Monthly Archives: mayo 2014

Reflexiones Sobre los Espacios Entre Vidas

Hoy quería dejar un audio con unas Reflexiones sobre los Espacios Entre Vidas. Como otras veces es fruto de mi propia experiencia directa como Terapeuta de Regresiones, no es algo que haya tomado de otro libro, donde alguien cuenta una serie de experiencias que, a su vez, son algo que le han relatado. Acertado o no, es mi experiencia.

En este audio hablo de una serie de cuestiones, de las que hablo en Vuelo a la Libertad y el sinsentido del Karma, y que se dan por sentadas pero que, en mi caso, no comparto. Por tanto, si estás muy institucionalizado en las creencias generalmente aceptadas, aunque no contrastadas con experiencias directas y propias, te evito el tiempo de lectura porque te puede llegar incluso a molestar… Pero, en este caso, no hablo de lecturas ajenas que aquí he resumido o, cambiando el texto copiado, hablo sino de mi propia experiencia, de lo que he observado de primera mano, lo cual no quita que pueda estar equivocado, pero entonces es mi equivocación.

Hay otras cuestiones que también planteo y en las que no afirmo nada, sólo pregunto porque yo no lo sé todo, una vez más repito que no soy un iluminado ni un fanático, procuro creer en lo que puedo comprobar por mí mismo si es posible.

Enlaces relacionados

Dhammapada, enlace de este libro por si queréis consultarlo el verso 153 y 154 AQUÍ.

Meditación Caminando

Os dejo una explicación en audio de un ejercicio de meditación para practicar caminando, mientras te trasladas a trabajar o para hacer cualquier otra cosa. No requiere que sea paseando, sólo prestar atención y puede llegar a sorprenderte por su sencillez y efectividad.

Lo curioso es que descubrí por mi mismo este ejercicio hace más quince años, pero posteriormente supe que Thich Nhat Hanh, del que hablo en este audio y que me inspiró para este ejercicio, precisamente habla de él y tiene una página web dedicado al mismo. Continue reading

Audio sobre Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma

Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma es un libro que explica mi propia visión sobre la reencarnación, qué es el Karma (el que realmente condiciona nuestras vidas) y la posibilidad de liberarnos de este plano energético o, para quién lo prefiera, programar mejores condiciones de vida en futuras existencias.

Vuelo a la Libertad es fruto de mi propia experiencia, que arrancó con mi trabajo como Terapeuta de Regresiones, pero no pretendo disipar todas las dudas que podemos tener sobre la reencarnación, el Karma y otras cuestiones y, desde luego, ni de lejos ser congruente con ninguna creencia anterior. Es el trabajo de un investigador, de alguien con inquietudes, que hace preguntas, tiene dudas y no pretende ofrecer un resultado perfecto, porque sólo los iluminados y los fanáticos tienen todas las respuestas, lo saben todo y lo tienen todo claro, yo tengo que reconocer humildemente que no tengo esa suerte. Continue reading

Ejercicio de Recapitulación (2/2)

Hoy publico la continuación a la entrada de ayer que hice a modo de Introducción, ahora os incluyo el ejercicio propiamente dicho.

Cómo hacer el ejercicio de Recapitulación

        1. Durante 21 días apunta cada día 10 acontecimientos felices de tu pasado (son 21 días seguidos, sin interrupciones o descansos).
        2. Una vez hecho esto durante otros 21 días seguidos releer por orden las experiencias registradas en los 21 días anteriores, día por día. Esto es, el día 22 lees lo que apuntaste el primer día, y así de seguido.

Detalles para registrar las experiencias

Cada cual lo puede hacer como mejor le parezca, ya sea en un cuaderno o en ordenador; si tienes que gastar tiempo en transporte público, y quieres aprovechar el tiempo, tal vez el cuaderno sea más útil, pero si utilizas este recurso debes dejar bastante espacio entre cada experiencia que registres (ya te explicaré más adelante por qué). Si lo haces en el ordenador es más fácil y te recomiendo que si utilizas Word aproveches la opción de “Ver” en “Bloc de notas”, así puedes diferenciar en pestañas cada día. Continue reading

Ejercicio de Recapitulación – Introducción (1/2)

Hoy, a fin de que no sea demasiado largo, publico esta entrada a modo de Introducción, mañana publicaré la continuación

El ejercicio de la Recapitulación ha sido recomendado con este nombre por muchas personas de reconocido prestigio, pero el que os propongo es de factura propia, lo diseñé sobre la base de rescatar los momentos del pasado que se nos han perdido, pero especialmente los momentos buenos y, de su mano, reconciliarnos con ese pasado, ponernos en paz con él.

Este ejercicio tiene dos finalidades:

1. Alcanzar un estado de felicidad inconsciente  y perdurable cambiando la energía habitual que generamos.

2. Eliminar los contenidos energéticos de las experiencias del pasado.

1. Alcanzar un estado de felicidad inconsciente cambiando la energía habitual que generamos.

Creo firmemente, como dijo alguien una vez, que si el ser humano puede ser bueno sólo puede serlo cuando es feliz, y se trata de buscar ser más feliz, sea cual sea la felicidad que cada cual busque, porque sólo puedes entregar aquello que tienes o lo llevas dentro, nada más, por tanto: ¿Qué puede ofrecer al mundo un ser infeliz?

Continue reading