La No Ley del Karma, sino la Teoría del Karma

El principio básico para poder llamar Ley a una teoría es que se pueda demostrar, sino se puede demostrar no es una Ley, es una teoría… Por eso decir Ley del Karma es un error, en realidad  es la “No Ley del Karma” o la “Teoría del Karma”, por mucho que les moleste a los devotos y afines de esta teoría, porque es un dogma de fe, o crees en ello o no crees, pero no puedes demostrarla. En este blog ya hablo en otra sección sobre el Karma y mi visión del mismo, pero quería hacer este vídeo porque creo que puede venir bien abordar esta cuestión también por ese medio.

Vuelo a la Libertad o el sinsentido del KarmaY quiero dejar aquí, a modo de reflexión e información, la definición que sobre Karma incluyo en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, y que encontré investigando, porque no es de la que normalmente se habla:

… La palabra Karma viene del sánscrito, hay varias interpretaciones pero me voy a quedar con la que considero más completa, en la cual indica que K viene a significar aplicación humana, A es sinónimo de energía y R es la fuerza de origen divino, si quieres Kar viene a significar algo así como la aplicación por el hombre de la energía del poder divino, o el poder creador que es el poder de la divinidad; en cuanto a Man es el pensador o, si quieres, la acción del pensamiento o de pensar. Hay varias formas de enlazar estas letras o sílabas pero podríamos decir que es que la acción del pensamiento humano tiene el poder de crear

Pero a pesar de todo esto, hay algo que se me ocurre que es bastante más definitivo que las definiciones: Creer que, tal como dicen pensadores, filósofos, místicos, científicos y otros investigadores, vivimos en una realidad virtual o una creación holográfica en la cual la humanidad es utilizada, tanto física como psíquicamente,  es una creencia incompatible con la de esperar que, siendo así, las reglas que imperan en dicha realidad tengan la más mínima pretensión de justicia. Ambas creencias, por sí mismas, no son compatibles, y quién pretenda que pueden serlo debería cuestionarse si piensa a través de su mente o si, tal como decía Castaneda, lo hace a través de una mente que es una implantación foránea. 

 

Enlace Relacionado:

Si estás interesado en conocer más sobre cómo programamos nuestras existencias hice un vídeo hace unas semanas que, tal vez, pueda interesarte;

¿Existe El Plan de tu Alma? Parte 1: Programación de la Vida

.

One thought on “La No Ley del Karma, sino la Teoría del Karma

  1. Juan

    Hola, hay varias objeciones que quiero hacer aqui, como observador critico de esto que esta dentro del marco de las religiones, dogmas, creencia, fe. Que adolece de toda racionalidad y supone un actor a la acción, pero si podemos hablar de causa y efecto, como fenómenos materiales que si causan y resultado.
    Cada uno cree en lo que puede, pero el pensador científico, no basa su hipótesis en la creencia, sino en la búsqueda de verificasen de esa hipótesis, el conocimiento empírico. Por lo tanto no cree, no se basa en el dogma, sino en la investigación y conocimientos empíricos.
    Es una discusión compleja, entre ciencia y religion de donde venimos, pero quiero aclarar que hay una reconstrucción racional y material del origen del hombre, que se riñe plenamente con con el supuesto inmaterial que dios creo esto….
    Hemos de tener en cuenta que en un periodo, como tambien ahora, nos da miedo la inestabilidad, como entonces el hombre primitivo, lucho para tener “seguridad” de su devenir, como de su comida, eje ecencial de la cultura del edificio social. Comida y albergue.
    Cuando hablamos de Ley, decimos que esta basado en la desicion colectiva, que es uso y costumbre, aunque esto haya justificado la pripiedad privada, invento de los Romanos, la Ley otorga al hombre y a cada uno lo que le corresponde. En el mejor de los casos!
    Ahora, yo tengo una accion que genera un efecto, positivo o negativo, que a su vez me traerá una consecuencia del mismo orden, entonces si Karma es la accion que engendra desdicha, es imperativo que observe mi conducta en el mundo, que pienso es una responsabilidad inteligente de cada miembro de una comunidad humana.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *