Preguntas de lectores

Preguntas de lectores

Aquí puedes dejar alguna pregunta relacionada con la temática del blog y que quieras hacerme.

Gracias por tus comentarios.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

20 comentarios en «Preguntas de lectores»

  1. Buenas Miguel.

    Quería compartir dos historias relacionadas con el contenido que has tratado en alguno tus vídeos y si pudiera ser, saber tu punto de vista. Uno es en relación a los sueños lúcidos y otro a brujería-magia negra.

    La primera es la historia del hermano pequeño de mi madre. Cuando mi madre era joven quedó huérfana con unos 15 años y tuvo que criarse con sus tíos y primas que la hicieron sentir como una hija más. Su tía-madre se quedó embarazada.
    Durante el embarazo el hermano de mi tía dijo que tuvo un sueño. Soñó que iba a tener un niño y que se llamaría Rafael. Mi tía negó primero que fuera a ser niño porque siempre le decían lo mismo y hasta entonces todo eran niñas y renegó después del nombre porque no le gustaba. Su hermano le insistió, que él era el padrino y que quería que el nombre fuera Rafael en casi de que saliera niño. Así fue.

    Cuando el niño Rafael tenía 3 años el hermano de mi tía (que vivía fuera de España) le mandó una carta para decirle que tenía la fuerte necesidad de contarle otro sueño: Le dijo que la vio a ella y al niño, que debía tener unos 7 años en el sueño, en un inmensa oscuridad y que de una luz surgió un hombre de negro que sin mediar palabra quito al niño de sus brazos para llevárselo y dejarle sola.
    Pues bien, el mismo día que el niño cumplió 7 años (un 28 de diciembre) murió por enfermedad.
    Esta historia lleva resonando dentro de mí muchos años y hacen que a uno le surgan cientos de preguntas.

    La segunda historia es de una ex compañera. Una chica que para que te hagas una idea es la típica mujer que si hablas con ella lo primero que piensas es que no es muy lúcida (por ser delicado) que tiene las conversaciones más superficiales que te puedas imaginar y que a lo largo de su vida se ha drogado un poco de más (también siendo delicado). Tendrá unos 40 años y su mente sigue con 15. Dicho esto es una persona a la que aprecio. Pues esta persona tiene unas capacidades sensitivas que es de locos.
    por ejemplo, todos los años acertaba el número de embarazos que habría en la oficina ( de una plantilla de más de 100 personas). Otra vez en la oficina dijo de repente en alto y angustiada que había tenido un flash de que alguien del departamento iba a morir ( y así fue unos meses después). Su madre ya de pequeña le prohibió que le contara más sueños por motivos como éste.

    Esta chica discutía mucho con el jefe y dijo que le había hecho un mal de ojo y que había metido un muñeco budú suyo dentro de un congelador. Pues al tiempo tuvo que ser operado de tiroides y el año pasado le despidieron sin que nadie se lo esperara después de 20 años en la empresa. De esta chica podría contar más anécdotas pero creo ya que se entiende el mensaje.

    Realmente me gustaría saber un poco si tienes alguna experiencia relacionada con estos temas.
    No obstante, tengo la familia en Madrid así que cuando vuelva haré por reservar alguna sesión o charla contigo y te lo volveré a preguntar ; )

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Abrazo.

    EDITO: Se me olvidó decir que mi hermano mayor también se llama Rafael, precisamente por homenaje al hermano de mi madre. Lo digo porque me suena de algún vídeo que dijiste que las almas no se van muy lejos cuando abandonan un cuerpo y no sé si fuiste tú o lo escuché en otro lado que a veces vienen con los mismos nombres. Vamos que por mi cabeza pasó que ese alma pudiera ser mi hermano mayor.

    Gracias y saludos.

    Responder
    • Dos historias bien diferentes.

      La primera muestra cómo hay personas que tienen capacidad para «ver» el futuro, para saltar hacia adelante en estas tres dimensiones donde el tiempo es lineal, que pueden «plegar» el espacio.

      Aunque hay algo que nunca haría: Si «viera» algo que fuera negativo, y no pudiera hacer nada para cambiarlo por mi parte, nunca hablaría de ello, porque quizás si no lo digo no se produzca, si no lo «pongo en boca» no lo invoco.

      Dices algo, pones en funcionamiento el poder del inconsciente de esa persona, que sumado al tuyo no tenemos ni idea de lo que pueden hacer (ver los últimos artículos sobre la Mente), y has desencadenado algo de consecuencias imprevisibles. Es como aquél que le dijo el médico que le quedaba seis meses de vida (o un plazo parecido) por una enfermedad que le diagnosticó, y a los seis meses se murió. Pero al hacerle la autopsia no había trazas de esa enfermedad, ni de ninguna. Es lo que hablado también del efecto placebo y nocebo.

      A veces me ha pasado en Regresiones de percibir algo muy fuerte en una persona, pero lo he silenciado, porque si no puede ayudar… ¿Para qué la voy a condicionar? Además de que, al día de hoy, no soy adivino, por mucho que tenga mis «puntos» «graciosos».

      Al día de hoy, tal como recomiendo en mi último vídeo, me he convertido en un auténtico policía de cada cosa que sale de mi mente, incluso si no lo pronuncio. Porque incluso si no lo pronuncias, pero lo has pensado, tiene poder.

      El segundo es el ejemplo típico. Los enemigos más peligrosos son los que ni les prestas atención. Como los depredadores más peligrosos, se mueven con mucho sigilo.

      He podido observar personas aparentemente muy superficiales, pero muy a tener bajo observación. En un artículo y vídeo comento de cómo una persona, de lo más superficial según todas las apariencias, en cierto momento y con cierta carga de alcohol (que fue lo que hizo soltarse la lengua), me dijo que «mi problema era que tenía mucha energía, y que debía reducir esa energía porque molestaba a los demás…»

      Y lo dijo muy seriamente, no era broma, se le notaba realmente molesto, pero no me lo había demostrado nunca hasta ese momento, lo disimulaba muy bien. No era una persona con la que llevara bien, pero tampoco mal, todo cordial. Ahí está el peligro. ¿Sabes que en boxeo dicen que el golpe que tumba a un boxeador es el que no ven venir? Los demás, al verlos venir los pueden «encajar», pero ese que no ves te tumba.

      ¿Y puede caber una petición más irracional que reducir tu energía? Pero aquí lo importante es que era una hombre, ya adulto pasados los cuarenta, muy materialista que nunca dirías que fuera capaz de percibir nada de eso. Y cuando digo materialista sé distinguir entre alguien que le gustan las cosas materiales, me incluyo, pero que tiene otros intereses, como es mi caso, y una persona que no demuestra ningún interés por otras cuestiones que las puramente físicas. Ese es su poder, que el golpe te viene por donde menos te lo esperas y no lo ves venir.

      ¿Has visto mis artículos y vídeos sobre cómo «Crear Energía»? Ahí hablo de estas cuestiones.

      En todo caso, como digo siempre, hoy por hoy no me considero tener capacidades de videncia. He observado algunas cuestiones, me han contado otras personas totalmente fiables, y he «percibido» otras que no sé si son ciertas o no, pero que cuando he hablado con ellas, siempre con prudencia, es porque había fuertes indicios de que fueran ciertas.

      Muchas gracias por comentar tus experiencias, y mejore saludos ????????

      Responder
  2. Estimado Miguel (tras este intercambio epistolar, procedo a tutearte si no tienes inconveniente):

    En primer lugar expresarte mi agradecimiento tanto por tus vídeos como por tus respuestas. He esperado a ver tus vídeos sobre regresiones varias veces para entender correctamente lo que dices en ellos y así poder elaborar una respuesta o un replanteamiento de mis interrogantes. He aprovechado para revisar algunos otros también, que siempre aporta.

    Entrando en materia, me queda claro que, según planteas, ese «yo superior» tiene su propia hoja de ruta sobre dónde llevarte en las regresiones. Y por otro de tus vídeos, parece más interesado en llevarte a situaciones de sufrimiento que a recuerdos agradables del pasado, lo que tiene toda su lógica. Pero, y pongo un gran «pero», tenemos que volver a vivir una situación traumática o muy desagradable para poder superarla. Aquí salta mi sistema de alerta: ¿para qué? ¿Para superarla? ¿Otra vez sufrir para desbloquear algo del presente y, según tu última respuesta, sin garantía de resolverlo?
    Tengo que hacer aquí un poco de director de orquesta con varios temas a discutir en paralelo: como te dije en un principio, mi conocimiento del tema hipnosis es nulo; he visto algunas cosas que me resultan muy interesantes para profundizar en mi investigación e intentar averiguar de una vez si la programación con la que nacemos se puede cambiar o no. Hasta ahora, por todo lo que he visto, la respuesta es «no». Por eso te planteaba la pregunta sobre la posibilidad de bajar la frecuencia cerebral mediante hipnosis profunda hasta poder comunicarnos con el inconsciente y borrar desde esa situación algo de nuestra programación. De hecho, aún a riesgo de que consideres mi pregunta ridícula o absurda (aquí mi ego patalea con tu primer vídeo), repito la misma pregunta. Porque si eso no es posible, tenemos lo siguiente: el inconsciente se torna como una especie de libro que contiene todo tu pasado, tu presente con sus «monísimas» programaciones que te hacen sufrir de lo lindo, y, a raíz de esto, el siguiente paso de los timos en los que caeremos en el futuro. Planteo más cosas: el tema de regresiones para cambiar programas que se repiten en nuestro presente, es una terapia como la bioneuroemoción de Corbera o el ho’oponopono, todas son fantásticas, pero a veces funcionan y a veces no.
    Esto es parte de lo que planteas en tu respuesta a mi pregunta sobre si se daba el caso de no resolver una situación presente a pesar de haber hallado su origen en una regresión. Comentas lo de trabajar sobre el tema encontrado en el pasado y que la gente no lo hace habitualmente, igual que lo que mencionas sobre el tema de obesidad. Esto pasa igual en la bioneuroemoción: hay gente que «sana» y otra no. ¿Por qué? El ho’oponopono es algo diferente en cuanto a que te pasas todo el rato «pelando capas de cebolla» y no hay quien termine la tarea, aunque esto también puede pasar con las otras terapias, ya que hemos vivido bastantes vidas como para tener que sanar hasta el pleistoceno en ámbar. He estado estudiando terapia de bioneuroemoción bastante tiempo y también yendo a un terapeuta y lo que he conseguido se aproxima asintóticamente – sí, soy un científico : ) – , a cero. Eso sí, conozco algunos de mis programas y probamos varias técnicas para cambiar creencias, patrones, etc.; programas en definitiva. A las pocas horas, parecía que todo empezaba a «mejorar», pero, en poco tiempo, los programas volvían por sus fueros y nada fundamental había cambiado. Sí, Enric Corbera te dice que tomas conciencia y actúas … y un huevo de pato. Vamos a ver, vamos a ver, ¡uf!… Lo de actuar sobre el problema es más que relativo, porque si para salir de «guatemala» te tienes que ir a «guatepeor», la cosa no anima. Además, y esta es la gran pregunta de la bioneuroemoción y el porqué yo acababa teniendo razón en mi forma de entender la programación del ser humano: ¿por qué Corbera es gordo? Que si programas estructurales, que si zarandajas y gaitas, pero, es que no ha podido solucionar su programa para estar gordo (que al final podemos pensar como conflicto de protección y bla bla bla).
    Y en este punto retomo tu última respuesta: verás, como «sacrosanto experto» en el tema que planteas, mi aprendizaje personal a lo largo de los años es que uno hace las cosas cuando puede hacerlas (muy zen; ya …). Pero es así; y, ¿cuándo puede hacerlas? Sencillo: cuando tu p… programación te lo permite. Es decir: no hay que «ponerle ganas» o «esforzarse», es que no puedes levantar ni un folio si a tu programación no le da la gana porque ahora no toca. Cuando tienes que adelgazar por salud, estética o lo que te dé la gana, no podrás hacerlo si no está en tu programación, así, empezarás todas las dietas que quieras y no servirá para nada (y yo pertenezco al 5% que comentas). Sin embargo, cuando se dan las circunstancias precisas, ¡ay amigo! ¡Ahora sí que sí! Ni hambre que tengas ni nada de nada, «pa´lante» como si no hubiera mañana. Durante años he escuchado a mi profe de artes marciales lo del tema del esfuerzo … y siempre he estado en desacuerdo; es como decirle a una persona con depresión: ¡Anímate!

    Las cosas suceden cuando la programación lo «permite» o las dirige, más bien. Yo he estado en los dos bandos: en el de «me canso corriendo y me paro» y en el de «me canso corriendo y sigo corriendo». He hecho cosas con más de 30 años que era incapaz cuando tenía 15. Sé perfectamente que una persona sólo es capaz de hacer algo cuando su programación se lo permite. Incluso aunque pongas todas tus ilusiones… si el programa dice no, pues «ajo, agua y resina» (supongo que conoces su significado) : )

    Y te hago partícipe de alguna reflexión personal: empiezo a sospechar que puede que no sea el «yo interior» quien dirige las regresiones, por el tema de enfocarse en el sufrimiento para liberar el pasado y que mejore el presente. ¿Más sufrimiento? ¿A quién beneficia? ¿A los arcontes? ¿A quién si no? Sí, los voy a meter en la ecuación ya. Durante años también he investigado sobre temas espíritas y conozco algunas personas de las que saben bastante del tema y que realizan un trabajo totalmente altruista. Pero en su conocimiento de ese mundo, para mí, había cosas que no cuadraban. Todo quedó perfectamente explicado con esta hipótesis arconte; y eso que nunca me había interesado por temas como otros «seres», abducciones ni nada por el estilo; y los arcontes van de la manita de los otros «bichos». Pero en fin, quizá fue el doble cuántico descubierto por Jean Pierre Garnier Mallet con su teoría del desdoblamiento del tiempo, el que fue poniendo las miguitas en el camino para que llegase a esto, el yo superior, la conciencia universal o vaya usted a saber. O también podría ser una forma de contentarnos y que nos confiemos para luego asestarnos otra vez con el yugo de la esclavitud. Ya veremos …

    ¿No podría ser el inconsciente realmente el portador de nuestras desgracias que se cumplen por el hecho de estar ahí «escritas»? En tal caso, lo único realmente liberador sin sufrimiento, sería acceder a él y darle un «tachoncillo» a lo que nos lleva por la calle de la amargura. (Itero mi pregunta).

    En cuanto a Corrado Malanga, si ese descubrimiento de manipulación por parte de entidades interdimensionales, es capaz de generar una energía que elimina todos los implantes y parásitos y te vuelves «transparente» para ellos, esto se parece mucho a ese «reactor nuclear» del que hablas en otros vídeos. Puede que Corrado se haya encontrado con esa situación con el tema de abducciones (que no me va para nada el tema ET), pero, aunque patalee el yo interior, podría ser interesante buscar por ese camino. Aunque creo que el yo interior está «pisoteadillo» por la programación del inconsciente.

    Bueno, espero que no necesites una aspirina si has llegado hasta aquí leyendo, y eso que no me he metido con la movida del tiempo circular o si desaparece en dimensiones superiores : )

    Un abrazo

    PD: Yo sólo intento, si es posible, salir del laberinto. Ojalá lo sea

    Responder
  3. Una pregunta: ¿en alguna ocasión se te ha dado el caso en las regresiones que realizas donde aparezca en la regresión la situación de origen de un problema del presente y, a pesar de eso, no se haya solucionado el problema en el presente?

    Saludos nuevamente

    Benito

    Responder
    • Por supuesto, y si sólo fuera en «alguna», pero es en muchas…

      Y te voy a poner un ejemplo en un campo totalmente diferente para explicarme y entenderlo mejor: Hay un programa de los EEUU (https://www.tlc.com/tv-shows/my-600-lb-life/), en el cual tratan a personas con una obesidad terrible, más de doscientos kilos de peso largo, hasta casi trescientos. Esas personas saben que tienen un problema, que incluso les va a matar, ya que el sobrepeso por mucho que lo quieran vender como que es un problema de estándares estéticos es un problema de salud, guste o no guste, y en estos casos mucho más, no se trata de tener cuatro o cinco kilos de más (que es donde muchos empiezan pero van acumulando año tras año), sino cientos de kilos incluso. Bien, estas personas saben que tienen un problema, no hay duda, y gracias al programa les ponen médicos, medios, recursos de todo tipo, hasta les pagan en algunos casos la dieta, ¡la compra!, ¿y sabes cuantos consiguen llegar al final y adelgazar a un punto «normal»? Solo el cinco por ciento, repito: El 5%. Los demás, siguen igual, o algunos llegan al éxito y luego, en poco tiempo, vuelven al punto de origen.

      Pues esto es lo mismo, hay mucha gente que viene a hacer en vez de regresiones el «Peregrinaje de Lourdes» y, primero, no se deja llevar a la experiencia. Como digo siempre no es que se deje llevar por mi, que eso no debe de ser, sino que no se deja llevar por su propia experiencia, retiene la información, la bloquea, la niega… Se ha hecho la idea de ser una persona muy amorosa, buena, espiritual, etc., y claro… Va y observa, siente, percibe la basura que hay detrás de todo eso (que la tenemos todos) y la niega. I-M-P-O-S-I-B-L-E que yo sea eso se dice, o haya sido eso, yo he sido muy bueno/a porque mira la vida tan buena que tengo, eso es buen karma, el que tenga este problemilla que me atormenta desde hace años es una tontería… Sí, he visto «eso» que pretende ser el origen del problema, pero he alucinado, me lo he inventado, es imposible porque yo soy mucho mejor y eso es sólo una «flipada».

      ¿Me explico? Esta es la primera barrera: Miedo y Ego. Miedo a descubrir ciertas verdades y conservar como sea la bonita auto-imagen que nos hemos creado de nosotros mismos. No es broma, parece tonto pero es muy serio.

      Segundo: En una regresión, a pesar de lo que se ve en mucho vídeos de Youtube (cuánto daño están haciendo muchos de ellos), no es «levántate y anda»…

      La persona debe apoyar lo que ha experimentado con una serie de trabajos que siempre indico, nada de cosas mágicas o complicadas, de muchas horas al día, ni mucho menos, son cosas simples, sencillas, pero que prácticamente nadie, nadie, hace nunca.

      Eso sí, si ha superado realmente el punto uno y no sólo se ha dedicado a «proyectar» y no experimentar de verdad, no vivir la experiencia a fondo. Sino todo esto tampoco sirve de gran cosas porque no está tocando una parte más importante del ser para resolver el problema: La impronta energética que ha dejado la experiencia del pasado y que hay que disolver.

      Que a veces en una sesión se supera, es cierto, pero no siempre, pretender que en una hora o dos resolver un problema que lleva toda la vida con nosotros, o vidas incluso, es pueril, de niño pequeño… Que puede suceder, sí, y sólo si el punto primero se ha vivido en plenitud, sino será siempre imposible, pero incluso así lo normal será un trabajo más profundo, no una visita, te tumbas, sueltas lo primero que se te ocurre, te vas a casa y «¡yata!, ¿como que «yata»? ?.

      Pero esto ya lo digo en los vídeos sobre regresiones y ahí realmente ya he respondido a esta pregunta.

      Por muy bueno que sea el dietista, el médico, el cirujano, los psicólogos de grupo de apoyo, si la persona que tiene obesidad no quiere, ya pueden hacer todo lo que ellos en su máxima ciencia saben que la persona seguirá obesa, y verás en las caras de esos profesionales la resignación, la decepción y la pena por saber que ni su mejor intención, deseo y voluntad puede nada cuando la persona quiere seguir viviendo su ilusión de seguir pensando que no pasa nada, que son estándares estéticos, tonterías sociales; y al final los profesionales dejan de sentirse responsables por algo que ellos saben no es su responsabilidad.

      Y esto es lo mismo en regresiones, y es un detalle más: Has invertido quizás dos horas, que no son cuando se hace bien un paseito, sino que incluso es duro y te deja agotado muchas veces cuando la experiencia es intensa, real (repito que no es lo que se ve en Youtube), no pocas veces te deja incluso «movido» por un buen rato, más aún cuando a veces has tocado cuestiones energéticas que no se disipan en el ambiente así como así, que luego tú tienes que trabajar… Además, te has volcado, incluso has mantenido contacto posterior para apoyar el trabajo, pero descubres que pocas veces la persona hace algo, aunque sea poco, y para ella, al final y no pocas veces, el culpable de que no haya funcionado no es su falta de compromiso con ella misma, de responsabilidad, incluso de respeto por ella misma, sino tú y/o la técnica…

      En fin, la respuesta podía ser más corta, pero había que explicarla, porque actualmente la moda de la falta de buenas notas en los alumnos no la tiene el propio alumno y su pasividad, vaguería, sino el profesor, el sistema educativo, la sociedad, qué se yo, pero nunca el alumno… Y esto es necesario aclararlo, al día de hoy nadie quiere responsabilizarse de sus propios resultados, o de su falta de resultados, la culpa por norma actualmente la tiene otro. Las regresiones no funcionan, lo he oído muchas veces, pero más bien creo que lo que no funciona es cómo se acercan las personas a ellas y lo que pretenden de ellas.

      Un saludo y gracias por la pregunta.

      PD: «Un hombre va al conocimiento como va a la guerra, bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza en sí mismo. Ir al conocimiento o ir a la guerra de cualquier otra manera es un error, y quienquiera que lo haga vivirá para lamentar sus pasos…» (Carlos Castaneda).

      Hacer regresiones, si se hace como es debido, es ir al conocimiento.

      Responder
  4. Estimado señor:

    Llevo mucho tiempo investigando en múltiples áreas del conocimiento. Sus opiniones y líneas de pensamiento coinciden bastante con las mías actualmente. Aunque, indudablemente, usted tiene mucha más experiencia y conocimientos en algunas de ellas, en estos momentos estoy interesado en el tema de las regresiones, pero, no en la forma habitual en la que la mayoría de la gente las entiende. Me gustaría saber si conoce los trabajos de Corrado Malanga y sus experiencias sobre estos temas.

    El tema a tratar es más profundo, ya que, en este momento, sólo me quedan un par de vías por probar para ver si es posible cambiar la programación escogida antes de venir a este plano, y ambas pasan por el mismo tema de la hipnosis, que, desconozco «ampliamente».

    Espero su respuesta o, si tiene interés de que tratemos el tema personalmente, de otra forma de contacto.

    Muchas gracias por su tiempo y atención

    Atentamente,

    Benito

    Responder
    • Conozco y respeto el trabajo de Corrado Malanga aunque tengo mis discrepancias con sus tesis. Sé que tiene razón en muchas de las cosas que dice pero en otras, como he dicho en algún otro sitio, el mismo se contradice, lo cual no le quita un ápice de valor a su trabajo, porque de este terreno ningún tenemos todas las verdades o la verdad. He tomado de él algunas técnicas interesantes, pero sus seguidores están generando más programas negativos de los que sería deseable (no por su culpa, sino por cómo la gente se toma las cosas). No me voy a extender aquí, pero ya me he encontrado con fuertes nuevas programaciones (creencias) en personas a raíz de los vídeos de Youtube donde todo va en esa dirección, y no todo es eso, ni mucho menos.

      En mi caso no me adhiero a ninguna ideología, teoría, escuela o lo que sea porque eso te hace rígido, y en regresiones ese es el primer error, tanto en el que hace la regresión como en el que «acompaña» la experiencia (no me gusta mucho el término terapeuta, aunque pueda ser adecuando). Si eres flexible puedes profundizar, sino te quedas en la superficie: Las creencias, los programas, las seguridades… No es fácil librarse de todas estas cosas así como así, porque son como la fortaleza detrás de la cual nos protegemos e, consciente o inconscientemente, las personas tienen miedo a «soltarse».

      En todo caso, si quieres puedes echar un vistazo a mi página sobre el particular y si tienes interés podemos seguir hablando: https://vueloalalibertad.com/regresiones

      Gracias por preguntar y saludos

      Responder
      • Muchas gracias por su respuesta. He estado pensando si debía continuar mi búsqueda de información en «preguntas de lectores» porque, me temo, que ciertos temas pueden ser malinterpretados por otros lectores. En cualquier caso, espero que sirva de ayuda a alguien más.

        Una de las cosas que quería preguntar es sobre mi propia experiencia sobre bioneuroemoción. En las múltiples áreas que he investigado durante más de 30 años, normalmente dejo una pequeña parcela al tema de la libertad de elección. Siempre, con el resultado contrario; es decir, que no existe. Que estamos sometidos a la programación hecha antes de nacer. Lo he comprobado una vez más con la bioneuroemoción, que llevo investigando más de dos años. Dicho esto, dado que ellos utilizan hipnosis ericksoniana, mi pregunta es: ¿sería posible borrar programas del inconsciente con una hipnosis mucho más profunda? Me refiero a algo que baje la frecuencia cerebral más que la ericksoniana, es decir, llegar a ondas theta o delta con las que podamos acceder a estos «registros». Quizá si sería una manera de recuperar ese «libre albedrío» que perdemos -en mi opinión-, al acceder venir aquí.

        Mi pregunta sobre Corrado Malanga es por sus experiencias en terapias de regresiones en las que, ciertos individuos, llegan a «darse cuenta» de la manipulación y engaño al que han sido sometidos durante sus muchas vidas y, esto les hace liberar tal cantidad de energía que eliminan todo tipo de implantes y sistemas de control parasitario. Ante esto, se vuelven «transparentes» a los controladores (arcontes, voladores, o lo que sea). No sé si usted ha tenido este tipo de experiencia o conoce a alguien que la tenga con el tema de hipnosis. Además, después de ver algún vídeo de hipnosis de Corrado, parece que es útil para hacer una limpieza bastante exahustiva de programaciones tratando pasado, presente y futuro. No sé hasta qué punto es así, pero resulta bastante impactante.

        Nuevamente, muchas gracias por su tiempo y atención

        Atentamente, Benito

        Responder
        • Dado que observo mucha confusión con estos temas, espero poder hacer unos vídeos sobre regresiones a fin de responder a estas y otras preguntas que me hacen a menudo, si me es posible el próximo viernes o el el fin de semana publicaré el primero.

          Gracias por tu comentario y saludos

          Responder
  5. Preguntándome como hay gente que no cuestiona que los personajes que te encuentras en el túnel cuando mueres, son bondadosos y con buenas intenciones, he dado con tu blog y tengo que decirte que me resuena lo que dices. Hace unos días he visto un vídeo de un señor que tuvo una experiencia cercana a la muerte y dice haberse encontrado con Jesús, y no se cuestiona si era Jesús realmente o fue un engaño. Por las cosas que declara me suena a manipuleo, pero no se cuestiona nada y da por cierto que estuvo con Jesús y sus ángeles. El señor me parece honesto y sincero pero creo que fue engañado. Se llama Pascual de Gomar. Si tienes tiempo y ves el vídeo, dime que opinas. Saludos

    Responder
    • Hola, no he visto ese vídeo, pero he leído mucho y visto otro vídeos de otras personas que dicen lo mismo o parecido, o que se han encontrado con familiares o personas queridas, todas son sinceras, porque realmente lo creen, ¿pero es cierto o han sido engañadas? Personalmente, la experiencia me ha mostrado que más valdría no fiarse, pero comprendo que lo crean, porque créeme… Cuando te encuentras por primera vez con esos seres de luz, se revistan de lo que se revistan son impresionantes, sobrecogedores, ¿cómo dudar de que son buenos si hemos sido programados para que todo lo luminoso y bonito sea algo bueno?

      Si quieres conocer más acerca de lo que pienso sobre ello en mi blog encontrarás más información, pero como sugerencia:

      Algunos Pequeños Cambios en Vuelo a la Libertad

      Vidas Pasadas y Sus Resultados en el Presente (17)

      El Consejo de Ancianos, indagando en los Espacios Entre-Vidas

      Hay más, como los vídeos sobre el Plan de Vida o El Libre Albedrío, así como un relato que está en mi web y se llama Desde el Otro Lado.

      Como digo en otros sitios, esas entidades tienen una edad desconocida y recursos que no podemos imaginar, y si no eres capaz de saber, mirando frente a frente a una persona si te está engañando (los tribunales están llenos de juicios por estafa), ¿cómo vas a saberlo cuando es con ese tipo de entidades de las que no sabes nada? Pero, mientras descubres si has sido estafado o no, jurarías que esa persona es honrada, y serias sincera, ¿verdad…?

      Responder
  6. Muy buena tarde…. he estado lyeyendo bastante buscando la solucion a una serie de situaciones repetitivas en mi vida y que me han causado mucho dolor, frustracion, tristeza. principalmente nunca me he sentido identificada, ni ubicada en esta vida, muchas veces siento que la mente se me desubica y no se que es esto, ni que hago aquí, complementado esto que desde los 16 años he sido muy depresiva y con ganas de morirme, después en la búsqueda de dios, se me quito un poco, pero después empezó el dolor con mis relaciones sentimentales y familiares…. me mataron varios novios y mi familia me humillaba …. ya ese ciclo creo que lo cerré… en este momento ya he crecido mucho y corregido muchos errores en mi vida…. a pesar de todo no he podido tener una relación estable…. sufro mucho porque me dejan por otra persona, que una ex …..y sin vuelven a lo mismo ….no se que hacer ….. quiero cambiar todo esto en mi vida…. quiero cerrar todos esos ciclos .ahora me ha vuelto la depresion y las ganas de morirme.

    Responder
    • Explicar y entender el origen de todo lo que te sucede y te ha sucedido no es posible en unas pocas palabras, el problema quizás sólo consiste en la distancia que hay entre el mundo real, el que vivimos, y el que nos cuentan y nos han contado, entre uno y otro hay un abismo insalvable y sólo una minoría del planeta vive en situaciones más afortunadas, sin ser consciente en el 99,99% de los casos de su fortuna, su suerte.

      Así, con esa suerte, es fácil creer en «ciertas cosas»… Y más porque en ese adormecimiento su alma no sufre y puede seguir soñando, pero cuando el dolor te golpea repetidamente hasta quebrarte, esa envoltura de falsas creencias que se empeñan -con mucho éxito- en inculcarnos se rompe como el cristal, y esos cristales rotos son los que nos hieren… Eso es ser un ángel caído, llevar dentro de sí el sueño, y diría yo el recuerdo, de un paraíso perdido y tener que vivir en un mundo que para la inmensa mayoría de la humanidad es simplemente un infierno, queriéndonos convencer además de que sufrir es bueno y tiene su razón, cuando quizás sólo sea bueno y tenga razón para los que se enriquecen, e incluso, se alimentan de él.

      Aparte de lamentar leer lo que me relatas, sólo puedo decirte que creo que es posible entender el por qué de tanto dolor y también no volver, sin tener que llegar a andar sobre las aguas o resucitar a los muertos, y para explicarlo y poder ayudar a aquellos que han despertado a la realidad de este mundo, y buscan la forma de no volver, he escrito «Vuelo a la libertad o el sinsentido del Karma» y este blog.

      Pero una vez que estamos aquí únicamente podemos intentar ser lo más feliz que sea posible y, si no nos gusta, prestar atención para que no nos sigan engañando con creencias que sólo son trampas para hacernos volver y volver y volver y… Así sin fin, cargando con los programas que esas creencias generan en nosotros y que, además de hacernos volver, son los que propician tantas situaciones dolorosas que tenemos que atravesar, y así será por tantas vidas o más que por las que ya hemos pasado a menos que despertemos.

      Responder
  7. yo quiero consultarle si las enfermedades son un karma,si un o por ejemplo a los 62 años ,como yo ahora de golpe me enferme de artrosis severa y tengo que usar baston para poder caminar bien,aunque estoy en tratamiento.Mi pregunta es,el karma es un castigo o es casual que se tenga alguna enfermedad.Por ejemplo mi marido hace dos años,le colocaron un sten,fue de golpe se sintio ahogar y tenia la arteria tapada,un tipo sano,que hace deporte,no fuma etc.ahora esta bien gracias a dios,pero me llama la atencion que personas sanas y trabajadoras,de golpe se encuentren en esta situcacion de salud,gracias.

    Responder
  8. hola gracias por tu respuesta. estaré esperando encantada a esas dos nuevas entradas. ya de paso me gustaria preguntarte una cosa más para que puedas meterla entre las dos o en otra tercera por si luego se me olvida preguntarte. el libro de newton me causa muchas dudas y prefiero ir preguntandote conforme se me vayan ocurriendo.
    decia newton que todo lo que recordaban los pacientes (hipnotizados) era con consentimiento de los espiritus, los guias, etc.
    entonces esto me huele muy raro. porque y si todo es una trampa? trampas como las que hay en esas hermandades ya hechas en la tierra que son engañosas… y si todo es otra farsa mas en el otro mundo y realmente lo que los pacientes ven en ese limbo a donde descansan las almas no son más que recuerdos engañosos que nunca han tenido pero que el propio guia esta manipulando en la memoria del hipnotizado para que creamos en una farsa y sigamos equivocados sin poder descubrir la verdad? porque yo he tenido sueños en los que creia que eran realmente verdaderos incluso despues de despertar, como por ejemplo un sueño en el que queria a alguien y creia que lo queria de verdad o en una casa en la que jamas he estado y que el sueño era tan real que incluso minutos antes de estar lucida y despierta 100 por cien, seguia creyendome que era verdad que yo habia tenido esa casa en la infancia y que a las pocas horas te das cuenta que el sueño era tan poderoso que te engaña a ti mismo. entonces imaginate si un guia de estos te hace creer algo que no es con solo manipular la memoria de tu mente y todo para su beneficio. eso me cuadraria más. por que de lo contrario son muchas las cosas que no tienen sentido alguno pensando que no es un engaño. además lo que tu descubriste fue de pura casualidad por medio de la reflexión y las coincidencias. y que si no llega a ser por tu forma de pensar y de atar cabos no lo sabrias jamas. por lo que tal vez, lo que has descubierto es algo molesto para esos guias que jamás llegarian a saber que darias con una hipotesis así tan logica como la de que es nuestra consciencia la que nos deja aqui atrapados por culpa de los sentimientos que nos causa el mundo material, ya sean buenos o malos. tal vez en el mundo de las almas se haya creado una especie de hermandad en la que siguen con el engaño hasta el final para que las almas no se vean decididas a luchar contra ellos y liberarse. porque la verdad te hace libre y el engaño en el que te crees libre o que esto tiene que ser asi, te condena. tal vez es por eso que van con tantos secretismos como se hace en las hermandades que cuanto más arriba estés, algo de verdad te cuentas pero muy poca y cuando no se dice todo desde un primer momento esto significa fraude. en el mismo libro de newton lo dice claramente. que hay cosas que no pueden o necesitan saber. pensaba que en el mundo de los espiritus se sabia tooooodo. se era una entidad inteligente y omnisciente pero ahí parece que no. y si esto fuera una realidad hologracia que se han inventado unas fuerzas inteligentes que necesitan de nuestra energia para su alimento o vida eterna? Como ya sabemos la muerte no existe, solo en nuestra mente y hemos tenido que necesitar creer de una mentira con ayuda de amnesia para creer que morimos cuando no es así. yo me imagino el verdadero mundo en un lugar donde tu te creas tu propia realidad. nuestra mente es la creadora de todo y si yo creo en la muerte asi mi mente lo creará y creerá. entonces estos guias que saben más que nosotros están de alguna manera haciendonos creer cosas que no nos haecn ningún favor. nos hacen vivir en un mundo mediocre porque dicen que así es como aprendemos. aprender a que exactamente? a vivir peor? a vivir con menos ilusión? menos ganas? cada vez la tierra esta peor, mas corrompida. si fueramos a mejor esto no pasaria. si fueramos almas antiguas que cada vez se van superando ya estamos viendo los frutos que estamos recogiendo y están podridos. si fueramos almas puras y wenas tendriamos un mundo mejor y no esta bafofia por lo que pienso que es una perdida de tiempo ir al mundo a sufrir y seguir sufriendo para aprender una gilipoyez como la de poder ser luego ayudante de almas que acaban de nacer o tener más poderes que luego te los pueden quitar, todo esto que pasamos es simplemente para tener un puesto mejor en ese reino? y si te suicidas o algo de esto se enfadan aunque no te lo digan pero te lo hacen sentir. por lo que esto ya es una forma de comida de coco que no veas, lo mismo que en hermandades satanicas. te hacen sentir tan culpable de coger vidas faciles o rendirte que te hacen chantaje emocional de forma discreta porque si te obligaran dirias uy aqui pasa algo raro y entonces es algo que no les conviene. es como si todo lo tuvieran bien controlado y estudiado para que ningun alma se descarrie de ese plan extraño que quieren llevar. ademas en el libro de newton asi lo explicaba el. que habia un alma que iba a su juicio y era rebelde, en plan de que odiaba esto que estoy preguntando y newton no queria entenderle, cosa que yo si que entiendo la forma de pensar de aquella alma que se rebelaba en contra de todo esto de repetir mundos dificiles. y que decia que esa alma debia entender que esos guias que estaban haciendole el juicio ya habian pasado por esto hacia mucho tiempo. mi pregunta es… quien se cree eso? dudo que los que ya estan arriba en la cumbre, los inventores de esta farsa hayan pasado por eso, por que si dejan de reencarnar no están dando ejemplo por mucho que digan que ya hacia tiempo habian pasado por todo esto. además cuando naces en esta vida te corrompes. osea es un lugar para corromper al alma. el bebé nada más nacer, es puro y inflluenciable. aqui poco se puede evolucioanr a mejor. mas bien diria que a peor. entonces esto del mas allá es una gran farsa en la que estos guias que más que guias nos estan controlando, nos putean a base de bien a las personas que nos damos cuenta de todo esto. yo no he tenido una vida facil que digamos y muchas veces, por esta miseria de vida que he tenido en muchos sentidos me han dado ganas de volverme hasta cruel pero bueno es algo que no me sale por mi empatia con los demás pero lo que quiero decir con esto es que más que aprender, aprendes a ser malo cuando vienes a este mundo. ves que gente buena tiene una miseria de vida y los que son gente que se aprovecha de los demas, etc es como si fueran premiados. es un mundo injusto donde ni el más es justo. entonces pienso que se han montado un circo en ese lugar y que nos han comido tanto la cabeza y que además tiran de amnesia para que no lo sepamos que esque cada vez lo tengo más claro. todo es un gran engaño. no te puedes fiar de nadie de allí.

    Responder
    • Todo lo que dices está lleno de sentido para mí, entra dentro de mis creencias, aunque en algunas cosas no soy tan taxativo como tú, hay mucho más que ignoro de lo que sé…

      Te he añadido algún comentario a la primera entrada para responderte que ya se ha hecho enorme, espero que no se me pase nada más de lo que me preguntas, si así es pregúntame al final. Aunque ten en cuenta que queda también la segunda.

      Mis respuestas, lamentablemente, no van a arrojar quizás mucha luz, pero espero que mi enfoque te ayude a mirar, entender o escuchar de otra forma lo que los que van de maestros y gurús transmiten, porque en tu texto hay muchas dudas, muchas preguntas y eso es bueno porque además pones el dedo en la llaga, el paso siguiente de alguien que ha llegado a ese punto es mirar hacia dentro y preguntar a su propio Ser Interior, porque las respuestas no las puede dar la mente, el raciocinio… Y una cosa importante: Buscar silencio y paz en su interior, porque sino uno se puede volver loco al contemplar e intentar comprender de verdad tanto absurdo y sinsentido; además de que ahí es donde al final están las respuestas, más allá de donde el mundo quiere que miremos, razón por la cual nos ofrece tantas bonitas y amables razones y tantas distracciones, para que no nos molestemos en buscar por nosotros mismos…

      Creo que dejo más preguntas en el aire que respuestas, pero es que yo no soy un iluminado, no, no tengo todas las respuestas, pero si te puedo decir que quedan muchas cosas por hablar, así que no creo que nuestro diálogo esté cerca de terminar 😉

      Saludos y gracias por tu comentario y la confianza que refleja.

      Responder
  9. hola que tal’? he estado leyendo detenidamente a michael newton y hay cosas que necesito preguntarte que viendo tu profesionalidad sabras aclararme sobre el mundo espiritual.
    bueno que he visto que se contradice mucho en cosas que explica en su libro el tal señor newton.
    por ejemplo dice haber llevado al pasado a una mujer que sufrio el holocausto judio, salvando a niños judios etc.
    aqui me chirria este punto porque me he cerciorado de que el holocausto judio es una autentica farsa y exageración desde el principio.
    otra farsa que veo es que dice que los niños que tienen amigos invisibles están hablando con el alma que esta morando su cuerpo. se supone ke nuestra alma viene a nosotros a los 4 meses de vida en el vientre de la madre y que el alma se unifica con nosotros y de esas dos uniones se crea una sola personalidad. pero yo tengo una memoria increiblemente asombrosa. me acuerdo de incluso cuando tenia meses de vida. me acuerdo de haber tenido un amigo invisible que yo misma me imaginaba y me acuerdo de muchisimas cosas vividas con 3, 4 y 5 años nitidamente y se como pensaba en aquella epoca y lo que me preguntaba sobre la rareza de la vida ya a tan temprana edad. entonces por mi experiencia vivida con 3 a 5 años teniendo un amigo invisible, tengo que decir que es falso lo que dice este hombre sobre que hablamos con nuestra alma y es ese amigo invisible que nadie ve, yo me lo inventaba sin más, era un amigo de clase que me llevaba genial con el y como era hija unica me imaginaba que era mi amigo de juegos cuando no podia salir de casa, etc pero jamas senti a mi alma, jamas vi auras cosa que se dice que pueden ver los niños facilmente hasta que se estancan como loos adultos, y jamás vi nada raro y eso que con 13 años empece a tener viajes astrales y soy extremadamente espiritual, por lo que veo una serie de contradicciones que me chocan y no se que pensaras tu tambien de esto pero para mi es muy serio que si veo varias cosas engañosas ya no pueda creerme nada de lo que diga este hombre o al menos no gran parte del libro.
    tambien dice que cuando el alma viene al vientre, el alma nada mas nacer olvida todo, osea la amnesia es 100 por cien pero lineas mas abajo dice: Luego viene el nacimiento, ¿supongo que el trabajo duro ha terminado?
    P: Para ser honesto, el trabajo no ha terminado para mí. Le hablo a mi cuerpo como una segunda entidad
    hasta los seis años. Es mejor no forzar la fusión completa. Por un tiempo, jugamos como dos personas.
    yo me acuerdo cuando tenia meses y jamás experimente tal cosa y mucho menos hasta los seis, de una segunda identidad rondando mi cuerpo o dentro de mi, entonces mi pregunta es…
    por que en unas lineas mas arriba dice que el alma pierde la memoria nada mas nacer y luego dice que esta controlando y asesorando al cuerpo humano primitivo para que se lleve bien esa unificacion? y entonces me aparece una pregunta más. se supone que el ser humano cuando era homosapiens no tenia dentro ningun alma, que empezaron a meterse dentro del cuerpo humano hace unos 3mil años o un poco más:
    Dr. N: Me pregunto cómo era la situación de los bebés antes de que las almas llegaran a ayudarles.
    P: El cerebro era demasiado primitivo entonces como para conceptuar el trauma del nacimiento. Había poca conciencia, (risas) Claro que yo no estaba en aquellos días…
    entonces me pregunto con esta nueva sorpresa ¿quien soy yo? el cuerpo humano o el alma que mora en el cuerpo humano? y quien es ese cuerpo humano que recibe ayuda del alma y que antes vivia sin su ayuda? eso quiere decir que los animales no tienen alma?
    pero luego dice que los animales se van a un sitio diferente al nuestro en el muhndo del espiritu. que son diferentes a nosotros, un tipo de alma totalmente diferente y divididos por secciones acuaticas, de aire y de tierra. mi pregunta es, como van a necesitar agua en el mundo de los espiritus si ya no son peces, o cielo si ya no son pajaros para volar? se supone que nosotros hemos salido del agua, la creacion surgio ahí de nuestra especie y no veo que estemos viviendo en el agua. entoinces son muchas contradicciones. puedes explicarme alguna o alguien que este leyendo esto puede explicarme si estoy ekivocada? gracias.

    Responder
    • Hola Elena, gracias por tu comentario, eso lo primero.

      Como preguntas bastantes cosas no sé si dedicarle una entrada o responderte directamente aquí, en todo caso quiero hacerlo con calma y con la atención que se merece y esto requiere hacerlo con calma, así que te pido sólo un poco de paciencia, pero ten seguro que te responderé lo mejor que sepa y pueda, que quizás no sea todo lo bien que sería de desear, pero lo intentaré 😉

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario