Terapia de Regresión – Respuesta a un comentario sobre Michael Newton – Parte 1

Regresión Crear nuestra verdad - www.vueloalalibertad.com

En relación a la Terapia de Regresión, recibí un comentario con una serie de preguntas centradas en Michael Newton, un autor que trata en sus libros sobre los espacios entre vidas.

Estas me dieron la idea de responder con más detenimiento, ya que se plantean cuestiones que creo son de bastante interés. No es sólo sobre lo que escribe, sino sobre aspectos que me parece muy interesante reflexionar.

Ello me ha llevado a dividir su comentario en por lo menos dos partes para poderlo responder de la mejor forma que creo es posible.

Primero sonó a locura, pero…

Debo confesar que, cuando empecé a leer el primer libro de Michael Newton, me pareció que era una especie de locura. Pero descubrí una experiencia que él relataba, y que anteriormente había percibido en regresión por mí mismo, con lo cual me dejó con la duda.

Al abordar su segundo libro, ya realmente sí que creí que era una locura. Hasta que un día una persona con la que estaba trabajando en regresión, que no había leído nada sobre este autor, me empezó a hablar punto por punto de un sitio que el refleja en dicho libro.

Por ello, está claro que algo de todo lo que escribe es cierto. Por lo cual, le tengo en cuenta y respeto, pero como con todo hay que andar con cuidado. Porque incluso con la mejor intención, a veces nos podemos equivocar o, simplemente no acertar, o nos pueden engañar.

Comentarios y Respuestas

Bueno que he visto que se contradice mucho en cosas que explica en su libro el tal señor newton.

Tomo sólo esta frase para empezar, porque es la base de mucho de lo que creo: El primer problema con el que nos tropezamos con muchos investigadores, o personas, es que tienen que tener respuestas para todo.

Eso es lo que yo llamo crear nuestra verdad. Personalmente lo considero un error. Si acaso, y con suerte, podemos tener una parte o una pizca de la Verdad, pero cuando queremos tener nuestra verdad total no sólo nos cerramos a aprender y evolucionar, sino que metemos la pata.

Y esto no es sólo una idea mía

Un lector, Matías, hizo el siguiente comentario: Lo único cierto, es que no sabemos nada con certeza. Me da miedo la gente que va por la vida con las cosas tan claras, que no admiten replica. Y esto lo suscribo, al cien por cien y más, porque más que miedo me da pánico. Porque los que no admiten réplica, terminan tendiendo la alfombra en la que caminan los fanáticos. Como bien añade: En realidad no sabemos nada con certeza.

Creo que cuando se aborda ciertos estudios o libros hay que tener como mínimo algunos criterios:

1. Ser consciente de que ignoras más de lo que sabes, por tanto no prejuzgar (muchos dicen esto, pero es con la boca pequeña, cuando luego hablas con ellos nada les mueves).

2. Pero ser pragmático: Ser muy crítico y analítico, no dar nada por sentado y saber que las opiniones son sólo eso opiniones, interpretaciones. Y recordar que aunque diez expertos estén de acuerdo muy bien pueden estar equivocados.

3. Por ello fiarte de los datos, que el ámbito que ahora tratamos pueden no ser mensurables matemáticamente. Pero hay otros parámetros que pueden darte una cierta fiabilidad, si te lo tomas seriamente, como abordar la experiencia si es posible. O someter las propias creencias a un tamizado serio frente a ese ese nuevo conocimiento.

4. Tener claro el objetivo, o sea el resultado que cada uno busca. ¿Queremos comprender, aprender o queremos tener certezas para sentir que tenemos el control?

Cuidado con no pensar por uno mismo

Por ello, ¿que le diría a un amigo si me preguntara cómo analizar estas cuestiones? Pues que si se toma al pie de la letra lo que quién sea diga, sólo puede confundirle. Que tome cada cosa, que cada uno de nosotros decimos, con pinzas. Haga un análisis por si mismo, y luego que se quede con aquello que siente vibra con su interior. Que no me crea ni siquiera a mí, que no crea a nadie, que crea lo que dice su corazón, su análisis y su propia experiencia. Quizás el resultado no sea la Verdad, pero quizás sea su verdad, o su pedacito de la Verdad para ese momento, y eso le ayude a avanzar y esto, avanzar, es lo único importante.

Partiendo de esa idea vamos a ver tus preguntas sobre Newton, a las cuales quizás no pueda responder como esperas, pero intentaré responder lo mejor que pueda. Aunque te adelanto que, al final, planteo más preguntas que respuestas.

Y cuando aplicas la razón…

Por ejemplo, dice haber llevado al pasado a una mujer que sufrió el holocausto judío, salvando a niños judíos, etc. Aquí me chirria este punto porque me he cerciorado de que el holocausto judío es una autentica farsa y exageración desde el principio.

Estoy informado sobre el asunto que comentas. En este enlace hablan de ello muy seriamente pero, si me lo permites, no voy a pronunciarme, porque no es este el espacio que considero deba hacerlo.

Ahora, para poderte responder, aceptemos tu planteamiento, y recordemos que hubo una dimensión enorme de persecución y horror.

Regresión Cementerio Normandía - www.vueloalalibertad.com

Lo que sí existió fue un holocausto humano. Murieron hasta 80 millones de personas según algunos analistas (¿puede alguien detenerse, por favor, un minuto en la lectura, y reflexionar sobre este número. Sobre el drama humano que supuso, no sólo para ellos, sino para las otras decenas o cientos de millones que lo vivieron, lo que supuso para sus vidas, para todo…?).

En Regresión se observan cosas muy extrañas

No nos quedemos sólo en los judíos, con lo cual alguien puede haber intervenido en intentar salvar a otros, lo único es que quizás, quizás, ha confundido cierto ámbito de su actuación. O estaba muy centrada en el número de los que si murieron, porque al igual que ciertos grupos étnicos, una persecución especial si que les dedicaron…

Lo enfoco así, con cuidado, pero con la mente abierta también. Porque no conozco la persona que estaba en la terapia, ni el grado de profundización que tuvo, ni sus antecedentes…

Hay que tener cuidado, porque he conocido muchas personas en Terapia de Regresión, y he visto cosas muy extrañas. Incluso recuerdo ahora, una regresión de lo más rara, porque la persona entró en una experiencia que no tenía sentido con su perfil, me daba la impresión que estaba proyectando algo.

Sin embargo, en un momento, la propia persona me dice: Esa experiencia no es mía, me han dejado verla para que pueda aprender a través de la existencia de otro… ¿Es eso posible, que en regresión se proyecten otras experiencias sin querer? ¿Que lo hagan sin pretender engañarte, o demostrar algo, o protegerse de algo? Parece que sí.

Ser iluminado y fantasioso va de la mano

Otras veces, he tenido la misma sensación, como cuando alguien va un poco de iluminado, y todo lo que te cuenta resulta un tanto fantasioso. Porque percibes poco vínculo emocional con las experiencias que te relata…

No pienses que me creo todo lo que me cuentan. A veces termina una sesión, le miras a los ojos a una persona y sabes que te miente. Pero, evidentemente, no se lo vas a decir, para qué… Quién se lo pierde es ella.

¿Explicación? Quizás la persona no ha entrado realmente en regresión, sólo ha proyectado. Con lo cual te cuenta lo primero que se le ocurre. Quizás ha percibido algo que no quiere aceptar, porque se opone a sus creencias, por tanto prefiere aferrarse a ellas a enfrentar la verdad. Quizá quiere mantener un auto-ideal de grandeza, del que está convencida… Quién sabe, hay que ser prudente y respetuoso.

Yo nunca juzgo, sólo observo

Pero también muy crítico, escéptico, por ello cuando hablo de ciertas experiencias es porque creo, creo, que lo que la persona me ha relatado se ajusta a la verdad más que a su verdad… Pero especialmente porque he observado que se ha logrado el fin de la terapia de regresión, esto es: Mejorar de alguna forma, crecer, sanar… A mi la investigación de vidas pasadas, para confirmar su realidad, ni el turismo de vidas pasadas, para que alguien satisfaga no sé qué deseos no me interesa, sólo me interesa esa parte terapéutica y de evolución, pero no todos siguen esos criterios a la hora de exponer las experiencias que les relatan.

Otra farsa que veo es que dice que los niños que tienen amigos invisibles están hablando con el alma que esta morando su cuerpo.

Se supone que nuestra alma viene a nosotros a los 4 meses de vida en el vientre de la madre, y que el alma se unifica con nosotros, y de esas dos uniones se crea una sola personalidad. Pero yo tengo una memoria increíblemente asombrosa.

La capacidad de recordar

Regresión Amigo invisible - www.vueloalalibertad.com

Me acuerdo de incluso cuando tenia meses de vida. me acuerdo de haber tenido un amigo invisible que yo misma me imaginaba y me acuerdo de muchísimas cosas vividas con 3, 4 y 5 años nítidamente y se como pensaba en aquella época y lo que me preguntaba sobre la rareza de la vida ya a tan temprana edad. entonces por mi experiencia vivida con 3 a 5 años teniendo un amigo invisible, tengo que decir que es falso lo que dice este hombre sobre que hablamos con nuestra alma y es ese amigo invisible que nadie ve, yo me lo inventaba sin más, era un amigo de clase que me llevaba genial con el y como era hija única me imaginaba que era mi amigo de juegos cuando no podía salir de casa, etc., pero jamás sentí a mi alma, jamás vi auras cosa que se dice que pueden ver los niños fácilmente hasta que se estancan como los adultos, y jamás vi nada raro y eso que con 13 años empecé a tener viajes astrales y soy extremadamente espiritual, por lo que veo una serie de contradicciones que me chocan y no se que pensaras tu también de esto pero para mi es muy serio que si veo varias cosas engañosas ya no pueda creerme nada de lo que diga este hombre o al menos no gran parte del libro.

¿Son ciertos los amigos invisibles?

Creo que es difícil saber si un niño tiene un amigo invisible o te cuenta cuentos, es como el asunto de los niños índigo, creo que demasiadas veces es amor de madre, pero a ver quién es el guapo que le dice eso a una madre (dicho sea de paso, he visto alguno de esos índigo hacerse adulto y… mejor no hablar).

Personalmente escucho a todos e intento aprender de todos, pero no pongo en ello mi fe, sólo tomo nota y luego analizo, si puedo experimento y aprendo, y luego me quedo con lo que creo me es útil.

Newton tiene el relato de experiencias que me parecen muy interesantes, pero una vez más no me quedo con todo, lo cual no le quita validez, quiero decir y por poner un ejemplo: A mi el Dhammapada me parece un libro bastante aburrido, incluso si tomo ciertos versos puedo encontrar en ellos contradicciones o afirmaciones bastante pueriles para que lo escribiera Buda, o un Buda, sin embargo me parecen de una profundidad terrible los versos 153 y 154, ¿debo descartar el libro completo porque tenga una serie de ellos que a mis ojos resultan poco congruentes con lo que es un Buda…? No lo creo, pasa lo mismo con la Biblia y con otros muchos libros. En mi caso, sigo el principio de que si un libro me ha aportado un solo conocimiento valioso ya ha merecido la pena leerlo, sólo hay que separar el trigo de la paja.

Recordar en regresión no nos dice si antes recordábamos o no

También dice que cuando el alma viene al vientre, el alma nada mas nacer olvida todo, o sea la amnesia es 100 por cien pero líneas mas abajo dice: Luego viene el nacimiento, ¿supongo que el trabajo duro ha terminado? P: Para ser honesto, el trabajo no ha terminado para mí. Le hablo a mi cuerpo como una segunda entidad hasta los seis años. Es mejor no forzar la fusión completa. Por un tiempo, jugamos como dos personas. Yo me acuerdo cuando tenia meses y jamás experimente tal cosa y mucho menos hasta los seis, de una segunda identidad rondando mi cuerpo o dentro de mi, entonces mi pregunta es… ¿Por qué en unas líneas más arriba dice que el alma pierde la memoria nada mas nacer y luego dice que esta controlando y asesorando al cuerpo humano primitivo para que se lleve bien esa unificación?

Una cosa son interpretaciones, otras lo cierto

Vamos por partes… Lo primero no es conveniente tomar al pie de la letra cosas que son interpretaciones, pueden ser ciertas, pero como tal me las tomé en su momento porque yo tampoco recuerdo segundas entidades, y nadie me ha relatado en ese sentido nada, incluso personas que al día de hoy dicen estar en contacto con ellas, pero tampoco descarto que a alguna pueda sucederle… En esto creo que no se pueden poner reglas, puede haber de todo.

Regresión Encarnación - www.vueloalalibertad.com

Otra cosa avanzando un poco en el análisis de este asunto: Si observas lo que dice del proceso de integración, es fácilmente deducible que este es un proceso delicado, ¿cierto? ¿Tu ves que la gente en general es tan delicada y respetuosa con los demás? Yo más bien percibo un mundo donde abundan los egomaníacos (sumatorio de egoísta, ególatra y egocéntrico), en el cual la delicadeza y el respeto hacia los demás no es lo normal, y podría poner aquí cien ejemplos del día a día… Y luego tenemos los millones que viven en la más absoluta inconsciencia y superficialidad… Por tanto y pregunto: ¿Puede considerarse que si los seres humanos son así puedan actuar con el cuerpo físico con tanto tacto…?

Un hecho que sucede en la reencarnación

Y voy a añadir dos cosas: La primera es que Osho dijo que tenéis tanta prisa por volver que os metéis en el primer cuerpo disponible. Esto es algo que cuando lo leí iluminó algunas cosas que sucedían en regresión y que no comprendía, y esto supone que cuando alguien tiene esas ansias no se anda con contemplaciones y delicadezas a la hora de invadir un cuerpo. La segunda es que he conocido personas que literalmente me han relatado como las han empujado a encarnar, o han sido astutamente inducidas a pesar de sus reticencias a hacerlo, ¿crees que también ahí hay espacio para esa delicadeza? A mi no me lo parece, por tanto y para mi, Newton relata lo que puede ser una experiencia particular, o de una minoría, no algo general, y como tal me la tomo, nada más.

Segundo, la memoria se pierde, pero por lo menos en un primer momento no del todo. Y, en ciertas personas, incluso en años. Ahí están los casos de niños que recuerdan vidas anteriores. Te sugiero leer – si no lo has hecho– un libro magnífico: Vida antes de nacer, de Cabouli, ahí habla de cómo ciertos niños intentan el suicido antes de nacer, ¿por qué? Porque saben –recuerdan– lo que se les viene encima, ahí hay poco espacio para entender una unificación… Esta es mi interpretación, mi idea, que pues aceptar o no, pero lo que relata Cabouli no son ideas, interpretaciones, y es digno de ser tenido en cuenta.

¿Y si no fuera el Alma?

Y para terminar, no sé si eres consciente de que has puesto tu atención en algo de un enorme interés: Está controlando y asesorando al cuerpo humano primitivo para que se lleve bien esa unificación. Ahí se está interpretando que lo hace el alma, ¿pero y si no fuera el alma? ¿Y si fuera una de esas entidades tan poderosas que existen y que toman el control de nuestra alma para dirigirnos hacia donde les interesa…?

Escribí el párrafo anterior antes de que me enviaras el comentario siguiente,  en el cual hablas de tus dudas sobre estas entidades, esa duda me surgió después de ciertas experiencias, no una ni dos, y después de un análisis muy detenido. Y puedo decirte que me costó mucho aceptarlo, años, tanto era mi condicionamiento, y porque esas entidades tienen una presencia realmente poderosa, impresionante y pueden aparentar lo que quieran aparentar, es fácil ser manipulado, porque aunque lo puedan hacer no aparecen con rabo y cuernos si no quieren… De ello hablo en algunas entradas como las siguientes:  Reflexiones Sobre los Espacios Entre Vidas y en una regresión donde pregunto qué son esos seres luminosos. En una de ellas incluyo un enlace a un vídeo de Simon Parkes donde también cuestiona esto, creo que no somos los únicos que no lo ven claro.

Señalas que si no pueden engañarnos arriba como sucede con hermandades que existen aquí… Sólo una respuesta: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

Cuando no hay espacio para elucubraciones amables…

En tu segundo comentario dices: Además lo que tu descubriste fue de pura casualidad por medio de la reflexión y las coincidencias. y que si no llega a ser por tu forma de pensar y de atar cabos…

Date cuenta que tengo la paradoja de haberme pasado toda mi vida profesional en el mundo de la empresa, ahí no hay espacio para elucubraciones mentales, creencias amables… Hay hechos, datos, resultados…

Así que cuando al inicio de esta entrada ponía los puntos base de un análisis es porque estos son muy parecidos a los que utilizaba en él, y son muy eficientes.

Fue ese sentido práctico el que me hizo observar con otros ojos la experiencia directa, esa pura casualidad, como las coincidencias que señalas entre otras y alguna cosa más a las que siguió un reflexión muy crítica donde no pretendía tener razón, certezas y creencias consoladoras que me dieran confort y seguridad, buscaba comprender, aprender, ese era y sigue siendo mi objetivo…

Porque aunque en el mundo de la empresa el objetivo es otro, lo que nunca puedes hacer es querer tener razón porque sí. Por bonitas que sean tus ideas, y por muy apegado que estés a ellas, y el motivo es fácil de entender… Por ello estoy acostumbrado a este modo de pensar, hacer, observar… Deformación profesional que se llama.

Yo antes también pensaba así

Regresión Espacios entre vidas y guías - www.vueloalalibertad.com

Siguiendo con tu segundo comentario, al principio de trabajar en Terapia de Regresión, yo también andaba con el tema de los guías y demás, así me lo habían enseñado.

También ayudaba a las personas a sentirse mejor después de una regresión guiándolas a esos espacios y con procesos parecidos a los que describen en las ECMs.

Pero hoy huyo de los guías y ni los nombro y, curiosamente, no creas que me los mencionan los pacientes.

Tampoco les induzco guiándoles (o sea, induciéndolos) a esos espacios. Y no veas la sorpresa que tienen muchos, cuando van de vida en vida, con la sensación como que sólo estuvieran dado vueltas alrededor del mundo, flotando. Que no ven nada de todo eso.

Hay algo más allá de todo ello

Y, por ello, hasta se sienten decepcionados o confusos. Pero creo que mejor que no vayan, aunque si alguno se va no se lo impido, pero lo trabajo de otra forma que en pasado… Sin embargo, si creo que hay un plano por encima de él, pero es sólo para los que han dejado de desear nada de los planos inferiores, o sea todos los que están por debajo de él. Y de ese no sabemos nada, porque los que van a él ya no vuelven, se han liberado.

En fin y resumiendo… ¿Te das cuenta del problema que surge de querer tener respuesta a todo? Pero vamos, igual estoy equivocado. Una vez más: En realidad no sabemos nada con certeza.

Sigue

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario