Dolor, Sufrimiento, Sacrificio… ¿Camino de la Liberación, Evolución y la Iluminación?

Dolor, Sufrimiento, Sacrificio… ¿Camino de la Liberación, Evolución y la Iluminación? ¿De verdad quiere alguien que yo crea eso? ¿De verdad, en el fondo alguno de vosotros creéis esto?

Personalmente creo que es una creencia tóxica. Y no puedo creerlo por las razones que expongo más abajo, pero debo decir que algunas de esas razones no son puramente intelectuales, sino que son fruto de mi experiencia directa como Terapeuta de Regresiones.

Sólo la fe puede sostener ciertas creencias

Creer que el dolor y sufrimiento tienen una justificación y razón es un acto de fe, es la sumisión y aceptación del dogma, pero yo no hablo desde la fe ni el dogma, sino desde la reflexión profunda nacida de esa experiencia:

  1. Me niego a creer y difundir unas ideas que considero tóxicas y, por tanto, en participar en la creación de una energía con una carga tan negativa.
  2. Dicen los que creen en el efecto educativo. y hasta santificador. de todo ello. Porque lo que es la persona (la entidad que somos, no nos pongamos a jugar con la definición de persona como muestra de erudición) deja de existir tras la muerte, y es como si todo lo que ha sucedido en la vida de la misma sólo fuera un ropaje del que se desprende quedándose sólo con el aprendizaje. Pero en Terapia de Regresiones he visto de primera mano que es falso. Especialmente el dolor y sus heridas se quedan adheridos por vidas.
  3. Creo que defender esa creencia es (quiero pensar que inconscientemente) ponerse al servicio de ciertos poderes muy negativos para la humanidad.

El dolor y sufrimiento se arrastran por vidas

Veamos un poco todo esto, aunque algunas cosas las ilustraré mejor en entradas posteriores, con ejemplos tales como el del próximo lunes en el apartado de Regresiones a Vidas Pasadas.

En él pondré un ejemplo de como el dolor sufrido en el pasado, no se deja ahí, abandonado, como ropa usada, sino que lo arrastramos por vidas.

Este dolor nos lastra e, incluso, puede llegar a incrementarse por esas heridas originales, tal como sucede en el mundo material, que si no sanas una herida puede llegar a infectarse y empeorar, como es abajo… Es arriba.

Hace poco, en un blog, comenté sobre el dolor que tantos cientos o incluso miles de millones de seres humanos sufren y un seguidor de la teoría del Karma causa-efecto, el que llamo tradicional, me dijo que yo no sabía porque esos seres sufrían, a qué propósito podían servir, si era para sus padres, para ellos, o…

Si te empeñas, puedes justificar lo que sea, incluso lo más inhumano

Muy ciertamente tenía razón, totalmente, ni lo sé ni me lo puedo imaginar, porque la verdad es que este asunto de las enseñanzas a través de morirse de hambre o de sed no termino de verlo. Como tampoco termino de ver lo de desfallecer de agotamiento, y falta de alimentación, en las fábricas de Camboya, o de la India, donde las personas se pasan fácilmente trabajando ochenta horas semanales.

Para mi, por mucho que me lo cuenten, no creo que pueda haber mucha evolución, de ningún tipo, en personas que sufren de todas las formas posibles, creo que su mente está centrada sólo en una cosa: Sobrevivir, y que la angustia que sienten es demasiado grande para dejar espacio a ninguna otra cosa.

Encontrar a qué o quién sirve todo esto

En Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma. hablo de cómo se han creado estructuras de creencias y pensamiento al servicio del poder, para mantenernos lejos de la verdadera realidad, convenciéndonos del valor del sufrimiento, el sacrificio y el dolor como vía de evolución, de mejora…

Lo cual es lógico y coherente con quienes son, porque ese sacrificio, sufrimiento y dolor es algo que, a los que han montado esas estructuras, les da riqueza y poder. Pero me resulta más complicado de entender el apoyo a esas creencias en personas que no observo que, de forma directa, se lucren con ello , no parece lógico, porque supuestamente tienen capacidad de pensar por sí mismas, pero deben de tener alguna razón o necesidad que yo no comprendo para insistir en ello.

Si piensas un poco, hay que aceptar que el esfuerzo puede resultar necesario para la superación de ciertos límites, así como el sacrificio libremente elegido, que es renunciar a algo para obtener algo mejor, pero no aquel impuesto que te destruye y del que sólo otro se beneficia.

¿Y qué clase de energía genera todo eso?

Por otra parte, el sufrimiento y el dolor al que yo me refería, de esos cientos o miles de millones de seres humanos, desde luego parece absolutamente negativo y sin contrapartida.

Sin ahondar en lo social y humano, y quedándonos sólo en lo energético, ¿qué clase de energía genera el sufrimiento y el dolor de una persona…? Que yo sepa una energía muy negativa que afecta de la misma forma a todo el entorno. ¿Y os podéis imaginar la energía negativa que para próximas vidas esas personas tendrán que sufrir? Sólo si has trabajado con Regresiones lo puedes saber, sino sólo lo puedes imaginar, pero tu imaginación se quedará siempre corta.

Datos para tomar contacto con la realidad

Veamos algunos datos de las Naciones Unidas para tomar contacto con la realidad que está ahí fuera (pero hay otras estadísticas peores):

– 4.000 millones de personas se encuentran en estado de pobreza (definición de pobreza: La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas).

– Casi 900 millones de personas pasan hambre.

– 448 millones de niños en el mundo sufren de desnutrición.

– 1.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

– Todos los días mueren 30.000 niños por causas evitables.

¿Se dan cuenta del tipo, calidad y cantidad de energía que nos rodea, aunque no seamos conscientes de ella, y cómo puede afectarnos inconscientemente…?

Esta apología histórica de la necesidad de dolor y sufrimiento, por parte de las religiones y creencias al uso (siempre apoyadas directa o indirectamente por los poderes que nos dirigen), así como por parte de personas que no padecen dicho dolor y sufrimiento me parece sospechosa, ¿a quién realmente sirven y sirve el dolor y el sufrimiento?

El alimento energético

Dicen algunos investigadores, que las emociones resultantes del dolor y el sufrimiento, son alimento para ciertas entidades energéticas de otros planos. Las cuales trabajan en unión con los poderes más relevantes que están detrás de los gobiernos, para que en este plano vibratorio y material las cosas sigan así.

Y que lo han hecho a lo largo de toda la historia. Que las guerras, por ejemplo, son auténticos banquetes para ellos, y creo que puede haber algo de verdad en esto dado como se empeñan en generarlas constantemente, aparte del hecho de lo que enriquecen con ellas a los que están detrás de los gobiernos.

Pero no me digan que sirven al aprendizaje, que es lo que siempre me sueltan, porque desde luego si así fuera, ¿qué hacen los que creen que tanto dolor es vía de aprendizaje que no se van a morir de hambre al Tercer Mundo? Debe de haber ahí un enorme aprendizaje… ¿O porque no se van a vivir, como decía al principio, a la India y se ponen a trabajar en una fábrica por un salario que sólo les permita subsistir en la miseria…?

Ser consecuentes y coherentes no es lo normal

Hay que ser consecuentes y coherentes, o por lo menos serios: Si el sufrimiento y el dolor enseña y están tan interesados en su evolución, ¿qué hacen aquí todavía?

¡Ah no…! Inocente de mí… Ellos es que cosecharon buen Karma en el pasado y gracias a eso ahora el Karma les paga y su camino de evolución es otro… Ya… Y los demás, por cientos de millones o miles de millones fueron todos criminales en sus pasadas vidas o tienen muchísimo más que aprender o purificar que ellos…

¿No les parece que hay bastante vanidad o ceguera en este tipo de forma de pensar? ¿No será aquello de hablar por no callar y evitar escuchar su clamor interior que, tal vez, les grita la verdad que llevan dentro y que es demasiado dolorosa para ser escuchada…?

Hoy, por fin, está aceptado que un niño aprende con más facilidad con un entorno amable, en el cual se le estimule de forma positiva, con cuidado y atención, que en uno donde se le esté golpeando con una vara para inculcarle disciplina.

Como es Arriba es Abajo

Como es arriba es abajo, lo que vale para los niños vale para los adultos, pero los que creen en la vara pueden seguir aferrados a esa creencia del aprendizaje a través del dolor y el sufrimiento todo el tiempo que quieran, aunque en el fondo ellos saben que no es cierto, pero creo deberían cuestionarse a quién están sirviendo con esas creencias, a qué maestro sirven, porque creyendo en esas ideas están participando en la perpetuación energética de algo muy negativo…

Pero si no se lo cuestionan, yo les haría otra una pregunta: Si nosotros con nuestras creencias programamos nuestra vida, ¿qué están creando y atrayendo a su vida, presente y futura, si están convencido que tienen que padecer sufrimiento y dolor para evolucionar y mejorar?

Y no se engañen, cuando un pensamiento está muy arraigado, tanto que ni se cuestiona ni reflexiona sobre su validez, ya tiene poder propio y, como explico en lo que yo llamo el Karma esotérico, al final actúa no bajo nuestro control, sino a pesar de nuestro control.

¿Cuántas vidas harán falta para sanar tanto dolor?

Esta creencia, que tantas veces oigo repetida, aparte de parecerme absolutamente absurda, también me parece desde el punto de vista de la creación energética muy negativa, tanto para el presente como para generaciones futuras que tendrán que limpiar todo ese dolor, sanarlo…

Desde mi experiencia, harán falta muchas vidas para sanar todo el dolor que las personas que están actualmente sufriendo puedan dejarlo atrás. Si es cierto que hay energías alimentándose de todo ese dolor, no va a ser mañana que este mundo pueda con esa carga dar ningún salto energético a algo más elevado, hay un reservorio demasiado grande, actual y futuro, de alimento para esas energías, y va a ser difícil con lo abundante que es que decidan trasladarse a otro lugar, y menos si nosotros les seguimos apoyando con nuestras creencias.

¿Sigues ahora defendiendo la santidad del dolor?

Sea como sea, desde luego yo no la comparto, quizás porque como decía antes es que no soy capaz de comprender la santidad del dolor, del sufrimiento y ese tipo de sacrificio, o simplemente porque prefiero dejársela a quienes creen en ella, para que así pueda disfrutarla y evolucionar plenamente en esta y sus próximas vidas a través de ese dolor y sufrimiento al que están tan apegados…

Por mi parte, humildemente, prefiero intentar participar con mis creencias y pensamientos en la creación de algo diferente y mejor, además de que no quiero colaborar y, tal vez, alimentar ciertos poderes apoyando y difundiendo esas creencias… Ya hay demasiado dolor y sufrimiento en el mundo como para participar en su expansión.

¿Y tú, en que creación quieres colaborar y a quién quieres servir con tus creencias y tus pensamientos?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

2 comentarios en «Dolor, Sufrimiento, Sacrificio… ¿Camino de la Liberación, Evolución y la Iluminación?»

  1. O dicho de otro modo: después de siglos y siglos de sufrimientos ¿todavía no hemos aprendido nada? pues sí que es zoquete la humanidad.

    Es broma, pienso, como tú, que sostenemos a nuestros Amos con nuestro sufrimiento y lo hacemos de buena gana, al más puro estilo del «Silencio de los Corderos».

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario