Efectos de Vidas Pasadas en el Presente (14)

UNA EXISTENCIA DE LA QUE SE ARRASTRA UNA LESIÓN

¿Es posible que en nuestro presente, en nuestra vida actual, suframos los efectos de las vidas pasadas que hemos experimentado, y ello incida en cómo experimentamos nuestra vida, y sus resultados?

De ser así, ¿cómo y por qué? Con la Terapia de Regresiones estas preguntas se pueden responder.

Caso anterior

Nota Previa a Caso ejemplo número 14 de Efectos de Vidas Pasadas

Es bastante conocido en la Terapia de Regresiones y en los casos de reencarnaciones el heredar marcas en el cuerpo de heridas de vidas pasadas, en este caso hablamos de una persona que tiene una lesión física y que quiere investigar, por un detalle de la misma, si el problema que tiene es algo que pueda venir del pasado.

Efectos Vidas Pasadas. Queda una vez más preguntarse qué tiene que ver aquí el Karma causa-efecto, como le llamo el tradicional, con lo que una persona vive en la actualidad: En lo que es equilibrar la balanza de lo bueno o malo que se pueda haber hecho poco tiene que ver, más bien nada y, en cuanto a la enseñanza de la experiencia, sólo si la persona regresa al origen y consigue sanar el problema en ese origen puede tener sentido, sino simplemente sufre ciegamente un problema que le limita y condiciona. Evidentemente, se puede decir que esto enseña, pero como siempre digo no estoy de acuerdo que el sufrimiento y el dolor sea el camino de evolución más adecuado, normalmente este tipo de cuestiones son más una limitación para la claridad mental de la persona, así como la capacidad de enfocarse en cuestiones más elevadas de la existencia.

Queda una vez más preguntarse qué tiene que ver aquí el Karma causa-efecto, como le llamo el tradicional, con lo que una persona vive en la actualidad:

En lo que es equilibrar la balanza de lo bueno o malo, que se pueda haber hecho poco tiene que ver, más bien nada. Y, en cuanto a la enseñanza de la experiencia, sólo si la persona regresa al origen, y consigue comprender y sanar el problema en ese origen, puede tener sentido. Esta es la clave, conocer qué causó la situación actual, que es sólo un Efecto, el Efecto de las Vidas Pasadas, porque no olvidemos que no arrastramos sólo los efectos de una vida, sino de muchas…

Sino es así, simplemente sufre ciegamente un problema que le limita y condiciona. Evidentemente, se puede decir que esto enseña, cualquier explicación puede ser válida al empeñado en defender lo que sólo con la fe es defendible. Pero como siempre digo, no estoy de acuerdo que el sufrimiento y el dolor sea el camino de evolución más adecuado, normalmente este tipo de cuestiones son más una limitación para la claridad mental de la persona, así como de la capacidad de enfocarse en cuestiones más elevadas de la existencia.

Caso ejemplo número 14 de Efectos de Vidas Pasadas

La persona que llamaremos X14 tiene una lesión a nivel cervical que le produce una pérdida de fuerza muy elevada por pinzamiento de uno de los nervios que descienden por el brazo, prácticamente no tiene fuerza en él. Todo se originó por una lesión producida a raía de una manipulación de cervicales en un masaje, pero al examinar con radiografía las cervicales se observa que una de ellas tiene una especie de carencia ósea en su formación en la parte posterior; quizás sin esa manipulación que llevó las cervicales a cierto extremo de torsión no se habría la lesión, pero ya estaba ahí potencialmente una zona  con una debilidad física.

Proceso

Ya hemos trabajado en ocasiones anterior y entra con facilidad en regresión, paradójicamente el dolor que siente en este momento y que pensaba podía limiarle la relajación parece que le ayuda a asociarse a la experiencia.

Efectos Vidas Pasadas: Karma más allá de una regla de equilibrio entre lo bueno y lo malo, que también lo es, es sobre todo y ante todo la capacidad que el ser humano tiene para crear y esto no es algo nuevo, es parte de ese conocimiento del que no se habla pero que está ahí para el que sea capaz de verlo, escucharlo o entenderlo, está en la propia raíz de la palabra

− Estoy vestido con una especie de frac, de esos que se ven en las películas que utilizaban para cabalgar los nobles o la aristocracia, llevo botas altas negras brillantes, y voy a montar un caballo muy alto, color castaño oscuro, le acaricio es un buen caballo, muy fuerte… Pero hasta me cuesta subirme a él de lo alto que es.

…………………..

− Voy al galope por entre los árboles… Corre mucho y me siento muy bien, es un caballo de salto y saltamos setos y vallas que hay por el campo… Uy… Esto no tiene buena pinta…

− ¿Qué sucede?

− He perdido el equilibrio después de un salto… No sé cómo ha podido pasar pero apenas me sujeto de lado sobre el caballo y no consigo detenerlo, tengo que recuperarme pero no puedo, me deslizo…

…………………..

− ¿Qué ha pasado?

− El solo ha saltado otro seto y me he caído quedándome enganchado en el estribo…  El caballo sigue desbocado, me estoy golpeando contra el suelo, no es grave porque es hierba alta, pero algo me ha golpeado en la cabeza, no sé si es uno de los cascos del caballo o alguna piedra, pero ahora noto que pierdo la consciencia, la vista se me nubla… Ya no veo nada.

− Sal de tu cuerpo y mira desde arriba qué está pasando.

− El caballo está parado y pastando y yo tengo la pierna totalmente retorcida, debo tenerla rota o algo así, pero lo peor es el cuello, tiene una postura muy rara, muy forzada.

− ¿Has muerto?

− No sólo estoy inconsciente, pero la lesión es grave… Veo como vienen corriendo unos campesinos y me sueltan la pierna… Hay otro hombre mejor vestido, parece que debe ser médico o algo así… Me colocan encima de un largo y ancho tablón de madera y entre varios me llevan.

…………………..

− Estoy en la cama… No puedo mover el cuerpo… Veo que la pierna está envuelta en unos vendajes y como una estructura de madera, pero no la siento… No puedo mover más que los ojos… Me he roto el cuello… Sé que no volveré a andar… Siento mucha rabia, dolor pero por dentro porque no siento mi cuerpo… Quisiera saltar de la cama y salir corriendo pero sólo puedo llorar… No puedo comprender por qué… No sé por qué… No tiene sentido… Además hemos visto otras regresiones de vidas anteriores y no he hecho nada pare merecer esto.

− ¿Crees que esto te ha tenido que suceder por alguna razón, por algo que has hecho, para algo?

− Intento comprender… Siempre me han hablado de la justicia de Dios, de ser justo y comportarse según las reglas pero esto no tiene sentido, nada tiene sentido… Siempre he sido justo y bueno con los campesinos, con los criados, les he intentado ayudar cuando han enfermado, he cuidado de las familias que tenían dificultades…

− ¿Eres un terrateniente?

− Todavía no soy el dueño de todo esto, lo es mi padre, pero ya me ocupaba de todo.

…………………..

− ¿Qué sucede?

− Me he muerto.

− ¿Cómo ha sido?

− Además del cuello había más lesiones internas, todo se complicó.

− ¿Qué sientes ahora?

− Nada… Sólo vacío… 

− Mira tu cuerpo y dime qué sientes, qué piensas…

− Que no tiene sentido.

− ¿Qué es lo que no tiene sentido?

− Estoy viendo mi cuerpo y a través de la ventana los campesinos que han venido… Los criados también en primera fila y otros en el pasillo…

− ¿Qué es lo que dicen, pueden entenderles, puedes saberlo?

− Casi no hablan, están tristes… Nunca pensé que pudieran estar tan tristes, que yo pudiera preocuparles así.

− ¿Por qué?

− Porque yo era el futuro señor, la vida realmente dura era la suya, yo era quién tenía que controlar su trabajo y ellos servirme… Pero aunque siempre traté de ganarme su afecto, en realidad nunca esperé que se sintieran así… Bueno, tampoco me equivoqué mucho…

− ¿Qué quieres decir?

− Que acabo de oír hablar a dos campesinos con un criado… Dicen que estaban contentos con tenerme como su señor porque era buena persona, que ahora a ver quién vendrá… Por el interés te quiero…

− ¿Crees que sólo es por le interés?

− No me molesta, me parece normal… No esperaba tampoco otra cosa, es lo que siempre he sabido y no me importa… Lo sabía pero intentaba hacer mi trabajo lo mejor posible, no para que me lo agradecieran, no lo esperaba, sino sólo porque era lo justo… Por esto esta muerte es absurda, seguramente podría haberles proporcionado una buena vida y protegido, ahora a saber quién se quedará al cargo de todo esto.

− ¿Te preocupa lo que les pueda pasar?

− Sé que otros muchos señores son más duros y crueles, si no tienen suerte lo van a pasar mal, mi padre ya es mayor y no va a poder hacerse cargo de todo por mucho tiempo.

…………………..

Regresamos al momento en que está en la cama, y anteriores a ese momento, para sanar la experiencia y que pueda desligarse emocionalmente de la carga que pueda arrastrar de la misma.

Resultado

En un par de regresiones más apareció esta experiencia, que trabajamos hasta llegar al punto donde la persona la miraba con total desapego. El proceso de recuperación física para rehabilitación tardó todavía unos tres meses más, al fin y al cabo la lesión ya estaba hecha, pero fue mucho más rápida de lo que se podía esperar inicialmente. Hay que destacar que X14 había sido considerado para neurocirugía pero, sin embargo, no fue intervenido. Al día de hoy, más de 12 años después de aquello, hace incluso deporte y no ha vuelto a tener problemas en este sentido.

Los Programas Son Muy Potentes, Nos Ciegan a la Verdad

En aquel momento todavía intentaba, como se hace normalmente,  llevar a la persona a la compresión de la experiencia, sin darme cuenta que esa valoración usualmente no se hace desde el punto más auténtico, real y sin condicionamientos, porque la persona la hace desde un supuesto plano más elevado, pero en realidad me parece que la hace desde parámetros educativos, lo que en función de ellos se espera. Y por ello la respuesta fue muy usual, nada especial:

− He aprendido que hay que tener paciencia, que las cosas no siempre salen como uno quiere por mucho que se esfuerce en hacerlas bien, pero que eso es lo que hay que hacer… Etc.

Karma más allá de una regla de equilibrio entre lo bueno y lo malo, que también lo es, es sobre todo y ante todo la capacidad que el ser humano tiene para crear y esto no es algo nuevo, es parte de ese conocimiento del que no se habla pero que está ahí para el que sea capaz de verlo, escucharlo o entenderlo, está en la propia raíz de la palabra

Ya no pregunto por este tipo de juicios, a menos que observe que realmente la persona se ha ido a algún ámbito diferente de forma natural, sin ayudarla a ello, porque creo que más o menos todos podríamos decir cosas parecidas si quisiéramos ofrecer alguna conclusión sabia positiva.

Observaciones sobre los Efectos de Vidas Pasadas

Todavía entonces no había llegado a darme cuenta de que, más que esta evaluación, es mucho más relevante la programación que se genera en el preciso momento de muerte, estas órdenes son las que generan la creación de las condiciones y límites de vidas de posteriores (lo que llamo el molde energético en que encarnamos) y son realmente mucho más auténticas (en esto se basa fundamentalmente Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma).

Por tanto, me perdí profundizar en este aspecto sobre qué sentía, qué pensaba en el momento preciso de morir, y cómo eso podría estar condicionando la vida de X14 en la actualidad, lo cual debía ser notable. Ya que posteriormente, y desde la distancia, con el conocimiento de otras regresiones y de la persona, puedes encontrar que esa desesperación, incomprensión, rabia y, tal vez, hasta rechazo en el último momento de muchas de las cosas que había aceptado y creído durante su vida pasada, podían estar muy presenten en su vida actual, condicionando su carácter y modo de enfocar la existencia.

Entender estos aspectos, me parece hoy más importante que intentar extraer un juicio, que no me parece nada extraordinario en ese estado de relajación.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario