Ley del Karma y Regresiones a Vidas Pasadas

En el artículo El significado esotérico del Karma funciona pero… Da problemas, un lector, Babbage, ha hecho un comentario sobre el sentido del Karma y Regresiones a Vidas Pasadas que creo es de interés.

Dada además su extensión, creo que merece un espacio aparte, en el que pueda ser respondido adecuadamente.

Lo hago aquí, porque además, creo que es una cuestión relevante, que puede interesar a más personas.

¿Es Vuelo a la Libertad un libro sobre regresiones?

Vuelo a la Libertad o el Sinsentido del Karma no es un libro sobre regresiones, eso sí, su contenido se originó a raíz de observaciones desconcertantes, las cuales percibí precisamente a través de regresiones.

Y el objetivo de este libro, es ayudar al buscador a poder emprender el Vuelo a la Libertad, si tal es realmente su deseo. O, incluso, si no desea liberarse de este plano, ayudarle a vivir mejores vidas futuras; eso, si las condiciones del entorno se le permiten, lo cual puede ser una apuesta arriesgada.

El detonante de todo fue una fuerte incongruencia, que observé en las regresiones, y me llama fuertemente la atención de las personas que conozco que hacen regresiones, nadie, nunca hayan reparado en ella.

Ciertas cosas no resisten un análisis frío

Quizás mi perfil, experiencia y formación en otras áreas, que hacen de mi un observador y analista muy frío, hayan influido en ello, pero la mayoría de las personas que conozco, que hacen regresiones, siguen patrones de creencias muy tradicionales. Se cuestionan, si acaso, nada más que la veracidad de lo que les cuentan sus clientes, pero no aquello que pueda desafiar el status quo de las creencias establecidas.

En Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, el conjunto total está formado, sobre todo, por toda una serie de conocimientos que fui acumulando a través de los años, los cuales de pronto un día, como ese puzzle que comentas, empezaron a tener sentido, pero no era un sentido fácil de asimilar, de tragar…

El condicionamiento es más poderoso de lo que creemos

Y tampoco fue de pronto, porque digerir ciertas cosas me llevó más de dos años, era muy perturbador… Yo debía estar equivocado, ¿cómo era posible que todo lo que nos enseñan, desde hace miles de años y nos dicen, no fuera cierto …?

¿Cómo podía yo siquiera atreverme a pensar que la reencarnación no tenía sentido o que el sentido del Karma que nos habían contando y del que tantos han escrito y escriben está equivocado o, por lo menos, que no es el sentido más verdadero del Karma? En una página de Vuelo a la Libertad cuento cómo encajó –que no encajé− todo al final, pero no fue un proceso fácil.

Las Regresiones, la experiencia, la pieza clave

Sin las regresiones no habrían encajado las piezas, porque no habría tenido la chispa que encendió el resto, habría seguido creyendo en la reencarnación y en el sentido del Karma tal como nos lo cuentan, pero como ya he dicho, no es un libro sobre regresiones.

Sin embargo, a pesar de haber quitado mucho, he mantenido algunas cosas que sé no son fáciles, pero como lo hago en forma de diálogo, y ahí mismo reconozco ese carácter, espero cierta apertura de mente.

Con lo cual, la información adquirida para Vuelo a la Libertad a través de las regresiones no fue tanta, lo que como dices pude sonsacar, más bien fue esa confirmación, a cada paso, de que si las personas evolucionamos, lo hacemos por otra razón que esta repetición sin fin, de la cual ingenuamente creemos aprendemos algo, y esto lo hice a través de mucho análisis frío, de reflexiones muy largas, no fue un llegar y soltar lo primero que se me ocurrió, eso hubiese sido imposible, era romper con demasiadas cosas, creencias a las que les tenía mucho apego.

El crecimiento espiritual está en otra parte

Pero el crecimiento está en otra parte, la clave es otra que la fuerza de la gravedad espiritual, y esa teoría de la evolución natural tan querida en nuestra sociedad, así como de la gente del mundo alternativo y New Age, donde resulta que todo es evolución natural, que sucede por que si, sin más esfuerzo, compromiso o trabajo…

Entiendo esa forma de pensamiento en la sociedad en general, porque es muy reconfortante aunque sea absurda, pero es especialmente absurda entre personas que se auto-califican como buscadores:

Total, bastarán unas cuantas terapias de sanación, meditar con disciplina, ser vegetariano (a pesar de que las plantas también sufren por nuestra agresión), repetir como loros sabias frases extraídas de renombrados escritos, poner los ojos entornados al hablar con voz engolada del Amor y ya está, marchando una de buen Karma y próxima parada, en unas pocas vidas más, «El Nirvana»…

Bonito y amable cuento, ¿soy al único que le hace sonreír esta ingenua pretensión?

Para cerrar este artículo y a modo de conclusión: Buenos Terapeutas

Una cosa más para terminar y que mencionas, no sé si soy un buen Terapeuta de Regresiones, pero un buen terapeuta de regresiones, aparte de la formación específica, sólo tiene que tener unas pocas cosas:

Una panoplia de conocimientos técnicos diferentes, para abarcar las muy variadas situaciones que se te van a presentar, leer lo más posible sobre el particular, porque hay grandes investigadores, cuyas experiencias te ayudan luego a entender qué está pasando cuando sucede la experiencia-

Michael Newton habla de ciertos lugares en el espacio entre vidas, los cuales parecen ser fruto de alguna alucinación, hasta que un paciente empieza a hablarte de esos lugares, esto sin haber leído sus libros, y te encuentras empujado a una experiencia inverosímil, pero que debes saber acompañar) y algo muy, muy importante: Ser un lienzo en blanco.

El conocimiento está en quién está en Regresión

Cuando una persona entra en regresión, el conocedor es esa persona, yo sólo la sigo. Todo lo que creo, pienso o imagino debe quedar al margen, por loco que parezca lo que me cuenta, yo no puedo evaluar, juzgar y mucho menos condenar nada de lo que me dice; hay personas con una elevación tremenda −no aparente en su vida normal, que puede parecer incluso alejada de todo lo místico y espiritual−, que se introducen en lugares que tú no eres capaz siquiera de imaginar.

¿Y con lo que nos han enseñado en los libros, escritos para dirigir y controlar a las masas, se pretende entender y, peor aún, dirigir eso?

Ahí está la auténtica empatía, y eso es el mayor problema que he visto, y padecido incluso, en regresiones y otro tipo de técnicas con personas que, como indicas, están bajo parafernalia esotérica y que siempre opinan en base a esas ideas típicas de “evolución espiritual”, y que se creen saber lo que yo estaba experimentando y con derecho a decirme lo que debía percibir y sentir.

Esto es todo lo que necesitas

Si tienes esa formación específica, eres capaz de ser un lienzo en  blanco, estás abierto para ser realmente empático, si consigues que tu ego no se entrometa, evitando ir de gurú o maestro (ni en el más pequeño recoveco), si puedes ofrecer una panoplia de herramientas útiles para poder servir, y tienes cierta amplitud de conocimientos, tu calidad como Terapeuta de Regresiones va a depender, en realidad, más de las personas que te lleguen que de ti.

Hay mucha gente que viene sólo por curiosidad, o por ego –imaginando que van a encontrar en el pasado grandeza y fama que no tienen en su vida presente−, o esperando el milagro que les sane sin hacer nada o, incluso, para desafiarse/te y decir que no hay nada ahí, que es todo falso…

El éxito depende de quién vive la experiencia, no quién la acompaña

Con estas es casi imposible ser un buen terapeuta. Si te gusta la técnica −a pesar de su dureza−, y tienes esos mínimos, no pienses que eres torpe, no necesitas ninguna convicción expresiva y la fluidez vendrá sola si te dejas llevar, como la energía viene por ella misma cuando haces Reiki, porque no está dentro de ti, eres sólo un canal.

Una vez más gracias por tu largo comentario y sigo a tu disposición si desea preguntarme cualquier cosa que pueda responder.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

4 comentarios en «Ley del Karma y Regresiones a Vidas Pasadas»

  1. Voy a intentar contar la experiencia que te mencioné, disculpa si es demasiado extenso, pero como dije, me es imposible contar esto en pocos párrafos y sin extenderme porque dejaría muchas cosas al aire sin sentido. Si te parece muy extenso para ser un comentario, cómo esto pasa por un filtro, puedes sólo leerlo como un mail personal, o decidir publicarlo si quieres.
    Antes de nada doy por sentado que conoces lo que se denomina una experiencia astral o extracorpórea. Porque mi experiencia va de eso, y tengo que añadir (aunque cada uno va a creer lo que quiera) que no fue la primera ni la última, y que esas experiencias no son producto de ninguna alucinación ni ensoñación, son algo real, porque en varias ocasiones tuve la oportunidad de hacer comprobaciones empíricas, por lo que el fenómeno para mí ya queda descartado en cuanto a la posibilidad de que fuera irreal o producto de algún “desequilibrio químico cerebral”.
    Como decía, esa noche tuve la que yo recuerdo mi segunda experiencia astral completa y consciente, y era en una época en la que yo todavía era un ignorante sobre estas cosas, de hecho creo recordar que por entonces ni siquiera conocía la existencia de una teoría de la reencarnación. Para que te hagas una idea, desde mi primera experiencia pasó más de un año hasta que encontré escritos sobre viajes astrales explicando el fenómeno y hasta entonces viví creyendo como única explicación lógica, que lo que viví fue mi propia muerte producida mientras dormía y de la cual resucité (tal vez por obstaculizar la circulación de la sangre a la cabeza o algo similar por colocarme en alguna mala posición, como pasa cuando por ej. se te duerme un brazo).
    Evidentemente mi ignorancia del tema era grande, pero no me quiero extender en los detalles que son muchos y voy directo al grano. En esa experiencia relacionada con el cuadro digital, todo fue muy diferente a todas las otras experiencias extracorporales que he tenido, tan diferente, que me atrevería a decir que fue como salir a un nivel más allá del plano astral, dónde parece que además de las etéreas sensaciones “físicas” de ese plano, la parte mental ganaba muchos enteros. El caso es que algo me despertó de mi sueño y tras el proceso típico de desdoblamiento consciente, me arrastró fuera del cuerpo hacia un plano diferente, entonces vi como me acercaba hacia la luna, pero evidentemente no debía ser la luna física que ilumina la tierra por la noche, era como una luna virtual, llena y en todo su esplendor, entonces la luna, comenzó a tomar otra forma, comenzó a transformarse en una cara de una bella mujer rubia, era exactamente el retrato de un dibujo que hice en clase cuando era pequeño en uno de esos cuadernos en los que te ponían una imagen y al lado la misma imagen inacabada para ir copiándola y practicando a dibujar y colorear, típico para esa edad, y en este caso la imagen a copiar y colorear era la cara de perfil de una hermosa mujer con el cabello rubio, largo y liso que parecía difuminarse en su parte posterior, exactamente como lo ví en la experiencia difuminándose con parte de la luna, y en el cuadro digital que te he enviado, está muy bien representado.
    El caso es que esa imagen se me quedó grabada de pequeño por su belleza porque me transmitía algo, y tal vez en la experiencia astral usaron esa imagen de algún modo metafóricamente para representar algo. Después fue cuando me di cuenta de que esa luna con esa cara, en realidad era como una entidad que se me estaba mostrando de esa forma, era una entidad “incorpórea-metamórfica” que se comunicaba conmigo telepáticamente mediante sensaciones, voces y visiones y yo, por alguna extraña razón de repente, lo comprendía todo, era como si empatizara con ella y su mundo o vibración que no tengo palabras para explicar lo maravilloso que era estar allí y sentir aquello (nada que ver con la sensación etérea de una simple experiencia astral), llegué a pensar que no quería moverme de allí jamás, no tenía nada que hacer, sólo ser/estar en quietud, y aquello era el paraíso, una sensación de paz inexplicable.
    Pero voy a lo importante ¿por qué estaba allí? ¿quién era esa entidad o qué quería? … Pues recuerdo que nos comunicamos telepáticamente, pero sobre todo, ella era la que me estaba guiando y explicando algo que allí entendía perfectamente, pero te juro que era algo que al volver a mi cuerpo no podía comprender o asimilar, recuerdo todo y recuerdo que tenía sentido, pero una vez en el mundo físico dejaba de entender el significado de las “conversaciones”. Lo expresaría como si aquella experiencia estuviera codificada con un código que mi cerebro físico no tiene la capacidad de entender o decodificar. Así que lo único que puedo hacer es contar la experiencia con las imágenes y frases que recuerdo, pero sin poder decodificar el sentido de aquello, que lo tenía.
    Vale, pues fue lo siguiente, ella me estaba explicando algo que ahora no entiendo (pero allí sí), y entonces le hice una pregunta, y esto curiosamente es lo único de lo que recuerdo el sentido (supongo que porque fui yo quién la hice; debo matizar que estaba siguiendo la línea de lo que ella me contaba). La pregunta que hice fue: ¿Y todo esto para qué es? (me refería a la vida, a para qué es la vida y la existencia terrenal), y atención porque me contestó muy claramente: “Todo esto es para NADA”, y de nuevo, en ese lugar todo tenía sentido, pero al volver al cuerpo, ya no lo comprendía.
    En cuanto a la imagen del Delorian del cuadro a toda velocidad hacía un muro, fue la visión que me transmitía “la luna” telepáticamente mientras me explicaba que la vida es para nada, me ví en un coche con otras personas en dirección al muro dónde nuestra vida acabaría seguro, y la sensación que tenía era como de total indiferencia, comprendiendo que la vida no servía para nada, como si morir me diera igual, pero al mismo tiempo me sentía muy bien. (por supuesto, lo del coche-que en realidad era un Seat- también tiene su historia al igual que la de la cara de la luna, pero no voy a extenderme más)
    Hay muchas cosas que no he contado, pero tal vez ya imaginas por dónde van los tiros, muchos años después, me he dado cuenta de que el significado de ese “para NADA” podría ser lo que termina de encajar eso que para mí no tenía sentido con el karma y la evolución espiritual, la búsqueda que llevo tanto tiempo. Ahora, al coincidir tu tapa del libro, con la temática de ese sinsentido kármico, y relacionado con la misma imagen de mi experiencia, y la coincidencia de que tu imagen al igual que la mía tiene que ver con un dibujo de clase a los 10 años como si fuera una especie de mensaje por coincidencia… creo que ya mis últimas dudas se van disipando cada vez más en cuanto a pensar que el significado de ese “para NADA” que tan importante es para mí, está relacionado con todo esto, que es una de las cosas que siempre he buscado, recordar su significado, el que se disipó en aquel lugar maravilloso, tras volver a mi cuerpo físico.
    Sé que es una historia difícil de creer, y no es la única, pero he decidido contarla, nadie está obligado a creerme, e intento escribir un libro desde hace tiempo, lo más objetivo posible, en el que parte de lo que cuento en este coment lo explico con detalles, pero para eso queda mucho.

    Ya no me queda más que comentar por estos maravillosos lares y ya tengo tu libro para investigar un poquito más jeje, bueno, tal vez en un futuro ya puestos con las coincidencias, te preguntaría sobre las regresiones que has tenido a ver si hay alguna coincidencia con las «mías» en el siglo 19, revolución industrial, Royal Society, etc.. ahí lo dejo caer), gracias y suerte en la salida del Samsara 😉

    Responder
  2. Hola, me ha gustado mucho el escrito, y la verdad me gustaría comentar muchas cosillas, aunque no sé por dónde empezar.
    Precisamente una de las cosas que quería comentar era si conocías los libros de Michael Newton y Brian Weiss, que imaginaba que obviamente sí, y ya he visto tu mención a los libros de Newton, que me parecen una pieza bastante fuerte a investigar para el entramado de las reencarnaciones y el karma (suponiendo que están basados en transcripciones de regresiones reales, que yo así lo creo), y como has mencionado algo al respecto, me haría ilusión saber si con tus regresiones has tenido experiencias similares a las que menciona Newton entre vidas y sería interesante conocer tu opinión, aunque entiendo que puede ser personal.
    A pesar de su contenido superinteresante, doy por sentado que coincidirás conmigo en que la interpretación popular de los libros de Weiss y de Newton acerca de la finalidad de las vidas y el karma siguen ese guión evolucionista espiritual que es diferente a lo que ambos interpretamos. De todos modos debería leer tu libro antes porque lo que pueda preguntar tal vez lo tienes escrito. Lo pedí ayer, así que la semana que viene como muy tarde debería llegarme.
    En lo referente a las técnicas de hipnosis, te he entendido y lo has expresado muy bien. Las regresiones que yo he realizado han sido a solo a modo de exploración, nada de terapias porque no tengo preparación. Mis experiencias son de una época en que necesité probarlo por mi mismo para tener un punto extra de objetividad en lo que investigaba y experimentar con conocidos para obtener información y contrastarla, además de conocer de primera mano el fenómeno de la hipnosis. Sobre convicción que mencionaba, más bien me refería a la capacidad de conseguir proyectar ese magnetismo y seguridad que ayuda a sugestionar e influenciar al paciente para que crea en tu capacidad de hipnotizarlo, porque es muy dificil lograr un trance razonable más allá de una simple relajación, que es importante para una buena regresión. Por suerte, a pesar de muchos intentos más bien decepcionantes, tuve unos poquitos casos con buenos resultados.
    En otro momento creo que me gustaría contarte algo, tal vez por email, que tiene que ver con el hecho de estar comentando aquí y una experiencia “astral” que fue la que me remató digamos la idea coincidente del “sin sentido kármico”, y la curiosidad de que en la tapa de tu libro has usado una de las imágenes que yo usé para representar aquella experiencia en un cuadro digital.

    Responder
    • Bueno Babbage, tendré otra vez que contestarte en una entrada para hacerlo correctamente, lo haré, pero por no dilatarlo:

      Michael Newton: Leí su primer libro y pensé que se había tomado algo fuerte para escribirlo, dicho con todo el respeto, pero como cuenta una experiencia que yo había visto por mi mismo pero que mi terapeuta al no tener conocimiento de ella no me puedo ayudar a explorar me quedé con la reserva y el respeto por lo que escribía, seguía siendo fuerte pero yo había visto lo mismo que el contaba, luego debía ser cierto.

      Va y escribe un segundo libro, si en el primero me pareció que era excesivo en este ya me pareció de locura, pero… Más respeto por lo que no conoces y, un buen día, en una regresión la persona que estaba haciéndola me cuenta justo una experiencia que relata Newton… Me caí de la silla. No era posible. Pues sí, lo era. Cuando terminé la sesión abrí el libro por donde explicaba esta experiencia y se lo pasé a la persona, sólo dijo sorprendida: ¡Luego es cierto lo que he visto! Ni ella misma se lo creía en realidad. Luego he probado «guiar» a ese sitio alguna persona y, tal como ya he visto, unas ni conocen ese sitio -demasiadas apegadas a este plano para «subir» tanto- y otra sí y es muy beneficioso.

      Con esto creo que es suficiente para que sepas mi opinión.

      Brian Weiss es el autor que utilizo para los curiosos, es fácil, ameno y no da información que luego pueda considerarse que ha influenciado en la regresión de la persona, cosa que pasaría con Newton o Cabouli, donde dan tanta información que puedes pensar que se han dejado influir por ella y te están contando su propia versión. Estos autores son para personas que ya han hecho más regresiones y que lo pueden abordar con más perspectiva y conocimiento.

      Otra cosa: Yo he creído en el guión evolucionista tradicional toda mi vida, ya no. No se evoluciona por repetición, sino por otra razón diferente, no se aprende por dolor, se reacciona por dolor pero la reacción puede no servir para nada. Lo digo en mi libro y lo que digo me costó mucho digerirlo, más de dos años, pero a cada paso que avanzaba desde el día que tuve esa «inspiración» si quieres llamarlo así, hasta que me convencí de ello todo me iba diciendo que era así. Pero debía pensar por mi mismo (dejarme de los «sabios y doctos escritos» de fulanito que decía no sé qué) y donde la inspiración sonaba a locura mirar la realidad… La realidad no habla de evolución, sino de otra cosa, de saltos cuánticos que no se producen por gentil evolución darwiniana.

      Una de los ataques contra la TEORÍA de Darwin es que si fuera cierta ahora mismo tendríamos animales en evolución en este momento, a medio camino de una cosa y de otra, pero no es así, de hecho hay animales que en millones de años no han evolucionado, como dice alguien: ¿qué pasa, es que esos animales eran tontos? La evolución tiene que tener otra razón que simple «gravedad evolutiva», por su propio peso… Si aplicas esto a la espiritualidad, haciendo un cálculo, ¿cuantos miles de seres humanos tendríamos que tener ahora mismo en los entornos del Nirvana o en Nirvana entre los miles de millones que somos? ¿Y cuantos contabilizas que lo han alcanzado a lo largo de la historia entre los miles de millones que han vivido…? Unas pocas docenas como mucho, ¡como mucho!, a lo largo de miles de años… Y habría que discutir si algunos de ellos realmente lo fueron o es otro cuento. Es un poco como si hoy dijéramos que de entre todos los ingenieros de la especialidad correspondiente que se licencian en el mundo sólo pudiera ser capaz de diseñar un puente uno de todos ellos… Y esta comparación es muy generosa, en realidad sería la comparación sería decir que de todos los ingenieros quizás sólo es capaz de diseñar un puente uno cada cien años… Algo no cuadra. Como digo en otro sitio a este ritmo de evolución llega el momento de colapsar el Universo y todavía seguimos como estamos.

      No digo tener razón en mi libro, muy bien puedo estar equivocado, pero desde luego como expongo en mi blog si un razonamiento llevado a sus últimos extremos no sigue siendo lógico es que no es cierto, el sentido del Karma tradicional no funciona no ya por creencia, sino por puro análisis lógico, al que le gusten los dogmas y la fe que se quede con ellos, a mí los dogmas según lo veo es sólo otra forma de control de la gente que no quiere pensar demasiado porque se marea. Coge mi interpretación e intenta aplicar ese análisis y si no funciona lo hablamos.

      Puedo asegurarte que no conocía tu cuadro digital, la imagen que he utilizado la diseñé yo mismo y está copiada, literalmente, de un dibujo a mano que hice cuando debía tener como diez u once años en una cartulina y con un bolígrafo mientras estando en clase vagaba por mi propio mundo. Pero las coincidencias cósmicas existen, al fin y al cabo estamos todos conectados aunque no lo sepamos.

      Puedes contactarme como y cuando mejor prefieras y hoy tendrás una entrada que ahonda en el sentido esotérico del Karma, que para mí es el verdadero sentido del Karma, para mí…

      Responder
      • Uff me has dejado perplejo con lo del dibujo, puede que resulte difícil de creer pero aquella experiencia que te quería contar y en la que representé en un cuadro con una de las imágenes en común, también está relacionada con un dibujo que hice en clase cuando tenía 10 años (a ojo, puede que tuviera 9 u 11 recién cumplidos como mucho), claro que tendré que contar la experiencia completa para que lo entiendas, me va a resultar complicado resumirla, en tener un rato, tal vez esta noche, lo haré.
        Y voy a mandarte por mail el cuadro digital que hice, sé que no es necesario pero es para que al menos veas que no me lo estoy inventando. Lo hice a modo privado para mí, no lo he publicado en ningún sitio público, sólo en modo privado para amigos (que ni siquiera saben que significa) en una red social.
        Y tu testimonio sobre lo relacionado con Newton me ayuda más de lo que imaginas, porque en cierto modo siempre me queda la duda de la posibilidad de que sus libros tengan un toque de invención o manipulación, y un testimonio extra corroborando detalles, no deja de ser un dato o indicio más de tantos que sirven de apoyo a una teoría en la que ya me inclinaba a creer como cierta, pero siempre sin estar seguro al 100%. Ah! Y el resto de tu comentario, sencillamente genial, encaja exactamente con mi forma de ver las cosas, y hasta ahora todo lo que he leído de tus textos, lo dejas bien clavado.

        Responder

Deja un comentario