me gustaría destacar especialmente cuando dices: …llegar a saber quiénes somos realmente…, y me gusta especialmente porque creo que ya somos, pero la trampa consiste precisamente en hacernos creer que tenemos que llegar a ser, y si tú lo crees y pones el poder de lo que eres en ello… En eso consiste la reencarnación, no necesitan engañarnos allí, con la programación con la que llegamos ya nos engañamos lo suficiente a nosotros mismos.

      Mi libro «Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma» de momento sólo está en español, lo siento.

      ¿Puedo sugerirte una lectura que quizás te guste? También está en español en mi blog, pero si te interesa puedo pasártelo en PDF: Se llama «Desde el Otro Lado» y puedes encontrarlo en el apartado Otros Escritos.

      Gracias por tu comentarios y saludos.

      Responder
      • Hola…gracias por su respuesta y tiene razon que ya somos, tambien lo había pensado, solo que no supe expresarme. Compre su libro hace unos minutos, vuelo a la libertad, despues buscare los otros, pedi en ingles porque mi esposo es gringo y entiende mejor en ingles, sabe español pero no para comprender 100% un libro. Mi esposo y yo analizamos todo lo que escuchamos de otras personas y libros…sabemos que hay una trampa y una salida. Saludos y gracias por todo.

        Responder
        • Gracias. Cualquier cosa que desees comentarme o preguntarme puedes hacerlo por correo electrónico, si lo prefieres. Incluso en inglés si tu esposo le viene mejor, no domino al 100% ese idioma pero lo hablo «fluent» y siempre es para mí un placer conocer otros puntos de vista y aprender.

          Saludos y gracias

          Responder
      • Aqui en esta escena de una película, podemos ver como. Una mujer que se encuentra al borde de la muerte tratan de que se sienta confortable pero ella se da cuenta que es una trampa y descubre a la entidad que la esta engañando…aqui esta el link para que puedan ver…. https://youtu.be/M6kQHZj02J4

        Responder
        • Si, cuando hace un tiempo me enviaron el enlace a ese vídeo lo primero que hice fue averiguar de qué año era, 2011 si no me equivoco, y me asombré porque en aquella época me estaba debatiendo en medio de las dudas al escribir mi libro, no sabía si era un locura mía o qué, porque nadie entonces hablaba de «no ir hacia La Luz», nadie hablaba del peligro y la manipulación de los seres de luz, todo era Brian Weiss, Michael Newton y similares, sentía unas dudas enormes porque iba contra todo eso.

          Si hubiese visto ese capítulo entonces me hubiese sentido reconfortado al saber que alguien más iba en esa dirección, y más aun un guionista estadounidense de una serie tan importante para mucha gente, porque personas como estas muchas veces forman parte de grupos o sociedades que conocen ciertas cosas, pero no hablan de ellas para el gran público, se lo quedan para ellos.

          Gracias, es un vídeo muy significativo.

          Saludos

          Responder
  5. Hola muy interesante yo tb hago regresiones y he leído mucho yo también coincido de que es una trampa. Evolución de qué? Si fuimos creados perfectos que necesidad de sufrir para evolucionar? Algo no encaja, muchas cosas y si es verdad que algunos son obligados a reencarnar. Yo tengo un leve recuerdo de cuando era chico que me preguntaba como es que llegué aquí? . Siempre sentí que algo no cuadra y créeme que es algo enorme lo que sucede.

    Responder
  6. Somos un poco más que algunos los que dudamos de todo lo que nos han contado siempre y en aras de la incertidumbre creada por el descontento empezamos a buscar información que poco a poco nos va llevando a las profundidades de algo que más que tranquilizador parece siniestro. Sin embargo después del golpe demoledor de la cruda verdad viene una paz indescriptible, dejas de caer en muchas redes, la perspectiva cambia al igual que los paradigmas y creo que estar un poco más conscientes de las cosas vale mucho la pena.
    Les dejo un link de algo muy interesante que probablemente ya hayan leído pero de cualquier manera lo comparto
    https://www.bibliotecapleyades.net/archivos_pdf/revelaciones_insiderelite.pdf

    Responder
    • Sí, es cierto «que somos más que algunos» como bien señalas, pero porcentualmente no es nada, ve simplemente a una reunión o conferencia tipo New Age, o con «alernativos» como los llamo, y como te salgas del guión… Te pueden apedrear ;-), eso sí, con mucho amor 😉 Si te contara…

      Gracias por el enlace, lo miraré con atención. Saludos,

      Responder
  7. Hace un rato que leí tu post con interés. Estoy muy de acuerdo con todo, creo que es un resumen perfecto, pocas cosas te habrás dejado en el tintero y me ha encantado como lo has sintetizado y argumentado. Además creo que es un tema muy importante, por no decir el que más, ya que al final del trayecto, todos vamos a pasar por ese filtro del «túnel, reciclaje, o lo que sea que nos toque», así que más vale llegar con información y conocimiento de causa…

    PD: ¿Podrías modificar el lapso de tiempo para escribir un comentario? Debería poder configurarse en el blog, pero no es importante, sólo es una sugerencia. Es que cuando escribes un comentario largo te toca recargar la página si tardas más de 5 minutos o así y no guardas lo escrito se pierde todo y tienes que volver a empezar.
    Un abrazo.

    Responder
    • Gracias por tu valoración, pero puedo asegurarte que algunas cosas sí que me he dejado en el tintero, como son experiencias personales o de personas muy cercanas, algunas teorías que me surgen y… Algunas cosas más. Y con todo y con eso me ha salido un texto que dudo muchas personas lleguen a leer hasta el final, como me dijeron hace un par de días: «Nadie lee tanto», y es cierto, pero le contesté la verdad: «Quizás yo escribo para quienes leen y tienen interés en leer…»

      En fin…

      Miraré lo de los comentarios, pero ya he hecho una búsqueda en Google a raíz de tu pregunta y no me sale nada. Como digo lo voy a investigar, pero si a alguien se le ocurre donde puede estar esta opción agradezco la ayuda.

      Saludos y gracias una vez más.

      Responder
      • Muchas gracias por el post y por presentarnos tu visión de la realidad. Por mi parte no ha sido una decepción, sino al contrario, confirma punto a punto lo que muchos seres humanos llevamos pensando hace mucho tiempo, desde que el new age penetró en nuestras vidas.

        Estoy cansado de ver a mi alrededor a gente meditando para hablar con sus guías, viendo vídeos en youtube para ‘activar’ la pineal, escuchando música para ‘alinear’ chakras, esperando el momento con ansia para ir hacia esa luz… Nadie es consciente de que esas imágenes, esa música, esos tonos repetitivos pueden tener objetivos muy distintos a los que pretendemos. Que esas lecturas, esos conocimientos funcionan como runas en nuestro subconsciente. Runas que nos programan y condicionan. Que nos hacen mansos y culpables de nuestra existencia.

        Sin duda del new age se pueden extraer conocimientos interesantes, pero hay muchísima morralla a su alrededor planificada y orientada a remover la conciencia de la humanidad hacia la mansedumbre y el control. Que ya de por sí es mucho mas del que el humano medio percibe.

        Si tanta gente piensa que hay que ir hacia la luz, posiblemente debamos evitarla. La realidad que percibimos a través de nuestras limitados sentidos y nuestra limitada porción de consciencia activa en esta realidad nos impiden ver, sentir y percibir una realidad muchísimo mas compleja e inimaginable de lo que pensamos. Ya somos lo que tenemos que ser, no hay que buscarlo fuera…

        Gracias y no dejes de compartir tus teorías, porque a muchos nos parecen muy interesantes.

        saludos

        Responder
        • Gracias por tu comentario y, de paso, me gustaría recordar algo que ya he dicho: Todo esto para mí no fue un descubrimiento agradable, uno preferiría mil veces que todo eso fuera verdad.

          Sin jactarme de ello, decir que desde una edad muy temprana llegué a través de la lectura a creer en todas esas teorías al uso. No llegué a ellas de adulto por alguna crisis o aburrimiento, ni tampoco ahora me pongo a la contra por un carácter materialista, nihilista o algo parecido, sino que para mí todo eso fue la verdad por mucho, mucho tiempo. Pero contrastar lo que decían iluminados, gurús, pseudo-maestros y demás con lo que estaba experimentado, viendo y escuchando de primera mano fue demoledor, nada quedó en pie de esas creencias.

          El problema es que empiezas a buscar y nadie habla de ello. Lo explicas a alguna persona de confianza y seria y te mira raro, incluso terminas discutiendo… Está claro, por mucho tiempo, que tienes que estar equivocado, no puede ser que sólo tú a lo largo de miles de años digas lo contrario… Hasta que descubres por accidente que no, que otros antes que tú han dicho lo mismo, pero de forma velada, oculta… Por eso he llamado esotérica a mi visión del Karma, porque por definición esotérico es: Que está oculto y solamente es perceptible o asequible por las personas iniciadas, o Que es incomprensible o difícil de entender.

          En fin, que cuando eso sucedió -el accidente de darme cuenta que alguien lo había dicho antes- me pareció que debía hablar de ello porque, tal vez, al igual que yo, otros estaban pasando por las mismas dudas y la misma soledad que, en ese sentido, había pasado.

          Muchas gracias y saludos.

          Responder
          • Comparto contigo la sensación de frustración y soledad cuando se intenta hablar con la gente de ciertos temas.

            Pero algunos no nos conformamos con cargar con la mochila que nos han echado a la espalda y funcionar como robots hasta que morimos.

            Gracias.

            saludos.

Deja un comentario