Efectos de Vidas Pasadas en el Presente (9)

UNA EXISTENCIA PASADA QUE GENERÓ UNA FOBIA EN EL PRESENTE

¿Es posible que en nuestro presente, en nuestra vida actual, suframos los efectos de las vidas pasadas que hemos experimentado, y ello incida en cómo experimentamos nuestra vida, y sus resultados?

De ser así, ¿cómo y por qué? Con la Terapia de Regresiones estas preguntas se pueden responder.

Caso anterior

Nota Previa a Caso ejemplo número 9 de Efectos de Vidas Pasadas

Ya he hablado, más de una vez y lo planteo en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karmasobre mi escepticismo acerca una serie de creencias generalmente aceptadas en torno a la reencarnación, el Karma, la evolución, etc… Una de estas creencias es que elegimos las condiciones de nuestra vida para nuestra evolución.

Por una parte, la simple observación del mundo, más allá de nuestro pequeño entorno de vida, nos dice que eso no tiene demasiado sentido. Siempre que aceptemos reflexionar por nosotros mismos… Pero es otra cosa si aceptamos ingerir creencias sin más, por ser agradables y amables que sean para nosotros, nuestra necesidad de seguridad y de afianzamiento del ego.

Porque si miramos el Efectos Vidas Pasadasmundo, sólo nos cabe una pregunta: ¿De verdad alguien elegiría, conscientemente, ese tipo de vida o, incluso, ese tipo de muerte? ¿Qué enseñanza puede haber en ello?

La Obervación y la Reflexión son Básicas

Por otra parte, está como siempre digo mi propia observación y experiencia, porque dentro de esa idea de que elegimos las condiciones de nuestra vida para nuestra evolución, están cuestiones que se solucionan en Terapia de Regresiones como son las fobias.

Se dice que, cuando se elige una nueva vida, se dejan cosas que ya no sirven para la evolución, y se toman otras para aprender… Suena bien, pero… ¿Para qué sirve tener una fobia? ¿Para estar más limitado en la existencia? ¿Para empujarte a aprender? ¿Para…?

Creo que si se quiere, siempre, se puede encontrar una buena justificación ac cualquier cosa, aunque no tenga mucho sentido. Porque las fobias −al igual que otras cuestiones− son programaciones inconscientes, y estas han quedado en esa increíble memoria que traemos del pasado, aunque no sepamos que está ahí.

Si no quedaba claro, con los ejemplos anteriores, las fobias son una prueba más de que no hay esa sabia y tan auto-satisfactoria elección, en pro de una evolución. Al contrario, cargamos con basura emocional que no hemos podido digerir en pasadas vidas, son otros efectos de las vidas pasadas que nos traemos con nosotros.

Caso ejemplo número 9 de Efectos de Vidas Pasadas

Efectos Vidas PasadasLa persona que vamos a llamar X9 planteaba la fobia a las serpientes.

Si bien al principio, hacía veinte años cuando se inició, había sido sólo un miedo instintivo, localizado a las más peligrosas como a las cobra o de cascabel, lo cual no plantea ningún problema en nuestras latitudes, ese temor había degenerado llegando a tenerle miedo hasta las lagartijas.

Algo que además de absurdo desde su propio análisis intelectual era bastante incómodo, por ser estas mucho más abundantes. Para darnos cuenta de la magnitud del problema decir que no podía ver siquiera serpientes en un programa de televisión o una película, le inundaba el terror.

Aplicando un procedimiento diferente

En esta sesión se aplicó una técnica diferente: El cambio de historia.

Ello fue debido a que X9 es una persona con la que había hecho muchas regresiones, y cuando localizamos el origen del problema nos dimos cuenta que era una vida en la que había muerto de una forma muy traumática, así que decidí intentar algo diferente sin tener que volver una vez más a ese momento que me decía no deseaba tocar.

Por ello, cuando encontramos el momento donde se originó el problema cambiamos, en la mente de la persona, todo lo que luego sucedió en aquel pasado. Hace poco me encontré con un artículo fascinantes sobre la retrocausalidad, la cual plantea que el futuro puede cambiar si cambiamos el pasado, os dejo al final el enlace porque es interesante observar, una vez más, como en Terapia de Regresiones esta teoría funciona.

Proceso

Partiendo de las emociones que la persona tiene relacionadas con su fobia encontramos el momento detonante en esta vida ya conocido, al ir hacia atrás en esta misma vida y no encontrar nada más iniciamos el proceso de búsqueda más atrás. Esto es lo que aparece:

… Se ve en el desierto de Méjico o Tejas muy enferma, le ha mordido una serpiente y tiene fiebre. Me relata como monta a caballo y llega a su casa donde la curaron.

Al llevarla al momento previo del accidente me cuenta como se tuvo que bajar del caballo para ayudar a un ternero recién nacido a respirar porque se ahogaba. Se despistó y una serpiente la mordió…

Este es el momento que, consciente del desenlace de esa vida, decido probar el cambio de historia:

… Le indico que su Yo Superior siempre vigila y recree la escena viendo como le avisan inconscientemente del peligro y le hace frente, le digo que seguramente tiene un arma, que la tome y con ella dispare. Pero me indica que no puede ser que por ello perdió al hijo del que estaba embarazada.

Le señalo que eso no tiene por qué ser así, que estamos creando una nueva realidad y en esta ella mata a la serpiente.

Ella repetidas veces rehace la escena disparando y matando la serpiente, y luego la llevo hasta el momento del parto, llegando incluso a sentir dolores como si estuviera pariendo…

Ir al momento clave

En este momento, la persona vuelve una vez más al problema que originó su muerte real en aquella vida, de forma traumática y siendo joven. Como no viene al caso ahora, sólo decir que lo trabajamos para vaciar del todo la carga emocional que supone y luego seguimos:

Me dice que ella en esa vida murió prematuramente y que no es real, le indico que ahora está creando una nueva vida y ésta sí es real.

Directamente, justo antes de indicárselo, como si se adelantara a mi pensamiento otra vez (cosa que sucede muchas veces en Terapia de Regresiones), salta al momento de su muerte, se describe como una mujer muy vieja, rodeada del amor de sus cinco hijos.

Siendo una proyección tan positiva la potenciamos y anclamos fuertemente en la persona, aunque ambos sabemos que esa no es la realidad de aquella vida, es una nueva realidad que puede ser tan valiosa y hay que incrementar su energía.

Resultado

Dos semanas después, recibí una llamada de teléfono de esta persona que me pregunta directamente: ¿A que no adivinas qué estoy haciendo? Viendo un programa de National Geographic sobre serpientes…

Algo que no había podido hacer sólo dos semanas antes ahora era posible, sólo con una sesión de Terapia de Regresiones. Se fue acercado cada vez más y explorando lo que había sido su fobia y seis meses después visitó un parque natural en el cual una de sus atracciones eran las serpientes, por fin se habían anulado los efectos de las vidas pasadas en el presente.

El programa que arrastraba de una experiencia de una vida pasada, que ni siquiera había sido la causa de su muerte en aquella vida, y que le producía un miedo incontrolable había sido desactivado, una vez más los condicionamientos inconscientes, que no conscientes, controlan y condicionan mucho más nuestra existencia que el Karma tradicional, o esa pretendida capacidad de control sobre nuestra supuesta evolución a través de la reencarnación y una selección de experiencias.

Enlace relacionado

Efectos Vidas PasadasSé bien que un ejercicio como el planteado, de cambio de historia parece algo muy irreal, pero como digo siempre: No me importa del color que sean los gatos, lo importante es que cacen ratones. No estoy adscrito a más creencias o ideologías que a las de mi propia experiencia, y en este caso y otros, esta técnica ha funcionado perfectamente.

A veces la mente, aparte de permitirnos cuestionarnos creencias que no tienen más base que el deseo de seguridad y liberarnos de los condicionamientos, también sirve para mejorar el mundo.

Os dejo el enlace comentado:

Retrocausalidad: ¿influye el futuro en eventos pasados?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario