Meditación Caminando

Os dejo una explicación en audio de un ejercicio de meditación para practicar caminando, mientras te trasladas a trabajar o para hacer cualquier otra cosa. No requiere que sea paseando, sólo prestar atención y puede llegar a sorprenderte por su sencillez y efectividad.

Lo curioso es que descubrí por mi mismo este ejercicio hace más quince años, pero posteriormente supe que Thich Nhat Hanh, del que hablo en este audio y que me inspiró para este ejercicio, precisamente habla de él y tiene una página web dedicado al mismo.

No es idéntico lo que él comenta a lo que yo expreso, porque por ejemplo él habla de darte tiempo pero eso a veces no es posible cuando tu agenda es apretada o estás empujado por la prisa, no todo el mundo tiene tanto espacio de tiempo como un monje budista, y no por ello hay que dejar de intentar mejorar el momento presente. Él da muchos más detalles muy útiles, pero en mi caso sólo intento acercarte algo simple pero que sé que funciona.

Y es que no hay nada nuevo bajo la capa del mundo, y uno puede llegar por uno mismo, si presta atención, al conocimiento que está ahí, justo delante de nosotros esperando ser descubierto.

Os dejo el enlace de la página de Thich Nhat Hanh donde habla de este ejercicio aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *