¿Esclavo y agresivo son lo mismo, al final de cuentas?

Esta pregunta se hizo en Yahoo Respuestas y puede verse completa en este enlace y esta fue mi respuesta en el apartado sobre “qué es el Karma”.

He visto esta pregunta tuya también y al hilo de lo que dices te voy a contar una historia real, de las que he visto en regresión de primera mano:

Imagina una persona se enamora de otra de esa forma que dicen que parece que la conoce desde siempre, flechazo, pasión, etc… Van y se casan y justo nada más hacerlo, el mismo día, empiezan los problemas que terminan en violencia, la persona con la que se casó la maltrata en todos los sentidos posibles, representa el papel del agresivo que comentas y esta persona hace de esclavo hasta que no puede más y se rebela, ¿por qué esa situación?

La respuesta fue, cuando fuimos hacia atrás en otra vida, que la persona de la que te hablo abandonó a la otra antes de casarse estando comprometida con ella. Aquello en aquél tiempo, tanto emocionalmente como socialmente, destrozó a aquella otra persona, incluso en su orgullo y nunca se lo perdonó, así que cuando se volvieron a encontrar vidas después llegaron al punto donde antes no habían llegado, casarse, y entonces se vengó.

¿Quién es el agresivo quién es el esclavo? He visto situaciones parecidas cientos de veces. Una hija que se siente maltratada por su madre, que se siente víctima, y que resulta que en la vida anterior hizo un daño horrible a esa persona y esa persona ha vuelto para hacérselo pagar. No es Karma, es sólo venganza de la otra persona que no ha sabido o podido perdonar y, seguramente, a menos que lo limpien porque averigüen quienes son realmente en la siguiente vida se intercambien de nuevo los papeles, así… Hasta el infinito.

He querido contestarte aquí también porque eso es lo que te decía en tu otra pregunta que darte cuenta de quién soy y quién no soy no es tan simple como hacer una terapia o meditación sobre el presente, venimos de un largo, larguísimo viaje que nos ha dejado mucha suciedad, barro y polvo que tapa lo que somos.

Comentario sobre esta respuesta

A lo largo de toda mi vida compartí la creencia de que volvemos aquí en una especie de espiral evolutiva, en sus tiempos creí yo también que vamos ascendiendo en una escala evolutiva donde elegimos las mejores condiciones para nuestra evolución, pero mi trabajo como Terapeuta de Regresiones me llevó a comprender que no es así, porque si así fuera las personas no volverían para ajustar cuentas.

¿En que dimensión espiritual cabe que una persona elija volver para hacerle pagar a otro lo que quizás fue sólo una herida en el ego, o por puro accidente o incluso por algo que ella misma provocó? Pero así es, porque nos encontramos a lo largo de la existencia con personas que, sin saber por qué, instintivamente son nuestras enemigas, por mucho que a ti te sean indiferentes te encuentras en situaciones donde no puede eludirlas y donde tienes que soportarlas. Hay quién dirá que esto es una prueba, quizás desde tu punto de vista así sea, pero eso no quita para nada el de la otra persona, ¿qué clase de prueba es para ella cuando ni siquiera se para a pensar en el daño que instintivamente está buscando provocar o provoca? ¿Qué Karma es ese que está operando?

Además, ¿cuántas personas dicen es que soporto a ………, porque es no sé cómo, o no sé qué, o…? Pero en realidad es sólo un juicio propio y particular, sobre esa persona. Y esto también pasa, y tanto como en otros círculos, en aquellos dedicados a la búsqueda espiritual o la mejora personal. En estos hay también mucho de ello, nadie se libra de este sentimiento instintivo, como decía más arriba, venimos de un largo, larguísimo viaje que nos ha dejado mucha suciedad, barro y polvo que tapa lo que somos. Nadie está limpio, sino no estaría aquí.

Una vez más, no es el Karma tradicional de causa-efecto, una vez más es el que yo llamo el Karma esotérico, ese que nos lleva a programar inconscientemente, en el momento muerte de una vida pasada, situaciones, escenarios y relaciones para futuras vidas.

 

2 thoughts on “¿Esclavo y agresivo son lo mismo, al final de cuentas?

  1. laura

    Hola, me gusta mucho tu blog, me ha dado respuestas que talvez en el fondo todos sabemos, ahora me hace pensar en una frase que dice que la vida no es mas que un juego y el problema es que nos olvidamos de jugar , estaria relacionado si se quiere con la frase en la biblia, que solo los que son como niños entraran al reino de los cielos, saludos.

    Reply
    1. vueloalalibertad Post author

      Muchas gracias por tu comentario tan positivo. Ya que hablas de niños, ¿conoces el caso de Cameron Macaulay?

      Las respuestas que, como bien dices, en el fondo todos sabemos, son más ciertas que las que nos han dado los medios oficiales. Si haces las preguntas adecuadas esas respuestas ya no son adecuadas, no resisten una crítica seria, pero tal vez el único problema es poder aceptar ciertas verdades amargas, en vez de mentiras consoladoras.

      Saludos y gracias una vez más.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *