Limpiar el Karma – Por qué hacerlo (Parte 1/2)

Limpiar el Karma – Su Necesidad (Parte 1/2)

Limpiar KarmaEste apartado es muy importante que sea bien entendido, tanto para aquellos buscadores que no desean volver a encarnar, como para aquellos que sí lo desean, pero quieren que su próxima vida tenga los mejores ingredientes posibles, para ser lo más feliz y libre que este plano energético, y este universo, puedan permitir. Para ambos limpiar el Karma actual es importante.

Aclaremos una vez más el punto clave: ¿Qué es el Karma? Es la creación que hemos realizado con nuestros pensamientos, nuestras pasiones, en el momento cumbre de nuestra vida pasada, cuando la abandonamos y repasamos esa existencia. Por tanto, ¿puedo limpiar ese Karma?

 Sí y no, y podemos trascenderlo o agotarlo.

Sí, porque si llegamos a conocer qué es lo que nos llevó a desear volver, podemos trabajar sobre ello y liberarlo, trascenderlo. Es el caso, por ejemplo, de los enganches que tenemos con personas o situaciones que no nos favorecen, las fobias, cierto tipo tendencias…

Para ello no conozco mejor técnica que la Terapia de Regresiones, porque es la única que te puede, quizás, revelar qué pasó en ese momento cumbre, que órdenes y programaciones te diste. Tal vez se pueda por otro medio, pero si no hacemos este trabajo de la forma que sea tendríamos que agotar dicho Karma.

No, porque hay cosas que no llegaremos a conocer, y otras que no queremos eliminar de nuestra experiencia, de nuestro Karma, cosas buenas o que nos gustan, por tanto este también lo agotaremos por el hecho de vivir en él, de experimentarlo.

Quizás no todo deba ser eliminado

Si no nos perjudican, no veo la razón para trabajar sobre él para eliminarlo. Hemos vuelto a la vida por él, y hay personas que han tenido mucho éxito en ciertas áreas que han programado para su vida, no todo Karma es malo como bien sabemos.

Pero todo este Karma en realidad es Karma pasado, es creación pasada, según lo entiendo. Y, de una forma u otra, se agotara ya sea que trabajes sobre él o sólo lo agotes por paso del tiempo. Al final toda energía termina por agotarse, y deja de cumplir el cometido que tiene: Sujetarte a este plano.

Y, cuando eso suceda en un tiempo más o menos largo, tendrás que volver a enfrentar la misma experiencia de volver a nacer al mundo espiritual. Esto es, morir, y si no haces algo por evitarlo volverás a crear involuntariamente  las condiciones que rodearan tu próxima vida.

Generas Karma con tus creencias, no tus actos

A diferencia de los que creen en el Karma Tradicional, para mí no estás en realidad generando Karma con tus acciones, sino con la evaluación de tus acciones. Y, muy especialmente, el cómo evalúes tus acciones en ese momento cumbre de revisión de la vida que habrás dejado.

No estás generando Karma con tus acciones porque, lo que para ti aquí y ahora, es justo, no lo es en el otro extremo del mundo para otra persona, o no lo era hace sólo cien años y al revés.

Por tanto, si no puede haber unas reglas eternas y universales, ¿como puede haber un premio o un castigo justo? Ah… Ya…. Estamos aprendiendo lo que es justo, o no es justo, para hacerlo universal a través de las reencarnaciones… Y, mientras tanto, nos están castigando por nuestra ignorancia.

Debes experimentar para saber

Bueno, respeto a quienes creen en eso pero yo no creo en ello, y no creo por experiencia como digo, porque lo que observas en Terapia de Regresiones grita lo contrario.

Pero para los que no las han hecho, y no conocen esa experiencia y sólo pueden remitirse a teorías ajenas, si existe una Divinidad bondadosa que haya creado esto, no puede ser tan malvada para castigar a su creación de esta forma, pero en fin…

Cada uno es libre de creer lo que prefiera y, sino, podemos volver al ejemplo del niño de África que menciono en la entrada El significado tradicional del Karma no funciona y a ver si le encontramos una explicación lógica según el Karma tradicional.

(Sigue)

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
terapia de vidas pasadas regresiones

¿Sientes que frente a determinadas situaciones reaccionas emocionalmente sin poder evitarlo? ¿Tienes sentimientos de ahogo, angustia, presión en el pecho, e incluso dolor?

La Terapia de Regresiones te puede ayudar a lograr la calma, la seguridad y la paz en tu corazón.

¿Te ha gustado?

Subscríbete y recibe las publicaciones en tu bandeja de entrada. Así no te perderás ninguna.

3 comentarios en «Limpiar el Karma – Por qué hacerlo (Parte 1/2)»

  1. ¿Te has llegado a plantear que pasaría en el supuesto de que alguien, llamémosle señor X, falleciera y lograra eliminar todo apego y deseo de volver a encarnar… pero hubiera al mismo tiempo un grupo de personas que al fallecer sintieran lo contrario y un fuerte apego hacía el señor X y fuertes deseos de converger de nuevo en otra vida con este señor para solventar cualquier problema pasado que para ese grupo de personas sí que sería importante? ¿No existe la posibilidad de que esas personas estuvieran creando un enlace energético que dificulte la liberación del señor X?
    Me ha venido a la cabeza pensando en que la conocida ley de la atracción, ya limitada de por sí en este plano físico, uno de los inconvenientes que tiene es que cuando uno desea algo, por muy alineada que esté la energía de ese pensamiento poniendo emoción, deseo y mente, casi siempre acaba chocando con el deseo opuesto de otra u otras personas que están deseando lo mismo para ellos o directamente lo opuesto, dando como resultado la suma matemática de todos los vectores de fuerza de pensamiento implicados, vectores con diferente dirección y diferente fuerza sumados resulta siempre en algo imprevisible.
    Digamos que cuando sólo hay un numero ganador de lotería, y todos lo desean, no esperes que te vaya a tocar a ti sólo porque apliques la famosa ley de la atracción…

    Responder
    • No. He puesto el ejemplo de una regresión el lunes pasado que me ha mostrado que no, y si veo que hay interés pondré alguna más que indican que no. Yendo a el ejemplo mencionado en el momento que la persona tuvo consciencia de cual era el origen del problema y que ese problema no iba con él, se liberó de ese condicionamiento. La clave, tal como señalo al final de Vuelo a la Libertad, es darse cuenta. Es más bien como un contrato donde siempre hay dos partes, una eres tú y otra lo que quiera que sea o quién quiera que sea, si tú te niegas a firmar y participar en dicho contrato o renuncias a tu parte… ¿Qué puede hacer la otra parte? ¿Demandarte espiritualmente? Tú te las levantado y has salido de la sala, ya por mucho que griten estás fuera.

      Sobre la «Ley» de la atracción, de todas formas, habría mucho que hablar. Como dijo alguien que recuerdo dando una conferencia: Bueno, todos conocemos bien la Ley de la Atracción (LA) y la prueba de que funciona son todos los BMW que hemos dejado aparcados en la calle… La LA funciona, pero el que diga que sabe cómo que me muestre su vida, porque yo sé lo que deseamos todos a nivel básico de vida… Y una cosa quede clara: Si en la clase de un colegio hay un 20% de personas que suspenden puede ser lógico, pero si suspenden el 99% es que algo que no son los alumnos fallan, y en la LA pasa eso, suspenden el 99,99999% de los alumnos o suspenden el 99,99999% de las veces que se quiere poner en marcha esa ley. Una ley es ley porque funciona siempre, pase lo que pase, por eso es ley y no teoría, pero aquí las cosas no están tan claras.

      Aquí no se trata sólo que choque con el deseo de otras personas o que todos deseen lo mismo, es que el nivel vibratorio del cuerpo físico, la densidad de este nivel vibratorio, impide ciertos logros. Y cuando funciona me pregunto más bien si no eres tú que se alinea con el objeto de deseo en vez de que tú alinee el objeto con tu deseo, ¿quién atrae a quién? Puede simplemente que algunas cosas formen parte de la «programación» que te ha traído aquí, de cosas importantes que «recuerdas» y con las que sintonizas. Las creaste en un plano superior y aquí simplemente, cuando te dejas llevar, te relajas, llegas a ellas, pero en realidad ellas han llegado a ti porque te abriste a la experiencia de quién eres realmente y qué has venido a vivir, experimentar, tener, etc., aquí..

      No lo sé exactamente, pero cuando a algún teórico de la LA, de los que venden cursos sobre el tema, le explicas esto rápidamente te habla de cosas como «contraintenciones» o similares, pero hay quién no tiene ningún género de dudas de lo que quiere, lo sabe con claridad meridiana e incluso ha trabajado a niveles profundos sobre ello y lo ha «visto y sentido» con lo más profundo de su ser, nada impide teóricamente su cumplimiento pero no lo consigue… ¿Por qué? Pues no lo sé, pero a ciencia cierta tampoco lo sabe nadie.

      Responder

Deja un comentario