Esclavo y agresivo, ¿son lo mismo?

Esta pregunta, si el esclavo y el agresivo son lo mismo al final de cuentas, se hizo en Yahoo Respuestas y puede verse completa en este enlace y esta fue mi respuesta en el apartado sobre «qué es el Karma«.

La importancia de esta historia, es porque tendemos a vernos a nosotros mismos con una determinada auto-imagen, nos vemos con la buena persona que es utilizada como un esclavo, o nos vemos como la persona que es agresiva, y que se justifica y dice «es que yo soy así». Pero la pregunta es: ¿Es eso real o sólo es una fachada tras lo que se oculta algo diferente?

Y esto lo digo, porque esa misma persona que hace el papel de esclavo, en otras situaciones quizás se el agresivo, y al revés también. ¿Por qué?

Una historia real de Esclavo y Agresivo

Para entenderlo, voy a contar una historia real, de las que he observado en Regresión de primera mano:

esclavo y agresivoImagina una persona se enamora de otra, de esa forma que dicen que parece que la conoce desde siempre, flechazo, pasión, etc…

Van, se casan, y justo nada más hacerlo, el mismo día, empiezan los problemas, que terminan en violencia.

La persona con la que se casó la maltrata en todos los sentidos posibles, representa el papel del agresivo que comentas, y esta otra persona hace de esclavo, hasta que no puede más y se rebela, ¿por qué esa situación?

La respuesta fue, cuando fuimos hacia atrás en otras vidas, que la persona de la que te hablo, abandonó a la otra antes de casarse, estando comprometida con ella. Aquello en aquél tiempo, tanto emocionalmente como socialmente, destrozó a aquella otra persona, especialmente en su orgullo, y nunca se lo perdonó, así que cuando se volvieron a encontrar, vidas después, llegaron al punto donde antes no habían llegado, casarse, y entonces se vengó.

¿Quién es el agresivo quién es el esclavo? He visto situaciones parecidas cientos de veces. Una hija se siente maltratada por su madre, se siente víctima, y que resulta que en la vida anterior hizo un daño horrible a esa persona, y esa persona ha vuelto para hacérselo pagar.

No es Karma, es sólo venganza, un deseo emocional con su propia carga energética, de la otra persona, que no ha sabido o podido perdonar y, seguramente, a menos que lo sanen porque averigüen quienes realmente son, en la siguiente vida puede que se intercambien de nuevo los papeles, así… Hasta el infinito.

He querido contestarte aquí. porque eso es lo que te decía en tu otra pregunta, que darte cuenta de quién soy y quién no soy, no es tan simple como hacer una terapia, o meditación sobre el presente. Venimos de un largo, larguísimo viaje, que nos ha dejado mucha suciedad, barro y polvo que tapa lo que somos.

Profundizando en esta respuesta

A lo largo de toda mi vida, compartí la creencia de que volvemos aquí en una especie de espiral evolutiva. En sus tiempos, yo también creí que vamos ascendiendo en una escala evolutiva, que elegimos las mejores condiciones para nuestra evolución, pero mi trabajo como Terapeuta de Regresiones me llevó a comprender que no es así, porque si así fuera, las personas no volverían para ajustar cuentas.

¿En que dimensión espiritual cabe, que una persona elija volver para hacerle pagar a otro lo que, quizás, fue sólo una herida en el ego, o por puro accidente, o incluso por algo que ella misma provocó?

Pero así es, porque nos encontramos a lo largo de la existencia con personas que, sin saber por qué, instintivamente son nuestras enemigas. Por mucho que a ti te sean indiferentes, resulta que te encuentras en situaciones donde no puedes eludirlas, y donde tienes que soportarlas.

esclavo y agresivoHay quien dirá que esto es una prueba, pero entonces: ¿Qué clase de prueba es para la otra persona, el agresor, cuando ni siquiera se para a pensar en el daño que, instintivamente, está buscando provocar o provoca? ¿Qué Karma es ese que está operando?

Y, desde el punto de vista del Karma Tradicional, ese de la Ley de la Compensación: ¿Qué karma se está creando? ¿No es absurdo? Si la premisa A es cierta, la premisa B también, pero como B no tiene sentido, ¿lo tiene A?

Una vez más, no es el Karma tradicional de causa-efecto, una vez más es el que yo llamo el Karma esotérico, ese que nos lleva a programar inconscientemente, en el momento de traumas y muerte de una vida pasada, situaciones, escenarios y relaciones para futuras vidas.

___________________________

¿Quiere saber más por experiencia directa, esa que nadie te puede discutir, sobre esas cosas extrañas de tu vida que no comprendes, esas cosas que no encajan en nada, que parece que no son tuyas?

Haz Regresiones a Vidas Pasadas, ahí está todo el conocimiento.

___________________________

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

2 comentarios en «Esclavo y agresivo, ¿son lo mismo?»

  1. Hola, me gusta mucho tu blog, me ha dado respuestas que talvez en el fondo todos sabemos, ahora me hace pensar en una frase que dice que la vida no es mas que un juego y el problema es que nos olvidamos de jugar , estaria relacionado si se quiere con la frase en la biblia, que solo los que son como niños entraran al reino de los cielos, saludos.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario tan positivo. Ya que hablas de niños, ¿conoces el caso de Cameron Macaulay?

      Las respuestas que, como bien dices, en el fondo todos sabemos, son más ciertas que las que nos han dado los medios oficiales. Si haces las preguntas adecuadas esas respuestas ya no son adecuadas, no resisten una crítica seria, pero tal vez el único problema es poder aceptar ciertas verdades amargas, en vez de mentiras consoladoras.

      Saludos y gracias una vez más.

      Responder

Deja un comentario