Monthly Archives: marzo 2014

Vidas Pasadas y Sus Resultados en el Presente (4)

UNA EXISTENCIA EN LA EDAD MEDIA

¿Es posible que en nuestro presente, en nuestra vida actual, nos afecten las vidas pasadas que hemos experimentado y ello incida en cómo experimentamos nuestra vida y sus resultados? De ser así, ¿cómo y por qué? Con la Terapia de Regresiones estas preguntas se pueden responder.

Caso anterior

Nota previa

En los últimos días me ha llegado información por distintas fuentes sobre algo que no es nuevo y que ha inspirado esta entrada: Las experiencias que ciertas personas que han vuelto a la vida después de lo que sería una muerte clínica, o incluso las de aquellas que han experimentado estados donde no deberían haber tenido consciencia de ningún tipo y, por supuesto, ningún recuerdo.

Esto último no me sorprende ni me parece destacable, porque apenas sabemos nada de los efectos que ciertos fármacos pueden tener sobre ciertas personas, es absurdo pensar que todos podamos reaccionar igual a las mismas dosis de los mismos y, por otra parte, es viejo el experimentar estados alterados de consciencia con diferentes drogas; estados donde la persona se ve disociada de su cuerpo y vive experiencias fuera del mismo. La única relevancia que esto tiene para mí es su posible relación con las experiencias post-morten que relatan, de forma tan reiterada, tan agradables y luminosas; puede que tengan un punto en común que se ha pasado por alto. Continue reading

La Reencarnación, ¿es verdad o no? (Parte 1/2)

(Este artículo contiene 1340 palabras, tiempo de lectura estimado 4 a 5 minutos)

Si preguntamos sobre si la reencarnación es verdadera o no, como no podemos ponerlo bajo un microscopio, no podemos afirmar a ciencia cierta nada.

Por otra parte, hay mucho testimonios de personas que relatan cosas de vidas pasadas, sin que tenga que ver para nada ni la cultura en la que nacen o educación que reciben, por lo que bien podría ser cierto. En trabajo de Terapia de Regresiones tratas esas vidas que aparecen como reales, pero tampoco lo sabes, ni tampoco te importa porque la finalidad de una regresión no es hacer turismo por el pasado, sino sanar problemas que la persona tiene en la presente existencia. Que sea una escenificación o representación mental o una vida pasada real tanto da, lo importante no es de qué color sea el gato, sino que cace ratones… Continue reading

Ejercicio para Limpiar o Liberar el Karma del Presente – Renuncia (2/3)

Entre los diversos ejercicios que considero importantes para limpiar o liberar el Karma está el que yo llamo para limpiar el Karma del Presente, del cual ahora os incluyo la segunda parte correspondiente a la Renuncia.

Primera Parte

Recordemos que hemos aceptado y asumido antes de empezar que, aunque tengamos dudas o discrepancias, todo eso que hemos reflejado y agrupado en nuestra lista son cosas que nosotros hemos creado o atraído a nuestra vida.

Acción:

Ahora hay que tomar cada uno de los aspectos que  recogimos en la primera parte del ejercicio y crear una segunda lista y, en este caso sí, es importante que esto se haga en papel y a mano y si puedes susurrar mínimamente las frases según las escribes mucho mejor. Continue reading

Efectos de las vidas pasadas en el presente (3)

UNA EXISTENCIA QUE GENERÓ UNA LIMITACIÓN EN EL PRESENTE

¿Es posible que en nuestro presente, en nuestra vida actual, nos afecten las vidas pasadas que hemos experimentado y ello incida en cómo experimentamos nuestra vida y sus resultados? De ser así, ¿cómo y por qué? Con la Terapia de Regresiones estas preguntas se pueden responder.

Caso anterior

Caso ejemplo número 3

Como ya señalé en la primera entrada de esta serie de casos de regresiones que incluyo en este apartado,  Brian Weiss puso un ejemplo magistral de cómo nos afectan las vidas pasadas en su libro “Muchas Vidas Muchos Maetros”, y este fue el libro que me acercó al mundo de la Terapia de Regresiones de Vidas Pasadas, porque me mostró la clara realdiad de que nuestras pasadas vidas podían influir en cuestiones clave de nuestro presente, más allá del hecho de pagar o no Karma como los tradicionalistas dicen sucede, y con lo que no estoy de acuerdo como cualquiera que haya visitado este blog ya sabe.
Continue reading

¿Evolucionamos? ¿En qué sentido?

¿Hemos evolucionado en los últimos miles de años? Y si es así, ¿en qué sentido además del evidente que es el tecnológico?

He leído un artículo que cuyo enlace os dejo aquí que me muestra una vez más que los seres humanos en realidad no hemos evolucionado, nos hacemos la ilusión de haber evolucionado porque es reconfortante, nos da esperanza e ilusión en un mañana mejor, pero la realidad −cuando rascas la superficie− no acompaña esa idea. Sé que alguno dirá que por un aspecto como este no se puede valorar el conjunto, pero yo creo que es más bien al contrario, esto es sólo una muestra más, un ejemplo más, de lo que sucede en áreas mucho más amplias. Continue reading