Limpiar el Karma – Para qué hacerlo (Parte 2/2)

Limpiar el Karma – Su Necesidad (Parte 1/2)

Continuación de parte 1

Limpiar el Karma

Pero, sin embargo, estás actuando, por eso es importante este punto de Limpiar el Karma. Porque todo lo que vivas y experimentes, se quedara grabado en tu interior y, con todo ello, tendrás que enfrentarte cuando nada más dejar este mundo, cuando repases la existencia que acabas de abandonar.

La clave es que todo ese conjunto de cosas no es algo plano, sin relieve, todas esas experiencia están ligadas a emociones que estarán ahí presentes cuando vuelvas a experimentarlas: Odio, Amor, Frustración, Satisfacción, Placer, Dolor…

Cada experiencia clave está unida a una emoción y volverás a experimentar todas y cada una de ellas, y lo que al respecto de ellas en ese momento sientas será lo que generará los moldes energéticos de tu próxima experiencia.

Y vamos a ejemplos porque es lo más fácil para entenderlo:

Metáforas para comprender

De pronto, te encuentras con el recuerdo de esa persona que te enamoró cuando, quizás, eras muy joven, y vuelves como si estuvieras allí a aquél momento en momento presente: Lleno de magia, vuelves a sentir la misma intensidad del amor que sentiste… Es tan maravilloso, te sientes tan bien y… Expresas tu deseo de volver a vivir aquello.

O te encuentras con esa persona que te hizo tanto daño, y de la que no pudiste resarcirte: Vuelves a sentir las ofensas, con la misma intensidad del  mismo momento que se produjeron y… Sientes la rabia de aquél mismo momento y…. El deseo de que te las pague.

No se recuerda, se revive como si no hubiese pasado el tiempo

Hay que entender, para comprender el poder que los deseos, las pasiones y los condicionamientos tienen en ese momento, que esa es una experiencia muy intensa, y que la revives, no la recuerdas. Tu cuerpo puede haber dejado de vivir, pero TU sigues vivo, y lo experimentas todo con una carga emocional muy fuerte. Pero ya no estás ligado al mundo de la materia, ni a ese cuerpo que has dejado, el cual hacía que la energía vibrara mucho más lentamente, pero sus condicionamientos que siguen vivos en ti…

Tal como explico en Vuelo a la Libertad o el sinsentido del Karma, ese es un momento de gran intensidad emocional, que por ello tiene un poder muy especial. No has vivido, en toda tu existencia, nada más intenso y, normalmente, nada ni nadie te ha preparado para ello.

Visto el «Por qué», ahora el «Para qué».

Un profesor mío dijo una vez que es más importante el «Para qué» que el «Por qué», quizás el «Por qué» sea el origen y de donde venimos, pero el «Para qué» es hacia donde vamos.

Por todo ello, tanto para los que no quieren regresar más, como para aquellos que quieren volver, y quieren tener las mejores condiciones posibles que puedan darse en su próxima vida, hay que, tal como dirían los tradicionalistas (los que creen en el karma de la compensación), limpiar el Karma o, como digo yo:

Vaciar de energía emocional las experiencias por las que hemos transitado, y transitamos, en nuestra vida. Con el fin de que, cuando volvamos a contemplarlas, revivirlas, lo hagamos con la necesaria distancia, con indiferencia y desapego, sin que nos afecten ni para bien ni para mal. O que si queremos volver, sólo dejemos la carga emocional en aquellas que, realmente, merezcan la pena volverse a experimentar.

En próximas entradas dejaré algunos ejercicios sencillos que pueden ayudar en este sentido de Limpiar el Karma.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

Deja un comentario